Autor Tema: Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )  (Leído 2510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« en: 12 de Enero de 2017, 11:17:36 pm »
Buenas! Algunos ya me conoceréis por el foro, pero si solo frecuentáis esta parte del foro no os sonaré nada, porque en competitivo (y en concreto VGC) estoy más verde que las gónadas de un Venusaur  :^^U: .

Mi idea del equipo es que los principales sean Ninetales y Sandslash, por aquello de que uno pone Granizo y otro dobla su velocidad cuando está Granizo, muy básico :xD. Aparte son de mis formas Alola favoritas y quería hacer un equipo con ellos sí o sí, teniendo en cuenta lo bien que se compenentran entre ellos (Hada cubre la Lucha x4 de Sandslash y con Terremoto se puede suplir el x4 de Acero de Ninetales).

La cosa es que unos prefieren que dure 8 turnos el Granizo y otros que dure 8 turnos el Velo Aurora. A mi el Velo Aurora me parece increíble pero mi pregunta es: cuando acabe el Granizo ¿Acaba también el Velo Aurora? Es que según su descripción solo se puede utilizar si graniza, pero no especifica que acabe su efecto cuando deje de granizar. Si me lo podéis confirmar lo agradecería, porque de funcionar
después de Granizo, cogería el Refleluz sin duda.

Luego quise empezar a rellenar el equipo y pensé en el multifacético Silvally, ya que aprende gran cantidad de ataques y con ellos puede cubrir bastantes tipos, aparte que al ponerle de tipo Hielo, es inmune al Granizo y sus estadísticas son bastante buenas en general, aunque no se si los ataques estarán bien, los puse para cubrir la mayor parte de tipos.

La cosa es que no se como continuar el equipo, porque tampoco lo querría hacer full Hielo y no veo como meter un neutro que no se coma daño de Granizo (en Torm. Arena está Stoutland por ejemplo). Había pensado en Lapras por sus STATs y habilidades (que superan en su mayoría a Walrein, aunque quizás Sebo estaría mejor para un cambio de Sandslash ante un tipo Fuego...) o meter un Froslass (por lo mismo pero para Lucha) con Manto Níveo (¿está permitido en VGC?). También se me ocurrió meter uno con Aclimatación pero creo que eso anularía Velo Aurora (aparte de negar la habilidad de Sandslash). Así que ¿que me sugerís?


Nicetales (Ninetales-Alola) (F) @ Light Clay 
Ability: Snow Warning 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Aurora Veil 
- Freeze-Dry 
- Moonblast 
- Encore 


Icelash (Sandslash-Alola) (M) @ Life Orb 
Ability: Slush Rush 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Icicle Crash 
- Swords Dance 
- Iron Head 
- Earthquake 


Buckbeak (Silvally-Ice) @ Ice Memory 
Ability: RKS System 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Multi-Attack 
- Rock Slide 
- X-Scissor 
- Iron Head 


-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2017, 01:56:25 am »
Una vez metido el velo aurora, durará 5 u 8 turnos (con light clay) aunque te cambien clima más tarde o deje de granizar.

Manto níveo está permitido, al igual que moody, reducción y otras guarradas haxeras (?).

Sandslash mejor con protect sobre danza espada en vgc.
Y sería bueno llevar pokemon inmunes a tierra si vas a spamear terremoto.

No recomiendo a silvally hielo junto a esa core, no aporta mucho y el set iría mejor con protect por tijera-x o cabezahierro si es para vgc.

Te doy un pastebin de un equipo con sandslash y ninetales (no es mío):

http://pastebin.com/B5gbsGrW

Lo practicas en showdown y cambias cosas si lo ves necesario tras testear, etc.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2017, 02:10:51 am »
Hola, bienvenido al lado obscuro de pokemon(?)......ok no xd, bueno, para empezar en vgc es necesario usar pokemons con protect, ademas te recomiendo que uses a ninetales sash en vez de algo que amplie clima/aurora, por lo demas silvally ice nah, y no spamearas blizzard?

Por otro lado te dejo un video de un propla usando un equipo hail de un amigo mio que paso los 2000 en bs para que tengas alguna referencia


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2017, 01:47:41 am »
Saca a ese Silvally porque no hace nada teniendo ya 2 hielos en el team, ya que quieres basarte en el Aurora Veil pondría Pokemon que no sean muy resistentes pero sí lo suficiente como para aguantar unos golpes con las defensas subidas, algún tapu por ejemplo, al ninetales quítale encore por Protect y Moonblast o Freeze Dry por Ventisca, que en hail tienes 100% de precisión, pegas duro y además tiene ese 10% de posibilidad de congelar, 19% de poder congelar a uno de los dos pokemon del rival. Le pondría como te dicen por ahí la Banda Focus, pero probaría ambos a ver que tal van.

Metería un tipo Agua para que no te destrocen los tipo fuego del estilo de Marowak, algo estilo Gyarados debería ir bien con Waterium Z, o incluso llevar un Tapu Fini Specs o Calm Mind.

Al Sandslash quítale SD y ponle Protect, estoy viendo que hay algunos que llevan Groundium Z pero la verdad no sé ni que KOs da eso.

Para que no te revienten los aceros mete un poke fuego, podría ir bien Marowak Alola para cubrir a Gyarados de los ataques eléctricos, y se aprovecha bastante bien del Aurora Veil, otra idea sería Incineroar que tiene Fake Out para que puedas meter más tranquilo el Aurora Veil y no pega mal. Otra idea sería Arcanine para jugar a la doble intimidate.

De 2 últimos Pokemon metería un Tapu y un Acero para matar Tapus, el acero estandar sería o bien Celesteela o bien Kartana, aunque me gusta la idea de Magnezone aquí para atrapar otros aceros como esos dos y matarlos para así con Ninetales no tener miedo, el tapu que metería yo sería o un Lele tirando a bulky, o un Koko estándar, o también estaría bien llevar a Muk para countear a los Tapu que viene muy bien siempre

Ahora que he captado tu atención métete al grupo de WA de los jugadores.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2017, 06:06:42 am »
Saca a ese Silvally porque no hace nada teniendo ya 2 hielos en el team, ya que quieres basarte en el Aurora Veil pondría Pokemon que no sean muy resistentes pero sí lo suficiente como para aguantar unos golpes con las defensas subidas, algún tapu por ejemplo, al ninetales quítale encore por Protect y Moonblast o Freeze Dry por Ventisca, que en hail tienes 100% de precisión, pegas duro y además tiene ese 10% de posibilidad de congelar, 19% de poder congelar a uno de los dos pokemon del rival. Le pondría como te dicen por ahí la Banda Focus, pero probaría ambos a ver que tal van.

Metería un tipo Agua para que no te destrocen los tipo fuego del estilo de Marowak, algo estilo Gyarados debería ir bien con Waterium Z, o incluso llevar un Tapu Fini Specs o Calm Mind.

Al Sandslash quítale SD y ponle Protect, estoy viendo que hay algunos que llevan Groundium Z pero la verdad no sé ni que KOs da eso.

Para que no te revienten los aceros mete un poke fuego, podría ir bien Marowak Alola para cubrir a Gyarados de los ataques eléctricos, y se aprovecha bastante bien del Aurora Veil, otra idea sería Incineroar que tiene Fake Out para que puedas meter más tranquilo el Aurora Veil y no pega mal. Otra idea sería Arcanine para jugar a la doble intimidate.

De 2 últimos Pokemon metería un Tapu y un Acero para matar Tapus, el acero estandar sería o bien Celesteela o bien Kartana, aunque me gusta la idea de Magnezone aquí para atrapar otros aceros como esos dos y matarlos para así con Ninetales no tener miedo, el tapu que metería yo sería o un Lele tirando a bulky, o un Koko estándar, o también estaría bien llevar a Muk para countear a los Tapu que viene muy bien siempre

Ahora que he captado tu atención métete al grupo de WA de los jugadores.
El sandlash chileno por asi decirlo, mata a todos los tipo fuego del meta y a metagross (creo que tambien a kartana)

fbc1999

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6911-1671

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario 10 mensajes
Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2017, 07:04:55 am »
Siendote sincero creo que lo sabrás pero junto al tipo planta el hielo es el que más debilidades tiene, pero aun así esta core ya la he probado y me encanta al igual que el diseño de ambos pokes. Como ya te dijeron quita el silvally-ice si lo quieres meter ponlo volador mismo para cubrirte de los terremotos de tu sandslash pero no te lo recomiendo, mejor mete a alguno como celesteela.
Ten cuidado con tapu bulu este bicho resiste un iron head de tu life ord sandslash, si esta al tope de vida.
Mejor la sash en ninetales y creo que no necesitas spamear blizard teniendo como compañero a un tipo hielo, aunque le veo más sentido que moonblast ya que no hay ningún siniestro en el meta y si los hay o no se usan o como mandibuzz son débiles a hielo.
Lo que mejor te viene es un pokemon de tipo agua gyarados que te mete el intimidate y es volador con lo que es mejor opción en este caso que celesteela, lo cual te viene muy bien o araquanid que lo veo una gran opción contra trick room en general.
ten cuidado con tapu bulu ya que puede ser muy bulky y joderte al pokemon de agua. Y además con arcanine que puede dibilitarte en un golpe a sandslash y ninetales tiene poco que hacer y por si fuera poco puede outspedear a tu gyarados para quemartelo, puede perder su tipo fuego con llama final para que no le des superefectivo con waterfall o el movimiento z,...
Como acompañantes creo que un introductor del clima te iría bastante bien.
Para finalizar el equipo del pastebin que te han pasado me agrada mucho y creo que como base para empezar te puede servir.
Espero que mi ayuda te haya servido.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2017, 12:47:20 am »
Buenas, no penséis que no he hecho nada con todo lo que me habéis dicho, he estado testeando el equipo. Muchas gracias por los consejos  ;) :ook:

Aunque tenía ciertas dudas de la habilidad y me tiré unos cuantos combates pensando que Showdown tenía un bug con "Reacción química" puesto que yo pensaba que funcionaba cuando moría un Pokémon mío y al cambio entraba Muk cogiendo la habilidad del fallecido. Sabiendo que funciona únicamente si está de compañero, pues ya me planteo si realmente es más útil que Toque Tóxico (cambiándole Lanza Mugre por Puya Nociva para aprovechar la habilidad). Entiendo que las interesantes de pillar son Quitanieves, Intimidación o Pararrayos, pero ¿realmente es mejor esperar a que muera uno de mis Pokémon para que Muk tenga una habilidad? ¿O es mejor que con 3 de sus 4 ataques tenga posibilidad de envenenar y así poder hacer KOs más fácil al estar debilitados por el veneno? (y que encima ninguno de mi equipo produce ningún cambio de estado).

Aparte, joder con el 80% de precisión de Lanza Mugre, falla más que una escopeta de feria, ni que tuviera la precisión de Fisura  :facepalm:

Por otro lado muchos decís que vaya cambiando el equipo según como vea que van los combates, pero es que me encuentro diversos equipos que quizás digo "que bien me habría venido tener a otro con Intimidación o Rompemoldes" o lo que sea, sí, pero luego llega otro equipo y veo que ese en que pensé me sería totalmente inútil, por lo que no entiendo muy bien como debería hacerlo.

No es que el equipo del "pastebin" me funcione mal, me funciona bastante bien, pero...es que no me veo capaz de "mejorarlo" (salvo el Muk), quizás es que estoy muy pez aún es esto, no sé.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2017, 05:07:07 am »
Buenas, no penséis que no he hecho nada con todo lo que me habéis dicho, he estado testeando el equipo. Muchas gracias por los consejos  ;) :ook:

Aunque tenía ciertas dudas de la habilidad y me tiré unos cuantos combates pensando que Showdown tenía un bug con "Reacción química" puesto que yo pensaba que funcionaba cuando moría un Pokémon mío y al cambio entraba Muk cogiendo la habilidad del fallecido. Sabiendo que funciona únicamente si está de compañero, pues ya me planteo si realmente es más útil que Toque Tóxico (cambiándole Lanza Mugre por Puya Nociva para aprovechar la habilidad). Entiendo que las interesantes de pillar son Quitanieves, Intimidación o Pararrayos, pero ¿realmente es mejor esperar a que muera uno de mis Pokémon para que Muk tenga una habilidad? ¿O es mejor que con 3 de sus 4 ataques tenga posibilidad de envenenar y así poder hacer KOs más fácil al estar debilitados por el veneno? (y que encima ninguno de mi equipo produce ningún cambio de estado).

Aparte, joder con el 80% de precisión de Lanza Mugre, falla más que una escopeta de feria, ni que tuviera la precisión de Fisura  :facepalm:

Por otro lado muchos decís que vaya cambiando el equipo según como vea que van los combates, pero es que me encuentro diversos equipos que quizás digo "que bien me habría venido tener a otro con Intimidación o Rompemoldes" o lo que sea, sí, pero luego llega otro equipo y veo que ese en que pensé me sería totalmente inútil, por lo que no entiendo muy bien como debería hacerlo.

No es que el equipo del "pastebin" me funcione mal, me funciona bastante bien, pero...es que no me veo capaz de "mejorarlo" (salvo el Muk), quizás es que estoy muy pez aún es esto, no sé.
Por eso mismo, ningun jugador de vgc que se respete usa lanza mugre, todos usamos poison jab

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para equipo VGC (nuevo en esto :^^U: )
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2017, 05:59:38 am »
Muk llévalo con gluttony y figy berry que la baya se la come a 50% con la habilidad y se cura un 50% con ella, compensa mucho esa habilidad, para mi más que las otras.