Error 404: Porygon-ZEy, muy buenas a todos, aquí Fenixirabix, comentando... Ok, ahora en serio
Alola gente! Resulta que tal dia como... hace una semana xD me dio en la nariz hacer un equipo con Porygon-Z + Conversión Z y... aquí estamos, okno el equipo me ha costado de hacer como una semana o por ahi (que para mi es mucho xD) y todavia no lo he terminnado del todo, vengo aquí para recibir consejo así que:
Me gustaria un RMT de este equipo pls. Voy a inentar hacerlo ordenado xDDDDD
A simple vista:Proceso de construcción del equipo:Como ya dije, me centré en hacer un equipo alrededor de Porygon-Z + Conversión-Z. Es un bicho que puede barrer equipos enteros si logra boostearse, así que hice el resto del equipo para cubrirlo lo mejor posible.
Clefairy me parece el mejor Pokémon con Señuelo del formato, al menos defensivamente. Mucha gente lo subestima pero puede llegar a ser extremadamente útil atrayendo ocsas como ataques z para que Pory no se los coma.
Puse a Ninetales en el equipo para que su granizo me ayudase a romper Bandas Focus, me permitiese poner Velo Aurora y hacer que la Ventisca (más tarde sustituida por Rayo Hielo) de Porygon-Z no falle.
Tapu Koko me ayuda a potenciar los ya de por sí poderosísimos movimientos eléctricos de Porygon-Z. Bajo Campo Eléctrico, prácticamente nadie aguanta un Rayo de Porygon-Z boosteado
Metí a Incineroar en el equipo, ya que su Sorpresa ayuda a Pory a boostearse y con AV aguantaba de todo por el lado especial.
Como último slot, puse a Gastrodon en el equipo. Atrae ataques acuáticos, es muy útil una vez eliminados sus counters, tiene "buena" sinergia con el equipo y derrota walls con Tóxico.
Tras testear un poco, me di cuenta de que necesitaba un Pokémon que me ayudase contra los equipos Trick Room, y también me di cuenta de tenia bastante debilidad a los Terremotos. Araquanid con Vastaguardia me solucionaba todo eso.
Pero al final así se quedo. Meti a Arcanine por encima de Incineroar por Intimidación y por tener más velocidad. Además, Kartana me destruía todo el equipo si tenia Espada Santa, pero ese es un tema que trataremos más adelante. Gastrodon volvio al equipo al estar "solucionado" el problema de los equipos TR con una tech en Arcanine que ya vereis.
Pasemos ahora al equipo en profundidad.
PD: Mudsdale, Tapu Bulu y Persian-Alola son Pokémon que también han pasado por el equipo antes de llegar a esta versión, pero estuvieron tan poco tiempo que no hace falta ni mencionarlos.
El equipo en profundidad:Epilepzia Z (Porygon-Z) @ Normalium Z
Ability: Adaptability
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Conversion
- Shadow Ball
He aquí el núcleo del equipo. Porygon-z ya he dicho que puede destrozar equipos enteros si consigue echar el Z-Conversion, tras transformarse a tipo Eléctrico, su Rayo se vuelve STAB, pero ademas esta potenciado por Adaptable y por un posible Campo Eléctrico de Tapu Koko. Rayo Hielo acaba con Pokémon como Garchomp. Antes tenia Ventisca pero era muy arriesgado usarlo sin Granizo y, al ser multi-target, tiene menos potencia que Rayo Hielo. Bola Sombra es por el temita de Marowak. Pensé en poner Pulso Umbrío, pero al final lo deje en Bola Sombra. Se puede llevar Modest, pero creo que así no superará a Pheromosa trás boostearse. Sobre el EV spread... no demasiado que explicar, que digamos.
Cálculos ofensivos:
+1 252 SpA Adaptability Porygon-Z Thunderbolt vs. 4 HP / 0 SpD Tapu Koko in Electric Terrain: 150-177 (102.7 - 121.2%) -- guaranteed OHKO
+1 252 SpA Adaptability Porygon-Z Thunderbolt vs. 164 HP / 0 SpD Tapu Lele in Electric Terrain: 214-252 (128.9 - 151.8%) -- guaranteed OHKO
+1 252 SpA Porygon-Z Ice Beam vs. 252 HP / 0 SpD Tapu Bulu: 166-196 (93.7 - 110.7%) -- 62.5% chance to OHKO
+1 252 SpA Adaptability Porygon-Z Thunderbolt vs. 188 HP / 20 SpD Muk-Alola in Electric Terrain: 234-276 (114.7 - 135.2%) -- guaranteed OHKO
+1 252 SpA Adaptability Porygon-Z Thunderbolt vs. 252 HP / 44 SpD Tapu Fini: 248-292 (140.1 - 164.9%) -- guaranteed OHKO
+1 252 SpA Porygon-Z Ice Beam vs. 28 HP / 0 SpD Krookodile: 212-250 (121.8 - 143.6%) -- guaranteed OHKO
+1 252 SpA Porygon-Z Shadow Ball vs. 252 HP / 68 SpD Marowak-Alola: 156-184 (93.4 - 110.1%) -- 56.3% chance to OHKO
+1 252 SpA Adaptability Porygon-Z Thunderbolt vs. 4 HP / 0 SpD Xurkitree in Electric Terrain: 156-184 (98.1 - 115.7%) -- 87.5% chance to OHKO
Cálculos defensivos:
252+ SpA Tapu Lele Psychic vs. +1 4 HP / 0 SpD Porygon-Z in Psychic Terrain: 108-127 (67 - 78.8%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Kartana Leaf Blade vs. +1 4 HP / 0 Def Porygon-Z: 88-105 (54.6 - 65.2%) -- guaranteed 2HKO
244+ Atk Muk-Alola Poison Jab vs. +1 4 HP / 0 Def Porygon-Z: 58-69 (36 - 42.8%) -- guaranteed 3HKO
184+ Atk Thick Club Marowak-Alola Flare Blitz vs. +1 4 HP / 0 Def Porygon-Z: 135-160 (83.8 - 99.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Xurkitree Thunderbolt vs. 4 HP / 0 SpD Porygon-Z: 132-156 (81.9 - 96.8%) -- guaranteed 2HKO
Bajo Campo Eléctrico y una vez boosteado, este bicho se carga todo el meta.
pinky winky (Clefairy) @ Eviolite
Ability: Friend Guard
Level: 50
EVs: 252 HP / 196 Def / 60 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Follow Me
- Moonblast
- Encore
- Protect
Clefairy está en el equipo para ofrecer apoyo de Señuelo + Compiescolta. Aguanta casi de todo y protege a Porygon-Z de los wallbreakers másfuertes, que suelen ser rápidos y pean a Clefairy antes de que muera, para que Pory se boostee y haga el sweep. Otra Vez casi nunca lo uso, pero puede servir con TR con Oranguru, que no puede ser más lento que Clefairy.
Cálculos ofensivos:
Nada
Cálculos defensivos:
252+ Atk Celesteela Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 196+ Def Eviolite Clefairy: 150-176 (84.7 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Tapu Bulu Wood Hammer vs. 252 HP / 196+ Def Eviolite Clefairy in Grassy Terrain: 135-159 (76.2 - 89.8%) -- guaranteed 2HKO after Grassy Terrain recovery
252+ Atk Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 196+ Def Eviolite Clefairy: 138-164 (77.9 - 92.6%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Nihilego Sludge Bomb vs. 252 HP / 60 SpD Eviolite Clefairy: 132-156 (74.5 - 88.1%) -- guaranteed 2HKO
Freezy (Ninetales-Alola) @ Light Clay
Ability: Snow Warning
Level: 50
EVs: 4 HP / 28 Def / 212 SpA / 12 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Freeze-Dry
- Icy Wind
- Aurora Veil
- Protect
Ninetales es un Pokémon que puede dar bastante más guerra de la que parece, pues es el único en el formato que posee Velo Aurora y Nevada a la vez. Velo Aurora + Refleluz para aummentar la duracion del movimiento. Liofilización me proporciona una forma sólida y rápida de acabar con Gastrodon, uno de los Pokémon que más problemas dan a este equipo. Icy Wind es por speed control, pero casi nunca lo uso. Se puede cambiar por un STAB hada. Protección es obvio.
Cálculos ofensivos:
212 SpA Ninetales-Alola Freeze-Dry vs. 28 HP / 0 SpD Krookodile: 114-134 (65.5 - 77%) -- guaranteed 2HKO after hail damage
212 SpA Ninetales-Alola Freeze-Dry vs. 252 HP / 0 SpD Tapu Bulu: 90-108 (50.8 - 61%) -- guaranteed 2HKO after hail damage and Grassy Terrain recovery
Cálculos defensivos
252+ SpA Tapu Lele Psychic vs. 4 HP / 12 SpD Alolan Ninetales in Psychic Terrain: 126-148 (84.5 - 99.3%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Tapu Koko Wild Charge vs. 4 HP / 28 Def Alolan Ninetales in Electric Terrain: 129-153 (86.5 - 102.6%) -- 12.5% chance to OHKO
Tapu Koño (Tapu Koko) @ Air Balloon
Ability: Electric Surge
Level: 50
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Hidden Power [Grass]
- Dazzling Gleam
- Protect
Tapu Koko potencia los movimientos eléctricos de Porygon-Z, convirtiendos en auténtica destrucción. También es un buen atacante ya de por si. Globo Helio le permite entrar en Terremotos de Garchomp/Krookodile y darles 2HKO con Brillo Mágico. Rayo es un gran movimiento bajo Campo Eléctrico. Brillo Mágico me permite rematar a un Pokémon ya muy tocado a la vez que desgasto un poco al su compañero. Poder Oculto de tipo Planta me permite (a veces) ganar el 1v1 contra Gastrodon, o al menos no quedarme muerto delante de él. Protección es lo normal en el 4º slot
Cálculos ofensivos:
252 SpA Tapu Koko Dazzling Gleam vs. 0 HP / 4 SpD Garchomp: 92-110 (50.2 - 60.1%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Tapu Koko Dazzling Gleam vs. 28 HP / 0 SpD Krookodile: 110-132 (63.2 - 75.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Tapu Koko Hidden Power Grass vs. 244 HP / 88 SpD Gastrodon: 120-144 (55.2 - 66.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Tapu Koko Hidden Power Grass vs. +1 244 HP / 88 SpD Gastrodon: 80-96 (36.8 - 44.2%) -- 99.3% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252 SpA Tapu Koko Thunderbolt vs. 252 HP / 0 SpD Celesteela in Electric Terrain: 188-224 (92.1 - 109.8%) -- 62.5% chance to OHKO
Cálculos defensivos:
252 Atk Garchomp Poison Jab vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 106-126 (72.6 - 86.3%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Kartana Leaf Blade vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 112-133 (76.7 - 91%) -- guaranteed 2HKO
Pablo (Arcanine) @ Leftovers
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 212 HP / 132 SpA / 164 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Burn Up
- Snarl
- Will-O-Wisp
- Roar
Arcanine entró en el equipo sustituyeendo a Incineroar, pues estando el tigre en el equipo, Kartana me destruia (y me sigue destruyendo)todo el equipo si llevaba Espada Santa, osea, casi siempre. Con estos EVs y siendo Miedoso supera 100% al Gyarados alegre, y lo deja quemado si no lleva Lum Berry. Llama Final es un movimiento muy poderoso que puede incluso a llegar a trollear a mons del tipo de Tapu Fini o Garchomp, que no me pegan super eficaz tras usarlo. Alarido + Intimidación es una combinación muy buena que ya usaba con Incineroar (bueno, sin Intimidación xD), y funciona realmente bien en un equipo como este. Fuego Fatuo es muy spameable y ayuda a los demas Pokémon a defenderse de mons como Tapu Bulu o Metagross, ya que es inmune a la Intimidación y resiste un Llama Final si tiene AV. Rugido prácticamente nulifica los equipo de TR, puesto que echa fuera a su setter antes de que pueda poner Espacio Raro en juego.
Cálculos ofensivos:
132 SpA Arcanine Burn Up vs. 220 HP / 0 SpD Metagross: 186-218 (101.6 - 119.1%) -- guaranteed OHKO
132 SpA Arcanine Burn Up vs. 252 HP / 0 SpD Celesteela: 168-198 (82.3 - 97%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
132 SpA Arcanine Burn Up vs. 252 HP / 0 SpD Tapu Bulu: 176-210 (99.4 - 118.6%) -- 93.8% chance to OHKO
Cálculos defensivos:
252+ SpA Tapu Lele Psychic vs. 212 HP / 0 SpD Arcanine in Psychic Terrain: 153-181 (79.6 - 94.2%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 212 HP / 0 SpD Arcanine in Electric Terrain: 148-175 (77 - 91.1%) -- guaranteed 2HKO
-1 252+ Atk Meadow Plate Tapu Bulu Wood Hammer vs. 212 HP / 0 Def Arcanine in Grassy Terrain: 81-96 (42.1 - 50%) -- guaranteed 3HKO after Grassy Terrain recovery
-1 252 Atk Garchomp Earthquake vs. 212 HP / 0 Def Arcanine: 102-122 (53.1 - 63.5%) -- guaranteed 2HKO
164+ SpA Choice Specs Tapu Fini Muddy Water vs. 212 HP / 0 SpD Arcanine: 168-200 (87.5 - 104.1%) -- 31.3% chance to OHKO
-1 252+ Atk Pheromosa All-Out Pummeling (195 BP) vs. 212 HP / 0 Def Arcanine: 153-180 (79.6 - 93.7%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Nihilego Power Gem vs. 212 HP / 0 SpD Arcanine: 164-194 (85.4 - 101%) -- 12.5% chance to OHKO
i'm not pink (Gastrodon-East) @ Maranga Berry
Ability: Storm Drain
Level: 50
EVs: 252 HP / 84 Def / 172 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Ice Beam
- Toxic
- Recover
Y por último, Gastrodon. Metí a la babosa en el equipo por su capacidad de dar mucha guerra a mons como Milotic y Tapu Fini (puede agotar su campo mediante Maranga + Recuperación y luego intoxicarlo), asi como por su buena sinergia con el equipo, especialmente con Arcanine. También me permite tumbar walls como Porygon2. Es muy útil en late game para intoxicar al último Pokémon del rival y ganar en pocos turnos, asi como para spamear Escaldar, quemar y neutralizar gran parte de las amenazas físicas del formato. Hace 2HKO a Marowak, Arcanine y Garchomp/Salamence con los movimientos correspondientes. Cabe destacar que de vez en cuando se echa de menos Protección, pero el set funciona bien, sinergia bien con el equipo, y eso es lo que cuenta. (?)
Cálculos ofensivos
0 SpA Gastrodon Scald vs. 252 HP / 0 SpD Arcanine: 102-122 (51.7 - 61.9%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Gastrodon Scald vs. 252 HP / 68 SpD Marowak-Alola: 96-114 (57.4 - 68.2%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Gastrodon Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Garchomp: 144-172 (78.6 - 93.9%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Gastrodon Ice Beam vs. 28 HP / 52 SpD Assault Vest Garchomp: 92-112 (49.1 - 59.8%) -- 99.6% chance to 2HKO
0 SpA Gastrodon Ice Beam vs. 4 HP / 0 SpD Salamence: 156-184 (91.2 - 107.6%) -- 43.8% chance to OHKO
Cálculos defensivos:
252+ SpA Tapu Lele Psychic vs. 252 HP / 172+ SpD Gastrodon in Psychic Terrain: 114-135 (52.2 - 61.9%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Tapu Lele Psychic vs. +1 252 HP / 172+ SpD Gastrodon in Psychic Terrain: 76-90 (34.8 - 41.2%) -- guaranteed 3HKO
(Aguanta 2 Psíquicos de Tapu Lele con la Maranga)
252 Atk Garchomp Tectonic Rage (180 BP) vs. 252 HP / 84 Def Gastrodon: 186-220 (85.3 - 100.9%) -- 6.3% chance to OHKO
Lista de amenazas:Ya he mencionada varias veces a Kartana en todo lo que llevamos de RMT, y se lo merece, a pesar de intentar pararlo todo lo que puedo con Arcanine, es más rápido que Porygon-Z, y lo destruye con Espada Santa, hace speed tie con Ninetales, el cual tiene un 50% de posibilidades de caer si haber hecho nada. Últimamente se esa empezando a ver mucho Kartana AV y Tapu Koko ya no es tan buena manera de combatirlo como antes (creo que aguanta 2 rayos). Gastrodon cae como una mosca ante él. Me podeis decir algo para poder lidiar mejor con este Pokémon?
Los mios suelen ser equipos basados en la velocdad, y en atacar antes que el rival pegar rápido y fuerte para conseguir la victoria. Los equipos basados en Espacio Raro neutralizan completamente eso, y es por ello que necesito algo para detenerlos. Suelo combatirlos con Gastrodon, Clefairy, Porygon-Z y Arcanine con Rugido, pero a veces me ganan a pesar de todo eso. Araquanid no llega a convencerme del todo, existe otro Pokémon para combatir bien estos equipos?
Comentarios personales sobre el equipo:Pienso que este equipo esta bien. No soy muy bueno en lo que a team building se refiere, pero cuando hago un equipo, cambio los Pokémon y poco a poco "funciona", es bueno. Y me lo ha demostrado en todas las partidas de Showdown. Me han sorprendido mucho las remontadas épicas de Porygon-Z cuando parecía perdido, y la win condition que puede llegar a dar Gastrodon una vez eliminados sus counters, mediante Tóxico + Escaldar
La perfección no existe. Y es por eso que este (ni ningún equipo9 es perfecto, pero trato de acercarme lo más posible a ella, y por eso vengo aquí pidiendo consejo xD
Gracias por leer este RMT :)
El importable esta en el spoiler de abajo por si quereis jugar el equipo :)
Epilepzia Z (Porygon-Z) @ Normalium Z
Ability: Adaptability
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Conversion
- Shadow Ball
pinky winky (Clefairy) @ Eviolite
Ability: Friend Guard
Level: 50
EVs: 252 HP / 196 Def / 60 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Follow Me
- Moonblast
- Encore
- Protect
Freezy (Ninetales-Alola) @ Light Clay
Ability: Snow Warning
Level: 50
EVs: 4 HP / 28 Def / 212 SpA / 12 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Freeze-Dry
- Icy Wind
- Aurora Veil
- Protect
Tapu Koño (Tapu Koko) @ Air Balloon
Ability: Electric Surge
Level: 50
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Hidden Power [Grass]
- Dazzling Gleam
- Protect
Pablo (Arcanine) @ Leftovers
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 212 HP / 132 SpA / 164 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Burn Up
- Snarl
- Will-O-Wisp
- Roar
i'm not pink (Gastrodon-East) @ Maranga Berry
Ability: Storm Drain
Level: 50
EVs: 252 HP / 84 Def / 172 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Ice Beam
- Toxic
- Recover