Autor Tema: [Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus  (Leído 13870 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« en: 20 de Diciembre de 2016, 03:22:28 am »


#105 Marowak Forma Alola

Tipo:



Stats: 

PS 60
Ataque 80
Defensa 110
Ataque Especial 50
Defensa Especial 80
Velocidad 45

Debilidades:

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades:

x0
x0*
x0

*Solo si su habilidad es Pararrayos.

Habilidades: 

Cuerpo Maldito/Cursed Body:

Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.

El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.

Pararrayos/Lightning Rod:

El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (Poder Oculto de tipo Eléctrico sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales).

Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Eléctrico (y al efecto de Onda Trueno), que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra, a no ser que lleve el objeto Blanco).

Habilidad DW: 

Cabeza Roca/Rock Head:

Previene el daño de retroceso de los movimientos Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete.

No impide el daño de retroceso de los movimientos Combate, Patada Salto y Pat. Salto Alta, de la habilidad Piel Tosca, ni de los objetos Vidasfera, Casco Dentado, Baya Jaboca y Baya Magua.

Si el Pokémon golpea a un Pokémon con la habilidad Momia y pierde esta habilidad por ello, recibirá daño de retroceso ese turno.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Excelente tipo ofensivo, cuyos STABs cubren gran parte del metagame.
-El Hueso Grueso duplica su Ataque dándole un stat altísimo en este parámetro.
-Si lleva Pararrayos gana una inmunidad a Eléctrico muy interesante.
-Tiene acceso a Cabeza Roca para lanzar Envites Ígneos sin sufrir daño.
-Buena cobertura de movimientos, destacando Huesomerang, Puño Trueno o Patada Baja.
-Acceso a Danza Espada para aumentar su Ataque a niveles estratosféricos.
-Inmune a quemaduras, cosa harto interesante en un atacante físico.


Contras:

-Muy débil a Desarme, movimiento que le golpea muy eficaz y le deja sin su valioso Hueso Grueso.
-Vulnerable a todas las entry hazards, destacando Trampa Rocas.
-Pese a tener dos habilidades muy buenas, solo puede tener una de ellas.
-Velocidad muy baja.
-Vulnerable a tipos tan versátiles como Fantasma, Agua o Tierra.


Marowak, al igual que muchos clásicos de Kanto, ha recibido esta nueva generación con una forma Alola que cambia totalmente la forma de usar a este Pokémon en combate (convirtiéndose de paso en el Pokémon que menos coherencia de tipo tiene respecto a su preevolución). Esta forma, si bien deja sus stats iguales que su contraparte, le da un tipo ofensivo excelente y unos STABs acordes a este (Envite Ígneo y Hueso Sombrío), además de mantener la posibilidad de ser potenciado por el Hueso Grueso que caracteriza a la línea de Cubone. Sin embargo, cual Spiderman, todo poder conlleva una gran responsabilidad, y la responsabilidad de este Pokémon de estilo tribal es evitar Desarmes que le tirarán su preciado objeto además de causarle un gran daño.

Movesets:

Danzante Tribal



Marowak-Alola @ Hueso Grueso
Habilidad: Pararrayos/Cabeza Roca
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Envite Ígneo
-Hueso Sombrío
-Huesomerang/Puño Trueno
-Danza Espada

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod/Rock Head
Adamant nature
EVs: 252 Att 248 HP 10 Spe
-Flare Blitz
-Shadow Bone
-Bonemerang/Thunder Punch
-Swords Dance


Este set busca aprovechar el increíble stat de Ataque que adquiere Marowak con la ayuda de su objeto tras una Danza Espada para abrir huecos en el equipo rival. Envite Ígneo es su STAB Fuego por excelencia, que en caso de llevar Cabeza Roca no resta PS al usuario (aunque en lugar de esta habilidad suele ser preferible llevar Pararrayos si el equipo necesita una inmunidad a Eléctrico). Hueso Sombrío es el segundo STAB, de tipo Fantasma, con el que golpear los tipos que no queden cubiertos con el anterior movimiento. Huesomerang, o Puño Trueno, serían movimientos para cubrir más amenazas, el primero puede servir contra Toxapex o Tapu Koko por ejemplo, mientras que el segundo puede golpear a Pokémon de Agua en general (el ya mencionado Toxapex, Tapu Fini, Gyarados...). Puede llevar en el lugar de Danza Espada Trampa Rocas para colocarlas o Fuego Fatuo para quemar amenazas. Es posible alterar el moveset en naturaleza, EVs e IVs para usarlo bajo Espacio Raro, o bien darle más Velocidad para cubrir amenazas concretas a conveniencia del equipo.





El veloz aliado de Evaristo



Marowak-Alola @ Hueso Grueso
Habilidad: Pararrayos/Cabeza Roca
Naturaleza firme/alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Envite Ígneo
-Hueso Sombrío
-Huesomerang/Puño Trueno/Danza Espada/Sustituto
-Nitrocarga/Sustituto

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod/Rock Head
Adamant/Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Flare Blitz
-Shadow Bone
-Bonemerang/Thunder Punch/Swords Dance/Substitute
-Flame Charge/Substitute


Aquí Marowak busca acelerarse a sí mismo mediante Nitrocarga para después romper el equipo rival con sus otros movimientos. Envite Ígneo es su STAB Fuego por excelencia, que en caso de llevar Cabeza Roca no resta PS al usuario (aunque en lugar de esta habilidad suele ser preferible llevar Pararrayos si el equipo necesita una inmunidad a Eléctrico). Hueso Sombrío es el segundo STAB, de tipo Fantasma, con el que golpear los tipos que no queden cubiertos con el anterior movimiento. Huesomerang, o Puño Trueno, serían movimientos para cubrir más amenazas, el primero puede servir contra Toxapex o Tapu Koko por ejemplo, mientras que el segundo puede golpear a Pokémon de Agua en general (el ya mencionado Toxapex, Tapu Fini, Gyarados...). Danza Espada es otra opción a considerar en este hueco para doparse el Ataque. Sustituto tiene la utilidad de ganar turnos para subirse Ataque/Velocidad a gusto. Este slot tiene más posibles opciones, como Trampa Rocas para colocarlas o Fuego Fatuo para quemar amenazas





Otras opciones:

-Puño Fuego es una alternativa a Envite Ígneo si llevas Pararrayos y tienes la necesidad imperiosa de no perder PS con este, pero la diferencia de potencia es demasiado notoria.
-Puede prescindir de move de boosteo para golpear con mayor cobertura.
-Patada Baja para noquear algún Pokémon que moleste mucho como Tyranitar o Hydreigon.
-Terremoto en lugar de Huesomerang por la Precisión, aunque el segundo en general suele ser más rentable por los Sustitutos, Bandas Focus, Campo de Hierba, etc.
-Roca Afilada le permite hacer frente con mayor facilidad a los Zards (principalmente al Y).
-Un set restalker más bulky.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 07:24:25 am por Adrizard »




Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus (en construcción)
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2017, 04:21:47 am »


Pero esto ya está. Pueden ir revisando y sacar pegas.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2017, 11:19:31 pm »
Pararrayos en primer lugar y cabeza roca en segundo, yo pensaba igual que tu pero sin pararrayos no es capaz de molestar a tapu koko, xurkitree, etc igual de bien. Se ve más con pararrayos.

Eso en ambos sets.

Set 1.

248 HP /252 atk./ 10 donde sea.

Ya haces en OO la mención de que puede llevar más speed, igual mejor meterla en el set.
Huesomerang mencionado (no se ve afectado por campo hierba y traspasa subs y focus sash de alakazam, etc. a costa de ser más impreciso).
Mención de fuego fatuo y trampa rocas sobre danza espada en la descripción.

Set2.

Sustituto slasheado o mencionado. Y Danza espada puede llevarla en el slot 3 o 4 (aunque sería repetir set entonces, ja ja).


Igual meter un set con evs más defensivos, pero con la debilidad a rocas tampoco me mola mucho pero se usa algo con evs en HP y defensa especial.

Por lo demás bien. Patada baja y roca afilada en OO.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2017, 06:00:39 am »
Pues yo lo veo Ok, poco más que decir por mi parte.

De momento no doy aprobado pero haz como si lo estuviera (?).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2017, 06:23:39 am »
Mi Marowak es tal que asi:

252PS, 244Atk, 12Spe ¿Porque? Para outspedear a otros Marowak y hacerles 1HKO, además le pongo 12 en vez de 8 para prevenir los que se pongan 8.


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2017, 12:54:58 am »
A eso se le llama speed creep, yo suelo dar entre 12 y 20 evs también. Si en un equipo me interesa adelantar a muk, pues le pongo 44, 52 o un poco más para pegarle antes de que me tire desarme.

Pero en análisis mejor evitar la speed creep en los evs del set final (aunque no veo mal ponerla si hace falta). Cuando más evs speed creep, menos aguanta y eso hay que tenerlo en cuenta (aunque no suele ser muy relevante en la mayoría de batallas).
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2017, 04:14:25 am »
Precisión aparte, Huesomerang es mucho mejor que Terremoto por las razones que dijo Pichu. Es más, peinso que EQ debería ir a Otras Opciones, Tapu Bulu es muy influyente y hay mons con Sustituto en OU.

Trampa Rocas debería ser opción en todos los sets, lo mismo WoW. En el slot de Danza Espada, obviamente.

Mencionar a Hydreigon como uno de los objetivos de Patada Baja, de otra manera entra relativamente comodo.

Supongo que Restalk en Otras Opciones debería estar...

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2017, 07:22:27 am »
Como nadie lo ha mencionado lo haré yo:

-Si lleva Pararrayos gana una inmunidad a Tierra muy interesante.

Es eléctrico.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2017, 08:27:26 pm »
Como nadie lo ha mencionado lo haré yo:

-Si lleva Pararrayos gana una inmunidad a Tierra muy interesante.

Es eléctrico.

Lo he editado y he quitado lo de que puede aprender puño hielo también. :^^U:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Marowak de Alola, danzando a los Tapus
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2017, 07:29:58 am »
Ya he editado todo lo que decía eeveeto (lo sé, he tardado más que un Slowpoke :ph43r:).

Pronto me pondré con el tucán-breado que ya he visto el aviso del tema principal. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.