Autor Tema: [Análisis] Tapu Fini  (Leído 18532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Tapu Fini
« en: 17 de Diciembre de 2016, 07:29:47 am »

#788 Tapu Fini



Tipo






Stats Tapu Fini

PS: 70
Ataque: 75
Defensa: 115
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 130
Velocidad: 85



Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Nebulogénesis (Misty Surge)

Produce un Campo de Niebla al entrar en batalla que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Psicogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
Más información sobre los efectos del Campo de Niebla.



Habilidad DW


Telepatía (Telepathy)

Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).
Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.




Movimientos

Por nivel

Por MT / MO



Pros y Contras

Pros

  • Tapu Fini se diferencia de los demás Tapus por su sólido bulk (70/115/130) pudiendo checkear bastante bien Pokémon como Keldeo, Pheromosa, Greninja, Kommo-o, Dragonite, etc.
  • Velocidad y Ataque Especial elevadas para una wall (85/95).
  • Acceso a Paz Mental como movimiento de boosteo que le permite volverse más bulky y ofensivo.
  • Con su entrada al campo colocará Campo de niebla gracias a su habilidad nebulogénesis evitando estados alterados de los Pokémon que estén tocando el suelo, muy útil para evitar quemaduras en nuestros sweepers, por ejemplo.
  • Movepool de ofensivo y de support interesante ya que cuenta con Rayo Hielo, Bola Sombra, Hierba Lazo, Mofa, Despejar, Acua Aro, Furia Natural, etc.
  • Su tipo defensivo es asombroso ya que le otorga inmunidad al tipo Dragón y resistente a bastantes tipos que además son comunes como el Fuego, Lucha o Siniestro.
  • Ofensivamente hablando su tipo también es fabuloso ya que le proporciona dos STABs muy spammables que le permiten abarcar a casi todo el metagame.


Contras

  • Su mayor contra es que carece de un movimiento de recuperación fiable, el cual se echa en falta en muchas ocasiones.
  • Su campo de niebla puede ser considerada un arma de doble filo ya que nosotros tampoco podremos causar estados alterados al rival.
  • Al contrario de los otro campos de los Tapus no aumenta la potencia de ninguno de los tipos elementales.
  • Debilidad a tipos muy comunes en el actual meta.



~Movesets Tapu Fini~


Defensive


Tapu Fini @Restos
Habilidad: Nebulogénesis
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 200 Def / 60 Spe 
Movimientos:
~Surf / ~Escaldar
~Fuerza Lunar
~Mofa / ~Niebla
~Despejar / ~Furia Natural

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 200 Def / 60 Spe 
Moves:
~Surf / ~Scald
~Moonblast
~Taunt / ~Haze
~Defog / ~ Nature’s Madness


Explicación del Set:

Set estándar de Tapu Fini que ofrece un extraordinario soporte al resto del equipo gracias a su Campo de niebla evitando estados alterados durante 5 turnos a la vez que checkeamos importantes amenazas ofensivas de la talla de Pheromosa, Keldeo, Hydreigon, Hoopa-U, Tyranitar, Heatran, Dragonite, etc. Surf y Fuerza Lunar son sus movimientos por STAB que le ofrecen una cobertura exquisita; Escaldar puede usarse sobre Surf para causar quemaduras a Pokémon que no estén tocando el suelo como Gyarados, Dragonite o Celesteela y una vez desaparezcan los efectos del terrain podrás quemar cualquier Pokémon. Mofa te ayudará a stallbrekear evitando que walls como Quagsire, Chansey o Toxapex se curen en tu cara, también ayuda a prevenir las entry hazards de Landorus-T o Skarmory, evita las leech seed de Celeestela y Ferrothorn, entre otros múltiples usos. Niebla puede utilizar en su lugar para boosters que intentan usarte de set-up-fodder como M-Scizor SD, Clefable CM, Azumarill BD o Mimikyu SD. Como último movimiento puedes optar por Despejar para limpiar el campo de hazards o podrías usar Furia Natural para reducir a la mitad la salud de algunas walls como Mantine o Chansey que resisten muy bien tus movimientos y hace una sinergia muy buena junto a Mofa. Se podría prescindir del STAB Agua y llevar en su slot un movimiento de support. Ampliaterrenos puede llevarse para aumentar la duración del Campo de niebla y asegurarte de tus sweepers están protegidos de sufrir estados alterados, pero lo más recomendable es recuperarse con Restos. 60 EVs en velocidad para tauntear a Landorus-T defensivo antes de que coloque las Trampa Rocas.
Tapu Fini puede llevar otros spread que se adapten mejor a las necesidades de tu equipo como llevar naturaleza Miedosa y 252 EVs en HP y Velocidad, o naturaleza Serena invirtiendo igualmente en defensa, etc.

 

Bulky Calm Mind


Tapu Fini @Restos / Normastal Z
Habilidad: Nebulogénesis
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 200 Def / 60 Spe 
Movimientos:
~Paz Mental
~Surf / ~Escaldar
~Fuerza Lunar
~Mofa / ~Alivio

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Fini @ Leftovers / Normalium Z
Ability: Misty Surge
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 200 Def / 60 Spe 
Moves:
~Calm Mind
~Surf / ~Scald
~Moonblast
~Taunt / ~Refresh


Explicación del Set:

Set Bulky Calm Minder de Tapu Fini. Tapu Fini también puede intentar un sweep ya que cuenta con medios suficientes para ellos y puede hacer set-up delante de algunos Pokémon como Starmie, Slowbro, Heatran, Clefable o Lati@s. Paz Mental es indispensable ya que nos boosteará el ataque especial y defensa especial para volvernos mucho más ofensivos mientras que podemos encajar mucho mejor los movimientos especiales. Surf o Escaldar son sus movimientos por STAB, Surf es más potente pero Escaldar podrá quemar Pokémon que no estén pisando el suelo pero una vez pasen los efectos del terrain podrá quemar a cualquiera. Fuerza Lunar es su otro STAB que le permite exterminar a los Dragones, Luchas y Siniestros como Dragonite, M-Lopunny o Greninja. Mofa puede ser su último movimiento para stallbrekear ya que le permitirá hacer mejor set-up delante de Pokémon como Bulky CM Manaphy, M-Latias CM o Clefable además de evitar que nos taunteen a nosotros. Alivio es una excelente opción ya que junto al Normastal Z podremos lanzar un movimiento Z que nos cure nuestra salud por completo, además de curarnos de posibles estados alterados una vez pasen los efectos del Campo de niebla. Otros EVs son posibles como no invertir nada en velocidad para maximizar la Defensa, etc.


Offensive Calm Mind


Tapu Fini @Restos / Hidrostal Z / Feeristal Z
Habilidad: Nebulogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Paz Mental
~Hidrobomba / ~Surf / ~Escaldar
~Fuerza Lunar
~Poder Oculto / ~Rayo Hielo

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Fini @ Leftovers / Waterium Z / Fairium Z
Ability: Misty Surge
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Calm Mind
~Hydro Pump / ~Surf / ~Scald
~Moonblast
~Hidden Power / ~Ice Beam


Explicación del Set:

Set Offensive Calm Minder de Tapu Fini. Set mucho más ofensivo que el anterior con el que Tapu Fini puede desempeñar perfectamente el rol de win condition del equipo ya que cuenta con dos STABs muy spammeables y mientras dure el campo de niebla será inmune a los estados perjudiciales. Paz Mental será su movimiento de boosteo para aumentar su capacidad para wallbrekear. Hidrobomba es su principal movimiento ofensivo por STAB que le permite wallbrekear y sweepear sin demasiados impedimentos una vez hayan desaparecido sus posibles counters; Surf y Escaldar pueden ser son otras opciones que tiene mejor precisión pero menos potencia. Fuerza Lunar es su otro movimiento por STAB Hada que le permite acabar con Pokémon como Pheromosa, Buzzwole, Hoopa-U, Lati@s, Salamence, etc. El último moveslot está destinado a un movimiento de cobertura que bien puede ser Poder Oculto Fuego para Ferrothorn, Kartana, Genesect o Scizor que pueden resistir bastante bien los STABs de Tapu Fini e impedir su sweep, otra posibilidad puede ser Rayo Hielo para Pokémon de tipo Planta como Amoonguss o Tapu Bulu. Respecto a la elección del objeto dependerá de tus prioridades, con Restos recuperarás salud al final de cada turno mientras que con el Hidrostal Z o Feeristal Z podrás lanzar potentes movimientos Z (185 de potencia + STAB con Hidrobomba y 175 + STAB con Fuerza Lunar).
Se pueden invertir nada más que 232 EVs en Velocidad para outpeedear a Pokémon como Kyurem-Black o Tapu Lele con naturaleza neutra y EVs invertidos en velocidad. Llevar naturaleza Modesta con EVs en HP y Ataque Especial puede ser otra alternativa, etc.



Trapper


Tapu Fini @ Restos
Habilidad: Nebulogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Torbellino / ~Mal de Ojo
~Fuerza Lunar
~Furia Natural
~Mofa

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Whirlpool / ~Mean Look
~Moonblast
~Nature's Madness
~Taunt


Explicación del Set:

Set Trapper de Tapu Fini que tiene la capacidad de atrapar de manera muy fiable walls pasivas como Toxapex, Chansey, Pyukumuku o Quagsire ya que será inmune a cualquiera de los estados alterados que intenten inducirle mientras dure su terrain. Torbellino es su movimiento de trappeo. Furia Natural y Mofa son esenciales para el correcto funcionamiento del set ya que con Furia Natural bajaremos a la mitad la salud de la wall y con Mofa evitaremos que se recupere además de poder evitar rocas, defoggers lentos, etc. Fuerza Lunar será su movimiento ofensivo por STAB. Mal de Ojo puede utilizarse sobre Torbellino para atrapar Pokémon como Mantine, Volcanion o Gastrodon que por su habilidad son inmunes a Torbellino. Puedes prescindir del movimiento ofensivo para llevar Despejar o Acua Aro y recuperar más salud al final del turno, pero te verás obligado a llevar Torbellino porque necesitarás el daño que ocasiona para debilitar a la wall. El spread es muy flexible y se puede usar mucho más defensivo con naturaleza Osada invirtiendo EVs en HP y Defensa, o naturaleza Serena con EVs en HP y Defensa Especial, etc.


Choice Specs


Tapu Fini @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Habilidad: Nebulogénesis
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 Spe 
Movimientos:
~Hidrobomba
~Fuerza Lunar
~Poder Oculto
~Rayo Hielo / ~Surf / ~Escaldar

Spoiler:  In English • mostrar

Tapu Fini @ Choice Specs / Life Orb
Ability: Misty Surge
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 Spe 
Moves:
~Hydro Pump
~Moonblast
~Hidden Power
~Ice Beam / ~Surf / ~Scald


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Tapu Fini. Tapu Fini puede salir al campo y golpear muy fuerte desde un primer momento gracias al aumento en ataque especial de las Specs y a sus dos STABs tan spammeables. Hidrobomba y Fuerza Lunar son sus mejores movimientos por STAB que le permiten golpear de forma neutra a casi todo el metagame excepto algunas excepciones como Ferrothorn o Kartana que para ellos llevaremos Poder Oculto Fuego además de ser de utilidad contra M-Scizor o Genesect. Como último movimiento puedes llevar Rayo Hielo para Amoonguss o puedes optar otro STAB secundario de Agua para el early game a elegir entre Surf o Escaldar. Specs nos ayudan a wallbrekear mejor aunque Vidasfera es otra alternativa. Se podrían llevar algunos EVs en velocidad como 60 para outpeedear a Landorus-T defensivo entre otros.



~Otras opciones~

Tapu Fini puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Tapu Fini también acceso a ambas pantallas por lo que un set Dual Screens es posible: Pantalla Luz + Reflejo + Fuerza Lunar + Mofa, con naturaleza Osada con EVs en HP y Defensa o Miedosa invirtiendo los EVs en HP y Velocidad, el objeto a llevar es Refleluz.
  • Un set Sub Calm Mind también es posible, consistiría en: Sustituto + Paz Mental + Fuerza Lunar + Escaldar, con naturaleza Osada con EVs en HP y Defensa o Miedosa invirtiendo los EVs en HP y Velocidad, el objeto a llevar es Restos.
  • Un set Offensive Defog también podría utilizarse: Fuerza Lunar + Escaldar + Poder Oculto / Rayo Hielo + Despejar, con naturaleza Miedosa invirtiendo EVs en Ataque Especial y Velocidad o Modesta con EVs en HP y SpA.
  • Hierba Lazo para bulky waters pesados como Suicune o Gastrodon.
  • Campo de Niebla para volver a colocarlo una vez hayan desaparecido los efectos del anterior, aunque puede ser mejor opción llevar ampliaterrenos y ampliar de ese modo su duración.
  • Salmuera + Furia Natural.
  • Acua Aro + Hidrostal Z para aumentar en un nivel tu defensa y restaurar salud con Acua Aro al final de cada turno.
  • Más Psique para copiar los boosts de algún Pokémon que nos haga set-up.
  • Danza Lluvia para colocar la rain en el campo, aunque hay mejores Pokes para ello y más habiéndose introducido otro rain inducer como es Pelipper.
  • Neblina + Criostal Z se podría llevar en el set Bulky CM por ejemplo ya que evitaremos que nos eliminen los boosts durante 5 turnos y una vez activemos el Criostal Z recuperaremos el 100% del HP.
  • Pañuelo Elegido para intentar revenge killear en el late game aunque podría golpear algo weak.
  • Alguna baya reductora de daños tales como Baya Tamar (debilita moves planta), Baya Gualot (merma ataques eléctricos) o Baya Kebia (debilita moves veneno).
  • Semilla Niebla para aumentar tu Defensa Especial una vez coloques tu campo de niebla pero el efecto se pasará si eres intercambiado.
  • Agua Mística / Tabla Linfa para potenciar tu STAB Agua y simular ser specs.
  • Tabla Duende para potenciar tu Moonblast y simular ser specs.
  • Entre otras opciones, etc.



~Counters y Checks~


   

Los Pokémon de tipo eléctrico son capaces de poner en un aprieto a Tapu Fini ya que con sus potentes movimientos eléctricos pueden darle 0HKO o 2HKO dependiendo de los EVs de cada uno y sus ítems aunque no se sienten cómodos entrando ante un Hidrobomba a +1. Tapu Koko, Xurkitree o Magnezone specs se aseguran el 0HKO a no ser que sea de naturaleza Serena con EVs en HP y SpD. Después tenemos otros como M-Manectric, Rotom-W o Raichu Alola que le dan 2HKO y son capaces de mantener bastante bien el moméntum.

 

Los Pokémon de tipo Planta / Veneno o Planta / Acero resisten perfectamente ambos STABs de Tapu Fini y pueden contraatacar con fuerza hiriendo de gravedad al tapu. M-Venusaur no teme ningún movimiento de Fini y puede stallearla con Leech seed y golpeándole con efectividad con Bomba Lodo, Amoonguss únicamente teme un Rayo Hielo si está muy boosteado pero al igual que M-Venusaur puede causarle importantes daños con Bomba Lodo. Otros como Serperior o Tapu Bulu no se sienten cómodos entrando ante Ice Beam pero una vez han conseguido entrar Serperior puede spammear Leaf Storm y Tapu Bulu le puede quitar su terrain y darle 0HKO con Mazazo band. Ferrothorn y Kartana únicamente deben de temer un HP Fire porque por lo demás resisten muy bien cualquier move, aunque Kartana es más frágil por el lado especial.


         
 
Las Walls Especiales son capaces de frenar bastante bien a Tapu Fini, especialmente Toxapex que resiste sus STABs y no teme ningún movimiento, Chansey es capaz de wallearla al completo mientras la debilita poco a poco con Movimiento Sísmico . Por otro lado podemos encontrarnos con Celesteela, Goodra o Pyukumuku que también pueden entrar ante Tapu Fini pero no tan cómodamente como los anteriores, eso si Goodra necesita ser AV y llevar Onda Tóxica sino perderá. Aunque Toxapex, Chansey, Celesteel y Pyukumuku perderán contra el set trapper ya que serán atrapdos por torbellino y mofeados posteriormente evitando que puedan recuperarse.


 
 
Los wallbreakers ya sean físicos o especiales pueden poner en aprietos a Tapu Fini porque a pesar de contar con un bulk muy bueno no cuenta con un move de recuperación, esto le pasará factura a la hora de entrar ante ciertos Pokémon y encima no podrá quemar a los physical sweepers mientras esté activo su campo de niebla. Algunos Pokémon como Mimikyu podrá hacer set-up delante de Tapu Fini ya que con Disfraz no sufrirá daños en el primer turno, M-Pinsir se puede boostear con SD y darle 0HKO a las versiones más ofensivas con Return aunque no se siente cómodo entrando ante Hidrobomba. Gengar y Nidoking le golpean muy fuerte con Onda Tóxica quedándole en rango de K.O.

>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Primarina se estabilice en una tier entonces se actualizarán counters y checks que de momento hay una ligera idea para quienes puedan llegar a necesitarlo.



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 02:53:17 am por Serlli »



Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Tapu Fini
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2016, 02:15:16 am »
Control F + xpert belt 0 resultados.
Control F + cinta xperto cero resultados también.

Por mí perfecto, pues.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Tapu Fini
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2016, 03:08:23 am »
Control F + xpert belt 0 resultados.
Control F + cinta xperto cero resultados también.

Por mí perfecto, pues.

JAJAJAJAJ, con este poke no he tenido la tentación de añadirle la Xper Belt, mejor Life Orb (?)

He corregido de paso algunos errores en los colores y las fonts que he encontrado  ^__^

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:[Análisis] Tapu Fini
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2017, 03:29:48 am »
Bastante currado la verdad, pero creo haber encontrado un pequeño fallo.
Cuando dice "Fuerza natural" se refiere en verdad a "Furia natural". Imagino que ha sido un pequeño fallo tésnico al confundirlo con "Fuerza lunar" o quizás en Sudamérica se dice distinto a España.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Tapu Fini
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2017, 03:58:15 am »
Bastante currado la verdad, pero creo haber encontrado un pequeño fallo.
Cuando dice "Fuerza natural" se refiere en verdad a "Furia natural". Imagino que ha sido un pequeño fallo tésnico al confundirlo con "Fuerza lunar" o quizás en Sudamérica se dice distinto a España.
Buena apreciación, estás en lo correcto es Furia Natural en vez de Fuerza Natural que fui equivocándome por medio de Fuerza Lunar como ambos son parecidos xDD.

Ya está arreglado  :ook:

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Tapu Fini
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2017, 07:39:19 am »
Citar
Neblina + Criostal Z se podría llevar en el set Bulky CM por ejemplo ya que evitaremos que nos eliminen los boosts durante 5 turnos y una vez activemos el Criostal Z recuperaremos el 100% del HP. Esto también es válido si usas Niebla + Criostal Z.

Pero... ¿si usa Niebla Z no sería contraproducente al propio set Bulky CM?, Niebla elimina todos los cambios de stats que haya en el campo... por lo tanto perdería los boosts de CalmMind, en ese caso sería mejor Neblina en un set booster  :huh: y nada de Niebla.

Y yo sigo ver lo de Torbellino en el set para atrapar, siendo un ataque de 85%precision que como falle (bastante probable), el rival dudo ya que caiga en la trampa, además que ese ataque no sirve contra cosas con absorb agua, dry skin, y storm drain... y que solo dura un numero reducido de turnos (poco mas de 4 turnos s no recuerdo mal) mientras que Mal de Ojo atrapa a todo y no deja escapar nunca, que yo sepa. (obvio a fantasmas y pokes con uturn/volt switch no, porque a esos no los atrapa nada)
A menos que haya algo que se me escape en cuanto al Torbellino. 

Y por último... aun no he visto ningun Tapu Fini Specs, ni Life Orb.  =P
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 07:55:23 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Tapu Fini
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 07:11:43 pm »
Pero... ¿si usa Niebla Z no sería contraproducente al propio set Bulky CM?, Niebla elimina todos los cambios de stats que haya en el campo... por lo tanto perdería los boosts de CalmMind, en ese caso sería mejor Neblina en un set booster  :huh: y nada de Niebla.
Es totalmente válido y recomendable usar CM y después Z-Haze, se usa en alta ladder (?) Es un error, ya está quitado.

Y yo sigo ver lo de Torbellino en el set para atrapar, siendo un ataque de 85%precision que como falle (bastante probable), el rival dudo ya que caiga en la trampa, además que ese ataque no sirve contra cosas con absorb agua, dry skin, y storm drain... y que solo dura un numero reducido de turnos (poco mas de 4 turnos s no recuerdo mal) mientras que Mal de Ojo atrapa a todo y no deja escapar nunca, que yo sepa. (obvio a fantasmas y pokes con uturn/volt switch no, porque a esos no los atrapa nada)
A menos que haya algo que se me escape en cuanto al Torbellino.
La "ventaja" de llevar Torbellino es que te deja un slot para llevar algún move de support estilo Defog, mientras que si llevas Mal de ojo tendrás que usar un movimiento ofensivo obligatoriamente ya que Nature's Madness reducirá la vida pero no debilitará a cosas trappeables como Toxapex o Chansey, por eso debe de estar slasheado en el moveset, que Mal de Ojo puede ser mejor opción, no te lo niego, pero Torbellino tampoco deja de ser tan mala opción.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Tapu Fini
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 10:58:52 pm »
Es totalmente válido y recomendable usar CM y después Z-Haze, se usa en alta ladder (?) Es un error, ya está quitado.
La "ventaja" de llevar Torbellino es que te deja un slot para llevar algún move de support estilo Defog, mientras que si llevas Mal de ojo tendrás que usar un movimiento ofensivo obligatoriamente ya que Nature's Madness reducirá la vida pero no debilitará a cosas trappeables como Toxapex o Chansey, por eso debe de estar slasheado en el moveset, que Mal de Ojo puede ser mejor opción, no te lo niego, pero Torbellino tampoco deja de ser tan mala opción.

¿Entonces no debería añadirse otro "slashe" en Fuerza Lunar? Mencionando de llevar Defog o cualquier otra cosa no ofensiva si se usa Torbellino.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Tapu Fini
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2017, 02:55:02 am »
¿Entonces no debería añadirse otro "slashe" en Fuerza Lunar? Mencionando de llevar Defog o cualquier otra cosa no ofensiva si se usa Torbellino.
Está comentado sobre la descripción, ahora he añadido también la mención de Defog, creo que así va bien  ;)