Autor Tema: Necesito consejo para equipo vgc  (Leído 3056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agleco

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0319-1445-8120

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Necesito consejo para equipo vgc
« en: 09 de Enero de 2017, 08:49:25 am »
Este año he empezado a jugar "competitivo" por así decirlo y estoy haciendo un equipo con: Tapu Koko, Raichu Alola, Politoed, Marowak Alola y Krookodile.

Me falta un puesto en el equipo con el que estoy dudando entre:
 
Dragonite (Modesto): Vendaval - Trueno - Pulso dragón - Protección  obj: seguro deb. hab: Compensación
EVS: 220 ps - 4 def - 60 atk especial - 180 def especial - 44 velocidad

Salamance (Miedoso): Protección - Sustituto - Lanzallamas - Cometa Draco  obj: dracostal hab: Intimidación
EVS: 4 ps - 252 atk especial - 252 velocidad

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y me aconsejéis, gracias.

 :baile: :baile: :baile: :baile:
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 10:42:45 am por Agleco »



javierxu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Karma: +0/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705-6784-3608

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Necesito consejo para equipo vgc
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2017, 02:02:31 am »
Si dieras los sets específicos te podríamos ayudar de manera más eficiente. A simple vista te recomiendo a Dragonite aunque ninguno de los sets los veo factible...
Mi guarderia de pkm perfectos listos para intercambiar ^^
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65251.msg2618383#msg2618383
Mi firma del clan AZ
Spoiler: mostrar
Gracias a Gastly por esta firma :D

Agleco

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0319-1445-8120

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Necesito consejo para equipo vgc
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2017, 10:29:02 am »
Pues veras @javierxu el equipo quedaria algo así:

Tapu Koko (Modesto): Chispazo - Trueno - Brillo Mágico - Voltiocambio  obj: Gafas Elegidas hab: Electrogénesis
EVS: 4 ps - 252 atk especial - 252 velocidad

Raichu Alola (Modesto): Maquinación - Rayo - Onda Certera - Psíquico obj: Vidaesfera hab: Cola Surf
EVS: 4 ps - 252 atk especial - 252 velocidad

Politoed (Serena): Escaldar - Rayo Hielo - Otra vez - Poder Oculto (Planta) obj: Roca Lluvia hab: Lovizna
EVS: 252 ps - 208 atk especial - 4 def especial - 44 velocidad

Marowak Alola (Firme): Envite Ígneo - Huesomerang - Hueso Sombrío - Protección obt: Hueso Grueso hab: Pararrayos
EVS: 252 atk - 252 def - 4 velocidad

Krookodile (Firme): Terremoto - Triturar - Buena Baza - Avalancha obj: Chaleco Asalto hab: Intimidación
EVS: 40 ps - 188 atk - 60 def especial - 220 velocidad

Y ya pues o Dragonite o Salamance o lo que me aconsejes, que he estado probando a dragonite en Showdown y no va nada mal la verdad pero aun así me gustaría que me dieses el visto bueno  =P

PD: a Dragonite le he cambiado Trueno por Lanzallamas para dar KO a pokemon tipo acero
« Última modificación: 11 de Enero de 2017, 10:39:34 am por Agleco »

javierxu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Karma: +0/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705-6784-3608

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Necesito consejo para equipo vgc
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2017, 01:29:25 am »
Los evs me han sorprendido en concreto en Krokodile, Politoed y Marowak-A en especial a  Marowak no le veo mucha utilidad esos 252 evs en defensa, despúes Tapu Koko tiene 3 movimientos de tipo eléctricos de los cuales uno quitaría por ejemplo Voltiocambio y lo sustituiría por Poder Oculto (Hielo), Raichu con maquinación y vidaesfera no me convence mucho porque no resiste mucho y puesto que ninguno de los de tu equipo utilizan la banda focus a Raichu le veo factible darle ese objeto en vez de vidaesfera y así poder asegurarte un maquinación. Krokodile con Buena Baza no lo he visto en mi vida y si le das 220 evs en velocidad estás nerfeando el movimiento. Prueba con Salamence que tiene más ataque especial aunque Dragonite lleve el seguro debilidad a ver si te da buenos resultados y de no ser así sube un par de partidas a este post.
Mi guarderia de pkm perfectos listos para intercambiar ^^
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65251.msg2618383#msg2618383
Mi firma del clan AZ
Spoiler: mostrar
Gracias a Gastly por esta firma :D

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Necesito consejo para equipo vgc
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2017, 04:13:03 am »
Yo cambiaba a ambos dragones por un Tapu Lele y jugar un doble Tapu con Raichu que mola, y cambiar a ese Politoed por un Gastrodon que te ayuda a absorber los ataques agua a Krookodile y Marowak, o meter un Gyarados de sweeper y el doble intimidate que con el team que te quedaría es bastante débil por el lado físico, así teniendo dos que intimidan ayuda. El Gyara iría con Waterium Z, además a Gyarados le ayuda Marowak absorbiendo ataques eléctricos. Aunque igual no es buena idea lo de llevar Marowak Alola teniendo 2 eléctricos en tu team a los que les absorbe los ataques.
Otra idea sería quitar a Marowak y meter a Arcanine donde Marowak y en el slot de agua meter un Araquanid min speed para que te ayude con los equipos de TR.
Otra opción sería quitar a Krookodile y meter otra cosa estilo Muk y meter un Gastrodon con Fissure y el Z move Ground para matar eléctricos que tiene 180 de potencia aunque ya es una ida de olla quizás.

Agleco

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0319-1445-8120

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Necesito consejo para equipo vgc
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2017, 09:46:52 am »
Me he saturado con tantos cambios jajajajajaj a ver @javierxu @Josito

1- le pondré la banda focus a raichu, la verdad que pienso que ira mejor pudiendo meterse un maquinación de forma "segura".

2- al tapu koko si es verdad que le tengo que seguir dando vueltas por el tema de los tres ataques eléctricos, es posible que le ponga poder oculto tipo hielo pero si le quito voltiocambio me pensare el quitarle también las gafas elegidas ya que mi idea inicial seria tener la oportunidad de golpear fuerte y cambiar plantando el campo eléctrico y colocando la lluvia (como ejemplo).

3- lo de los evs en defensa de marowak lo hice pesando en que al escoger a dragonite en vez de a salamance, perdia el intimidacion y por tanto necesitaba algun pokemon que pudiera aguantar golpes fisicos, pero claro el meter un arcanine me parece genial porque ya tendría dos intimidaciones en el equipo mas la posibilidad de meter fuegos fatuos y alaridos, en cuanto pongan el pokebanco me pasare un arcanine que utilizaba en individuales que me podrá servir para esa táctica.

4- cambiar a politoed por gastrodom no me gustaría la verdad, porque politoed lo veo una pieza clave plantando la lluvia para favorecer el trueno y el vendaval, con esos 44 evs en velocidad superaria a tapu bulu al cual le haría bastante daño con rayo hielo y con poder oculto planta sorprendería a los gastrodom a los que les podría dar ko en dos turnos.

5- si es verdad que el meter a tapu koko y tapu lele en un mismo equipo complementando a raichu me llama la atención pero por ahora me guardo la idea para mas adelante, me gustaría continuar con mi idea base por ahora.

 :baile: :baile: :baile: :baile:

fbc1999

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6911-1671

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario 10 mensajes
Re:Necesito consejo para equipo vgc
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2017, 07:25:15 am »
Tener un equipo full ofense sin casi protects es jugarsela mucho ya que estas te salvan muchas partidas.
Si quieres tener el rain y la posibilidad de darle 2HKO a gastrodon me gusta pero no lo veo factible gastrodon tiene acceso a recover y se usa con sitrus o con maranga para subir en uno la defensa especial.
El core koko- raichu esta bien pero es muy débil a pokemon como garchomp. Ponle HP Ice a uno de los dos o ambos si quieres por si no coges a uno poder usarlo con el otro. Koko con specs y voltiocambio, es complicado si te predicen el sitio del voltiocambio y se protegen te quedas en el campo. Se usa más con sash o life orb, de hecho yo usaría estos dos objetos en esta core y tu ya decides que objeto quieres en cad uno.
A raichu quitale focus blast que falla mucho, ponle en su lugar un fake out que te puede ayudar lo suyo y sino quieres este movimiento ponle los dos movimientos de stab protect y el HP Ice ya mencionado. Politoed necesita protect y veo mejor la sitrus pero esto ya a tu elección.
Eres demasiado débil a la core de hail y a tapu bulu que te puede hacer un gran agujero sin casi saber jugarlo el único que le puede checkear es marowak el cual recibe 2HKO ( si esta el campo de este y no esta intimidado). LA mejor solución ya te la dijeron arcanine, pokemon que en este met está muy cómodo.
Y como no la babosa gastrodon te va a dar muchos dolores de cabeza aún teniendo ese HP Grass. Solo tienes a politoed que resista los pokemon de agua, a lo que deberías busar una solución.
Espero que te haya ayudado.

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Necesito consejo para equipo vgc
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2017, 08:05:56 am »
Pues veras @javierxu el equipo quedaria algo así:

Tapu Koko (Modesto): Chispazo - Trueno - Brillo Mágico - Voltiocambio  obj: Gafas Elegidas hab: Electrogénesis
EVS: 4 ps - 252 atk especial - 252 velocidad

Raichu Alola (Modesto): Maquinación - Rayo - Onda Certera - Psíquico obj: Vidaesfera hab: Cola Surf
EVS: 4 ps - 252 atk especial - 252 velocidad

Politoed (Serena): Escaldar - Rayo Hielo - Otra vez - Poder Oculto (Planta) obj: Roca Lluvia hab: Lovizna
EVS: 252 ps - 208 atk especial - 4 def especial - 44 velocidad

Marowak Alola (Firme): Envite Ígneo - Huesomerang - Hueso Sombrío - Protección obt: Hueso Grueso hab: Pararrayos
EVS: 252 atk - 252 def - 4 velocidad

Krookodile (Firme): Terremoto - Triturar - Buena Baza - Avalancha obj: Chaleco Asalto hab: Intimidación
EVS: 40 ps - 188 atk - 60 def especial - 220 velocidad

Y ya pues o Dragonite o Salamance o lo que me aconsejes, que he estado probando a dragonite en Showdown y no va nada mal la verdad pero aun así me gustaría que me dieses el visto bueno  =P

PD: a Dragonite le he cambiado Trueno por Lanzallamas para dar KO a pokemon tipo acero

Tapu Koko, decidete por uno de los dos ataques eléctricos ya que si sale junto a Marowak, este se comera el Trueno. Cambiaselo por Hierba Lazo.

Raichu le pasa lo mismo que a tapu con marowak, se comera tus rayos con pararrayos.

Politoed funciona mejor modesto y yo le pongo protección porque es un focus obvio y así gano un turno para atacar con el compañero (yo lo combinaba con Mega-Swampert en Rain Team). Lo adecuado es sacarlo, primer turno protección y segundo turno lo cambias. Es tu único iniciador de lluvia, conservalo.

Marowak lleva esos 252Def en PS, y yo le quito 8 y se los meto a Spe para outspedear a otros Marowak y hacerles 1HKO. Protección esta bien, pero también puedes optar a Avalancha.

Yo personalmente te recomiendo enseñarle a Politoed Surf y meter un gastrodon wall físico con la habilidad Colector.


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy