Autor Tema: El "Caranchoa Gate"  (Leído 5964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
El "Caranchoa Gate"
« en: 13 de Diciembre de 2016, 01:16:10 am »
Probablemente el hecho más reseñable del día de ayer y el que más repercusión ha tenido en las redes sociales españolas ha sido este vídeo, en el que el youtuber MrGranBomba era agredido mientras realizaba una broma.


Aquí una recopilación bastante hilarante de memes al respecto.


¿Veis la reacción del repartidor justificada o se extralimitó mucho?



Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2016, 05:01:18 pm »
¿Que es caranchoa? y creo que el trabajador se exalto mucho, no habia necesidad de llegar a golpearlo, se entiende que quiza estaba estresado y demas pero oye estas en horas laborales, si te ofenden hay que saber mantener la calma, si el youtuber habla enserio (que creo sigue siendo parte de su experimento social) el señor ese arriesga su trabajo por una tonteria


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2016, 08:59:45 pm »
Pues yo opino que esa hostia es completamente merecida.

El pelo cepillo ese es un niñato que va de chulo y de gracioso, que seguramente no hace nada con su vida, y se ha encontrado con lo que buscaba; se ha acercado a un trabajador de verdad para reírse de él, y se ha llevado un guantazo. Lo mejor es que encima va de victima y lloriqueando, para segundos después pavonearse diciendo "Es que yo he preferido no entrar en el conflicto. Yo no quiero ganar dinero; y, si lo gano, lo donaré a caritas".
Si, vaya; ahora va a resultar que eres una hermanita de la caridad. Cuanta hipocresía.

Solo espero que, si hay juicio, gane "El Repartidor"; nunca mejor dicho  ;)

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:52:32 am »
Merecida se la tiene, sin duda. Desde el momento que haces bromas a desconocidos debes asumir que no a todo el mundo le van a sentar bien y debes asumir las consecuencias de ello. Por otra parte, esto en particular no es ninguna broma, por mucho que el amigo trate de llamarla como tal. Es una agresión verbal directa, habrá a gente que le parecerá gracioso, pero a mí, en particular, gracia ninguna.

Claro que si yo estuviera en el pescuezo del trabajador, no le habría agredido. Simplemente por el hecho de que meterme en líos en mi horario lectivo va a tener consecuencias negativas para mí. Esperemos que al pobre hombre no le pase nada, al margen de que tenga que pagarle algo al soplagaitas este.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2016, 02:50:46 am »
¿Qué significa 'Caranchoa'?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2016, 02:52:57 am »
¿Qué significa 'Caranchoa'?
Cara- Anchoa
Como ponerle Sandalia a un Sandile porque parece una sandalia (?)
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2016, 04:44:55 am »
¿Qué significa 'Caranchoa'?

No está recogido por la RAE pero literalmente tener cara de anchoa, una tontería, lo importante en este caso es que esuna palabra que está dicha a su interlocutor en tono peyorativo.

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2016, 05:29:19 am »
No está recogido por la RAE pero literalmente tener cara de anchoa, una tontería, lo importante en este caso es que esuna palabra que está dicha a su interlocutor en tono peyorativo.

Así es, como bien se dice "Lo importante es la intención"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:55:35 am »
Merecida se la tiene, sin duda. Desde el momento que haces bromas a desconocidos debes asumir que no a todo el mundo le van a sentar bien y debes asumir las consecuencias de ello. Por otra parte, esto en particular no es ninguna broma, por mucho que el amigo trate de llamarla como tal. Es una agresión verbal directa, habrá a gente que le parecerá gracioso, pero a mí, en particular, gracia ninguna.

Claro que si yo estuviera en el pescuezo del trabajador, no le habría agredido. Simplemente por el hecho de que meterme en líos en mi horario lectivo va a tener consecuencias negativas para mí. Esperemos que al pobre hombre no le pase nada, al margen de que tenga que pagarle algo al soplagaitas este.
Vi el vídeo y el hombre ya le estaba advirtiendo aunque sea de forma ruda que deje de hacer el gafre y le deje en paz.Por lo que el chaval le dice que ''es una broma de cámara oculta'' y seguía tocandole las narices al trabajador haciendo su jornada.Se lo merece, le pegaron dos toques antes de darle la galleta.Para que le hagais bromas en la calle a los desconocidos, que puede haber mil reacciones entre ellas esta y menos mal que la cosa no se agravó.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:56:56 pm »
Wow. No iba a decir nada inicialmente,pero visto lo visto estos últimos días... Venga, levantaré polémica.

Primero no sé quién es ese youtuber, no he visto ningún vídeo suyo a parte de este y por tanto tampoco sé si realmente ha hecho algo anteriormente para crear esa reacción de los haters y parte del público general, pero realmente espero que sí, porque de lo contrario, vuestras reacciones... Bien, una vez puntualizado esto:

Es MUY fuerte que defendáis algo así. Es un tío al que le llaman caranchoa, palabra que no existe pero bueno, es un equivalente a caraculo, digamos. Algo peyorativo. Y mientras le explican que era una broma, le piden perdón por haberle ofendido varias veces, le cuentan que es cámara oculta y tal, se vuelve totalmente agresivo entrando en un bucle extraño y al final agrede físicamente a otra persona y según dice el youtuber, cosa que no podemos comprobar pero que no debería ser muy difícil de demostrar, después le persigue por la calle.

Eso es de enfermo mental. Y ni es normal, ni es justificable, ni está bien.

Al margen de que la broma sea de mejor o peor gusto, es una broma. A mi personalmente me dice eso alguien por la calle y me importa una mierda, pensaré que el tío que me lo dice es subnormal, pero ya. Luego si me dice que era una broma de cámara oculta os aseguro que me río como el que más.

Lo que cuenta es la intención decís, y la intención no es ofender a nadie, sino provocar una reacción y al final revelar que era una coña que ha sido grabado y tal. Por que voy yo a sentirme ofendido por una palabra inexistente cuando el que me lo ha dicho no tenía siquiera la intención de ofender?  Es que es tan absurdo.

Pero no entremos en mi, que cada persona es un mundo. Analicemos objetivamente: caranchoa, caraculo en su defecto que es el insulto que más se le parece a mi ver, es algo de niños de tres años. Como puede alguien montar en cólera por eso? Me estáis diciendo en serio que os parece bien responder a una tontería así que no tiene peso alguno con agresiones físicas? Amenazando con dar una paliza? WTF. Espero que luego no seáis tan hipócritas de reíros viendo cualquier programa y/o vídeo de bromas, cuyas bromas suelen ser mucho más pesadas que esta chorradita. Y por cierto, ni de coña el tío le dice que le deje en paz y el otro le provoca. Para nada, si le está pidiendo perdón todo el tiempo y explicándole la situación y está el otro energúmeno como buggeado yendo y viniendo hablando de dar hostias y palizas.

Igual que lo de trabajar de verdad. Que coño pinta eso? Acaso alguien que haga contenido audiovisual no trabaja? Si gana dinero es porque la gentr quiere el producto que él produce. Sin entrar en lo que es youtube españa, ser youtuber me parece un trabajo totalmente lícito y que requiere esfuerzo y dedicación, más incluso que otros trabajos. Mucho escozor veo aquí, y lo digo sin querer faltar al respeto a nadie, pero me parece increíble esta reacción. No el hecho de que alguien le toque los huevos al típico matón enfermo y dicho matón enfermo actúe como tal, sino la reacción general. Y no lo digo por este tema en este foro, hablo de la gente en sí que incluso se ha dedicado a amenazar de muerte a esta persona.

Fusilamiento en 3,2,1...

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:13:58 pm »
Yo estoy currando como un cabrón y me viene un Nini en ese plan y no le meto una, es que lo reviento, y eso pillandome en la calle. Me pilla en un sitio más apartado y nI lo encuentran no los del CSI.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 09:19:07 pm por pokedios »
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:49:25 pm »
Wow. No iba a decir nada inicialmente,pero visto lo visto estos últimos días... Venga, levantaré polémica.

Primero no sé quién es ese youtuber, no he visto ningún vídeo suyo a parte de este y por tanto tampoco sé si realmente ha hecho algo anteriormente para crear esa reacción de los haters y parte del público general, pero realmente espero que sí, porque de lo contrario, vuestras reacciones... Bien, una vez puntualizado esto:

Es MUY fuerte que defendáis algo así. Es un tío al que le llaman caranchoa, palabra que no existe pero bueno, es un equivalente a caraculo, digamos. Algo peyorativo. Y mientras le explican que era una broma, le piden perdón por haberle ofendido varias veces, le cuentan que es cámara oculta y tal, se vuelve totalmente agresivo entrando en un bucle extraño y al final agrede físicamente a otra persona y según dice el youtuber, cosa que no podemos comprobar pero que no debería ser muy difícil de demostrar, después le persigue por la calle.

Eso es de enfermo mental. Y ni es normal, ni es justificable, ni está bien.

Al margen de que la broma sea de mejor o peor gusto, es una broma. A mi personalmente me dice eso alguien por la calle y me importa una mierda, pensaré que el tío que me lo dice es subnormal, pero ya. Luego si me dice que era una broma de cámara oculta os aseguro que me río como el que más.

Lo que cuenta es la intención decís, y la intención no es ofender a nadie, sino provocar una reacción y al final revelar que era una coña que ha sido grabado y tal. Por que voy yo a sentirme ofendido por una palabra inexistente cuando el que me lo ha dicho no tenía siquiera la intención de ofender?  Es que es tan absurdo.

Pero no entremos en mi, que cada persona es un mundo. Analicemos objetivamente: caranchoa, caraculo en su defecto que es el insulto que más se le parece a mi ver, es algo de niños de tres años. Como puede alguien montar en cólera por eso? Me estáis diciendo en serio que os parece bien responder a una tontería así que no tiene peso alguno con agresiones físicas? Amenazando con dar una paliza? WTF. Espero que luego no seáis tan hipócritas de reíros viendo cualquier programa y/o vídeo de bromas, cuyas bromas suelen ser mucho más pesadas que esta chorradita. Y por cierto, ni de coña el tío le dice que le deje en paz y el otro le provoca. Para nada, si le está pidiendo perdón todo el tiempo y explicándole la situación y está el otro energúmeno como buggeado yendo y viniendo hablando de dar hostias y palizas.

Igual que lo de trabajar de verdad. Que coño pinta eso? Acaso alguien que haga contenido audiovisual no trabaja? Si gana dinero es porque la gentr quiere el producto que él produce. Sin entrar en lo que es youtube españa, ser youtuber me parece un trabajo totalmente lícito y que requiere esfuerzo y dedicación, más incluso que otros trabajos. Mucho escozor veo aquí, y lo digo sin querer faltar al respeto a nadie, pero me parece increíble esta reacción. No el hecho de que alguien le toque los huevos al típico matón enfermo y dicho matón enfermo actúe como tal, sino la reacción general. Y no lo digo por este tema en este foro, hablo de la gente en sí que incluso se ha dedicado a amenazar de muerte a esta persona.

Fusilamiento en 3,2,1...

Ese señor pudo tener una mala noche el día de antes de la broma y no le ha sentado bien que un chaval le quite 5 minutos de su trabajo por una broma que es de parvulitos.Admito que se ha pasado con la hostia pero es una reacción que puede ocurrir.El propio Granbomba dijo que algún día le pegarán por sus bromas y así sucedió.

Por cierto este youtuber también se rebajó ante Dollars Review desmintiendo parte del vídeo y diciendo que el repartidor fue el primero en llamarle Caranchoa  y que el vídeo esta cortado y hay 2 versiones.Vaya panda de buscafamas más penosos.Parte de la culpa es nuestra por darle famita a este Don Nadie y este chaval solo sube contenido de cámaras ocultas en la calle haciendo bromas de parvulitos.

Este es el año de las puñaladas falsas y las cara anchoas :lol:

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:58:44 pm »
Wow. No iba a decir nada inicialmente,pero visto lo visto estos últimos días... Venga, levantaré polémica.

Primero no sé quién es ese youtuber, no he visto ningún vídeo suyo a parte de este y por tanto tampoco sé si realmente ha hecho algo anteriormente para crear esa reacción de los haters y parte del público general, pero realmente espero que sí, porque de lo contrario, vuestras reacciones... Bien, una vez puntualizado esto:

Es MUY fuerte que defendáis algo así. Es un tío al que le llaman caranchoa, palabra que no existe pero bueno, es un equivalente a caraculo, digamos. Algo peyorativo. Y mientras le explican que era una broma, le piden perdón por haberle ofendido varias veces, le cuentan que es cámara oculta y tal, se vuelve totalmente agresivo entrando en un bucle extraño y al final agrede físicamente a otra persona y según dice el youtuber, cosa que no podemos comprobar pero que no debería ser muy difícil de demostrar, después le persigue por la calle.

Eso es de enfermo mental. Y ni es normal, ni es justificable, ni está bien.

Al margen de que la broma sea de mejor o peor gusto, es una broma. A mi personalmente me dice eso alguien por la calle y me importa una mierda, pensaré que el tío que me lo dice es subnormal, pero ya. Luego si me dice que era una broma de cámara oculta os aseguro que me río como el que más.

Lo que cuenta es la intención decís, y la intención no es ofender a nadie, sino provocar una reacción y al final revelar que era una coña que ha sido grabado y tal. Por que voy yo a sentirme ofendido por una palabra inexistente cuando el que me lo ha dicho no tenía siquiera la intención de ofender?  Es que es tan absurdo.

Pero no entremos en mi, que cada persona es un mundo. Analicemos objetivamente: caranchoa, caraculo en su defecto que es el insulto que más se le parece a mi ver, es algo de niños de tres años. Como puede alguien montar en cólera por eso? Me estáis diciendo en serio que os parece bien responder a una tontería así que no tiene peso alguno con agresiones físicas? Amenazando con dar una paliza? WTF. Espero que luego no seáis tan hipócritas de reíros viendo cualquier programa y/o vídeo de bromas, cuyas bromas suelen ser mucho más pesadas que esta chorradita. Y por cierto, ni de coña el tío le dice que le deje en paz y el otro le provoca. Para nada, si le está pidiendo perdón todo el tiempo y explicándole la situación y está el otro energúmeno como buggeado yendo y viniendo hablando de dar hostias y palizas.

Igual que lo de trabajar de verdad. Que coño pinta eso? Acaso alguien que haga contenido audiovisual no trabaja? Si gana dinero es porque la gentr quiere el producto que él produce. Sin entrar en lo que es youtube españa, ser youtuber me parece un trabajo totalmente lícito y que requiere esfuerzo y dedicación, más incluso que otros trabajos. Mucho escozor veo aquí, y lo digo sin querer faltar al respeto a nadie, pero me parece increíble esta reacción. No el hecho de que alguien le toque los huevos al típico matón enfermo y dicho matón enfermo actúe como tal, sino la reacción general. Y no lo digo por este tema en este foro, hablo de la gente en sí que incluso se ha dedicado a amenazar de muerte a esta persona.

Fusilamiento en 3,2,1...

El video está editado. Cuando ya se está calmando, mrgranpayaso, le vuelve a llamar caranchoa ( Y es cuando le cruza la cara). Luego va y sube el video sin consentimiento donde lo llama de todo y encima además de ir de victima, lo injuria a base de bien.  Ahora mismo, hay más delito en lo del youtuber que en el repartidor. Y encima, el youtuber lo hace esperando que pierda el trabajo. Pues espero, que si el hombre pierde el trabajo, tenga el bastante tiempo libre para terminar lo que empezó y le deje la cara bien reventada.
Es que si yo estoy currando y me vienes insultando para grabarme y lucrarte despues, lo más normal es que te suelte no una, si no más de una hostia, pero lo haría sin avisar. Ese hombre es repartidor, un trabajo durisimo.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 10:22:19 pm por pokedios »
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:26:04 am »
Ese señor pudo tener una mala noche el día de antes de la broma y no le ha sentado bien que un chaval le quite 5 minutos de su trabajo por una broma que es de parvulitos.Admito que se ha pasado con la hostia pero es una reacción que puede ocurrir.El propio Granbomba dijo que algún día le pegarán por sus bromas y así sucedió.

Por cierto este youtuber también se rebajó ante Dollars Review desmintiendo parte del vídeo y diciendo que el repartidor fue el primero en llamarle Caranchoa  y que el vídeo esta cortado y hay 2 versiones.Vaya panda de buscafamas más penosos.Parte de la culpa es nuestra por darle famita a este Don Nadie y este chaval solo sube contenido de cámaras ocultas en la calle haciendo bromas de parvulitos.

Este es el año de las puñaladas falsas y las cara anchoas [emoji38]
Creo que has entendido muy mal el vídeo de "dolarsreview", justamente lo que hacen es desmentir la teoría que decia que le dijo 2 veces caranchoa.
 Y aun así si tienem tan mala noche que tienes ganas a salir a repartir hostias por la calle, no vayas a trabajar. No digo en ningún momento que lo que haya hecho el youtuber haya estado bien, es más , detesto los canales de youtube que ganan dinero molestando a gente en la calle, pero decirle caranchoa a alguien no es motivo suficiente. Para peor siguen más enfadado aún cuando el youtuber le dice que era una broma y SE DISCULPA.
 No veo para nada bien que la gente vaya defendiendo lo que hizo el repartidor solo porque lo que hizo el otro esta mal. Si una señora esta tardando mucho en cruzar la calle, ergo te está quitando tiempo para repartir, ¿También le va a pegar una hostia este señor? (Ejemplo algo exagerado, pero es el primero que se me ocurre xd)
 También llegar al punto de amenazar de la forma en que se está haciendo al youtuber es algo irónico, gente que dice que no se debe insultar, insultandolo y diciendolo que lo va a reventar, es que xd.

Paso de explayarme más que estoy desde el móvil, si se me ha olvidado luego lo digo :unsure:

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2016, 01:56:03 am »
MRgrancobarde ha dejado youtube.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2016, 02:29:50 am »
MRgrancobarde ha dejado youtube.
Mejor así, ganar dinero a base de molestar a la gente en la calle que no te hizo nada me parece horrible. Eso no justifica la reacción de la gente que incluso a llegado a ir a su casa a molestar, eso ya es pasarse de la raya en muchos sentidos.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2016, 02:37:51 am »
...

A ver, no nos engañemos: por el contexto y por el tono en el que lo dice, la palabra es ofensiva y busca hacer oprobio en el interlocutor. No hagamos pasar por santo al bromista porque la culpa es exclusivamente suya. Dice el refranero castellano que quien siembra vientos, recoge tempestades. Hay muchas otras formas de hacer bromas con cámara oculta que no impliquen faltar el respeto a la gente (insisto, esto es una agresión verbal, leve, pero la es). Si te has topado con una persona muy susceptible, ajo y agua, amigo. Desde el momento que insultas a una persona estás atacando a su dignidad. Y el "es una broma" no sirve, el plato ya lo has roto.

Rémi Gaillard es probablemente el youtuber más conocido en cuanto a bromas se refiere. Ha hecho bromas realmente pesadas a la gente, algunas de ellas, más que bromas, gamberradas, y le han caído muchas ostias, e incluso denuncias por parte de la policía; todas ellas justificadas, claro. Cierto es que comparar muchas bromas de este hombre con esta pequeñez y comparar a este muchacho con un adulto hecho y derecho no tiene mucho sentido, pero la diferencia es que Rémi es consciente de que lo que hace puede no sentar bien a la gente. Y por eso no le veras haciendo ningún vídeo llorando porque le han pegado, porque sabe a lo que se expone, y lo asume.

¿Que a mí me parece una reacción exagerada? No te digo yo que no. ¿Dentro de unos límites razonables? Así es. Ni de enfermo mental, ni de amargado, ni de demás calificativos que se le han puesto al hombre por la güeb. La empresa, por lo pronto, es del mismo parecer.

http://www.elespanol.com/social/20161213/177982503_0.html

Otra cosa a resaltar es que tenemos el insulto muy arraigado en nuestro día a día, y es algo muy triste. Solo hay que echarse un paseo por las redes sociales (reflejo de la gran parte de la sociedad, le pese a quien le pese) para ver cómo está el percal. De ahí que haya algunos que traten de quitarle hierro al asunto, "Vamos, hombre, que no era para tanto". Cara-anchoa puede ser un insulto muy infantil, pero no deja de ser eso, insulto, con ánimo de hacer escarnio en tu interlocutor. Dejo este último artículo para que veáis lo lejos que ha llegado la normalización del insulto en las redes sociales.

http://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-sanciones-insultos-sociales_0_590391865.html

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2016, 03:57:41 am »
Creo que has entendido muy mal el vídeo de "dolarsreview", justamente lo que hacen es desmentir la teoría que decia que le dijo 2 veces caranchoa.
 Y aun así si tienem tan mala noche que tienes ganas a salir a repartir hostias por la calle, no vayas a trabajar. No digo en ningún momento que lo que haya hecho el youtuber haya estado bien, es más , detesto los canales de youtube que ganan dinero molestando a gente en la calle, pero decirle caranchoa a alguien no es motivo suficiente. Para peor siguen más enfadado aún cuando el youtuber le dice que era una broma y SE DISCULPA.
 No veo para nada bien que la gente vaya defendiendo lo que hizo el repartidor solo porque lo que hizo el otro esta mal. Si una señora esta tardando mucho en cruzar la calle, ergo te está quitando tiempo para repartir, ¿También le va a pegar una hostia este señor? (Ejemplo algo exagerado, pero es el primero que se me ocurre xd)
 También llegar al punto de amenazar de la forma en que se está haciendo al youtuber es algo irónico, gente que dice que no se debe insultar, insultandolo y diciendolo que lo va a reventar, es que xd.

Paso de explayarme más que estoy desde el móvil, si se me ha olvidado luego lo digo :unsure:
No solo puede que haya tenido un mal día o cosas parecidas o puede ser también que tenga un pronto de narices y no le gusten que le molesten mientras curre.Tu piensa que eres un repartidor de pizzas y tienes que entregar una pizza deprisa porque el pedido llega con retraso y de repente te encuentras con un personaje similar a Granbomba y te empieza a decir Cara almorrana y encima te estan grabando.Tu le responderias que le dejes en paz aunque fuera una broma, puedes pasar de él o como última opción apartarlo por pesado.Además de que a mí no me parece bien que me graben con una cámara oculta para una broma sea un insulto o una colleja de mal gusto no voy a reaccionar bien.

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2016, 04:24:56 am »
@santygrass No sé si te diste cuenta, pero la disculpa está grabada a posteriori; es decir, que modificó el vídeo una vez grabado para parecer que pedía perdón. Y eso puede notarse claramente en el audio  :facepalm:


Y bueno, en cuanto a lo del insulto generalizado, no es de extrañar; solo con ver que es lo que tiene más audiencia en televisión, o la clase de "personas" que se hacen hoy en día famosas, ya te haces una idea de como va el mundo.

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:El "Caranchoa Gate"
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2016, 02:34:17 am »
Este tema tiene muchos puntos de vista. Como decía el Doctor Frankenstein, vayamos por parte.

La broma: No es una broma. Una broma es algo en la que tanto el que la hace como el que la sufre le encuentran al final la gracia. Ir e insultar a alguien no es una broma. Cara anchoa es un insulto que ni fu ni fa, de estos que no significan nada pero que son un insulto por decirlo con intención de ofender.

La reacción del trabajador: Exagerada. Como se enfurece al instante, como se lanza hacia el cargando con el cuerpo, amenazante. Se nota por como actuó el trabajador que es una persona agresiva y que salta a la mínima, ya pueda ser su forma de ser o por cualquier motivo personal, la forma con la que reacciono es exagerada teniendo en cuenta la ofensa recibida.

El segundo insulto y la manipulación: Mas o menos hacia el minuto 00:35 del vídeo, antes de que pase una furgoneta, si ralentizas la velocidad del vídeo a 50% se escucha levemente un segundo insulto de parte del youtuber hacia el trabajador que es el que desencadena el golpe. Es obvio que el youtuber redujo al mínimo esa parte del sonido para que no se oyera y así parecer inocente, sin embargo, el provoco.

El guantazo: Sublime, me encanto, cientos de parodias musicales al ritmo del tortazo.

La reacción del youtuber: Va al hospital a que le traten un tortazo para que le den un parte y denunciar a una persona por algo que creo el mismo. Eso es por lo que se hizo viral, hay cientos de vídeos con gente recibiendo ostias, pero denunciar por algo que paso por tu culpa es muy cobarde. Podía haberle destrozado la vida a alguien que no quiso participar en su broma.

Desenlace: Y continuando el final del anterior punto, esto llego a una conclusión. La empresa mostró su apoyo hacia su trabajador por lo que no sera despedido. El youtuber se vio obligado a borrar el vídeo por difamación, grabación sin permiso y la muestra del logo de la empresa. Además, la denuncia por el tortazo se quedaría en nada porque se muestran signos de provocación que atenúan cualquier condena, sumado a todo lo anterior, recibiría más castigo el youtuber que el trabajador. Así que el GranBomba, GranTorta o como se llame, tenia dos opciones, tragarse sus palabras y disculparse o abandonar la plataforma. Y escogió la más cobarde. Podría haber grabado un vídeo disculpa por su forma de actuar y que aprendería de esta lección de la vida, pero decidió borrar todo su contenido excepto dos vídeos solidarios, que me parece ir muy de victima.

Con todo planteado, yo llego a dos conclusiones. Primeramente, el youtuber debería aprender a no ir tocando los huevos, y si lo hace que luego no llore con lo que pase, porque otros que hacen lo mismo apechugan con las ostias sin llorarle a nadie. Luego el trabajador, por mucho que diga la gente, no me parece un héroe, había muchas maneras de dejarle en ridículo, marcharse y pasar del problema, pero una simple provocación le valió para actuar como un gallo de corral. Eso si, la ostia sublime.

Personalmente, llegado un punto en la vida hay que ser maduros y pasar de la gente que te busca problemas. Yo personalmente habría pasado de su cara porque se nota que es un payaso del quince y si hubiese insistido le habría amenazado, pero no lo habría golpeado a las primeras de cambio, sobretodo si te dicen que te están grabando, con denunciar la grabación ya te quitabas de todo y te ahorrabas todo este jaleo.

PD: Detalle hermoso y es que cuando el GranTorta esta hablando sobre denunciarlo y verlo en el juicio dice que lo que le saque lo donara a Caritas ¿y lo que te embolsas por el vídeo que?

PD2: Ya podéis ver la gente que tenemos cuando este personaje haciendo este tipo de cosas tenia medio millón de suscriptores.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 02:38:22 am por Reyson »


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy