Autor Tema: [Análisis] Tapu Lele  (Leído 18074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Análisis] Tapu Lele
« en: 10 de Diciembre de 2016, 07:42:56 pm »

#786 Tapu Lele

Tipo
Spoiler: mostrar
Debilidades
X2

Resistencias
X0.25
X0.5

Inmunidades
X0


Stats

PS 70
Ataque 85
Defensa 75
Ataque especial 130
Defensa especial 115
Velocidad 95

Habilidades

Psicogénesis
Spoiler: mostrar
Produce un Campo Psíquico al entrar en batalla que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Nebulogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).

Telepatía
Spoiler: mostrar
Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).

Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.

 
Movimientos

Por nivel      Por MT/MO      Por crianza      Por tutor

Pros y contras
►STABs potentes, debido a su enorme ataque especial. El psíquico, debido a Psicogénesis, es especialmente poderoso.
►Psicogénesis, al cortar la prioridad, ofrece support a Glass Cannons y hace de Emergency exit para boosters como BD Azumarill o SD Scizor. Además, tapa los campos de los otros Tapus.
►Cobertura buena en forma de Fuerza lunar, Onda certera y Rayo.
►Bulk natural especial bastante bueno.
►Velocidad decente para el bulk que tiene.
►Su tipo hada dificulta el trappearle.


►Frágil por el lado físico.
►Débil a dos de los mejores tipos del metagame (Fantasma y Acero).
►Vulnerable a todo tipo de hazards.
►Los siniestros son inmunes a su movimiento más spammeable.
►Campo psíquico anula también la prioridad del equipo usuario y potencia los ataques psíquicos rivales.


Movesets

All out attacker

Pokemon @ Gafas elegidas / Vidasfera
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Modesta (+Ataque especial, -Ataque)
EV's: 248 PS / 252 Ataque especial / 8 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Psicocarga/Psíquico
-Fuerza lunar
-Onda certera/PO Fuego
-Rayo/Bola sombra

Este Tapu Lele busca wallbreakear el equipo rival haciendo uso de su STAB psíquico potenciado. Psíquico consigue más daño contra Scizor, Skarmory, Hippowdon (si es LO), Lando-T, Kartana, Tapu Koko y Tangrowth, mientras que Psicocarga es preferible contra Mantine, Magearna AV y Chansey. Fuerza Lunar le sirve para derrotar a los siniestros que busquen absorber Psíquico, y también a dragones como Zygarde o Garchomp. Onda certera, aunque es poco fiable por su precisión, es el único movimiento que tiene para Heatran, Magnezone y Jirachi. PO fuego, por otro lado, va dirigido a Ferrothorn y Scizor. Rayo para Skarmory y Celesteela y Bola sombra para psíquicos como Necrozma, otros Leles, Metagross y Mew.
Si quitamos ev's de PS, los podemos distribuir en Velocidad para adelantar a diferentes amenazas: 48 para Jirachi defensivo, 56 para Bisharp/Breloom firme, 96 para M-Heracross/M-Scizor firme o incluso 248 si se va a usar en Red Viscosa.

Scarf

Pokemon @ Pañuelo elegido
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, -Ataque) / Modesta (+Ataque especial, -Ataque)
EV's: 4 PS / 252 Ataque especial / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Psíquico
-Fuerza lunar
-Onda certera/PO Fuego
-Rayo/Bola sombra
Tapu Lele scarf es un revenge killer potente que no tiene que cuidarse de la prioridad, gracias a su habilidad. Psíquico es su STAB principal; no necesita Psicocarga pues este set no va dirigido a los Pokémon más bulkys contra los que le conviene este movimiento. El resto de movimientos del set tan solo buscan ampliar su cobertura y así vencer a aquellos que resistan Psíquico: Fuerza lunar para siniestros y dragones, Onda certera para Heatran, Excadrill y Magnezone, PO fuego para Scizor y Ferrothorn, Rayo para Skarmory y Tapu Fini y Bola sombra para otros Leles y Mega-Metagross.

Stallbreaker

Pokemon @ Metrónomo / Cinta experto / Tabla mental
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Modesta (+Ataque especial, -Ataque)
EV's: 248 PS / 252 Ataque especial / 8 Defensa
IV's: 0 Ataque
-Psicocarga
-Rayo
-Fuerza lunar
-Mofa

Tapu Lele rompe Toxapex stall bastante bien, pues puede vencer sus principales walls: Chansey, M-Sableye, Toxapex, Celesteela, Skarmory...  Este set, no obstante, no tiene la suficiente potencia para acabar con Chansey y Celesteela antes de que le hagan demasiado daño. Y no puede permitirse el encerrarse con Choice Specs ni tampoco el perder vida con LO. Cinta Xperto nos da el 2HKO contra Celesteela con Rayo; Mind Plate, a Chansey con Psicocarga; y Metrónomo hace posible que podamos lurearlos a ambos.
Si quitamos ev's de PS, los podemos distribuir en Velocidad para adelantar a diferentes amenazas: 48 para Jirachi defensivo, 56 para Bisharp/Breloom firme, 96 para M-Heracross/M-Scizor firme o incluso 248 si se va a usar en Red Viscosa.

Otras opciones
Otros movesets
Paz mental > Con restos
Dual screener     
Nature Madness para castigar a sus switchins.

Spoiler: Set Support • mostrar

Pokemon @ Restos / Cubreterrenos
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Serena (+Defensa especial, -Ataque)
EV's: 248 PS / 240 Defensa / 16 Defensa especial
IV's: 0 Ataque
-Psíquico
-Fuerza lunar /Reflejo
-Tóxico /Pantalla luz
-Aromaterapia

Este Tapu Lele de apoyo busca facilitar que otros miembros del equipo abusen de las ventajas de Campo Psíquico: movimientos de tipo psíquico más potentes, y cero prioridad de los Pokémon que pisen el suelo. Como de costumbre, lleva dos STABs, gracias a los cuales no se vuelve un Pokémon pasivo ni en un set como este. Puede aliarse de Tóxico para condicionar a walls enemigas como Tangrowth. Otra opción es llevar ambas pantallas (aunque esto es algo más gimmicky). En cualquier caso, llevará Aromaterapia para alargar la vida de sus compañeros de equipo. Generalmente, es preferible Restos porque Lele no tiene otra forma de recuperar vida, pero Cubreterrenos puede hacer más fácil el abuso del Campo Psíquico.
El spread está optimizado para sobrevivir, entre otras cosas, puya nociva de Buzzwole y Cuerpo Pesado de Celesteela.

Counters y checks
Los movimientos que aparecen son los que no debe llevar para poder countearle/checkearle.

Counters
Specs
No entra en fuerza lunar
Rayo
PO Fuego
Onda Certera
Bola sombra     
Psicocarga
Scarf


Rayo
PO Fuego
Onda Certera     
Bola sombra
Stallbreaker


 
Support



Checks

PO Fuego

Revenge killers
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2019, 02:40:47 am por Red Krow »



Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Tapu Lele (En construcción)
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2016, 12:26:43 am »
Este pokémon será OU claro, no descarto la posibilidad de que hagan suspect para irse a uber, aunque yo prefiero que se quede.

No descartaba un set scarf, pienso que debería estar. Igual en algunos sets meterle más speed será lo óptimo para rematar a cosas como bisharp con total seguridad, pero así me parece ok.

El último set se estaba usando en ubers, no se si con esos evs, pero apoyaba a deoxys-ataque y algunos llevaban nasty plot sash.

Por cierto....

Spoiler: mostrar
EXPERT BELT SUCKS (?)
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Tapu Lele (En construcción)
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:33:52 am »
El set Scarf debe estar, para mucha gente ( no me incluyo) es el mejor que hay.

Poder Oculto Fuego debería ser opción en todos los sets.

Creo que el set Stallbrekar tambien necesita lleva Velocidad maxima, ya que los Stall teams son minoría, la mayoría de las veces necesitará esa velocidad extra. Y total, Celesteela le va a vencer casi siempre ( salvo que entre en Rayo).


►Frágil por el lado físico.
►Bulk físico que deja que desear. < Esto es decir 2 veces lo mismo.


►Vulnerable a todo tipo de hazards. < Como la mitad de la Pokedex.

►Pocas resistencias (2 y una inmunidad). < Meh, eso no suele ser contra excepto para cosas tan fragiles como Hoopa-U. Yo lo quitaría.

►Su STAB más spammeable es inmunizado por los siniestros. < Pasa exactamente lo mismo con todos los Psiquicos, este incluso tiene la ventaja de poder cubrir a casi todos los siniestros que hay con su otro STAB u Onda Certera.



►Psicogénesis corta los campos de los otros Tapus, ofrece support a Glass Cannons y hace de Emergency exit a amenazas como BD Azumarill, SD Bisharp o SD Bisharp < Bisharp es mencionado 2 veces. Será Crawdaunt o Scizor el segundo supongo...

Ahora edito este post para poner más cosas.

Una desventaja que podría ponerse es esta: Su Campo puede perjudicar a su equipo al poder aprovecharse los rivales Psíquicos de la potencia y sobre todo porque todos los rivales que toquen Tierra también serán inmunes a la prioridad, por lo que Lele no puede ser metido en un equipo ofensivo cualquiera, se debe asegurar no tener demasiados compañeros que usen ataques de prioridad y tener mas resistencias a Psíquico que el propio Lele.

Respecto a counters, casi no hay. Muk de Alola especialmente Defensivo o AV puede entrar en todo salvo Specs Moonblast con seguridad. Diversos aceros Bulkys entraran o no dependiendo de la cobertura: Celesteela ( teme Rayo), Skarm ( lo mismo), Heatran ( Focus Blast), Mega Scizor ( PO Fuego), Metagross, Jirachi y Bronzong ( Bola Sombra temen todos ) y Empoleon ( Rayo o Focus Blast). Notable es que Scarfrachi outspeedea a Scarf Lele y que Muk AV, Mega-Metagross y Mega-Scizor pueden pursuitearle bajo ciertas circunstancias.
Luego esta Victini que solo teme Bola Sombra. Chansey es counter si Lele no tiene Psicocarga, poco hace vs Specs o LO si la tiene. Slowking AV puede entrar en todo, para después cambiar a otro check si sale un ataque eficaz.

Darle RK es mas fácil. Si esta encerrado en un move Psíquico, cualquier Pursuiter lo consigue. Genesect Scarf outspeedea a Lele Scarf, pero no puede entrar. Crobat, Lando-I con Sludge Wave y Gengar son Pokes mas rápidos que Lele que le dan KO con move Veneno, por lo que controlan todos sus sets salvo el Scarf. Kartana hace lo mismo con el acero. Siendo base menos de 100 de Velocidad, golpes neutrales potentes sirven contra el, especialmente si son físicos. Ejemplos: ambos Zards, Mega-Pinsir, Mega-Aero, Terrakion. Al igual que vs muchos Pokes, Mimikyu hace revenge Kill a Tapu Lele gracias a Disfraz.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 02:11:36 am por eeveeto »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Tapu Lele (En construcción)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:51:35 am »
Ahora meto el scarf. PO fuego de momento lo meto solo en el wallbreaker, no tiene hueco para él ni en el stallbreaker (¿si eso en vez de taunt?) y menos en el support.

Sobre lo de los siniestros es diferente. Todos los psíquicos tienen obviamente stab psíquico, pero pueden tener otro o cobertura. Sin embargo, Tapu Lele con el campo psíquico hace más daño con psychic/psyshock el 90% de las veces, es por eso los siniestros que no puede spammearlo. Y la mayoría de psíquicos tienen la opción de jugársela a FB.

Y lo de vulnerable a todas las hazards... Pues bueno, sí, es muy común, pero no deja de ser un fallo. He curioseado y bastante menos de la mitad de ORAS OU lo es. Para serlo no puedes ser tipo volador, acero ni veneno, ni tener levitación, cuerpo puro, muro mágico ni respondón.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 02:19:34 am por Blue Krow »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Tapu Lele (En construcción)
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2016, 07:00:31 am »
¿porque el set scarf esta en otros movesets y en los principales representado también ? xD

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Tapu Lele (En construcción)
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:31:36 pm »
Porque mi idea inicial era no poner el scarf (personalmente lo veo una opción muy inferior y no me lo he encontrado apenas), y luego al incluirlo se me ha ido quitarlo del otro lado.

He experimentado con una cosa rara con los counters y checks, básicamente están puestos para cada set en específico, se hace repetitivo pero creo que lo deja claro. En un rato me pongo con los checks y luego los revengekillers.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Tapu Lele (En construcción)
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:34:36 pm »
Porque mi idea inicial era no poner el scarf (personalmente lo veo una opción muy inferior y no me lo he encontrado apenas)

Despues de mucho usarla, me ha parecido y de lejos el mejor set lol

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Tapu Lele (En construcción)
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2016, 10:53:17 pm »
Scarf es el segundo mejor set después del specs para mí lel

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Tapu Lele
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2016, 04:59:51 am »
Se me ha estropeado el ratón y he tenido que terminarlo a lo cutre en un ordenador que me han dejado unos minutos; en principio el problema se arregla para el 4 de enero como muy tarde, así que mi plan sigue siendo hacer también el de Araquanid.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Tapu Lele
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2017, 01:47:49 am »
En Smogon recomiendan Fightinium Z para Focus Blast, y Shed Shell para huir de Dugtrio en el set típico Timid.

El Tapu Lele Suport del tema nunca lo he visto, ¿se usa?

Metrónomo me parece un objeto muy flojo, yo no lo usaría.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Tapu Lele
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2017, 03:24:01 am »
El Tapu Lele Suport del tema nunca lo he visto, ¿se usa?
Al menos antes se usaba algo más cuando estaba Pheromosa en OU, recuerdo haberme encontrado con algunos, pero sus sets predilectos son el Scarf, Specs y Stallbreaker, en Ubers el set support sí que se usa para los Deoxys que le sacan muy buen partido anulando el Shadow Sneak de Giratina, el BP de M-Lucario, etc. Se podría comentar en la descripción que el set está más enfocado a Ubers ya que en OU no se ve apenas.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Tapu Lele
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2017, 05:19:30 am »
Quita xpert belt por favor (?). Metrónomo está pasable (?) a su lado.
Hablando en serio, mete tabla mental (o cuchara torcida, es lo mismo) y shed shell o un z cristal en el set stallbreaker.
Dejo moderación por asuntos laborales.