Autor Tema: [Análisis] Minior  (Leído 4684 veces)

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montegom

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[Análisis] Minior
« en: 18 de Diciembre de 2016, 11:20:31 pm »


Minior #774

Tipos




Stats

Forma Metero


                     PS:60                   
Ataque:60
Defensa:100
At.Esp:60
Def.Esp:100
Velocidad:60

Forma núcleo


                        PS:60                         
Ataque:100
Defensa:60
At.Esp:100
Def.Esp:60
Velocidad:120

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5

Inmunidad

Minior es inmune al Tipo Tierra.

Movimientos

Movimientos por nivel
Spoiler: mostrar
1   Tackle
3   Defense Curl
8   Rollout
10   Confuse Ray
15   Swift
17   Ancient Power
22   Self-Destruct
24   Stealth Rock
29   Take Down
31   Autotomize
36   Cosmic Power
38   Power Gem
43   Double-Edge
45   Shell Smash
50   Explosion


Máquinas Técnicas
Spoiler: mostrar
4   Calm Mind
6   Toxic
10   Hidden Power
15   Hyper Beam
16   Light Screen
17   Protect
20   Safeguard
21   Frustration
22   Solar Beam
26   Earthquake
27   Return
29   Psychic
32   Double Team
33   Reflect
37   Sandstorm
39   Rock Tomb
42   Facade
44   Rest
45   Attract
48   Round
57   Charge Beam
62   Acrobatics
64   Explosion
68   Giga Impact
69   Rock Polish
71   Stone Edge
74   Gyro Ball
77   Psych Up
78   Bulldoze
80   Rock Slide
87   Swagger
88   Sleep Talk
89   U-turn
90   Substitute
99   Dazzling Gleam
100   Confide


Análisis

Minior es un Pokémon añadido en 7ª Generación que consta de dos formas (Forma Meteoro y Forma Núcleo) dependiendo de sus PS.  Aunque no se ve mucho por lo menos en baja ladder su acceso a Rompecoraza lo hacen un buen sweeper. Pero es cierto que se puede ver outclasseado por mucho otros Pokemon dada su mala combinación de tipos.

Habilidad

Escudo Ilimitado: Escudo limitado genera una coraza que protege al poseedor de problemas de estado. Cuando su salud baja por debajo del 50% de sus PS máximos, la coraza se rompe y adquiere unas estadísticas más ofensivas (con mayores estadísticas de velocidad, ataque y ataque especial y menores de defensa y defensa especial. Si el Pokémon pierde la habilidad o recupera PS por encima del 50% de su PS máximo, volverá a su Forma original. La habilidad no se activa al entrar el Pokémon en batalla aunque tenga el PS adecuado, sino que deberá perder PS para que se active. Esta habilidad sólo funciona con Minior, aunque sea copiada con Danza Amiga, Imitación, Intercambio o Rastro.

Pros y Contras

Acceso a Rompecoraza como movimiento de boosteo, a Acróbata y buenos movimientos de cobertura lo que junto a sus buenos stats de ataque en su versión núcleo lo convierten en un buen sweeper.
En su forma meteoro es inmune a movimientos de estado que lo puedan molestar (Onda Trueno, Tóxico...).
Cuenta con inmunidad al Tipo Tierra por tanto también lo es a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.


Bajas stats de Defensa y Defensa Especial así como de Ps que junto a su mala combinacióon de tipos lo hacen un poco débil.
La forma de Minior depende de los Ps que tenga, este factor no depende del jugador, así que puede ser bastante random.
Débil a movimientos de prioridad comunes como Aqua Jet, Puño Bala y Canto Helado.
Débil a Trampa Rocas.


Movesets


Minior@ Hierba Blanca
Habilidad: Escudo Ilimitado
Naturaleza:Firme / Pícara
EVs: 76 HP / 252 Atk / 8 Def / 4 SpD / 168 Spe
Movimientos:
- Rompecoraza
- Acróbata
- Roca Afilada / Joya de Luz / Avalancha
- Terremoto / Sustituto / Explosión

Explicación: Rompecoraza le da un enorme boost a Minior y a sus capacidades ofensivas, Acróbata a +2 después de que se haya consumido Hierba Blanca hace mucho daño a todo lo que no resista el Tipo Volador, Roca Afilada es el segundo STAB, mientras que Joya de Luz golpea más por el lado Especial y Avalancha es mejor para Pokemon como Skarmory y Landorus, así como Roca Afilada es mejor para Celesteela y Rotom-W. Por último Terremoto da cobertura a todo lo que no debilita con sus STAB. Con Rompecoraza Minior no necesita todos los Evs en Velocidad ya que adelanta a la mayoría de Pokemon no Scarfers. Por supuesto el Ev Spread es customizable a las necesidades del equipo, según lo que necesites adelantar o ser capaz de recibir.  Con esos Evs puedes adelantar a Tapu Koko con máximos Evs en Velocidad tras Rompecorazas. Se podría llevar un set con 172 Evs en PS y 84 en Velocidad para adelantar a Volcarona con naturaleza neutra después de Rompecoraza e incluso a Thundurus y los Evs en PS te permiten sobrevivir a Roca Afilada de Landorus Firme y Cuerpo Pesado de Celesteela. Si llevas Joya de Luz los Evs de PS pueden pasarse a At.Esp para golpear con mayor potencia y se consideraría llevar naturaleza Pícara. Si se quiere un Ev Spread más simple se puede llevar con 252 Evs en Velocidad que te permite adelantar a Pheromosa, Scarf Landorus, Tapu Lele y Excadrill después de un Rompecoraza y con naturaleza Alegre. Sustituo puede ser considerado antes que Roca Afilada.

Otras Opciones

Set Suicide Leader: un set con Trampa Rocas y Explosión podría servir aunque se ve outclasseado por Pokemon como Azelf o Aerodactyl.
Doble Filo: para golpear y además bajarte los PS y entrar en forma núcleo.
Set Screener: con Light Screen y Reflect podría ser considerado con Evs defensivos.
Tóxico: para molestarr algunas walls.
No hay mucha más que hacer con Minior.

Compañeros de equipo

Tipos Acero: como Magnezone, Metagross o Excadrill pueden ser buenos compañeros cubriendo la debilidad a Hielo y Roca, además Excadrill puede acabar con Scizor, así como con Celeestela, Skamory o Ferrothorn.

Rotom-W defensivo: resiste los ataques de Tipo Eléctrico y Hielo además de que ayuda contra usuarios de Prioridad como M-Metagross y Mamoswine.

Stealth Rock Setters: la función de Minion es dar OHKO a todo lo que quede vivo, esta misión se ve facilitada si sus compañeros colocan Trampa Rocas, por ejemplo Mamoswine.

Deffoguers: Pokemon capaces de quitar las hazars son de gran ayuda, por ejemplo destaca Latios (aunque comparte debilidad al Tipo Hielo).

Counters & Checks

Usuarios de Prioridad: movimientos como Puño Bala, Canto Helado o Aqua Jet son muy efectivos contra Minior. Además no se puede ver protegido por Terreno Psíquico.

Pokemon más rápidos: Pokemon que outspeedean a Minior incluso cuando esta boosteado como Pheromosa, Choice Scarf Tapu Lele, Excadrill en arena (o choiced) o Garchomp pueden acabar fácilmente con él.

Tipos Acero: Pokemon que aguantan bien los dos STAB de Minior y lo debilitan con movimientos de Tipo Acero son díficles de vencer para Minior. Destacan Skarmory, Celeestela o M-Scizor, que además pueden boostearse delante de nuestra pequeña roca.

Tipos Agua: Gastrodon, Rotom-W y Azumarill  pueden entrar ante Minior boosteado, recibir un golpe y acabar con él en el siguiente turno.

Trampa Rocas: aunque Minior aprecia cualquier tipo de daño que lo deje cerca de su forma núcleo, Trampa Rocas, a la que Minior es débil, lo deja tan tocado que puede ser fácil de dar revenge kill para cualquier sweeper.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


Este post puede estar sujeto a cambios segú la evolución del metagame.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 03:45:13 am por Blue Krow »



Pichu7

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Re:[Anáslis]Minior
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2016, 06:29:23 am »
Este bicho me llamó la atención por su habilidad especial, aunque no es nada broken comparado con aegislash, ja ja.

Los evs no sabría decirte, pero por lo demás lo veo bien.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Anáslis]Minior
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2016, 06:39:36 am »

Muy mala stat Velocidad (60). < Baja en su forma Meteoro, lo cual en realidad lo ayuda a boostearse recibiendo un golpe amtes. Quitaría esto de desventajas.

montegom

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Re:[Anáslis]Minior
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2016, 10:10:17 pm »
Muy mala stat Velocidad (60). < Baja en su forma Meteoro, lo cual en realidad lo ayuda a boostearse recibiendo un golpe amtes. Quitaría esto de desventajas.

Hecho, además añadido Compañeros y Counters & Checks

Eirken

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Re:[Análisis] Minior
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2018, 06:58:31 am »
No tenía claro como ponerle los EVs a este pokemon, debido a la curiosa habilidad que tiene. Gracias al análisis ya lo veo más claro  :ook:

Hay un pequeño error cuando dice:

Resistencia:
Lucha x 0.5

El tipo roca es débil contra el tipo lucha, así que esa debilidad se compensa con la resistencia del tipo volador.