Autor Tema: [Análisis] Primarina  (Leído 9325 veces)

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Serlli

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[Análisis] Primarina
« en: 11 de Diciembre de 2016, 03:30:11 am »

#730 Primarina



Tipo






Stats Primarina

PS: 80
Ataque: 74
Defensa: 74
Ataque Especial: 126
Defensa Especial: 116
Velocidad: 60



Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Torrente (Torrent)

Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Agua aumenta en un 50%.


Habilidad DW


Voz Fluida (Liquid Voice)

Esta habilidad altera todos los movimientos que funcionan por sonido que use el Pokémon para que sean de tipo Agua: Alarido, Alboroto, Canon, Canto, Canto Arcaico, Canto Mortal, Cháchara, Chirrido, Confidencia, Eco Metálico, Eco Voz, Estruendo, Gruñido, Ronquido, Rugido, Rugido de Guerra, Silbato, Supersónico, Última Palabra, Vozarrón, Voz Cautivadora, y Zumbido.
Los Pokémon con la habilidad Absorbe Agua o Colector ven activada su habilidad por estos movimientos, siendo inmunes a los mismos (incluyendo Canto Mortal).




Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Magnífico Ataque Especial (126) pudiendo wallbrekear muy bien en diversas ocasiones.
  • Bulk bastante considerable (80/74/116) haciendo mención a su elevada Defensa Especial.
  • Su habilidad Oculta: Voz Fluida le permite transformar movimientos de sonido como Vozarrón en tipo Agua.
  • Su movepool ofensivo a pesar de no ser una gran maravilla es suficiente para cubrir a casi todo el meta.
  • Combinación de tipos interesante que le proporciona unos STABs muy spammeables.
  • Inmunidad al tipo Dragón y resistente a bastantes tipos que además son comunes como el Fuego, Lucha o Siniestro.
  • Una de las ventajas de usarse sobre Tapu Fini es que puede curarse con Descanso siempre y cuando no haya activo Campo de niebla.


Contras

  • Su velocidad deja mucho que desear (60).
  • Puede llegar a ser susceptible a movimientos físicos ya que su bulk físico no es demasiado alto.
  • Carece de un movimiento de recuperación más allá de Descanso.
  • Se echa en falta un movimiento de boosteo como Paz Mental.
  • Movepool de support bastante pobre y se echan en falta movimientos como Campana Cura.
  • Su habilidad oculta aún está bloqueada.
  • Tapu Fini puede outclassearle en sus variantes defensivas.
  • Su función como wallbreaker también puede verse outclasseada por otros Agua/Hada como Azumarill.
  • Debilidad a tipos muy comunes en el actual meta.



~Movesets Primarina~


Special Sweeper


Primarina @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 168 HP / 252 SpA / 88 Spe 
Movimientos:
~Hidrobomba
~Fuerza Lunar
~Psíquico
~Rayo Hielo / ~Poder Oculto / ~Escaldar

Spoiler:  In English • mostrar

Primarina @ Choice Specs / Life Orb
Ability: Torrent
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 168 HP / 252 SpA / 88 Spe 
Moves:
~Hydro Pump
~Moonblast
~Psychic
~Ice Beam / ~Hidden Power / ~Scald


Explicación del Set:

Set de Primarina cuya misión es wallbreakear preferiblemente en el early o mid game gracias a su grandioso ataque especial reforzado por las gafas elegidas. Hidrobomba es su STAB más potente que tiene una potencia arrolladora gracias a la specs y le permite fracturar al equipo rival, Fuerza Lunar será su otro STAB que ayuda contra Latias o Hydreigon, entre otros. Psíquico por cobertura y es de mucha utilidad a la hora de plantar cara a Pokémon como M-Venusaur, Amoonguss, Tentacruel o Toxapex que resisten ambos STABs y nos pueden wallear por completo. El último moveslot es muy variable y se adaptará a las necesidades del equipo, puedes llevar Rayo Hielo para Pokémon Planta como Tapu Bulu, Celebi, M-Sceptile o Decidueye, Poder Oculto Eléctrico para Empoleon o Volcanion, entre otros, aunque también podría ser de tipo Fuego (si decides usarla en OU) para Scizor, Ferrothorn, Kartana, e incluso podrías llevar Escaldar como STAB de Agua más preciso pero menos potente para el early game. Energibola también se podría usar para bulky waters como Tapu Fini, Manaphy o Rotom-Wash aunque Fuerza Lunar les da 2HKO. Gafas Elegidas para wallbrekear mejor, en cambio con Vidasfera eres más flexible al no quedarte encerrado en un move pero produce recoil.
El spread es muy flexible, con esos 88 EVs sobrepasa a Pokémon con velocidad base 70 pero sin invertir EVs en velocidad, también podrían llevarse tan solo 16 EVs en Velocidad o 188 para adelantar a M-Venusaur, e incluso invertir 252 para maximizar su velocidad. Naturaleza Miedosa con EVs en Ataque Especial y Velocidad también puede ser una buena opción.

 

Specially Defensive


Primarina @ Restos
Habilidad: Torrente
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Movimientos:
~Escaldar
~Otra Vez / ~Canto Mortal
~Sonámbulo / ~Canto Mortal
~Descanso

Spoiler:  In English • mostrar

Primarina @ Leftovers
Ability: Torrent
Nature: Calm (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Moves:
~Scald
~Encore / ~Perish Song
~Sleep Talk / ~Perish Song
~Rest


Explicación del Set:

Versión Defensiva de Primarina que le permite checkear sweepers especiales bastante bien como Hydreigon dada su alta defensa especial y su buena combinación de tipos. Escaldar por STAB que además le permite causar quemaduras y fastidiar atacantes físicos. Otra Vez para evitar que nos hagan set-up aunque podrías llevar en su lugar Canto Mortal que forzará el cambio y podrás echar del campo Pokémon boosteados. Fuerza Lunar y Tóxico son otras alternativa. Por último puedes optar por la combinación Descanso + Sonámbulo ya que carece de un movimiento de recuperación fiable más allá de Descanso y con esa combinación podremos recuperar el 100% de nuestra salud. Otros EVs pueden usarse como invertir algo más en defensa, según los casos, etc.



~Otras opciones~

Primarina puede tener otras opciones, algunas de ellas pueden ser:

  • Chaleco Asalto puede ser un item muy interesante para el primer set ya que dotará a Primarina de un bulk especial bastante bueno.
  • Sustituto + Otra Vez + Escaldar + Fuerza Lunar. El objeto a llevar puede ser Restos y el spread idéntico al primer set.
  • Aria Burbuja + Primastal Z lo malo es que solo podrás usarlo una vez por combate y Aria Burbuja curará las posibles quemaduras de tus rivales.
  • Avivar se podría usar para aumentar su Ataque Especial y poder wallbrekear mejor.
  • Un set Ofensivo con Descanso + Baya Atania puede ser una opción muy interesante, habría que prescindir de un move de cobertura como Rayo Hielo / Poder Oculto o Escaldar para llevar en su lugar Descanso.
  • El set Defensivo se podría llevar con naturaleza Osada y EVs en HP y Defensa.
  • Un set Dual Screens con Pantalla Luz + Reflejo y de objeto Refleluz.
  • Sustituto + Baya Yapati / Baya Aslac para intentar activar su habilidad y potenciar sus movimientos de Agua, pero aunque consuma la Baya Aslac se seguirá quedando corta en velocidad.
  • Primarina también tiene acceso a Danza Lluvia para colocar la rain en el campo, aunque hay mejores Pokes para ello.
  • Acua Aro puede ser bastante interesante junto a Restos ya que podremos recuperar bastante salud al final de cada turno.
  • Canto para dormir un Pokémon pero su precisión es horrorosa.
  • Se podría llevar Hidrostal Z o Feeristal Z para lanzar un potente movimiento Z pero solo podría usarse una vez por combate.
  • Pañuelo Elegido pero se sigue quedando corta en velocidad igualmente.
  • Gafas Especiales para potenciar ligeramente sus movimientos especiales y no quedarse encerrado por las specs.
  • Agua Mística / Tabla Linfa para potenciar su STAB Agua y simular ser specs.
  • Tabla Duende para potenciar su Moonblast y simular ser specs.
  • Y poco más, etc.



~Counters y Checks~



Si querer parar a Primarina quieres, un Pokémon de Planta / Veneno o Acero has de llevar. M-Venusaur y Amoonguss resisten perfectamente ambos STABs aunque Psíquico Specs les duele. Ferrothorn y Kartana únicamente deben de temer un HP Fire porque por lo demás resisten muy bien cualquier move, aunque Kartana es más frágil por el lado especial. Otros Pokes Planta como Tapu Bulu, Dhelmise o Serperior puede ser checks ya que Rayo Hielo o Fuerza Lunar les duele en cantidad.


 

La electricidad no le sienta especialmente bien a Primarina aunque puede aguantar un par de golpes dada su alta defensa especial excepto si proviene de Xukritree. Tapu Koko, Xukritree, Raichu Alola o Thundurus pueden darle revenge kill aunque no se sienten cómodos entrando ante un Hidrobomba specs. Lanturn curiosamente es capaz de wallear bastante bien a Primarina ya que con Absorbe Agua inutilizará su Hidrobomba y llevando Chaleco Asalto no le duele especialmente Fuerza Lunar y ninguno de sus otros moves.




Primaria también lo tiene realmente complicado contra estos waters que son capaces de resistir ambos STABs, Empoleon puede usarla para colocar Trampa Rocas, Defoggear o phazear con Rugido, aunque debe de cuidarse de HP Electric porque recibirá 3HKO, Volcanion puede darle 0HKO dependiendo de sus EVs con Onda Tóxica mientras que él recibe 2HKO de HP Electric, Tentacruel también dañará gravemente a Primarina con Onda Tóxica y recibirá 2HKO de Psíquico.


         
 
Walls Especiales son capaces de frenar bastante bien a Primarina, especialmente Toxapex que resiste sus STABs aunque Psíquico le disgusta y Chansey que es capaz de wallearla al completo mientras la debilita poco a poco con Movimiento Sísmico o la intoxica. Por otro lado podemos encontrarnos con Celesteela, Goodra o Pyukumuku que también pueden entrar ante Primarina pero no tan cómodamente como los anteriores, eso si Goodra necesita ser AV y llevar Onda Tóxica sino perderá.



 
Los Physical wallbreakers pueden dar problemas a Primarina ya que su bulk físico es algo flojo y no es capaz de encajar muy bien potentes movimientos físicos.


>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Primarina se estabilice en una tier entonces se actualizarán counters y checks que de momento hay una ligera idea para quienes puedan llegar a necesitarlo.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 03:52:37 am por Serlli »



eeveeto

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2016, 06:45:34 am »
    Puede ser considerada el mejor inicial de la generación. < Esto debería ser quitado por 2 motivos. Por un lado, no es una ventaja, si los otros 2 iniciales fueran una completa basura y este simplemente malo, no se usaría igualmente. Por otro, es una afirmación muy subjetiva, yo por ejemplo opino que antes de que salga la habilidad oculta Decidueye es mejor inicial y despues probablemente también.

El resto de analisis está perfecto, yo hasta le puedo dar aprobado ya.

Raguraji

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2016, 06:55:22 am »
Citar
Su habilidad Oculta: Voz Fluida le permite transformar movimientos de sonido como Vozarrón en tipo Agua que además verán incrementada su potencia.
Pero la habilidad Voz Fluida no aumenta la potencia de los movimientos de sonido, no es como la habilidad Aeralite y demás. ¿no?
En cuyo caso, tampoco es que compense mucho si pudiese llevar esa habilidad ya que Vozarron tiene la misma potencia que Surf, y Primarina no aprende nada mas poderoso que Vozarron.  Mientras que Torrente le sirve en ocasiones de urgencia para potenciar ataques de Agua, lo malo es que es muy lenta.

Así que lo único que ganaría con Vozarron sería golpear a cosas detras de un Sustituto.  Una pena que no aprenda Estruendo, ahi si que merecería la pena la habilidad Voz, ni tampoco aprenda Recover ni Calm Mind...  :facepalm:

Pues acabo de darme cuenta de un pro de Primarina frente a Tapu Fini leyendo este tema, que aparte de tener gran ataque especial, Primaria por lo menos puede usar Rest para curarse y usar Sleep Talk (mientras no haya campo de Tapu Fini), mientras que el Tapu solo puede cuarse con Leftovers y apoyo de Wish aliados.

PD: A mi por lo menos no me gusta meter Canto Mortal o Encore en un set RestTalk, depende demasiado del azar, y a lo mejor no conviene "Sleeptalkear" eso. Yo metería Moonblast, por ejemplo.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 07:02:15 am por Raguraji »
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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2016, 07:58:13 am »
PD: A mi por lo menos no me gusta meter Canto Mortal o Encore en un set RestTalk, depende demasiado del azar, y a lo mejor no conviene "Sleeptalkear" eso. Yo metería Moonblast, por ejemplo.

Incluso, si hay hax, con Moonblast puedes cubrir a los atacantes especiales y con Escaldar a los físicos  :ph43r:


Serlli

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:08:31 pm »
    Puede ser considerada el mejor inicial de la generación. < Esto debería ser quitado por 2 motivos. Por un lado, no es una ventaja, si los otros 2 iniciales fueran una completa basura y este simplemente malo, no se usaría igualmente. Por otro, es una afirmación muy subjetiva, yo por ejemplo opino que antes de que salga la habilidad oculta Decidueye es mejor inicial y despues probablemente también.

El resto de analisis está perfecto, yo hasta le puedo dar aprobado ya.
Cierto, es algo demasiado subjetivo xD. Ya está quitado  :ook:
Pero la habilidad Voz Fluida no aumenta la potencia de los movimientos de sonido, no es como la habilidad Aeralite y demás. ¿no?
En cuyo caso, tampoco es que compense mucho si pudiese llevar esa habilidad ya que Vozarron tiene la misma potencia que Surf, y Primarina no aprende nada mas poderoso que Vozarron.  Mientras que Torrente le sirve en ocasiones de urgencia para potenciar ataques de Agua, lo malo es que es muy lenta.

Así que lo único que ganaría con Vozarron sería golpear a cosas detras de un Sustituto.  Una pena que no aprenda Estruendo, ahi si que merecería la pena la habilidad Voz, ni tampoco aprenda Recover ni Calm Mind...  :facepalm:

Pues acabo de darme cuenta de un pro de Primarina frente a Tapu Fini leyendo este tema, que aparte de tener gran ataque especial, Primaria por lo menos puede usar Rest para curarse y usar Sleep Talk (mientras no haya campo de Tapu Fini), mientras que el Tapu solo puede cuarse con Leftovers y apoyo de Wish aliados.

PD: A mi por lo menos no me gusta meter Canto Mortal o Encore en un set RestTalk, depende demasiado del azar, y a lo mejor no conviene "Sleeptalkear" eso. Yo metería Moonblast, por ejemplo.
Um...pensaba que Voz Fluida era como Pixilate y las demás pieles pero estaba confundido, una lástima la verdad. De todos modos he agregado el pro de que puede usar Descanso y Tapu Fini no puede hacerlo por su campo de niebla, eso es algo que las puede llegar a diferenciar.
Fuerza Lunar mencionada en el set  :ook:

montegom

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 05:00:36 am »
En contras podrías comentar que su función como wallbreaker puede verse outclasseada por otro Pokemon Agua/Hada como Azumarill  que si que tiene movimiento de boosteo.

Energy ball en OO para golpear a Tapu Fini y Manaphy.

Por lo demás está de 10  :ook:

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2016, 05:28:56 am »
En contras podrías comentar que su función como wallbreaker puede verse outclasseada por otro Pokemon Agua/Hada como Azumarill  que si que tiene movimiento de boosteo.

Energy ball en OO para golpear a Tapu Fini y Manaphy.

Por lo demás está de 10  :ook:

Gracias!  ^__^

He añadido el contra pero Energibola estaba ya comentada en la descripción del set precisamente para esos y Rotom-W

Raguraji

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:15:06 am »
Citar
Canto para dormir un Pokémon pero su precisión es horrorosa, aunque podría usarse junto al  Normastal Z para aumentar la velocidad en dos niveles pero puede ser demasiado random.

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Z-Move
Sing     Normal     Raises Speed by 1 stage

Es solo 1 nivel, no 2, así que no sirve, por la mala Velocidad que tiene Primarina.
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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:28:41 am »
UU como mucho, en OU es mejor Tapu fini.
Este tiene más ataque especial que el tapu (y un poco más de HP pero peores defensas), el set specs es el que debería usarse si lo pruebas en OU.

Por cierto....

Spoiler: mostrar
Xpert belt en OO??????? Totalmente inviable. Usa agua mística, tabla duende, wise glasses, baya reductora de daño, assault vest, baya ziuela, etc, etc. objeto no llamado "xpert" belt
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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:13:14 pm »
Pero la habilidad Voz Fluida no aumenta la potencia de los movimientos de sonido, no es como la habilidad Aeralite y demás. ¿no?
En cuyo caso, tampoco es que compense mucho si pudiese llevar esa habilidad ya que Vozarron tiene la misma potencia que Surf, y Primarina no aprende nada mas poderoso que Vozarron.  Mientras que Torrente le sirve en ocasiones de urgencia para potenciar ataques de Agua, lo malo es que es muy lenta.

Así que lo único que ganaría con Vozarron sería golpear a cosas detras de un Sustituto.  Una pena que no aprenda Estruendo, ahi si que merecería la pena la habilidad Voz, ni tampoco aprenda Recover ni Calm Mind...  :facepalm:

Pues acabo de darme cuenta de un pro de Primarina frente a Tapu Fini leyendo este tema, que aparte de tener gran ataque especial, Primaria por lo menos puede usar Rest para curarse y usar Sleep Talk (mientras no haya campo de Tapu Fini), mientras que el Tapu solo puede cuarse con Leftovers y apoyo de Wish aliados.

PD: A mi por lo menos no me gusta meter Canto Mortal o Encore en un set RestTalk, depende demasiado del azar, y a lo mejor no conviene "Sleeptalkear" eso. Yo metería Moonblast, por ejemplo.
Surf tiene 95 de potencia y vozarron tiene 100 de potencia.Pero vamos por 5 puntos tampoco es una gran diferencia.El plus que te otorga es traspasar sustitutos.
En contras pondría que su HO no se ha liberado aun.

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2016, 01:19:44 am »
Surf tiene 95 de potencia y vozarron tiene 100 de potencia.Pero vamos por 5 puntos tampoco es una gran diferencia.El plus que te otorga es traspasar sustitutos.
En contras pondría que su HO no se ha liberado aun.

Surf es 90 desde XY.  Vozarron es 90.  Así que la única diferencia es el traspasar sustitutos.
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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2016, 03:01:54 am »
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Z-Move
Sing     Normal     Raises Speed by 1 stage

Es solo 1 nivel, no 2, así que no sirve, por la mala Velocidad que tiene Primarina.
Cierto, lo he suprimido porque aumentar la velocidad un nivel no interesa, si fuesen dos tal vez y aún así se quedaría quedando lenta contra cosas como Pheromosa.

UU como mucho, en OU es mejor Tapu fini.
Este tiene más ataque especial que el tapu (y un poco más de HP pero peores defensas), el set specs es el que debería usarse si lo pruebas en OU.

Por cierto....

Spoiler: mostrar
Xpert belt en OO??????? Totalmente inviable. Usa agua mística, tabla duende, wise glasses, baya reductora de daño, assault vest, baya ziuela, etc, etc. objeto no llamado "xpert" belt

Al menos tiene algo para diferenciarse y no la outclassea por completo fini, aunque creo que acabará cayendo a RU pero tendrá su nicho en UU entrando antes cosas como Hydreigon que en ORAS era top tier.

De momento he añadido las Gafas especiales, nunca las recuerdo lool

Surf tiene 95 de potencia y vozarron tiene 100 de potencia.Pero vamos por 5 puntos tampoco es una gran diferencia.El plus que te otorga es traspasar sustitutos.
En contras pondría que su HO no se ha liberado aun.
Curiosamente ese contra lo tenía inicialmente puesto pero modificando lo borré por error, ya está puesto de nuevo  :ook:

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2016, 07:52:06 pm »
Surf es 90 desde XY.  Vozarron es 90.  Así que la única diferencia es el traspasar sustitutos.
Pos se me ha olvidado jej.Juraría que Vozarrón tenía 100 de potencia y ahora lo bajan...

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:40:08 pm »
Pos se me ha olvidado jej.Juraría que Vozarrón tenía 100 de potencia y ahora lo bajan...
Nop, Vozarrón también tenía 90 de potencia en 6ª gen, otra cosa es que cuando se use con habilidades como Piel Féerica aumente su potencia pero eso lo produce la habilidad.

Serlli

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2017, 10:42:12 pm »
Subo también a Primaria, que al final ha caído en UU, teniendo su nicho en OU, not bad, veamos:

1) Set Specs: En smogon proponen llevarla Timid / Modest max speed, ¿Lo comento al final de la descripción? ¿O lo pongo en principales, y el spread de ahora lo comento en la descripción? El moveset lo veo bien tal cual está, quizás se podría mencionar Sparking Aria que atraviesa los sustitutos.

2) Set Specially Defensive: Nada que comentar.

¿Algún cambio más que creáis que es necesario?

Pichu7

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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2017, 03:10:09 am »
Es muy lento y su tipo defensivo es muy bueno y en OU como le des mucha speed se nota la competencia con tapu fini specs (aunque sigue pegando este más weak, pero con la diferencia de bulk lo compensa en muchos casos). En UU no veo tan necesaria la speed, aunque en algunos combates ayuda para que mentir....pero vs offense son evs perdidos muchas veces.

No cambiaba nada, menciona evs alternativos y ya.

En el set 2 quitar a pheromosa de la descripción pero comentando llevar más evs en defensa física.
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Re:[Análisis] Primarina
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2017, 03:53:18 am »
Es muy lento y su tipo defensivo es muy bueno y en OU como le des mucha speed se nota la competencia con tapu fini specs (aunque sigue pegando este más weak, pero con la diferencia de bulk lo compensa en muchos casos). En UU no veo tan necesaria la speed, aunque en algunos combates ayuda para que mentir....pero vs offense son evs perdidos muchas veces.

No cambiaba nada, menciona evs alternativos y ya.

En el set 2 quitar a pheromosa de la descripción pero comentando llevar más evs en defensa física.

Hecho  :ook:
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 04:41:18 am por Serlli »