Minior #774Tipos
StatsForma Metero PS:60 Ataque:60Defensa:100At.Esp:60Def.Esp:100Velocidad:60Forma núcleo PS:60 Ataque:100Defensa:60At.Esp:100Def.Esp:60Velocidad:120Debilidades
x2

x2

x2

x2

x2
Resistencias
x0.5

x0.5

x0.5

x0.5

x0.5
InmunidadMinior es inmune al Tipo Tierra.
MovimientosMovimientos por nivel1 Tackle
3 Defense Curl
8 Rollout
10 Confuse Ray
15 Swift
17 Ancient Power
22 Self-Destruct
24 Stealth Rock
29 Take Down
31 Autotomize
36 Cosmic Power
38 Power Gem
43 Double-Edge
45 Shell Smash
50 Explosion
Máquinas Técnicas4 Calm Mind
6 Toxic
10 Hidden Power
15 Hyper Beam
16 Light Screen
17 Protect
20 Safeguard
21 Frustration
22 Solar Beam
26 Earthquake
27 Return
29 Psychic
32 Double Team
33 Reflect
37 Sandstorm
39 Rock Tomb
42 Facade
44 Rest
45 Attract
48 Round
57 Charge Beam
62 Acrobatics
64 Explosion
68 Giga Impact
69 Rock Polish
71 Stone Edge
74 Gyro Ball
77 Psych Up
78 Bulldoze
80 Rock Slide
87 Swagger
88 Sleep Talk
89 U-turn
90 Substitute
99 Dazzling Gleam
100 Confide
AnálisisMinior es un Pokémon añadido en 7ª Generación que consta de dos formas (Forma Meteoro y Forma Núcleo) dependiendo de sus PS. Aunque no se ve mucho por lo menos en baja ladder su acceso a Rompecoraza lo hacen un buen sweeper. Pero es cierto que se puede ver outclasseado por mucho otros Pokemon dada su mala combinación de tipos.
HabilidadEscudo Ilimitado: Escudo limitado genera una coraza que protege al poseedor de problemas de estado. Cuando su salud baja por debajo del 50% de sus PS máximos, la coraza se rompe y adquiere unas estadísticas más ofensivas (con mayores estadísticas de velocidad, ataque y ataque especial y menores de defensa y defensa especial. Si el Pokémon pierde la habilidad o recupera PS por encima del 50% de su PS máximo, volverá a su Forma original. La habilidad no se activa al entrar el Pokémon en batalla aunque tenga el PS adecuado, sino que deberá perder PS para que se active. Esta habilidad sólo funciona con Minior, aunque sea copiada con Danza Amiga, Imitación, Intercambio o Rastro.
Pros y ContrasAcceso a Rompecoraza como movimiento de boosteo, a Acróbata y buenos movimientos de cobertura lo que junto a sus buenos stats de ataque en su versión núcleo lo convierten en un buen sweeper.
En su forma meteoro es inmune a movimientos de estado que lo puedan molestar (Onda Trueno, Tóxico...).
Cuenta con inmunidad al Tipo Tierra por tanto también lo es a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.Bajas stats de Defensa y Defensa Especial así como de Ps que junto a su mala combinacióon de tipos lo hacen un poco débil.
La forma de Minior depende de los Ps que tenga, este factor no depende del jugador, así que puede ser bastante random.
Débil a movimientos de prioridad comunes como Aqua Jet, Puño Bala y Canto Helado.
Débil a Trampa Rocas.
Movesets
Minior@ Hierba Blanca
Habilidad: Escudo Ilimitado
Naturaleza:Firme / Pícara
EVs: 76 HP / 252 Atk / 8 Def / 4 SpD / 168 Spe
Movimientos:-
Rompecoraza-
Acróbata-
Roca Afilada /
Joya de Luz /
Avalancha-
Terremoto /
Sustituto /
ExplosiónExplicación: Rompecoraza le da un enorme boost a Minior y a sus capacidades ofensivas, Acróbata a +2 después de que se haya consumido Hierba Blanca hace mucho daño a todo lo que no resista el Tipo Volador, Roca Afilada es el segundo STAB, mientras que Joya de Luz golpea más por el lado Especial y Avalancha es mejor para Pokemon como Skarmory y Landorus, así como Roca Afilada es mejor para Celesteela y Rotom-W. Por último Terremoto da cobertura a todo lo que no debilita con sus STAB. Con Rompecoraza Minior no necesita todos los Evs en Velocidad ya que adelanta a la mayoría de Pokemon no Scarfers. Por supuesto el Ev Spread es customizable a las necesidades del equipo, según lo que necesites adelantar o ser capaz de recibir. Con esos Evs puedes adelantar a Tapu Koko con máximos Evs en Velocidad tras Rompecorazas. Se podría llevar un set con 172 Evs en PS y 84 en Velocidad para adelantar a Volcarona con naturaleza neutra después de Rompecoraza e incluso a Thundurus y los Evs en PS te permiten sobrevivir a Roca Afilada de Landorus Firme y Cuerpo Pesado de Celesteela. Si llevas Joya de Luz los Evs de PS pueden pasarse a At.Esp para golpear con mayor potencia y se consideraría llevar naturaleza Pícara. Si se quiere un Ev Spread más simple se puede llevar con 252 Evs en Velocidad que te permite adelantar a Pheromosa, Scarf Landorus, Tapu Lele y Excadrill después de un Rompecoraza y con naturaleza Alegre. Sustituo puede ser considerado antes que Roca Afilada.
Otras OpcionesSet Suicide Leader: un set con Trampa Rocas y Explosión podría servir aunque se ve outclasseado por Pokemon como Azelf o Aerodactyl.
Doble Filo: para golpear y además bajarte los PS y entrar en forma núcleo.
Set Screener: con Light Screen y Reflect podría ser considerado con Evs defensivos.
Tóxico: para molestarr algunas walls.
No hay mucha más que hacer con Minior.
Compañeros de equipoTipos Acero: como Magnezone, Metagross o Excadrill pueden ser buenos compañeros cubriendo la debilidad a Hielo y Roca, además Excadrill puede acabar con Scizor, así como con Celeestela, Skamory o Ferrothorn.
Rotom-W defensivo: resiste los ataques de Tipo Eléctrico y Hielo además de que ayuda contra usuarios de Prioridad como M-Metagross y Mamoswine.
Stealth Rock Setters: la función de Minion es dar OHKO a todo lo que quede vivo, esta misión se ve facilitada si sus compañeros colocan Trampa Rocas, por ejemplo Mamoswine.
Deffoguers: Pokemon capaces de quitar las hazars son de gran ayuda, por ejemplo destaca Latios (aunque comparte debilidad al Tipo Hielo).
Counters & ChecksUsuarios de Prioridad: movimientos como Puño Bala, Canto Helado o Aqua Jet son muy efectivos contra Minior. Además no se puede ver protegido por Terreno Psíquico.
Pokemon más rápidos: Pokemon que outspeedean a Minior incluso cuando esta boosteado como Pheromosa, Choice Scarf Tapu Lele, Excadrill en arena (o choiced) o Garchomp pueden acabar fácilmente con él.
Tipos Acero: Pokemon que aguantan bien los dos STAB de Minior y lo debilitan con movimientos de Tipo Acero son díficles de vencer para Minior. Destacan Skarmory, Celeestela o M-Scizor, que además pueden boostearse delante de nuestra pequeña roca.
Tipos Agua: Gastrodon, Rotom-W y Azumarill pueden entrar ante Minior boosteado, recibir un golpe y acabar con él en el siguiente turno.
Trampa Rocas: aunque Minior aprecia cualquier tipo de daño que lo deje cerca de su forma núcleo, Trampa Rocas, a la que Minior es débil, lo deja tan tocado que puede ser fácil de dar revenge kill para cualquier sweeper.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.Este post puede estar sujeto a cambios segú la evolución del metagame.