Autor Tema: [Análisis] Kommo-o  (Leído 18958 veces)

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[Análisis] Kommo-o
« en: 17 de Enero de 2017, 04:30:20 am »

#784 Kommo-o



Tipo

/



Stats

PS: 75
Ataque: 110
Defensa: 125
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 105
Velocidad: 85



Debilidades

X4
X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Antibalas (Bulletproof)

Esta habilidad otorga inmunidad al daño y efecto de los ataques basados en balas y bombas.
En concreto, protege de Bola Hielo, Bola Neblina, Bola Sombra, Bola Voltio, Bomba Ácida, Bomba Fango, Bomba Germen, Bomba Huevo, Bomba Ígnea, Bomba Imán, Bomba Lodo, Electrocañón, Energibola, Esfera Aural, Giro Bola, Meteorobola, Onda Certera, Presa, Pulpocañón, Recurrente y Romperrocas.


Insonorizar (Soundproof)

Inmunidad a movimientos que funcionan por sonido: Alarido, Alboroto, Canon, Canto, Canto Arcaico, Canto Mortal, Cháchara, Chirrido, Confidencia, Eco Metálico, Eco Voz, Estruendo, Gruñido, Ronquido, Rugido, Rugido de Guerra, Silbato, Supersónico, Última Palabra, Vozarrón, Voz Cautivadora, y Zumbido.
Si es sacado a luchar mediante Relevo, el contador de Canto Mortal no se anula. Hasta Cuarta Generación, también impide los efectos de Campana Cura.


Habilidad oculta


Funda (Overcoat)

Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon que la tenga al daño causado por Tormenta Arena y Granizo.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a la habilidad Efecto Espora y a los movimientos Polvo Veneno, Paralizador, Somnífero, Espora, Esporagodón, Polvo Ira y Polvo Explosivo.




Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo

Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Magníficas estadísticas ofensivas (110/100) pudiendo actuar como Physical Sweeper o Special Sweeper de manera muy eficiente.
  • Defensas sobresalientes (125/105) permitiéndole aguantar realmente bien tantos los movimientos físicos como especiales.
  • Acceso a múltiples movimientos de boosteo tales como Danza Dragón, Aligerar, Danza Espada, Tambor o Corpulencia entre otros.
  • Habilidades dignas de mención, especialmente Insonorizar que será inmune al Vozarrón de Sylveon y Antibalas que será inmune a movimientos como Bomba Lodo, Bola Sombra, etc, pudiendo hacer mejor set-up.
  • Impresionante movepool ofensivo ya que cuenta con una amplía gama de movimientos para cubrir tanto sus variantes físicas como especiales.
  • Maravillo tipo ofensivo y único que le conceden unos STABs muy spammeables pudiendo golpear de forma neutra a todo el metagame excepto a las Hadas.
  • Resistente a Trampa Rocas.
  • Cuenta con resistencia a tipos muy comunes como son el Siniestro, Agua, Eléctrico o Fuego entre otros.
  • Impredecible.


Contras

  • Su velocidad (85) se puede quedar corta en algunos casos.
  • Su HP (75) es algo bajo.
  • Es susceptible a los estados alterados, especialmente a las quemaduras en sus sets físicos.
  • Débil a un movimiento de prioridad como es Canto Helado.
  • Débil x4 al tipo Hada, un tipo que está cobrando mucho protagonismo en el actual metagame.



~Movesets Kommo-o~


Dragon Dance


Kommo-o @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Insonorizar
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Dragón
~Garra Dragón / ~Enfado
~A Bocajarro / ~Puño Drenaje
~Puya Nociva / ~Terremoto

Spoiler:  In English • mostrar

Kommo-o @ Life Orb / Lum Berry
Ability: Soundproof
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Dragon Dance
~Dragon Claw / ~Outrage
~Close Combat / ~Drain Punch
~Poison Jab / ~Earthquake


Explicación del Set:

Clásico set Dragon Dance que consiste en boostearse con Danza Dragón para mejorar tanto tu ataque como defensa y poder golpear con fiereza al rival. Garra Dragón es su principal movimiento por STAB, aunque podrías llevar Enfado que es más potente y te permite wallbrekear mejor pero te quedarás atascado en él durante 2 o 3 turnos y puede ser perjudicial. A Bocajarro es su otro movimiento por STAB que le permite golpear a Pokémon Acero como Bisharp que resisten su anterior STAB, aunque Terremoto podría llevarse en su lugar que aunque no reciba STAB le permite golpear de forma eficaz a una mayor cantidad de aceros como Jirachi, M-Metagross, Magearna, etc. Puya Nociva es su mejor movimiento de cobertura para exterminar a las molestas hadas que resisten ambos STABs como Florges, Azumarill, Sylveon, etc. Terremoto también podría usarse en el último slot conservando tu STAB Lucha a cambio de perder una valiosa cobertura frente a los Pokémon Hada. Respecto a la elección del objeto: Baya Ziuela te sanará cualquier estado alterado como quemaduras, en cambio Vidasfera te hará más letal al aumentar la potencia de tus movimientos, también se podría llevar alguna baya como Baya Rimoya para hacer mejor set-up con Danza Dragón, o algún z move como fightnium Z. Insonorizar será su habilidad para ser inmune al Vozarrón de Sylveon y M-Altaria, aunque sus otras habilidades también pueden ser usadas.
Naturaleza Alegre es preferible para poder outpeedear megas rápidas como M-Aerodactyl, aunque naturaleza Firme puede ser otra opción pero no adelantarías a M-Aerodactyl cuando estés a +1.

 

Autotomize


Kommo-o @Vidasfera / Kommostal Z
Habilidad: Insonorizar
Naturaleza: Modesta (+SpA, -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Aligerar
~Fragor Escamas
~Onda Certera
~Lanzallamas

Spoiler:  In English • mostrar

Kommo-o @ Life Orb / Kommonium Z
Ability: Soundproof
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
EVs: 28 Atk / 252 SpA / 228 Spe 
Moves:
~Autotomize
~Clanging Scales
~Focus Blast
~Flamethrower


Explicación del Set:

Kommo-o es un extraordinario late game sweeper gracias a Aligerar que le permite duplicar su velocidad para poder outpeedear a casi todo el metagame y a sus magníficos STABs tan spammeables. Fragor Escamas es el principal movimiento por STAB característico de Kommo-o que nos bajará la defensa. Onda Certera es su otro movimiento por STAB para golpear aceros como Cobalion que resisten su STAB Dragón. Por último puedes llevar Lanzallamas para aceros como Forretress, Scizor o Doublade, HP Poison es otra posibilidad para las hadas como Azumarill. Vidasfera será su principal ítem para aumentar la potencia de sus movimientos, aunque Kommostal Z es otra opción la mar de interesante ya que puede boostearnos todas nuestras estadísticas al usarlo junto a Fragor de Escamas, pero deberemos de tener cuidado si queda algún hada en el campoc, Lizastal Z puede ser otra posibilidad para lanzar un potente movimiento Z con 190 de potencia + STAB. Insonorizar es su mejor habilidad ya que le otorga inmunidad a movimientos como Rugido que arruinarían nuestros boosts, además de ser inmunes al Vozarrón de Sylveon y M-Altaria, aunque puedes usar sus otras habilidades.


Choice Specs


Kommo-o @ Gafas Elegidas / Kommostal Z
Habilidad: Insonorizar
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Fragor Escamas
~Onda Certera
~Poder Oculto / Foco Resplandor
~Lanzallamas / ~Cometa Draco

Spoiler:  In English • mostrar

Kommo-o @ Choice Specs / Kommonium Z
Ability: Soundproof
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Clanging Scales
~Focus Blast
~Hidden Power / Flash Cannon
~Flamethrower / ~Draco Meteor


Explicación del Set:

Set Wallbreaker especial de Kommo-o que asesta golpes demoledores gracias a las Gafas Elegidas y a su magnífica cobertura de movimientos. Fragor Escamas será su principal movimiento por STAB de tipo Dragón. Onda Certera es su otro movimiento con STAB con el que gana una cobertura asombrosa capaz de dañar de forma neutra a casi cualquier Pokémon excepto las Hadas como Whimsicott o Azumarill que llevaremos Poder Oculto Veneno para ellas. Foco Resplandor puede usarse de todos modos por su mayor potencia (ayuda más frente a Sylveon o Clefable, por ejemplo). Lanzallamas nos proporciona cobertura y es útil contra Forretress, Scizor, Doublade, Durant o Escavalier entre otros, otra posibilidad es llevar Comenta Draco como STAB Dragón más potente para poder wallbreakear mucho mejor, pero tiene el inconveniente de bajarnos el ataque especial. Kommostal Z podría llevarse en vez de Gafas Elegidas para intentar boostear todos tus atributos al usar Fragor de Escamas y ser un letal late game sweeper, e incluso podrías llevar Lizastal Z para lanzar un potente movimiento Z. Naturaleza Modesta es otra opción.



Swords Dance


Kommo-o @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Insonorizar
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Espada
~Garra Dragón / ~Enfado
~A Bocajarro / ~Puño Drenaje
~Puya Nociva / ~Terremoto

Spoiler:  In English • mostrar

Kommo-o @ Life Orb / Lum Berry
Ability: Soundproof
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Swords Dance
~Dragon Claw / ~Outrage
~Close Combat / ~Drain Punch
~Poison Jab / ~Earthquake


Explicación del Set:

Set Swords Dance de Kommo-o. Danza Espada nos permite boostear nuestro ataque hasta niveles estratosféricos para asestar golpes devastadores pudiendo destrozar equipos enteros. Garra Dragón o Enfado son sus movimientos por STAB Dragón, Garra Dragón es menos potente que Enfado y no nos dejará bloqueados durante 2 o 3 turnos, sin embargo, con Enfado podemos wallbrekear mejor. A Bocajarro es su otro movimiento por STAB para Aceros como Empoleon que resisten su STAB Dragón. Puya Nociva nos permite acabar con las molestas Hadas como Sylveon que saldrán a checkear a Kommo-o. Terremoto es una excelente opción para el último slot o prescindiendo del STAB Lucha ya que te permite dañar eficazmente aceros como Metagross, Doublade o Klefki. Puño Drenaje también se puede usar para recuperar HP y aumentar la durabilidad de Kommo-o, al igual que Trampa Rocas para desgastar al equipo adversario. Respecto a la elección del objeto: Baya Ziuela o Vidasfera serán sus objetos dependiendo de si prefieres sanarte de posibles estados alterados o ganar mayor poder, otra posibilidad es llevar alguna baya como Baya Rimoya para hacer mejor set-up con Danza Espada, Dracostal Z junto a Enfado y Lizastal Z junto a A Bocajarro también son opciones. Naturaleza Alegre se podría llevar para adelantar a algunos pokémon perdiendo capacidad para wallbreakear.


Belly Drum


Kommo-o @Baya Aslac
Habilidad: Insonorizar
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 20 HP / 236 Atk / 252 Spe 
Movimientos:
~Tambor
~Sustituto
~Garra Dragón
~Puño Drenaje

Spoiler:  In English • mostrar

Kommo-o @ Salac Berry
Ability: Soundproof
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 20 HP / 236 Atk / 252 Spe 
Moves:
~Belly Drum
~Substitute
~Dragon Claw
~Drain Punch


Explicación del Set:

Este set ha mejorado con la adición de Puño Drenaje al movepool de Kommo-o. Sustituto es fundamental para el correcto desarrollo del set ya que mientras estemos detrás de él estaremos protegidos de los molestos estados alterados que intentarán inducirnos y podremos boostearnos con Tambor para maximizar nuestro ataque y comernos posteriormente la baya aslac aumentando nuestra velocidad así podrás superar en velocidad a pokémon con velocidad base 150 y naturaleza favorable como M-Aerodactyl. Garra Dragón es su opción de STAB Dragón y Puño Drenaje será su STAB Lucha que le permitirá recuperar el HP que haya perdido por el uso de Tambor aunque Inversión puede ser otra posibilidad más arriesgada para golpear a máximo poder cuando estemos bajos de salud. Se puede prescindir del STAB Dragón para llevar en su lugar un movimiento de cobertura como Terremoto para Doublade, Puya Nociva para hadas como Azumarill o Sylveon, Puño Trueno para Toxapex o Skarmory, etc.


Choice Band


Kommo-o @Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Insonorizar
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Enfado / ~Garra Dragón
~A Bocajarro
~Puya Nociva
~Terremoto

Spoiler:  In English • mostrar

Kommo-o @ Choice Band / Life Orb
Ability: Soundproof
Nature: Adamant (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Outrage / ~Dragon Claw
~Close Combat
~Poison Jab
~Earthquake


Explicación del Set:

Kommo-o puede portar la cinta elegida para aumentar al instante su ataque sin necesidad de recurrir a un movimiento de boosteo y poder wallbrekear desde un primer momento. Enfado y A Bocajarro son sus mejores movimientos por STAB, aunque Garra Dragón podría ser una opción a Enfado por si te incomoda la idea de quedarte encerrado en Enfado durante 2 o 3 turnos y más en un metagame lleno de Hadas. Puya Nociva para liquidar a las Hadas como Primaria que saldrán a intentar checkear a Kommo-o al ser inmunes a su STAB Dragón y resistente al STAB Lucha. Por último, llevaremos Terremoto para ganar mayor cobertura y es de utilidad para dañar algunos aceros que les golpearemos de forma neutra con A Bocajarro como Klefki o Metagross. Vidasfera es una alternativa a Cinta Elegida para tener mayor destreza a la hora de atacar, pero tu capacidad de wallbreaker se verá reducida. Naturaleza Alegre se podría llevar para adelantar a algunos pokémon perdiendo capacidad para wallbreakear. Insonorizar como habilidad al igual que en todos sus sets, pero podrías llevar alguna de sus otras habilidades.



~Otras opciones~

Kommo-o puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Un set Physical Autotomize podría usarse, consistiría en: Aligerar + Enfado / Garra Dragón + A Bocajarro / Terremoto + Puya Nociva / Terremoto, los EVs serían los mismos que los del set 2 con naturaleza Firme y Vidasfera como ítem.
  • Un set con Bulk Up también podría ser posible y consistiría en: Corpulencia + Sustituto + Cola Dragón / Garra Dragón + Puño Drenaje, la naturaleza a llevar seria Cauta con EVs en HP y Defensa especial y de objeto restos
  • Podrías llevar alguna de sus otras habilidades como Insonorizar para ser inmune al Vozarrón de Sylveon o Estruendo de Noivern, Funda es otra posibilidad para ser inmunes a Esporas y a los daños que produce el granizo y tormenta de arena, pero Antibalas es más útil.
  • Sustituto + Danza Espada / Danza Dragón.
  • Trampa Rocas se podría llevar en más sets, en vez de únicamente en el set SD.
  • Kommostal Z se puede usar en cualquier set ya sea físico, especial o mixto (llevaríamos Fragor escamas en sets como el de Danza Dragón o Danza Espada en ese caso).
  • Mofa en algunos de sus sets puede ir fenomenal para stallbrekear evitando los molestos estados alterados o movimientos de phazeo como rugido o remolino.
  • Un set con Aligerar sin invertir apenas EVs en velocidad para favorecer tanto al ataque como ataque especial pudiendo wallbrekear tanto por el lado físico como por el especial.
  • Un set bulky usando Danza Dragón.
  • Enfado en vez de Garra Dragón en el set belly drum pero quedarte encerrado en enfado durante 2 o 3 turnos puede ser perjudicial y más cuando estás tan débil.
  • Chaleco Asalto es una opción interesante para Kommo-o para aumentar su bulk especial, se puede llevar tanto con movimientos físicos como especiales.
  • Cola Dragón puede usarse para phazear, aunque lo ideal sería usarlo en algún set bulky ya que tiene prioridad negativa y no es recomendable boostearte para atacar con un movimiento que tenga prioridad negativa.
  • O Rugido para poder phazear hadas que son inmunes a Cola Dragón.
  • Contador puede ser útil para devolver un ataque físico por duplicado y Kommo-o podría aguantar bastante bien dada su alta defensa.
  • Sonámbulo sino llevas Funda como habilidad, puede ir bien para absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir atacando o boosteandote.
  • Tóxico puede ir bien algunos de sus sets para intoxicar algunos de sus counters al cambio.
  • Pañuelo Elegido para aumentar tu velocidad y poder revenge killear.
  • Normastal Z en el set Belly Drum para usar Tambor-Z y restaurar el 100% de tu HP.
  • Se podría llevar Dracostal Z o Lizastal Z para lanzar un potente movimiento Z pero solo podría usarse una vez por combate.
  • Gafas Especiales o Cinta Fuerte para potenciar ligeramente sus movimientos especiales o físicos respectivamente dependiendo de su moveset.
  • Tabla Draco o Tabla Fuerte para potenciar sus STABs y simular ser choice.
  • También se podría llevar alguna baya aparte de baya rimoya para reducir la potencia de un movimiento supereficaz y hacer mejor set-up con Danza Espada o Danza Dragón como Baya Hibis para debilitar un Ataque Hada, Baya Anjiro para reducir la potencia de un ataque dragón, Baya Payapa para debilitar un movimiento Psíquico o Baya Kouba para debilitar un movimiento Volador.
  • Entre otras opciones, etc.


~Counters y Checks~


   
 
Los Pokémon de tipo Hada pueden ser excelentes checks de Kommo-o ya que son inmunes a su STAB Dragón y resistente a su STAB Lucha aunque contará con Puya Nociva o Foco Resplandor para ellas complicándole la entrada en la mayoría de las ocasiones, por lo que se recomienda es entrar en un limpio para evitar caer ante Puya Nociva. Magearna y Klefki son inmunes a Puya Nociva por su tipo Acero y le darán 0HKO a Kommo-o con sus STABs, Tapu Koko y Tapu Lele son más rápidos que el dragón y con Brillo Mágico o Fuerza Lunar respectivamente le darán 0HKO, etc.


/ /
 
Los Pokémon de tipo Psíquico son revenge killers de Kommo-o ya que no pueden entrar a comerse ninguno de sus movimientos y más si está boosteado con DD o SD asegurándose el 0HKO contra casi todos ellos excepto contra Jirachi, M-Metagross/Metagross o Slowbro. Todos ellos ya sea usando Cabezazo Zen, Psíquico o Psicocarga serán capaces de darle 0HKO o 2HKO dependiendo de sus EVs y objeto.


 
 
Éstos Pokémon pueden dar revenge kill a Kommo-o cuando se encuentre bajo de salud ya que cuentan con Canto Helado que les proporciona la prioridad necesaria para rematar a nuestro dragón, por otro lado M-Pinsir puede usar ataque rápido potenciado por piel celeste que se volverá de tipo volador dando también revenge kill a Kommo-o.


/
 
Con los Pokémon de tipo Volador pasa igual que con los Psíquicos que son revenge killers de Kommo-o porque no se sienten cómodos entrando ante él y más si está boosteado pudiendo recibir 0HKO en el cambio. Salamance, Dragonite, Landorus-T y Gyarados son más rápidos que Kommo-o y puede usar Vuelo/Bote + Aerostal Z para darle 0HKO pero no pueden entrar ante Enfado especialmente Salamence y Dragonite. M-Pinsir con retribución le dará 0HKO. Tornadus-T o Tornadus-I pueden usar Vendaval para intentar darle 0HKO, etc.



 
Pokémon con alto bulk ya sea físico o especial pueden checkear algunas variantes de Kommo-o, por ejemplo, Chansey y Blissey son las wall especiales por excelencia del juego pudiendo entrar cómodamente ante los sets especiales de Kommo-o no temiendo prácticamente ningún movimiento pudiéndose recuperar posteriormente con amortiguador, Toxapex con niebla evitará que se boostee y podrá spammear scald hasta quemarlo, Empoleon resiste su STAB Dragón aunque debe de tener cuidado ante Onda Certera o A Bocajarro pero puede spammear también scald hasta conseguir el burn, Celesteela puede stallearle con Drenadoras, Skarmory puede phazearle con remolino, etc.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Sandslash alola se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Enero de 2018, 11:23:19 pm por Pichu7 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Kommo-o
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2017, 11:50:59 pm »
Metía naturaleza firme en el set swords dancer o band porque es lento de todos modos y la idea es wallbreakear, pero así está Ok, lo puedes dejar tal y como está.

En el specs fragor escamas primera opción, incluso no descarto ponerlo fijo y draco meteor podría sustituir a lanzallamas tal vez (aunque no lo veo necesario, de momento cambia solo el orden de slashes).

No descartaba el lizastal Z para sets con onda "certera", debería mencionarse en el set 2 y 3.
Por lo demás, ok.

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Re:[Análisis] Kommo-o
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2017, 03:12:22 am »
Metía naturaleza firme en el set swords dancer o band porque es lento de todos modos y la idea es wallbreakear, pero así está Ok, lo puedes dejar tal y como está.

En el specs fragor escamas primera opción, incluso no descarto ponerlo fijo y draco meteor podría sustituir a lanzallamas tal vez (aunque no lo veo necesario, de momento cambia solo el orden de slashes).

No descartaba el lizastal Z para sets con onda "certera", debería mencionarse en el set 2 y 3.
Por lo demás, ok.
Hecho  :ook:

He puesto naturaleza Adamant en el set SD y Band, también he comentado Lizastal Z en los sets 2 y 3, y puesto en primer lugar Fragor Escamas en el set specs.

Pichu7

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Re:[Análisis] Kommo-o
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2018, 12:00:18 am »
Otro que necesita mucha actualización.

Diría de meter insonorizar en todos los sets como habilidad principal, las otras se pueden comentar, pues no son malas. Inmunidad a rugido y a vozarrón (de sylveon, altaria, etc.) ayuda mucho.

Set 1.

Close combat fijo en el slot 3. Mención de Z moves como fightnium-Z.

Set 2.

Komonium-Z debe mencionarse, no es excesivamente fiable ya que te sacan el pokémon hada (si lo hay claro) enseguida pero bien usado es de lejos el mejor ítem para cualquier set (si sale bien, claro).  La otra duda es si poner hp poison como opción aunque lanzallamas está pasable por doublade y scizor, entre otros usos. En ese caso sería set especial puro, claro siendo modesto.

Set 3.

Cometa draco opción a flamethower o flash canon o mencionado pero el fragor escamas me parece OBLIGADO, no se si comenté esto antes, igual pondría casi obligado, no se (?).
Hp poison pensando en azumarill, fini o koko es otra opción.
Slash de komonium-Z y casi que quitaba LO, queda mejor en el set 2 la vidasfera.

Set 4

Poner CC sobre el STAb lucha weak, mención de trampa rocas en este set. Tal vez slash de drain punch. Z lucha si lleva CC o Z dragon si lleva outrage son opciones.

Set 5.

Drain punch OBLIGADO, inversión puede comentarse en el set. El ataque de cobertura es lo que cuesta decidir, pero raramente lleva dragon claw, aunque por mi no hay problema si se queda. Shadow claw o eq dan mejor cobertura (aunque eq impide tocar a fantasmas levitadores aunque no son comunes en su tier). Poison jab impide tocar a doublade, pero parece ok tal vez. Y puño trueno también ayuda en OU mucho por toxapex, fini, etc. (es el que usé yo, de hecho).

Set 5.

CC sobre gancho alto. Por lo demás diría que bien, en este set no cambiaba nada más.

OO.

Mención de trampa rocas en más sets y que komonium-Z puede ir en cualquier set tanto físico, mixto o especial.

Si ves algo como gancho alto, quitarlo.
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Re:[Análisis] Kommo-o
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2018, 04:21:37 am »
Otro que necesita mucha actualización.

Diría de meter insonorizar en todos los sets como habilidad principal, las otras se pueden comentar, pues no son malas. Inmunidad a rugido y a vozarrón (de sylveon, altaria, etc.) ayuda mucho.

Set 1.

Close combat fijo en el slot 3. Mención de Z moves como fightnium-Z.

Set 2.

Komonium-Z debe mencionarse, no es excesivamente fiable ya que te sacan el pokémon hada (si lo hay claro) enseguida pero bien usado es de lejos el mejor ítem para cualquier set (si sale bien, claro).  La otra duda es si poner hp poison como opción aunque lanzallamas está pasable por doublade y scizor, entre otros usos. En ese caso sería set especial puro, claro siendo modesto.

Set 3.

Cometa draco opción a flamethower o flash canon o mencionado pero el fragor escamas me parece OBLIGADO, no se si comenté esto antes, igual pondría casi obligado, no se (?).
Hp poison pensando en azumarill, fini o koko es otra opción.
Slash de komonium-Z y casi que quitaba LO, queda mejor en el set 2 la vidasfera.

Set 4

Poner CC sobre el STAb lucha weak, mención de trampa rocas en este set. Tal vez slash de drain punch. Z lucha si lleva CC o Z dragon si lleva outrage son opciones.

Set 5.

Drain punch OBLIGADO, inversión puede comentarse en el set. El ataque de cobertura es lo que cuesta decidir, pero raramente lleva dragon claw, aunque por mi no hay problema si se queda. Shadow claw o eq dan mejor cobertura (aunque eq impide tocar a fantasmas levitadores aunque no son comunes en su tier). Poison jab impide tocar a doublade, pero parece ok tal vez. Y puño trueno también ayuda en OU mucho por toxapex, fini, etc. (es el que usé yo, de hecho).

Set 5.

CC sobre gancho alto. Por lo demás diría que bien, en este set no cambiaba nada más.

OO.

Mención de trampa rocas en más sets y que komonium-Z puede ir en cualquier set tanto físico, mixto o especial.

Si ves algo como gancho alto, quitarlo.

Todo actualizado, y quitadas menciones de Gancho bajo (?)

Pichu7

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Re:[Análisis] Kommo-o
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2018, 11:17:34 pm »
Modifiqué un poco la descripción del set de tambor (ahora mismo no es tan arriesgado de usar, de hecho es de sus mejores sets y creo que debería ir antes, pero no hace falta tocar nada). Siempre va con drain punch, que es lo dio mucha viabilidad al set y lo que tengo claro es cual ataque sería el mejor para la cobertura junto a drain punch (la verdad es que tenga lo que tenga le wallea algo, en este caso mimkyu no puedes tocarlo, pero con thunder punch no tocas a ....golurk y palossand (que no se ven en OU) y con eq no tocas a fantasmas levitadores, con poison jab te wallea doublade, etc.

Pues eso, que modifiqué algunos pequeños detalles pero está OK.
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