Autor Tema: Analisis Metagame OU  (Leído 7134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Analisis Metagame OU
« en: 31 de Enero de 2017, 12:21:04 am »
¡HOLA!

Quiero hacer este post para analizar el metagame actual y también para dentro de un tiempo ir viendo la progresión del meta, y como ha cambiado en meses. Mis propuestas son hacer un top 5 de pokemon que crees que estarán en el top 5 del metagame cuando salgan los datos oficiales de smogon. También pretendo hacer una lista mensualmente del top 50 más usados (basado en los datos de smogon) en la que poner cuantos puestos ha subido/bajado cada pokemon. Si tenéis alguna idea podéis decirla.


[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2017, 12:38:18 am »
50 MAS USADOS DICIEMBRE 2016

1-Landorus-Therian 
2-Tapu Lele
3-Greninja-Ash
4-Tapu Koko
5-Metagross-Mega
6-Tapu Fini
7-Marowak-Alola
8-Garchomp
9-Pheromosa
10-Magearna
11-Toxapex
12-Heatran
13-Celesteela
14-Scizor-Mega
15-Kartana
16-Ferrothorn
17-Magnezone
18-Mimikyu
19-Venusaur-Mega
20-Tapu Bulu
21-Alakazam-Mega
22-Skarmory
23-Charizard-Mega-X
24-Excadrill
25-Buzzwole
26-Greninja
27-Chansey
28-Latios
29-Pelipper
30-Rotom-Wash
31-Charizard-Mega-Y
32-Muk-Alola
33-Xurkitree
34-Mamoswine
35-Dragonite
36-Tyranitar
37-Nihilego
38-Gengar
39-Pinsir-Mega
40-Sableye-Mega
41-Salazzle
42-Araquanid
43-Gyarados-Mega
44-Hoopa-Unbound
45-Dugtrio
46-Porygon-Z
47-Gliscor
48-Clefable
49-Kingdra
50-Ninetales-Alola


*Cuando salgan las proximas estadisticas las pondre tambien pero con el número de posiciones que ha ganado/perdido cada pokemon
[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2017, 04:46:36 am »
PREDICCIONES ENERO

1.Landorus-T
2.Marowak-A
3.Greninja
4.Tapu Lele
5.Metagross-Mega

QUE CREO QUE HA BAJADO

-Los Tapus: Este mes no se ven tanto como ante, sobre todo koko y bulu. Lele se sigue jugando bastante pero menos y el uico que subio es fini que a mi es el que mas me gusta con sus sets defensivos. Creo que Koko es normal que baje con tantos Marowak-A. Bulu bajó porque no daba tanto juego yo creo que BL es mejor tier para el.

-Ninetales-A: Me sorprendio mucho verlo en el top 50 de diciembre, yo creo que va a bajar por narices aunque su Blizzard potenciado por la tormenta es muy util en este meta lleno de Landorus-T y Garchomps.

 
QUE CREO QUE HA SUBIDO

-Rotom-Wash: Este bicho siempre esta muy arriba en todos los metas desde que aparecio en 4 gen y es normal. En diciembre esta en el número 30 pero creo que va a subir a los 15 primeros tranquilamente

-Tapu Fini: Pasamos de no ver casi ningun tapu fini defensivo (los que se veian eran specs) a tener un meta lleno de tapu finis defensivos.

[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2017, 07:21:30 am »
Lando-T se ha convertido en un puto cáncer, ya no es de lo mas usado como era antes, ahora literalmente esta en casi todo puto equipo :/

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2017, 09:04:49 pm »
Una duda, ¿Éste tema no debería de ir en el subforo general de estrategia? Porque aquí se debate sobre el metagame de OU no es una guía.

Los tapus es cierto yo también veo menos, aunque Lele se sigue usando muchísimo pero es ya es predecible porque suele ir con su set scarf. Pero la Rana también es bastante común y más con su forma Ash quizás por eso es más común Tapu Fini porque es uno de sus checks más fiables.

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 12:12:57 am »
Una duda, ¿Éste tema no debería de ir en el subforo general de estrategia? Porque aquí se debate sobre el metagame de OU no es una guía.

Quizas si, pero no sabia donde ponerlo. Si algun moderador lo ve que decida.

Lando-T se ha convertido en un puto cáncer, ya no es de lo mas usado como era antes, ahora literalmente esta en casi todo puto equipo :/

En todas las etapas que he jugado a pokemon siempre ha estado arriba en llos usage stats y no hay manera de que baje, yo no creo que sea tan bueno como para ser tan comun pero la gente mira que esta en tantos equipos que lo acaba usando tambien y el efecto bola de nieve lo hace ponerse tan alto en los usage stats
[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2017, 07:36:51 pm »
[quote author=Kenshaku link=topic=70039.msg2763248#msg2763248 date=1485871977

En todas las etapas que he jugado a pokemon siempre ha estado arriba en llos usage stats y no hay manera de que baje, yo no creo que sea tan bueno como para ser tan comun pero la gente mira que esta en tantos equipos que lo acaba usando tambien y el efecto bola de nieve lo hace ponerse tan alto en los usage stats
[/quote]

Yo diría que es por inmunidad a tierra+inmunidad a eléctrico+ bulk+intimidación+daño+rocas+u-turn+ múltiples sets, eso a parte de que le hace encajar en muchísimos equipos por mera utilidad, lo hace en cierto modo impredecible, si ves un lando de primeras puedes deducir su set dependiendo del team que le acompañe, pero no sabes si es SD, double dance, si lleva Z move, si es defensivo, scarf... 

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2017, 10:03:41 pm »
50 MAS USADOS ENERO

1.   Landorus-Therian / -
2.   Tapu Fini / +4
3.   Metagross-Mega / +2
4.   Tapu Lele / -2
5.   Greninja-Ash / -2
6.   Magearna / +4
7.   Pheromosa / +2
8.   Tapu Koko / -4
9.   Heatran / +3
10.   Garchomp / -2
11.   Ferrothorn / +5
12.   Magnezone / +5
13.   Tapu Bulu / +7
14.   Marowak-Alola / -7
15.   Dugtrio / +30
16.   Excadrill / +8
17.   Scizor-Mega / -3
18.   Toxapex / -7
19.   Skarmory / +3
20.   Celesteela / -7
21.   Venusaur-Mega / -2
22.   Greninja-Protean / +4
23.   Charizard-Mega-X / -
24.   Kartana / -9
25.   Chansey / +2
26.   Volcarona / +26
27.   Sableye-Mega / +13
28.   Latios / -
29.   Hoopa-Unbound / +15
30.   Zygarde / +25
31.   Charizard-Mega-Y / -
32.   Tyranitar / +4
33.   Zapdos / +32
34.   Rotom-Wash / -4
35.   Pinsir-Mega / +4
36.   Nihilego / +1
37.   Mimikyu / -19
38.   Buzzwole / -13
39.   Jirachi / +20
40.   Mamoswine / -6
41.   Manaphy / +36
42.   Salamance / +16
43.   Xurkitree / -10
44.   Tangrowth / +29
45.   Alakazam-Mega / -24
46.   Muk-Alola / -14
47.   Scolipede / +46
48.   Pelipper / -19
49.   Gyarados-Mega / -6
50.   Clefable / -2

Mayores subidas

Scolipede / +46
Manaphy / +36
Zapdos / +32

Mayores bajadas

Alakazam-Mega / -24
Pelipper / -19
Mimikyu / -19

*Ya esta corregido
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 03:45:39 am por Kenshaku »
[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2017, 11:22:56 pm »
Sacaste las estadísticas equivocadas, las del post de Antar de este link son las correctas: http://www.smogon.com/forums/threads/initial-gen-7-uu-banlists-updated-in-post-38.3591784/page-2

Landorus-T con 48% de uso ha logrado dominar OU por completo, espero que venga Suspect, por encima de 25% de uso ya me empieza a parecer merecedor de Suspect, pero eso ya sale fuera de cualquier limite.

Metagross y Lele también deberian recibirlo por esas estadísticas de uso, el primero tiene varios counters definidos, pero si Meteor Mash boostea, se van a la mierda.

Fini probablemente bajara de uso con el tiempo, sigue sin tener Recuperación fuera de Z Haze/Refresh y hay mas Defoguers buenos en OU.

Eso si, lo que sigo sin entender es como Greninja Ash sigue teniendo 2,5 veces mas uso que el Protean, sobre todo con Fini a 31% de uso.

Magearna tiene una posición solida por su excelente tipo y gran versatilidad de los sets.

Pheromosa humilla equipos no preparados ( si no falla), pero me parece demasiado alto, ya que hay muchas maneras de checkearlo.

Se nota que Ferro checkea a 4 de los 5 Pokes del top 5. Se nota también que la gente lo sabe, por lo que Zone esta justo debajo.

Mi Tapu favorito competitivamente hablando ( en aspecto Fini y hasta Koko me gustan mas) es el menos usado, pero logra mantenerse por encima de 10%. Espero que con futuros Bans su uso suba, ya que Grassy Terrain me parece el mas estratégico de los 4 y del que mas Pokemon pueden beneficiarse ( y también perjudicarse, todo Poke que use EQ).

Marowak empieza a caer al fin, aunque sigue humillando a Pheromosa y Tapu Koko.

Zard-Y al fin logra uso suficiente para ser OU, de hecho es el quinto Mega mas usado por detrás de Gross, Scizor, Venusaur y Zard-X.

Mimikyu, Xurkitree, Muk de Alola y Pelipper empiezan a acercarse a UU, los 2 primeros podrían acabar habitando BL.

Se nota mucho la influencia de Tapu Fini, pues ha desplazado a UU a Mantine, Kingdra y Clefable. Además, mantiene a Weavile, por lo demás un buen Poke con 1,6% de uso.


Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2017, 12:22:54 am »
Sacaste las estadísticas equivocadas, las del post de Antar de este link son las correctas: http://www.smogon.com/forums/threads/initial-gen-7-uu-banlists-updated-in-post-38.3591784/page-2

Gracias por avisar, no tube en cuenta que se añadio en enero el pokebank y los datos de OU normal no estan correctos. Lo intentare modificar hoy.
[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2017, 06:31:11 am »
Aún hay muchos pokemon de alola que bajarán a UU (y más bajo) cuando baje aún más el hype por ellos. Otros de UU subirán con el tiempo conforme esto pase.
Veo merecedores de suspect a mega metagross y a greninja protean bajo mi opinión.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2017, 03:53:36 am »
Aún hay muchos pokemon de alola que bajarán a UU (y más bajo) cuando baje aún más el hype por ellos. Otros de UU subirán con el tiempo conforme esto pase.
Veo merecedores de suspect a mega metagross y a greninja protean bajo mi opinión.

Ya se esta notando la falta de hype, sobretodo en mimikyu y peliper que bajaron 19 posiciones basicamente porque no son suficiente para estar en OU. Más de lo mismo Muk-Alola que bajo 14 puestos y la mayor parte de los UE y algunos Tapus.

Yo creo que Greninja-Protean aun no necesita suspect, no veo que desequilibrie tanto el meta hora mismo. El que creo que hay que subir a uber es a Lando, es demasiado comun hay que hacerlo desaparecer de OU de una vez esta infectando la tier.
[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

toytean66

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
  • Jugador de singles Ou. Absolute Zero .
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0147-3298-4658

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2017, 10:21:18 pm »
Landorus-t seguira siendo lo más usado, es el mejor pokede OU para mi, Tapu Lele ya se esta viendo cada vez menos porque el uso de Heatran, Magearna(atentos a este en febrero)...va subiendo.  Marowak de Alola seguira siendo top por poder parar a muchas amenazaas como pheromosa, Koko... Fini será el segundo más usado creo yo, aunque greninja-Ash tiene muchas papeletas... Hasta que empiezen a tener mano dura con algunos pokemon, esto seguira igual, mega metagross, landorus, greninja, Lele para todos xd.
y mi apuesta personal que creo que subira mucho en el top es Buzwole(o como sea). A mi me la lia bastante xd, y Zar Y tambien subira, es un kill cada vez que entra xd
Usar Pokemon debiles no es ser mejor jugador, al igual que usar Pokemon fuertes no implica ganar.

Competitivo: '' Tendencia a competir con otras personas para conseguir un fin, en especial para demostrar su superioridad con respecto a ellas"


 

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2017, 11:45:36 pm »

Tanto que auguraban lluvia everywhere con el super inductor Pelipper y sus herramientas superiores a otros pokemon climáticos y la realidad es que casi ni se mantiene en OU
al final, por muy buen inductor de lluvia que sea el nuevo, el juego de la lluvia en si no ha cambiado mucho y si no es en un team específicamente de ese estilo no lo veras.(aun me falta darle choice specs y trickroom a ver que tal tira, esta en la lista de testeos freaks xD)

Pues Mimikyu aunque este pegando bajon a mi me encanta usarlo, sus estadísticas me parecen pobres para un poke OU y no es el mejor sword dancer del mundo precisamente, pero si nos olvidamos del swrod dance en su disfraz se puede usar de un par de formas muy curiosas abusando de algunos items o situaciones, es muy pequeño su nicho pero me sigue pareciendo competente.

Sobre Spamdorus-T ya empiezo a ver gente que en vez de tratarme de manco me da la razón,menos mal  :facepalm:


Sobre el mucho mayor uso del GreninjaFanboy al Protean es normal, el Fanboy casi siempre es specs , es mucho mas comodo de jugar, relajarse y meter un toñazo del averno que escuece aun resistido y encima dando una prioridad muy buena que te asegura no morir patéticamente ante ciertas amenazas, el LO es jugar mas a presionar con tu cobertura stab y tratar de ver como cambiara el rival y que elegirás con cuidado de no equivocarte mucho que entre rocas y LO llega a rango de prioridades débiles con facilidad, vamos que al Protean lo puedes marear un poco, al Specs no, son roles muy distintos y aunque el segundo sobre la teoría es mejor,el primero es mucho mas cómodo de jugar en mi opinión(ademas de la speed necesaria para pasar a koko y alguno mas).
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 11:51:42 pm por Tewi »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2017, 07:14:04 pm »
Vamos a darle un poco de vida a este tema  :ph43r:

¿Cómo creéis que va a cambiar el metagame con la reciente adición de M-Beedrill y M-Mawile?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2017, 11:55:54 pm »
Mega beedrill sin necesidad de llevar protect molará aunque landorus-therian estando en el 110% más del 50% de los teams no ayuda. Anyway lo puede desgastar a u-turns y si no es rocky helmet le irá mejor. Danza espada o llevar desarme y taladrora a la vez estarán bien cosa que antes no era tan fácil al necesitar en muchas batallas esa predecible protect (?).

Mega-mawile tiene golpe bajo nerfeado y tal vez acabe en OU esta generación a pesar de ser un wallbreaker muy potente con un tipo defensivo muy bueno.
Igual le hacen suspect pero el tiempo lo dirá. Sigue siendo un pokémon muy bueno pero lo veo más controlable en este metagame que en ORAS/XY.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2017, 05:31:19 am »
Yo no veo tan peligroso a M-Mawile. Lo he estado usando y si, esta muy fuerte, pero no lo veo menos fuerte que greninja o que M-Metagross.

El que si que creo que no se va a mantener en Ou es Beedrill, aunque ahora no dependa de la protección. Yo no lo veo factible porque pheromosa es tipo bicho tambien, pero no necesita mega evolucionar y tiene acceso a poison jab si realmente lo necesitas. Ademas de tener más movepool util y dejarte la opcion de llevar otro mega.Pheromosa tambien es un muy buen pivot offensivo. Definitivamente creo que beedrill esta outclaseado por pheromosa y solo lo veo razonable si necesitas todos y cada uno de los movimientos que te proporciona beedrill y no los puedes cubrir con un pheromosa y otros pokemons.
[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2017, 07:37:24 am »
Vamos a darle un poco de vida a este tema  :ph43r:

¿Cómo creéis que va a cambiar el metagame con la reciente adición de M-Beedrill y M-Mawile?

MMawile no era Uber la pasada gen pero el lloriqueo de los metaslaves fue too hard y es que no tener switch ins 100% seguros dentro de los 20 mas usados obliga a dejar de copypastear teams , probar cosas y eso no mola, en esta Gen le han crecido mas enanos hasta el punto de que estará forzado a llevar thunderpunch si no quiere verse bloqueado habitualmente y aun con esas deberá de vivir en el meta donde todos los teams muestran 12 landorus-t por batalla o son stalls de dugtrio buffado en +atk que no estaban popularizados antes de su ban.


Sobre MBeedrill... pues hay pocos motivos por los que llevarlo existiendo Pheromosa la verdad.


Mega-mawile un wallbreaker muy potente
Que empiecen los rancios y aleatorios mind games de sucker punch!!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 07:40:15 am por Tewi »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2017, 10:48:21 pm »
Hoy se ha hecho publica también la lista de los Pokémon más usados de OU de Febrero, dejo por aquí la lista de los 50 más usados:

Puesto        Pokémon            Porcentaje de Uso         Variación respecto a Enero

1                   Landorus-Therian            43%                                        =
2                   Metagross Mega              30%                                        +1
3                   Tapu Fini                          28%                                        -1
4                   Tapu Lele                         20%                                        =
5                   Greninja-Ash                   19%                                        =
6                   Pheromosa                      19%                                        +1
7                   Ferrothorn                       16%                                        +4
8                   Garchomp                       15%                                        +2
9                   Magearna                        15%                                        -3
10                 Tapu Koko                       15%                                        -2
11                 Heatran                           12,5%                                     -2
12                 Excadrill                          11,3%                                     +4
13                 Greninja                          11%                                        +9
14                 Toxapex                          10%                                        +4
15                 Celesteela                       10%                                        +5
16                 Scizor-Mega                   9,5%                                       +1
17                 Skarmory                        9,3%                                      +2
18                 Magnezone                     9%                                         -6
19                 Marowak-Alola                8,8%                                      -5
20                 Tapu Bulu                       8%                                         -7
21                 Chansey                         7,7%                                      +4
22                 Zygarde                          7%                                         +8
23                 Charizard-Mega-X           7%                                        =
24                 Volcarona                        7%                                        +2
25                 Kartana                           6,7%                                     -1
26                 Hoopa-Unbound             6,7%                                     +3
27                 Tangrowth                      6,6%                                     +17
28                 Charizard-Mega-Y           6,4%                                     +3
29                 Pinsir-Mega                     6%                                        +6
30                 Sableye-Mega                 6%                                        -3
31                 Nihilego                           6%                                       +5
32                 Dugtrio                           5,8%                                    -17
33                 Tyranitar                         5,8%                                    +1
34                 Mimikyu                          5,7%                                    +3
35                 Latios                              5,5%                                   -7
36                 Venusaur-Mega               5,4%                                   -15
37                 Rotom-Wash                   5,2%                                   -3
38                 Zapdos                            5,2%                                  -5
39                 Mamoswine                     5%                                     +1   
40                 Scolipede                        4,5%                                  +7
41                 Xurkitree                         4,45%                                +2
42                 Manaphy                         4,3%                                  -1
43                 Gengar                            4,2%                                 +9
44                 Clefable                           4%                                    +6
45                 Muk-Alola                       3,9%                                 +1
46                 Gyarados-Mega              3,9%                                 +3
47                 Buzzwole                        3,7%                                 -9
48                 Salamence                      3,7%                                 -6
49                 Alakazam-Mega              3,5%                                 -4
50                 Jirachi                             3,3%                                 -11


Nota: En Rojo tenéis las mayores subidas de este mes y en azul las bajadas más pronunciadas.

Como podéis ver Landorus-T sigue dominando el meta con un 43% de uso, y ahora con la entrada de M-Mawi aumentará su uso aún más.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Analisis Metagame OU
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2017, 11:01:52 pm »
Se me ha hecho raro la aparición de Gengar con cuerpo nerfeado este mes.