Autor Tema: [Análisis] Toucannon  (Leído 4407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Análisis] Toucannon
« en: 27 de Abril de 2017, 07:23:36 am »


#733 Toucannon

Tipo:



Stats: 

PS 80
Ataque 120
Defensa 75
Ataque Especial 75
Defensa Especial 75
Velocidad 60

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2

Inmunidades:

x0
x0

Habilidades: 

Vista Lince/Keen Eye: Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.

Encadenado/Skill Link: Los Pokémon con esta habilidad siempre harán el máximo número de golpes posibles con los ataques de golpe múltiple. Los ataques de golpe múltiple son: Doble Bofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Triple Patada (desde Quinta Generación), Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano, Pedrada y Plumerazo.
Desde Quinta Generación, el control de precisión se realiza sólo una vez para todos los golpes en lugar de una vez por golpe (como ocurre si no tiene la habilidad). Si el Pokémon pierde la habilidad tras el primer golpe por el efecto de la habilidad Momia, el número de golpes seguirá siendo el máximo.

Habilidad DW: 

Potencia Bruta/Sheer Force: Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.
Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de Golpe Crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.
Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Enorme stat de Ataque, con 120 de base.
-Gracias a Encadenado sus moves de multigolpeo siempre dan 5 veces en el blanco.
-Movepool decente, tanto a nivel ofensivo (Recurrente, Pedrada, Demolición) como a nivel un poco más técnico (Viento Afín, Respiro, Ida y Vuelta).
-Único usuario de Pico Cañón, movimiento que quema al contacto y golpea al final del turno.
-Inmune a 3 de 4 entry hazards.


Contras:

-Débil al tipo Roca, y por consiguiente a Trampa Rocas.
-Quitando su brutal Ataque, sus stats son mediocres (bulk y Ataque Especial) o muy bajos (Velocidad) haciendo muy fácil lidiar con él.
-El único STAB que posee y se beneficia de Encadenado es Ataque Furia, siendo inferior a Retribución.
-Síndrome del cuarto slot: Necesitaría más de cuatro movimientos para cubrir todas sus amenazas.


¿Recordáis al típico pájaro inicial de cada región? Pues aquí está su versión cabreada. Toucannon posee un Ataque brutal, que junto con Encadenado y moves que lo aprovechan más buenos STABs, consigue wallbreakear a gusto como un mini-Mega-Heracross. Y... Ahí se acabarían sus virtudes, porque es muy lento, bastante más que algunas contrapartes suyas de otras regiones como Pidgeot o Unfezant, y si bien no es de papel, su bulk es tirando a mediocre. Esto, junto a su debilidad a las rocas, hace que muy difícilmente vaya a pisar una tier alta.

Movesets:

Kahili's Star



Toucannon @ Aerostal Z/Vidasfera
Habilidad: Encadenado
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Pájaro Osado/Pico Cañón
-Recurrente
-Retribución
-Respiro/Viento Afín

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Toucannon @ Flynium Z/Life Orb
Ability: Skill Link
Adamant
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Brave Bird/Beak Blast
-Bullet Seed
-Return
-Roost/Tail Wind


Este set tiene el objetivo de romper todo lo posible el equipo rival con el buen Ataque de Toucannon. Como STAB Volador tiene muchas opciones, siendo Pájaro Osado más poderoso pero causando pérdida de PS, y Pico Cañón algo más débil pero causando quemaduras al contacto y golpeando al final del turno. Para el segundo slot un nada despreciable Recurrente de 5 golpes (potencia 125 por tanto) servirá para eliminar molestos Pokémon de tipo Roca. Su tercer ataque puede cambiar entre Retribución como STAB Normal, o Danza Espada para subirse el Ataque. Su cuarto ataque puede variar entre Respiro para recuperar energía o Viento Afín para conseguir esa Velocidad tan necesaria para golpear a gusto. Otras opciones como movimientos incluyen Pedrada para conseguir el mismo efecto que Recurrente pero en Roca, Demolición en vez del mismo Recurrente para golpear mejor a pokémon tipo acero, Ida y Vuelta en el slot 3 o 4, o Sofoco para pillar por sorpresa Aceros. Si decide ocupar el Z slot no le faltan opciones, puede usar Picado Supersónico, o, de forma mucho más rara, Viento Afín Z (que incrementa dos niveles el índice de críticos, pudiendo jugar con la suerte cada vez que use Recurrente). Incluso Movimiento Espejo Z sería opción, puesto que sube el Ataque a +2 para lanzar después la versión Z del último movimiento rival (por ejemplo lanzará Megatón Floral si ha usado Mazazo). Puede llevar menos evs en velocidad si no lleva Viento Afín e incluso ser usado en Espacio Raro con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad.


Tucán Elegido



Toucannon @ Cinta Elegida
Habilidad: Encadenado
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Pájaro Osado
-Recurrente
-Retribución/Pedrada
-Ida y Vuelta/ Demolición

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Toucannon @ Choice Band
Ability: Skill Link
Adamant
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Brave Bird
-Bullet Seed
-Return/Rock Blast
-U-Turn/Brick Break


Este set tiene el objetivo de maximizar el Ataque de Toucannon desde el minuto uno. Como STAB Volador Pájaro Osado es la opción ideal para golpear fuerte. Para el segundo slot un nada despreciable Recurrente de 5 golpes (potencia 125 por tanto) servirá para eliminar molestos Pokémon de tipo Roca. Su tercer ataque puede cambiar entre Retribución como STAB Normal, o Pedrada para lograr un efecto similar al ya mencionado Recurrente pero de tipo Roca dañando mejor a pokémon tipo fuego, volador y hielo (aunque Pájaro Osado les pega fuerte al ser neutro frente a ellos). Su cuarto ataque puede variar entre Ida y Vuelta para irse del combate cuando desee, Demolición para pokémon tipo acero o Pico Taladro como STAB más débil que no pierde PS al ser usado (este también puede llevarse como tercer ataque). Puedes darle menos evs en velocidad para mejorar su resistencia. Incluso puede ser usado en Espacio Raro con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad.





Otras opciones:
-Puede llevar Demolición o Nitrocarga, a priori bastante débiles pero capaces de tumbar alguna amenaza por sorpresa con Lizastal Z/Pirostal Z, y el segundo sube Velocidad.
-Un set especial basado en Estruendo podría funcionar, aunque no es de sus capacidades más brillantes. Probablemente mejor con Gafas Elegidas.
-Viento Afín + Roca del Rey + Recurrente + Pedrada + Ataque Furia. Objetivo: hacer retroceder. Hay mejores Pokémon para esto, de todos modos.
-Un set Swords Dancer como este:
Spoiler: mostrar
Toucannon @ Restos/Vidasfera/Aerostal Z/Lizastal Z/Pirostal Z
Habilidad: Encadenado
Naturaleza alegre / Firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Pico Taladro
-Danza Espada
-Recurrente/Demolición/Nitrocarga
-Respiro/Demolición/Nitrocarga

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Toucannon @ Leftovers/Life Orb/Flynium Z/Fightnium Z/Firium Z
Ability: Skill Link
Jolly / Adamant nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Drill Peck
-Swords Dance
-Bullet Seed/Brick Break/Flame Charge
-Roost/Brick Break/Flame Charge

-Cualquiera de los sets anteriores con naturaleza audaz, 0 IVs en Velocidad y EVs más bulkys.
-Sustituto + Respiro + Danza Espada + STAB Volador.
-Normastal Z en el primer set para usar Carrera Arrolladora (llevando Retribución, obviamente).
-Sonámbulo puede ir como cuarto ataque en el set band, por si los sueños.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 08:01:35 am por Pichu7 »




Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Toucannon (caldeando el pico...)
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 09:03:01 pm »
Touccanon no tenía velocidad base de 60?

Por sí lo quieres poner en OO cuando hayas quitado los Marowak.Viento afín Z hace que hagas más críticos y con encadenado puedes haxear un poco.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Toucannon
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2017, 09:12:09 am »
Bueno, esto ya está listo.

Touccanon no tenía velocidad base de 60?

Por sí lo quieres poner en OO cuando hayas quitado los Marowak.Viento afín Z hace que hagas más críticos y con encadenado puedes haxear un poco.

Arreglado lo de la Velocidad, tanto 75 no es bueno. (?)

Lo que comentas lo he puesto como opción secundaria en el primer set, ya tenía como opciones tanto Viento Afín como Aerostal Z. :ph43r: Aunque normalmente irá mejor Picado Supersónico en ese mismo set, pero por opciones que no falten. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Toucannon
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2017, 07:20:10 pm »
Buenas! Un par de cosas que hecho en falta:

>Toucannon aprende Danza Espada, coloca en set con Danza Espada (déjalo en OO de momento) que puede ser así:

Toucannon @ Life Orb  / Leftovers / Cristal Z
Ability: Skill Link 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Drill Peck 
- Bullet Seed / Brick Break  / Flame Charge
- Roost  / Brick Break  / Flame Charge

Demolición puede pegar algo weak antes de una SD, pero después de una SD  ya hace daños consistentes a los tipo Roca (aunque si acaba en NU, que es lo más probable, Recurrente será mejor) y Acero que resisten Pico Taladro:

+2 252 Atk Life Orb Toucannon Brick Break vs. 252 HP / 0 Def Registeel: 283-335 (77.7 - 92%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+2 252 Atk Life Orb Toucannon Brick Break vs. 244 HP / 0 Def Steelix: 218-257 (61.9 - 73%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+2 252 Atk Life Orb Toucannon Brick Break vs. 80 HP / 0 Def Klinklang: 356-421 (126.6 - 149.8%) -- guaranteed OHKO
+2 252 Atk Life Orb Toucannon Brick Break vs. 0 HP / 4 Def Silvally-Steel: 419-494 (126.5 - 149.2%) -- guaranteed OHKO

>Comentaría la posibilidad de llevarlo con naturaleza Audaz y 0 ivs en speed para equipos TR, donde el tucan tiene un nicho.

>Sustituto + Respiro + Danza Espada, es otra posibilidad.

Y eso es todo por ahora, no tiene demasiadas opciones el pajarillo  :ook:


Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Toucannon
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2017, 10:49:34 pm »
Solo lo he probado en trick room (aunque no es tannnn lento). No me gusta NADA  hacerlo veloz :^^U:, se queda lento igual. Si buscas velocidad, usa otro pokémon (?).

Primer set.
Normalstal z en OO mejor. Diría de poner aerostal-z primera opción y puede ir con mov.espejo (comentado o tal vez darle el slash) ya que sube el ataque a +2 si es move z y lanza el último ataque del rival en versión Z (si copia mazazo, tirará bloom doom a +2, por ejemplo).

Puede llevar danza espada también slasheado o comentado e incluso ser algo defensivo.

Pájaro osado primera opción, pico taladro igual solo OO incluso. Pico cañón también es mejor que pico taladro en sets sin velocidad.

Diria de ponerlo así:

-Pájaro Osado/Pico Cañón (?)
-Recurrente
-Retribución / danza espada
-Respiro/Viento Afín (de llevar viento afín, si que debería ser más veloz)

Pedrada y mov.espejo los comentas y ya va bien (mov.espejo con el aerostal solo). Y por mí, con poca velocidad y más bulk. Ida y vuelta la comentas que se usa sin Vidasfera en el slot 3 o 4. Igual slashear demolición por recurrente (llevando vista lince, en ese caso si no llevas ataques multi-hit, pobre....) Puedes comentar sofoco, aunque igual son muchas menciones....(?)


Set 2 quitaba scarf  y la pasaba a OO. Si no adelanta ni a starmie, es penoso (?) (ya se que magnezone está igual, pero es un caso diferente y el set scarf tampoco es su mejor set). Usa a guts swellow antes que scarf toucanon.

En el band:

brave bird
recurrente
demolición / pedrada
Ida y vuelta /pico taladro

Comentar que pico taladro puede ir por pedrada/demolición  y sleep talk podría ser opción entonces a u-turn (esto OO mejor). Poca speed en mi opinión.
« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 11:58:40 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Toucannon
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2017, 02:06:27 am »
...
...

Todo hecho, me decís si me dejo algo. :ook:

Ya podrían haber dado mejores stats al pobre, que me encanta su diseño. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Toucannon
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2017, 08:05:53 am »
Cambié unas erratas en el primer set (es megatón floral, no cañón) y algo más pero poco.
Sigo viendo mejor no darle tanta speed, pero lo aceptaré así, venga. Eso sí, quito naturaleza alegre como opción, me parece un desperdicio en este pokemon(?).

Al final pongo en el set 2 demolición en el cuarto slot, casi siempre spameaba brave bird anyway. De hecho lo llevé con bbird, return, recurrente y pedrada (pero u-turn y brick break mejor en el cuarto slot para cuando te entren los pokemon acero).  A ver si le dan fuerza bruta por tutor, tiene pinta de que sí por aprender demolición.

Hago mención de set specs con estruendo donde mencionas en OO el set especial. Aunque el set banded tiende a ser mejor y swellow es mejor para specs. Aparte que no aprovechar ese ataque tan alto en toucanon no mola (?).
Y poco más, de momento se queda así.

Lo apruebo, venga.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 08:07:27 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.