WELCOME TO ALOLABuenas, aquí Luispako con mi primer RMT SM. Con la salida de los nuevos juegos y el hype por las nubes hasta me dieron ganas de buildear para probar cosillas. Con tanto Fairy nuevo empecé buildeando con una Mega de tipo Veneno que es Mega Venusaur, además con tanta speed y tanto boost de Pheromosa y demás, decidí probar al Marowak Alola en un OTR:
A SIMPLE VISTA - 2 Débiles a Stealth Rock.
- 2 Inmunes a Spikes
- 4 Inmunes a Toxic Spikes (y uno las puede quitar)
- 2 Inmunes a Sticky Web
Teambuilding
Bueno como ya dije, en un meta lleno de Fairies nuevas quise empezar por un Poison que pudiera con ellas y el elegido fue Mega Venusaur.
Con Landorus-I por ahí, un montón de atacantes especiales y con capacidad de mermar a los atacantes físicos, además del acceso a Roost creo que va a ser de los defoggers más importantes de la tier, así que metí a Mantine.
Con Marowak completo el core FGW y entra como principal atacante físico, además de countear perfectamente a Pheromosa que lo usa todo el mundo, además se ve beneficiado por el defog de Mantine.
Rocas de dios e inmunidad a eléctrico y ground, pa dentro :v
Al hacer el team quería algún poke nuevo de SM y viendo la poca speed de Marowak que pudiera meter Trick Room, así descubrí a Magearna, que además es Hada Steel, importante en este meta a mi parecer, además de que puede meter ostiones. no dudé de su inclusión en el team.
El último slot siempre es el que más me cuesta, así que Regnite me ayudó y me dijo que metiera a Tapu Koko tras probar un par de pokes, ya que me otorga velocidad, hace buen core con Mega Venusaur y me aporta más Volt Switch.
EN PROFUNDIDAD Venusaur-Mega @ Venusaurite
Ability: Thick Fat
EVs: 248 HP / 96 Def / 144 SpD / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Fire]
- Synthesis
Set estándar de Mega Venusaur para aguantar bien por ambos lados y pegar. Giga Drain y Sludge Bomb son STABs necesarios para cubrir aguas que vencen a Marowak y a los Fairies de la tier, HP Fire para aceros como Ferrothorn o Kartana y Synthesis como método de recuperación fiable.
Mantine @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD
Calm Nature
- Defog
- Scald
- Roost
- Toxic
Pues como ya dije, la principal muralla especial del equipo y defogger. Scald con Stab y con capacidad de quemar y fastidiar a atacantes físicos, Roost es su gran novedad para curarse instantáneamente y Toxic para joder a otros pokes, también podría usar Air Slash o Haze en ese slot.
Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Rock Head
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SDef
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Bonemerang
- Flare Blitz
- Shadow Bone
- Thunder Punch
Principal atacante físico del equipo y que en TR en Late Game es casi insta win. Flare Blitz y Shadow Bone son sus principales ataques por STAB, Bonemerang para pegar a pokes con sash como por ejemplo dugtrio y Thunder Punch para waters que pueden entrar al cambio para wallearlo. Thick Club le sigue doblando el ataque a la forma alola y nature y evs para tener la menor speed posible.
Landorus-Therian @ Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Stone Edge
- Earthquake
- U-turn
Set estándar de Lando-T que es mi principal defensor físico. Mete rocas, da momentum con U-Turn, Earthquake por STAB y Stone Edge por cobertura, me da inmunidad a eléctrico que sufre Mantine y además es inmune a otros Earthquakes, aunque tiene que tener cuidado ya que veo bastantes pokes con HP Ice de cobertura en este meta.
Magearna @ Fairium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Trick Room
- Fleur Cannon
- Flash Cannon
- Volt Switch
El poke que me proporciona TR cuando me hace falta, tiene bastante buen typing defensivo y mucho ataque especial con lo cual él también se ve beneficiado por el TR ya que también tiene poca speed. Fleur Cannon es un ataque Fairy nuevo que baja x2 el SpA de Magearna pero sigue siendo potentísimo, Flash Cannon su otro ataque por STAB últil contra Hadas y Volt Switch me da free switch a Marowak si tengo buena posición para acabar reventando. Con la Fairium Z puedo pegar dos golpes fuertes de Hada sin tener que recibir el drop de Fleur Cannon a la primera.
Tapu Koko @ Life Orb
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Dazzling Gleam
- Hidden Power [Ice]
- U-Turn
Otro poke que me da mucho momentum junto con LandoT y Magearna. Es rapidísimo y con Life Orb tiene un daño más que decente, me permite spammear Tbolts si el Ground contrario está dep, Dazzling Gleam es su otro STAB y HP Ice como cobertura para Lando-I, Zygarde si no se metió DD o si es Coil, Garchomp etc.
ImportableVenusaur-Mega @ Venusaurite
Ability: Thick Fat
EVs: 248 HP / 96 Def / 144 SpD / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Fire]
- Synthesis
Mantine @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD
Calm Nature
- Defog
- Scald
- Roost
- Toxic
Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Rock Head
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Bonemerang
- Flare Blitz
- Shadow Bone
- Thunder Punch
Landorus-Therian @ Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Stone Edge
- Earthquake
- U-turn
Magearna @ Fairium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Trick Room
- Fleur Cannon
- Flash Cannon
- Volt Switch
Tapu Koko @ Life Orb
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Dazzling Gleam
- Hidden Power [Ice]
- U-Turn
Ya traeré replays y amenasas que acabo de pillar el juego ejeje, se acepta cualquier crítica y ayuda grasias mis reies n_n