Autor Tema: El valor de las Johto Ball  (Leído 4239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
El valor de las Johto Ball
« en: 27 de Noviembre de 2016, 09:43:25 am »
Hola a todos. Abro este tema porque me gustaría debatir acerca del valor relativo que se le da a los pokemones atrapados en Johto Ball.

Si bien este "valor" es meramente estético y completamente relativo según la visión personal del que quiera verlo, los criadores siempre han/hemos considerado que los pokes atrapados en JohtoBall valen más que aquellos atrapados en ball normales, debido a la dificultad que conlleva obtenerlo, precisamente a que estas ball especiales sólo era posible obtenerlas gracias a la función de traslado de una generación anterior, con origen específico en Hearthgold y Soulsilver.

Sin embargo, en 6ta generación no todos podían o tenían acceso a esta función ya que se implementó el Banco pokemón que es de pago y no todos tienen para pagar, y esto no sólo por el tema del dinero, a veces, como en mi caso, es difícil hacerse de un medio de pago o simplemente no vale la pena pagar por algo que se usará relativamente poco. Para aquellos que no tienen acceso a las funciones de traslado, la única manera posible de obtener las Johto Ball era intercambiando, lo cual favoreció en términos de diversión + mercadeo el tema de los intercambios (o desfavoreció según el que quiera verlo, pero yo considero que es favorable aún para aquellos que sólo pueden obtenerlos a través de intercambios, porque sólo se necesita de una hembra en Johtoball para comenzar a criar e intercambiar).

Sin embargo, en esta generación han implementado nuevamente las JohtoBall obtenibles durante el juego, con cierta restricción claro, de que sólo se puede tener una de cada una. De todos modos, esto hace posible que obtener muchos pokes en Johto Ball (incluso aquellos que antes no se podían) e intercambiar por otros que no se tienen, pero con un grado más de facilidad.

¿Ustedes creen que las Johto Ball siguen valiendo lo mismo que antes o han perdido valor ya que ahora todos pueden tener acceso a ellas de manera más fácil (recuerden que este valor es relativo y sólo se lo dan/damos los criadores)? ¿Cómo ven el tema de los intercambios?, quiero decir ¿pierde fuerza al ser estas ball otras más de la historia?

Saludos.




♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

ADBlane

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5473-1078-3764

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Windows
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2016, 07:56:14 pm »
Desde mi punto de vista, han pasado de ser inaccesibles/oler a chamusquina a viables. Ahora los pokémon atrapado con estas ball no serán qüestionables y al existir únicamente una de cada tipo obtienen automàticamente un valor superior a una master ball (ya que estas pueden fallar y alargar el proceso de captura).

En mi opinión deberian de poder obtenerse más a menudo ya que no són unas pokeball milagrosas y para obtener en una partida un par o tres de monstruos en esas ball... hay que pasarlas putas. (Ignoro si ahora la crianza permite heredar ball de padre, de ser así buena mejora respecto los anteriores.)

PokeC23

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Because all of me loves all of you
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2406-5215-4957

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario Nivel 4
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2016, 07:56:53 pm »
Yo creo que no pierde el valor, quiero decir solo hay una de cada por juego, además han mejorado las animaciones. Yo todavía solo he gastado la velozball con emboar porque lo he visto como más raro?


(:  SV : 1616  :)

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:17:03 pm »
Bueno, de hecho, los de gen IV de Johto siguen siendo valiosos, ya que en Alola, solo pueden obtenerse unos pocos de esas regiones, siendo los más valiosos, aquellos 'repetidos' pero que pueden tener la Oculta o los nuevos que antes no se podían (mención especial a los de Gen V/Gen VI y a Eevee y sus Eeveelutions)


Pero es que hay que tener en cuenta el Ratio de Captura más que nunca al usarlas, ya que fallar con aquel que deseas es SR inmediato, para ello con la mayoría de Johto Balls han aumentado su poder de captura para el cometido que fueron pensadas, haciendo algo más fácil su uso

El 'problema' radica en querer usarlas en Pokémon parta los que no fueron pensados, por ejemplo usar una Luna Ball en un Eevee en lugar de un Pokémon que evoluciona por Piedra Lunar, pues pierde ese x4 de captura, y baja hasta un x1, vamos como una Poké Ball normal y Eevee tiene un Ratio de 45, así que incluso con 1 PS y dormido, las posibilidades serían bajas...

En fin, ya cuando haga la Guía de Balls (que espero tener para el próximo Domingo como muy tarde) sirva para aclararos muchas cosas

En mi opinión deberian de poder obtenerse más a menudo ya que no són unas pokeball milagrosas y para obtener en una partida un par o tres de monstruos en esas ball... hay que pasarlas putas. (Ignoro si ahora la crianza permite heredar ball de padre, de ser así buena mejora respecto los anteriores.)

Ahora sí, Machos y sin Genero, pero solo con Dittos, si es con otras Hembras ellas tendrán prioridad en la Ball y Habilidad

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ADBlane

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5473-1078-3764

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Windows
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:43:22 pm »
Bueno, de hecho, los de gen IV de Johto siguen siendo valiosos, ya que en Alola, solo pueden obtenerse unos pocos de esas regiones, siendo los más valiosos, aquellos 'repetidos' pero que pueden tener la Oculta o los nuevos que antes no se podían (mención especial a los de Gen V/Gen VI y a Eevee y sus Eeveelutions) ...

De momento. Si hay pocos pokemon de gen IV por algún motivo serà... De igual modo que habia pocos pokemon de gen III en XY.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:44:27 pm »
De momento. Si hay pocos pokemon de gen IV por algún motivo serà... De igual modo que habia pocos pokemon de gen III en XY.

Habría pocos, pero era el que más Megas tenía respecto a otras Generaciones...   ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:55:42 pm »
Mera estética, yo no le daba valor alguno si hablamos desde un punto de vista competitivo.
Por supuesto que respeto a aquellos a los que les guste tener pokémon en esas balls, pero es perder el tiempo un poco si vas a por ellas a propósito(?). Es mi opinión, claro.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 08:57:18 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Chess

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-4754-5776

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de móvil
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2016, 01:52:03 am »
Yo les doy valor en la medida en que me gustan. Me gustan los pokémon en balls bonitas y las apricorn me parecen algunas de las más bonitas, así que me voy a ir siempre hacia un pokemon con apricorn antes que hacia uno sin. Pero a la hora de hablar acerca del valor que les da ser dificiles de obtener yo no se lo puedo ver, porque contar con una copia de hgss en la que puedo farmear hace que pueda capturar cualquier cosa hasta IV gen.

Por otro lado en esta gen tenemos una ball de cada (con la posibilidad abierta de que luego acaben siendo premios en otros sitios como el pgl si volvemos a tener tienda de puntos y minijuegos) y hay que pensarse muy bien en qué se usan. ¿Para mí ha aumentado el valor? Quiero decir, ahora mismo si yo uso la amor ball pj en x pokémon ya /no/ la puedo usar en y pokémon. Alguien me lo tiene que cambiar.

Por no mencionar que en hggss con arte del reloj puedes farmear las balls sin problemas y yo tengo ahora mismo apartadilla la partida pendiente de capturar a rayquaza en amigo ball. Aquí no es posible hacer eso, así que la captura de pokémon más allá de los normales se dificulta mucho.

Uh. Acabo de hacer cuentas con los pokémon de V y VI gen disponibles (plus los starters del scanner insular) y hay... un total de 24 líneas evolutivas en total que se pueden tener ahora en apricorn ball.  Plus 32 de Alola en sí (+14 legendarios/ultraentes). No son tantos que no se podían tener ya en la ball. Ignoremos el tema de las ha para el caso de estas cuentas, ¿ok? hablo a nivel puramente gráfico.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 06:37:14 am por Chess »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:11:30 am »
Gracias a todos por responder.

Quiero aclarar una cosa (que de hecho mencioné en el primer post): cuando hablamos del "valor" de estas ball, claramente nos referimos a un valor relativo que sólo se lo damos las personas que nos gusta criar. Siempre he pensado que tanto la crianza como el competitivo son dos maneras diferentes pero muy válidas de divertirse, de las muchas que ofrece la franquicia principal de Pokémon. No obstante, si algo está claro en ambos lados es que el valor de estas ball es meramente estético, o sea no influye en nada en ámbitos competitivos, sin embargo (y desde un punto de vista de jugadores de consola), tiene su gusto extra obtener un poke competitivo "perfecto" incluyendo valores no competitivos como es el de la estética (aquí entran en juego tanto el tema de las ball como el de los shinys, etc.) aún para aquellas personas que no compiten (esto último lo digo porque sé que hay gentes que disfrutan obteniendo pokes con buenos IVS, naturalezas, o sea competitivos, pero que jamás se meten a competir).

Estuve leyendo las respuestas de ustedes y le he estado dando vueltas al tema desde entonces. La verdad es que apenas he pasado la segunda isla, así que este tema, además de brindarme lo que quería inicialmente, me ha sido en cierto modo como tema informativo (que no es lo mismo que spoiler). Cuando creé el tema pensaba que las ball habían perdido valor, sin embargo después de pensarlo bien y de leer sus respuestas me doy cuenta que este valor puede incluso haber aumentado, ya que de primeras, no se pueden obtener muchas ball de estas. Además, lo que dijo @Furry Trainer también influye el ratio de captura que ofrecen éstas sobretodo si se quieren utilizar en pokes para los que no fueron creadas. También se tiene el hecho de que ahora es posible obtener pokes en Johto Ball con la Habilidad Oculta, cosa que veo realmente difícil ya que:

1. Hay que hacer muchas cadenas SOS.
2. No hay certeza de si el poke seleccionado sale con la oculta salvo en determinados casos, como que indiquen la habilidad nada más entrar a combatir.
3. Del poke seleccionado después de una larga cadena, se tiene una ÚNICA oportunidad de capturarlo por lo que hay que ser muy cuidadoso al tratar a este poke, con Falsotortazo por ejemplo + problema de estado, y ni aún así se tiene la certeza de que la captura será un éxito.

En mi opinión, puede llegar a ser incluso mucho más interesante obtener pokes en estas ball comparándolo con otras generaciones. Y por cierto, me parece poco acertado utilizarlas en pokes que tarde o temprano podrán pasarse a través del poke banco (salvo si llevan la Habilidad Oculta), ya que será relativamente fácil obtenerlos a través de intercambios, sólo es cosa de armarse de paciencia para cuando lleguen las fechas.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Gerph

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 602
  • Karma: +0/-0
  • la rutina del no saber, sera tu peor apuesta
    • Ver Perfil
    • La Libreta de Gerp
  • FC - 3DS: 242334110279

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2016, 03:24:22 am »
Yo les doy un Valor SENTIMENTAL, por ejemplo, en pokemon Luna es la primera ves que me encariño con un legendario por la historia del juego, tan especial que quise capturarlo con la LUNA BALL y tambien con la Naturaleza correcta y para terminar el puse el Mote NEBBY  :sisisi: ;)

queda muy bonito Lunala en Luna Ball

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:35:44 am »
Yo pensé que se podrían comprar muy avanzado en el juego al menos y te las dan de forma anecdótica y piérdete luego. Perdí una Cebo Ball que quería para Feebas por error, porque se escapó, estando a salud roja y dormido... (luego lo rematé, me cabreó y no paraba de pedir ayuda, que te den è_e). A mi es que me encantan sus diseños...

Ojalá hubiese podido capturar a Lunala con la Luna Ball... ;'(

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:22:37 am »
Yo les doy un Valor SENTIMENTAL, por ejemplo, en pokemon Luna es la primera ves que me encariño con un legendario por la historia del juego, tan especial que quise capturarlo con la LUNA BALL y tambien con la Naturaleza correcta y para terminar el puse el Mote NEBBY  :sisisi: ;)

queda muy bonito Lunala en Luna Ball

Lo mismo por aquí jajaja Me costó un sinfín de intentos pero tengo a mi Nebulilla con naturaleza Modesta y en Luna Ball

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2016, 07:35:01 pm »
Tienen un valor de coleccionismo, que nadie se acuerda de ese aspecto de Pokémon siendo uno de los más importantes. Algo parecido a los shinies.

Y no sólo para criar, que en eso siempre puedes conseguir por intercambio alguna hembra con una Ball concreta, creo que el valor principal que tienen es que con ellas captures a un legendario competitivo, con buena naturaleza, y si encima es shiny mucho más aún, imagínate que te has tirado la vida haciendo SR hasta que te sale shiny, y resulta que en el juego sólo te dan una Johto Ball de cada, a lo sumo tienes siete oportunidades de capturarlo si te da igual en qué Johto Ball esté, sobre todo si el legendario que quieres capturar no reúne los requisitos para que la Ball tenga el máximo de efectividad posible. Y menos mal que ahora están las chapas para subir IVs, porque sino esto ya hubiera sido un infierno.

Aún no he jugado a Sol/Luna y no sé si todos los legendarios tendrán shiny block o no, pero como haya alguno que no lo tenga, ese será el que va a estar muy buscado con buena natu, shiny y en Johto Ball, e incluso si no puede ser shiny también estará cotizado un legendario con naturaleza adecuada en Johto Ball.

Que para competitivo esto no importa nada, pero cuánta gente hemos visto en torneos con un equipo full shiny, cuando el único aliciente de un shiny es su estética.

Game Freak por un lado hace muy fácil conseguir Pokémon competitivos en estos juegos, ahora si los quieres "tunear" ya tienes que sudar sangre. XD

(...)

Por no mencionar que en hggss con arte del reloj puedes farmear las balls sin problemas y yo tengo ahora mismo apartadilla la partida pendiente de capturar a rayquaza en amigo ball. Aquí no es posible hacer eso, así que la captura de pokémon más allá de los normales se dificulta mucho.
(...)

A mí Rayquaza me mola más capturarlo con Acopio Ball, el dibujo que tiene me recuerda a los bigotes de Mega-Rayquaza. XD
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:10:14 pm »
Tiene un valor irritante. En sexta generación se hacía imposible realizar intercambios por culpa de los pijosi de turno que queríanel Poké Ball con Johto Ball y ahora que encima sólo hay una por juego, los intercambios serán igual de imposibles, todo por una estupidez estética. Manda exeggcute.


McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:42:49 pm »
¿Pero se puede capturar cualquier pokemon en Luna Ball aunque no evolucione por Piedra Lunar? xD
No lo sabía TTnTT

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:46:10 pm »
¿Pero se puede capturar cualquier pokemon en Luna Ball aunque no evolucione por Piedra Lunar? xD
No lo sabía TTnTT

Sí, pero no obtienes el bonus de x4 si lo fueran, sino que se vuelve x1, es decir, como una Poké Ball, entonces es más difícil de que funcionen y deberás hacer SR solo para eso ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pado KAPL

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0817-4198-2314

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario 50 mensajes Nivel 5
Re:El valor de las Johto Ball
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:38:46 am »
Para quienes nos gusta la crianza, tener Johto Balls en el juego fue una gran noticia. Para mi  tienen un valor especial, aunque sea solo estético. Me gusta criar a los Pokes en Balls que les queden bien y las Johto Ball me dan un abanico mayor de posibilidades. Limitadas, por haber solo  1 de cada una, pero ello me obligará a pensar muy bien en que Pokémon quedarían mejor.

Eso sí, tengo 2 que los quiero como sea. En su momento no los tuve porque siempre defendí la legalidad de las Johto Ball, pero ahora por fin podré tener mi Totodile de Ash en Cebo Ball y  Umbreon shiny en Luna Ball  :vueltasss:.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 01:44:27 am por Pado KAPL »
¡Visita la Moo Moo Farm! 

Snorlax en Peso Ball, Anorith en Lujo Ball, Squirtle en Buceo Ball, Miltank Mov. Sísmico, Blitzle y más Pokemon con 5 IVs perfectos para Intercambiar.


SV: 3482