Autor Tema: [Análisis] Magearna  (Leído 15706 veces)

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Serlli

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[Análisis] Magearna
« en: 13 de Diciembre de 2016, 05:08:00 am »

#801 Magearna



Tipo






Stats Magearna

PS: 80
Ataque: 95
Defensa: 115
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 115
Velocidad: 65



Debilidades

x2
x2

Resistencias

x0,25
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades






Habilidades


Coránima (Soul Heart)

Un Pokémon con esta habilidad aumenta un nivel su Ataque Especial cada vez que otro Pokémon en combate (rival o aliado) cae debilitado.


Habilidad DW


Habilidad Oculta: No tiene



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO



Pros y Contras

Pros

  • Extraordinario Ataque Especial (130).
  • Bulk muy sólido (80/115/115) siendo capaz de soportar bastante bien tanto movimientos físicos como especiales.
  • Acceso a dos movimientos de boosteo muy interesantes como son Paz Mental y Cambio Marcha.
  • Su movimiento característico llamado Cañón Floral le permite arrasar con todo aquello que no lo resista teniendo de ese modo pocos switch in seguros.
  • Además cuenta con una habilidad excelente llamada Coránima que le permite aumentar el Ataque Especial por cada rival que debilite.
  • Excelente movepool ofensivo que le permite golpear a todo el meta de forma neutra.
  • Cuenta con Voltiocambio evitando que Magnezone la atrape con facilidad.
  • Inmune a Púas Tóxicas y resistente a Trampa Rocas.
  • Su combinación de tipos le proporciona unos STABs muy spammeables siendo frenados únicamente por Fuego y Acero.
  • Defensivamente hablando su tipo es de los mejores ya que le otorga un total de 9 resistencias y 2 inmunidades.
  • Impredecible, ya que tiene varios sets y todos funcionan realmente bien.


Contras

  • Velocidad baja, aunque puede aprovecharse muy bien en equipos Trick Room.
  • Su movimiento característico le baja dos niveles su Ataque Especial aunque puede compensarlo un poco con Coránima si llega a debilitar al oponente.
  • Debilidad al tipo Tierra y Fuego, bastante comunes ambos.
  • No tiene acceso a ningún método de recuperación fiable para sus sets más defensivos.



~Movesets Magearna~


Choice Specs


Magearna @ Gafas Elegidas / Feeristal Z
Habilidad: Coránima
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 200 HP / 252 SpA / 8 SpD / 48 Spe 
Movimientos:
~Cañón Floral
~Foco Resplandor
~Esfera Aural / ~Onda Certera
~Voltiocambio

Spoiler:  In English • mostrar

Magearna @ Choice Specs / Fairium Z
Ability: Soul-Heart
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 200 HP / 252 SpA / 8 SpD / 48 Spe 
Moves:
~Fleur Cannon
~Flash Cannon
~Aura Sphere / ~Focus Blast
~Volt Switch


Explicación del Set:

Set wallbreaker de Magearna. Magearna entrará al campo y comenzará a spammear su devastador Cañón Floral con el que podrá romper con facilidad equipos ofensivos lentos y bulkys que no tengan nada para hacerle frente, la pega es que nos bajará el Ataque Especial dos niveles. Foco Resplandor es su STAB secundario para eliminar otras Hadas como Tapu Lele. Esfera Aural es su mejor movimiento de cobertura que le permite acabar con Heatran, Magnezone o Ferrothorn que de otro modo nos podrían las cosas difíciles ya que resisten sus STABs. Onda Certera puede usarse sobre Esfera Aural para ganar más poder a cambio de perder precisión. Voltiocambio será su último movimiento para evitar que nos atrape Magnezone, ayudará a ganar moméntum y dañará de gravedad a Toxapex, Skarmory o Celesteela, Rayo podría utilizarse en su lugar para más potencia. Otras opciones son HP Fire para M-Scizor, y Bola Sombra para Marowak-alola o Jirachi. Feeristal Z puede usarse sobre Gafas Elegidas para lanzar un potente movimiento Hada (195 BP) y no sufrir el drop que ocasiona Cañón Floral, Vidasfera es otra alternativa. 48 EVs en velocidad para adelantar a Pokémon con velocidad base 70 como Skarmory o Mantine defensivos. Otros EVs son posibles según necesidades.
 

Shift Gear


Magearna @Metalostal Z / Restos
Habilidad: Coránima
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Cambio Marcha
~Foco Resplandor
~Esfera Aural / ~Onda Certera
~Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Magearna @ Steelium Z / Leftovers
Ability: Soul-Heart
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Shift Gear
~Flash Cannon
~Aura Sphere / ~Focus Blast
~Rayo


Explicación del Set:

Este es uno de los sets más utilizados de Magearna, que la convierten en un increíble revenge killer para el lategame gracias a Coránima + Cambio Marcha que le boosteará su velocidad en dos niveles y a su buena cobertura de movimientos. Foco Resplandor será su movimiento por STAB que además nos permitirá activar nuestro Steelium Z para lanzar un potente ataque de Acero que alcanza la friolera de 240 de potencia. Esfera Aural / Onda Certera para Aceros que resisten su STAB como Ferrothorn, Kartana, Bisharp o Heatran. Por último podrías llevar Rayo para Toxapex, Celesteela o Skarmory. Puedes optar por Brillo Mágico como STAB Hada en el último slot, al igual que Rayo Hielo, Bola Sombra y Poder Oculto Fuego. Naturaleza Miedosa y 252 EVs en velocidad para adelantar a Garchomp Scarf, naturaleza Modesta podría usarse para wallbrekear mejor pero nos adelantarían varios scarfers como Victini. Otra alternativa recomendable es llevar Rayo Hielo + Rayo que le proporciona la clásica cobertura VoltBeam capaz de golpear a todo el metagame de forma neutra, y Paz Mental como último movimiento para hacerla double dancer.


Assault Vest


Magearna @Chaleco Asalto
Habilidad: Coránima
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Movimientos:
~Cañón Floral
~Foco Resplandor
~Esfera Aural / ~Onda Certera
~Voltiocambio

Spoiler:  In English • mostrar

Magearna @ Assault Vest
Ability: Soul-Heart
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Moves:
~Fleur Cannon
~Flash Cannon
~Aura Sphere / ~Focus Blast
~Volt Switch


Explicación del Set:

Set Assault Vest de Magearna que le permite entrar con mayor comodidad ante sweepers especiales de la talla de M-Alakazam, Xurkitree, Nihilego, Tapu Lele o Lati@s entre otros muchos y poder amenazarlos de 0HKO con sus poderosos STABs. Cañón Floral y Foco Resplandor son sus mejores movimientos por STAB. Esfera Aural nos servirá para Aceros como Heatran o Ferrothorn que logran resistir los STABs de Magearna perfectamente, aunque podrías llevar Onda Certera para más poder a costa de perder precisión. Voltiocambio es su último movimiento que nos proporciona un moméntum exquisito dada su baja velocidad ya que nos permite hacer switch ins más seguros. Rayo Hielo, Bola Sombra y Poder Oculto Fuego son otras alternativas. Se podría llevar un spread más conservador como 200 HP / 56 SpA / 252 SpD y naturaleza Serena para encajar mejor los movimientos especiales.


Offensive Trick Room


Magearna @Feeristal Z / Lizastal Z
Habilidad: Coránima
Naturaleza: Mansa (+SpA,  -Spe)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Ivs: 0 Spe
Movimientos:
~Espacio Raro
~Cañón Floral
~Foco Resplandor
~Voltiocambio / ~Esfera Aural / ~Onda Certera

Spoiler:  In English • mostrar

Magearna @Fairium Z / Fightinium Z
Ability: Soul-Heart
Nature: Quiet (+SpA,  -Spe)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Ivs: 0 Spe
Moves:
~Trick Room
~Fleur Cannon
~Flash Cannon
~Volt Switch / ~Aura Sphere / ~Focus Blast


Explicación del Set:

Set Offensive Trick Room de Magearna. Para sacar el máximo partido a éste set es conveniente, aunque no obligado, usarlo en el mid o late game cuando los Pokémon rivales ya tienes daños acumulados para que le sea más fácil acabar con ellos y poder activar Coránima, entonces Magearna podrá colocar Espacio Raro para invertir los valores de velocidad y outpeedear lo que quede del equipo rival y hacer un sweep. Cañón Floral es su movimiento estrella que recibe STAB y con él podrá hacer explotar lo que quede del equipo rival pero tiene la pega de que nos dropea en dos niveles el ataque especial. Foco Resplandor es su otro movimiento con STAB y nos permite acabar con hadas como Tapu Lele o Clefable. Voltiocambio puede ser su último movimiento para ganar moméntum cuando aún no esté activo el Espacio Raro o podría usarse para pasar los efectos del TR a otro miembro del equipo. Esfera Aural / Onda Certera para Pokémon Acero es otra posibilidad para el último slot al igual que Rayo, Rayo Hielo, Bola Sombra y HP Fire. Se puede prescindir del STAB Acero para llevar en su lugar Esfera Aural / Onda Certera. Feeristal Z será su objeto para lanzar un destructivo ataque hada con 195 de poder base + STAB, aunque tieneN cabida otras opciones como Fightnium Z junto a Onda Certera para eliminar steels como Ferrothorn, o alguna baya reductora como Baya Acardo o Caoca.


Calm Minder


Magearna @Restos
Habilidad: Coránima
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 200 HP / 252 SpA / 8 SpD / 48 Spe 
Movimientos:
~Paz Mental
~Cañón Floral / ~Brillo Mágico
~Foco Resplandor
~Esfera Aural / ~Onda Certera / ~Rayo

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Magearna @Leftovers
Ability: Soul-Heart
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 200 HP / 252 SpA / 8 SpD / 48 Spe 
Moves:
~Calm Mind
~Fleur Cannon / ~Dazzling Gleam
~Flash Cannon
~Aura Sphere / ~Focus Blast / ~Thunderbolt


Explicación del Set:

Magearna puede seguir wallbreakeando sin necesidad de portar las Gafas Elegidas gracias a Paz Mental que le permite boostear y aumentar aún más su magnífico ataque especial y defensa especial. Cañón Floral y Foco Resplandor serán sus movimientos por STAB, aunque podrías llevar Brillo Mágico en vez de Cañón Floral que no te bajará el ataque especial en dos niveles, pero la diferencia de poder es muy notable. El último moveslot es variable y se ajustará a tu equipo, con Esfera Aural / Onda Certera te podrás deshacer de Aceros como Magnezone, Excadrill o Empoleon, en cambio con Rayo puedes eliminar a Toxapex, Skarmory, Celesteela y pillar en un cambio a M-Charizard Y. Otros movimientos son posibles como Poder Oculto Fuego para M-Scizor, o Bola Sombra para Jirachi, Marowak Alola, etc. 44 EVs en velocidad para adelantar a Mantine y Skarmory defensivos aunque podrías llevar otros EVs según las necesidades del equipo.


Support


Magearna @Restos
Habilidad: Coránima
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SpD
Movimientos:
~Onda Trueno / ~Cambia Almas
~Cañón Floral / ~Brillo Mágico
~Voltiocambio / ~Foco Resplandor
~Divide Dolor

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Magearna @Leftovers Orb / Chesto Berry
Ability: Soul-Heart
Nature: Calm (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SpD
Moves:
~Thunder Wave / ~Heart Swap
~Fleur Cannon / ~Dazzling Gleam
~Volt Swicht / ~Flash Cannon
~Pain Split


Explicación del Set:

Set support de Magearna que hace grandes labores en equipos lentos ya que proporcionará soporte de Onda Trueno y permitirá paralizar a las amenazas rivales reduciendo su velocidad drásticamente para que los sweepers lentos del equipo tenga más fácil su trabajo. Brillo Mágico o Cañón Floral serán sus movimientos por STAB, la pega de Cañón Floral es que baja el ataque especial pero de potencia superior a Brillo Mágico. Voltiocambio te permitirá entrar al campo a paralizar y salir posteriormente manteniendo el momentum además de poder hacer switch in más seguros dada su baja velocidad, otra opción es llevar Foco Resplandor que también recibe STAB y ayuda contra Hadas como Tapu Lele. Divide Dolor será su fuente de recuperación ya que le permite recuperar HP a costa del rival. Otros EVs se pueden llevar ya que Magearna puede tener spread muy flexibles dependiendo de las amenazas que quieras checkear. Se podría prescindir de Onda Trueno para llevar en su lugar Cambia Almas y poder checkear a Xerneas en Ubers ya que le robará los boosts de Geomancy.



~Otras opciones~

Magearna puede tener bastante opciones aparte de las mencionadas en sus movesets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Magearna podría usar un set Physical Shift Gear el cual podría consistir en:
Spoiler: mostrar

Magearna @Lizastal Z
Habilidad: Coránima
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 SpA   
Movimientos:
~Cambio Marcha
~Cabeza Hierro
~Demolición
~Cañón Floral / ~Rayo Hielo


Set Physical Shift Gear de Magearna que pillará por sorpresa a algunos de sus counters como Chansey, además de aprovechar el boost de ataque que le produce Cambio Marcha. Cabeza Hierro será su movimiento con STAB, que tiene la probabilidad del 30% de hacer retroceder a sus rivales. Demolición lo usaremos junto al Lizastal Z para los Pokémon de tipo Acero que resisten su STAB como Heatran, y especialmente útil para Chansey ya que podremos darle 0HKO después del daño de Trampa Rocas cuando estemos a +2. Cañón Floral será su otro movimiento con STAB, o podrías llevar Rayo Hielo para Landorus-T, Zygarde, Garchomp, Dragonite, etc, Explosión también podría tener cabida en el cuarto slot para explotar cuando estemos casi debilitados y poder ganar momentum.

  • Un set Dual Screens también se podría usar, consistiría en: Pantalla Luz + Reflejo + Cañón Floral / ~Brillo Mágico + Voltiocambio, con naturaleza Serena o Osada dependiendo de lo que quieras checkear y de objeto Refleluz.
  • Un set Monoattacker igualmente podría ser útil para deshacerse de algunos de sus counters, como Chansey, el set sería algo así: Cambio Marcha + Paz Mental + Cañón Floral + Divide Dolor, con naturaleza Miedosa y de objeto se llevaría el Feeristal Z.
  • Sustituto puede ser una opción muy interesante en sets como Shift Gear o Calm Minder para evitar posibles estados alterados y poder sweepear o al menos abrir huecos detrás de él.
  • Pañuelo Elegido para revenge killear sin depender del boost de Cambio Marcha, aunque hay mejores opciones porque se quedaría corta en velocidad.
  • El set Support se podría llevar con naturaleza Osada y EVs en HP y Defensa.
  • El offensive Trick Room puede ser mucho más defensivo llevando incluso naturaleza Serena u Osada dependiendo de los casos para funcionar más como soporte del TR que como abusador.
  • Energibola / ~Hierba Lazo para bulky waters como Manaphy, Primarina, Tapu Fini o Azumarill entre otros, aunque Cañón Floral es capaz de darle 0HKO a muchos de ellos siendo Specs, pero Energibola e Hierba Lazo no bajan el ataque especial.
  • Poder Oculto Tierra por si molesta en exceso Heatran, aunque también es muy útil contra Salazzle.
  • Tóxico podría utilizarse para envenenar algunas walls al cambio.
  • Psicorrayo para Amoonguss o M-Venusaur.
  • Rayo Carga para intentar boostear el ataque especial después de usarlo, puede ir bien en el set AV por ejemplo.
  • Onda Trueno + Cabeza Hierro para haxear vilmente.
  • Globo Helio para evitar movimientos de tipo Tierra mientras tengamos el globo equipado.
  • Baya Acardo puede usarse en otros sets aparte del Offensive TR para debilitar un ataque de tipo tierra y sorprenderlo con Cañón Floral.
  • Tabla Duende para potenciar su STAB Hada y simular ser specs.
  • Tabla Acero para potenciar su STAB Acero y simular ser specs.
  • Entre otras opciones, etc.



~Counters y Checks~


 

Magearna no tiene muchos checks fiables ya que pueden caer ante alguno de sus movimientos del set Specs, los demás set también le pueden representar dificultades pero pueden entrar mejor ante ella. Heatran y M-Charizad Y pueden ser considerados sus mejores checks ya que pueden entrar perfectamente ante su Cañón Floral y Foco Resplandor para amenazarla y provocar su posterior huida ya que si se queda lo pasaría fatal ante sus movimientos de fuego, pero Onda Certera / Esfera Aural castiga mucho a Heatran y Voltiocambio / Rayo a M-Charizard Y. Marowak-Alola necesita hacer un turno limpio y llevar sped suficiente para adelantarla ya que Bola Sombra es 0HKO aunque para su suerte no es demasiado común y más sin Aegislash. Silvally-Fire puede entrar y golpearle con Multiataque de tipo Fuego y asestarle 2HKO y no corre excesivos riesgos entrando ante sus otros moves. Victini con V-Create band le hace saltar los engranajes a Magearna aunque Shadow ball specs le duele en cantidad y si entra con rocas es 0HKO, etc.




Los Pokes de tipo Tierra pueden ser únicamente revege killers ya que no pueden entrar con comodidad ante sus STABs y más siendo specs ya que corren el peligro de 0HKO de Cañón Floral por lo que necesitan un turno en limpio para poder entrar.




Los tipo Acero pueden resistir ambos STABs de Magearna pero Onda Certera / Esfera Aural les duele muchísimo, pero algunos de ellos como Magnezone pueden atraparla e intentar debilitarla con Thunderbolt, Ferrothorn puede stallearla con Leech Seed y golpearle con Gyro Ball, etc, pero no son muy fiables.



 
Las wall especiales pueden ser buenas para frenar a Magearna ya que cuentan con una elevada defensa especial pudiendo soportar los ataques de Magearna. Toxapex resiste sus dos STABs y puede quemar a Magearna usando Scald mientras se recupera de los posibles daños con Recuperación o se regenera con su habilidad, Chansey es la wall especial por antonomasia y es capaz de wallear a Magearna a la par que se recupera con Amortiguador y usa Movimiento Sísmico para debilitarla. Celesteela puede colocar leech seed sobre Magearna para debilitarla poco a poco y usar posteriormente Lanzallamas para debilitarla aún más, aunque Voltiocambio / Rayo le duele bastante al cohete. Tapu Fini puede reducir a la mitad la vida de Magearna con Fuerza Natural y atraparla con Torbellino y debilitarla aún más turno tras turno, pero no es muy fiable ya que no soporta demasiado bien los STABs de Magearna y Rayo / Voltiocambio le duele bastante.



>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Magearna se estabilice en una tier, aunque todo apunta a que se puede quedar en OU.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 03:51:32 am por Serlli »



eeveeto

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2016, 01:40:03 am »
Magearna NO aprende Descanso, ese set sobra.

Hace Onda Certera algún KO importante como para llevarlo en vez de Esfera Aural?

De momento, no tengo tiempo para decir nada mas.

Serlli

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2016, 02:43:56 am »
Magearna NO aprende Descanso, ese set sobra.

Hace Onda Certera algún KO importante como para llevarlo en vez de Esfera Aural?

De momento, no tengo tiempo para decir nada mas.
Cierto xD, es de los pocos Pokes que no aprende Descanso.

Onda Certera hace bastante más 0HKO que Esfera Aural, te dejo unos cálculos:

252+ SpA Choice Specs Magearna Focus Blast vs. 252 HP / 252+ SpD Excadrill: 406-478 (95.7 - 112.7%) -- 75% chance to OHKO (Si hay daño de Trampa Rocas es 0HKO)
252+ SpA Choice Specs Magearna Aura Sphere vs. 252 HP / 252+ SpD Excadrill: 272-320 (64.1 - 75.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Choice Specs Magearna Focus Blast vs. 252 HP / 4 SpD Heatran: 408-482 (105.6 - 124.8%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Magearna Aura Sphere vs. 252 HP / 4 SpD Heatran: 272-322 (70.4 - 83.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

252+ SpA Choice Specs Magearna Focus Blast vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 328-388 (93.1 - 110.2%) -- 62.5% chance to OHKO (93,8% de 0HKO si hay daño de rocas)
252+ SpA Choice Specs Magearna Aura Sphere vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 220-260 (62.5 - 73.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

252+ SpA Choice Specs Magearna Focus Blast vs. 0 HP / 4 SpD Silvally: 448-528 (135.3 - 159.5%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Magearna Aura Sphere vs. 0 HP / 4 SpD Silvally: 298-352 (90 - 106.3%) -- 75% chance to OHKO after Stealth Rock

252+ SpA Choice Specs Magearna Focus Blast vs. 168 HP / 0 SpD Magnezone: 470-554 (145.5 - 171.5%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Magearna Aura Sphere vs. 168 HP / 0 SpD Magnezone: 314-370 (97.2 - 114.5%) -- 81.3% chance to OHKO


Nose si me dejaré algo más, pero yo veo bastante razones para mantenerlo en el set Specs, siendo LO los cambios tampoco se alteran demasiado, en las versiones con leftovers quizás se podría prescindir de FB ya que es 2HKO con Esfera Aural excepto daños de rocas, etc.

eeveeto

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2016, 05:16:05 am »
Ok, me has convencido. Buen análisis por lo demás. Quizas Shuca Berry merezca mención en Otras Opciones, ya que a diferencia de Globo, el rival no la ve venir hasta que se activa.

Serlli

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2016, 05:45:31 am »
Ok, me has convencido. Buen análisis por lo demás. Quizas Shuca Berry merezca mención en Otras Opciones, ya que a diferencia de Globo, el rival no la ve venir hasta que se activa.
Gracias eeveeto  ^__^

Añadida la Shuca Berry aunque ya la tenía comentada en el set TR pero puede ser útil para otros sets.

Pichu7

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:05:16 am »
Hay un set con rest aún.
En ubers que lleve heart swap para trollear al broken de xerneas.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2016, 07:27:36 pm »
Hay un set con rest aún.
En ubers que lleve heart swap para trollear al broken de xerneas.
Cierto xD

Ya está añadida cambia almas  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2016, 07:34:01 pm »
Ahora que me fijo, en el set support mejor dejarle con 216 evs en defensa especial y ganar el jump de 1 punto extra.
De momento eso.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:48:49 pm »

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~Flash Cannon
~Volt Switch / ~Aura Sphere / ~Focus Blast


Explicación del Set:

Set Offensive Trick Room de Magearna. Para sacar el máximo partido a éste set es conveniente, aunque no obligado, usarlo en el mid o lategame cuando los Pokémon rivales ya tienes daños acumulados para que le sea más fácil acabar con ellos y poder activar Coránima, entonces Magearna podrá colocar Espacio Raro para invertir los valores de velocidad y outpeedear lo que quede del equipo rival y hacer un sweep. Cañón Floral es su movimiento estrella que recibe STAB y con él podrá hacer explotar lo que quede del equipo del oponente pero tiene la pega de que nos dropea en dos niveles el ataque especial. Foco Resplandor es su otro movimiento con STAB y nos permite acabar con hadas como Clefable. Voltiocambio puede ser su último movimiento para ganar moméntum cuando aún no esté activo el Espacio Raro o podría usarse para pasar los efectos del TR a otro miembro del equipo. Esfera Aural / Onda Certera para Pokémon Acero es otra posibilidad para el último slot al igual que Rayo, Bola Sombra y HP Fire. Se puede prescindir del STAB Acero para llevar en su lugar Esfera Aural / Onda Certera. Vidasfera es su objeto estándar aunque otras opciones recomendadas pueden ser Feeristal Z para lanzar un destructivo ataque hada con 195 de poder base + STAB o alguna baya reductora como Baya Acardo o Pasio.


Gracias  a su tipo y voltiocambio(que lo pondría como MUST, no opción en el caso de sets con TR) funciona muy bien como support para colocarlo, no tiene que ser necesariamente ofensivo, defensivo también es muy buena, todo depende de como es el resto del equipo, entiendo que la gente esta hypeada con el asunto de la ofensivaTR con fairum porque se vio un poco en algunos teams serios, pero como mínimo remarcaría eso en OO.

Serlli

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:13:05 pm »
Ahora que me fijo, en el set support mejor dejarle con 216 evs en defensa especial y ganar el jump de 1 punto extra.
De momento eso.
Hecho  :ook:
Gracias  a su tipo y voltiocambio(que lo pondría como MUST, no opción en el caso de sets con TR) funciona muy bien como support para colocarlo, no tiene que ser necesariamente ofensivo, defensivo también es muy buena, todo depende de como es el resto del equipo, entiendo que la gente esta hypeada con el asunto de la ofensivaTR con fairum porque se vio un poco en algunos teams serios, pero como mínimo remarcaría eso en OO.
Comentado en OO  :ook:

Serlli

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2017, 10:22:37 pm »
Voy a darle un up al análisis ya que necesita actualizarse que lo hice a inicios del meta, veamos:

1) Set Specs, lo veo bien, no veo necesario comentar aquí Ice Beam ya que a Lando le das 0HKO con Cañón Floral, y a Garchomp, Dragonite y Zygarde ya son de por si débiles a Fleur Cannon.
2) Set AV, en smogon proponen un spread más conservador con naturaleza Serena y el siguiente spread: 200 HP / 56 SpA / 252 SpD, ¿Lo comento al final de la descripción? También slashean Ice Beam, ¿Lo slasheo al lado de los movimientos lucha? ¿O simplemente lo comento en la descripción?
3) Set Offensive TR, quizás sustituir Voltiocambio por Rayo y slashear el electrium Z, Voltiocambio se podría comentar en la descripción, por lo demás, lo veo bien.
4) Set Shift Gear, se ha convertido en uno de los sets más populares de Magearna, ¿Lo subimos de posición y lo colocamos el segundo o primero? En smogon lo proponen llevando la cobertura VoltBeam junto a Z-Focus Blast / Z-Thunderbolt, ¿Lo pongo así? Y comento después sobre la descripción la posibilidad de llevar Feeristal Z con Fleur Cannon y Metalostal Z con Flash Cannon. También dan la posibilidad de hacerlo double dancer con CM en el slot de Focus Blast.
5) Set Calm Minder, lo veo bien.
6) Set Support, ¿Comentar o slashear Heart Swap diciendo que es para checkear a Xerneas en ubers?

Y creo que eso sería todo, podéis comentar cualquier cosa que veáis que es necesaria corregir  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2017, 03:06:48 am »
Set 1.

Quitaba life orb, con mencionarla enough.

Set 2

Comentar que puede ser más defensivo si quieres, sin enrollarte.

Set 3

Mencionar fightnium-Z pero está ok.
O tal vez sea life orb lo que debería quedar mencionado sin poner como objeto principal, su bulk es muy preciado y no conviene desgastarlo. Pues entonces slash segundo a fitghnium-Z.

Set 4.

Comenta las variantes con boltbeam y double dancer si quieres, pero así no está mal.
Cambiar el orden sería buena idea si.

Set 5 y 6

Cañón floral primera opción. Y en el set 6 slash de heart swap donde thunder wave y comentas lo de xerneas.


Entonces quitarías heart swap y ice beam de OO.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2017, 04:30:22 am »
Set 1.

Quitaba life orb, con mencionarla enough.

Set 2

Comentar que puede ser más defensivo si quieres, sin enrollarte.

Set 3

Mencionar fightnium-Z pero está ok.
O tal vez sea life orb lo que debería quedar mencionado sin poner como objeto principal, su bulk es muy preciado y no conviene desgastarlo. Pues entonces slash segundo a fitghnium-Z.

Set 4.

Comenta las variantes con boltbeam y double dancer si quieres, pero así no está mal.
Cambiar el orden sería buena idea si.

Set 5 y 6

Cañón floral primera opción. Y en el set 6 slash de heart swap donde thunder wave y comentas lo de xerneas.


Entonces quitarías heart swap y ice beam de OO.
Pues todo hecho  :ook:

He movido el set Shift Gear a segunda posición, comentando al final de la descripción que puede llevar cobertura VoltBeam y CM.

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2017, 08:17:35 am »
Si, casi siempre se ve el set boltbeam+cm y shift gear, es creo el mas comun ahora mismo. Y yo he visto uno que me revento el otro dia:

Magbroken (Magearna) @ Fairium Z 
Ability: Soul-Heart 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fleur Cannon 
- Pain Split 
- Shift Gear 
- Calm Mind

Y este otro me sorprendio tambien:

Magbroken (Magearna) @ Fightinium Z 
Ability: Soul-Heart 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
- Fleur Cannon 
- Flash Cannon 
- Shift Gear 
- Brick Break

De este ultimo no se como seran sus evs, pero la gracia esta en lurear a la gorda y matarla con los boost de shift gear, los otros movimientos pueden ser variados. A +2 la mato, asi que no se que tanto ataque tendria xd.

Serlli

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2017, 07:01:11 pm »
Magbroken (Magearna) @ Fightinium Z 
Ability: Soul-Heart 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
- Fleur Cannon 
- Flash Cannon 
- Shift Gear 
- Brick Break

De este ultimo no se como seran sus evs, pero la gracia esta en lurear a la gorda y matarla con los boost de shift gear, los otros movimientos pueden ser variados. A +2 la mato, asi que no se que tanto ataque tendria xd.

¿La debilitó a +2? Me imagino que tendría daños acumulados chansey, porque de otro modo no se, a no ser que Magearna fuese físico, porque mira:

+2 0- Atk Magearna All-Out Pummeling (140 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 458-540 (65.1 - 76.8%) -- guaranteed 2HKO
+2 0 Atk Magearna All-Out Pummeling (140 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 510-600 (72.5 - 85.3%) -- guaranteed 2HKO
+2 252 Atk Magearna All-Out Pummeling (140 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 650-766 (92.4 - 108.9%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock--->Llevando una naturaleza que no disminuya el ataque e invirtiendo 252 EVs en Ataque si podría darle 0HKO después del daño de Trampa Rocas. Pero un Magearna físico no es lo mejor ni de lejos, desaprovechas su brutal ataque especial y su habilidad coránima. Para echarte unas risas puede valer xD

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2017, 04:01:23 am »
Si lo se xd, pero era un equipo serio y la mato a +2, lo que no recuerdo era si tenia la vida completa. Aun asi, veo un buen set para matar a la gorda, otros pokes como Greninja podrian ganar al equipo rival una vez liquidada la gorda.

Como dije, no tengo idea del reparto de evs. Pero el otro set es bestial, te confias mandas a la gorda y con el solo hecho de hacer divide dolor le resta vida a la gorda, aunque Magearna tenga el HP completo, eso le da una ventaja enorme. Puede estallearle los softboiled y matarla con Fleur Cannon a +6 . Me violaron con ese set tambien xd. Magearna esta muy broken, creo deberia ir a suspect.

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2017, 04:49:49 am »
Si lo se xd, pero era un equipo serio y la mato a +2, lo que no recuerdo era si tenia la vida completa. Aun asi, veo un buen set para matar a la gorda, otros pokes como Greninja podrian ganar al equipo rival una vez liquidada la gorda.

Como dije, no tengo idea del reparto de evs. Pero el otro set es bestial, te confias mandas a la gorda y con el solo hecho de hacer divide dolor le resta vida a la gorda, aunque Magearna tenga el HP completo, eso le da una ventaja enorme. Puede estallearle los softboiled y matarla con Fleur Cannon a +6 . Me violaron con ese set tambien xd. Magearna esta muy broken, creo deberia ir a suspect.
He añadido en OO Divide Dolor, que puede complicarle la existencia a Chansey uno de sus mejores counters, pudiendo llegar a vencerla, y tiene que estar mencionado  :ook:

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2017, 04:55:27 am »
Si, igual tiene muchas combinaciones dentro de los mismos sets. Pero queria mencionarlo aqui. A mi parecer tiene que irse a ubers, es muy impredecible y no tiene un counter seguro, solo checks, como ves ni la gorda se salva xd.

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2017, 07:39:43 pm »
En serio demolición Z la mata de 2 golpes sin tener ni un ev en ataque.Lol, pero eso sería muy especifico.

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Re:[Análisis] Magearna
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2017, 08:48:27 pm »
El set con brick break debería ir con iron head (y evs en ataque), de cuarto move diría que fleur canon o .....tal vez ice beam por landorus-therian diría yo.  No veo tan descarado meterlo en OO en un spoiler o ponerlo en OO igual basta.
Explosión puede nombrarse en OO para ese set.

El monoatacker veo buena idea o bien meterlo aparte en los sets o mencionar en el set shift gear dicha variante.
« Última modificación: 26 de Julio de 2017, 08:50:09 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.