Autor Tema: [Análisis] Greninja-Ash  (Leído 31863 veces)

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Serlli

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[Análisis] Greninja-Ash
« en: 13 de Diciembre de 2016, 10:42:26 pm »

    #658 Greninja-Ash



    Tipo






    Stats Greninja Ash

    PS: 72
    Ataque: 95+(50)=145
    Defensa: 67
    Ataque Especial: 103 +(50)=153
    Defensa Especial: 71
    Velocidad: 122+(10)= 132



    Debilidades

    x2
    x2
    x2
    x2
    x2

    Resistencias

    x0,5
    x0,5
    x0,5
    x0,5
    x0,5
    x0,5

    Inmunidades





    Habilidad


    Fuerte Afecto (Battle Bond)

    Esta habilidad hace cambiar al Pokémon a su Forma Ash (con mayores estadísticas de Ataque y Ataque Especial) cuando debilita a un Pokémon del rival. El poder del ataque Shuriken de Agua durante la Forma Ash aumenta en un 50%.
    Esta habilidad sólo funciona con Greninja, aunque sea copiada con Danza Amiga, Imitación, Intercambio o Rastro.




    Movimientos

    Por nivel

    Por MT / MO

    Por evento



    Pros y Contras

    Pros

    • Estadísticas ofensivas brutales (146/153) siendo uno de los mejores lategame sweepers del juego.
    • Increíble velocidad (132) adelantando a casi todo el metagame excepto algunas megaevoluciones como M-Lopunny.
    • Movepool ofensivo muy variado que le da una cobertura perfecta.
    • Cuando se transforma su Shuriken de Agua aumenta su potencia un 50% además de tener prioridad y multigolpeo, siendo extremadamente útil para revenge killear.
    • Sus STABs son bastante spammeables, además de poder entrar y salir del campo usando U-Turn que también servirá para scoutear al rival.
    • Aunque no cuente como una megaevolución tiene estadísticas propias de una mega y por si fuera poco puede portar objetos como Gafas Elegidas.


    Contras

    • Su principal desventaja es que necesita matar a un Pokémon para activar Fuerte Afecto y poder transformarse.
    • Dura competencia con Greninja Mutatipo.
    • Su bulk no es especialmente brillante (72/67/71).
    • Tiene un movepool  más limitado que el Greninja Mutatipo.
    • Únicamente puede usar Poder Oculto Fantasma al tener sus ivs prestablecidos (20/31/20/31/20/31).
    • Débil a dos movimientos de prioridad como son Onda Vacío y Ultrapuño, pero no son comunes en OU.
    • Su tipo Agua / Siniestro no es bueno defensivamente ya que le otorga un total de 5 debilidades y todas ellas muy comunes.



    ~Movesets Greninja-Ash~


    Choice Specs


    Greninja-Ash @ Gafas Elegidas / Vidasfera
    Habilidad: Fuerte afecto
    Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
    Movimientos:
    ~Hidrobomba
    ~Pulso Umbrío
    ~Shuriken de Agua
    ~Ida y Vuelta / ~Rayo Hielo / ~Paranormal

    Spoiler:  In English • mostrar

    Greninja-Ash @ Choice Specs / Life Orb
    Ability: Battle Bond
    Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
    Moves:
    ~Hydro Pump
    ~Dark Pulse
    ~Water Shuriken
    ~U-Turn / ~Ice Beam / ~Extrasensory


    Explicación del Set:

    Set Choice Specs de Greninja-Ash. Éste es el set más útil y recomendado para Greninja-Ash ya que le permite diferenciarse de su análogo Greninja Protean gracias al boost de las Specs más el aumento en 50 puntos de ataque especial cuando cambie de forma pudiendo convertirse en un temible lategame sweeper capaz de abrirse paso ante casi cualquier cosa. Hidrobomba es su principal movimiento por STAB que le permite wallbrekear extraordinariamente bien ya que tiene una potencia descomunal siendo capaz  de asestar múltiples 0HKOs como a Tapu Koko, Mimikyu, Thundurus, etc. Pulso Umbrío es su otro STAB que le permite ganar más cobertura y de paso eliminamos Psíquicos y Fantasmas como Slowbro, Starmie, M-Metagross, Jirachi o Gengar entre otros. Shuriken de Agua le concede a Greninja-Ash la capacidad para revenge killear Pokémon más rápidos como M-Alakazam, M-Lopunny, etc, ya que aumentará de potencia una vez que Greninja haya cambiado de forma. Ida y Vuelta puede ser su último movimiento para scoutear antes de cambiar de forma, aunque podrías llevar algún movimiento de cobertura en su lugar como Rayo Hielo para Plantas como Tangrowht, Serperior, Tapu Bulu o Amoonguss, Paranormal para Keldeo, Toxapex, Tentacruel o M-Venusaur, o Hierba Lazo para bulky waters como Suicune o Primarina, pero su potencia dependerá del peso del rival. Gafas Elegidas es el ítem más recomendable para el set aunque Vidasfera puede ser otra posibilidad. Si llevas U-Turn podrías llevar naturaleza Ingenua o Activa en lugar de Miedosa.
     


    ~Otras opciones~

    Greninja-Ash puede tener otras opciones, algunas de ellas pueden ser:

    • Sustituto puede ayudar muchísimo a cambiar de forma, ya que podremos colocarlo en un cambio y poder derribar detrás de él algún Pokémon y poder cambiar de forma posteriormente.
    • Un set Physical Sweeper para aprovechar su magnífico ataque también es posible y consistiría en: Cascada + Tajo Umbrío + Shuriken de Agua + Ida y Vuelta / Golpe Aéreo. La naturaleza a llevar puede ser Alegre / Activa / Ingenua con EVs en Ataque y Velocidad, y el objeto puede ser Cinta Elegida o Vidasfera.
    • Pañuelo Elegido junto a naturaleza Modesta o Firme en lugar de Gafas Elegidas / Banda Focus o Vidasfera para poder revenge killear mejor, en caso de llevar Pañuelo Elegido puedes prescindir de Shuriken de Agua para llevar otro movimiento de cobertura como Rayo Hielo, Hierba Lazo, etc.
    • Naturaleza Modesta en lugar de Miedosa para ganar más poder, aunque no es recomendable ya que nos adelantarían Pokes como Tapu Koko, Tornadus o Weavile, únicamente puedes llevar naturaleza Modesta si optas por el Pañuelo Elegido.
    • Se podría llevar Púas como último movimiento en el set Specs dadas las altas probabilidades de colocarlas en un cambio, pero el quedarte encerrado en ese movimientos si llevas Gafas Elegidas no es lo idóneo, pudiendo tu rival usar el turno libre para boostearse, colocar hazards, etc.
    • Escaldar / Surf en lugar de Hidrobomba, pero Greninja necesita esa potencia extra para dar los máximos 0HKO que pueda.
    • Paranormal + Psicostal Z para asegurar el 0HKO contra Toxapex, Keldeo, M-Venusaur, Amoonguss, etc.
    • Hierba Lazo + Fitostal Z también es otra opción para dar 0HKO a Primarina, Azumarill, Tapu Fini, M-Gyarados, etc.
    • Banda Focus para asegurarte de matar algún Poke y poder cambiar de forma, en caso de llevar Banda Focus lo mejor es usarlo una vez haya desaparecido la prioridad o contar con el apoyo del campo de Tapu Lele.
    • Mofa para stallbrekear, pero únicamente si llevas Vidasfera.
    • Se podría llevar Hidrostal Z o Nicostal Z para lanzar un potente movimiento Z pero solo podría usarse una vez por combate aunque nos ayudaría en cantidad a poder cambiar de forma.
    • Un set con Sustituto + Baya Yapati / Baya Aslac para evitar estados alterados y posibles movimientos de prioridad estando detrás del sustituto y de paso podremos consumir una baya y aumentar el Ataque Especial o Velocidad dependiendo de cual llevemos equipada.
    • Gafas Especiales para potenciar ligeramente sus movimientos especiales y no quedarse encerrado por las specs.
    • Agua Mística / Tabla Linfa para potenciar su STAB Agua y simular ser specs.
    • Y poco más, etc.



    ~Counters y Checks~


     

    Los Pokémon de tipo Hada pueden entrar muy bien ante Greninja-Ash ya que por lo general cuentan con elevadas estadísticas de Defensa Especial que le permite sobrevivir ante un Hidrobomba en la mayoria de los casos, pero hay excepciones por supuesto. Tapu Fini, Primarina y Azumarill son capaces de entrar bastante bien ante su Hidrobomba para después acabar con él usando algún movimiento hada como Fuerza Lunar o Carantoña. Magearna si lleva equipado el Chaleco Asalto aguanta extraordinariamente bien y después le dará 0HKO con Cañón Floral. Por otro lado, M-Gardevoir, Clefable, Sylveon o Florges no son water resist e Hidrobomba podría ponerlas en un apuro, necesitarían entrar en un turno libre para amenazar a Greninja-Ash.


     

    Los bulky grass también puede entrar ante Greninja-Ash cuando se encuentre encerrado en Hidrobomba ya que no se sienten muy cómodos entrando ante Rayo Hielo o Pulso Umbrío. M-Venusaur puede tanquearle ya que no teme ni Hidro pump ni Ice Beam y después puede dañarlo con Gigadrenado que puede ser 0HKO, eso si Paranormal no le sienta bien. Ferrothorn no teme especialmente nada excepto un raro HP Fire pero Latigazo le da 0HKO. Tangrowth AV puede entrar bastante bien ante sus movimientos excepto Rayo Hielo y Pokémon como Tsareena o Kartana necesitan ser scarf para outpeedearlo, aunque necesita Tsareena necesita además ser Jolly para adelantarlo.


                     
     
    Walls Especiales son también capaces de frenar a Greninja, cosas muy bulkys como Chansey o Toxapex defensivo especial lo hacen realmente bien ya que pueden recuperar su salud posteriormente después de encajar sus golpes, estos pueden intoxicarlo o debilitarlo usando Movimiento Sísmico en el caso de Chansey. Por otro lado podemos encontrarnos con Empoleon, Goodra, Pyukumuku o Tentacruel que también pueden entrar ante Greninja-Ash pero no tan cómodamente como los anteriores ya que carecen de un movimiento de recuperación fiable, eso si Goodra necesita ser AV y llevar Cometa Draco o Thunderbolt.


     
     
    Pokémon más rápidos que Greninja-Ash pueden ponerle también en apuros dado su pobre bulk. Tapu Koko puede entrar ante Greninja-Ash sin que se haya transformado previamente en ese caso le outpeedeará y podrá debilitarlo con Rayo. Raikou necesita ser Scarf para outpeedear a Greninja-Ash ya que se quedaría corto en velocidad igualmente ante la forma normal. Thundurus puede paralizarlo con TW en un cambio y fastidiarlo por completo. Pheromosa outpeedea cualquier variante de Greninja-Ash excepto si es Scarf claro y le dará 0HKO con cualquiera de sus movimientos, aunque deberá de cuidarse del Shuriken de Agua. M-Alakazam también le outpeedea y es 0HKO con Focus Blast o Dazzling Gleam. Genesect Scarf puede usar U-Turn para escapar del combate y de paso debilitarlo. Keldeo Scarf puede entrar ante Hidrobomba o Pulso Umbrío y darle 0HKO con Secret Swords. M-Manectric y M-Beedrill le outpeedean también y es 0HKO con Thunderbolt y U-Turn respectivamente, etc. Todos estos Pokémon pueden ser revenge killers de Greninja-Ash ya que no pueden entrar a comerse alguno de sus movimientos porque pueden caer debilitados en el intento.


     
     
    La prioridad y Greninja tampoco se llevan bien porque pueden debilitarlo si está bajo de HP y evitar su cambio de forma, algunos Pokémon que puede hacerlo con Breloom y Conkeldurr con Bullet Punch, Diggersby con Ataque Rápido o Entei con Velocidad Extrema, etc. Pero Diggersby y Entei necesitan entrar cuando Greninja esté bajo de salud porque de otro modo acabarán debilitados.


    >¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Greninja-Ash cambie de tier o se empiecen a usar otros movesets.




    ¿De qué se puede hablar en éste tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Posibles modificaciones
    -Counters, checks y compañeros de equipo
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.



    ¡A debatir!

    [/list]
    « Última modificación: 25 de Julio de 2017, 03:34:32 am por Serlli »



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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2016, 11:05:19 pm »
    No entiendo muy bien el segundo contra que has puesto.
    También podrías poner un set con Golpe Aéreo y Shuriken de Agua, que aunque no sea muy útil con el movimiento, le da prioridad y posibilidad de golpear antes que Ultrapuño y Golpe Vacío.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2016, 11:18:16 pm »
    No entiendo muy bien el segundo contra que has puesto.
    También podrías poner un set con Golpe Aéreo y Shuriken de Agua, que aunque no sea muy útil con el movimiento, le da prioridad y posibilidad de golpear antes que Ultrapuño y Golpe Vacío.
    El segundo contra no le hagas caso se ha colado xD

    Respecto al set que dices no le veo demasiado uso ya que Shuriken de Agua ha pasado ser de tipo especial en esta gen y no físico, si lo prefieres físico usa mejor al Greninja con mutatipo que tiene mejor movepool.

    Micolo

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2016, 11:38:37 pm »
    El segundo contra no le hagas caso se ha colado xD

    Respecto al set que dices no le veo demasiado uso ya que Shuriken de Agua ha pasado ser de tipo especial en esta gen y no físico, si lo prefieres físico usa mejor al Greninja con mutatipo que tiene mejor movepool.
    Ahora entiendo porque es tan raro ese contra xD

    Como tienes puesto en OO un set en el que incluyes tres movimientos físicos y Shuriken de Agua, podrías incluir Golpe Aéreo como cobertura ante Pokémon con doble debilidad a Volador como Breloom.

    La única desventaja que le veo con Greninja Mutatipo es la impredicibildad de los movimientos y en la versatibilidad que tiene Mutatipo comparandolo con el corriente y con Greninja Ash, decir que tiene movepool limitado comparado con Mutatipo y que el movepool de Mutatipo es mejor, me parece un poco absurdo ya que ambos tienen el mismo movepool, la única diferencia es que con Mutatipo será siempre STAB y con Fuerte Afecto o Torrente no.

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:04:53 am »
    Los Poderes Oculto que no sean Fantasma no deberían ser incompatibles con Battle Bond?

    Serlli

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:08:24 am »
    Ahora entiendo porque es tan raro ese contra xD

    Como tienes puesto en OO un set en el que incluyes tres movimientos físicos y Shuriken de Agua, podrías incluir Golpe Aéreo como cobertura ante Pokémon con doble debilidad a Volador como Breloom.

    La única desventaja que le veo con Greninja Mutatipo es la impredicibildad de los movimientos y en la versatibilidad que tiene Mutatipo comparandolo con el corriente y con Greninja Ash, decir que tiene movepool limitado comparado con Mutatipo y que el movepool de Mutatipo es mejor, me parece un poco absurdo ya que ambos tienen el mismo movepool, la única diferencia es que con Mutatipo será siempre STAB y con Fuerte Afecto o Torrente no.
    Ah! Te referías al set de OO xD, ahora lo añado

    Respecto a lo otro, no es para nada absurdo, Greninja-Ash no puede criar ni heredar los moves de Froaki como Toxic Spikes.

    Para más info: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=658

    Tampoco tiene acceso a los movimientos de tutor de ORAS tales como Lanza Mugre o Patada Baja ya que en SM no hay tutores, Greninja mutatipo en cambio si puede tenerlos al traerlo de ORAS, te dejo el link de los moves de tutor que no aprende Greninja-Ash:

    http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=658

    Por eso digo que Greninja Ash tiene un movepool MÁS limitado que Greninja Mutatipo, no que tenga un movepool limitado porque tiene acceso a muchos moves interesantes, pero es más limitado que el mutatipo.

    Los Poderes Oculto que no sean Fantasma no deberían ser incompatibles con Battle Bond?

    ¿Por qué @VaroPPO ? Puedes hacer softreset tantas veces quieras con Greninja y puedes sacarlo con la naturaleza que desees y su Poder Oculto, otra cosa es que cueste sacarlo perfecto xD

    Alomejor es otra cosa que se me escapa, pero en PS lo he usado con HP Grass
    « Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 12:10:48 am por Serlli09 »

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:10:30 am »
    Los Poderes Oculto que no sean Fantasma no deberían ser incompatibles con Battle Bond?
    ¿Y eso por? Greninja-Ash puede tener cualquier IV lo cual determina el Poder Oculto y no tienen nada que ver con su habilidad.

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:13:28 am »
    ¿Por qué @VaroPPO ? Puedes hacer softreset tantas veces quieras con Greninja y puedes sacarlo con la naturaleza que desees y su Poder Oculto, otra cosa es que cueste sacarlo perfecto xD

    Alomejor es otra cosa que se me escapa, pero en PS lo he usado con HP Grass
    ¿Y eso por? Greninja-Ash puede tener cualquier IV lo cual determina el Poder Oculto y no tienen nada que ver con su habilidad.

    No tiene los IVs pre-establecidos? Pensaba que siempre era 20/31/20/31/20/31 y que, como no hay otra forma de conseguirlo con esta habilidad, sería incompatible con otros Poderes Ocultos.

    -Sapphire-

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:17:20 am »
    No tiene los IVs pre-establecidos? Pensaba que siempre era 20/31/20/31/20/31 y que, como no hay otra forma de conseguirlo con esta habilidad, sería incompatible con otros Poderes Ocultos.

    Aps!... eso no sabría decirte. No sé cuales serán los IVs que tenía en la demo, pero ahí la natu siempre era Fuerte, pero al pasar a la versión completa, la natu podía cambiar, pensaba que los IVs también pero no tengo activo el Juez ni he pasado al Greninja como para corroborarlo. De ser como dices, estarías en lo cierto. A ver si alguien corrobora.

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 07:33:42 am »
    Su mejor set es corte, water shuriken, doble equipo y golpe aéreo y equipado con xpert belt.

    Spoiler: mostrar
    By ash ketchup  :lol:


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    Estos son los movimientos que se ha visto usar al Greninja de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

    Burbuja (ES), (HA) • (ver imagen)
    Destructor (ES) / Golpe (HA) • (ver imagen)
    Hidropulso (ES) / Pulso de agua (HA) • (ver imagen)
    Doble equipo (ES), (HA) • (ver imagen)
    Corte (ES), (HA) • (ver imagen)
    Golpe aéreo (ES) / As aéreo (HA) • (ver imagen)
    Shuriken de agua (ES), (HA) • (ver imagen)
    Como Greninja Ash
    Doble equipo (ES), (HA) • (ver imagen)
    Corte (ES), (HA) • (ver imagen)
    Golpe aéreo (ES) / As aéreo (HA) • (ver imagen)
    Shuriken de agua (ES), (HA) • (ver imagen)


    http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Greninja_de_Ash

    La wikipedia no engaña (?).

    Sobre los ivs fijos ni idea, pero parece que van fijados y siempre lleva hp ghost.

    http://pokemongohub.net/pokemon-sun-moon-demo-leaked/

    Dejo moderación por asuntos laborales.

    eeveeto

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:30:45 pm »
    Aparte de lo de HP Ghost, veo en Otras Opciones Toxico que supuestamente sirve para envenenar algunos counters como Tapu Fini... Sugiero buscar un ejemplo mejor, pues a Fini no lo vas a envenenar por su Terrain. Recomiendo quitar también toda mención de Choiced Scarf, le faltaría potencia en su forma normal para usarlo efectivamente.

    Emblema de fuego

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2016, 02:39:35 am »
    Pues un solo set me parece poco, por que no meter un set orientado a atacante fisico? Y Shuriken de agua no lo veo fijo, incluso podria ir ahi o Hierva Lazo o cualquier cosa de cobertura, y como segunda opcion los Shurikens, que si bien han mejorado, no siempre es tan util como tener mas cobertura.
    Scarf siendo modesto o firme podria ser en OO, como dice eeveeto pegaria muy debil, pero como es veloz podria ser mejor asi.

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2016, 03:01:39 am »
    Aparte de lo de HP Ghost, veo en Otras Opciones Toxico que supuestamente sirve para envenenar algunos counters como Tapu Fini... Sugiero buscar un ejemplo mejor, pues a Fini no lo vas a envenenar por su Terrain. Recomiendo quitar también toda mención de Choiced Scarf, le faltaría potencia en su forma normal para usarlo efectivamente.
    Listo, he comentado que de usarlo scarf mejor modesto o firme porque emblema ha comentado que podría quedarse así.
    Pues un solo set me parece poco, por que no meter un set orientado a atacante fisico? Y Shuriken de agua no lo veo fijo, incluso podria ir ahi o Hierva Lazo o cualquier cosa de cobertura, y como segunda opcion los Shurikens, que si bien han mejorado, no siempre es tan util como tener mas cobertura.
    Scarf siendo modesto o firme podria ser en OO, como dice eeveeto pegaria muy debil, pero como es veloz podria ser mejor asi.
    También me parece muy poco un set, pero es que es lo único que puede hacer mejor que el Greninja Protean, ya que un set físico el Greninja Protean lo outclassea ya que tienes mejores moves de cobertura tales como Lanza Mugre, low Kick o Ice Punch, por este motivo no he colocado un set físico.
    Respecto a Shuriken de Agua lo veo bastante útil a la hora de revenge killear cosas más rápidas como Pheromosa, M-Lopu, M-Beedrill, M-Aero, etc, bien es cierto que podría slashearse otro move al lado como Hierba Lazo pero dependerá del peso del rival y en ocasiones se queda algo corto y HP Grass golpea más fuerte, pero este Greninja parece que viene con los ivs prefijados y no podría tener HP Grass. Una pequeña muestra:

    252 SpA Choice Specs Greninja Grass Knot (20 BP) vs. 248 HP / 0 SpD Rotom-Wash: 70-84 (23.1 - 27.7%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
    252 SpA Choice Specs Greninja Hidden Power Grass vs. 248 HP / 0 SpD Rotom-Wash: 210-248 (69.3 - 81.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

    252 SpA Choice Specs Greninja Grass Knot (40 BP) vs. 0 HP / 0 SpD Tapu Fini: 118-140 (41.9 - 49.8%) -- guaranteed 3HKO
    252 SpA Choice Specs Greninja Hidden Power Grass vs. 0 HP / 0 SpD Tapu Fini: 178-210 (63.3 - 74.7%) -- guaranteed 2HKO

    252 SpA Choice Specs Greninja Hidden Power Grass vs. 0 HP / 0 SpD Manaphy: 222-262 (65.1 - 76.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
    252 SpA Choice Specs Greninja Grass Knot (20 BP) vs. 0 HP / 0 SpD Manaphy: 76-90 (22.2 - 26.3%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery

    Todo es dependiendo del peso del rival es lo malo xD, porque después hay cosas como Slowbro o Suicune que le golpea más Grass Knot, o Azumarill que recibe el mismo daño de ambos.


    Bueno pues al menos mi Greninja ha cumplido con esos ivs prefijados y es: 20/31/20/31/20/31, esperaré a que alguien más lo confirme para editar un par de cosas del análisis, aunque en PS va full ivs al igual que en las calculadoras.

    Pichu7

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2016, 04:00:20 am »
    Si quitas scarf, quita antes expert belt, que es basura (?).

    Los ivs se pueden subir con las chapas, bueno en realidad los ivs no cambian al hacer esto pero los tienes como si fuera 31 en todo tras usar chapas, tengo entendido.
    Si te pones a criar con el greninja, el juego tendría en cuenta los ivs originales y lo mismo a la hora de llevar un poder oculto.

    Y mejor no usar muchos ataques de cobertura sin STAB o ya tiene competencia con su versión protean.
    « Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 04:02:50 am por Pichu7 »
    Dejo moderación por asuntos laborales.

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2016, 04:12:23 am »
    Si quitas scarf, quita antes expert belt, que es basura (?).

    Los ivs se pueden subir con las chapas, bueno en realidad los ivs no cambian al hacer esto pero los tienes como si fuera 31 en todo tras usar chapas, tengo entendido.
    Si te pones a criar con el greninja, el juego tendría en cuenta los ivs originales y lo mismo a la hora de llevar un poder oculto.

    Y mejor no usar muchos ataques de cobertura sin STAB o ya tiene competencia con su versión protean.
    Con este Greninja no se puede criar es la pega, aunque dándole las chapas se le podrían aumentar sus ivs a 31 y así poder ser full ivs. Lo probaré cuando tenga alguna chapa dorada en el juego xD.

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2016, 04:28:00 am »
    Las chapas no mejoran los IVs reales sino que 'simula' estos IVs al 31 pero el PO seguirá tomando los valores originales de los IVs, así que imposible de momento que tenga otro PO que no sea Fantasma.


    « Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 08:26:39 pm por Tewi »

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2016, 05:34:51 am »
    Esta forma es demasiado predecible, si no cambia de tipo al atacar (a no ser que alguien te esté trolleando con un set Torrente) ya sabes que es el Greninja-Ash, y lo unico que debes hacer es evitar que te debilite un Pokemon (a menos que no te importe que se transforme).   Sin poder transformarse facilmente ni tener Protean, se nota bastante que ataca mas flojo que el Greninja Protean, por lo que le wallean mas cosas. (además de no poder usar Gunk Shot para las hadas)

    No me gusta mucho esta forma alterna, la verdad. 
    Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



    Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

    Serlli

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2016, 06:02:41 am »
    Las chapas no mejoran los IVs reales sino que 'simula' estos IVs al 31 pero el PO seguirá tomando los valores originales de los IVs, así que imposible de momento que tenga otro PO que no sea Fantasma.

    Estos niños que sólo juegan competitivo...


     ;)
    Gracias por el dato @-Sapphire-  ^__^ entonces creo que está todo dicho ya.

    Esta forma es demasiado predecible, si no cambia de tipo al atacar (a no ser que alguien te esté trolleando con un set Torrente) ya sabes que es el Greninja-Ash, y lo unico que debes hacer es evitar que te debilite un Pokemon (a menos que no te importe que se transforme).   Sin poder transformarse facilmente ni tener Protean, se nota bastante que ataca mas flojo que el Greninja Protean, por lo que le wallean mas cosas. (además de no poder usar Gunk Shot para las hadas)

    No me gusta mucho esta forma alterna, la verdad. 

    Totalmente cierto, si no necesitase matar nada para cambiar de forma la cosa cambiaría y mucho pero ahora mismo Greninja Protean es simplemente mejor que Greninja Ash porque golpear fuerte desde un primer momento y con todos sus movimientos con STAB además de tener mejor cobertura.



    He actualizado el tema para quitar toda mención de HP Grass o Fire ya que el Greninja viene con sus ivs prefijados y solamente puede tener HP Ghost. Una lástima la verdad porque Grass Knot se queda corto en potencia contra cosas como Tapu Fini que con HP Grass es 2HKO en la mayoría de las ocasiones, pero con Grass Knot la cosa cambia y mucho  :facepalm:

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2016, 06:50:03 am »
    Pues yo no he jugado casi nada xd, no sabia todas esas cosas.

    De todas formas un falta que liberen tutores, y seguramente habra algun evento extra de este Greninja, asi que tendras que actualizar cuando eso pase xd. Supongo que el set fisico esperara hasta entonces.

    Por cierto, sobre Hierva Lazo, lo se de siempre, una pena que ese asqueroso condon y esa lavadora, que si es una lavadora poseida, deberia tener su peso bastante alto, y no man tener el peso de Rotom original.
    Pero si lleva Dark Pulse,  este ya pega con 120 de poder, es absurdo llevar PO planta, si es solo para esos bichos y pegara igual en ese caso. Hierva Lazo sigue siendo util siendo este el caso, cosas gordas como Tyranitar reciben mucho daño sin tener que arriesgarte por la Hydrobomba, y ademas a cosas como Gyarados que le pega muy fuerte tambien y mayoria de pokes de agua les pega bastante bien.

    Tewi

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    Re:[Análisis] Greninja-Ash
    « Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:31:24 pm »
    Esta forma es demasiado predecible, si no cambia de tipo al atacar (a no ser que alguien te esté trolleando con un set Torrente) ya sabes que es el Greninja-Ash, y lo unico que debes hacer es evitar que te debilite un Pokemon (a menos que no te importe que se transforme).   Sin poder transformarse facilmente ni tener Protean, se nota bastante que ataca mas flojo que el Greninja Protean, por lo que le wallean mas cosas. (además de no poder usar Gunk Shot para las hadas)

    No me gusta mucho esta forma alterna, la verdad.

    También soy de la opinión de que el protean es mejor, pero ese error que se suele resaltar del Fanboyfrog "con evitar que se debillite un pokemon..." precisamente no siempre existe esa opción, de hecho si alguien sabe jugar precisamente se lo reservara para esas situaciones donde te obliga a sacrificar algo o comenzar a cambiar perdiendo vida absurdamente en varios miembros del team dejandolo casi todo o todo muy tocado lo cual es enormemente peor que dejarlo evolucionar.

    Vamos que no es tan malo eso de necesitar un kill.

    « Última modificación: 10 de Julio de 2017, 07:19:02 am por Pichu7 »