Autor Tema: El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]  (Leído 43229 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #400 en: 06 de Marzo de 2017, 01:57:12 am »



 O, sí, el cambio de acción de Priorizar a Herir de Micolo fue cosa mía, no una ida de olla suya. Tenía tres razones para hacerlo:

 1-La rebelión estaba en el fondo máximo de la partida. No quería anclarme de primeras a un bando que llevaba las de perder, siendo la mitad de su composición derrotistas y la otra mitad incompetentes.
 2-Quería poder decir, jurar y prejurar, en rojo si fuera necesario, que "Yo no era rebelde" o "no había sido contratado por la rebelión".
 3-Quería que el Pueblo, gooses el héroe concretamente, dedujera que había Científico Loco. Previamente, gracias a los rojos que di al principio y a las acciones sucedidas, me había colocado en una posición tal que se entendía que o no era rebelión o era el científico.

Los puntos 2 y 3, sumados a que he sido continuamente bloqueado, llevaron al pueblo a saber que definitivamente yo no podía ser rebelde. De hecho, algunos de ellos vieron muy probable que yo fuera pueblo, cosa que no negué obviamente.

El otro objetivo de las heridas del científico que ordené fue en ambos casos Darkizard. Razón: Que deduje que era el empresario. Era un toque de atención más que nada. Y tras saber que los mercenarios habían sido contratados eliminar al Empresario era una manera efectiva de herir a los mercenarios. Realmente no esperaba que muriera, supuse que se recuperaría, pero si le hacía perder algo de dinero en el proceso mejor (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #401 en: 06 de Marzo de 2017, 02:00:50 am »
Esta es la idea con la que me presento a GM, hay algunas cosas que no tengo decidas aún pero esto es más o menos lo que llevo hecho:

El Asesino XIII-[La Oscuridad Nunca Duerme]
-Guerra salvaje entre el Pueblo y el Imperio Ocaso, cada bando contará con 20 roles.
-Individualistas que equilibrarían o no la batalla, cuenta con 10 roles, cuatro de ellos son los más peligrosos y son: Autista Mastermind, AA(Autista Aniquilador, El Sicario y Monstruo.
-Reciclaje de roles antiguos como Mago Azul, Ninja o Trollaso entre otros.
-Autismo libre de la mano de A.Utism o del vader y Lavender de turno.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #402 en: 06 de Marzo de 2017, 02:31:47 am »

Bueno, hemos llegado al final del camino. Ha sido una buena partida, con sus puntos fuertes y débiles. Una lástima que los últimos hayan opacado a los primeros.

Sobre el uso de la verdad roja, mucho me temo que discrepo con mi colega Gooses. Bien, te acepto que el uso de esta no es la raíz del problema, pero cuando tienes a mucha gente que no sabe usarla con responsabilidad, entre los cuales, hasta cierto punto, me incluyo, puede llegar a ser difícil mantener el equilibrio, sobre todo en un tablero tan frágil como éste.

Sobre el pasotismo de media rebelión y el desgano de la otra mitad, concuerdo en que pudo haber sido de otro modo, pero la pérdida del capitán en el primer turno pudo haber sido demasiado desmoralizante, de hecho si hubiese estado en su lugar me habría sentido del mismo modo. Sin embargo es cierto que, al menos desde mi punto de vista, no parecieron haberse esforzado de la misma manera que en otros tableros.


Y con eso dicho, es hora de presentar mis opciones para el tablero de puzzles que voy a proponer...




Quien dijo eso?


Te recuerdo que aún no has terminado con The Twin Faiths, si planeas sacar una secuela de ese tablero, antes de nada deberías terminar la primera parte. Es lo lógico. Además, esta torreta opina lo mismo.


Soy distinta.


Ves? Esta torreta opina distinto, distinto a tí. Ah, pero podrías guardarte la secuela de The Twin Faiths para más adelante y proponer otra cosa, de hecho, yo lo haré por tí.

El Asesino 13, Mystic Infinity : Atsumi's revelation
-Partida de roles ultra random.
-Al inicio de la partida, el jugador no tiene ninguna habilidad, salvo excepciones.
-Regreso del sistema de células de IX
-Cada noche, los jugadores reciben una cantidad de elementos básicos igual al número de la noche. Cada elemento equivale a una habilidad. Dos elementos pueden combinarse para crear otro, cada elemento tiene diferentes características como límite de usos o enfriamiento de la habilidad.
- La distribución depende del número de jugadores, aunque inicialmente podría ser 4-2-1, para lo cual estaría interesante que fuésemos 21, pero, como ya dije, pienso variarlo en cuanto la cantidad de jugadores esté confirmada. Si aviso que necesitaré al menos 10 y, en lo posible, evitar números primos.
-Sistema de setup cerrado. Los roles no serán declarados en el primer post.
-Truthlock: cualquier uso de cualquier sistema de verdad está limitado bajo las siguientes reglas:
1) no se permite el claim directo de rol/bando/condición de victoria/habilidad etc.
2) cada jugador está limitado a una verdad garantizada por dia.
3) Sólo serán válidas en el hilo, esto significa que cualquier rojo ajeno al hilo tiene la misma validez como verdad que si no estuvieses usando ningún color.
4) Esto aplica a cualquier sistema que garantiza la verdad, no solo el rojo.

También tengo que decir que, de ganar yo, prometo un descanso hasta el primero de Abril
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #403 en: 06 de Marzo de 2017, 06:43:23 am »
¿Que para robar se distingan dinero y objetos pero no para transferir? Ehmmm, no. En ambas cosas se distinguía claramente, el Timador podía elegir si robaba dinero u objetos, y cualquier jugador podía elegir con exactitud lo que quería transferir. La razón de que las transferencias y el uso de objetos se quedara en standby durante el turno de noche creí haberla dejado clara, y es que los robos están en una escala superior de prioridad y por eso ante el riesgo de que robaran algo que se estaba transfiriendo lo veía mejor así. Durante el turno de día las transferencias eran instantáneas porque nada las podía impedir y para facilitar las compras. Veo necesario comentar esto porque gran parte de la polémica sobre el robo a Broncer se debe a que la Rebelión y vader no habían pillado bien estos conceptos que creí haber dejado claros.

El tema de la actitud... Bueno, en parte se debe a que soy novato y esta es la primera partida que dirijo. Por eso en parte decidí buscar un punto de referencia sobre el que asentar mi estilo, y, sinceramente, me siento más cómodo con un estilo similar al de vader, tomándome todo a coña para que ante todo el juego no deje de ser divertido. Quizás comentar los incidentes que me pudieran surgir en plan cachondeo no ha sido la mejor idea, y ahí sí que debo tomar nota para la próxima vez (si es que llega a haberla, no me veo ocupando el puesto de nuevo en un corto/medio plazo).

Creo que no me he explicado bien, en el orden de prioridad se habla de objetos, en ningún momento del dinero, de ahí la confusión adri. Y no estaba para nada claro, pues te recuerdo que Lavender te consultó sobre ello por mp, porque en el pueblo no estábamos seguros de como iba y si la rebelión ha caído en error con ello también... pues claro, claro no estaba.

A veces uno no puede tomarse las cosas a coña y hay que tener un poco de sentido común, por ejemplo, darle a Anthony su ampliación y objetivo secundario cuando estaban acabando las votaciones del primer turno, siendo dicho objetivo acabar con la rebelión enterita.... pues es una mala decisión, una terrible decisión. Básicamente parece que te estas riendo en su cara dándole ese objetivo justo en ese momento.

Luego el master debe dar apoyo moral al culpable/culpables por una sencilla razón, siempre están bajo mayor presión. Comentarios como "haber si hacéis algo" y perlas del estilo no hicieron si no empeorar las cosas, y ese es un aspecto bastante mejorable de tu actuación en verdad, la actitud en algunos puntos y algunas decisiones con falta de sentido común (por dios hasta a la propia rebelión, aka broncer, le parecía un sin sentido lo de mi hab poseída).

Lo han roto los rojos. El comercio de rojos. Especialmente los rojos en plan "dime que no eres rebelión" "Dime tu rol" y demás. Aquí hay cuatro asesinos escondidos entre pueblo e indis, y la verdad es que decir "éramos cinco del pueblo, solo uno con rojos" no me vale. Del pueblo seríais cinco pero... ¿Y los que habíais descartado qué? A mi, como a otra gente, se nos propusieron rojos de ese tipo o muy similares. De haber aceptado -o de haberlo hecho sin ambigüedad, en mi caso-  no sería cuestión de ser cinco pueblos, si no de ser cinco pueblos y tener 4 o 5 más seguros que no son rebelión. ¿Con qué nos deja esto? Con la rebelión vendidísima exactamente

Obviamente si la cosa hubiera ido a mayores, las cosas se habrían ido completamente de madre con cosas con la ruleta. ¿Y quien coño iba pidiendo los roles directamente en rojo? Porque eso no lo he visto y es para dar un par de hostias.

Ahora pasando a descartes, sabíamos que Iri era indi y teníamos info sobre Cebolla (al cual le confirmamos en el turno 2 con la hab del escudero). Y los rojos aquellos sobre vader que no servían de mucho y varios fueron publicados y el par que había tuyos que no te cercaban. De Siver, Ichii, Angel, Antho, Broncer, Crown y Micolo la información era ninguna.

En resumen, afecto con darkizard e irieru y ya esta ese es toooodo el alcance de la info que fue más allá de las acciones. Si nos podemos poner a divagar con los what if claro, igual que puedo hacer yo lo siguiente:

Mantengo la mala acción de micolo investigandome.
Antho asesinando a spolker idem.

Turno 1 Siver/Cebolla/Ichii encerrado.
Turno 2 Gastly asesinado (se que Broncer pensaba que era el escudero).
Mantengo la herida a Darki y a mi porque al parecer es cosa de vader.

Coño, la película cambia un huevo, rebelión entera, el pueblo pierde a un tercio de sus efectivos entre ellos escudero y amo de los espejos que son dos roles fundamentales, y empresario y héroe acaban heridos. En parte se compensaría por reclutaros a vosotros claro, pero aún así la película cambia mucho. ¿Que aún así la rebelión quedaba en un handicap gordo? Ciertamente, no es la mejor disposición del tablero, pero la partida no estaba acabada ni muchísimo menos. El encierre de Antho era muy, muy evitable, joder que dudamos un montón a quién votar  y al final marcamos a Broncer y a Antho porque sus post se nos hacían raros y notábamos un ambiente hngg, joder no se si fui yo o fue Lavender el que dijo que fijo que les había tocado rebelión con dos jugadores poco activos o alguna mierda así o sea xd

Pero todo esto son what if, la realidad es la que es, había sombra sobre el tablero a pesar de todo y sin rojos es que al final la cosa se reduce a que no habría cercado a Irieru (y habría que verlo porque quería jugar con ella xd), no se hubiera descubierto a Darki y Lavender no habría avanzado tanto en su contacto con Cebolla, pero lo habría mantenido igual.

¿Por qué crees que prohibí los rojos? Me encuentro al acabar la noche el pastel de gente que había aceptado la ruleta de rojos, me vienen diciendo que Ichiinou dijo su bando (info que la rebelión podría haber obtenido por cierto), claro la cosa fue un STOP porque veía que se iban las cosas a la mierda.

Luego Angel fue bocas y se rallo con crown y le dijo lo que era a Spolker por la mierda de la pluma de fenix, pero eso es otra película.

A lo que voy, los rojos se han empleado mal, es necesaria una concienciación sobre ellos, si, a corto plazo deberían controlarse hasta la practica nulidad si, pero esto se hace por consenso, no por una norma. Pero aquí no solo ha estado lo de los rojos, debemos repasar sobre NUESTRA actitud a la hora de encarar el juego, de relacionarnos entre nosotros y esto es algo esencial también. Resolver solo una de las dos cosas, dejara la mesa coja.

Que por cierto me estoy decepcionando bastante porque se dijo de hablarlo y tal y aquí están posteando 3 pero bueno.

Y bueno, yo no tengo problema alguno en seguir pero el ambiente general no parece decir lo mismo. Querría hacer un llamamiento a arreglar todo aquello que esté mal, tal vez me equivoque o tal vez simplemente vosotros no funcionéis así, pero a mi el hecho de negar un problema o ausentarme no me lo quita. El que todo el mundo desaparezca de pronto no ayuda a nada. ¿No jugareis esta vez, esperando a que salga buen rollo, y cuando eso pase volveréis? A la mínima que ocurra algo entonces resurgirá toda la mierda que habéis escondido. Los problemas no se evaporan, hay que enfrentarlos. Con esto no digo que quien necesite descansar no lo haga, que quien tenga X cosa que hacer no la haga... o que quien simplemente no tenga ganas de jugar no juegue. Con esto digo únicamente que no me parece sana la desbandada general. De nuevo, tal vez me equivoque.

Se que esto va para mi en parte, a pesar de lo que dije por privado. Y añadiré algo a aquella conversación que tuvimos, Gèlido. A parte de la necesidad de centrarme en ciertos aspectos de mi vida académica, el problema es mi disposición hacia el juego, necesito tiempo para hacer introspección, dejar de estar quemado (que por esto en parte puedo haber sido un pelin nocivo porque se que había gente que jugaba para que yo lo pasara bien) y ver las cosas con perspectiva. No pretendo rehuir el problema, si es lo que quisiera no estaría haciendo estos post, pero, el objetivo del juego es poder disfrutar con él, y si eso no sucede y se convierte en una obligación...

A mi el asesino me ha ayudado muchas veces a relajarme del trabajo, a pasarlo bien, a olvidar problemas... pero ahora, desde hace casi dos meses no es así. Se ha acabado convirtiendo en un problema en si mismo para mi, y bueno, eso no es algo que se arregle con un chasquido de dedos o hablarlo. Hace falta tiempo y perspectiva.

Sobre el uso de la verdad roja, mucho me temo que discrepo con mi colega Gooses. Bien, te acepto que el uso de esta no es la raíz del problema, pero cuando tienes a mucha gente que no sabe usarla con responsabilidad, entre los cuales, hasta cierto punto, me incluyo, puede llegar a ser difícil mantener el equilibrio, sobre todo en un tablero tan frágil como éste.

Sobre el pasotismo de media rebelión y el desgano de la otra mitad, concuerdo en que pudo haber sido de otro modo, pero la pérdida del capitán en el primer turno pudo haber sido demasiado desmoralizante, de hecho si hubiese estado en su lugar me habría sentido del mismo modo. Sin embargo es cierto que, al menos desde mi punto de vista, no parecieron haberse esforzado de la misma manera que en otros tableros.
Una normativa no arreglara la situación, es un tema de concienciación y me mantengo en mis trece en ese punto.

Vader ha estado en bandos jodidos y aún así ha tirado hacia delante, os cegáis en ganar o perder... ¿por qué no limitarte a disfrutar con la gente que tienes alrededor? Al final es de lo que se trata esto, y en muchas ocasiones Vader es un buen ejemplo a seguir a este respecto.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #404 en: 06 de Marzo de 2017, 01:32:39 pm »
Los tochos y yo no nos llevamos bien, asi que seré breve (?)

Reconozco el error que tuve en turno 1 aceptando la ruleta de Spolker, fue un ataque de latinismo que me cegó de ver las repercusiones nocivas que podía tener para el tablero. Podría haber sido peor si no hubiera sido el rol que investigó el Escudero, pero eso no me  libra de males. Mis más sinceras disculpas al GM y a la rebelión uvu.
Luego si a eso le sumamos la alineación rebelde es un dep gigante. Esto no se podía predecir ya que Crown era su primera vez jugando y superó con creces el ser latino.Micolo pasando del juego se podía esperar, pero si tienes a media reblión pasando del juego y a la otra mitad etiquetada como rebelde díficil es ponerle ganas (ni hablar de infiltrarse).

Luego a partir de turno 2 no me he podido pasar tanto por el foro por causas ajenas al foro que no importan(?), pero a pesar de todo la edición ha tenido un autismo bonito que no debe ser olvidado.
De todas formas yo confiaré en que la gente pueda aprender de sus errores, y me inscribiré a la siguiente. Me inscribiré para pasarla bien, porque después de todo no hay que olvidar que esto es un juego ¿Qué algo no ha ido bien con el último juego? Pues juguemos otra vez, que no volverá a pasar ¿Qué ahora pasa algo distinto? Vuelve a la primera pregunta  :ph43r:. Si sabemos que nos la podemos pasar bien jugando, no veo por que dejarlo. Entiendo que haya gente que este rallada y quiera descansar, y espero poder esperarla con un ambiente más libre de veneno y mostrarle lo bien que lo pasé en su ausencia(?)

Por cierto, no me presentaré a GM, ya que considero que no tendré el tiempo libre necesario para llevar la partida como yo querría, y para llevar la partida a medias mejor no hacerlo. Y menos con las cosas como estan(?)

Mi voto va para a.vader, espero que pueda cumplir con su contrato y suplir del autismo necesario a las personas para hacer al asesino grande de nuevo.
Además la primera edición en la que me apunté era de roles y vader era el GM (?)

Haría recuento de quienes van a participar y tal, pero me da pereza. Qué lo haga adri-senpai que es el GM, y al GM hay que explotarlo como buen esclavo que es :unsure:

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #405 en: 06 de Marzo de 2017, 10:38:24 pm »

Hay... tantísimo de lo que quiero hablar, tanto que quiero comentar... que sé que se me quedarán muchas cosas en el tintero y que no desarrollaré bien en lo necesario. Intentaré no dejarme nada de todas formas. Tochopost warning, gracias de verdad a todos los que lo lean entero.



Lo primero, y lo que considero más importante de todo, quiero pedir disculpas sinceras por haber sido una de las personas que más abusó de los rojos y que indirectamente más perjudicó a la Rebelión prácticamente al inicio de la partida al confirmarme como Individualista ante gooses. Esa información no salió de él y del grupo que tenía hasta el momento reunido (que eran Gastly y Lavender), pero no es algo de lo que me sienta orgullosa en absoluto. Y de confirmarle mi rol en rojo cuando él me dijo ser Pueblo tampoco. Pero ahondaré el tema de los rojos más adelante.

Cuando supe que era la recluta Ying, junto a Gélido... no pude contener la alegría que sentí. El rol de Empresaria lo odiaba. Aparte de por cosas personales odiaba sentirme tan atada, tan condicionada y tan amenazada, si cualquier cosa me salía mal y me ponía bajo todas las miradas le negaba el derecho a mi bando de poder contratar individualistas, y eso me generó demasiada presión. Mi bando ideal era ser individualista, ir a mi rollo sin que mis acciones perjudicaran de forma indirecta a nadie, aunque ir sola sin poder confiar al 100% en nadie también me amedrentaba un poco. Así que cuando vi que era la Recluta Ying... me alegré, me alegré infinito. Y... bueno. No podía haberme tocado un compañero mejor. Gélido y yo hemos sido un equipo de principio a fin, le podía hablar de todo, podía confiarle cualquier cosa, y cuando echo la vista hacia atrás los momentos que pasé con él han sido lo mejor que he vivido en esta edición. Gracias Gélido, de verdad, por ser el mejor compañero que podía tener... y por pensar igual que yo con este tema. En serio, gracias. ;w;

Puedo confirmar también lo que ha dicho Gélido, acordamos que en el momento en el que nos aliáramos con un bando no les traicionaríamos bajo ninguna circunstancia. No me gustan las traiciones, y saber que Gélido estaba de acuerdo conmigo con este tema me reconfortó mucho. Lo siento por no sacar el máximo potencial de los reclutas pero romper la alianza, fuera cual fuese, no lo veía como una opción. 

La verdad... yo al menos, si quise aliarme con el Pueblo, fue por gooses. No, no lo quería hacer por tener una victoria casi segura por estar con gooses, por mi parte ganar o perder me daba exactamente igual y lo que quería era disfrutar de la partida. Aunque por Gélido quería dar lo mejor de mí y lo intenté hacer lo mejor posible, mis errores le salpicarían a él y quería evitarlo a toda costa.
Después del interrogatorio con gooses, en el que me encasillé como Individualista, él se quedó con posibilidades de ser Pueblo o Individualista, pero daba toda la sensación de ser Pueblo. ... Esto fue algo que decidí por mí misma, y con lo que Gélido estuvo de acuerdo, pero no puedo evitar pensar que le arrastré a ello y por ello vuelvo a pedirle disculpas. Gooses afirmó varias veces que el grupo del pueblo que había salido en el primer roll era el ideal, estábamos él, Lavender y yo, y que le daba mucha pena que eso se rompiera. Sabiendo cómo estaba gooses de ánimo... mi idea era que pudiéramos aliarnos con él para que pudiéramos seguir en el mismo bando para que disfrutara de la partida, y al saber que gooses o era Pueblo o era Indi (inclinándose mucho más hacia Pueblo) no me dejó ver más allá.

Sin embargo... empezaron a surgir problemas. Gooses se tomó a mal los rojos ambiguos de Gélido, la cosa se caldeó, ambos se enfadaron... pero al final se habló y se dejó pasar. No me extenderé yo tampoco en esto, todo está solucionado ya y no creo que sea necesario reavivarlo. La cosa... es que a partir de esto surgió una situación de malestar entre gooses, el Pueblo y nosotros, algo que nos dejó dándole vueltas al tema y nos hizo "cerrarnos" a la situación general del tablero. La posibilidad de aliarnos con la Rebelión seguía ahí, y en ese momento nos planteamos que podríamos hacerlo si el Pueblo se mantenía firme en no confiar en nosotros y dejarnos en mala posición (el bloqueo hacia mí en la primera noche y los planes de encerrar/bloquear a Gélido en la siguiente ronda), pero tampoco sabíamos nada de quiénes eran sus integrantes y mucho menos de todos los problemas que había internamente. Fue hacia el final de la primera noche cuando supimos que el uso indebido del rojo se había generalizado demasiado y que esto había dejado en una posición horrible a la Rebelión. Sin embargo, volviendo a lo de que el pueblo nos quería dejar en mala posición... aquí vuelvo a tener la culpa. No supe ver que todo esto podía deberse a que, si los reclutas se unían al Pueblo, la Rebelión estaría aun más sentenciada. Mi incapacidad de ver más allá de las cosas ha provocado muchos malestares, y no puedo disculparme lo suficiente por ello.
Al final... y después de que mis subnormaleces hicieran sufrir a personas que bajo ningún concepto quería que sufrieran, todo se habló, se arregló y el Pueblo nos contrató. El ambiente dentro del grupo era bueno, todo fluía sin problemas... pero estando ahí todo lo de la Rebelión, la mala posición que tenían en el tablero y que fue a peor después de la muerte del Capitán, y encima sumado a sus problemas internos... cuando fui consciente de todo esto, me dio demasiada pena y rabia.

He colaborado en el acorralamiento de la Rebelión, y por eso sé que no tengo el derecho a decir esto ni a criticar nada, pero las actitudes que tuvieron Micolo y Crown fueron completamente intolerables. La desobediencia y el pasotismo absoluto en un bando que debe estar completamente unido son algo que no debería haber ocurrido bajo ningún concepto, y si fuera por mí pondría cartas en el asunto de cara a próximos juegos. Por otra parte... todo lo que tuvieron que soportar Broncer y, en menor medida, Anthony, fue completamente horrible. No quiero tampoco hablar por ellos porque no me corresponde, pero entiendo perfectamente lo quemados que terminaron de la partida. Vería perfectamente normal que ambos se desvincularan del juego una temporada, y por este motivo y otros que explicaré más adelante veo necesario un descanso en condiciones. Pero esto lo comentaré después.



Llega la hora de hablar de los rojos. No digo nada nuevo con esto, ya lo han comentado varias personas, pero el uso de los rojos ha sido lo que ha roto el tablero. Y deberíamos haberlo visto venir después de lo ocurrido en IX, pero nadie dijo nada hasta que Hathar dio el toque de atención. Un juego de investigación y deducción se ha convertido en un juego de comercio en el que los que consiguen la mayor cantidad de rojos consiguen una ventaja aplastante sobre el resto. El problema principal de esto es la comodidad que esto genera, y lo que acorrala a una persona a la hora de dar y recibir información.
Aparte del evidente problema en el que si das tu rol en rojo eso perjudica a aquellos que tienen que mantenerse ocultos e infiltrarse en las filas enemigas para tener un mínimo de posibilidades de victoria, hay bastantes más problemas en relación al comercio de rojos. Se empieza con preguntas relativamente inofensivas, como si tu habilidad es activa o no, si tienes habilidades de uso ilimitado o no, etc. Si tienes un rol con libertad de movimiento no pasa nada, pero ¿y si no lo tienes? El problema llega si le haces una de esas preguntas a una persona con un rol con peculiaridades que le dejarían en una mala posición si se hacen públicas. ¿Qué haces? Si contestas terminas con una gran desventaja, y si no contestas terminas igual, porque a ojos de la otra persona negarse a contestar implica lo mismo que dar una respuesta afirmativa. La diversión a la hora de interrogar, investigar y deducir se destruye por completo si estás obligado a responder en rojo a preguntas así. Así que... ¿cual sería la solución? ¿Prohibirlos?

No... estoy completamente a favor de prohibir los rojos. La verdad roja es algo que se debería utilizar de forma puntual, en momentos muy concretos en los que dar esa información no perjudique la experiencia de juego de otros jugadores. Algo que pueda dar pistas sobre ciertos aspectos pero sin dejarlo claro.
Creo que quedará más claro dando un ejemplo. Recordad el rojo/rosa que dio vader al principio de VIII en el que dijo que "no iba a actuar la primera noche". No es un rojo que perjudique a nadie, es un rojo que habla de sí mismo y que parece dar ciertas pistas sobre su rol, pero que podría a su vez no darlas. Todos sabemos que vader era el Bomberman y éste no podía actuar la primera noche, pero nada dentro de ese rojo descartaba que pudiera tener un rol con una habilidad ilimitada que pudiera usar sin problemas en el primer turno. El propósito de ese rojo fue que ambos Shamanes le investigáramos para poder ponerse en contacto con los dos. Este es el uso del rojo que veo correcto: utilizar el rojo como una herramienta para por ejemplo dar pistas, pero no como un medio para conseguir información. Y eso es lo que todos deberíamos ver. Utilizar la verdad roja conlleva una responsabilidad, algo que no hemos sabido ver hasta ahora, pero que espero que, después de todo lo que ha pasado en XII, sepamos ver de cara al futuro.



Algo que veo muy necesario ahora mismo es un tiempo de reflexión interna, que las cosas se hablen, que todo salga a la luz y todo se comente. El ambiente que ha habido en XII no ha contribuido a la diversión y muchísima gente prefería que la edición se terminase cuanto antes en vez de continuarla porque nadie lo estaba disfrutando como el juego que es. Así que por eso propongo un descanso, de tiempo indefinido. Ya no es solo por el hecho de que tenemos que pensar e interiorizar bien todo lo que ha pasado, todos nuestros errores, todo lo que hemos hecho mal... sino porque ahora mismo hay personas que apenas tienen ganas de seguir participando, y otras personas están quemadísimas del ambiente que se ha formado y necesitan un respiro. Yo, por lo menos, hasta que no vea que vuelve a haber ganas de verdad por seguir jugando al juego y que hay compromiso por parte de todos para crear un buen ambiente no voy a apuntarme a las siguientes ediciones. El Asesino se creó para que todos nos lo pasáramos bien, y si esto se pierde el juego habrá perdido su propósito, y no hay nada que me dé más pena que esto.

Para finalizar diré que si al final se hace el descanso, vader contará con mi voto asegurado. Y que espero que todos pensemos, reflexionemos e interioricemos bien todo esto, todo sea por la salud del juego y para que este no muera aquí. Y por mi parte... una vez más, pedir disculpas a todos aquellos a los que he hecho sufrir y he perjudicado con mis actos. Lo siento, de corazón.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Gastly Maldito

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 606
  • Karma: +0/-0
  • Un gastly salvaje ha aparecido!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 386685998561

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #406 en: 08 de Marzo de 2017, 03:25:53 am »
Llego un poco tarde, pero bueno
Impresiones: seré breve, en cuanto a mi bando exceptuando un par de situaciones hemos estado en un muy buen ambiente, cosa que ayuda al juego
La partida en sí aunque en algunos momentos se nos haya ido de las manos me ha parecido bastante entretenida y me he divertido mucho

Próxima edición: ojalá salga la de vader, me gusta mucho la primera impresión que me da. La de cebolla también me parece bastante interesante pero lo veo complicado de llevar a la práctica

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #407 en: 09 de Marzo de 2017, 08:30:04 am »






Bueno, voy a contestar a lo que acabáis de postear.

Creo que no me he explicado bien, en el orden de prioridad se habla de objetos, en ningún momento del dinero, de ahí la confusión adri. Y no estaba para nada claro, pues te recuerdo que Lavender te consultó sobre ello por mp, porque en el pueblo no estábamos seguros de como iba y si la rebelión ha caído en error con ello también... pues claro, claro no estaba.

A veces uno no puede tomarse las cosas a coña y hay que tener un poco de sentido común, por ejemplo, darle a Anthony su ampliación y objetivo secundario cuando estaban acabando las votaciones del primer turno, siendo dicho objetivo acabar con la rebelión enterita.... pues es una mala decisión, una terrible decisión. Básicamente parece que te estas riendo en su cara dándole ese objetivo justo en ese momento.

Luego el master debe dar apoyo moral al culpable/culpables por una sencilla razón, siempre están bajo mayor presión. Comentarios como "haber si hacéis algo" y perlas del estilo no hicieron si no empeorar las cosas, y ese es un aspecto bastante mejorable de tu actuación en verdad, la actitud en algunos puntos y algunas decisiones con falta de sentido común (por dios hasta a la propia rebelión, aka broncer, le parecía un sin sentido lo de mi hab poseída).



Lo de la ampliación tiene una sencilla explicación, aunque no sabía que había sentado tan mal. Desde mucho antes de empezar con esto ya tenía claro que el detonante que activaría la ampliación 2 de Héroe y Capitán (en un principio pensé en darle también al Autista pero lo acabé desechando), con el Objetivo Secundario que indicaba la existencia del final secreto, sería la primera compra del juego, sin importar quién la hiciera. En ese momento publicaría aquel post con ambientación inmediatamente posterior a VIII y justo después enviaría las ampliaciones. El tema es que esa compra no llegaba y la votación avanzaba, así que acabé tirando de autismo para poder enviarlo antes de que estuviera decidida (que no se vio un objetivo claro hasta las dos últimas horas aproximadamente). Sí es cierto que al momento de hacerlo Antho era candidato a salir votado pero aun así estaba todo muy dividido.

Lo de "haber si hacéis algo" que dices no se ha podido interpretar peor. Lo más parecido que pude soltar, fue ya con Antho muerto algo como "tal vez no ganéis pero al menos dad algo de guerra (?)". Y la idea era precisamente la de animar un poco a mis queridos rebeldes ya que los veía tan mal, visto lo visto concluyo que lo de expresarme no es lo mío. :ph43r:

Por todo lo demás nada que objetar, cagadas más gordas que un Snorlax. :ph43r:



Así que por eso propongo un descanso, de tiempo indefinido.



Entiendo tus motivos, pero... ¿de verdad sería este descanso tan productivo como afirmas? Tanto antes de esta edición como de XI ha habido descansos relativamente largos y en ambos casos el ambiente ha sido bastante tóxico. En cambio otras ediciones con menores pausas han tenido mucho más éxito. ¿Quizás dejar que se enfríe un conflicto acabe enfriando demasiado el juego en sí? Me parece interesante plantearlo antes de decidir estas cosas. Por mí me ponía a jugar ya mismo. Para todo lo demás me remito a las palabras de santy, expresa bien lo que considero un buen remedio:

¿Qué algo no ha ido bien con el último juego? Pues juguemos otra vez, que no volverá a pasar ¿Qué ahora pasa algo distinto? Vuelve a la primera pregunta :ph43r:. Si sabemos que nos la podemos pasar bien jugando, no veo por que dejarlo.

Por supuesto si se quiere dejar adelante, jugar sin ganas como que no. :ph43r:



Haría recuento de quienes van a participar y tal, pero me da pereza. Qué lo haga adri-senpai que es el GM, y al GM hay que explotarlo como buen esclavo que es :unsure:



Concedido :ph43r:
Esclavizar un Slowpoke no sale bien. (???)
Apunto un voto extra a a.vader porque es mi voto. Me parece la mejor de estas propuestas para recuperar ese buen rollo que tanto se echa en falta últimamente. Subrayados los que han votado.

1- a.vader (Candidato a GM) IIII
2- Gèlido
3- Adrizard
4- Micolo (Candidato a GM)
5- MaestroCebolla (Candidato a GM)
6- santygrass
7- Gastly Maldito


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #408 en: 09 de Marzo de 2017, 08:56:41 am »
De hecho, aún no había votado definitivamente, solo dije que la propuesta de vader me parecía atractiva. No obstante, ahora sí lo haré, puesto que no sale ninguna otra que me llame más. Voto a Vader como futuro GM.

Y bueno, ya que estoy votando aprovecho para llamar de nuevo a la gente a hablar. Hemos salido muy pocos a comentar esta partida para todos los problemas y dramas que ha habido. No es un llamamiento a los rageos ni al mal rollo, si no a hablar las cosas.

Y bueno como no hay dos sin tres aprovecharé también para hacer un "juramento" sobre el uso de rojos. No podemos permitir que se sigan utilizando como moneda de cambio y rompan tableros o simplemente eliminen la esencia original, tanto del juego como de la verdad roja en sí. Esto no tiene validez más allá de mi simple palabra, pero el rojo no puede ser prohibido. Como se ha expuesto otras veces si prohíbes el rojo, se usará la palabra de honor, los códigos de colores, el francés... La única forma de devolverlo a lo que debería ser es un compromiso de todos por frenar su uso de momento en seco o casi y con el tiempo reincorporarlo tal cual fue usado antaño de forma no nociva.

En fin, yo me comprometo a cumplir con esto de ahora en adelante. Esto es amarillo, no dorado. No, no podía ser en otro color, os ponéis el puto fondo en negro. Porque el amarillo mola.

Si alguien quiere seguir mi gesto es bienvenido, y si no realmente no importa. (?)

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #409 en: 09 de Marzo de 2017, 09:08:35 am »


Lo de la ampliación tiene una sencilla explicación, aunque no sabía que había sentado tan mal. Desde mucho antes de empezar con esto ya tenía claro que el detonante que activaría la ampliación 2 de Héroe y Capitán (en un principio pensé en darle también al Autista pero lo acabé desechando), con el Objetivo Secundario que indicaba la existencia del final secreto, sería la primera compra del juego, sin importar quién la hiciera. En ese momento publicaría aquel post con ambientación inmediatamente posterior a VIII y justo después enviaría las ampliaciones. El tema es que esa compra no llegaba y la votación avanzaba, así que acabé tirando de autismo para poder enviarlo antes de que estuviera decidida (que no se vio un objetivo claro hasta las dos últimas horas aproximadamente). Sí es cierto que al momento de hacerlo Antho era candidato a salir votado pero aun así estaba todo muy dividido.

Lo de "haber si hacéis algo" que dices no se ha podido interpretar peor. Lo más parecido que pude soltar, fue ya con Antho muerto algo como "tal vez no ganéis pero al menos dad algo de guerra (?)". Y la idea era precisamente la de animar un poco a mis queridos rebeldes ya que los veía tan mal, visto lo visto concluyo que lo de expresarme no es lo mío. :ph43r:

Por todo lo demás nada que objetar, cagadas más gordas que un Snorlax. :ph43r:





Entiendo tus motivos, pero... ¿de verdad sería este descanso tan productivo como afirmas? Tanto antes de esta edición como de XI ha habido descansos relativamente largos y en ambos casos el ambiente ha sido bastante tóxico. En cambio otras ediciones con menores pausas han tenido mucho más éxito. ¿Quizás dejar que se enfríe un conflicto acabe enfriando demasiado el juego en sí? Me parece interesante plantearlo antes de decidir estas cosas. Por mí me ponía a jugar ya mismo. Para todo lo demás me remito a las palabras de santy, expresa bien lo que considero un buen remedio:

Por supuesto si se quiere dejar adelante, jugar sin ganas como que no. :ph43r:


Entiendo tus razones, aún así, me mantengo, yo en esa situación me hubiera esperado para mandarle el mp a Antho a ver que pasaba, o sea, yo cuando he dado los objetivos secundarios no estaban vendidos de que ya no se pudieran cumplir o fueran casi imposibles. Por ejemplo en X si las cosas se hubieran torcido, Antho no habría recibido su objetivo. Y creo que esto es de cajón.

Lo otro, adri, soy consciente de que no iban con malas intenciones, pero ello no implica que dichos comentarios no puedan hacer daño, o sea, el master más que nadie debe cuidar qué y cómo lo dice.

En cuanto al tema descansos... no se que leches pinta el de X ahí, o sea, ese descanso existió por las navidades y dicha edición acabó con muy buen ambiente general. Es más la situación tóxica no empezó hasta el tercer turno de XI... no entiendo tu punto. Además hemos tenido ediciones sin pausa que no han tenido tanto éxito en el pasado, al final el tiempo no es algo determinante.

Y total, puede que no tengáis opción a debatirlo, tengo serias dudas de que vayáis a pasar de 10 u 11 personas apuntadas contando al master, pero muy serias dudas. En ese caso no quedara otra que descanso forzoso hasta que se apunte más gente.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #410 en: 09 de Marzo de 2017, 09:20:21 am »


Entiendo tus motivos, pero... ¿de verdad sería este descanso tan productivo como afirmas? Tanto antes de esta edición como de XI ha habido descansos relativamente largos y en ambos casos el ambiente ha sido bastante tóxico. En cambio otras ediciones con menores pausas han tenido mucho más éxito. ¿Quizás dejar que se enfríe un conflicto acabe enfriando demasiado el juego en sí? Me parece interesante plantearlo antes de decidir estas cosas. Por mí me ponía a jugar ya mismo. Para todo lo demás me remito a las palabras de santy, expresa bien lo que considero un buen remedio:

Por supuesto si se quiere dejar adelante, jugar sin ganas como que no. :ph43r:

Yo también entiendo tu punto de vista, pero hay algo muy importante que no has tenido en cuenta. No estoy proponiendo el descanso solamente por el estado general del juego y para que todos reflexionemos sobre ello, sino por el estado de ánimo de varios de los jugadores. Sé de algunas personas que necesitan un respiro del Asesino. Y no estoy de acuerdo por cierto con lo que dices de los descansos. El hecho de que haya habido un intervalo de tiempo corto entre ediciones que han salido bien y un intervalo largo entre ediciones que han salido mal no implica que siempre vaya a ocurrir lo mismo. Supongo que con lo de "tanto antes de esta edición como de XI" te estás refiriendo a los descansos que hubo entre X-XI y XI-XII, ¿no? De ser así no entiendo por qué pones de ejemplo el de X-XI cuando 1. se hizo un descanso porque coincidía en fechas navideñas y 2. el ambiente tras Phantom Thief no era tóxico en absoluto.

¿Dejar pasar el tiempo enfriará lo ocurrido en XII hasta el punto en el que nadie se acuerde de las cosas que estamos planteando? A este ritmo y viendo la actitud de algunos sí, no te lo voy a negar. Me uno a la petición de Gélido de hablar, comentar y soltar todo lo que tenemos dentro sobre la edición, porque todo esto necesita ser interiorizado con urgencia. Sin embargo para eso precisamente pido que todo esto se interiorice, porque es muy necesario tenerlo en cuenta para futuras ediciones. No me vale un "sí, sí, vamos a tener todo esto en cuenta pero vamos a seguir jugando", y que luego se repitan los errores. Los rojos rompieron IX y han roto XII, y no escarmentamos de IX porque no se le prestó la suficiente atención. Por eso estoy siendo tan insistente con el tema. Y sobra decirlo, pero tal y como ha dicho Gélido, yo también me comprometo a utilizar el rojo con cabeza, y que esta vez sea de verdad. Realmente, esto debería hacerlo todo el mundo.

Por otra parte piensa en otra cosa, aunque ya lo ha dicho gooses. Si ya costó reunir 17 jugadores para esta edición, habiendo gente que ahora mismo no se va a querer apuntar en bastante tiempo... bueno, no hace falta que diga más.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #411 en: 09 de Marzo de 2017, 11:41:28 pm »
Hmmm... vale
@a.vader una pregunta ¿Cual sería el mínimo indispensable de participantes para le edición que propones?

Segundo, la verdad me siento muy mal por el estado actual del juego. Ya se habló mucho del ambiente que generan situaciones como que se rompa el tablero muy temprano, que la mitad del bando minoritario esté AFK, etc, así que de eso voy a pasar. El tema en el que me quiero centrar es el siguiente: No debemos dejar morir al juego.

"Pero Cebolla, nadie dijo nunca nada de dejar morir al juego" Cierto es, pero aquí está, a los únicos que veo posteando para tratar de subsanar la situación son a Irieru, Gélido, Gooses y, en menor medida, Vader y Adri. El resto solo se han limitado a repetir lo ya dicho y quizá tirar una opinión, o nisiquiera se han pasado para saludar. Esa es la actitud que yo quiero evitar, la que digo que es como dejar morir al juego. Y por mi que si alguien quiere descargarse, que pida disculpas a quien tenga que pedirlas y lo haga, a veces es mejor soltar lo que piensas y sientes, aunque sea incorrecto, a guardartelo y que te carcoma por dentro, yo mismo lo he hecho varias veces. De hecho, si no hubiera hecho eso probablemente no estuviese aquí hoy. Yo creo, en mi humilde opinión, que ahora más que nunca es el momento de sacar a flote todas las tensiones, y estoy hablando de todas las tensiones de todos los jugadores, no solo de los cuatro o cinco de siempre.

"¿Pero eso no genera mal rollo?" No, al contrario, bien llevado se pretende que esto saque a flote mal rollo generado previamente y de esta forma nos sea mas fácil mantenerlo a raya.

"¿Y todo esto a que viene?" Bueno, verán, a mi el asesino es un juego que me encanta y me divierte muchísimo. Y por otro lado a mi me cuesta mucho adapatarme a un grupo, de hecho no considero que haya terminado de adaptarme a este grupo aún, pero ya he hecho muy buenas migas con muchos de ustedes. ¿A que quiero llegar? A que en este punto mi única motivación para permanecer aquí son todos ustedes y este juego, y si el juego muere definitivamente yo, en realidad tengo miedo de perder mi comunicación con ustedes.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #412 en: 10 de Marzo de 2017, 12:21:08 am »



 Heh, yo sólo veo a un montón de quejicas. No veo que hablar de solucionar el mal rollo haya servido en el análisis de ediciones anteriores. Probad vuestra determinación con acciones, en mi campo de batalla. ¿Cuántas personas necesito? Tan solo doce robles serán necesarios para mi bosque. El resto vendrán por efecto caracol.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #413 en: 10 de Marzo de 2017, 12:35:08 am »
En algo debo expresar mi acuerdo con nuestro cebollístico amigo, y es en que no quiero que este juego que tanto hemos disfrutado muera de forma tan penosa. De hecho por ahí estaba queriendo orientar la pregunta que planteé ayer: "¿Quizás dejar que se enfríe un conflicto acabe enfriando demasiado el juego en sí?" Abandonar con la intención de esperar a que todo se recupere no es la solución. Seguir al pie del cañón contribuyendo activamente a que el ambiente vuelva a ser el que era sí lo es. Yo al menos lo veo bastante sencillo, aunque no obligo a nadie a quedarse cuando no tiene ganas de jugar.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #414 en: 10 de Marzo de 2017, 05:29:58 am »



No tenía pensado comentar nada más... pero he cambiado de opinión, hablaré sobre la partida. Quizás os sirva de algo, teniendo en cuenta que yo no he estado presente desde III.

Comencemos por las razones por las que me apunté al juego. La verdad es que al principio no tenía ningunas ganas de apuntarme, porque las tres partidas que jugué en su día (I, II y III) siempre me trajeron alguna clase de problema. ¿Por qué me apunté, entonces? Pues fácil: yo solo quería participar si participaba gooses, gooses quería participar si participaba yo, así que los dos nos apuntamos. Mi intención era ayudar a gooses en la partida si era posible y confiar en él. Claro, también estaba la posibilidad de que nos tocaran en bandos contrarios, en cuyo caso hubiera jugado con lo que tenía y ya está. Pero tuvimos suerte, las dos veces. Tal vez no fue la suerte, sino el destino...



Gracias, destino.




Ahora resumiré la partida, aunque no creo que sea muy distinto a lo dicho por gooses.


Lo primero que hice fue ponerme en contacto con gooses. Hablamos un rato y acabamos sacando nuestro roles sin utilizar ninguna clase de rojo. No estaban confirmados, claro, pero decidimos confiar el uno en el otro.

Estábamos entonces gooses el héroe, Gastly el escudero (que como sabréis siempre es conocido por el héroe) y yo, el señuelo. Tras esto intentamos conseguir un poco más de información: gooses fue a hablar con Irieru, con la esperanza de que esta estuviese en nuestro bando, pero al final no hubo suerte. No sabíamos cuál era su rol, pero lo teníamos reducido a domadora de ranas o mercenaria. Parece que aquí empezaron los problemas, ya que Irieru (y su compañero Gelido) se pusieron bastante de mal humor al estar tan acorralados en el primer turno y gooses se sentía bastante mal por haber presionado tanto. Creo que Irieru también estaba molesta porque en el fondo ella también quería estar en el mismo bando que gooses.

Yo, por mi parte, esperé. Cebolla entabló conversación conmigo e hicimos algo parecido a lo que hice con gooses. Cebolla me daba alguna información, yo también, pero sin confirmar nada en rojo. Al final sacamos nuestros roles. De todos modos, esto tampoco significaba mucho. Yo no le conocía demasiado, él tampoco a mí, no podíamos fiarnos. Pero claro, tampoco teníamos razón para desconfiar completamente el uno del otro. Al final lo que le dije fue que actuase sobre a.vader y que yo conocía al escudero, así que si se esperaba podíamos confirmar su rol.

Estos fueron, entonces, las acciones de la primera noche:

-gooses (Héroe): herimos al traficante, para comprobar si existía. Si existía el traficante lo más probable es que existiese el empresario.
-Gastly Maldito (Escudero): busca al curandero (rol bastante importante) y bloquea a Irieru, ya que era peligrosa.
-LavenderGhost (Señuelo): Actué sobre Gastly Maldito para que no le espiasen o copiasen.
-Cebolla (¿Caballero?): actúa sobre a.vader.

Decir también que ocurrieron dos acciones de transferencia de objetos: gooses, que tenía el Autism se lo dio a Gastly; Gastly, que tenía el guante de persuasión, se lo dio a gooses.




Acabó la primera noche y ocurrieron más problemas, por desgracia...


Todas nuestras habilidades se ejecutaron sin problemas. Conocimos que Santygrass era el curandero gracias a la habilidad de Gastly y confirmamos que Spolker era el espía debido a su muerte. Pero el problema no fue esto, obviamente. El problema fue que, al parecer, Spolker había estado intentando adivinar los roles de los demás usando el rojo de una forma que a varios no les hizo gracia. Con esto sacó el rol de Sanygrass (que ya sabíamos) y el rol de Darkizard, que era Empresario. Esto molestó a unos cuantos.

Fue entonces el turno de las votaciones. No teníamos claro a quien votar, así que empezamos a llamar a gente que no había hablado al tema para que se intentase defender. Lo de Anthony fue curioso, porque su forma de defenderse fue decir que no iba a decirle nada a gooses porque no le gustaba su forma de actuar en el juego. Defensa bastante rara porque en el anterior reroll estaba animado y no dudó en compartir información con gooses. Estuvimos hasta casi al final dudando entre si votar a a.vader por sus posts en los que parecía insinuar que guardaba alguna relación con Micolo (¿mercenario? ¿rebelde?) o a Anthony por lo expuesto antes, pero al final votamos a este último y resultó ser el capitán.

De los resultados de la votación dedujimos que probablemente la mayoría de los rebeldes se encontraban entre los ausentes, ya que parecía como si la rebelión no hubiese intentado oponer resistencia en las votaciones. La forma de votar de Broncer también nos pareció curiosa y le pusimos el ojo encima.




Noche del segundo turno
. Le dije a Cebolla que siguiese bloqueando a a.vader y sacamos su rol con el escudero. Además, al final decidí que lo mejor para gooses e Irieru era que estuvieran en el mismo bando, así que confiamos en los mercenarios y les contratamos con el empresario.

No sé si fue en este turno exactamente, pero también nos enteramos de algo que no nos hizo mucha gracia: Ichinou le había dicho en rojo a Gelido que era pueblo.

Acciones de la noche del segundo turno:

-gooses (Héroe): herimos al  metamorfo, para comprobar su existencia, ya que podía ser un rol problemático.
-Gastly Maldito (Escudero): busca al Caballero (confirmamos a Cebolla) y bloquea a Broncer, ya que nos parece sospechoso.
-LavenderGhost (Señuelo): actué sobre Gastly Maldito.
-Darkizard (Empresario): contrata a Irieru tras darle el dinero necesario, que conseguí tras resolver el primer acertijo.
-Santygrass (Curandero): nada, ya que no nos habían herido y no considerábamos necesario revivir a Spolker todavía.
-Cebolla (¿Caballero?): actúa sobre a.vader.



Acabó el turno de noche, ejecutamos todas nuestras acciones sin problemas y nos notificaron que el Héroe y Empresario habían sido heridos. Compramos rápidamente una Poción e hizimos que el Héroe la usase. La herida se curó, así que descartamos que hubiera sido causada por el trolazo. Además, supimos de boca de los mercenarios que alguien había desviado su asesinato, por lo que confirmamos la existencia del Fantasma.

En el día del segundo turno sopesábamos a varias personas a las que votar: a.vader, Angel, Siver, Micolo, Crown, Broncer... decidimos llamar a Broncer al tema para que se defendiese... y posteó, pero no se defendió. Le votamos.

En esta día también ocurrió algo desagradable... al parecer, Angel tuvo algún altercado con Crown y se molestó bastante. En su enfado, le dijo a Spolker que era el autista.



Noche del tercer turno, confirmamos el rol que Ichinou decía ser (glotón) mediante el escudero. Además confirmamos el rol que Siver había insinuado en uno de sus posts (Amo de los espejos) de una manera bastante ingeniosa: le dijimos que se protegiese a sí mismo y usamos la habilidad del dardo envenenado sobre él.

Acciones de la noche del tercer turno:

-gooses (Héroe): herimos al Espectro para acabar con él.
-Gastly Maldito (Escudero): busca al Glotón (confirmamos a Ichinou) y bloqueamos a Angel.
-LavenderGhost (Señuelo): actué sobre Gastly Maldito.
-Darkizard (Empresario): no tiene nada que hacer.
-Santygrass (Curandero): cura a Darkizard.
-Cebolla (Caballero): actúa sobre a.vader.
-Irieru (Mercenario Ying) : actúa sobre Angel.
-Gelido (Mercenario Yang): envenena a Siver.
-Siver (¿Amo de espejos?): ¿se protege a sí mismo?


Llegó el día del tercer turno y las cosas se crisparon bastante. El Espectro había controlado al Héroe y se le había permitido atacar a cualquier persona, por lo que atacó a Cebolla. El científico loco había atacado a Cebolla y a Darkizard, así que Cebolla estaba muerto. Eso fue algo que en general nos molestó a todos, por razones obvias.

También hubo problemas con Angel y la rebelión. Cuando matamos a Angel este tenía una gran cantidad de dinero (unas 750 monedas). Esto era debido a que había conseguido robar a Broncer, que era el traficante de la rebelión y tenía la mayor parte del dinero de esta. El problema es que Broncer tenía pensado transferir su dinero, y él pensaba ( y al parecer, el GM no le dijo lo contrario) que su transferencia de dinero iba antes que las acciones de robo de objetos, por lo que se molestó bastante cuando vio que su dinero había acabado en manos de Angel y después, en manos del pueblo.

Broncer nos pidió que le devolviésemos su dinero, ya que según él no lo habíamos conseguido de forma limpia y quería un acto de deportividad por parte del pueblo. También nos decía que si nos daba el dinero, lo usaría para salir de la cárcel y usaría las acciones del Espectro y el científico loco para que se matasen entre ellos y darnos la victoria a nosotros. Esto hizo que el ambiente del pueblo se caldease, algunos estaban de acuerdo con darle el dinero, otros estábamos en contra... Al final acabamos comprando un Veredicto de inocencia y se lo entregamos. Después de entregarlo se lo vendió al GM y nos devolvió el dinero que le habíamos dado. Al parecer él solo quería un gesto de buena voluntad.

Mientras tanto, yo, estuve hablando con a.vader. Era algo que había comenzado a hacer desde que descubrimos que el espectro había aparecido. Me había hecho pasar por mercenario y le había dicho que le ayudaría a matar a Angel si me decía su rol. Mis objetivos con todo esto eran dos: uno, hacer creer a los demás que yo era el mercenario para que el Espectro me controlase a mí, cosa que no sirvó para nada; dos, sacar el rol de a.vader.

Esa era la intención, al menos. Me cansé de engañar y le dije que yo era el Señuelo, que le habíamos estado bloqueando todos los turnos, que el pueblo ya estaba reunido, que teníamos contratados a los mercenarios y que teníamos la bomba de relojería. Cuando le dije todo esto me dijo que era el Domador de ranas, y poco después desveló todos los roles de la rebelión.

La gente se apiadó de a.vader, y le votamos para encerrarle y que no tuviéramos que matarle.

Además, con el dinero que habíamos ganado al acertar el segundo acertijo compré una poción y curé a Darkizard. También compré una poción de defensa y se la entregué a gooses.



En la noche del cuarto turno todo el mundo estaba cansado y querían que se acabase ya el juego, así que hicimos lo siguiente:

-gooses (Héroe): se tomó la poción de defensa, hirió al científico loco y usó la bomba de relojería (la tenía originariamente uno de los mercenarios y fue transferida a gooses poco después de recluarlos) en Micolo y Crown.
-Gastly Maldito (Escudero): buscó al Amo de los espejos (Siver) y bloquó a Micolo.
-LavenderGhost (Señuelo): actué sobre Gastly Maldito.
-Darkizard (Empresario): no tenía nada que hacer.
-Santygrass (Curandero): revivió a Cebolla y curó a Cebolla. Esto ocurrió porque consideré que Cebolla había hecho un buen papel y se merecía ganar la partida vivo.
-Cebolla (Caballero): bloqueó a Gelido, por si el Espectro actuaba sobre él.
-Irieru (Mercenario Ying) : nada.
-Gelido (Mercenario Yang):  nada.
-Siver (¿Amo de espejos?): le dijimos que protegiese a Darkizard, aunque al final preferí que no enviase su acción para acabar el turno antes.
-Ichinou (glotón): le dijimos que actuase sobre Micolo, aunque al final preferí que no enviase su acción por lo expuesto anteriormente. En un principio, además, tenía que usar su pluma de fénix sobre Spolker, pero Spolker se negó a ser revivido porque él no consideraba que merecía ganar.

Todos enviaron sus acciones, salvo Ichinou y Siver. Al final le dije a Adrizard que no esperase por ellos, que no iban a enviar nada, y  este procedió a resolver el turno. El resto ya lo sabéis todos.



Pensaba que no iba a tardar tanto en decir todo esto, pero al final estaba tardando mucho, así que he decidio omitir cosas. Si alguien quiere saber más puede preguntar.





Ahora hablaré de lo que me ha parecido la partida en términos generales y de algunos puntos bastante controvertidos.


Sobre mi actitud durante la partida: empecé bastante animado,y así es como estuve hasta casi el final de la partida. Si ocurrían cosas malas siempre intentaba quitarle hierro al asunto. También hacía bastante posts, algunos serios y otros no tan serios, para intentar animar a la gente a que también postease.  No lo conseguí, al parecer. En las ediciones en las que yo jugué todo el mundo comentaba, se acusaban unos a otros, decían sus chorradas... En este, salvo gooses, a.vader y yo poca más gente habló, y la mayoría de los que lo hicieron fue porque les citábamos para que se defendieran. Éramos 17 personas y solo tres comentábamos regularmente...

Dentro del pueblo el ambiente estaba cada vez más tenso conforme avanzaba la partida: si bien es cierto que puse buena cara durante toda la partida al final me harté y me puse de mal humor, lo siento si alguien se ha llevado una mala impresión de mí debido a esto.


Sobre la rebelión: creo que se podía haber esforzado más y que fue bastante derrotista. El único que intentó hacer algo fue Broncer, y por desgracia al final se acabó molestando y comportándose de una forma bastante rara. Aunque la verdad, no les culpo. Que te pillen al capitán en el primer turno, que la mitad de tus efectivos estén ausentes, que te roben todo el dinero que tienes... muy mala suerte.


Sobre los errores del GM: hubo unos cuantos, sí. A saber:
-Notificar tarde sobre la posesión de un objeto: al parecer a Angel se le notificó tarde sobre su poción.
-Prioridad de la transferencia de dinero: en el segundo turno de noche, le pregunté a Adrizard que en qué prioridad se situaba mi transferencia del dinero y él me dijo que en "Uso de objetos", justo después de los robos. Al parecer Broncer preguntó lo mismo y no recibió respuesta.
-Manipulación del Héroe: se le olvidó especificar lo que ocurría si el Espectro controlaba al Héroe y tuvimos sorpresa cuando nos mataron a Cebolla.
-Transferencia de dinero y el Espectro: algo que descubrí pero que no apliqué para no jugar sucio: si le dabas a alguien dinero y este no podía recibirlo (estaba muerto o era el Espectro) se te notificaba que tu transacción no había tenido éxito. Hubiese sido fácil dar una moneda a todo el mundo para comprobar quién era el Espectro. Con esto el rol del Espectro pierde su significado.
-Cierre de turno de día antes de tiempo: la votación ya estaba matemáticamente ganada y se cerró media hora antes. Por esto algunas personas que querían votar no pudieron. Aunque su voto sea insignificante, tienen derecho a utilizarlo. Como en la vida real.

Varios de estos errores se podían haber corregido actualizando el FAQ y avisando a todo el mundo con antelación, cosa que no se hizo.

De todos modos, no le culpo. Era su primera vez y la partida no era fácil. Además, todo el mundo tiene derecho a ser Game Master. Personalmente no me he enfadado. Además... ¿no se supone que había un segundo GM supervisando a Adrizard para evitar que cometiera errores? La responsabilidad no es solo de Adrizard.


Sobre los rojos: prohibirlos no serviría para nada, la gente se inventaría otros modos de decir la verdad. Personalmente no los uso, pero hay gente que sí lo hace. Hay dos formas de utilizarlos:

-Usarlos para decir la verdad: "Mi nick es LavenderGhost". "Soy el Señuelo". Dices la verdad, simple y llanamente. Si confías en la persona que usa el rojo le creerás, si no pues no. Tiene el mismo efecto que el que alguien te lo jure. "Te juro que mi nick es LavenderGhost". "Te prometo que soy el Señuelo, no te estoy mintiendo". Si confías en mí me creerás, si no no.

-Usarlos para decir ambigüedades, acertijos, etc: Al parecer según la mayoría esta es la mejor forma de utilizarlos, personalmente no creo que sea así. Puedo decirle a alguien siendo yo el Señuelo: "No soy del pueblo." Luego, cuando descubran que soy el Señuelo diré: "Te dije que no era del pueblo porque no vivo en el pueblo, vivo en la ciudad."

A lo que me refiero es que si se usan para hacer acertijos habrá gente que dirá mentiras en rojo y después se inventará mil y una maneras para justificarlas. Por ejemplo, el rojo que dijo a.vader en esta partida: le preguntaron si era individualista y dijo "No soy del partido individualista." Al final resultó que sí era individualista. En este caso se notaba que el rojo tenía trampa, pero en otros como el ejemplo que yo puse puede que no sea así.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que pasa lo mismo con los primeros rojos. Si confías en la persona y en que su rojo es un acertijo bien hecho lo aceptarás. Si no confías pasarás de su rojo porque pensarás que probablemente sea una mentira con una justificación absurda y no quieres darle más vueltas. Al final es vuestra decisión si usarlos bien o no, si confiar en ellos o no.

En I, cuando me preguntaron si era licántropo  dije en rojo que no. Luego lo justifiqué diciendo que me lo preguntaron cuando era turno de día, y que ahí los licántropos se comportaban como personas normales (según las reglas del juego los licántropos se transformaban por la noche para matar). En su momento pensé que tenía sentido, pero luego me di cuenta de que me estaba engañando a mi mismo y a la otra persona. No quiero que a nadie más le pase algo así, por eso por mi parte no diré ningún rojo. De hecho, creo que en este juego pasó algo parecido con Crown y Angel. Una pena.


Sobre hacer descanso: no puedo opinar sobre el asunto, ya que no sé exactamente los problemas que habéis tenido en los demás juegos. Solo sé que en este ha habido muchos problemas y poca participación en el tema. ¿Quién sabe si un descanso lo arreglará o lo empeorará?







Eso es todo lo que quería decir. Por último, me gustaría dar las gracias a todos los que se lo pasaron bien jugando conmigo.

Nos vemos en el siguiente... o no.

(✿◡‿◡)っ

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #415 en: 14 de Marzo de 2017, 07:57:29 am »
Hubiera tenido que hacer un post en condiciones nada más acabar la edición pero entre el tiempo y el palo que me daba lo acabé demorando demasiado. En fin, realmente estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Gooses y asumo la parte de culpa que se toca, aunque ahora todo se haya enfriado bastante. A muchos os dije que no iba a participar pero no me parece justo dejar este juego a la deriva pudiendo subsanarse de esta situación nociva, por ende entro y voto a vader.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #416 en: 14 de Marzo de 2017, 08:40:42 am »
Pues actualizo lista. Nuevamente dejo subrayados los que han votado.

1- a.vader (Candidato a GM) IIIII
2- Gèlido
3- Adrizard
4- Micolo (Candidato a GM)
5- MaestroCebolla (Candidato a GM)
6- santygrass
7- Gastly Maldito
8- Spolker

Vamos, apúntense, hay caramelos. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #417 en: 15 de Marzo de 2017, 04:28:02 am »
¿Y dónde está la información sobre los candidatos a GM? Porque solo he visto la de a.vader y ha sido bastante escueta.

Curiosidad, simplemente. No creo que me apunte a la siguiente. A menos que me sobornéis con algo rico, claro :)

(✿◡‿◡)っ

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #419 en: 15 de Marzo de 2017, 04:47:45 am »
¿Y dónde está la información sobre los candidatos a GM? Porque solo he visto la de a.vader y ha sido bastante escueta.

Curiosidad, simplemente. No creo que me apunte a la siguiente. A menos que me sobornéis con algo rico, claro :)






El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.