Autor Tema: Analisis Metagame OU  (Leído 7261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2017, 01:04:56 am »
Serlli9 de donde sacastes las estadisticas? no coinciden con las que yo había visto (estas: http://www.smogon.com/stats/2017-02/gen7ou-0.txt)
Se me ha hecho raro la aparición de Gengar con cuerpo nerfeado este mes.

Lo he estado usando y sigue siendo igual de potente que antes, solo que hay que tener un poco más de cuidado. No fue un nerf tán grande como se creia sigue siendo muy viable.


[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2017, 02:01:03 am »

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2017, 04:38:42 am »
Ya se va notando que el metagame se está estabilizando, los cambios son menores y lógicos (porque tangrowth en el puesto 44 y greninja protean en el 22 no tenian sentido como lo buenos que son).
Lo que si que me sorprende es que scolipede despues de subir 46 puestos suba 7 más ahora, tendre que probar que tal funciona el baton pass. Tampoco entiendo como bajo 17 posiciones dugtrio, a mi personalmente me parece que esta muy fuerte.
Si landorus sube más aun por culpa de M-Mawile creo que se merece el ban YA. En que vamos a parar, en un poke con 75% de porcentaje de uso? Que se dejen de pedir el ban para M-Mawile que no esta tan roto y manden al maldito Landorus-T a Uber de una vez.
[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2017, 05:44:29 am »
Tengo una explicación para lo de Dugtrio: la mitad del mes hubo ladder Suspect donde estuvo prohibido.

Landorus-T sigue necesitando ban urgente para mi, aun habiendo bajado un poco su uso. Tanto Mawile como Beedrill le benefician aun mas y sigue siendo tan versátil como siempre.

Lo mismo Metagross, ese uso tampoco es normal y los posibles Boosts de Meteor Smash le permiten acabar matando a los pocos Checks que tiene.

Gengar es dios, siempre lo fue y siempre lo será, esta gen acabará siendo OU, ya lo veréis. Ahora mismo Tyranitar no es muy comun, Muk menos aun y Weavile y Bisharp directamente son inexistentes.

Al fin se empieza a usar a Greninja Protean, con diferencia el mejor de los 2.

Interesante ver como Venu y Bulu ceden puestos a Tangrowth como Bulky Grass.

Latios nunca tuvo un uso tan bajo, y eso que Tyranitar también es raro. Como Defoguer me parecía malo ya en ORAS, pero como Wallbreaker no veo que haya empeorado esta gen, nada le impide llevar ataques eléctricos contra Fini y Bola Sombra para Metagross o Lele.

Estoy ansioso por ver a Jirachi en UU junto a Togekiss y usarlos el mes que viene en conjunto con un Stunfisk.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2017, 06:49:30 am »
No me creo que Landorus tenga un 43% de uso, está en todo equipo que veo.


Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2017, 06:20:28 pm »
A partir de hoy, dos nuevas megaevoluciones son añadidas al metagame: M-Heracross y M-Houndoom. ¿Cómo creéis que cambiará el metagame? M-Heracross en ORAS era de los mejores wallbreaker y también stallbreaker, ¿Continuará siéndolo?
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 06:36:36 pm por Serlli09 »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2017, 09:37:22 pm »
A partir de hoy, dos nuevas megaevoluciones son añadidas al metagame: M-Heracross y M-Houndoom. ¿Cómo creéis que cambiará el metagame? M-Heracross en ORAS era de los mejores wallbreaker y también stallbreaker, ¿Continuará siéndolo?
Creo que megacross caerá un poco por la culpa de la velocidad pero se mantendrá en OU.Y se va a mantener por la ausencia de talonflame y otros voladores.Eso si el stall lo va a seguir rompiendo dpm.

Mega houndoom es un Pokemon que va a pegar un subidon gracias a la velocidad.Creo que se quedará en OU/BL y si lele no acaba baneado estos dos pueden hacer una dupla buena y megadoom en el campo de Lele puede destrozar a 1 y si esta tocado se lleva el otro con mismodestino si no lo revienta de un golpe 2X1.

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2017, 10:59:15 pm »
Mega Houndoom ha mejorado muchísimo en esta generación al adelantar los base 100 y 110 desde el primer turno. Con sus 2 STAB + Sludge Bomb cubre muchísimas cosas y le queda un hueco para Nasty Plot (si encuentra una oportunidad para boostearse, como un Tapu Lele encerrado en move psíquico), Destiny Bond (con su velocidad puede sacarle provecho), Taunt o incluso Will-O-Wisp (más random, pero puede servir). El poco uso de Tyranitar le beneficia bastante y se beneficia de todos los campos (del eléctrico menos) al ser tan susceptible a parálisis y prioridad y no poseer ningún método de recuperación fiable, además de poder aguantar algún Earthquake.
No sé si llegará a OU, pero desde luego ha mejorado mucho su nicho.

En cuanto a Heracross, sí, se ve perjudicado por su velocidad en turno 1. Sin embargo en su caso no me parece algo tan relevante, y de hecho se puede considerar una mejora si se usa en Trick Room. Tiene algo de competencia con Buzzwole, pero sus roles se diferencian lo suficiente creo yo. Me parece que en este metagame le irá peor que en ORAS, por el incremento de hadas y psíquicos, aunque seguirá teniendo pocos switch-in de todas formas.
Probablemente se vea más Bullet Seed en Heracross por la posibilidad de dar OHKO a Tapu Fini.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 11:03:24 pm por Utalawea »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2017, 01:24:20 am »
Opino diferentemente sobre Heracross. En mi opinión será mejor que en ORAS, pero tendrá un uso bastante diferente. En esta gen, Sticky Web se ha convertido en un estilo de juego más viable que en la anterior (y en sexta era jugable), y Hera es una bestia destrozando offense y balanced bajo la red. A esto hay que sumarle la desaparición de Talonflame y la reducción del birdspam en general. Los terrenos en general también le benefician (el de hierba le da recuperación, especialmente beneficioso si lleva sustituto para stall, el de niebla le permite entrar en scald y t-wave de Chansey, y el eléctrico le impide dormirse; un poco circunstancial pero ayuda por ejemplo contra Venu). No tiene una competencia directa con Buzzwole, puesto que hay unos roles donde claramente destaca el primero y otros donde claramente es el segundo.

Los problemas que sí tendrá son las hadas y los psíquicos, especialmente cuando no haya red; si la hay, puede hacer mucho daño a todos los Tapus y a Mimikyu, y obviamente destroza a los psíquicos (aunque sufre contra Zam y Gross, habrá que ver cómo acaba el suspect).

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2017, 06:09:51 pm »
Tenemos dos nuevas megas liberados para OU: M-Sceptile y M-Swampert.

¿Creéis que cambiará el metagame en algún sentido? El uso de M-Swampert es claro, en equipos de lluvia que en esta gen parecen haber ganado mayor presencia al contar con un nuevo inductor.

PD: M-Blaziken también se libera para aquellos que jueguen ubers.

PD2: Aún no pueden usarse en PS, supongo que se liberarán en breves.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2017, 06:58:56 pm »
Tenemos dos nuevas megas liberados para OU: M-Sceptile y M-Swampert.

¿Creéis que cambiará el metagame en algún sentido? El uso de M-Swampert es claro, en equipos de lluvia que en esta gen parecen haber ganado mayor presencia al contar con un nuevo inductor.

PD: M-Blaziken también se libera para aquellos que jueguen ubers.

PD2: Aún no pueden usarse en PS, supongo que se liberarán en breves.

Jajaj, sí, me llevé un disgusto ayer al intentar probar una versión modificada del equipo de rain de ORAS.

Mega Heracross pinta muy bien para esta gen, incluso con las hadas. Lo he estado probando en Trick Room y con apoyo de Magearna y Marowak-A para llevarse por delante los tapus, hace sweeps impresionantes. Y de paso, le toca las narices a Stall, que eso siempre viene bien.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2017, 11:19:34 pm »
Sceptile no me gustaba en ORAS, y menos me gusta ahora, muy frágil, con muchas debilidades, síndrome de 4 Slots y sus STABs son resistidos por medio meta. Bulu como compañero le beneficia, eso si.

Swampert va a ser bueno en Rain, como en ORAS.

Heracross va mejor con Bullet Seed en vez de SD ahora, acompañado de Bulu da 2Hko a Toxapex y Clefable PDef y mucho daño a Lando-T y similares. Fini deja de ser un check fiable.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2017, 11:40:32 pm »
Al fin mi Mega-Swampert se une a la fiesta! Este bicho rompía en los rain teams de ORAS y ahora, con el boost de velocidad de los megas desde el primer turno, está mucho más decente para espammear sus dos stabs desde el inicio. Le veo mucho futuro a Swampert mega en rain teams junto a Tapu Koko y Kingdra. Sinceramente, era lo que le hacía falta a los rain en SM, potencia física. Tengo muchas ganas de probarlo.

Mega-Sceptile nunca me gustó por lo mismo que comenta eeveeto, demasiado frágil y sus dos stabs son frenables, aparte no aprende Cometa Draco (y aunque fuese, hay muchas hadas). Lo bueno que tiene es su velocidad y su inmunidad a eléctrico, junto a Tapu Fini puede haber buena sinergia.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2017, 05:49:11 am »
Bueno, pues ya tenemos todas las MegaPiedras liberadas de todos los Pokemon que faltaban:
Latiasita, Latiasito, Gardevorite, Galladita, Diancita, Ampharosita, Altarianita, y todas las demas.

Aunque parece que aun no se puede usar la Diancita y alguna otra hasta que pasen unos dias, pero ahora que en esta gen la megaevolucion funciona distinto(cambia la Vel a la mega desde el principio del turno) algunas megas de estas pueden brillar mejor.

Por ejemplo tenemos a MegaDiancie directamente con 350 Speed (Timid o Naive nature) al empezar el turno, y ya no es la lenta de la gen anterior, por lo tanto ya no necesita llevar Protect en ningun slot, y puede llevar además HP Fire sin perder stats ni Velocidad por los IVs. (gracias a las chapas)

**Corregido la velocidad**
« Última modificación: 12 de Agosto de 2017, 06:50:31 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2017, 06:23:21 am »
Solo una cosa, la velocidad máxima de diancie es 350. Con HP fire antiguamente tenía que ser 349, haciéndole perder esa speed tie.

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #35 en: 22 de Agosto de 2017, 01:53:47 pm »
Mega diancie creo que deberia ser baneada, con sus dos STAB + earth power + HP fire revienta todo el metagame, aun con 4 evs en ataque tiene 357 y eso le permite hacerle decente daño a chansey (4 Atk Diancie-Mega Diamond Storm vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 216-255 (30.6 - 36.2%) -- 52.7% chance to 3HKO) y como tiene esa rotisima habilidad el stall no le funcionaria, aunque si perderia si o si con chansey seismic toss+soft boiled

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #36 en: 22 de Agosto de 2017, 05:00:04 pm »
Mega diancie creo que deberia ser baneada, con sus dos STAB + earth power + HP fire revienta todo el metagame, aun con 4 evs en ataque tiene 357 y eso le permite hacerle decente daño a chansey (4 Atk Diancie-Mega Diamond Storm vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 216-255 (30.6 - 36.2%) -- 52.7% chance to 3HKO) y como tiene esa rotisima habilidad el stall no le funcionaria, aunque si perderia si o si con chansey seismic toss+soft boiled

1: Tiene maneras de matar a Chansey también ( Sharpen o Sub + Endeavour).
2: Stall tiene a Dugtrio.
3: No debería ser baneada, pues hay muchas cosas que le outspeedean y le dan OHKO ( el mismo Dugtrio, Greninja, Rain, Koko si gasta Z Move, etc.). No le es nada fácil entrar al campo y una vez ahí, tampoco tan difícil frenarle o darle Revenge Kill. El Meta está preparado en exceso contra Diancie.
4: Hay bastantes mons mas urgentes de Banear que llevan meses en OU.