Autor Tema: [Debate] La correción política  (Leído 6215 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
[Debate] La correción política
« en: 03 de Enero de 2017, 05:12:48 am »

Adjunto un vídeo que hace una crítica a este fenómeno que está ya firmemente asentado en la sociedad, al menos, en lo que respecta a Europa occidental.
 
Algunos hablan de "dictadura de lo políticamente correcto". Y, aunque quizá sea un término duro, es cierto que uno no puede exponer ciertos puntos de vista acerca de la minorías, de los refugiados, o sobre algunos colectivos feministas si no quiere que su opinión sea desacreditada al momento y ser linchado por la opinión pública. No deja de ser un tipo de censura, y lo cierto es que en algunos campos está llegando demasiado lejos.

¿Créeis que hay una dictadura de lo "políticamente correcto"? ¿O es un simple término acuñado para desacreditar ciertas opiniones? ¿Consideráis que hoy en día hay total libertad para exponer tu punto de vista sin ser censurado por el resto?





Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 05:59:21 am »
¡Agh! El video fue tan estresante, a mi me hubieran matado mas rapido que al pobre tipo de ahi.

Respondiendo a tus preguntas, creo que si hay una dictadura sobre lo politicamente correcto, uno ya no puede dar una opinion sin causar polemica o "agredir" a alguien, ya no tenemos la suficiente libertad para dar nuestra opinion sobre algunos temas, el feminismo por ejemplo se esta saliendo un poco de control, tambien por dar un ejemplo aqui en México salio la noticia de un muchacho que era vendedor ambulante de comida pero que era muy inteligente (segun), entonces un empresario importante le ofrecio una beca de estudios para que dejara de trabajar y se dedicara totalmente a los estudios, por otro lado el dueño de una televisora le ofrecio aparecer en una de las telenovelas (de esto no estoy muy seguro como fue), y al final el chico se fue por la fama fugaz en lugar de sus estudios, a lo que voy con esto es que si actualmente alguien lo critica por la decision que tomo entonces es atacado por personas que defienden al chico, alegando que no debemos criticar lo que hizo, que si es una persona de bajos recursos fue por eso que eligio la fama, cosas asi, tambien recuerdo hace un tiempo una chica hizo una critica hacia las feministas, diciendo que ya no estan pidiendo igualdad sino superioridad, y expuso muchos puntos importantes en contra de ella, ¿que hicieron? la atacaron en su facebook hasta el punto de que lo cerraran, despues la chica tuvo que usar otra cuenta para explicar lo que hicieron, desgraciadamente estamos siendo censurados por nuestra propia sociedad.


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2017, 06:15:04 am »
Personalmente, creo que el problema no está en si hay o no libertad de expresión, sino en cómo la difusión de una postura ideológica provoca el rechazo por parte de la posición opuesta. El mundo es muy amplio, y casi cualquier idea tiene millones de personas que la apoyan. Hoy en día, decir cualquier cosa por Internet implica que TODO EL MUNDO tiene la posibilidad de oponerse a ti.

Y lo peor es que cada vez está más extendida la manía de etiquetar las cosas, por lo que introducir una palabra en un comentario ya parece que dice todo sobre el contenido del mismo.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2017, 12:02:52 pm »
Citar
¿Créeis que hay una dictadura de lo "políticamente correcto"?

Sí.

Citar
¿Consideráis que hoy en día hay total libertad para exponer tu punto de vista sin ser censurado por el resto?

No.

Es que a ver: creo que la sociedad occidental intentó empujar tanto hacia la igualdad que terminaron cayendo en el hueco de barro que estaba al otro lado, y ni cuenta se dieron. Es fascinante ver la falta de capacidad que tiene la sociedad en general en llegar a una igualdad justa: si hace décadas teníamos dominante el machismo, ahora tenemos dominante el ser de una minoría (o inclusive ser mujer, que por alguna u otra razón es visto prácticamente como una minoría a proteger en estos días), cualidades que no determinan las verdaderas capacidades de nadie. Ni mucho menos ayudaría decir que absolutamente todos somos iguales, porque eso tampoco es verdad. Por eso lo de igualdad justa.

Afortunadamente, creo que la victoria de Trump en Estados Unidos representa el hecho de que empieza a haber un cambio hacia el otro lado. La gente ha empezado a cansarse de ser políticamente correctos todo el tiempo. Trump, por su naturaleza durante su campaña, representa esa parte de la sociedad que quiere decir lo que le da la gana y no está poniéndole una capa de glaceado a la verdad. Y esto no lo menciono por sus decisiones políticas ni mucho menos, sino, como digo, lo que representa que haya ganado.

Recientemente vi un documental hecho por un periodista noruego, Harald Eia, quien habla sobre las diferencias de género (el documental en realidad abarca muchos más temas por varios capítulos) y cómo los hechos demuestran que el convencimiento que tienen algunas personas de que somos totalmente iguales en nuestro pensamiento y preferencias no es del todo cierto (y de lo que escuché, este documental incluso causó que se cierre el departamento de Estudios de Género de la Universidad de Oslo). Lo pongo aquí:



Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2017, 07:32:46 am »
Y lo peor es que cada vez está más extendida la manía de etiquetar las cosas, por lo que introducir una palabra en un comentario ya parece que dice todo sobre el contenido del mismo.

Bueno, eso también pasaba antes. Lo mejor que se puede hacer con esa clase de personas es ignorarlas, los debates con ellos estériles.

...

Visto el documental, muy recomendable, tanto por los temas que abarca y por cómo lo hace. Tu análisis de la situación me parece interesante y lo comparto punto por punto.

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2017, 08:42:13 am »
Mentando al monologuista Miguel Lago, me gustaria citar una de las partes de su monólogo. Miguel Lago se hizo popular por interpretar el personaje de lo que el denomina un "hijo de puta". Un tipo que dice y hace lo que le parece. En uno de sus monólogos dijo lo siguiente "Durante la época de Franco habia un personaje llamado el censurador. Su trabajo consistia en ir a los diferentes teatros y cines, leia el guión y censuraba lo que no le parecia correcto. Y a mi eso me gustaba". Y hace una pausa en la que nos hace pensar ¿en serio te gustaba alguien que te prohibia decir ciertas cosas? Y continuaba "Si, me gustaba porque era solo uno. Ahora tenemos cuarenta millones de censuradores con el derecho de decir si lo que dices es correcto o no".

Respecto a lo politicamente correcto, siempre se ha hecho por y para favorecer a los de siempre, a los de pelas. A todos esos políticos delincuentes y ladrones que han amasado fortunas a costas del pueblo y tras ser descubiertos se inventaron mil nombres con tal de no llamarlos ladrones, que son lo que realmente son.

Durante las negociaciones entre PP y Ciudadanos, Ciudadanos solicito ciertas normas a cambio de pactar, entre las cuales se menciona la corrupción. El trato entre PP y Ciudadanos estaba ya mascado, pero dicha norma dejaria en muy mal lugar a muchos de los miembros del PP, por lo que Alberto Rivera se permitio el lujo de renombrar ciertos casos de corrupción de tal manera que no parecieran un delito y pudieran pasar esa norma. Al final PP hizo lo que le dio la gana y pactaron igualmente.

Fuera del tema político, los propios medios han tirado siempre al morbo y a la gracia. El tema del Caranchoa fue un BUM en internet y hasta el más tonto sin internet conocia la historia ¿pero cuantos conocian el hecho de que esa misma semana un portero de discoteca dejo en coma a un cliente? Fue lo mismo, pero la tonteria del bofetón peso mas.

También queda destacar el tema del feminismo. Yo soy feminista como el que más, me crie con dos hermanas y una madre, respeto a mi novia como a mi diosa. Sin embargo, como me entero de ciertas cosas me llevo la mano a la frente. Por ley, si mi novia me acusara de maltrato yo seria encerrado automaticamente aunque no hubiesen pruebas o evidencias, incluso podria ser condenado si mi novia fingiese heridas psicologicas (de hecho, muchos abogados recomiendan a las mujeres acusar a sus parejas para poder llevarse más en el divorcio). Si yo hiciera lo mismo, apenas me harian caso. Además, en caso de tener hijos, ella podria quedarse con la custodia total mientras que si fuese al reves y mi pareja fuese una maltratadora, seguiria teniendo parte de la custodia. Todo esto esta establecido en la ley y en caso de quejas te dicen "es la ley y tienes que cumplirla". Como si la ley fuese correcta.

Os dejo una historia muy divertida y que en cierta forma refleja un poco todo esto. https://latorredebabel.wordpress.com/2010/07/25/la-cenicienta-versin-polticamente-correcta-por-james-finn-garner/


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2017, 01:31:41 pm »
Señores, la discriminación positiva existe. Un gay le pega a un hetero, y al hetero le hace falta cueva para refugiarse de las burlas. Una chica le pega a un chico y es totalmente lícito porque el ser humano es así, le atribuye a la mujer una posición de inferioridad que no tiene por qué darse, ya que la mujer podría abusar perfectamente del hombre. El caso, es que hablamos de cosas muy minoritarias y ya hablaré sobre esto.

La dictadura social y moral del hetero blanco caucásico, se está acabando, y en consecuencia ahora es cuando surgen pequeñas dictaduras, el hembrismo (que no es una palabra fea, lo feo es decir "feminismo radical" a algo que no es feminismo, pero esto es hilo de otro cordal), el veganismo, y todas estas. La cuestión es que la vida real no funciona así. Te puede molestar en internet, te puede molestar entre ciertos colectivos más o menos específicos ya fuera del internet, pero no incide para nada en la vida diaria. Lo que mata a día de hoy es el racismo, la homofobia, la transfobia, el machismo. Esto sigue matando, vejando, lesionando, injuriando hoy en día. Si vives en internet, obviamente te va a salpicar la corrección política y puedes sufrirlo, pero en la vida real es otra cosa; si eres hombre gay eres más vulnerable hacia las críticas y la integridad que si eres una mujer lesbiana y menos que a alguien transexual, por poner algún ejemplo. Si eres mujer, eres más vulnerable que un hombre hacia ciertas cosas, como la violencia de género. Hay que entender, que esto es como el hentai japonés; representas aquello que no puedes representar en la vida diaria, pero de aquí a que esté correcto, hay un gran desnivel. Obviamente lo digo porque no licitamos el hembrismo porque como discriminación que es, no debería licitarse en ningún momento porque "sea el contrario al machismo", pero no hay que hacerle demasiado caso a esos 3/4 sin vida que se ponen a llorar por internet, esta gente es molesta, pero la vida real sigue teniendo muchas puntadas de machismo, homofobia, racismo, androcentrismo y similares, mientras que los casos de persecución de la mayoría blanca caucásica heterosexual, son prácticamente inexistentes en la vida diaria.

También queda destacar el tema del feminismo. Yo soy feminista como el que más, me crie con dos hermanas y una madre, respeto a mi novia como a mi diosa. Sin embargo, como me entero de ciertas cosas me llevo la mano a la frente. Por ley, si mi novia me acusara de maltrato yo seria encerrado automaticamente aunque no hubiesen pruebas o evidencias, incluso podria ser condenado si mi novia fingiese heridas psicologicas (de hecho, muchos abogados recomiendan a las mujeres acusar a sus parejas para poder llevarse más en el divorcio). Si yo hiciera lo mismo, apenas me harian caso. Además, en caso de tener hijos, ella podria quedarse con la custodia total mientras que si fuese al reves y mi pareja fuese una maltratadora, seguiria teniendo parte de la custodia. Todo esto esta establecido en la ley y en caso de quejas te dicen "es la ley y tienes que cumplirla". Como si la ley fuese correcta.

Las leyes españolas en general están muy mal hechas, y te voy a hacer una muestra; si eres trans tienes que ir al registro a que te asignen un juez para que este decida si eres legalmente hombre o mujer, cualquiera que sea tu objetivo como sexo legal, por lo que tu mera acción de operarte, de ir al registro a cambiar tu sexo legal, como tal no vale. Esto se aplica a muchos casos, pero curiosamente no exactamente al que tú dices. Cuando un marido demuestra que su mujer comete violencia contra sus hijos, puede ir al momento a la comisaría y pasa por el mismo proceso que la violencia de género hacia la mujer, y te digo que a una mujer le pueden quitar también a los hijos. El problema viene, cuando esta mujer también denuncia, en cuyo caso sí va a tener mayor peso pero sería por cuestiones de discriminación positiva; a la mujer la ven como más débil que el hombre, y que el hombre es más peligroso en potencia aunque realmente no sea así, y esto normalmente queda a valoración del juez, ¿y cómo se soluciona? Con la típica orden de separar al hombre de la mujer, dejarle los hijos a la mujer y que el hombre pague la manutención. Porque al revés no puede darse, ya que "hay muchas probabilidades de que el hombre secuestre a los niños", que de hecho ha pasado mucho en el siglo pasado y anteriores. Creo que aquí el problema aunque en el pasado fuera un problema de género y había que definirlas buscando favorecer a la mujer, las cuales (las leyes) quisieron luchar contra lo que más sucedía entonces, actualmente son leyes que están muy mal hechas, muy poco actualizadas, y que se podrían aumentar y clarificar muchísimo más.

Por cierto, esto normalmente se dice poco por internet, porque hay mucha gente con rabia contra el feminismo, porque creen que esto va a afectar un día en su vida diaria, aunque estemos bastante lejos pero bueno. Me refiero a cuando una mujer denuncia falsamente, que son un grueso muy pequeño de casos, se descubren muy fácilmente y es por muchas cosas; diferencia notable entre los sueldos de marido y mujer, cuando el marido tiene un patrimonio bastante considerable, no han habido señales anteriores de violencia doméstica, los hijos no dan pistas claras "papá le pegó a mamá", "mamá y papá discuten continuamente", "papá no es muy bueno con nosotros"... todas esas cosas que son muy claras en la violencia machista no se ven en los niños que no la sufren, porque no se cortan un pelo, y normalmente las mujeres que usan estas artimañas se descubren muy fácilmente. Digo normalmente porque no es siempre, habrá alguna que sí que se salga con la suya, pero por lo que he estado documentándome, son casos muy aislados.

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2017, 08:27:21 pm »
@Wroar Poniendonos a hablar de la discriminación positiva, podríamos hablar de esos casos en los que para ejercer una posición se requiere pasar una prueba o algo parecido, siendo ya hecha o solicitada que sea más "suave" para las mujeres. Uno de los principales casos es el de los bomberos. Los grupos feministas solicitan que las pruebas de acceso para mujeres sean más sencillas porque estan hechas para hombres. Eso me parece una completa estupidez ¿acaso un incendio o una labor de rescate va a ser más suave para ti por ser mujer? Un peligro no va a cambiar según tu sexo.

Luego esta el tema  de que en consejos y demás se busque un equilibrio entre hombres y mujeres, por ejemplo, si son diez personas, cinco hombres y cinco mujeres ¿lo más correcto e igualitario no seria repartir esas posiciones según la capacidad de esa persona? Que esos cargos en consejos se repartan según la capacidad de esa persona, ya sean siete mujeres o siete hombres, pero según su capacidad.

El mayor problema de esta sociedad y respecto al femenismo extremo, además de ciertos movimientos LGBT es que no se busca una igualdad, sino que se busca una superioridad sobre los que no pertenecen a su colectivo, ya sean hombres o heterosexuales, estamos viviendo en una sociedad que considera más importante poner un muñequito con falda en los semáforos (eso si que es machista, considerar que el muñeco con pantalones no puede ser una mujer) que todos esos casos de violencia doméstica, homosexual y religiosos que cunden por doquier. Por ejemplo, nuestro querida Esperanza Aguirre poniendo un twit celebrando la victoria sobre Al-Ándalus y diciendo que con el Islam estariamos reprimidos. Como si con el cristianismo y la inquisición no hubiesemos perdido más de 500 años (y más) de cultura y avance tecnológico. El ser humano habria pisado la luna hace 300 años...

Y ya para terminar, quiero poner un enlace de AVE que hable sobre la discriminación en varios aspectos.

http://www.asivaespana.com/politica/pero-no-es-un-problema-de-genero


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2017, 04:10:34 am »
@Reyson me he leído el post entero, que es viejo (supongo que está resubido) pero esta vez con comentarios incluidos, y la verdad es que la mayoría no son problemas de género, sino sociales. Se suele marear mucho con que algo que afecta a un hombre y a la mujer no, es precisamente problema de género del femenino hacia el masculino. La circuncisión es una mutilación en toda regla licitada por hombres, practicada por hombres y para hombres, y la ablación femenina que es incluso mucho peor, está sostenida por el machismo que hay en los países en los que se practica y de hecho, la practican mujeres que aceptan ese sistema. Si bien puede haber casos de que las mujeres sean favorecidas porque se les atribuye inferioridad, son muy puntuales, porque en la práctica mayoría es el propio hombre el que veja al propio hombre, además de a la mujer. No es sólo en esos casos, te puedo mencionar algunos más como las violaciones en las cárceles de hombres hacia hombres, cosa que es muy residual dentro de la penintenciaría femenina. Y para hacerte la comparación, la edad de consentimiento de ciertos países que normalmente es mayor para los gays, y menor entre lesbianas y heteros. Esto son casos de heteropatriarcado, y de licitar el lesbianismo como algo para disfrute de un hombre, cosa que es bastante común incluso en la sociedad que nosotros vivimos actualmente, y esto nunca sería un problema de género sino de derechos LGTBQ. Ese tipo de discriminaciones que se presumen de la mujer hacia el hombre, realmente se hacen del hombre contra el hombre. Esto se puede desglosar mucho más, y siempre todas terminan en la misma conclusión; el hombre de por sí ha disfrutado de mayor estatus en casi toda la historia (autores, músicos, artistas, pintores... casi la totalidad hombres) y dado el caso, ha habido una respuesta errónea, social y legislativa.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2017, 01:44:46 am »

Afortunadamente, creo que la victoria de Trump en Estados Unidos representa el hecho de que empieza a haber un cambio hacia el otro lado. La gente ha empezado a cansarse de ser políticamente correctos todo el tiempo. Trump, por su naturaleza durante su campaña, representa esa parte de la sociedad que quiere decir lo que le da la gana y no está poniéndole una capa de glaceado a la verdad. Y esto no lo menciono por sus decisiones políticas ni mucho menos, sino, como digo, lo que representa que haya ganado.

La victoria de Trump representa en lo que se ha convertido la izquierda: en un safe space/burbuja para todo el mundo donde la crítica desde fuera se pinta como racismo, nazismo, homófobo y diez mil adjetivos más. Y la autocrítica no existe, claro.

Cuando tu ideología ha pasado de ser la lucha por los trabajadores de abajo y el laicismo a una donde el mayor problema es que no insultes a un maverique (sí http://gender.wikia.com/wiki/Maverique ) y a tener que soportar toda la basura que trae consigo una religión tan horrible como el islam, es normal que cada vez se estrelle la izquierda en todos los países Europeos y EEUU. De verdad que no sé qué lleva a la izquierda a defender una religión. En general.

Al trabajador blanco americano o europeo que se parte la espalda criando animales no le interesan los géneros de purpurina. La izquierda se ha olvidado de los trabajadores en una mezcla de clasismo bruto que hay entre los pijos de izquierda, pueblerinos que son unos paletos a ojo de los urbanitas y éstos, que tienen por bandera idealismos baratos. En general los adalides de la correción política son gente sin problemas que no tiene más por hobby que criticar fantasmas o problemas que se inventan sobre la marcha.

No voy a decir que por esto ha ganado Trump porque sería reducir el problema, pero los demócratas no han sabido gestionar la campaña. Lo único que ha tenido Hillary por lema es ''Votadme, soy menos racista que Trump'' y 0 autocrítica al echar a Bernie. A Trump le importa dos hostias los de abajo, pero al menos sabe hablar con ellos.

Desviado un poco pero de todas formas esto está fuertemente conectado con todo lo que pasa actualmente: campaña de censura a la mínima que ofendas a alguien y mucho fascismo, mucho por parte de los postmodernos. Me estresan.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2017, 07:32:58 am »
La victoria de Trump representa en lo que se ha convertido la izquierda: en un safe space/burbuja para todo el mundo donde la crítica desde fuera se pinta como racismo, nazismo, homófobo y diez mil adjetivos más. Y la autocrítica no existe, claro.

Cuando tu ideología ha pasado de ser la lucha por los trabajadores de abajo y el laicismo a una donde el mayor problema es que no insultes a un maverique (sí http://gender.wikia.com/wiki/Maverique ) y a tener que soportar toda la basura que trae consigo una religión tan horrible como el islam, es normal que cada vez se estrelle la izquierda en todos los países Europeos y EEUU. De verdad que no sé qué lleva a la izquierda a defender una religión. En general.

Al trabajador blanco americano o europeo que se parte la espalda criando animales no le interesan los géneros de purpurina. La izquierda se ha olvidado de los trabajadores en una mezcla de clasismo bruto que hay entre los pijos de izquierda, pueblerinos que son unos paletos a ojo de los urbanitas y éstos, que tienen por bandera idealismos baratos. En general los adalides de la correción política son gente sin problemas que no tiene más por hobby que criticar fantasmas o problemas que se inventan sobre la marcha.

No voy a decir que por esto ha ganado Trump porque sería reducir el problema, pero los demócratas no han sabido gestionar la campaña. Lo único que ha tenido Hillary por lema es ''Votadme, soy menos racista que Trump'' y 0 autocrítica al echar a Bernie. A Trump le importa dos hostias los de abajo, pero al menos sabe hablar con ellos.

Desviado un poco pero de todas formas esto está fuertemente conectado con todo lo que pasa actualmente: campaña de censura a la mínima que ofendas a alguien y mucho fascismo, mucho por parte de los postmodernos. Me estresan.

"Gender Wiki"

P-pero, ¿por qué?


Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2017, 08:01:45 am »
Todo el mundo sabe porque gano Trump. Hillary y su grupo se dedico a usar el racismo de Trump para defender a los colectivos inmigrantes. Y Trump contraatacaba diciendo cosas como construir un muro. Y claro, la ciudadania estadounidense veia que Hillary defendia a todo el mundo menos a los propios ciudadanos y fueron a votar a quien mas les intereso, a Trump que era quien les prometia el trabajo y la seguridad por delante de los inmigrantes. Es decir, les prometia que entre inmigrantes y ellos, ellos tendrian mayores posibilidades de conseguir cosas como trabajo.

Y otra cosa que destacar es el hecho de que todas esas personas de bolsillos anchos (los ricos) tan famosos como cantantes, actores y compañia salian al apoyo de Hillary (Madonna prometiendo mamadas a quien votara a Hillary) y claro, olia a chamusquina. Porque si la supuesta persona que debe velar por tus intereses esta siendo apoyada por todas esas personas que se han beneficiado de otros, es que algo falla. Como si los magnates españoles apoyaran a Pablo Iglesias, lo mismito.

Ahora pongamos la misma situación en España. Las ayudas sociales están sobreexplotadas, familias sin nada que llevarse a la boca, sin embargo, la cantidad de inmigrantes con servicios y ayudas respecto al total, comparado a los ciudadanos y su total, es muy superior. Es decir, el % de inmigrantes con ayudas respecto al total de inmigrantes es igual o superior al % de ciudadanos respecto a su total. Y es algo que no encaja, dado que somos los que más hemos cotizado y pagado impuestos, pero lo recibe otro.

Pongamos un ejemplo, hay una ley que establece que un ciudadano nacido español no puede pedir un PPO si no ha residido más de 5 meses en la ciudad, sin embargo, una persona inmigrante puede hacerlo aunque llevo unas pocas semanas. La pregunta es ¿porque se establecio esta ley? Porque se considera que la persona inmigrante viene de un lugar en peores condiciones y debido a eso necesita acceder más rápidamente a los servicios básicos, en este caso la vivienda. Pero entonces ¿Ese español que busca la vivienda de donde viene?¿De un balneario?¿Como es que el inmigrante viene de un lugar en peores condiciones que el de un español el cual también esta solicitando un piso de protección oficial?

Esto también se ha establecido en ayudas. Si una persona no puede trabajar debido a que no puede hablar el idioma nacional (en nuestro caso el español) esa persona tiene derecho a recibir una ayuda económica ¿como descubri esto? Porque estando en la cola del INEM tenia una ama de casa marroqui a mi izquierda y la persona que la estaba registrando en el INEM la informo de esto. Bueno, informo a su hijo que hizo de traductor. Ahora llevemos este caso a cada una de las mujeres marroqui que son amas de casa y que no hablan o fingen no hablar el idioma, las cuales no están interesadas en trabajar ¿cuantas ayudas son?.

En fin, ahora imaginemos que Pablo Iglesias sale al estrado y dice que promete que si es elegido Presidente promete que todas estas leyes que ponen el interés de los inmigrantes sobre el de los ciudadanos nacionalizados seran rebocadas e invertidas para que sea el propio ciudadano el cual paga sus impuestos el que reciba dichos beneficios, le votaria hasta la derecha rancia.

Y es que yo no me considero racista, considero que si te ves obligado a marcharte a otro pais por estudios o trabajo (como pasan con nuestros jovenes) mereces tener tu oportunidad, pero no puede ser llegar aqui y hacerte con el mundo, trabaja y ganatela.. Hay que entender todos tenemos problemas, pero no me parece correcto que mi padre que ha cotizado más de veinte años no tiene derecho a ninguna paga y una persona que no habla el idioma ni hace intento de aprenderlo si. No me parece correcto que en cada ciudad y pueblo del país tenga su barrio marroquí el cual hace 40 años era un barrio hasta que todos los negocios y pisos de la zona fueron recibidos por marroquíes. Que si, que llegas aqui jodido, pero yo llevo aqui el doble de tiempo que tu sudando la gota gorda para que las ayudas las recibas tu.

Y esto es lo que ha pasado con la ciudadania estadounidense, que se canso del buenismo y de que se considere a todo racismo y han decidido votar al racista que les prometio velar por sus intereres. Mira si quedo claro que hasta la comunidad negra y los latinos establecidos en EEUU le han votado, y eso que Obama apoyaba a Hillary.
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 08:04:02 am por Reyson »


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2017, 04:21:33 pm »
Iba a dar un aviso ayer (léase ayer como día 4) y lo dejé correr porque no había nada muy fuera de lugar. Pero ahora sí.

Creo que se desvía demasiado el tema hablando de la campaña estadounidense y a qué se deben los resultados, aunque oye, mientras el tono sea este no veo mucho problema. Me preocupa más que se haga referencia a la legislatura española y a políticos o partidos concretos si son de nuestro país porque es un tema MUY conflictivo.



He de decir que sí que considero que si tú no dictadura de lo políticamente correcto. Más apuesto a que no considero esa dictadura la misma que consideráis vosotros. Creo que en todo momento desde que vivimos en una sociedad existe una dictadura de lo que políticamente correcto.

Sinceramente creo que es una dictadura exactamente igual que se considere correcto usar todos y todas, usar todos incluso habiendo más mujeres que hombres o si ahora decidimos que indebidamente del número de integrantes de cada género si hay una sola mujer usamos todas. Me parece exactamente lo mismo, ¿por qué es una dictadura usar todos y todas y no usar todos?

Sinceramente creo que esto es un punto que tendríamos tener claro antes de debatir nada sobre el tema.
A mí personalmente me parece mal usar todos estando en un grupo en el que tal vez hay 10 mujeres y dos hombres. No me parece lógico y nunca me lo ha parecido.
Creo que usar todos y todas no cuesta nada a menos que escribiendo un Twitter que tiene un límite de 140 caracteres.

Y también creo que estamos viendo un espejismo muy grande básicamente porque en Twitter, en Tumblr y en Internet en general ocurre algo extraño, permitidme definirlo con una expresión gallega: se está tirando el carro delante de los bueyes.
No puedes hablar de 20.000 géneros no binarios mientras la sociedad no acepta la homosexualidad o la transexualidad. No puedes intentar evitar todo comentario machista y llamar a tu grupo de amigas cada vez que ves uno en tu Time Line mientras sigue habiendo muertes por violencia de género. ¿Me explico?

Y pienso que esto todo está demasiado alejado de la realidad del día día. Mientras vosotros habláis de todos y todas porque los políticos están empezado a decirlo, mi abuela sigue pensando que las mujeres no beben cuando salen de fiesta. La sociedad suda completamente de lo políticamente correcto en el día día. A nadie le importa decir todos y todas salvo a dos profesores rojos que tienes, tu vecino de izquierdas y una chavala que ves repartiendo folletos sobre violencia de género por la calle.


Creo que os preocupáis en demasía por esto. Y afirmo casi con total seguiridad que los problemas de nuestra sociedad son más similares a los del siglo pasado que a los de una sociedad distópica donde te llevan a juicio por no usar elle con una persona de género ni binario.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2017, 08:05:39 pm »
Vamos por partes.

Trump ganó las elecciones porque tenía a Hillary como contrincante. Hillary es una de las personas más detestadas de EE UU, por no hablar de su falta de carisma. Si el Partido Demócrata hubiera presentado a una babosa como su candidato, probablemente la babosa hubiera ganado. Pero bueno, la culpa es exclusivamente de los demócratas. Tampoco se le puede restar mérito a Trump, que ha sido fiel a su estilo y ha sabido dirigirse a las clases trabajadoras mucho mejor que sus contrincantes.

...

La ley española da risa en bastantes aspectos, pero osa sugerir que tengan prioridad a la hora de recibir ayuda los que más han cotizado o que habría que dar la patada a la gente cuya situación en el país no se haya normalizado y los progres se lanzarán a devorarte (en la práctica, una buena parte de la casta política de ahora).

Cita de: Alpha Shelea
Y pienso que esto todo está demasiado alejado de la realidad del día día. Mientras vosotros habláis de todos y todas porque los políticos están empezado a decirlo, mi abuela sigue pensando que las mujeres no beben cuando salen de fiesta. La sociedad suda completamente de lo políticamente correcto en el día día. A nadie le importa decir todos y todas salvo a dos profesores rojos que tienes, tu vecino de izquierdas y una chavala que ves repartiendo folletos sobre violencia de género por la calle.

Creo que os preocupáis en demasía por esto. Y afirmo casi con total seguiridad que los problemas de nuestra sociedad son más similares a los del siglo pasado que a los de una sociedad distópica donde te llevan a juicio por no usar elle con una persona de género ni binario.

Tú mismo te contradices, porque si la sociedad sudase de ser políticamente correcta, los políticos no se molestarían en serlo. Y sí, tienes razón, los verdaderos problemas de nuestra sociedad no han cambiado mucho, pero para ciertos colectivos que acaparan el poder y la influencia sí. Y eso sí que me parece preocupante, porque en aras de las defensas de las minorías (que no digo yo que no sea algo a tener en cuenta) se están dejando de lado problemas mucho más importantes.

También los medios de comunicación tienen mucha culpa, seleccionando la información que llega a las masas, siguiendo todos un mismo patrón. Por ejemplificar, hay muchos más muertos en España por accidentes laborales que por violencia de género, pero al primer problema apenas se le da importancia mientras que con el segundo se nos informa en el mismo día de cada muerte en cuestión (y siempre, claro, de las muertes a manos de hombres, no de mujeres, que haberlas, haylas). Así, ad infinitum. Y tú dirás que no, pero esta distorsión de la realidad a la que se nos está sometiendo cada día está haciendo que cada vez más gente se suba al carro de lo "políticamente correcto". En España, si eres político, estás prácticamente obligado a hacerlo si no quieres ser linchado por la opinion pública, y es muy triste.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2017, 11:15:04 am »
Llego tarde al tema pero espero que no demasiado, está bastante interesante. Prometo un post tan largo como interesante ^^

Vengo a rescatar una frase muy polémica que dijo Michael Gove, entonces ministro de justicia británico y uno de los voceros del Brexit en plena campaña: la gente de este país ha tenido ya demasiados expertos. Otra de Donald Trump, mutatis mutandi: parece que en este país solo puede todos pueden burlarse de los que son blancos, heterosexuales, viven en zonas rurales, conducen camionetas y comen carne. No olvidemos que estos dos triunfaron en sus campañas.
Spoiler: mostrar
Bueno, Gove luego quiso ser Primer Ministro y su partido lo defenestró en un gesto de cordura, pero esa es otra historia...


Me alegra que se vuelva a debatir sobre la libertad de expresión. Fuera de la alta política, recuerdo una cosa que pasó en mi clase de secundaria cuando tendría 13 años. Chica va a por un chico a decirle que ella es mejor que él y que deje de ser tan feo, parece que para gastarle una broma demasiado pesada. Al chico no le hace ni puñetera gracia, explota (no era la primera vez que los profesores sabían que esta le iba a chinchar demasiado) y le dice que es un adefesio, cuatro ojos, y que si se ha creido mejor que alguien, además de rubia de bote, es una estúpida muerta de hambre que prefiere no comer con tal de comprarse la ropa más cara. El caso llega al consejo escolar y deciden que el chico tiene que ser expulsado un par de días por sus insultos machistas. Lo más grave de todo no es ya que esta decisión fuera tomada por adultos y en frío sino que le pareció mal a muy poca gente.

¿Es bueno o malo ser homosexual? ¿Es bueno o malo ser inmigrante? ¿Es bueno o malo ser mujer? Puede que a mucha gente le parezca obvio que la respuesta a estas tres preguntas debe ser un 'sí' rotundo y sonoro. Yo siempre digo: no, no, no. Ni es bueno ni es malo. Un gilipollas (con perdón) es igual de gilipollas le gusten los chicos, las chicas o respirar ozono; y esto es algo que mucha gente parece no entender. ¿Qué tiene una mujer que no tenga un hombre? Bueno, más caderas, pechos y vagina; típicamente, pelo más largo. Y, bien, ¿da esto mejores dotes de dirección para sentarse en un consejo de dirección? ¿Convierte a una en mejor docente para una plaza en la que se ha empatado en todo menos en el sexo? Si respondes negativamente a estas cuestiones, probablemente pienses que las cuotas en las empresas privadas son un mero adorno cosmético para decir que se hace algo, o tal vez una cosa peor.

Sucede que una dictadura acaba, tarde o temprano, generando el deseo de romperla; máxime cuando todos (bueno, todos los mayores de 24) recordamos cómo eran aquellos tiempos en que se podía gritar 'mujer tenías que ser', contar chistes de mariquitas, marginar a tu sobrino gay solo por ser una drag queen en sus ratos libres o hacer gritos simiescos cada vez que un negro toca el balón en un estadio. Tal vez muchos no los echemos de menos y los veamos como algo que forma parte del pasado y está enterrado para siempre, sobre todo si nos relacionamos con personas que piensan como nosotros y llegamos a creer que todo el mundo piensa igual, tal vez con la excepción de nuestro abuelo el que está chapado a la antigua y Juan, ese vecino nuestro que juega a ser skin head y que nos da un poco de miedo. Pero sucede que la dictadura de lo políticamente correcto llega al extremo de que ya no hay negros en nuestra querida España sino personas de color... ¿de qué color? Ya no hay moros sino personas procedentes del Magreb y no tenemos tontos sino personas con menos capacidades intelectuales, tengan o no una discapacidad real. Con estas paráfrasis tienes la primera etapa de la neolengua, y, sinceramente, temo por lo que pueda quedar del castellano dentro de 50 años.

Tenemos también el lenguaje inclusivo, ese que han fomentado nuestros ministros y ministras. Nuestros presidentes y nuestras presidentas han hablado muy frecuentemente a los miembros (?) y miembras de las asambleas legislativas sobre temáticas diversas. Ha sido muy habitual ver a los presentadores y presentadoras de televisión dar noticias sobre hombres y mujeres que se manifestaban, como profesores y profesoras, a favor de los derechos de sus alumnos y alumnas en las universidades. Los reporteros y las reporteras han aguantado mucha violencia por parte de manifestantes y manifestantas (?) cuando solo habían ido a cubrir una noticia de la asociación de madres y padres. El desdoblamiento de todas estas voces no solo es innecesario sino que, además, es en algunas ocasiones incorrecto aunque se haya llegado a aceptar por el uso tan extendido (e.g. ministro, presidente). Siento decirlo a todos los hombres y mujeres que leen este foro, pero en casi todos los casos me resulta pedante y puedo pasar mi atención a otras cosas. Supongo que mi próxima cruzada lingüística será hacer que a un hombre que es nombrado albacea se le pase a denominar albaceo... Segunda etapa de la neolengua completada.

Luego tenemos las opiniones que se pueden y las que no se pueden manifestar en público. Por ejemplo, tenemos a un grupo de amigos de 30 años y aparece por la tele cualquier noticia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo (me niego a hablar de matrimonio gay, me suena a algo opuesto al matrimonio hetero cuando en verdad son la misma maldita cosa). Uno dice que sigue sin estar de acuerdo con eso de que los gays se casen, que para él el matrimonio debe ser tal y como dice la Biblia y que esto tiene que ser entre hombre y mujer. Sed sinceros y decidme qué es lo primero que habéis pensado de este señor. ¿Retrógrado, facha, homófobo, intolerante, antiguo, estúpido, idiota, gili**llas, que ha dicho una burrada, que no debería decir eso, que debería estar prohibido pensar así, que su madre tiene un antiguo oficio...? ¿Está vuestra primera impresión en esta lista o es algo parecido? Enhorabuena, habéis caido en el lado de la corrección política. Personalmente, rechazo de plano la idea de que el estado tenga que parecerse en un ápice a una teocracia. Además, estoy totalmente a favor de los matrimonios entre cualesquiera dos adultos que consienten. No obstante, también estoy a favor de su derecho a expresar su opinión (ojo, expresar su opinión, no ir por ahí dando palizas o insultando). Así pues, le hablo sin faltarle el respeto y le doy tantas razones como hagan falta para decirle que el matrimonio gay no solo no es malo para nuestra sociedad sino que es necesario que una sociedad que se hace llamar libre lo tenga bien regulado, como es el caso de España.

Como veis, con esta presión social para opinar lo que es políticamente correcto ya tenemos algo más poderoso que la neolengua: ya hemos llegado a rechazar visceralmente algunos posibles constructos lingüísticos, adjetivándolos de las más vilipendiantes maneras. Esto, de hecho, oprime a muchas personas que podrían llegar a apoyar activa o tácitamente las políticas que son políticamente correctas, pero elegimos decirles que son los enemigos de la sociedad. Hurra, otro tanto para la sociedad liberal.
Spoiler: mostrar
De hecho, en Francia, Austria y Alemania, la extrema derecha se ha dejado de estas mariconadas estupideces y son los nuevos campeones de la lucha lgbt. Dicen que los inmigrantes son peligrosos para todo el colectivo y que odian nuestro modo de vida, donde dos hombres o dos mujeres pueden pasear por la calle tranquilamente. Y vaya si les funciona, que tienen serias opciones de tocar poder a corto plazo. Es más, creo que si en España no ha surgido nada parecido al FN es porque tenemos al PP. Parece que o bien han renunciado a su ideario más católico o bien les falta la valentía para llevarlo a la práctica. Pensad que su reforma del aborto se quedó en nada por la presión social, y eso que iba en el programa y tenían mayoría absoluta. Bueno, tenemos a Vox (), que propone más o menos lo mismo que el FN pero solo tienen resultados testimoniales.


Ahora llega el día de las elecciones y tenemos a nuestros electores machistas, homófobos, racistas, etc, que se sienten oprimidos y que le han cogido asco a los partidos de lo políticamente correcto. Están a solas en la cabina electoral y ese partido de extrema derecha les ha caído simpático y parece que están dispuestos a hacer su país grande otra vez, como era cuando estos eran niños. No están en su casa, donde sus hijos los tienen por unos carcamales. No están en el bar, donde sus amigos les dicen que cómo piensan así. No están en la boda de su sobrino, donde su cuñado les dice que son unos anticuados. Están a solas y no se lo piensan dos veces. Llevaban cuatro años deseando este momento de meter el sobre en la urna en el que tienen una sensación erótica con sus propias ideas, de las que nunca dejaron de estar seguros; salen a votar en masa y meten la papeleta en el sobre, salen de la cabina y van a la urna con una sonrisa de oreja a oreja, después esperan impacientes en su cadena de televisión favorita, donde todos son de derechas, el recuento electoral. Se acuestan pensando que es el mejor día de sus vidas y se levantan sabiendo que son mayoría, y pensando que el país les pertenece. Es lo más parecido a salir del armario que van a sentir en sus vidas y ha llegado la hora de enseñar al mundo sus verdaderos yos. Creen que los inmigrantes han perdido ya todos sus derechos y si se les pone uno delante en el bar al que ha ido a tomarse algo con sus amigos, que han descubierto que piensan más o menos igual, la emprenden a golpes y nadie hace nada por evitarlo porque esto sucede 48 horas tarde. Se les pone en ganas tirarle medio cartón de huevos a la casa de sus vecinos Miguel y Ángel, que parecen una pareja estupenda con tres niños monísimos adoptados pero los odiaban en secreto, y lo hacen. Y seguro que más de uno les ríe la gracia. Este es el día en que todos los noticieros abren con sucesos parecidos y nadie se explica cómo esta ola de odio ha surgido de la nada y nos damos cuenta de que nunca habíamos llegado a ser una sociedad libre sino que nos habíamos conformado con ser una sociedad políticamente correcta, y pasarán muchos años hasta que una verdadera sociedad libre pueda emerger de las cenizas de todos los muertos que esta serie de ataques se lleve por delante.

Así que, resumiendo y respondiendo a las preguntas:
No, pero casi. En España no tenemos una dictadura de lo políticamente correcto pero sí una dictablanda. Si te sales del redil, todavía no te linchan ni van a poner tu cabeza en una pica. Pero no puedo estar seguro de que no vaya a ir a peor. Supongo que las próximas elecciones nos pueden dar una idea de qué país somos realmente.
No, no es un simple término para desacreditar ciertas opiniones. No obstante, cada vez se usa más. Estas personas que están deseando tumbar todas las libertades civiles lo usan cada vez más para defender su derecho a hacer lo que les sale de las pelotas, pero creo que suele quedar lo bastante claro en qué caso estamos en cada situación.
No, falta libertad de expresión, y mucha. Tenemos cuarenta millones de censores que nos vigilan y se ofenden por todo lo que hacemos. Pero, por suerte, 38 millones de ellos no nos van a hacer ni puñetero caso y seguirán tomando cañas con nosotros si no les decimos nada directamente.

Bonus: leed 1984 si no lo habéis hecho todavía. Da igual que el martes tengáis el examen más importante de vuestras vidas, corred a la librería más cercana y leedlo.
Bonus 2: ¿cómo podemos llegar a pensar que vivimos en una sociedad libre si tenemos un millar de futbolistas profesionales y ninguno está fuera del armario?
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2017, 01:50:51 am »
1
Spoiler: mostrar














2
Spoiler: mostrar
LEY DE HOFFER.
* Cuando las personas son libres de hacer lo que quieran, suelen imitarse unas a otras.
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 02:00:09 am por Eirken »

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2017, 08:47:01 am »
Necroposting by the face.

¿Creéis que hay una dictadura de lo "políticamente correcto"? No.
¿O es un simple término acuñado para desacreditar ciertas opiniones? No.
¿Consideráis que hoy en día hay total libertad para exponer tu punto de vista sin ser censurado por el resto? No, no y no.
________________________

Y ahora la pregunta que me hago yo es: ¿Qué es para vosotros ser ‘políticamente correcto’? Si ser políticamente correcto es ser gracioso sin necesidad de ridiculizar/frivolizar/estereotipar colectivos oprimidos, tener opiniones fundamentadas o ser consciente de lo que vivimos, bendita correctitud política.

1. Decir que vivimos en una dictadura políticamente correcta porque en twitter he visto como las radfems le han dicho a un tío que no es feminista es no tener ni idea. Twitter, internet en general, no constituye ninguna fuerza hegemónica en nuestra sociedad y lo que ocurra en él no es aplicable al día a día fuera del ciberespacio. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si el activismo/este tipo de actitudes son tan comunes en la web es porque no hay otra opción? Que salga una tía, una persona LGBT, PoC a decir esto a la calle a ver si no le caen las palizas y los insultos. Creer que “la dictadura social y moral del hetero (cis) blanco caucásico” se está acabando es estar completamente cegado.

2. “No se busca la igualdad” – “Los movimientos de antes (aka 1900) sí que molaban y no los de ahora que se ofenden por todo” -> Claro que no se busca la igualdad, buscamos la liberación respecto a la persona que nos oprime  y si dices lo segundo, en serio, no tienes ningún rigor histórico. Vuestras queridas sufragistas incendiaban casas y pegaban palizas a hombres, vuestros queridos LGBT super cisheteronormativos sin pluma, sí, aquellos que crearon el colectivo en Stonewall, eran las travestis, drags, marikas y bolleras, quienes también 'apalizaban' policías y lanzaban coctels molotov a los heteros que se manifestaban en el barrio. Las revoluciones nunca se han dado respetando las opiniones de los opresores, que vosotros no os sintieseis atacados porque claro… el siglo pasado… no significa que se no denunciasen las opiniones no políticamente correctas como decís vosotros.

3. ¿Hacia quién va dirigida la queja, la izquierda liberal o la radical? La mayoría de los mensajes empiezan hablando de una y luego se pasan a la otra cuando en verdad son totalmente distintas. Ambas tienen un ideario bien marcado, sobre todo la radical, que es mucho más intransigente y con ideas y análisis inamovibles. Os quejáis de los glitterqueers (radical) a la vez que de los políticos que son lo más LIBERALES diciendo que son super radicales y políticamente correctos. En serio, si os quejáis de todas las opciones de izquierdas quizás es porque sois más tirando para la derecha y entendería que os molestase no ser todo lo políticamente incorrectos que realmente queréis.

4. (sin dirigirme a ningún user de este tema) Dejad de acaparar, nadie os va a decir nada si no metéis la pata y si lo hacen, preguntadles, haced algo de autocrítica, sentid curiosidad… Dejad de hablar de temas que no tenéis idea , ni os habéis formado, ni sufrís… Dejad de repetir un discurso de otra persona sin darle créditos… Revisad vuestros privilegios y los ejes de opresión (Capitalismo, cisheteropatriarcado, supremacía blanca y capacitismo) sobre los que actuáis… Dejad de cuestionar a una mujer lo que es machismo para ella, a una persona LGBT lo que es LGBTfobia para ella, a una persona negra lo que es racismo para ella si no lo sufrís ni sabéis lo que es… No pretendáis poneros chapitas para demostrar lo progre y lo plausible que resultas ser… No digáis que estas no son las formas de llegar a ningún lado si no sabes la historia y todas las muertes detrás de colectivos feministas, LGBT, las panteras negras…  Dejad vuestro individualismo y asumid que hay grupos enormes de gente que tiene miedo de salir a la calle… Apoyad a la gente que realmente necesita vuestra voz para salir adelante y veréis como no se trata de ser políticamente correcto sino de ser una persona decente (ayy lmao defender a Trump)

5. Ya me jodería comparar a mí los que hacían las grandes dictaduras con esto.


6. El documental es penoso y dudo que ni siquiera sepa lo que está intentando echar por tierra (incluso los ‘investigadores de género’ me parecen una soberana mierda). Cuando se dice que el género es un constructo social, no quiere decir que no haya diferencia entre dos tipos de humanos (XX – XY) y que nazcan con cierta predisposición.  Que el género, sexo y orientación sexual sean constructos sociales significa que todas las estructuras que se crean en torno a ellos son en su totalidad creadas por nosotros y reforzadas por nosotros.

Las personas nacemos siendo directamente objetivos de la cisheteronormatividad:
Cita de: Judith Butler
Tiene pene (algo que deciden los médicos) – Macho – Masculino – Le gustan las chicas
Tiene vagina – Hembra – Femenina – Le gustan los chicos.

Lo único biológico que hay en eso son los genitales. Los seres humanos, como animales dicotómicos que somos, tenemos 2 tipos de genitales y tendemos a reproducirnos con seres con otros genitales (+ cantidad de hormonas) para mantener la especie y asegurar la supervivencia de esta.  Ni género, ni sexo, ni orientación sexual existen en el reino animal. Ser macho/hembra no lo define la dotación cromosómica y el género femenino/masculino (y orientación) no lo define tu sexo. Friendly reminder: Que sean constructos sociales no significa que no existan, eh. El dinero también lo es y existe.
Para los que os quejáis de los géneros no binarios (como Maverique), yo tampoco veo eso. No me refiero a los géneros no binarios como agénero, sino a todos esos géneros sin sentido que salieron de Tumblr. Las personas no binarias existen y han existido en todos los continentes hasta que el humano blanco conquistó el mundo (Hijra, Kathoey, Two spirits, muxes…), eso sí, hay que entender que los géneros no binarios (género individual)  no tienen ningún peso político en una sociedad dual como la occidental y todo se reduce a la dicotomía hombre-mujer (género político).

Me dejo muchos puntos, pero se desvía mucho el tema, no me pagan y son muchos los políticamente incorrectos aquí :love:
PD: Habría sido más animado el tema si el grupo de users que postearon no fuese tan homogéneo.


Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2017, 10:56:04 pm »
Para mí, el políticamente correcto es el que tiene la imperiosa necesidad de quedar bien con todos, en cualquier momento y cualquier situación, modificando su discurso a tal efecto si es necesario, aunque él no tenga intención ninguna de ofender a las minorías. Un esfuerzo estéril, a mi parecer: una opinión bien razonada y fundamentada en el ámbito de la política siempre va a tener sus detractores. Hay también entre los políticos y los mass media ciertos temas tabú de los que no interesa hablar.

Citar
1. Decir que vivimos en una dictadura políticamente correcta porque en twitter he visto como las radfems le han dicho a un tío que no es feminista es no tener ni idea. Twitter, internet en general, no constituye ninguna fuerza hegemónica en nuestra sociedad y lo que ocurra en él no es aplicable al día a día fuera del ciberespacio.

Por mucho que te duela, Twitter (cualquier red social, vaya) es el reflejo de amplias capas de la sociedad. En algunos casos el anonimato además ayuda a expresar la opinión sin tapujos, algo que muchos no hacen: la mayoría porque son cobardes, una minoría, porque quizá en sus entornos iban a ser linchados. Si lo que se ve en Twitter no trasciende fuera de la pantalla es por cobardía e hipocresía. Señalar que los que emplean el lenguaje políticamente correcto son muchas veces hipócritas. Recordemos el caso de Pablo Iglesias con Mariló Montero, ese "La azotaría hasta que sangrase", que causó gran revuelo cuando salió a la luz. Pablo Iglesias no habría dicho eso en una intervención pública jamás.

Citar
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si el activismo/este tipo de actitudes son tan comunes en la web es porque no hay otra opción? Que salga una tía, una persona LGBT, PoC a decir esto a la calle a ver si no le caen las palizas y los insultos. Creer que “la dictadura social y moral del hetero (cis) blanco caucásico”™ se está acabando es estar completamente cegado.

Lo de la palizas me parece una exageración bastante gratuita, hablas como si fuera algo normalizado. Los insultos y vejaciones no, están ahí, eso es cierto. Decir que no estoy de acuerdo con la última frase y me remito al texto de @Wroar.

Citar
2. “No se busca la igualdad” – “Los movimientos de antes (aka 1900) sí que molaban y no los de ahora que se ofenden por todo” -> Claro que no se busca la igualdad, buscamos la liberación respecto a la persona que nos oprime  y si dices lo segundo, en serio, no tienes ningún rigor histórico. Vuestras queridas sufragistas incendiaban casas y pegaban palizas a hombres, vuestros queridos LGBT super cisheteronormativos sin pluma, sí, aquellos que crearon el colectivo en Stonewall, eran las travestis, drags, marikas y bolleras, quienes también 'apalizaban' policías y lanzaban coctels molotov a los heteros que se manifestaban en el barrio. Las revoluciones nunca se han dado respetando las opiniones de los opresores, que vosotros no os sintieseis atacados porque claro… el siglo pasado… no significa que se no denunciasen las opiniones no políticamente correctas como decís vosotros

En el campo legal, opresión ninguna. Es más, en algunos casos, la ley protege en exceso cuando no debería ser así (Reyson ha puesto algún ejemplo), lo que ha dado alas a algunos para seguir exigiendo prerrogativas en esa línea. En lo social no negaré que no es así, pero se están haciendo progresos. Será cosa de un par generaciones acabar con estos resquicios del pasado, porque en el campo educativo se ha avanzado mucho.

Citar
3. ¿Hacia quién va dirigida la queja, la izquierda liberal o la radical? La mayoría de los mensajes empiezan hablando de una y luego se pasan a la otra cuando en verdad son totalmente distintas. Ambas tienen un ideario bien marcado, sobre todo la radical, que es mucho más intransigente y con ideas y análisis inamovibles. Os quejáis de los glitterqueers (radical) a la vez que de los políticos que son lo más LIBERALES diciendo que son super radicales y políticamente correctos. En serio, si os quejáis de todas las opciones de izquierdas quizás es porque sois más tirando para la derecha y entendería que os molestase no ser todo lo políticamente incorrectos que realmente queréis.

La queja, en mi caso, va dirigida hacia los 4 grandes partidos de este país, que son los que acaparan la inmensa mayoría de los votos y por tanto cuentan con la complicidad del pueblo: PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Permita que me ría ante la última frase. ¿Izquierda radical en España? Pequeños grupos, como el PCPE. Sí, hay gente como Jiménez Losantos que tacha a Podemos de radical. Eso lo dicen los periodistas ideológicos, los propagandistas y los ignorantes. Podemos es socialdemócrata, tiene de revolucionario lo que yo de asiático, si ellos mismos se tachan de revolucionarios y de antisistema es porque son partido lleno de incoherencias y no se les puede pedir más. Conclusión: hoy por hoy, en España, la izquierda radical no tiene representación en el parlamento. No veo a nadie defendiendo la lucha de clases ni los derechos de los trabajadores abiertamente. Y esto te lo dice alguien que no tiene nada que ver con la "derecha".

En cualquier caso, yo entiendo que en España no se pueda tener un discurso tan radical. No es momento histórico adecuado, menos cuando estamos en un tablero de juego capitalista y no somos un país autosuficiente. Quizá con la siguiente gran crisis la cosa cambie.

Del punto 4, pues no sé qué decirte, vaya. Creo que la mayoría, por no decir todos los que han comentado aquí son conscientes de lo que comentas, y la autocrítica viene bien para todos. Si rechazar a Trump es aceptar a Hillary (porque era la única alternativa, solo hay que echar un vistazo a los votos) pues me quedo con Trump. Ahora falta ver si nuestros pusilánimes líderes europeos están a la altura. No voy a extenderme en los motivos, implicaría hablar de geopolítica y eso está fuera del debate. Para acabar, no comparto tu análisis del documental, pero no nos vamos a poner de acuerdo, así que creo que está todo dicho.

De lo de después del punto 6 no puedo comentar absolutamente nada, vocabulario que me es ajeno y temas sobre los que apenas he leído porque haciendo honor a la verdad, no me resultan interesantes. Quizá algún día me anime a su lectura.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2017, 12:50:35 am »
En ese caso, entiendo a lo que te refieres con políticamente correcto y tengo que darte la razón. Intentar quedar bien con todo el mundo empleando un populismo barato es incoherente y poco honesto. Touché~

Está claro que Twitter es un reflejo de una gran parte de la sociedad, sobre todo de la más emergente, pero es que no tiene la relevancia que le estás dando fuera de él. Es una plataforma de internet anónima, punto. Llamar cobardía con tono claramente peyorativo a tener miedo a decir lo que piensas en la calle me parece horrible y si quieres esto te lo engarzo con lo siguiente. 
En cuanto a las palizas, vale que son mucho menos abundantes que los insultos, pero solo hace falta mirar cuantas palizas (sin muertes) a personas de este tipo han ocurrido en 2016. En Madrid, sin ir más lejos, 239 ataques homófobos (no insultos) en un solo año, ya ni imaginarse en el resto de España. Y no, ni siquiera iban haciendo propaganda política, iban con sus parejas, de la mano. A mí esta cifra si que me parece lo suficientemente alarmante como para decir que pegarle a una persona por su ser trans o por su orientación sexual sale impune… Asaltos a bares de ambiente y emboscadas de grupos neonazis no es algo que pase en Rusia, es algo que pasa aquí, en la capital de país ‘más LGTB friendly’ del mundo. Además, si no tiene tantísima repercusión, a la vista está el desconocimiento, es porque los grandes medios como los periódicos nacionales o televisión están en nuestra contra. ¿Cuántas noticias sobre esto has visto? Solo en las que hay víctimas de por miedo. ¿Qué pasa cuando una panda de antifas golpean a una neonazi y recibe heridas leves? Que todos los medios se hacen eco culpando a los de los golpes.
(Me vais a perdonar, pero no sé como sustituir la url, así que lo dejo así: http://www.publico.es/sociedad/amplio-historial-intocable-neonazi-agredida.html)

http://www.asivaespana.com/politica/pero-no-es-un-problema-de-genero. No es cuestión de género que más de la mitad de mujeres asesinadas por sus parejas ya hubiesen denunciado en varias ocasiones, no es cuestión de género que la mujer reciba a los hijos después de un divorcio (porque claro, el hombre tiene que trabajar), no es cuestión de género que me compares la circuncisión con la mutilación genital femenina en África, no es cuestión de género que se castiga la homosexualidad masculina y no la femenina porque ellas siempre ha estado bien visto que se besen y se castigue la feminidad en los hombres, no es cuestión de género que se le suavice la pena de cárcel a las mujeres porque no lo van a poder soportar, no es cuestión de género que se compare la trata masculina (residual y la gran parte de ella homosexual, consumida por hombres) a la femenina (+95%), no es cuestión de género que a la mujer se le permita jubilarse antes cuando hasta hace poquito no podía ni entrar a uno... No son cuestiones de género tantas cosas desde el punto de vista legal...

Btw, creo que ha habido un error, no sé si me expresé mal yo o no entendiste. No me refiero a que haya una izquierda radical como partido político y con representación parlamentaria en España, ya dije que todos ellos son super liberales. Me refiero a la izquierda radical (y a la que yo orgullosamente me engarzo) que hay en el ciberactivismo, es decir, la que os censura cuando dais vuestra opinión por alguna red social. La izquierda radical, sí, la que pide la liberalización de la mujer respecto al hombre, la abolición de las estructuras cisheteropatriarcales como la prostitución o el género, la izquierda marxista que pide la revolución obrera y la lucha clasista... La izquierda que pide un cambio y lo quiere para ya.

Propaganda: Leer manifiestos y ensayos sobre el género/sexo, como funciona, por qué este auge y todo esto ayuda mucho a entender parte de esta corrección política. Así que siempre lo aconsejo si os resulta interesante, porque se hace eterno si los lees a la fuerza más que nada porque muchos análisis son difíciles de comprender y los más antiguos suelen estar algo desfasados. (Judith Butler, Simone de Beauvoir, Angela Davis, Kate Millet...)


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] La correción política
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2017, 06:06:52 pm »
Las minorías cuando las juntas todas, son más que la mayoría. Pero si las minorías van hacia la división entre sí, van a seguir siendo menos que la mayoría porque son minorías aisladas. La izquierda ha tomado una tendencia de crear una mayoría dividida, que al cabo se convierten en minorías que poco aprietan, al revés que la derecha que siempre va a favor del mejor postor, el más voluptuoso, el que ofrece más garantías de éxito, convirtiéndose en mayoría de forma virtual. Esto es muy obvio pero la gente normalmente no lo tiene en cuenta, y aquí ya hay una apreciación de riesgo/beneficio, ver hasta qué punto las divisiones de la izquierda son buenas porque ayudan a mejorarla, o son malas porque provocan que no se sobrepase la derecha.

Por derecha no me refiero necesariamente a la política, por derecha me refiero a la ideología, pensamientos clásicos en sociedad, de los que todos podemos tener (machismo, ciencia infusa, religión) que curiosamente van de la mano con el atraso, la injusticia, el conservadurismo, mientras que por izquierda me refiero a la ideología de pensamientos contrarios, igualdad y justicia social, ciencia, que todos podemos tener. Las masas sacrifican normalmente la individualidad, y por esto hay conceptos como el culto al líder, el mantener el status quo y el orden social que son más propios de la derecha, y por esto tienden a triunfar más. Pero por otro lado, los grandes pensadores, los primeros revolucionarios, los primeros que pensaron diferente, grandes desarrollos de nuestra cultura, se crearon desde el individualismo, desde pensar fuera de la norma, y esto ya pasaba desde los pensadores griegos.