Autor Tema: La vida y Pokemon  (Leído 1801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexaiel

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 306756023729

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
La vida y Pokemon
« en: 05 de Diciembre de 2016, 12:39:07 am »
Abro este tema para debatir acerca de esta aficción que tenemos en común.
¿Os ha supuesto algún cambio en vuestra vida el haber conocido Pokemon?¿Cómo entró pokemon a vuestra vida? ¿Y vuestra evolución con la saga?Da igual lo pequeño que este cambio haya sido o incluso que no os haya supuesto nada cualquier opinión es aceptada y sentios libres de opinar cualquier cosa.
En mi caso pokemon entro en mi vida por parte de mi hermano y mi primo, ambos jugaban largas tarde en casa a ese por aquel momento extraño juego, yo no conocía que era una gameboy ni siquiera sabía de su existencia y eso que vivía en la misma casa que mi hermanl xD, el caso es que vi que compartían una gran diversión con aquel extraño juego, y no solo eso sino que además se bajaban a la calle a jugar con el resto de amigos, era la primera vez que un videojuego podía ser compartido por muchos, asi que me interesé por él y conseguí mi gameboy con el que para mí fue el primer pokemon, Cristal, ya había jugado a los anteriores cuando mi hermano me dejaba probar algo, pero este fue el primer juego completamente mío. Gracias a la entrada de este maravilloso juego fui capaz de hacer más amigos que también jugaban, me permitió abrirme y dejar de lado la timidez con tal de pasar un buen rato. Por no hablar que me llevo a cogerle cariño a una criaturas que simolemente eran meros datos. Me enseño a esforzarme para conseguir pasar los retos por absurdo que parezca pero también me enseñó a que un juego puede ser muy divertido sin más que pasar el rato atrapando pokemon. Después con los años fui adquieriendo rubí pero tarde en pillarme diamante, había abandonado el mundo de pokemon ya hasta que un día lo vi en una estantería de un centro comercial y me empujó a regresar a ese agradable mundo y aquí estoy en pokemon sol y luna disfrutando de cada paso que doy y recordando mis cuatro o cinco años de edad en cada esquina del mismo :)


"Si escuchas mi voz y al girar tu cabeza no me encuentro ahí, el que te hable será mi espíritu que viaja a través del tiempo y del espacio en tus recuerdos."

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:La vida y Pokemon
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2016, 01:15:49 am »
¿Que cómo entró Pokémon en mi vida? Lo cierto es que ni lo recuerdo, pues prácticamente siempre ha estado a mi alrededor.

Corría el año 1999-2000, la primera generación acababa de llegar a Europa y todos estaban revolucionados con el boom de Pokémon. Por mi parte, era un crío de apenas 3-4 años que, ajeno a eso, se enganchó a una serie sobre un chaval de Pueblo Paleta que emprendía aventuras para convertirse en Maestro Pokémon. Entre eso y coleccionar tazos, durante varios años disfruté de una pequeña parte de lo que ofrecía esta saga, ajeno totalmente a la existencia de los videojuegos.

Ya en el año 2004, con la tercera generación en auge, empecé a indagar un poco más y me acabé enterando de que había videojuegos de Pokémon, y decidí que debía jugarlos. Coincidió con la época en la que estaban a punto de salir RojoFuego y VerdeHoja, y al saber que estos son remakes de las primeras ediciones pensé que serían los juegos perfectos para empezar. El 6 de enero de 2005, día de Reyes (ya que lo había pedido como regalo de Navidad) fue cuando de verdad entré en la saga Pokémon con una Game Boy Advance SP y el VerdeHoja, todo lo anterior había sido una (un poco larga) introducción.

A este juego le siguieron el Zafiro y el Esmeralda, los cuales disfruté como un crío (oh wait, si era un crío :ph43r:). Sin embargo, con el Diamante vino el bajón. No importa cuánto lo juegue, jamás ha conseguido engancharme tanto como el resto de la saga, y eso hizo que dejara un poco aparcada la saga principal durante esa generación, perdiéndome Platino y HGSS. Sin embargo no era capaz de dejar el vicio, y en ese tiempo me rejugué la tercera generación, y aproveché mi recién conseguido ordenador para jugar las dos primeras generaciones, aparte de pasarme en la DS la magistral saga Mundo Misterioso.

Llegó la quinta generación, y con ella mis ganas de volver a los nuevos juegos de la saga principal. No me arrepentí de mi decisión, el Negro ha sido la única vez que he disfrutado tanto como en la tercera generación, y el Blanco 2 sencillamente se acabó consagrando (y aún es) como mi juego favorito. A partir de ahí he seguido con el Y y el Zafiro Alfa, y tras pillarme emuladores de DS recuperar lo perdido con Platino y HeartGold, y así hasta el día de hoy.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:La vida y Pokemon
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:11:51 am »
Entró en mi vida hace +20 años con la edición azul en japonés desde un emulador de GB en el PC 486  :lol:
Evidentemente siendo un niño mi paciencia no duró mucho, pero me quedé con las ganas de hincarle el diente. Lo jugué hasta el final poco después, cuando ya estaba en inglés. Tampoco me enteraba de mucho, pero aprendí algo de vocabulario gracias al juego. Por ejemplo cuando mi meowth hacía "bite", estaba claro por la animación de que le pegaba un bocao al rival. Así que, a parte de infinidad de horas entretenidas, también aportó algo de idiomas ...

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La vida y Pokemon
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:43:41 am »
Pues yo empecé a jugar con menos de 3 años a jugar, aprendí a leer con 3 años para saber lo que ponía, algo bastante extraño.
Luego todo el resto de cuando era pequeño jugando online y combatiendo con familia y amigos.
Por allá por blanco y negro empecé a entrar a esto online en wikidex más tarde entre a otros sitios de lo que entonces era Wikia y conocí a bastante gente por esto, entre ellos a uno del foro, a @Neon Markov
Luego me empecé a interesar en esto del competitivo y entre aquí y ya conocí a muchísima gente, tanto online como en persona en torneos como gente que conocí online y los vi en persona, una buena experiencia la verdad, a bastantes del foro conocí.
Y aquí sigo, principalmente en competitivo pero con mucha gente que conozco gracias a esto, así que supongo que mi vida no sería igual sin Pokémon, al menos parte de ella, la parte friki digamos XD.

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:La vida y Pokemon
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2016, 03:16:20 pm »
Bueno, contare un poco de como fue esto para mi, yo conoci Pokémon por el anime cuando tenia como 3-4 años, recuerdo que veia el anime todo el tiempo, pedia que me compraran figuras de Pokémon pero aun sin saber de la existencia de videojuegos, luego cuando entre a la primaria recuerdo que habia una niña de mi salon jugando en lo que era un Gameboy a Pokémon Cristal, por ella me entere de los videojuegos de la franquicia, asi que en casa insistia que me compraran uno pero nunca se me hizo, asi que por esa niña cuando le compraron el Pokémon Rubi conoci la tercera generacion y ella me dejaba jugar de ves en cuando, luego en casa compraran una pc y jugaba en los emuladores las primeras 3 generaciones, despues me perdi un tiempo de la franquicia hasta que a los 13-14 años me entere que habia una cuarta generacion y recuerdo haber pensado "enserio siguen saliendo pokémon? ya no tienen imaginacion", lo ignore hasta que supe de la salida de Black/White 2, fue en ese momento que me puse en emulador otra vez a jugar la cuarta generacion y despues la quinta, cuando supe que saldria la sexta generacion pense que era el momento de dar el salto a la consola, asi que en vacaciones trabaje para comprarme una 3ds y poder comprar el Pokémon Y, despues cuando se anuncio ORAZ tambien pude comprarme Omega Ruby aun cuando en la universidad yo era el unico que jugaba.
Sobre como me pudo cambiar o aportar cosas esto pues bueno, esa niña que me enseño el juego actualmente es mi mejor amiga (friendzoneo mutuo  :lol: ), seguimos viendonos y participando en torneos que se hacen en la ciudad, en la universidad despues conoci a mas personas que jugaban Pokémon competitivo asi que hice mas amigos con un gusto en comun, tambien cuando comence con Pokémon Y fue como llegue aqui al foro, aunque deje muy abandonado mi perfil hasta hace un tiempo que regrese por lo de Sun/Moon, asi que el juego o la franquicia me a traido amigos y cosas buenas, creo que es genial que un juego como este que muchos consideran infantil logre reunir a tantas personas que podrian tener gustos tan variados y unirlos en una comunidad tan grande por el gusto y amor a esos monstruos de bolsillo.  :love:


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:La vida y Pokemon
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2016, 08:58:01 pm »
Pues la verdad es que no recuerdo exactamente cuando empecé con esto de Pokémon. Si es cierto que mi primer juego fue Pokémon Zafiro para GBA; pero yo ya llevaba bastante tiempo inmerso en este mundo a través de las películas, el álbum de cromos, los tazos y las cintas de VHS.

Es más, en casa aún tengo a la vista la película de Mewtwo y dos cintas de capítulos de la serie (Uno de ellos, en el que Charizard usa Movimiento Sísmico contra un Poliwrath ;) )

Alexaiel

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 306756023729

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:La vida y Pokemon
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2016, 04:02:04 am »
Pues si es bantante bueno saber que no eres el único al que le ha significado e influenciado pokemon jeje, luego dicen que pokemon es para niños pero lo curioso es que somos muchos los que estamos aquí ya adultos y aún seguimos con este maravilloso mundo y por lo menos en mi caso espero que sean muchos años más no me gustaría perderme la magia e ilusión de sentirme aquel crío de cinco años que veía la serie y que jugaba a esto jeje.
"Si escuchas mi voz y al girar tu cabeza no me encuentro ahí, el que te hable será mi espíritu que viaja a través del tiempo y del espacio en tus recuerdos."

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:La vida y Pokemon
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2016, 06:40:00 pm »
En mi caso no recuerdo exactamente como empezó mi afición a Pokémon,  creo que fue por el anime que estaba empezando en España, pero además estaban los tazos y estaba coleccionando los cromos y fue el único álbum de cromos que completé en mi vida. Al poco tiempo, creo que fue en el 2000 después de dar mucho la brasa a mis padres logré que me comprasen una Game Boy pocket con el Pokémon azul y por aquella época estábamos todos los críos jugando en el parque con el cable link intercambiando y combatiendo, además de jugar mucho a los tazos.
Fueron pasando los años y siempre seguí jugando a todos los juegos, recuerdo que con rubí y zafiro se enfrió mucho la cosa, supongo que debido al corte de compatibilidad con las anteriores entregas, pero aún así seguíamos jugando un grupo de amigos, poco a poco llegó el wifi y perdimos el contacto aunque ahora con el online disfruto bastante en parte hecho de menos aquella época.
Antes no le dedicaba tampoco muchas horas, empecé a jugar intensivamente en diamante y perla, aunque en competitivo fui siempre nefasto, en blanco y negro 2 aprendí naturalezas y algo de estrategia y con XY ya conseguí Pokémon perfectos y voy mejorando, aunque sigo siendo bastante malo me lo pasó genial jugando y disfruto de ello y seguiré jugando y espero que mejorando.

Enviado desde mi GT-I9505

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:La vida y Pokemon
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2016, 07:23:14 pm »
En mi caso fue una noche. Estaba en un antro, y me encontraba bastante drogado. Tanto que un unicornio y un dragon estaban debatiendo conmigo si el caballo que nos habíamos metido era del bueno o el camello nos había estafado. Estaba metiendome un chute cuando de repente, vi a una moza vestida de pikachu que me hacía señas para que me acercara. Yo que no soy tonto, y que en esos momentos deseaba hacer una entrada triunfal, pues la seguí. Me llevó hasta una tienda donde los tenían en stock. Al día siguiente (Creo) fui a pillarme al juego.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.