Autor Tema: [Análisis] Lurantis  (Leído 6589 veces)

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Serlli

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[Análisis] Lurantis
« en: 14 de Enero de 2017, 04:29:21 am »

#754 Lurantis



Tipo





Stats

PS: 70
Ataque: 105
Defensa: 90
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 90
Velocidad: 45



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades

Defensa Hoja (Leaf Guard)

En Día Soleado un Pokémon con esta habilidad es protegido de cualquier cambio de estado (incluyendo el sueño causado por Descanso desde Quinta Generación).

Habilidad oculta

Respondón (Contrary)

El efecto de los modificadores de stats del Pokémon con esta habilidad se invierte: los movimientos que normalmente aumentan los stats pasan a bajarlos y viceversa (por ejemplo, si un movimiento aumenta x3/2 el Ataque, lo reducirá x2/3). Afecta también a los modificadores de stats provocados por el propio Pokémon, como con los movimientos Maldición o Lluevehojas.
Esta habilidad surte efecto cuando el modificador de stat es aplicado, pero no posteriormente. Por ello, si el Pokémon pierde la habilidad los efectos no se pierden, y si recibe modificadores de stats mediante Relevo, recibirá sus efectos sin invertir.




Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Decentes capacidades ofensivas (105/80).
  • Su bulk también es digno de mención (70/90/90).
  • Acceso a Danza Espada que le permite duplicar su ataque para poder wallbrekear mejor.
  • Tiene acceso a Lluevehojas que gracias a Respondón le permiten aumentar su ataque especial en dos niveles, además también es útil para entrar ante intimidación y boostearnos el ataque, etc.
  • Movepool de support muy útil para el equipo, ya que puede quitar las hazards con Despejar, curar estados alterados con Aromaterapia, etc.
  • Acceso a Síntesis como método de recuperación fiable.
  • Defensivamente su tipo bueno ya le proporciona resistencia al tipo Agua, Planta, Tierra y Eléctrico todos ellos extremadamente comunes.
  • Inmune a Esporas, Drenadoras y otros tipos de polvos.


Contras

  • Velocidad muy baja (45) aunque podría ser aprovechada en equipos de espacio raro.
  • Dependiente de lluevehojas para boostear su ataque especial.
  • Su STAB es resistido por 7 tipos.
  • Su movepool ofensivo no es demasiado extenso teniendo pocas opciones para ganar cobertura.
  • Sufre muchísimo contra los equipos que abusan del U-Turn.
  • Varias debilidades y algunas de ellas a tipos comunes como el fuego.
  • Puede verse outclasseada en sus sets especiales por Servine o Serperior.



~Movesets Lurantis~


Offensive Defog


Lurantis @Restos / Fitostal Z
Habilidad: Respondón
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Movimientos:
~Lluevehojas
~Despejar
~Síntesis
~Poder Oculto / ~Aromaterapia

Spoiler:  In English • mostrar

Lurantis @Leftovers / Grassium Z
Ability: Contrary
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Moves:
~Leaf Storm
~Defog
~Synthesis
~Hidden Power / ~Aromatherapy


Explicación del Set:

Set Offensive Defog de Lurantis. Lluevehojas es su principal movimiento por STAB más potente y spammeable que nos permite aumentar nuestro ataque especial en dos niveles gracias a respondón. Despejar limpiará el campo de las molestas entry hazards contribuyendo a que el equipo se desgaste lo menos posible, además de poder diferenciarse de otros bulky grass como Servine o Serperior. Síntesis será su movimiento de recuperación para recuperar salud durante el combate. Como último movimiento llevaremos Poder Oculto para ganar mayor cobertura que puede ser de tipo Fuego (plantas, bichos y aceros) o Tierra (venenos, aceros y fuegos) según las necesidades del equipo, aunque podrías usar en su lugar Aromaterapia para curar estados alterados. Restos será su objeto para recuperar pequeñas porciones de salud al final de cada turno, sin embargo, Fitostal Z es otra opción para lanzar un potente movimiento Z con 195 de potencia + STAB.
Lurantis puede ser usada en equipos de espacio raro dada su baja speed, en caso de llevarla en esta clase de equipos opta por naturaleza Mansa y 0 ivs en velocidad.

 

Defensive Defog


Lurantis @Restos
Habilidad: Respondón
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Despejar
~Lluevehojas
~Síntesis
~Aromaterapia

Spoiler:  In English • mostrar

Lurantis @Leftovers
Ability: Contrary
Nature: Calm (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Moves:
~Defog
~Leaf Storm
~Synthesis
~Aromatherapy


Explicación del Set:

Set más bulky de Lurantis que ofrece un magnífico soporte al equipo eliminando todo tipo de entry hazards con despejar y sanando al equipo de cualquier estado alterado que les hayan inducido con Aromaterapia. Lluevehojas es su STAB más spammeable con el cual duplicaremos nuestro ataque especial gracias a respondón y podremos mantener una presencia ofensiva elevada. Síntesis será su movimiento de recuperación fiable para recuperar salud cuando lo necesite y poder seguir quitando las hazards o curando al equipo tantas veces como se precise.
Otra alternativa es llevarla con naturaleza Osada y EVs en HP y Defensa para poder entrar mejor ante sweepers físicos como Bruxish, Huntail o Basculin.

 

Physical Sweeper


Lurantis @Restos / Fitostal Z / Toxistal Z
Habilidad: Respondón
Naturaleza: Firme (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Desarme / ~Puya Nociva
~Hoja Aguda / ~Cuchilla Solar
~Fuerza Bruta
~Síntesis

Spoiler:  In English • mostrar

Lurantis @Leftovers / Grassium Z / Poisonium Z
Ability: Contrary
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Knock Off / ~Poison Jab
~Leaf Blade
~Superpower
~Synthesis


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Lurantis. Lurantis también puede descatar como Physical Sweeper gracias a Respondón + Fuerza Bruta que le boosteará tanto su ataque como defensa por cada golpe que realice, además le permite cubrirse de aceros que resisten su STAB como Ferroseed. Hoja Aguda es su principal movimiento por STAB que tiene un alto porcentaje de causar críticos. Como movimiento de cobertura tenemos un par de opciones, Desarme para arrebatar al rival su objeto y de paso golpeamos de forma efectiva a Fantasmas que son inmunes a Fuerza Bruta y resistentes a Hoja Aguda, o Puya Nociva para otros plantas como Ludicolo. Síntesis será su último movimiento que es indispensable en el set ya que nos proporcionará durabilidad y podremos continuar boosteandonos con Fuerza Bruta. Respecto a la elección del ítem, restos para recuperar HP continuamente, o Fitostal Z / Toxistal Z para lanzar potentes movimientos Z e intentar acabar con algún pokémon que salga a checkearnos, Baya Ziuela es otra opción para sanarte de estados alterados.
Si cuentas con apoyo de sol, puede usar Cuchilla Solar en vez de Hoja Aguda como STAB más potente, pero únicamente con apoyo de sol, de otra manera no es rentable ya que le proporcionarás a tu rival un turno libre. Un spread defensivo especial con naturaleza Cauta es otra posibilidad.
0 ivs en velocidad y con naturaleza Audaz si usas a Lurantis en trick room.




~Otras opciones~

Lurantis puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Sustituto + Danza Espada.
  • Sustituto + Lluevehojas.
  • Se podría llevar con naturaleza Miedosa y EVs en Ataque Especial y Velocidad los sets especiales y naturaleza Alegre con EVs en Ataque y Velocidad los sets físicos.
  • Set mixed sweepers son posibles llevando naturaleza Audaz.
  • Los sets Offensive Defog y Bulky Defog se podrían llevar con movimientos físicos en lugar de especiales, pero renta más usarla de forma especial en esos sets.
  • Retribución para golpear de forma neutra a pokémon veneno como Muk, Venusaur, Golbat, Arbok, etc.
  • Poder Oculto Hielo para dragones como Sliggoo, Gabite, Vibrava, Altaria, etc.
  • Poder Oculto Roca para Scyther, Charizard, Talonflame, Fletchinder, Articuno, etc.
  • Gigadrenado como otro movimiento con STAB útil para recuperar salud, se podría llevar por ejemplo en el set offensive defog.
  • Día Soleado + Pirostal Z + Cuchilla Solar: Día Soleado Z aumentará nuestra velocidad en un nivel y podremos usar Cuchilla Solar sin necesidad de recargar un turno antes, pero se sigue quedando corta en velocidad.
  • Tóxico para intoxicar algunos counters al cambio como M-Charizard Y. También se podría compaginar con sustituto para stallear mejor
  • Metereobola si usas a Lurantis en equipos de sol ya que se convertirá en tipo fuego con una potencia de 100.
  • Desarrollo si la usas exclusivamente en equipos de sol, pero hay mejores pokes para ello como Venusaur.
  • Aromaterapia en sus sets físicos para curarse de posibles estados alterados que sufra mientras se carga con SD.
  • Semilla Milagro podría ser útil en algunos sets para simular ser choice y sorprender al rival.
  • Entre otras opciones, etc.



~Counters y Checks~


 

Los Pokémon de tipo Veneno son quizás los mejores counters de Lurantis ya que no dispone de un movimiento realmente eficaz contra ellos teniendo que recurrir a Poder Oculto Tierra o Retribución y aún así acabará perdiendo en la mayoría de las ocasiones, a no ser que esté muy boosteada con SD entonces se les puede complicar las cosas un poco.


   

Los Pokémon de tipo Fuego también son magníficos checks de Lurantis ya que resisten perfectamente su STAB Planta aunque HP Ground si está boosteado le duele bastante a la gran mayoría y lo mismo con Fuerza Bruta o Puya Nociva de sus sets físicos si está muy boosteada con SD, pero por lo general todos ellos lo tiene bastante fácil contra lurantis al ser más rápidos que ella podrán darle revenge kill sin muchas complicaciones.


 

Más de lo mismo, los Pokémon de tipo Volador también son capaces de entrar ante Lluevehojas u Hoja Aguda para posteriormente darle revenge kill dada la baja velocidad de Lurantis, tampoco dispone de un movimiento eficaz contra ellos teniendo que recurrir a HP Ice si lleva un set especial o usar un ataque de cobertura como Puya Nociva si es físico, pero siendo realistas, no tiene casi ninguna oportunidad contra ellos.
 


 
Los Pokémon de tipo Bicho no son especialmente comunes en el metagame dado su mal tipo tanto ofensivo como defensivo, pero aún así son buenos checks de Lurantis porque resisten su STAB Planta y tiene que recurrir a HP Fire en sus sets especiales para dañarlos eficazmente o Fuerza Bruta/Puya Nociva en sus sets físicos para golpearles aunque sea de forma neutra, pero como todos los anteriores la gran mayoría son más rápidos que la mantis y pueden darle 0HKO o 2HKO con sus movimientos.



 
Los Pokémon de tipo Hielo son revenge killers de Lurantis ya que todos ellos outpeedean a la mantis a no ser que esté bajo los efectos del TR y le podrán dar 0HKO o 2HKO dependiendo de los EVs y objeto de cada uno de ellos, pero tienen que cuidar su entrada porque no se sienten cómodos entrando ante Fuerza Bruta y más si está boosteada con SD o HP Fire si está a +2, aunque Lluevehojas y Hoja Aguda también les duelen excepto a Abomasnow.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Lurantis se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Enero de 2018, 03:22:51 am por Serlli »



eeveeto

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Re:[Análisis] Lurantis
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2017, 06:00:39 am »
En todo set con Danza Espada pon Defensa Hoja como habilidad, en caso contrario se bajara el ataque en vez de subir.

La ventaja de buen tipo defensivo se contradice con la desventaja de mal tipo defensivo, en este caso lo mejor seria simplemente mencionar varias de sus debilidades.

Una lastima lo de este Poke, su diseño y concepto es uno de los mejores de la gen y lo arruinan con esos Stats.

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Re:[Análisis] Lurantis
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2017, 06:11:24 am »
En todo set con Danza Espada pon Defensa Hoja como habilidad, en caso contrario se bajara el ataque en vez de subir.

La ventaja de buen tipo defensivo se contradice con la desventaja de mal tipo defensivo, en este caso lo mejor seria simplemente mencionar varias de sus debilidades.

Una lastima lo de este Poke, su diseño y concepto es uno de los mejores de la gen y lo arruinan con esos Stats.
Cierto xD, iba copiando y pegando los moveset del que tenía hecho de base y se me pasó  :lol: ya está corregido y también el contra.

La verdad es que es de los mejores diseños pero tiene unos Stats...que al menos algo podrá hacer en su tier (NU/PU?) y acceso a defog que le permite diferenciarse de Servine, una pena de poke.

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Re:[Análisis] Lurantis
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2017, 01:25:46 am »
El único stab bueno es ataque físico y encima su mejor set ni lo aprovecha (?).
No me convence filostal Z del todo, lluevehojas + nasty plot mola mucho incluso estando a +2 para coger el +4.

Mejor darle el Z move a otro pokemon.
Pones litostal*.

Set 2.

Naturaleza Osada * en vez de agitada.

Set 4.

Filostal Z mejor que power herb, salvo que tengas el z moveslot ocupado.


El color blanco, no me mola, no se ve mucho.


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Re:[Análisis] Lurantis
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2017, 04:09:03 am »
El único stab bueno es ataque físico y encima su mejor set ni lo aprovecha (?).
No me convence filostal Z del todo, lluevehojas + nasty plot mola mucho incluso estando a +2 para coger el +4.

Mejor darle el Z move a otro pokemon.
Pones litostal*.

Set 2.

Naturaleza Osada * en vez de agitada.

Set 4.

Filostal Z mejor que power herb, salvo que tengas el z moveslot ocupado.


El color blanco, no me mola, no se ve mucho.

Arreglado  :ook:

El color blanco lo tenía puesto porque no uso el tema de navidad, uso el que había antes y el color blanco se veía bien xD, pero ya lo he modificado.

Puse Fitostal Z en el set 1 porque cuando esté a +2 puede cargarse alguno de sus counters:

+2 252+ SpA Lurantis Bloom Doom (195 BP) vs. 0 HP / 4 SpD Eviolite Haunter: 270-318 (116.8 - 137.6%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ SpA Lurantis Bloom Doom (195 BP) vs. 0 HP / 4 SpD Arbok: 305-359 (116.8 - 137.5%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ SpA Lurantis Bloom Doom (195 BP) vs. 0 HP / 4 SpD Simisear: 364-429 (125 - 147.4%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ SpA Lurantis Bloom Doom (195 BP) vs. 0 HP / 4 SpD Pyroar: 351-414 (112.1 - 132.2%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ SpA Lurantis Bloom Doom (195 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Weezing: 337-397 (100.8 - 118.8%) -- guaranteed OHKO

Y algunos más, por eso puse el Fitostal Z pero si prefieres que lo quite lo quitaré y lo meto en OO  :ook:

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Re:[Análisis] Lurantis
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2018, 11:38:36 pm »
Actualizaciones que hay que poner :

Set 3:
Quitar toda mención de demolición y poner fuerza bruta en su lugar (usar control + f es lo ideal y se ve enseguida para borrar brick weak break de TODO el análisis).
El set de Swords dance ahora iría con respondón y sin danza espada. Se cambiaría el título a physical sweeper o algo así.
Meter KNOCK OFF en el slot de danza espada y síntesis en el slot final. O si eso slashear poison jab donde knock off pero síntesis fijo ahora.
Casi que quitaba fightnium-Z, no es malo pero es mejor boostearse al tirar superpower. Mete grassium-Z mejor.

Set 4:
El set 4 es igual solo que con cuchilla solar. Yo solo pondría grassium-Z si usas cuchilla solar, prefiero semilla milagro + hoja aguda y sin cuchilla solar antes que hierba única (pega más weak pero lo otro solo sirve un turno y no es mucho más potente). Si le apoyas de sol no hace falta hierba única y si no le apoyas con sol....usa hoja aguda.

O si eso mencionaba solar blade en el set 3 con apoyo de sol (aún así es mejor usarlo con el grassium para no depender del sol) y sin leaf blade en ese caso. O si quieres lo slaheas será lo mejor, fusiona ambos sets...o haz uno defensor especial y el otro atacante físico ofensivo (con los evs que tienes).

De los otros sets no tocaba nada.

En OO cambiar el set band y mencionar Swords dance (aunque ya se menciona algo con SD).
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Re:[Análisis] Lurantis
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2018, 03:27:27 am »
Actualizaciones que hay que poner :

Set 3:
Quitar toda mención de demolición y poner fuerza bruta en su lugar (usar control + f es lo ideal y se ve enseguida para borrar brick weak break de TODO el análisis).
El set de Swords dance ahora iría con respondón y sin danza espada. Se cambiaría el título a physical sweeper o algo así.
Meter KNOCK OFF en el slot de danza espada y síntesis en el slot final. O si eso slashear poison jab donde knock off pero síntesis fijo ahora.
Casi que quitaba fightnium-Z, no es malo pero es mejor boostearse al tirar superpower. Mete grassium-Z mejor.

Set 4:
El set 4 es igual solo que con cuchilla solar. Yo solo pondría grassium-Z si usas cuchilla solar, prefiero semilla milagro + hoja aguda y sin cuchilla solar antes que hierba única (pega más weak pero lo otro solo sirve un turno y no es mucho más potente). Si le apoyas de sol no hace falta hierba única y si no le apoyas con sol....usa hoja aguda.

O si eso mencionaba solar blade en el set 3 con apoyo de sol (aún así es mejor usarlo con el grassium para no depender del sol) y sin leaf blade en ese caso. O si quieres lo slaheas será lo mejor, fusiona ambos sets...o haz uno defensor especial y el otro atacante físico ofensivo (con los evs que tienes).

De los otros sets no tocaba nada.

En OO cambiar el set band y mencionar Swords dance (aunque ya se menciona algo con SD).
Todo hecho, he fusionado ambos sets y comentado Cuchilla Solar en el set Physical Sweeper. He quitado el set choice band, he pensado en ponerlo como SD, pero realmente no merece la pena teniendo contrary + superpower, he quedado una mención y ya está xD.

He quitado toda mención de Brick Break del análisis, de TODO el análisis (?)