Autor Tema: El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]  (Leído 34472 veces)

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Gastly Maldito

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #380 en: 03 de Marzo de 2017, 06:06:29 am »
No quiero que vader muera,y la manera de evitarlo sin que sea perjudicial para nosotros es encerrarlo, lo siento

Goldkarp

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #381 en: 03 de Marzo de 2017, 08:09:31 am »
@a.vader @santygrass @Angel-ko @Crown @Micolo

a.vader IIIII IIIII IIIII I
Crown I



21 horas y bajando para votar, cariñines.



Parece que os está costando decidiros. (?)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 08:40:31 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #382 en: 03 de Marzo de 2017, 09:28:50 am »








Ya veo, me has servido bien Lea I Mutt, nuevamente, si, con tu actuación la escoria rebelde esta acabada y me has dado los únicos momentos buenos debatiendo contigo en el turno anterior, el único que se ha dignado a usar el hilo como debe ser, y por eso, vivirás. Permiteme darte un obsequio adelantado, un pequeño adelanto de lo que le va a ocurrir a la escoria latina rebelde, esa rebelión que es un chiste de lo que la tuya podría haber sido, si... es algo muy simple....



Voto a.vader.



 Gracias, Senador Blacksmith, mi Canciller, veo que lo de causar heridas sigue siendo tu oficio.



 Eso es, voy a ser encerrado. ¿Pero creen que eso puede detenerme de cumplir mi objetivo?



 Angel-Ko, a ojos inexpertos esto puede parecer un voto contra ti, pero está escrito con tu propia sangre. Es tu sentencia de muerte.


 Ahh, pero ¿Cómo puedo matarte si he sido bloqueado? ¿Cómo puedo matarte sin haber hecho una sola acción en la partida? ¿Cómo puedo matarte desde la cárcel?



 No tricks, no gimmicks, my autism is the real deal




El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
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LavenderGhost

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« Respuesta #383 en: 03 de Marzo de 2017, 10:38:47 am »
Lo que no sabéis es que soy el Juez.




Spoiler: Juez • mostrar

Juez | Tier 12
PV: 500 PM 50
Fuerza: 150 Magia: 50 Defensa: 100 Resistencia: 80 Velocidad: 100

Habilidades:

-Ataque básico (10)
-Lee FDE: hace spam de FDE.
-Inventar regla: se inventa una regla y la aplica.
-Juicio de tres días (20) Da tres turnos para acabar el juego.

Especial:

Mi autismo, mis reglas: permite inventarse las fórmulas de daño.


Spoiler: LavenderGhost • mostrar

Laven Derton| Tier 12
PV: 500 PM 200
Fuerza: 50 Magia: 100 Defensa: 120 Resistencia: 100 Velocidad: 130

Habilidades:

-Ataque básico (5)
-Cambio de personaje (10,) Magia, cambia sin sentido su personaje de roleo, con efectos aleatorios.
-Trabajo sucio: intentas engañar a a.vader, pero no cuela.
-Ir de pesca: haces foreshadowing de que eres el pescador, pero no cuela.
-Ranismo: haces foreshadowing de que eres el domador de ranas, pero no cuela.
-Soy el héroe, hola: haces foreshadowing de que eres el héroe, pero no cuela.
-En realidad soy... el mercenario: haces foreshadowing de que eres el mercenario y matas a Angel, ganas 750 monedas pero las tienes que devolver y no cuela.

Especial:

Tríade de posts: eres el único que postea junto con gooses y a.vader, lo que te permite actuar varias veces en un turno.



-Laven Derton: ahí va mi poder autista. *Lavender usa Cambio de personaje. PM 190/200*




Te diría algo, pero no tengo más sprites de June...



*Juez ve que Lavender tiene una extraña fijación con June, pero se la pela*

*Juez usa Lee FDE*

Juez: leed FDE, las apasionantes aventuras de un grupo de autistas que dan más vueltas que los de One Piece y tienen más relleno que los de Naruto.

*Laven Derton lee FDE, pero ve que Garm no ha posteado todavía y se decepciona*

*Laven Derton usa Trabajo sucio*




a.vader, dime tu rol y mato a Angel.



Vale. Espera, ¿por qué soy un goron? GOROLOOOOOOOOOOOL



*Laven Derton activa Tríade de posts* *Laven Derton usa Ir de pesca*





Podríamos decir que en esta edición... me he coronado*.

*Nota del traductor: si no lo pillas... quizás todavía no tengas autismo suficiente.





-Juez: Enough! Such autism! *Juez usa Inventar regla*

-Juez: A partir de ahora el héroe puede atacar a cualquiera si es controlado por el espectro.

-Laven Derton: LMAOOOOOOOOO, sufrirás mi ira. *Ataque básico*

-Juez: ¡Detente, autista! *Juez usa Inventar regla*

-Juez: te bloqueo este turno, por pesado.

-Laven Derton: pos oc xd *Tríade de posts activada* *Laven Derton usa Ranismo*




Soy el domador de espejos... digo, de ranas. Sufre mi ira.


-Juez: SUCH INSOLENCE *Juez usa Inventar regla*

-Juez: a partir de ahora el domador de ranas será bloqueado hasta que se canse de actuar. Ah, y es mi turno.

*Juez usa Juicio de tres días PM 30/50*

-Juez: te doy tres turnos para derrotarme, si no el juego petará.

*Laven Derton usa Cambio de personaje PM: 180/200*




Van dos y se cae el mercenario Ying.

Juez: SUCH AUTISM! *Juez usa Inventar regla*

Juez: a partir de ahora no podéis usar rojos, porque los comunistas son malos. Excepto yo, que puedo usarlos para mentir. Micolo es guapo.


*Laven Derton usa Soy el héroe, hola*



Voté al capitán, eso me libra de toda sospecha. Por cierto, ¿por qué los fanarts de Link son tan homo?


-Juez: eres consicente de que solo queda un turno, ¿verdad?

-Laven Derton: yqsetioxdxd no los estuve contando.

-Juez: ¡NI YO! SUCH INSOLENCE! *Juez usa Inventar regla*

-Juez: Ahora solo queda un turno.

*Laven Derton usa En realidad soy... el mercenario*




Mato a Angel. LOOOOOOL, cuánto dinero. Con esto seguro que me da para comprar al juez.



Ese dinero es mío, paiaso, vas dándomelo. Por cierto, al final mi personaje sí que tenía que ver con mi rol. PLOT TWIST.


-Juez: tu turno se ha acabado.

-Laven Derton: Hold it! *Tríade de posts activada* *Laven Derton usa Cambio de personaje PM 170/200*




Me cansé, fin del post.



(✿◡‿◡)っ

santygrass

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #384 en: 03 de Marzo de 2017, 11:42:17 am »

Spoiler: mostrar



No te librarás tan fácilmente, vader.
¡Es hora de que aparezcas, mi pieza personalizada!



¡Mefistoféle, Núm 21 entre los 72 grandes demonios, Presente!



¡a.vader no tienes permitido morir!
Debes destruir el ambiente tóxico del asesino a base de autismo.
¡¡Sólo tu puedes hacerlo, debes hacer honor a tu corona!!
 
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 11:44:48 am por santygrass »

MaestroCebolla

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #385 en: 03 de Marzo de 2017, 11:24:47 pm »

Vaya, no me esperaba que el señor Cipuli fuese a morir de forma tan... patética. Asesinado por tu propio compañero debido a un agujero legal. En fin, al menos pude cumplir con mi objetivo antes de que eso sucediera, y gracias a eso pude volver a mi forma original. Bien, muy bien, no podía soportar ser una patata.


Ahora, prosigamos, está claro que en estos momentos las posibilidades de victoria de la rebelión son tan bajas como la cantidad de assets originales en fur fun, pero eso no es de mi incumbencia. Ahora mismo estoy tomando el control de las instalaciones, en cuanto termine, debo asegurarme de que el cadáver del señor Matthew llegue a salvo a su ataúd. Luego de eso debo analizar la composición química de su último té.

Señor Vader, he aquí un mensaje grabado del señor Cipuli para usted.




oh, disculpe, ese mensaje no era, permítame buscarlo en mi base de datos.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Goldkarp

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #386 en: 04 de Marzo de 2017, 03:41:32 am »
@Angel-ko @Crown @Micolo



Menos de hora y media para votar. Los tres que quedáis habéis faltado a votaciones anteriores, así que la no aparición tendrá consecuencias.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Goldkarp

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #387 en: 04 de Marzo de 2017, 05:03:02 am »
a.vader IIIII IIIII IIIII III
Crown I
Angel-ko II

@Angel-ko @Crown @Micolo Ya estabais avisados de la anterior votación. Me he asegurado de dejar vuestras piezas a buen recaudo. Aunque a estas alturas de partida este acto importe poco o nada. (?)

Fecha: Tercer día
Hora: 8:00 PM
Lugar: Casa de los Kobalt




Pero... ¿Se puede saber qué ha ocurrido aquí? Esto es difícil de comprender.



Flashback incoming


12:00:00 am
Lugar: ???




 Tú...¿Qué haces aquí? Creía que venía a matarme un mercenario.



 Digamos....Que me deben un favor.



 Mogege, ¿Vienes a por tu poción? Porque otra cosa no podrás hacer. Seguro que te han bloqueado de nuevo.



 JAJAJAJAJJAJAJAA.




 Vengo a cobrar mi venganza, Subalterno. ¿Tienes el descaro de presentarte aquí otra vez después de lo que hiciste?



 Mogege, no fue para tanto. Un héroe me convenció para apuntarme. Adivina qué, soy el Autista.



 Perfecto entonces, para poner fin a esta obra, mataré al Autista. Esto será...AUTIST MURDER






 ¡Adelante, mis "Ranas"! ¡Matadlo!



 E-espera un momento. Tú no puedes...No puedes matarme...Yo...No...




 ¿Usted es el mayordoodmo del que tanto hemos oído hablar? Su incompetencia nos ofende incluso a nosotros, los prinnies. Yo dirijo este pequeño ejército de....Ranas. Lamento que su vida acabe aquí. Hasta nunca.
























 ¡EH, USTED!


 ¡Tenemos orden de arrestarle! ¿Ha sido usted quién ha matado al Autista?



 ¿Yo? Pero si yo no sé domar animales, hacen lo que quieren. No podría entrenar a unas inocentes ranas.


 Tiene razón, esto ha sido obra de uno de los mercenarios. Aun así, sabemos que ha estado colaborando con la rebelión. Vamos a tener que encerrarlo



 Pueden encerrarme a mí, pero mi espíritu vivirá en las futuras generaciones. Lo que me une a la rebelión no es un contrato, no es un rol, es algo más. Pues yo siempre seré....


 EL CAPITÁN

Flashback end




Ah, vale. Eso explica muchas cosas.

El cadáver, por si no hubiera quedado claro anteriormente, pertenecía a Angela Kobalt, Autista con los poderes de Timador y Señuelo. En su bolsillo tenía dos Pociones que la Policía requisó para investigar, además de unos papeles con planes, en los que se explicaba su objetivo de conseguir las tres Pócimas de la Tienda de Mautis, al parecer con la intención de buscar nuevas tonalidades para sus cuadros.



Fecha: Tercer día
Hora: 8:15 PM
Lugar: Juzgado de Mautis




Bien, en vista de que el antiguo fiscal de Mautis se ha tenido que ausentar por motivos personales (más info en el juicio del segundo día) voy a ser quien le sustituya. Y no pienso parar hasta que Abel Vaderson sea declarado culpable de asesinato.



Eh... No. Ha sido declarado ya inocente de eso, mire el flashback un poco más arriba. Pero si le sirve de algo, señor fiscal, aún está pendiente el cargo por colaborar con la Rebelión.





No pasa nada, traigo preparación para esto también.



Esto que tengo entre mis manos es un MP enviado por el señor Vaderson al GM nada más comenzar la tercera noche. En él no solo envía su propia acción, sino también la de varios miembros de la Rebelión, acciones que posteriormente confirman los propios miembros. Por supuesto también tengo acceso a estos MPs como prueba. A esto se añade que el propio Vaderson ha confesado haber realizado todo esto.



Señoría, el caso es demasiado claro para pasarse por alto.



No puedo estar más de acuerdo con estas pruebas, sin duda es evidente lo que ha ocurrido.

Abel Vaderson fue encarcelado con vida por colaborar con la Rebelión. Por el camino se le bloqueó la entrada a la celda temporalmente, pero al poco fue resuelto.



Turno de noche. Viendo las condiciones en las que está la partida he decidido agilizarlo esta vez, tan solo va a durar 24 horas, tenéis hasta el día 4 a las 20:00 para enviar vuestras acciones. Y sí, sé que tengo mucho que decir al respecto, pero al igual que bastantes jugadores, quiero llevar la partida hasta el final antes de ponerme a analizar lo que ha fallado.


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LavenderGhost

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #388 en: 04 de Marzo de 2017, 06:55:17 am »
Código: (Música) [Seleccionar]
https://www.youtube.com/watch?v=KD_mdtSEGAw


Pasa el pack, papu.



Toma. Menos mal que me quité el disfraz de Capitán, eso de ir con un parche en el ojo era muy molesto.




*Lavender obtuvo sprites de June*




Eh, aquí faltan algunos sprites.



¿Te los sabes de memoria? Tienes problemas mentales.



Recluso, fin de la hora de las visitas. Hora de pagar su deuda con la sociedad moderando temas en Sol y Luna.






Código: (Música) [Seleccionar]
https://www.youtube.com/watch?v=0CcFdLk6oF4




Bueno, supongo que haré lo que llevo haciendo todos los turnos.



El ambiente se ve bastante tenso. Espero que no me matéis, o algo así.



¿Qué? ¿Que soy la única que ha hablado  últimamente?





Es que me aburro.




Mientras tanto, en Sol y Luna...

Código: (Música) [Seleccionar]
https://www.youtube.com/watch?v=WFhaRDTCtmg


Atento, novato, te enseñaré cómo se hace.




Si ves un tema de Pokehex, Pokesav o hackeos...




¡BOOM! ¡BANEADO!




Yo quería moderar Rincón del Jugón, no esta mierda.




Pero qué dices, chaval. Eso no puede ser, este es el mejor trabajo del mundo...




Aunque tienes razón, te cambiaré de puesto. Ahora moderarás...




¡RINCÓN WI-FI!


(✿◡‿◡)っ

Irieru

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #389 en: 04 de Marzo de 2017, 11:00:16 am »





¡Damas y caballeros, pasen y vean! ¡Sean bienvenidos al último acto, al desenlace de esta historia, al broche final! ¡Seamos todos testigos de este mágico espectáculo que nos ha sido otorgado en este último turno!




¡Ahahahaha!~ ¿¡Cómo es siquiera posible!?~ ¡Abel Vaderson es clarísimamente el asesino del Autista, y aun así ha entrado a la cárcel con vida! ¿¡Qué es este maravilloso truco de magia!?




¿Es posible... ¡que hayamos presenciado una magia de alto nivel comparable a la de mi madre, aquella nigromante tan poderosa!? ¿Un truco de magia a la par de los de Irina Herule? ¡OHMYGODILOU! ¡¡Maravillosa misdirection!!




En fin, una vez hecho esto está claro que mi papel aquí ha concluido. Sin más, he de despedirme de todos vosotros por el momento. Farewell, ¡hasta la próxima vez que nos veamos!~











... Nah, no me quiero atribuir nada que no me pertenece. Todo el mérito es de Abel, y simplemente ha pasado lo que debía pasar. Después de tres intentos ya era hora de que pudiera ejecutar su venganza, ¿o no es así?
¿Subalterno que destrozó su Rebelión? Check. ¿Caballero que no le dejó actuar en toda la partida? Check. Sencillo y para toda la familia. La venganza es un plato que se sirve frío.


De hecho... qué demonios, vader es de los pocos a los que apenas se le pueden reprochar nada, y por ello merece un buen final. Vamos, terminemos esto cuanto antes. Hay mucho de lo que hablar.


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Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

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Goldkarp

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #390 en: 05 de Marzo de 2017, 02:16:33 am »
A petición de varios jugadores resuelvo ya, aunque me faltan varias acciones estas van a ser irrelevantes para el resultado final.



Fecha: Cuarto Alba
Hora: 6:30 AM
Lugar: Afueras de Mautis, frente a la casa de Matthew Sipuli




Mola volver a respirar aire fresco. Sobre todo después de un asesinato que no avisaron de que podía ocurrir.



Oh, vamos, ¿gente resucitando justo en el acto final del juego y sin motivo aparente? ¿Qué es esto, IX?



No sé, pero me duele el culo.

Matthew Sipuli ha resucitado.





¡¡¡!!! ¡Parece que eso ha ocurrido cerca de aquí! ¡Será mejor acercarme!



Fecha: Cuarto Alba
Hora: 6:35 AM
Lugar: Cercanías del Laboratorio Abandonado








Esto duele... Pero aquí se acaba todo. Esta explosión supone el fin de la Rebelión.

Pese a que bastantes personas se habían visto implicadas en la explosión, solo se podía ver ahora a un Gustavo Gómez gravemente herido, y al cadáver de Micomon, o según su documentación oficial Jack Micolson, el Científico Loco. Una exhaustiva investigación desveló que si no había más cuerpos en los restos era porque el otro alcanzado era Crown Kobalt, el Espectro.



¡Gustavo! ¿Estás bien? Si quieres te meto mi bastón para que te cure.



Creo que empiezo a entender cosas...



No te preocupes, podría estar mejor, pero por ahora puedo caminar por mi propio pie. Lo importante es que al fin hemos logrado destruir los planes de la Rebelión antes de que llegaran demasiado lejos. Y con todos los individualistas bajo control se puede decir que la paz ha vuelto a Mautis.



Siento aguar la fiesta, pero... puede que todo no se haya acabado aún. Gustavo, me ha dejado un agente de policía un recado para ti. Al parecer, Shiron Yamamoto, como único superviviente de la Rebelión, quiere darte algo, espera que le visites.



Es extraño, sin lugar a dudas, pero supongo que no pierdo nada por visitarle a la cárcel para ver de qué se trata. Allí estaré entonces.



Y aquí se acaba esta edición, espero que la hayáis disfrutado al menos hasta que mis sucesivas cagadas han roto la partida. Veréis que he dejado la ambientación abierta a una continuación. Esto se debe a que gooses ha completado su objetivo secundario: matar y/o encarcelar a todos los miembros de la Rebelión para desbloquear el final secreto, final que publicaré en mi próximo post. Para los curiosos, Anthony también podía desbloquear este final logrando una Victoria Perfecta para su bando, de esta manera el final secreto queda como premio para uno de los bandos por lograr una victoria aplastante frente al otro. Cuando haya posteado este final procederé a postear mis impresiones sobre la partida, que son malas para bastantes jugadores y peores para mí mismo, ya lo voy anticipando. Por ahora procedo a anunciar los ganadores, que son ni más ni menos que los pueblerinos supervivientes:

@gooses, el Héroe
@Gastly Maldito, el Escudero
@santygrass, el Curandero
@Siver, el Amo de los Espejos
@LavenderGhost, el Señuelo
@MaestroCebolla, el Caballero
@Darkizard, el Empresario
@Ichiinou, la Glotona
@Irieru, Recluta Ying contratada por el Pueblo
@Gèlido, Recluta Yang contratado por el Pueblo

Bueno, ahora que el juego ha acabado estoy expectante por ver qué proyecto tiene que mostrar el GM que me suceda, pero de antemano le voy a exigir una cosa: un "antirrojos" en condiciones. Luego expongo las razones, aunque muchos las conozcan de sobra básicamente por opinar igual que yo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #391 en: 05 de Marzo de 2017, 02:29:38 am »
Bien jugado, fue entretenido. Aunque creo que no vine en el mejor momento...

(✿◡‿◡)っ

Micolo

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #392 en: 05 de Marzo de 2017, 07:38:48 am »
@Adrizard has hecho una buena partida, se nota tu falta de experiencia como le pasó a Spolker, los errores son por ser novato y no por eso eres mal GM, tu partida me ha gustado, no habrá llegado al nivel de gooses, vader o Jasar, pero tu partida me ha gustado mucho más que Surprise Box ^__^

Me has dado algunas ideas para una partida que tengo pensada :ook:

Goldkarp

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #393 en: 05 de Marzo de 2017, 09:58:27 am »
Fecha: Cuarto Día
Hora: 7:30 AM
Lugar: Cárcel de Mautis




Bien, Shiron, aquí me tienes. ¿Qué es lo que quieres?



Tony me dio este sobre para ti. Me pidió que te lo diera si la Rebelión acababa fracasando en su misión. Sinceramente, no sé cuál es su contenido porque no me he molestado en abrirlo, pero ahí lo tienes. Nada más que decir.



Quizás sea...



Fecha: Cuarto Día
Hora: 8:00 AM
Lugar: Casa de Gustavo Gómez




En fin, veamos qué pone en la dichosa cartita.

"Querido Gustavo,

Si estás leyendo esto, significa que has destruido todo aquello por lo que una vez luchamos. Tal vez no fueras capaz de reconocerme bajo el nombre de Tony Stone, pero... Quizás el seudónimo de "Épsilon" o el nombre de Antonio Gómez puedan decirte algo más. Sí, soy ese hermano junto al cual lideraste la Corporación hace ya tanto tiempo. Supongo que te debo una explicación sobre todo lo ocurrido.

No creo que haga falta que te repita lo que ya vivimos juntos, reclutar a A.Utism para que sus poderes mentales amplificaran los de la Roca Omega y de esta manera abrir el pasadizo hacia las ruinas del Monumento Omega que nos daría todo el poder y riquezas que quisiéramos era un plan que todos en la Corporación teníamos claro.

Sin embargo, ese día que no estabas porque Gabriel te explota te tocaba soltar un discurso a las masas, todo cambió. En la Fábrica Abandonada, nuestra base de operaciones, ejecutamos nuestro plan, hacer que A.Utism concentrara sus poderes de Mastermind sobre la Roca Omega para abrir el pasadizo. Pero parece que el poder de la Roca era mucho mayor del que pensábamos, provocando aquel incendio que salió en las noticias locales.

Ante un incidente de tal magnitud, mucha gente pensó que tal vez habíamos llegado demasiado lejos intentando hacernos con un poder que no podríamos controlar y abandonaron la Corporación. Se me partió el alma al saber que tú eras uno de ellos, pero no, eso no me iba a hacer abandonar.

Tal vez nuestras filas estuvieran diezmadas, pero había conseguido rescatar la Roca Omega y los documentos más importantes, además de mantener la lealtad de Crown, Jack y Shiron. La Rebelión había nacido. Una investigación de la zona desveló que el Ayuntamiento era el lugar más seguro para abrir el túnel sin provocar un colapsamiento como el de la Fábrica, pero precisamente ese es el lugar más seguro de Mautis, y ante la imposibilidad de pasar desapercibidos como la anterior vez, tocaba pasar a la ofensiva, destruir a todo aquel que se opusiera a nuestros planes. Y en esa ofensiva estamos actualmente.

Espero que no tengas que hacerte con esto, pero de ser así, preferiría que mi hermano supiera todo lo que había detrás de nosotros. Esa es la razón por la que estoy escribiendo esto, justo antes de salir a eliminar mi primer objetivo. Será una buena oportunidad para renovar mi vestuario.

Firmado, Antonio Gómez."



Y así es como termina una historia escrita por un autista para un puñado de autistas. ¿Qué fue de cada personaje cuando todo acabo? Bueeeno, si tanto insistís...

D.Tective: Intentó atribuirse la caza de los miembros de la Rebelión. Este acto enfureció a Gustavo hasta tal punto que le acabó echando de la ciudad tras una larga persecución. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.

A.Utism: Tras estos eventos, partió de nuevo a un lugar en el que su autismo fuera necesario. Si por el camino se dejará reclutar otra vez por grupo de desconocidos metiéndose en otro lío es una cuestión que se quedará en el aire.

Severino Paul Kernston: Muerto durante la primera noche. Ahora que está muerto se entiende por qué tanto afán en ocultar su primer nombre. Sin duda quien más le echa de menos es San Tygrass, ya no puede recolectar más cartas del palo de diamantes.

Abel Vaderson: Tras cumplir condena por colaborar con la Rebelión, decidió retomar la escritura. Sin embargo sufrió un bloqueo de ideas. Se dirigió a Matthew Sipuli en busca de explicaciones, pero este no sabía de qué le estaban hablando.

Matthew Sipuli: Tras morir de formas que el GM olvidó explicar, y resucitar mediante un método que preferiría olvidar, retomó su vida normal. De vez en cuando sigue invitando a Abel a tomar el té con él.

Siempre Herule: Definitivamente demostró tener mucho más éxito que su madre en sus propósitos, aunque también es cierto que su objetivo no era tan ambicioso como perseguir la Corona del Autismo. Los pueblerinos pagaron bien por su colaboración, y ha decidido aprovechar este dinero para disfrutarlo con su marido.

San Tygrass: Pese a haber deseado la muerte a tanta gente, se siguió autodenominando santo. Ahora las notas con el código las reparte vía bastón. Los habitantes tampoco lo entienden.

Ian Glazy: Sí, él también recibió una cuantiosa recompensa por colaborar con el Pueblo, pero se la fundió al poco de recibirla en un buen suministro de braguitas. Actualmente sigue vagando en busca de más ropa interior, su objetivo es uno que no tiene fin.

Angela Kobalt: Muerta en la tercera noche. Esta Autista lo fue tanto que teniendo la capacidad de robar dinero prefirió pillar todas las Pociones del juego. Viva el autismo.

Crown Kobalt: Muerto en la segunda noche, remuerto en la cuarta noche. Descanse en Paz. Paz es un pueblo que hay cerca de Mautis, ahí es donde han depositado sus restos.

Itziar Newton: Tras los incidentes acaecidos, logró disparar la venta de enciclopedias. Al parecer alguien descubrió que las fabricaban con hojaldre en vez de papel, y oye, si tienes hambre entran bien.

Antonio Gómez: Condenado a muerte el primer día. Por lo visto el traje ese de Capitán Pescanova debe de estar maldito o algo. Su melonar está empezando a ser autosuficiente.

Dan Kezard: Fiel a su promesa, visita todos los días a Shiron para leerle su tostón de libro. Al final sí pasó del orfanato tras acabar de construirlo, la predicción de D.Tective fue cierta finalmente.

Jack Micolson: Eludió dos veces la muerte de pura potra, pero la tercera ya no pudo ser. Finalmente se acabó descubriendo su verdadera identidad, y se cumplió el peor de sus presagios: la gente le confunde con Jack Nicholson.

Robert Siver: Finalmente realizó su ansiado peregrinaje en busca de pan. Sí, he dicho pan, no paz. Una aldea que hay cerca de Mautis es un famoso punto de peregrinaje, y ya que estaba no iba a hacer el viaje en balde.

Gabriel Satally: Finalmente se retiró de la alcaldía agotado por el cargo, dejando a Gustavo en su lugar con la confianza de que hará una buena gestión. Sí, es un caso de enchufe puro y duro, pero da igual porque la gente sigue sin acordarse de que debería haber elecciones.

Gustavo Gómez: Tras su gran éxito cazando a los miembros de la Rebelión, afronta con entusiasmo su destino como alcalde. Su primera medida: aumentar las medidas de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir. Antes la media de los seguratas era de 1,75 y ahora es de 1,82.

Laven Derton: Llevó la mentira de ser el Recluta Ying tan lejos que al final se la acabó creyendo él mismo. Cada día va a la tumba de Jack a quejarse de no se qué de que por su culpa no pudo usar suficientes sprites.

Shiron Yamamoto: Demostró ser con diferencia el rebelde más paciente de todos. Primero viendo todas las locuras que hacían Crown y Jack propiciando la caída de la Rebelión, y ahora soportando que Dan le lea todos los días el mismo tostón. Al menos no hace chistes malos con su apellido, it's something.

Y para terminar yo mismo, el Narrador en Cursiva, que he conseguido pasar desapercibido toda esta edición a ojos de A.Utism, que no es poco.




Ehmmm... No. Me he dado cuenta. Y vas a pagar cara tu aparición.

Shit.



Ahora sí que he finalizado con la ambientación, aunque personalmente opino que todo lo que tengáis que despotricar comentar sobre esta edición lo podríais haber hecho en cuanto he posteado los resultados. :ph43r:

En fin, yo dejaré el postear mis impresiones para mañana seguramente porque escribir esto me ha llevado bastante tiempo, prefiero despejar la mente primero. :ph43r:
« Última modificación: 05 de Marzo de 2017, 10:04:22 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



gooses

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #394 en: 05 de Marzo de 2017, 12:23:08 pm »




La partida acabado ha, tiempo de reflexión y análisis pues es. Para vuestras retinas no destrozar, normal yo hablare, ruego que el perdón me concedáis por ello.

Mucho se ha dicho y se dirá sobre lo que ha ido mal, y en verdad, muchas cosas han fallado, pero empecemos por la más controvertida, los rojos, si os parece bien. Muchas voces se han levantado contra los rojos y a favor de su prohibición, mas, el problema no esta en ellos, esta en vosotros. Si, el problema esta en los jugadores que no sabéis ver lo que significa la verdad roja, no la comprendéis y por ello una sola vez diré lo que sigue: ¿Creéis que por usar el rojo lo que hacéis tiene algún merito? ¿Qué avanzáis? ¿Qué podéis rivalizar con jugadores con experiencia y buenos como hathar o vader? No, no lo hacéis, simplemente trampeáis y os engañáis a vosotros mismos, tomando la vía fácil que os hace creer que tenéis el control pero no es así. Si trampeáis la info de forma directa, siempre un jugador de alto nivel controlara el flujo, ergo, estaréis por debajo de él y en parte a esta partida y a IX me remito.
¿Qué sentido tiene abusar del rojo para romper el tablero? La verdad roja no es una simple herramienta, tanto desde mi perspectiva creacional previa a mi lectura de umineko, como la posterior tomando la novela. No es un simple utensilio que uses con habilidad para averiguar cosas, es algo que trasciende a lo personal, a la lealtad, la palabra, el honor y a otros significados internos de cada uno. Y no hay honor, o sentido, en emplearla así. De esta forma, solo le faltáis el respeto al significado de la verdad roja y lo que simboliza. No hay nada de malo en algunos puzzles en rojo, ambiguos, o incluso algún rojo directo pero de información no vital, pero siempre con cuentagotas. Pero no sabéis controlaros, hoy lo he visto, si, lo he visto cuando he hablado este mismo tema en cierto grupo y... me da mucha lastima.



¿Prohibirlos? Prohibirlos no puedes, lo visteis en la edición anterior, hay formas de violar eso y si el GM no las ve... solo ira, odios y problemas generaran. No, la solución esta en vosotros mismos, en interiorizar y comprender como el rojo no debe ser usado. En encontrar el consenso entre todos vosotros, una simple prohibición no arreglará las cosas, incentivar su uso en público sobre lo privado tampoco. Es algo que tiene que ver con vuestras convicciones, con vosotros mismos y la búsqueda de disfrutar y crear un buen juego para todos. Creo que me he explicado claramente sobre lo que debéis hacer. Así que, pasemos a otro punto.



Mucho se ha hablado sobre el efecto que los rojos han tenido en la partida y la aparente ruptura del tablero llevo a los miembros activos de la rebelión a una situación de resignación y retroalimentación negativa que ha sido otro de los problemas fundamentales de esta edición. Broncer y Anthony asumieron que mi control de campo era total y que por tanto la partida estaba verdaderamente decidida. De ahí, su actitud posterior que solo fue empeorando con el paso de los días y turnos, ahora, ¿en verdad esto era así? mmm mmm

Temome que Broncer y Anthony asumieron cosas de forma incorrecta debido a mis acciones y quizás malinterpretaron el sentido de las mismas. La situación cuando acabo el turno de noche era la que sigue: Spolker, Santy, Darkizard, Lavender, Gastly y yo estábamos reunidos. Tenía información de cebolla si, pero podía ser buena o no. Ahora veamos, en que medida influyeron los rojos. Como algunos sabrán, Spolker empleo los rojos en una suerte de ruleta de tres opciones, si acertaba el rol de aquel al que hablaba, este debía confirmarselo, si no debía desmentirlo. Así fue como obtuvo los roles de Darkizard y Santygrass en rojo.

Por mi parte Gastly y yo estábamos enlazados por nuestros roles, en el caso de Lavender hablamos entre nosotros sin usar rojos verdaderamente solo confiando el uno en el otro, finalmente nos sacamos el rol mutuo pero sin ninguna garantía y yo simplemente decidí creer en él porque lo necesitaba, esto pudo salir bien como salió o salir terriblemente mal... No me arrepiento de haberlo hecho, pues él ha sido el bastón que me ha impedido hundirme. Bien, en el primer turno de noche ordene que Gastly buscara al curandero, eso nos llevo a Santy sin necesidad de confirmar con rojos, por otra parte Spolker me investigó confirmándome antes de morir y al ser asesinado supe que podía confiar en él como el autentico espía. Es decir... el único rol que se confirmo por rojos fue el de Darkizard. El plan era confirmar en la noche siguiente que cebolla era el caballero, pero para ese punto teníamos nuestras dudas y bueno ahí esta su voto del primer turno. Sin rojos básicamente habríamos sido 5 pueblerinos (uno de ellos muerto) y habríamos estado más tiempo ciegos sobre cebolla pues hubiera ordenado buscar al empresario. Por otra parte tenía encerrada a Iri como indi y esto si fue en base a rojos, sin embargo no sabía si era domadora o mercenaria.

Finalmente llegó el punto en que ella se revelaría como mercenaria y me diría que sabía el bando de Ichiinou, información que me negué una y otra vez a que se me diera, así que permanecimos ciegos por esa parte. Por otra trate muy friamente a los mercenarios, sabía que ellos se querían aliar conmigo, pero me parecía injusto y desequilibrado, por lo que quise en cierto modo abrir la puerta de que se unieran a la rebelión. Lamentablemente no se hasta que punto los intentos de estos fueron verdaderamente fuertes y paso lo que paso.

En fin, a lo que voy, teníamos un tablero con un pueblerino muerto, 3 por ahí perdidos o sin confirmar, no sabíamos a parte de iri y más tardíamente gélido (y sin rojo mediante) como iban los indis, solo sabíamos por parte de la rebelión que tenían traficante porque yo le ataque (decisión que se torno mala al saber a través del rojo que darki era el empresario, pues quería saber si existía el uno para confirmar al otro). Así pues... nos encontramos en una situación prácticamente idéntica a la del primer roll, en la que 5 pueblerinos se reunieron y vader y sus rebeldes no desesperaron. Si, el margen de maniobra se os había reducido, pero jugando bien vuestras cartas la cosa podía haber ido por otros derroteros, un encierro de Siver, por ejemplo, hubiera cambiado por completo la partida. Se que la situación en la rebelión era dura por el "pasotismo" (por llamarlo alguna forma) de Crown y Micolo, sin embargo los otros dos jugadores no tuvisteis una actitud digna de vosotros mismos, os fallasteis y fallasteis al resto. Sois víctimas de la situación de los rojos y un reparto duro, si. Pero también soy verdugos, si, verdugos de vosotros mismos.



Anthony, con tu actitud tomando la partida como perdida, alimentaste la resignación, la ira y la apatía de Broncer, cuando si os hubierais apoyado mutuamente podríais haber disfrutado... en lugar de eso creasteis una espiral oscura que os retroalimentaba y que hacia empeorar a Broncer a cada día de edición que pasaba y que acabó convirtiendo a vuestro bando en algo tóxico para vosotros y para el resto del tablero.



No es solo culpa de ambos, Crown y Micolo han sido un gran lastre, una pesada carga con la que entiendo que es dificil levantarse, pero, lo que habéis hecho... debéis comprender que no ayudo. Se que os tomasteis mi presión y los movimientos del resto del pueblo como un acoso y derribo aplastante contra vosotros y no era así, estábamos jugando, tratando de disfrutar. Porque el objetivo de este juego es divertir y si este pierde esa meta... pierde su sentido de existir. De ahí mis movimientos, limitar los rojos, rechazar información relevante, llegar al punto de genera una situación que prácticamente se volvió tóxica con los mercenarios el primer turno y que casi hace que me de una embolia, solo porque quería mantener un punto equitativo en el que dudaran con quien aliarse, mientras que por otro lado preparaba a Irieru como una enemiga a la vista de mi por si se acababan aliando y que estuviera cubierta... otra cosa que me traería quebraderos de cabeza. Se han malinterpretado tantas cosas en este tablero... y muchas eran acciones mías y eso debo asumirlo en parte como mi falta.



No os toméis esto como un reproche, porque no lo es. Solo quiero que reflexionéis sobre lo que habéis hecho y si verdaderamente habéis sido fieles a vosotros mismos y a los objetivos con los que entrasteis en el juego. No puede ser que la última expresión de la rebelión fueran aquellos dos post de Broncer... quizás necesitaras un gesto del pueblo, pero no pensaste en los demás, en lo que podrías generar con una petición que en parte estaba fuera de lugar, pero eso no era lo malo, lo malo fue parte de lo sucedido en torno a esa petición. Se lo hiciste pasar mal a varias personas, y estoy seguro de que no era tu intención, pero, estabas cegado. Por eso, desde que vi las cosas en el turno 2 decidí acabar esta partida cuanto antes, para acabar con el sufrimiento, si hice mal o no, eso ya no lo se decir.

Hasta aquí hemos tratado dos puntos negativos, a saber el mal uso de los rojos por parte de algunos miembros del pueblo y la actitud que la rebelión mostró, olvidándose del objetivo principal. Ellos dos por si solos son suficiente para destrozar la experiencia del tablero. Y en parte he mencionado otro, en esta partida, muchos han asumido que las intenciones de los otros eran negativas, generando ese ambiente de tensión que ha caracterizado por desgracia a este tablero, tanto por parte del pueblo, como de los indis como de la rebelión. He aquí un consejo, al menos en lo que a mi respecta, cuando roleo me estoy divirtiendo y no hay que tomarse mis post como más de lo que son, al igual que mis acciones. Haced lo mismo con los demás, regocijaros por poder jugar y disfrutar y entonces otro ambiente habrá.



El cuarto punto serían los errores de Adrizard, que si bien han tenido su peso, creo que están algunos peldaños por debajo de lo que ya he tratado, pero aún así señalare algo muy importante. No se puede, Adri, dar varias veces notificaciones tardías de objetos, ni aclaraciones vitales de normas solo privadas o que ocurran sin sentidos como que para robar se distingan dinero y objetos y para el traspaso no o lo ocurrido con la habilidad del héroe, si no esta especificado en el reglamento queda horriblemente mal hacer el tipo de cosas que has hecho e inducen a errores a los jugadores. Nadie había asumido que mi habilidad podía herir a algo que no fuera rebelión estando poseído. Otro error ha sido tu actitud, cuando se notifican esta clase de cosas, hay que ser muy cuidadoso con que y como se dice y bueno, se que tu intención era quitar hierro, pero en ese momento comentarios como se me olvido o son muchas cosas, es mejor que no aparezcan, tomatelo como un consejo mmm



El quinto punto es sencillo y ya lo he mencionado incluido en los anteriores, el juego ha perdido en gran medida su objetivo de divertir, y eso le esta matando lenta y dolorosamente. Y esto es en parte mi responsabilidad, por no haber sabido reconducir la edición anterior, por participar en esta no estando bien y por no lograr llegar y ayudar a todos con mis acciones. También aquellos que han cometido errores son culpables, muchos sois verdugos y a la vez victimas y en vuestras manos, en hablarlo y solucionarlo esta que el juego sobreviva. Hay gente como Lavender o Vader que escapan a todos estos puntos y han hecho todo lo posible para que todo fuera bien y los demás disfrutaran, han hecho lo mejor para todos y en verdad no han sido los únicos, por lo que creo que tampoco es justo generalizar demasiado. En fin, esto esta quedando muy largo y son las tres y estoy cansado, viejo y débil que diría. Puede que haya más fallos pero estas 5 patas son las que se deben subsanar, algunas con mayor prioridad que otras, como es la actitud hacia los rojos y la actitud de los jugadores implicados en los sucesos más duros de ambos lados... Este post, es para tratar de ayudar y haceros recapacitar y espero de todo corazón que os sirva de algo.

Sin embargo, la situación... la perdida de diversión... no puedo disfrutar de esto en las actuales condiciones y en parte es por mi mismo, mi actitud, varias cosas que he aplicado sobre otros en este post como la negatividad, se pueden aplicar a mi, por ello no queda otra que hacer lo que voy a hacer... fracasado he...



Al exilio obligado estoy, y esta decisión irrevocable es. El juego para mi un largo descanso tendrá en el cajón. Enfrentad su resurrección sin mi deberéis.

Si alguna cosa más debe hablarse, lo haré, se que hay cosas en el tintero, pero bueno esto era necesario, al menos es lo que pienso.



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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #395 en: 05 de Marzo de 2017, 10:08:48 pm »
@gooses yo en ningún momento he pasado de la partida como estás diciendo, ha sido únicamente Crown el que ha pasado de la partida y ha ido a su bola todo el rato, yo he estado haciendo lo que vader y Shiron iban diciendo, no he estado tan atento como en otras partidas por cosas que tenía que hacer, pero igualmente he hecho más cosas que Crown durante la partida.

La pérdida del Capitán durante el primer turno fue el golpe que dejó prácticamente KO a la Rebelión, arriesgandose con perder al Científico con su cucaracha, aunque la falta de coordinación en Rebelión fue prácticamente lo que la derrotó.

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #396 en: 05 de Marzo de 2017, 10:25:38 pm »
@gooses yo en ningún momento he pasado de la partida como estás diciendo, ha sido únicamente Crown el que ha pasado de la partida y ha ido a su bola todo el rato, yo he estado haciendo lo que vader y Shiron iban diciendo, no he estado tan atento como en otras partidas por cosas que tenía que hacer, pero igualmente he hecho más cosas que Crown durante la partida.

La pérdida del Capitán durante el primer turno fue el golpe que dejó prácticamente KO a la Rebelión, arriesgandose con perder al Científico con su cucaracha, aunque la falta de coordinación en Rebelión fue prácticamente lo que la derrotó.

De alguna forma habrás pasado cuando el control de tu pieza ha sido transferido por el GM a Shiron porque estabas afk. Pero temome que ese no es el único problema, en el turno 1 pasaste de los mps de tus compañeros y usaste tu acción por tu cuenta y riesgo sin consenso ninguno. Dime tú lo que es eso en un bando cuya ventaja sobre el pueblo es tener roles más fuertes que se coordinan entre si.

Ah si y luego cuando quisiste contestar no te peto revisar tu acción para coordinarla, pues que quieres que te diga. Deberías agachar la cabeza y admitir tus fallos y no excusarte en la perdida del Capitán o en las malas acciones de Crown que también tiene telita que cortar.


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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #397 en: 05 de Marzo de 2017, 10:37:34 pm »



 Hmpf...Me lo he pasado bien aun con todo. Bueno, pronto acabará mi condena, será el momento idóneo para presentar mi nuevo libro. Ocurre en Licra, por supuesto. ¿Cómo? ¿Que creíais que iba a presentar otra vez Phantom Victim? No, necesito a determinadas personas que no parece que vayan a participar. Además, tengo un deber que cumplir. El contrato del alquimista me ata. Debo eliminar el mal rollo de este juego. Y para ello debo guerrear contra el Mal Rollo.


El Asesino XIII [Guerra Contra el Mal Rollo/Una Nueva Esperanza]



 -Guerra Abierta entre dos bandos: Los miembros de cada bando son públicos. Revivid los buenos tiempos de Hope y Despair desde el primer momento de la partida.
-Composición 40% para cada bando: 20% individualistas
-Individualistas no aliables: Son masterminds más poderosos que cualquiera. Lo lógico sería eliminarlos cuantos antes. pero a lo mejor el bando contrario aprovecha para tomar ventaja en la guerra mientras acabas con los individualistas. La estrategia será fundamental. Y el autismo.
-Roles con estadísticas de Vida, Ataque, etc. Serán simples para que hasta un Micolo pueda planificar su acción
-Roles con nombres tan estúpidos como Latinkiller que hace extra de daño a latinos
-Sistema de objetos y dinero, no transferibles.
-Regla Dead Red: No es una simple eliminación de los rojos, eso ya se ha probado inútil


« Última modificación: 05 de Marzo de 2017, 11:22:45 pm por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #398 en: 06 de Marzo de 2017, 01:29:39 am »
El cuarto punto serían los errores de Adrizard, que si bien han tenido su peso, creo que están algunos peldaños por debajo de lo que ya he tratado, pero aún así señalare algo muy importante. No se puede, Adri, dar varias veces notificaciones tardías de objetos, ni aclaraciones vitales de normas solo privadas o que ocurran sin sentidos como que para robar se distingan dinero y objetos y para el traspaso no o lo ocurrido con la habilidad del héroe, si no esta especificado en el reglamento queda horriblemente mal hacer el tipo de cosas que has hecho e inducen a errores a los jugadores. Nadie había asumido que mi habilidad podía herir a algo que no fuera rebelión estando poseído. Otro error ha sido tu actitud, cuando se notifican esta clase de cosas, hay que ser muy cuidadoso con que y como se dice y bueno, se que tu intención era quitar hierro, pero en ese momento comentarios como se me olvido o son muchas cosas, es mejor que no aparezcan, tomatelo como un consejo mmm

Tengo mucho que decir sobre lo ocurrido aquí, pues mis cagadas han tenido parte de culpa del final de esta edición. Toca hacer autocrítica pues, y creo que contestar a la parte que he citado es un buen punto para ir empezando.

¿Que para robar se distingan dinero y objetos pero no para transferir? Ehmmm, no. En ambas cosas se distinguía claramente, el Timador podía elegir si robaba dinero u objetos, y cualquier jugador podía elegir con exactitud lo que quería transferir. La razón de que las transferencias y el uso de objetos se quedara en standby durante el turno de noche creí haberla dejado clara, y es que los robos están en una escala superior de prioridad y por eso ante el riesgo de que robaran algo que se estaba transfiriendo lo veía mejor así. Durante el turno de día las transferencias eran instantáneas porque nada las podía impedir y para facilitar las compras. Veo necesario comentar esto porque gran parte de la polémica sobre el robo a Broncer se debe a que la Rebelión y vader no habían pillado bien estos conceptos que creí haber dejado claros.

El tema de la actitud... Bueno, en parte se debe a que soy novato y esta es la primera partida que dirijo. Por eso en parte decidí buscar un punto de referencia sobre el que asentar mi estilo, y, sinceramente, me siento más cómodo con un estilo similar al de vader, tomándome todo a coña para que ante todo el juego no deje de ser divertido. Quizás comentar los incidentes que me pudieran surgir en plan cachondeo no ha sido la mejor idea, y ahí sí que debo tomar nota para la próxima vez (si es que llega a haberla, no me veo ocupando el puesto de nuevo en un corto/medio plazo).

El siguiente punto sería el que más ganas tengo de tratar, y es que mis mayores cagadas han venido a partir de aquel fatídico cierre de segunda ronda. Por culpa de eso Broncer no pudo pasar el dinero a vader por vías seguras como tenía planeado, haciendo que toda la fortuna rebelde acabara en manos de Angel e inmediatamente después Irieru. Sinceramente, no me disculparé las suficientes veces por esa grandísima cagada, pero no es solo eso. Que vader y la Rebelión dedujeran correctamente el supuesto de que Crown manipulara a gooses pero el Pueblo no pensara en eso fue lo que originó mi otro gran fallo: dar las cosas por sentadas. Lo estuve hablando con Spolker y me señaló de forma correcta un fallo suyo que comparte gran similitud con esto: la Bala de Policía, de la cual Tiniebla alcanzó la conclusión correcta mientras Infantería partió en base a conclusiones equivocadas porque Spolker no se pronunció. Este caso se podría decir que es igual.

Creo que ya he terminado de comentar todos mis fallos, que por una parte me agrada que no los veáis tan graves como me estaban pareciendo, pero por la otra siguen estando ahí y son importantes.

Bueno, procedo a comentar la partida en sí.

La Rebelión, desde un principio estaba concebida como un bando que podía causar muchos más estragos que sus homólogos de II y III. Mayor porcentaje de jugadores, la capacidad de reclutar un individualista, o incluso dos si jugaban bien... Bien jugados podían tomar el control del juego en pocos instantes, y esa es la razón principal de la existencia de la tochocombo Héroe-Escudero, que facilita una unificación del Pueblo para que tengan una oportunidad ante tanto poder que podía alcanzar esta facción. ¿Qué es lo que ocurrió entonces? Lo dicho por nuestro gansito, el pesimismo de unos y el pasotismo de otros les impidió salir adelante, cuando la realidad es que podían acceder a excelentes combos con las que tomar ventaja. Luego que Micolo y Crown fueran a su bola tampoco se puede decir que ayudara, ambos me enviaron las primeras acciones por su cuenta y sin consultar, y para cuando Broncer y Antho quisieron darse cuenta ya era tarde. En cierto modo entiendo por eso que se tomaran la partida con ese aire tan pesimista, pero creía que serían capaces de liderar la Rebelión entre los dos, ambos han demostrado ser muy buenos cuando se lo proponen, y planificar las acciones de su equipo para tratar de tomar ventaja no debía ser tan difícil en un principio como finalmente lo fue. Pero claro, por un lado Micolo no ha mostrado demasiado compromiso, no se reunió con su bando hasta el final de la primera noche, y para cuando lo hizo ya me había mandado una Cucaracha Espía sobre gooses en lugar de esperar órdenes, además de lanzar una Mantis-Droide el segundo turno a sabiendas de que el Pueblo podía regenerar sus heridas si no eran rematadas ese mismo turno (y de hecho Broncer quería que le priorizara con la Electroaraña para contratar a vader porque se veía venir el bloqueo que le cayó finalmente). Y por otro lado, lo de Crown ya es de traca. Una duda, ¿en qué cabeza entra que un muerto claramente pueblerino vaya a pasarse a la Rebelión por resucitarle? Porque a mí no me entra. Son esa clase de acciones las que hicieron que este bando no tuviera ninguna oportunidad cuando contaban con una gran ventaja que no supieron explotar.

Luego estarían los pueblerinos, lo que lleva al siguiente tema, el abuso de los rojos. Esto hizo que tuvieran localizados de forma temprana a Darki e Irieru cuando sin ellos no habría sido posible tan pronto. Por eso me parece necesario un buen "antirrojos", sé perfectamente que esto se puede saltar y se ha hecho, pero la mera presencia de esta pseudorregla disuade del tráfico de rojos, basta con comparar esta edición o IX con las dos anteriores. El resto ya es cuestión de concienciar a las masas, el abuso de los rojos o cualquier sucedáneo como pueda ser la palabra de honor, los sistemas de colores y demás posibilidades solo intoxican la partida, y si a un juego de deducción y estrategia le quitas la mitad por su culpa mal vamos. Quitando eso diría que los pueblerinos han jugado bien, explotando de forma correcta la combo Héroe-Escudero antes de que la Rebelión se los comiera y eliminando sin apenas problema a todos los targets necesarios hasta el punto de completar el objetivo secundario de gooses.

Y en cuanto a los individualistas... Ha habido de todo. Por un lado tenemos a vader, el Domador de Ranas, que ha jugado de forma impecable pese a que estaba siendo el blanco de los tés de Cebolla una y otra vez. Y al final se lo ha montado para eliminar a las dos personas que más le han amargado la partida pese a su impotencia, cosa que tiene su mérito. Por otro lado tendríamos a Gèlido e Irieru, esos Mercenarios que bien jugados pueden designar un bando como ganador o dejarlo hecho añicos con la misma facilidad. Imagino que no han podido jugar con toda la libertad que deberían haber tenido por un lado por la descoordinación rebelde y por otro que el abuso de los rojos dejaran a Irieru expuesta ante el Pueblo, cosa que es buena si te ven como aliado pero muy mala si te acaban tomando como enemigo. Eso obviamente redujo sus posibilidades de victoria a aliarse incondicionalmente con el Pueblo en vez de mastermindear como se podían permitir (y Gèlido, mal por no marcarte otra broma del Spy teniéndolo a huevo (???)). Y para terminar estaría el tercer individualista en discordia, Angel el Autista. Cuando al hacer el reroll me salió que le tocaba este poder, me pareció algo muy interesante, una gran oportunidad para hacer una buena actuación y redimir sus errores como Subalterno con el dichoso Repollo. Los dados le sonrieron obteniendo Timador en el primer turno. Siendo su objetivo pillar objetos de la tienda me parecía obvia la estrategia a seguir: robar pasta para ir farmeando turno a turno, aprovechando que a cada turno si apuntaba bien la recompensa sería mayor. Decide robar objeto. No uno sino dos turnos. Aquí un consejo para cualquier jugador, ir en contra de tu objetivo de esta forma no suele salir bien.

En fin, que me he extendido mucho. Por si no lo había dejado claro me apunto a la siguiente, y por favor algo de buen rollo para la siguiente que se supone que jugamos por diversión. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Gèlido

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Re:El Asesino 12 A.M. [Autist Murders]
« Respuesta #399 en: 06 de Marzo de 2017, 01:48:24 am »
Bueeeno, pues vamos allá (?) ¿Impresiones de la partida o tocho respecto a actitudes y demás? Los dos a la vez y ya, que salga lo que las braguitas quieran.

El primer roll ya sabemos todos lo que ocurrió y además es agua pasada, así que sudando. Una cosa menos.

En el reroll me salió mercenario Yang junto a La Otra, y maldije mi suerte. En realidad no, tengo que decir sin que sirva de precedente que me tocó el mejor compañero que podía haber tenido especialmente en una partida así, y fue realmente cómodo para mi formar parte de ese equipo por no mencionar que Irieru también jugó un papel importante con los... "roces" que surgieron con el pueblo y sin ella las cosas podrían haberse torcido más. O no, quién sabe.

El primer acuerdo al que llegamos fue no traicionar a nuestro bando si nos aliábamos y no por rojos ni por nada, simples preferencias personales. Por ahí se ha dicho que queríamos aliarnos con el Pueblo y es cierto, como indis es lo que más posibilidades de ganar nos ofrecía, el pueblo puede permitirse más errores por no hablar de que la rebelión es muy jodido que contrate a Ying y Yang. El aliarse con el pueblo estaba pensado como escenario ideal el primer día, antes de saber nada del pueblo ni nada de la rebelión. Luego lo reconsideramos un par de veces si soy sincero, pero esto no hacia que descartásemos a la rebelión como aliado al menos en principio. (?)

Más tarde, hubo un problema con dos rojos ambiguos que fueron según he oído malinterpretados/mal transcritos y se lió, pues el pueblo pensaba que había mentido en rojo. No me extenderé mucho porque ya hemos pasado por esto y honestamente no creo que vaya a salir nada nuevo (bueno, al menos) por seguir con ello así que lo resumiré en que creyeron que mentí, intenté explicarlo pero sudaron un poquito de mi sin atender a explicaciones y me enfadé... y un poco después se medio aclararon las cosas. Debo agradecer a mi jasarsín por echarme una mano con eso sin pedírselo siquiera, ganó muchos puntos conmigo (?).

La verdad es que el enfadito antes mencionado me... ¿distrajo? de otros enfaditos que estaban sucediendo por el tablero y de los que no me di cuenta porque estaba dando vueltas a lo mío. No sabía nada de la situación en la rebelión, aunque esto es dentro de lo que cabe normal porque tienen que esconderse ni tampoco sabia gran parte de lo sucedido con los rojos, especialmente con una parte de ellos.

Una vez aliados con el pueblo todo fue bastante rápido. Cayó el capitán en el primer turno y con él la roca omega, y le siguieron... pues todo su bando, básicamente.

Realmente a nadie le gusta ver mal rollo ni tener líos, pero a pesar de todo ha sido una edición que me ha gustado, al menos mi experiencia en general, globalmente. Esto no significa que este dando saltos por una victoria así, por supuesto. Pasemos a analizar los problemas del tablero.

Lo primero, hay fallos por parte del GM que son tonterías, pero que como hemos visto pueden marcar una diferencia muy grande y DEBEN ser aclaradas. (véase la notificación de objetos, informar sobre casos como la herida del héroe o las prioridad y diferencia dinero-objetos.) Aún con esto, que tiene importancia claro (vimos como una facción perdía todo su dinero y otra tenía muertos que no debería tener) estos fallos NO han roto el tablero. Pueden haber ayudado a crear peor ambiente, pueden ser muy relevantes... pero no lo han roto.

Lo han roto los rojos. El comercio de rojos. Especialmente los rojos en plan "dime que no eres rebelión" "Dime tu rol" y demás. Aquí hay cuatro asesinos escondidos entre pueblo e indis, y la verdad es que decir "éramos cinco del pueblo, solo uno con rojos" no me vale. Del pueblo seríais cinco pero... ¿Y los que habíais descartado qué? A mi, como a otra gente, se nos propusieron rojos de ese tipo o muy similares. De haber aceptado -o de haberlo hecho sin ambigüedad, en mi caso-  no sería cuestión de ser cinco pueblos, si no de ser cinco pueblos y tener 4 o 5 más seguros que no son rebelión. ¿Con qué nos deja esto? Con la rebelión vendidísima exactamente igual. Y si, han habido cosas en las que no he estado de acuerdo con la actuación de la rebelión, también las han habido con la del pueblo, pero independientemente de su actitud, cuando tu única forma de sobrevivir es esconderte engañando y circulan tantísimos rojos y tan gordos, no puedes hacerlo. Y cuando eso le pasa a un bando minoritario cuyo único recurso es estar más informado, deja de estarlo y se convierte en una paliza, que es lo que hemos visto. Creo muy sinceramente que podrían haberlo paliado, pero no evitarlo.

Aclararé que yo he intercambiado información en rojo también, no estoy pretendiendo ser un santo ni mucho menos y tampoco estoy buscando culpables. Quién hiciera que cosa básicamente me la sopla, el concienciarnos del uso del rojo es deber de absolutamente todos y cada uno de nosotros. Esta edición podría haber sido mucho mejor si no la hubiéramos cagado con esto pero ya no se puede hacer nada ni tiene sentido alguno lamentarse, hay que evitar hacer lo propio en las siguientes. El rojo en si debería ser algo como... ¿una adivinanza? ¿Un puzzle? Algo que si das con su interpretación correcta te aporte una información verídica, pero no algo pura y llanamente creado para comerciar. Y repito, yo también lo he usado para esto, hablo de lo que debería ser, de un cambio de actitud de ahora en adelante. O simplemente tu verdadera palabra de honor, pero no ser spammeado hasta la saciedad. La forma de controlar esto es un compromiso de parte de todos, está en nuestras manos.

Y bueno, yo no tengo problema alguno en seguir pero el ambiente general no parece decir lo mismo. Querría hacer un llamamiento a arreglar todo aquello que esté mal, tal vez me equivoque o tal vez simplemente vosotros no funcionéis así, pero a mi el hecho de negar un problema o ausentarme no me lo quita. El que todo el mundo desaparezca de pronto no ayuda a nada. ¿No jugareis esta vez, esperando a que salga buen rollo, y cuando eso pase volveréis? A la mínima que ocurra algo entonces resurgirá toda la mierda que habéis escondido. Los problemas no se evaporan, hay que enfrentarlos. Con esto no digo que quien necesite descansar no lo haga, que quien tenga X cosa que hacer no la haga... o que quien simplemente no tenga ganas de jugar no juegue. Con esto digo únicamente que no me parece sana la desbandada general. De nuevo, tal vez me equivoque.

Y eso fue todo, la edición de Vader me llama (?)