Autor Tema: [GUIA] Cómo intercambiar con nuestra lista de amigos en Pokémon Sol y Luna  (Leído 20370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario

Hola a todos

Puede que no sea el único pero, después de utilizar el Player Search System (PSS) de Pokémon ROZA/XY, el Festi Plaza de las versiones Sol y Luna me ha parecido algo confuso.

Después de testear todas las opciones y quedar con amigos para probar las funcionalidades, por fin le he encontrado el hilo a la forma de intercambiar Pokémon con amigos registrados en la Lista de amigos de la 3ds.

Si cómo yo, el Festi Plaza te ha parecido confuso o simplemente aún no lo usas; dejo esta guía para su utilización correcta.

Utilizar el Festi Plaza para realizar intercambios con amigos registrados

Listaremos los pasos necesarios por orden númerico. Para poder intercambiar con un amigo debemos seguir estos pasos:

1) Lo más importante es agregar el Código Amigo (o Friend Code) de nuestro amigo(a) con el cuál queremos intercambiar. No hay gran ciencia en esto pero, él o ella también debe tenernos agregado(a) antes de seguir con los demás pasos. También es buena idea que ambos conozcan su nombre en el juego (IGN en inglés).


2) Es recomendable que, ambos jugadores negocien sobre quíen será el que mande la solictud de intercambio y quien va a aceptarla. Detalles más adelante.

3) Con nuestro amigo(a) agregado con éxito. Dentro del juego de Pokémon Sol y Luna, acceder al Festi Plaza desde el menú, presionando X y tocando la opción Festi Plaza.

4) Ya dentro del Festi Plaza, no es necesario entrar al Castillo. Pero es importante que si hagas lo siguiente: Presiona el botón con el ícono Wi-Fi.


Es importante presionar el botón porque de lo contrario, sólo estarán conectados localmente y no podrás ver a nadie ni ser vistos por los demás a través de internet.

5) Una vez que el juego te avisa que se ha conectado correctamente, presiona el gran botón que dice Intercambio en el menu del Festi Plaza y después la opción Intercambio en Conexión.


6) A continuación verás la primera lista, la de Invitados. En esta lista estará todo jugador con quien te has cruazado en GTS o Prodigioso, además de los jugadores conectados en tu Lista de Amigos.

7) Busca el IGN de tu amigo en la lista de Invitados o VIP. Reconocerás a tu amigo si, a lado de su IGN está la palabra "Amigos"


La palabra "Amigos" indica que, ese jugador se encuentra en tu Lista de Amigos de la 3ds. Es decir, que ambos están agregados. Si no puedes ver a tu amigo(a), puedes presionar el botón X para Actualizar, de preferencia cada vez que veas la luz parpadeante color naranja de tu 3ds.

NOTA: Los jugadores que tienen un IGN más claro que otros, se encuentran desconectados. Los jugadores que por el contrario tienen un IGN en negrita, se encuentran activos

8) A continuación, la persona que mandará la solicitud deberá simplemente seleccionar el nombre de su amigo y listo. Queda esperar que el otro jugador la acepte cuando lo vea en su pantalla.

Ambos jugadores no pueden enviar solicitud al mismo tiempo. Si ambos jugadores lo hacen, el juego simplemente no recibirá confirmación de nadie y eventualmente avisará que el jugador no está disponible.

9) Con los preparativos realizados exitosamente, ahora podrán intercambiar los Pokémon como siempre: seleccionando de las cajas y tocando la opción Intercambiar.

10) Opcional: Puedes mover a tus amigos registrados de la lista Invitados, a la lista VIP y encontrarlos más facilmente la próxima vez que quieran intercambiar.



Así queda pues mi guía para una conexión exitosa entre amigos agregados a la lista de la 3ds. Si son muchos pasos es porque traté de ser preciso y que no escape ningún detalle.

Si alguien quiere aportar o simplificar los pasos, es bienvenido ^^

En este post se pueden comentar las dudas y posibles errores que sugan de los intercambios directos solamente. Para dudas generales sobre los intercambios, la GTS y el Intercambio Prodigioso, por favor diríganse al FAQ de Pokémon Sol y Luna

Es todo por ahora. Suerte~
« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 03:24:20 am por +Я! »


Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:[GUIA] Cómo intercambiar con nuestra lista de amigos en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2016, 08:08:02 pm »
Me parece útil @Richard~  , quizá sería buena idea fijarlo (al menos por ahora), para que no se pierda en las profundidades del Rincón WiFi.
Saludos.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2016, 10:31:51 pm por juanpicudo »

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[GUIA] Cómo intercambiar con nuestra lista de amigos en Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:19:33 pm »
Me parece útil @Richard~  , quizá sería buena idea fijarlo (al menos por ahora), para que no se pierda en las profundidades del Rincón WiFi.
Saludos.

Opino lo mismo, voy a fijar momentáneamente el tema. Tiempo después, lo sacaré ya que actualmente hay un index fijado sobre guías. La mecánica ha cambiado (para mal) y veo importante el tema como aclaratorio ya que a veces resulta confuso.

Gracias por recordar lo del punto 10.



EDIT: Ya que ha pasado tiempo, desfijo el tema.
Estará en la recopilación del index.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 07:11:06 am por Smash »
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D