#733 ToucannonTipo: Stats: PS 80Ataque 120Defensa 75Ataque Especial 75Defensa Especial 75Velocidad 60Debilidades: x2
x2
x2
Resistencias: x1/2
x1/2
Inmunidades: x0
x0
Habilidades: Vista Lince/Keen Eye: Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.
Encadenado/Skill Link: Los Pokémon con esta habilidad siempre harán el máximo número de golpes posibles con los ataques de golpe múltiple. Los ataques de golpe múltiple son: Doble Bofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Triple Patada (desde Quinta Generación), Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano, Pedrada y Plumerazo.
Desde Quinta Generación, el control de precisión se realiza sólo una vez para todos los golpes en lugar de una vez por golpe (como ocurre si no tiene la habilidad). Si el Pokémon pierde la habilidad tras el primer golpe por el efecto de la habilidad Momia, el número de golpes seguirá siendo el máximo.
Habilidad DW: Potencia Bruta/Sheer Force: Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.
Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de Golpe Crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.
Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:
Pros y contras:Pros:
-Enorme stat de Ataque, con 120 de base.
-Gracias a Encadenado sus moves de multigolpeo siempre dan 5 veces en el blanco.
-Movepool decente, tanto a nivel ofensivo (Recurrente, Pedrada, Demolición) como a nivel un poco más técnico (Viento Afín, Respiro, Ida y Vuelta).
-Único usuario de Pico Cañón, movimiento que quema al contacto y golpea al final del turno.
-Inmune a 3 de 4 entry hazards.Contras:
-Débil al tipo Roca, y por consiguiente a Trampa Rocas.
-Quitando su brutal Ataque, sus stats son mediocres (bulk y Ataque Especial) o muy bajos (Velocidad) haciendo muy fácil lidiar con él.
-El único STAB que posee y se beneficia de Encadenado es Ataque Furia, siendo inferior a Retribución.
-Síndrome del cuarto slot: Necesitaría más de cuatro movimientos para cubrir todas sus amenazas.¿Recordáis al típico pájaro inicial de cada región? Pues aquí está su versión cabreada. Toucannon posee un Ataque brutal, que junto con Encadenado y moves que lo aprovechan más buenos STABs, consigue wallbreakear a gusto como un mini-Mega-Heracross. Y... Ahí se acabarían sus virtudes, porque es muy lento, bastante más que algunas contrapartes suyas de otras regiones como Pidgeot o Unfezant, y si bien no es de papel, su bulk es tirando a mediocre. Esto, junto a su debilidad a las rocas, hace que muy difícilmente vaya a pisar una tier alta.
Movesets:Kahili's StarToucannon @
Aerostal Z/
Vidasfera
Habilidad: Encadenado
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Pájaro Osado/Pico Cañón
-Recurrente
-Retribución
-Respiro/Viento Afín
Spoiler: In English, pliz mostrar Toucannon @ Flynium Z/Life Orb
Ability: Skill Link
Adamant
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Brave Bird/Beak Blast
-Bullet Seed
-Return
-Roost/Tail Wind
Este set tiene el objetivo de romper todo lo posible el equipo rival con el buen Ataque de Toucannon. Como STAB Volador tiene muchas opciones, siendo Pájaro Osado más poderoso pero causando pérdida de PS, y Pico Cañón algo más débil pero causando quemaduras al contacto y golpeando al final del turno. Para el segundo slot un nada despreciable Recurrente de 5 golpes (potencia 125 por tanto) servirá para eliminar molestos Pokémon de tipo Roca. Su tercer ataque puede cambiar entre Retribución como STAB Normal, o Danza Espada para subirse el Ataque. Su cuarto ataque puede variar entre Respiro para recuperar energía o Viento Afín para conseguir esa Velocidad tan necesaria para golpear a gusto. Otras opciones como movimientos incluyen Pedrada para conseguir el mismo efecto que Recurrente pero en Roca, Demolición en vez del mismo Recurrente para golpear mejor a pokémon tipo acero, Ida y Vuelta en el slot 3 o 4, o Sofoco para pillar por sorpresa Aceros. Si decide ocupar el Z slot no le faltan opciones, puede usar Picado Supersónico, o, de forma mucho más rara, Viento Afín Z (que incrementa dos niveles el índice de críticos, pudiendo jugar con la suerte cada vez que use Recurrente). Incluso Movimiento Espejo Z sería opción, puesto que sube el Ataque a +2 para lanzar después la versión Z del último movimiento rival (por ejemplo lanzará Megatón Floral si ha usado Mazazo). Puede llevar menos evs en velocidad si no lleva Viento Afín e incluso ser usado en Espacio Raro con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad.
Tucán ElegidoToucannon @
Cinta Elegida
Habilidad: Encadenado
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Pájaro Osado
-Recurrente
-Retribución/Pedrada
-Ida y Vuelta/ Demolición
Spoiler: In English, pliz mostrar Toucannon @ Choice Band
Ability: Skill Link
Adamant
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Brave Bird
-Bullet Seed
-Return/Rock Blast
-U-Turn/Brick Break
Este set tiene el objetivo de maximizar el Ataque de Toucannon desde el minuto uno. Como STAB Volador Pájaro Osado es la opción ideal para golpear fuerte. Para el segundo slot un nada despreciable Recurrente de 5 golpes (potencia 125 por tanto) servirá para eliminar molestos Pokémon de tipo Roca. Su tercer ataque puede cambiar entre Retribución como STAB Normal, o Pedrada para lograr un efecto similar al ya mencionado Recurrente pero de tipo Roca dañando mejor a pokémon tipo fuego, volador y hielo (aunque Pájaro Osado les pega fuerte al ser neutro frente a ellos). Su cuarto ataque puede variar entre Ida y Vuelta para irse del combate cuando desee, Demolición para pokémon tipo acero o Pico Taladro como STAB más débil que no pierde PS al ser usado (este también puede llevarse como tercer ataque). Puedes darle menos evs en velocidad para mejorar su resistencia. Incluso puede ser usado en Espacio Raro con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad.
Otras opciones:-Puede llevar Demolición o Nitrocarga, a priori bastante débiles pero capaces de tumbar alguna amenaza por sorpresa con Lizastal Z/Pirostal Z, y el segundo sube Velocidad.
-Un set especial basado en Estruendo podría funcionar, aunque no es de sus capacidades más brillantes. Probablemente mejor con Gafas Elegidas.
-Viento Afín + Roca del Rey + Recurrente + Pedrada + Ataque Furia. Objetivo: hacer retroceder. Hay mejores Pokémon para esto, de todos modos.
-Un set Swords Dancer como este:
Toucannon @ Restos/Vidasfera/Aerostal Z/Lizastal Z/Pirostal Z
Habilidad: Encadenado
Naturaleza alegre / Firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Pico Taladro
-Danza Espada
-Recurrente/Demolición/Nitrocarga
-Respiro/Demolición/Nitrocarga
Spoiler: In English, pliz mostrar Toucannon @ Leftovers/Life Orb/Flynium Z/Fightnium Z/Firium Z
Ability: Skill Link
Jolly / Adamant nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Drill Peck
-Swords Dance
-Bullet Seed/Brick Break/Flame Charge
-Roost/Brick Break/Flame Charge
-Cualquiera de los sets anteriores con naturaleza audaz, 0 IVs en Velocidad y EVs más bulkys.
-Sustituto + Respiro + Danza Espada + STAB Volador.
-Normastal Z en el primer set para usar Carrera Arrolladora (llevando Retribución, obviamente).
-Sonámbulo puede ir como cuarto ataque en el set band, por si los sueños.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!