Autor Tema: [Análisis] Ribombee  (Leído 5028 veces)

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Serlli

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[Análisis] Ribombee
« en: 11 de Enero de 2017, 10:18:41 pm »

#743 Ribombee



Tipo

/



Stats

PS: 60
Ataque: 55
Defensa: 60
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 70
Velocidad: 124



Debilidades

X2

Resistencias

X0,25
X0,5

Inmunidades





Habilidades

Recogemiel (Honey Gather)

Recogemiel no tiene efectos en combate.

Polvo Escudo (Shield Dust)

Bloquea los posibles efectos secundarios de ataques de daño directo ejecutados contra él. Sin embargo, no bloquea los efectos de movimientos de estado que no causen daño directo.

Habilidad oculta

Velo Dulce (Sweet Veil)

Esta habilidad impide que el Pokémon (y sus aliados en combates múltiples) sean dormidos en combate.



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Magnífica velocidad (124).
  • Estupendo ataque especial (95).
  • Acceso a Danza Aleteo como movimiento de boosteo que le permite aumentar su ataque especial, defensa especial y velocidad.
  • Cuenta con Respiro como movimiento de recuperación fiable.
  • Movepool tanto ofensivo como de support interesante ya que cuenta con Psíquico, Energibola, Aromaterapia, Relevo, Reflejo, Pantalla Luz, etc.
  • Inmunidad al tipo Dragón y resistencia a tipos interesantes como el lucha, siniestro, planta o tierra.


Contras

  • Las Trampa Rocas le restan un 25% de su salud.
  • Frágil, ya que sus defensas son bajas (60/70) pudiendo ser noqueada tanto por movimientos físicos como especiales.
  • Habilidades mejorables.
  • Debilidad al tipo volador y fuego muy comunes, entre otros.



~Movesets Ribombee~


Quiver Dancer


Ribombee @ Banda Focus / Vidasfera / Restos
Habilidad: Velo Dulce / Polvo Escudo
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Aleteo
~Fuerza Lunar
~Zumbido
~Poder Oculto / ~Psíquico

Spoiler:  In English • mostrar

Ribombee @ Focus Sash / Life Orb / Leftovers
Ability: Sweet Veil / Shield Dust
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Quiver Dance
~Moonblast
~Bug Buzz
~Hidden Power / ~Psychic


Explicación del Set:

Set Quiver Dance de Ribombee. Éste es el set más eficiente de Ribombee que consiste en boostearte con Danza Aleteo para mejorar tu ataque especial, defensa especial y velocidad para intentar sweepear. Fuerza Lunar es su mejor movimiento por STAB Hada, Zumbido es su STAB secundario de tipo Bicho capaz de atravesar sustitutos. Como último movimiento llevaremos Poder Oculto que puede ser de tipo Tierra para Typhlosion o Qwilfish que aguantan perfectamente ambos STABs de Ribombee, o de tipo Fuego para Escavalier o Ferroseed que también aguantan bastante bien sus STABs. Psíquico es otra opción para dañar de gravedad a Venusaur, Weezing o Haunter; o Energibola para bulky waters y ground como Gastrodon o Seismitoad. Respecto al objeto, Banda Focus te asegura cargarte con al menos una Danza Aleteo, en cambio Vidasfera potenciará todos tus movimientos a costa de sufrir recoil y Restos nos ayuda a recuperar salud al final de cada turno pudiendo aguantar más tiempo. Velo Dulce es su habilidad para evitar ser dormidos aunque Polvo Escudo puede utilizarse en su lugar.
Se podría llevar con naturaleza Miedosa en lugar de Modesta para poder outpeedear a casi todo el metagame después de una Danza Aleteo pero perderás presencia ofensiva.

 

Choice Specs


Ribombee @ Gafas Elegidas
Habilidad: Velo Dulce / Polvo Escudo
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Fuerza Lunar
~Zumbido
~Poder Oculto
~Relevo / ~Psíquico

Spoiler:  In English • mostrar

Ribombee @ Choice Specs
Ability: Sweet Veil / Shield Dust
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Moonblast
~Bug Buzz
~Baton Pass / ~Psychic


Explicación del Set:

Ribombee también puede ser un decente usuario de Gafas Elegidas para aumentar su ataque especial sin necesidad de recurrir a Danza Aleteo e intentar wallbrekear desde un comienzo. Fuerza Lunar es su principal movimiento por STAB para dragones, siniestros y luchas como Drampa, Spiritomb o Hitmonchan. Zumbido es su otro movimiento con STAB que le permite traspasar posibles sustitutos. Poder Oculto Tierra para Magneton o Qwilfish que resisten perfectamente ambos STABs, o Poder Oculto Fuego para Silvally-Steel, Escavalier o Ferroseed que también aguantan ambos STABs. Como último movimiento puedes llevar Relevo para mantener el moméntum del combate o puedes optar por otro movimiento de cobertura como Psíquico que te facilitará las cosas contra Venusaur, Weezing, Muk o Golbat. Energibola también podría usarse para bulky waters y ground como Rhyperior, Seismitoad o Gastrodon, etc. Velo Dulce será su habilidad para evitar ser dormidos aunque Polvo Escudo también es válida.




~Otras opciones~

Ribombee puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Rimbombee puede intentar un set Sub Quiver Dancer que podría consistir en: Danza Aleteo + Sustituto + Fuerza Lunar + Zumbido / Poder Oculto, con naturaleza Miedosa y EVs en ataque especial y velocidad.
  • Un set Bulky Quiver Dancer también podría usarse, consistiría en: Danza Aleteo + Fuerza Lunar + Zumbido + Respiro / Poder Oculto / movimiento de cobertura con naturaleza Miedosa y EVs en HP y Velocidad.
  • Rimbombee también tiene acceso a reflejo y pantalla luz, por lo que podría idearse un set Dual Screens que podría ser algo así: Reflejo + Pantalla Luz + Fuerza Lunar + Ida y Vuelta, el objeto a llevar será Refleluz con naturaleza Miedosa y EVs en HP y Velocidad.
  • Aromaterapia para sanar al equipo de estados alterados, aunque es difícil encontrarle cabida en su moveset.
  • Tóxico para intoxicar algunos counters al cambio y debilitarlos poco a poco.
  • Respiro en el set Quiver Dancer pero perderás un valioso movimiento de cobertura y Ribombee es bastante frágil.
  • Paralizador puede ayudar a paralizar algunos pokémon rivales ayudando al equipo a sweepear posteriormente.
  • Ida y vuelta en vez de Relevo en el set Choice Specs.
  • Bola de Polen en lugar de Zumbido para dañar a Pokémon que tengan la habilidad insonorizar, pero esa habilidad es muy poco común y renta mucho más llevar Zumbido porque atraviesa sustitutos y puede bajar la defensa especial.
  • Danza Aleteo + Relevo pero con reglas smogon se encuentra prohibido actualmente, únicamente podría usarse si juegas en consola.
  • Se podría llevar Feeristal Z o Insectostal Z para lanzar un potente movimiento Z pero solo podría usarse una vez por combate.
  • Baya Ziuela en el set Quiver Dancer para sanarse de algún posible estado alterado.
  • Tabla Duende o Tabla Insecto para aumentar la potencia de alguno de sus STABs dependiendo de la tabla que elijas y simular ser choice.
  • Entre otras opciones, etc.


~Counters y Checks~


       

Los Pokémon de tipo Fuego resisten ambos STABs de Ribombee y con sus ataques de fuego le darán 0HKO sin que pueda defenderse, aunque si está a +2 un hipotético HP Ground les puede doler muchísimo y las cosas se les pueden complicar. Delphox es reacio a entrar ante un Zumbido +2 porque le dejaría en rango de 0HKO, Emboar también teme un Fuerza Lunar a +2.


       

Ribombee también tiene las cosas muy difíciles contra los Pokémon de tipo Acero ya que son resistentes a ambos STABs y necesita llevar HP Fire para golpearles de forma eficaz y estar al menos a +3 para amenazar de 0HKO a la mayoría de ellos, pero por lo general no podrá boostearse en exceso entrando con facilidad para darle revenge kill, aunque algunos como Escavalier o Ferroseed temen muchísimo un HP Fire, etc.

 
 
 
Los Pokémon Veneno también son excelentes checks de Ribombee al resistir perfectamente ambos STABs pero deben de tener cuidado ante Poder Oculto Tierra porque si está boosteada les puede doler en cantidad. Aunque algunos como Golbat, Weezing y Haunter son inmunes a HP Ground porque su tipo secundario es volador o cuentan con Levitación como habilidad respectivamente teniendo que recurrir Ribombee a Psíquico para poder dañarles con eficacia.


 
 
Los Pokémon de tipo Volador son resistentes a su STAB Bicho pero Fuerza Lunar les puede doler algunos en cantidad y más si está boosteado teniendo que tener más cuidado que los anteriores Pokémon. Charizard y Talonflame por su tipo Fuego/Volador son resistentes ambos STABs pudiendo entrar mejor ante Ribombee para darle 0HKO después con Acróbata, aunque Talonflame puede usar Pájaro Osado o Acrábata con prioridad  si está al 100% de su salud. Scyther Scarf puede ser más rápido que Ribombee si no está boosteada con QD y le dará 0HKO con Golpe Aéreo, etc.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Tsareena se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 03:36:36 am por Serlli09 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Ribombee
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2018, 11:40:58 pm »
Añadiría el set con sticky web y sash. Polvo escudo es preferible, aunque sweet veil es decente, cambia el orden y ya va bien.
Quitaba relevo del set specs si juegas tiers smogon (casi mejor quitarlo por energibola para evitar líos).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Ribombee
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2018, 03:10:33 am »
Añadiría el set con sticky web y sash. Polvo escudo es preferible, aunque sweet veil es decente, cambia el orden y ya va bien.
Quitaba relevo del set specs si juegas tiers smogon (casi mejor quitarlo por energibola para evitar líos).
Me puedes decir como es el set @Pichu7 para añadirlo correctamente antes de hacer más modificaciones  :^^U:

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Re:[Análisis] Ribombee
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2018, 06:55:47 am »
Ribombee @ Focus Sash 
Ability: Shield Dust 
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Sticky Web 
- Moonblast 
- Stun Spore 
- Hidden Power [Fire] 


La web y moonblast son fijos, los otros dos varían más según el team. Tóxico slasheado con stun spore (que falla bastante (?)), ambos para evitar algunos set-ups o molestar al rival y bug buzz junto a hp fire, es cobertura.
Dejo moderación por asuntos laborales.