Autor Tema: Reflexion sobre la pokedex nacional  (Leído 7697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Reflexion sobre la pokedex nacional
« en: 03 de Diciembre de 2016, 09:25:35 pm »
Nos hemos dado cuenta de que la pokedex nacional no está incluida en Sol y Luna. Aunque está si estará incluida en la aplicación del banco pokemon cuando este sea actualizado. Pero, ¿Cual ha sido el motivo real de hacerlo así? Esto es lo que pienso yo:

En las generaciones 6 y 7 hemos tenido una cantidad de pokemon nuevos ridicula por asi decirlo, dado que estabamos acostumbrados a conocer más de 100, pero claro, si meten más de 100 por generación, dentro del juego al final sería imposible tenerlos a todos cuando se llegara a mil pokemon y el numero que le siguiera. Por lo visto, a partir de ahora en los juegos venideros, unicamente tendremos la dex de la region con el numero que quieran ponerle y que esta sea facil de completar. Asi que lo mismo, haciendo esto, se pueden tomar la libertad de meter más pokemon en proximas generaciones de meter más de 100 y aun así, que no sea imposible completar la pokedex dentro del juego.
¿Que pensais vosotros?


Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2016, 09:36:34 pm »
A mi no me parece que sea la solución. Para una región como Alola, que se supone que está muy alejada de las demás y va a su ritmo, me parece bien. Pero al final vas a querer tener todos los Pokémon, independientemente de si están en la PokéDex o no están y no tenerlos clasificados para saber cuales te faltan te puede traer de cabeza. Para una cosa del juego que no necesitabas recurrir a internet porque te la proporcionaba el propio juego (i.e. la lista de los Pokémon) y ahora te lo quitan. Como algo temporal para esta región en concreto no me parece del todo mal, pero creo que el futuro son las formas regionales, mega-evoluciones y no más de 15 o 20 Pokémon por región. Ya han demostrado que las formas de Alola, tanto en competitivo como en concepto, son Pokémon conpletamente nuevos y no suman entradas de PokéDex. Ahora hace falta que den el salto a regiones fuera de Kanto/Alola y tienen mucho territorio que recorrer.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2016, 10:39:13 pm »
Bueno, los hechos no pueden negarse, ya que el Amuleto Iris, te lo dan ahora por completar la Regional, no la Nacional como ha sido en gen V y Gen VI

Pero mi razón es, que han querido casualizarlo más que otra cosa o quizás en este caso, para que tengamos un 'reto' que hacer, mientras llega el banco Pokémon

Porque yo siendo sincero, si el Banco estuviera desde el día 1, no me habría molestado nada más en capturar a los nuevos y ya en el postgame, usar el Banco y completar todas las Poédexde un atajada (tengo una Pokédex viviente en Cajas)

Y sabiendo que daban ya el Amuleto Iris, me ha merecido la pena completar esos 300, a sabiendas que en Enero lo hubiera hecho en unos minutos sin esfuerzo

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2016, 11:12:07 pm »
Yo creo que la cosa es que quieren meter más y más pokemon sin preocuparse de que el numero sea demasiado grande dentro del juego a la hora de completar la pokedex del juego.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2016, 11:54:58 pm »
Yo creo que en el momento en que consigas un Pokémon que no aparece en la Pokedex de la región se activará la Pokedex nacional, o habrá una forma de tenerla de algún modo.

Ya han dicho que los Pokemon de los juegos de la CV se podrán transferir al Pokebanco y de allí a Sol/Luna, y muchos de esos Pokémon no aparecen en la Pokedex de Alola.

Además aún está por ver qué harán en los siguientes juegos de gen VII, por norma general los juegos que inician una generación están más centrados en las novedades mientras que los siguientes dan más protagonismo a Pokémon antiguos, ya sean terceras ediciones, remakes o secuelas.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:04:47 am »
A mí esto me recuerda a los tiempos de Rubí y Zafiro, en los que la Pokédex se limitaba única y exclusivamente a lo que había en Hoenn. Más tarde llegaron RFVH y Colosseum y al pasar Pokémon a RZ la Pokédex Nacional se desbloqueaba automáticamente, pero hasta entonces fue como si no existiera.

Aquí tenemos un caso similar, solo que ahora la Pokédex Nacional no está siquiera en los límites del juego. Pero por otro lado no es necesario que exista por ahora. Gracias a que los juegos de 3DS se pueden actualizar, cosa inconcebible en tiempos de GBA, perfectamente pueden sacar un parche cuando salga el Banco para Sol y Luna, pueden sacar perfectamente un parche cuando llegue el momento para que sí haya Pokédex Nacional cuando la mayoría de sus Pokémon estén disponibles (puesto que ahora apenas se pueden conseguir unos pocos).

Vamos, así lo veo yo. :unsure:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:16:29 am »
Ya hay gente que transfirió Pokémon de generaciones anteriores mediante métodos clandestinos y aún así no hubo rastro de Pokedex nacional, así que no está y supongo que no estará.
Tengo varias hipótesis acerca de esa ausencia, una es que sea simplemente una rareza de Alola como tantas otras, ausencia de gimnasios por ejemplo....
También puede ser que decidieron que ya habia muchos pokémon  y se complicaría conseguirlo entre otras cosas.
De todas formas a mi me hubiese gustado que se incluyese la nacional, hoy en día con GTS y todo es un pasatiempo.

Enviado desde mi GT-I9505


pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:46:15 am »
Yo creo que en el momento en que consigas un Pokémon que no aparece en la Pokedex de la región se activará la Pokedex nacional, o habrá una forma de tenerla de algún modo.

Ya han dicho que los Pokemon de los juegos de la CV se podrán transferir al Pokebanco y de allí a Sol/Luna, y muchos de esos Pokémon no aparecen en la Pokedex de Alola.

Además aún está por ver qué harán en los siguientes juegos de gen VII, por norma general los juegos que inician una generación están más centrados en las novedades mientras que los siguientes dan más protagonismo a Pokémon antiguos, ya sean terceras ediciones, remakes o secuelas.

La dex nacional se queda en el banco. Los pokemon fuera de la dex de Alola, se quedan sin numero.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:07:01 am »
Ya hay gente que transfirió Pokémon de generaciones anteriores mediante métodos clandestinos y aún así no hubo rastro de Pokedex nacional, así que no está y supongo que no estará.
Tengo varias hipótesis acerca de esa ausencia, una es que sea simplemente una rareza de Alola como tantas otras, ausencia de gimnasios por ejemplo....
También puede ser que decidieron que ya habia muchos pokémon  y se complicaría conseguirlo entre otras cosas.
De todas formas a mi me hubiese gustado que se incluyese la nacional, hoy en día con GTS y todo es un pasatiempo.

Bueno, quizás actualicen los juegos a la vez que el Banco y de esa forma metan la Pokédex Nacional

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:13:40 am »
Bueno, quizás actualicen los juegos a la vez que el Banco y de esa forma metan la Pokédex Nacional
Esa opción la pienso también, aunque me extraña algo porque que yo recuerde nunca sacaron actualización para meter algo a los juegos, solo sacaron para quitar fallos. Aunque puede ser la primera vez perfectamente y ojalá sea así.

Enviado desde mi GT-I9505


pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:23:37 am »
No van a sacar actualizacion para añadir, y menos gratuita.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:36:55 am »
No van a sacar actualizacion para añadir, y menos gratuita.
Diría que es muy improbable.

Enviado desde mi GT-I9505


frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:48:20 am »
Ya hay gente que transfirió Pokémon de generaciones anteriores mediante métodos clandestinos y aún así no hubo rastro de Pokedex nacional, así que no está y supongo que no estará.
Tengo varias hipótesis acerca de esa ausencia, una es que sea simplemente una rareza de Alola como tantas otras, ausencia de gimnasios por ejemplo....
También puede ser que decidieron que ya habia muchos pokémon  y se complicaría conseguirlo entre otras cosas.
De todas formas a mi me hubiese gustado que se incluyese la nacional, hoy en día con GTS y todo es un pasatiempo.

Enviado desde mi GT-I9505

Esos métodos que te añaden un Pokémon al juego no activan su entrada en la Pokedex, al menos en los juegos antiguos era así, conseguías un Pokemon pero no se registraba en la Pokedex. Así que eso no significa que no haya una Pokedex Nacional programada en el código del juego.

En gen 3 también pasaba que si transferías un Pokémon desde Colosseum a un juego de GBA que no tenía activada la Pokedex nacional este aparecía con interrogantes en su número.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2016, 02:34:49 am »
Esos métodos que te añaden un Pokémon al juego no activan su entrada en la Pokedex, al menos en los juegos antiguos era así, conseguías un Pokemon pero no se registraba en la Pokedex. Así que eso no significa que no haya una Pokedex Nacional programada en el código del juego.

En gen 3 también pasaba que si transferías un Pokémon desde Colosseum a un juego de GBA que no tenía activada la Pokedex nacional este aparecía con interrogantes en su número.

Que no hay dex nacional en sol y luna, esta confirmado. Esta solo estara disponible con la actualizacion del banco.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2016, 05:49:03 am »
Vale, entonces Pokémon ha muerto para mí, otra franquicia que se va por el retrete al hacerla internet-centrica, los micropagos ya están aquí. Menos mal que aún no he comprado estos juegos, eso que me ahorro. Si hacen otro juego de gen 7 con la Pokedex nacional incluida en el propio juego quizá lo compre, pero esto es un engaño. No sólo no han aprendido de su gran error de Rubí/Zafiro sino que lo han repetido y magnificado.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 05:56:46 am por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2016, 05:57:42 am »
Vale, entonces Pokémon ha muerto para mí, otra franquicia que se va por el retrete al hacerla internet-centrica, los micropagos ya están aquí. Menos mal que aún no he comprado estos juegos, eso que me ahorro. Si hacen otro juego de gen 7 con la Pokedex nacional incluida en el propio juego quizá lo compre, pero esto es un engaño.

Para que quieres la dex nacional si no aporta mucho más que una descripción del pokemon? Los pokemon de otros juegos vas a poder tenerlos, pero sin entrada de la pokedex.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2016, 06:01:41 am »
Para que quieres la dex regional si no aporta mucho más que una descripción del pokemon?
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2016, 06:02:34 am »
Vale, entonces Pokémon ha muerto para mí, otra franquicia que se va por el retrete al hacerla internet-centrica, los micropagos ya están aquí. Menos mal que aún no he comprado estos juegos, eso que me ahorro. Si hacen otro juego de gen 7 con la Pokedex nacional incluida en el propio juego quizá lo compre, pero esto es un engaño. No sólo no han aprendido de su gran error de Rubí/Zafiro sino que lo han repetido y magnificado.

¿Micropagos? ¿Dónde? xD

Me parece bastante obvio que actualizarán la Dex completa una vez que abran la compatibilidad con Pokémon Bank; y también me parece bastante obvio que esta actualización será gratuita; no es que tengan que programar nada extra, sólo actualizar la lista. Los bichos ya están programados dentro del juego :p
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2016, 06:03:49 am »
Para que quieres la dex regional si no aporta mucho más que una descripción del pokemon?

Quien ha dicho que quiera una y la otra?
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Reflexion sobre la pokedex nacional
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2016, 06:15:57 am »
La lógica de "no hay dex nacional porque quieren añadir más Pokémon sin hacer imposible atraparlos todos" me tenéis que decir dónde la habéis comprado porque os han timado XD. O sea, los Pokémon están ahí, haya Pokédex o no. El que quiera conseguirlos todos tendrá que conseguirlos todos, es absurdamente obvio. ¿O ahora me diréis que completáis la dex por las descripciones y no por el hecho de tenerlos todos? A lo mejor os motiva el diplomita que te dan luego y que da sentido a todo en la vida. Por mucho que quiten la dex, el que quiera tenerlos todos va a tener que tenerlos todos (de verdad, parece mentira que haya que decir esto XD), y físicamente además, porque no hay registro que lo certifique. Quitarla para añadir más Pokémon no solo no tiene sentido sino que lía más el tema.