Autor Tema: [Análisis] Zygarde 100%  (Leído 6982 veces)

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Serlli

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[Análisis] Zygarde 100%
« en: 19 de Diciembre de 2016, 11:25:55 am »

#718 Zygarde-100%



Tipo




Stats

PS: 108 +(108)= 216
Ataque: 100
Defensa: 121
Ataque Especial: 81 +(10)=91
Defensa Especial: 95
Velocidad: 95 -(10)= 85



Debilidades

x4
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Agrupamiento (Power Construct)

Esta habilidad hace cambiar al Pokémon a su Forma Completa (con mayores estadísticas de PS y Ataque Especial y menor de Velocidad) cuando su PS restante sea inferior al 50% de su PS máximo.
La habilidad no se activa al entrar el Pokémon en batalla aunque tenga el PS adecuado, sino que deberá perder PS para que se active.
Esta habilidad sólo funciona con Zygarde, aunque sea copiada con Danza Amiga, Imitación, Intercambio o Rastro.




Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por tutor

Por evento



Pros y Contras

Pros

  • Zygarde-100% se caracteriza por presentar un impresionante bulk (216/121/95) que le permite entrar a checkear realmente bien Pokémon como Primal Groudon, Arceus, Solgaleo, Ho-oh, Arceus-Rock, Blaziken entre otros muchos.
  • Dado su monstruoso HP (216) siendo el tercero más alto de todo el juego es capaz de colocar Sustituto de más de 140 PS y sin invertir EVs en HP.
  • Su Ataque también es bastante bueno (100).
  • Acceso a uno de los mejores movimientos de boosteo como es Danza Dragón además de contar también con Enrosque.
  • Su movimiento Mil Flechas golpea a Pokémon con Levitación e incluso voladores lo que le permite spammearlo sin temor ya que ningún Pokémon será inmune.
  • Movepool ofensivo interesante ya que cuenta con Velocidad extrema, Enfado, Mil Temblores, Mil Flechas, Cola Dragón, Roca Afilada.
  • Resistente a Trampa Rocas.
  • Su tipo ofensivo es de los mejores ya que le dan acceso a dos STABs muy spammeables.
  • Inmunidad al tipo Eléctrico.


Contras

  • Su mayor contra es que necesita que su salud sea inferior al 50% para poder activar su habilidad y cambiar de forma.
  • Velocidad mediocre (85) para el metagame de Ubers.
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable.
  • Debilidades muy comunes en el metagame de Ubers, en especial cabe destacar su debilidad X4 al Hielo y a Xerneas.



~Movesets Zygarde-100%~


Physical Defensive


Zygarde @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Agrupamiento
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Movimientos:
~Mil Flechas
~Cola Dragón
~Descanso
~Sonámbulo / ~Tóxico / ~Deslumbrar

Spoiler: mostrar

Zygarde @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Power Construct
Nature: Impish (+Def, -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Moves:
~Thousand Arrows
~Dragon Tail
~Rest
~Sleep Talk / ~Toxic / ~Glare


Explicación del Set:

Set más común de Zygarde completo que se apoya en su extraordinario bulk físico para checkear distintas amenazas de Ubers como Solgaleo, M-Lucario, Blaziken, Ho-oh, Arceus o Groudon Primal entre otros. Mil Flechas es su principal movimiento ofensivo por STAB que tiene la capacidad de golpear a Pokémon de tipo Volador o Levitadores como Latios/as. Cola Dragón es su otro movimiento por STAB y fundamental en el set ya que podrás phazear forzando el cambio del Pokémon rival así evitarás que te usen de set-up-fodder; es muy útil contar con apoyo de spikes, stealth rocks o toxic spikes para contribuir al desgaste del equipo rival. Descanso es el único medio del que dispone para recuperar HP que también nos curará de las posibles estados alterados ya que para pasar a la forma completa debemos de perder más del 50% de salud y como es lógico necesitaremos recuperar la salud perdida de algún modo para alargar nuestra duración en combate y seguir checkeando al máximo de Pokémon posibles. Sonámbulo nos ayuda a atacar con nuestros STABs mientras estamos durmiendo aunque podrías llevar en su lugar algún movimiento de support como Tóxico para stallear o Deslumbrar para paralizar y beneficiar al equipo. Ambos movimientos de support va muy bien junto a Cola Dragón porque permiten intoxicar o paralizar a casi todo el equipo rival para facilitar en cantidad la labor de los sweepers. Restos es su principal ítem para el set, pero si te decantas por utilizar Tóxico o Deslumbrar lleva mejor Baya Atania para despertarte automáticamente y evitar que te hagan set-up mientras descansas.


Dragon Dance


Zygarde @ Baya Ziuela / Vidasfera
Habilidad: Agrupamiento
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 20 SpD / 232 Spe
Movimientos:
~Danza Dragón
~Mil Flechas
~Enfado
~Velocidad Extrema

Spoiler: mostrar

Zygarde @ Lum Berry / Life Orb
Ability: Power Construct
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 Atk / 20 SpD / 232 Spe
Moves:
~Dragon Dance
~Thousand Arrows
~Outrage
~Extreme Speed


Explicación del Set:

Clásico set Dragon Dancer que nos permite sweepear en el late game con sus dos potentes STABs gracias al boost en ataque y velocidad de Danza Dragón. Mil Flechas es su mejor movimiento por STAB que podrá spammearlo siempre que le apetezca ya que ningún Pokémon es inmune a él. Enfado es su otro movimiento por STAB que también es muy spammeable y nos ayudará contra los Pokémon Bicho y Planta que resisten Mil Flechas, pero deberemos de tener cuidado de si queda algún Hada en pie porque podrá salir al campo a pararnos en seco. Velocidad Extrema será su último movimiento que contribuirá al sweep ya que nos permite darle revenge kill a Pokémon que estén débiles o que nos puedan outpeedear. Mil Temblores deberíamos considerarlo considerarlo para el último slot porque te permite atrapar a un Pokémon y poder hacer set-up mejor. Respecto a la elección del ítem, Baya Zieula te permite curarte de cualquier estado alterado que te hayan infligido mientras que Vidasfera nos sirve para volvernos más ofensivos al potenciar todos nuestros movimientos. 232 EVs en Velocidad para outpeedear a M-Gengar y Mewtwo después de una DD.


ResTalk Dragon Dance


Zygarde @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Agrupamiento
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 Spe
Movimientos:
~Danza Dragón
~Mil Flechas
~Descanso
~Sonámbulo / ~Enfado

Spoiler: mostrar

Zygarde @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Power Construct
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 Spe
Moves:
~Dragon Dance
~Thousand Arrows
~Rest
~Sleep Talk / ~Outrage


Explicación del Set:

Set mucho más defensivo que al anterior pero que aún conserva su esencia que es intentar sweeper o abrir huecos en el equipo rival gracias a Danza Dragón considerado uno de los mejores movimientos de boosteo de todo el juego. Descanso y Sonámbulo son movimientos esenciales para el buen desarrollo del set ya que Descanso nos permitirá recuperar por completo nuestra salud porque necesitamos perder más del 50% del HP para que Agrupamiento pueda activarse y poder cambiar a la forma completa, mientras que Sonámbulo nos servirá para poder seguir boosteandonos con Danza Dragón o atacando y así poder evitar que hagan set-up mientras estés durmiendo. Mil Flechas es su principal movimiento ofensivo por STAB que ningún Pokémon será inmune a él ya que puede golpear incluso a Pokémon de tipo Volador y levitadores. Restos será su ítem para recuperar pequeñas porciones al final de cada turno, pero Baya Atania también debe de tenerse en cuenta porque te permitirá despertarte automáticamente prescindiendo de Sonámbulo para llevar otro movimiento ofensivo que puede ser Enfado o Cola Dragón.
 

Sub Coil


Zygarde @ Restos / Baya Ziuela / Baya Atania
Habilidad: Agrupamiento
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Enrosque
~Mil Flechas
~Cola Dragón
~Sustituto / ~Descanso

Spoiler: mostrar

Zygarde @ Leftovers / Lum Berry / Chesto Berry
Ability: Power Construct
Nature: Careful (+SpD, -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Moves:
~Coil
~Thousand Arrows
~Dragon Tail
~Substitute / ~Rest


Explicación del Set:

Set Sub Coil de Zygarde Completo. Con este set intentamos sacar el máximo provecho a las capacidades defensivas con las que cuenta Zygarde-100% gracias a Enrosque que nos permitirá boostearnos tanto nuestro Ataque como Defensa volviéndonos extremadamente bulkys tanto por el lado físico como por el especial a la par que golpeamos muy fuerte con nuestros STABs. Mil Flechas es su principal movimiento ofensivo por STAB y más spammeable ya que ningún Pokémon será inmune a él. Cola Dragón será su otro movimiento por STAB que después de un coil tendrá precisión perfecta y nos permitirá phazear echando del campo de batalla posibles boosters que nos estén usando de set-up mientras nos estamos boosteando. Sustituto puede ser su último movimiento para facilitar el boosteo con coil además de evitar estados alterados mientras esté activo y también ayuda a activar Agrupamiento y por ende nuestro cambio de forma, otra alternativa es Descanso para recuperar el 100% de salud una vez hemos cambiado de forma y nos hemos boosteado lo suficiente con coil. Restos o Baya Ziuela junto a Sustituto, en cambio Baya Atania si llevas Descanso. Éste set puede ser mucho más ofensivo llevando naturaleza Firme con EVs en HP y Ataque o hacerlo ResTalk prescindiendo de Cola Dragón y llevando como único movimiento ofensivo Mil Flechas.




~Otras Opciones~

Zygarde puede tener muchas otras posibles opciones dado su amplio movepool, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Casco Dentado para desgastar a los Pokémon que te ataquen con movimientos de contacto.
  • Un set Sub Dragon Dance podría ser útil ya que Sustituto nos ayuda a cambiar de forma, el set puede consistir en: Sustituto + Danza Dragón + Enfado + Mil Flechas, la naturaleza a llevar seria Firme con EVs en Ataque y Velocidad.
  • Sustituto + Tóxico va muy bien para stallear.
  • En el set Physical Defensive se podrían invertir algunos EVs en Defensa Especial según las necesidades el equipo.
  • Un set Specially Defensive con EVs en HP y Defensa Especial para checkear mejor amenazas especiales, aunque es mejor llevarlo físico.
  • Un set Bulky Dragon Dance con naturaleza Agitada y EVs en HP y Defensa.
  • Un set Choice Band también es posible, y consistiría en: EnfadoMil Flechas + Velocidad Extrema + Fuerza Bruta / Roca Afilada.
  • Tóxico se puede llevar en cualquier set para intoxicar checks al cambio como Kyurem-W o Arceus-Ice.
  • Niebla para anular los boosts de algunas hadas como Xerneas.
  • Terremoto como posible movimiento por STAB más potente pero teniendo Mil Temblores que afecta a cualquier Pokémon y solo tiene 10 puntos de diferencia no compensa llevar Terremoto.
  • Camuflaje para volverse el tipo Normal y de ese modo poder combatir mejor a counters como Xerneas, Kyurem-White, Arceus-Ice.
  • Imagen por si recibimos un quemadura y poder dañar decentemente sin ser un peso muerto para el equipo.
  • Un set con Chaleco Asalto y EVs en HP y SpD para hacerse más bulky por el lado especial y con 4 movimientos ofensivos.
  • Un set Choice Specs para aprovechar el +10 en Ataque Especial que produce el cambio de forma, pero no es recomendable, el moveset podría ser: Cometa DracoTierra Viva + Núcleo Castigo + Onda Certera / Onda Tóxica / movimiento de cobertura.
  • También se podría llevar alguna baya para reducir la potencia de un movimiento supereficaz como Baya Anjiro para debilitar un Ataque Dragón, o Baya Hibis para debilitar un movimiento hada o Baya Rimoya para un ataque de hielo.
  • Entre otras opciones, etc.




~Counters y Checks~




Xerneas y Arceus-Fairy son los checks más fiables de Zygarde ya que ambos con sus potentes movimientos de Hada pueden poner en un aprieto a la serpiente. Xerneas puede hacer perfectamente set-up ya que es inmune a Dragon Tail y no teme en exceso Mil Temblores, Arceus-Fairy también puede hacer set-up delante de Zygarde y recuperarse con Recuperación de los posibles daños. M-Mawile o M-Diancie también puede hacerle muchísimo daño pero no pueden comerse un Mil Temblores a +1 y tampoco son usables actualmente, las he colocado por si en un futuro se desbloquean.



 
Arceus Ice también es un digno check ya que puede outpeedear a Zygarde si no está boosteado con DD para darle 0HKO con Sentencia, aunque Arceus Ice no es especialmente común. Kyurem-White no puede entrar ante un Enfado porque podría ser 0HKO después del daño de rocas y aunque esté a +1 Kyurem podría outpeedarlo si es Scarf, en caso de no serlo podría acabar perdiendo. Bulky waters como Arceus Water o Kyogre Primal tiene acceso a Rayo Hielo y aguantan perfectamente los movimientos de la serpiente, Greninja puede tener más complicada su entrada pero si no está boosteado con DD le adelantará y es 0HKO con Rayo Hielo.


 

Zygarde cuenta con un bulk impresionante de eso no cabe la menor duda pero su defensa especial es más floja que la física y los wallbreakers especiales pueden causarle muchos problemas pero no todos ellos se sienten cómodos entrando ante Zygarde porque pueden morir en el tiempo como Deoxys-A, otros como Dialga deben de tener cuidado con Mil Templores o Arceus-Dragon y Rayquaza con Enfado. Uno de los más fiables es Landorus-I con HP Ice ya que no le duele especialmente nada y le outepeedará a no ser que se haya boosteado con DD.


 
 
Por último y no por ello menos importante nos encontramos con usuarios de Mofa que pueden mofear a Zygarde e impedir que se cure con Descanso, use Sonámbulo o se intente boostear con Danza Dragón o Enrosque. M-Gengar puede atrapar a Zygarde, también es más rápido a no ser que esté a +1 y podrá mofearlo antes, además de contar con Mismo Destino pudiendo llevarlo una vez caiga debilitado por Thousand Arrows.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los y aparezcan nuevos movesets de Zygarde-100% o cobre especialmente importancia alguno.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 12:59:30 pm por Serlli »



Raguraji

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Re:[Análisis] Zygarde 100%
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2016, 05:45:32 pm »
Menos mal que necesita perder mucha vida para entrar en modo 100%, porque sino... bueno, dejo aqui unos cálculos con el set max HP, SDef y Assault Vest:

252+ SpA Choice Specs Kyurem Ice Beam vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Zygarde: 484-576 (76.1 - 90.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Choice Specs Turboblaze Kyurem-White Ice Beam vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Zygarde: 592-700 (93 - 110%) -- 62.5% chance to OHKO

Kyurem normal no puede hacer OHKO con Ice Beam y eso que es Specs + STAB + x4 eficaz.
Kyurem-White con suerte lo mata (y si hay hazards es seguro el OHKO).

Una bestialidad de resistencia tiene esta cosa si pudiesen darle apoyo con Wish, Parting Shot Z o alguna cosa parecida.  xDDD
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Zygarde 100%
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2016, 05:55:23 pm »
Aunque diga que xerneas está broken, en realidad solo geomancy lo está, ja, ja. (cualquier uber sería tocho con eso).

El set coil puede ser monoatacker con thousand arrows y sin dragon tail. restalker a lo suicune.

En OO mencionas mil temblores (puede ser usado pero te referirás a mil flechas asumo).

El set scarfed lo quitaba porque tiene espeed y su ataque es bajo para ubers y es un desperdicio en general, igual con la mención a imagen, muy randoms y más para ubers. Antes de usar imagen, que use rest y el set band mejor sin ser el mejor set para ubers.

Para el set specs, onda tóxica es opción aunque eso en ubers no parece  la gran cosa (?). Al menos matará a mega-mence de un golpe con núcleo castigo, supongo.

Por lo demás, que se quede así, no veo mucho que cambiar.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis] Zygarde 100%
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2016, 05:57:54 pm »
Lo de las quemaduras se puede aplicar a casi cualquier atacante físico. A lo mejor sirve como desventaja en algunos mons, pero es que este tiene varios sets con Descanso + Sustituto.

Respecto a Mofa, yo quitaba a Mega Sableye de ahí, ya que Zygarde lo outspeedea y podrá usar Descanso o Sustituto antes de recibir la Mofa. Por el contrario pondría a Mega Gengar que fuerza un 50/50, tiene Mismodestino y le atrapa ( aunque no puede entrar y debe jugársela el también, claro está).

Serlli

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Re:[Análisis] Zygarde 100%
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2016, 07:05:56 pm »
Aunque diga que xerneas está broken, en realidad solo geomancy lo está, ja, ja. (cualquier uber sería tocho con eso).

El set coil puede ser monoatacker con thousand arrows y sin dragon tail. restalker a lo suicune.

En OO mencionas mil temblores (puede ser usado pero te referirás a mil flechas asumo).

El set scarfed lo quitaba porque tiene espeed y su ataque es bajo para ubers y es un desperdicio en general, igual con la mención a imagen, muy randoms y más para ubers. Antes de usar imagen, que use rest y el set band mejor sin ser el mejor set para ubers.

Para el set specs, onda tóxica es opción aunque eso en ubers no parece  la gran cosa (?). Al menos matará a mega-mence de un golpe con núcleo castigo, supongo.

Por lo demás, que se quede así, no veo mucho que cambiar.

Hecho todo  :ook:

Era un error los Mil Temblores quería colocar Mil Flechas xD, ya está corregido

Y si mata a M-Salamence con núcleo castigo, pongo los cálculos con Zyga 100%:

252 SpA Choice Specs Zygarde Core Enforcer vs. 0 HP / 4 SpD Mega Salamence: 416-492 (125.6 - 148.6%) -- guaranteed OHKO

Lo de las quemaduras se puede aplicar a casi cualquier atacante físico. A lo mejor sirve como desventaja en algunos mons, pero es que este tiene varios sets con Descanso + Sustituto.

Respecto a Mofa, yo quitaba a Mega Sableye de ahí, ya que Zygarde lo outspeedea y podrá usar Descanso o Sustituto antes de recibir la Mofa. Por el contrario pondría a Mega Gengar que fuerza un 50/50, tiene Mismodestino y le atrapa ( aunque no puede entrar y debe jugársela el también, claro está).

Hecho también  :ook:

Rexillius

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Re:[Análisis] Zygarde 100%
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:00:23 pm »
Yo lo he usado sub dragon dancer pero sin el enfado y mete unas hostias tremendas.En vez de enfado lo tengo con velocidad extrema.Y mil flechas es un movimiento muy broken ya que cubre todo y velocidad extrema para rematar.Es raro que en pros no digais que mete sustitutos tochos de más  de 100 PS.Que suelen derribartelo de dos o 3 golpes si es neutro y eso sin darle evs en ese campo.

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Re:[Análisis] Zygarde 100%
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:49:08 pm »
Yo lo he usado sub dragon dancer pero sin el enfado y mete unas hostias tremendas.En vez de enfado lo tengo con velocidad extrema.Y mil flechas es un movimiento muy broken ya que cubre todo y velocidad extrema para rematar.Es raro que en pros no digais que mete sustitutos tochos de más  de 100 PS.Que suelen derribartelo de dos o 3 golpes si es neutro y eso sin darle evs en ese campo.
Tienes razón, he añadido ese pro que debe de estar  :ook:

Serlli

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Re:[Análisis] Zygarde 100%
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2017, 01:00:58 pm »
Subo también a Zygarde 100% por si es necesario cambiar cualquier cosa o añadir algo  :ook: