Autor Tema: Tiers USUM de Smogon  (Leído 69809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #380 en: 20 de Noviembre de 2017, 04:19:15 am »
El set bulky lo he visto muy escaso, pero si, aguanta mucho sobretodo Dark Pulse, ya que tiene buena SpD y eso ayuda encajar mejor ese lado. Pero lo que tiene este mon es que se hace algo impredecible y además te da la opción de llevar una mega en el mismo equipo. Si te lo encuentras, no sabes si es CM / SD / Mixto o defensivo. Tal vez sea más fácil en Lunala que en Solgaleo. También puedes elegir en qué momento transformarte en el ultra para evitar cierto move eficaz y ni de primeras. Y ya ni hablemos del core con Tapu Lele bajo terrain, se hace más molesto. He visto que tiene acceso a Signal Beam por lo que Dark Ceus no es tan seguro aunque raramente dudo que se lleve así. Imagino que mucha gente estará de acuerdo con banearlo. Su ataque z tiene como 200 de poder base y he visto como elimina PDon / Pogre como si nada. Te obliga llevar cosas muy específicas para poder eliminarlo. Y si, como dices hay muchas cosas que pueden llevar Defog ahora y seguro que muchos combates se van a decidir por algún mon random que lo lleve. Aunque esto hará más impredecible el juego y el build más divertido, supongo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #381 en: 23 de Noviembre de 2017, 08:47:30 am »
Aprovechad estos 2 últimos días de Naganadel en OU porque este finde ya tiene su graduado de uber sin ningún examen.(Quickban)
http://www.smogon.com/forums/threads/ultra-sun-moon-ou-reservation-index.3621432/#post-7589782


« Última modificación: 23 de Noviembre de 2017, 08:50:35 am por Rexillius »

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #382 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:29:54 am »
Era de esperar, no tiene counters casi. Totalmente de acuerdo con esa decisión. Hm, así ya puedo buscarle hueco en lo que más juego que es ubers (?)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #383 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:53:26 am »
Lo que hace un simple movimiento de boosteo+el movepool que tiene y su habilidad.
Una lástima, me encantaba el Pokemon por su diseño.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #384 en: 23 de Noviembre de 2017, 01:29:04 pm »
Es solo por el boost de velocidad, imposible darle RK mas que con el patetico Greninja scarf, Ditto Heatran o algun sasher. Tyranitar Av sin dudas funciona perfectamente como counter, pero es bastante debil contra el resto del metagame.
Supongo que es lo mejor, y no esperar un suspect. Ni Dugtrio scarf podria darle RK a +1 si estuviera.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #385 en: 23 de Noviembre de 2017, 02:46:13 pm »
En verdad es mejor asi, aunque dependa mucho de esos 3 factores; z move, np y boost. Debe ser incómodo un bicho como este en ou. Te obliga llevar cosas como scarf Lele, AV ttar y demás. En ubers lo tendría más complicado con el aumento de prioridad y los pepinos que llueven ahí xD pero es donde merece estar en mi opinión.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #386 en: 23 de Noviembre de 2017, 07:25:28 pm »
Sobre ultranecrozma...dudo que baneen a algo con una habilidad especial tan mala...un momento....¿acaso debería contar lo que tiene como habilidad especial?(?).

Ok, Arceus está igual, un poco menos de suma de stats base y habilidad inútil en combate, que aunque le de la posibilidad de ser de cualquier tipo y encima no podemos ver desde el teambuilder de que tipo es....se podría considerar que no tiene habilidad a la hora de luchar (si multitipo le permitiera cambiar de tipo en combate ya sería otra historia).
Vamos que no tiene habilidades ops como las de kyogre, xerneas, etc.
Solo hay que ver a Silvally (sus formas "no tienen" objeto ...ni habilidad (?)).
Y bueno salvo el normal las otras formas están obligadas a llevar tabla o z move de su tipo, restringiendo los objetos que lleva.

Pues ultra-necro lo veo algo similar, obligado a llevar el Z (lo cual no es algo malo, pero sabes que ítem lleva y eso ayuda) y sin habilidad especial (xpert belt es inviable y su habilidad es una "free" xpert belt). Y encima ni cometa draco ni dragon claw aprende, aunque su movepool no está mal. Aparte que tiene counterplay (igual que groudon primal habrá sets que tendrán unos counters u otros  y si te equivoques te romperá algo pero ubers es así con muchas cosas sin counter 100% fiable y la tier tiene psychic resists de sobra).

El cambio de tipo antes de megaevolucionar si que puede decisivo muchas veces y tal, pero yo creo que no acabará baneado (aunque quizás me equivoque).


Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #387 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:54:21 am »
Sobre ultranecrozma...dudo que baneen a algo con una habilidad especial tan mala...un momento....¿acaso debería contar lo que tiene como habilidad especial?(?).

Ok, Arceus está igual, un poco menos de suma de stats base y habilidad inútil en combate, que aunque le de la posibilidad de ser de cualquier tipo y encima no podemos ver desde el teambuilder de que tipo es....se podría considerar que no tiene habilidad a la hora de luchar (si multitipo le permitiera cambiar de tipo en combate ya sería otra historia).
Vamos que no tiene habilidades ops como las de kyogre, xerneas, etc.
Solo hay que ver a Silvally (sus formas "no tienen" objeto ...ni habilidad (?)).
Y bueno salvo el normal las otras formas están obligadas a llevar tabla o z move de su tipo, restringiendo los objetos que lleva.

Pues ultra-necro lo veo algo similar, obligado a llevar el Z (lo cual no es algo malo, pero sabes que ítem lleva y eso ayuda) y sin habilidad especial (xpert belt es inviable y su habilidad es una "free" xpert belt). Y encima ni cometa draco ni dragon claw aprende, aunque su movepool no está mal. Aparte que tiene counterplay (igual que groudon primal habrá sets que tendrán unos counters u otros  y si te equivoques te romperá algo pero ubers es así con muchas cosas sin counter 100% fiable y la tier tiene psychic resists de sobra).

El cambio de tipo antes de megaevolucionar si que puede decisivo muchas veces y tal, pero yo creo que no acabará baneado (aunque quizás me equivoque).




Pero ese 129 si que hace la diferencia contra la gran mayoria de bichos de ubers (quitando los mas veloces) Casi empata con Mewtwo, no se mucho de Ubers pero claramente podria ser de los mejores con esas estadisticas. Pero como dices, Growdoun P esta en similares condiciones al no escoger objeto, pero su habilidad esta realmente OP y no se lo ha baneado.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #388 en: 24 de Noviembre de 2017, 04:16:39 am »
Todos sabemos que la habilidad favorita de Pichu7 (cinta experto/fuerza cerebral) en ultra necrozma va a causar estragos en ubers.(?) :sisisi: :sisisi:

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #389 en: 27 de Noviembre de 2017, 04:59:37 am »
Pues tras la prohibición de Kommonium-Z en RU, llega otro cambio al nuevo meta que tiene que ver también con las nuevas inclusiones: Naganadel es declarado Ubers. Tendremos que despedirnos del Beedrill especial de tipo Dragón.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #390 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:47:19 am »
Ya podrían bajar a Deo-D de ubers.Me parece que tiene un tipo malisimo para ser defensivo.Lo único bueno se reduce a que mete mierda bien o rebota la mierda con la capa mágica o mofa pero hay muchos OU que lo neutralizan y se lo cargan de un golpe y la proliferación de desarme o dark spam en OU le da otro punto para que este baje.

Y diría también que baje el Deo-V pero ese con una maquinación te hace 7 hijos y que es el pokemon más rápido del juego y ni con scarfers le alcanzan.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #391 en: 27 de Noviembre de 2017, 10:30:11 am »
Lo que me parece también ridículo es que hay gente que he visto por ahí de bajar a Giratina  (ambos) y Lugia wtf? Y sobre lo de Deoxys-D/S. Todos serian HO con Gengar +compañía y se haría incomodo jugar cualquier otro estilo como stall .Seria esto un xy 2.0.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #392 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:27:41 pm »
Lo que me parece también ridículo es que hay gente que he visto por ahí de bajar a Giratina  (ambos) y Lugia wtf? Y sobre lo de Deoxys-D/S. Todos serian HO con Gengar +compañía y se haría incomodo jugar cualquier otro estilo como stall .Seria esto un xy 2.0.

Concuerdo totalmente.

Deoxys D es el demonio de las hazards, y no necesita aguantar movimientos Z para hacer su trabajo. Seria muy facil para el llenar un campo de hazards. Es verdad que mega Sableye no estaba cuando Deoxys fue baneado, y tampoco estaba mega Diance, pero de ellos solo Sableye puede correctamente con el, y solo se lo ve en stall. 
El Deoxys S es similar solo que rapido en extremo y fragil. Pero tambien hace el trabajo muy bien. Cuando se lo baneo no fue por su NP, bastante controlable.
Ambos controlan el metagame en una direccion que condiciona el teambuilding y por esto muchos pokes quedan inviables. Lo unico que quizas equilibrara las cosas serian todos esos nuevos defoguers, pero  es mas sano que no bajen.
El unico que me parece que necesita re test es Metagross, que tenia muchos counters que actualmente no se usan por Greninja y Magearna, como Slowbro o Hipowdown.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #393 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:27:45 pm »
Viendo que hay deffogers a patadas y mucho dark spam no vería problema que Deo D baje.Sería un punto para stall pero no esta tan roto como lo estuvo en 5 generación.Existen cosas como Fini que le quitan mierda y lo pueden mofar y bajarle la vida con furia natural.Me parece necesario que baje y sobre mega metagross mejor que se quede ahí arriba.Ese bicho es muy fuerte con la garra dura+sus stabs y no puede ser intimidado en premega.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #394 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:36:51 pm »
slowbro y hippowdon no se usan porque le dan a muchas cosas mas que greninja y magearna, tapu lele, tapu fini, keldeo, serperior, tangrowth y kyurem-b pillan turnos gratis entrando en como mínimo alguno de esos dos, y eso no le hace gracia a nadie. y ademas con landorus y rotom defoggers que hipoowdon no los puede tocar, ha empeorado muchísimo. slowbwo... nunca me ha parecido muy bueno desde que Fini apareció francamante, y es demasiado vulnerable a Toxic.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #395 en: 28 de Noviembre de 2017, 01:40:24 am »
Banean a Naganadel pero continua la dictadura interminable de Landorus. Tenia ganas de volver a entrar en el competitivo de OU con USUL, no entro desde 2014. Pero con cosas como estas se le quitan las ganas

Aerodactyl

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Primer aniversario Profecía
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #396 en: 28 de Noviembre de 2017, 03:18:44 am »
Banean a Naganadel pero continua la dictadura interminable de Landorus. Tenia ganas de volver a entrar en el competitivo de OU con USUL, no entro desde 2014. Pero con cosas como estas se le quitan las ganas

Se nota que no juegas cuando "cuestionas" o pones en cuarentena el ban de Naganadael. Pocas veces he visto a un mon más nocivo para el metagame, su mera presencia tenía unas consecuencias horribles simplemente en la experiencia de juego.

Bien está donde ha acabado, en el cajón del olvido.

Lo de Landorus es a falta de una definición mejor asco. Cansino hasta decir basta pero que no se le puede tocar porque sino armas un cisco en el metagame. Lando es el superglue que mantiene la tier OU balanceada (ooops espera, no lo está xD). Mmmm bueno, pues... Porque se nos echaría encima el 90% de smogon tal vez.  :nenemalo:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #397 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:46:17 am »
Landorus-T es un Pokemon muy petardo.Ojalá en futuras generaciones le den más buffs para que lo baneen de una vez, no lloraremos su marcha.A mí en mis equipos no me llega a molestar tanto y lo derroto a desgaste o con predicts.El que si me cuesta tumbar es a la sirena concha de Fini, toca mucho los cojones ese bicho y mis teams no estan preparados para ella.Pero oye se puede tumbar y la tumbe varias veces pero deja a los integrantes del equipo muy tocados con su superdiente feerico.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 08:56:40 am por Rexillius »

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #398 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:40:54 am »
Yo es que dejé de jugar al verlo en el 99% de los equipos. El asco y el hartazgo pudieron conmigo. De vez en cuando voy mirando a ver si suena la flauta y lo banean, pero solo veo que el resto van cayendo mientras él se mantiene dando por saco. No es que sea invencible, ni mucho menos, pero su mera presencia en todos y cada uno de los combates y su puto diseño me hicieron pillar aracadas cada vez que me enfrentaba a él (siempre). Sé que Naganadel seguramente es un Señor de la Destrucción, pero su diseño y combinación de tipos me molaban muhco, y me hace gracia que hayan tardado menos de un mes en enviarlo a la nevera, mientras el Genio lleva siglos dando por culo. Conste que hablo desde la ignorancia de no haber pisado OU en años, pero es lo que veo desde fuera...
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 09:42:35 am por Shion D Enju »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers USUM de Smogon
« Respuesta #399 en: 28 de Noviembre de 2017, 02:03:05 pm »
Landorus T en lo unico que podria ser baneado es en lo centralizador que es. Otro argumento no le veo.
Es bueno y tal, pero es tan usado que muchas veces es muy facil predecirlo o usar lures efectivamente. Por ejemplo el Zygarde specs o LO puede matar al Landorus T facilmente, casi siempre sale contra el. Ejemplos hay muchos.
Ahora puede romper stall mas facil que antes, pero los sets mas peligrosos son mas faciles de dar RK por su bajo bulk, y los mas molestos y bulkyes son faciles de manejar con algunos pokes. Molesto si, baneable solamente que en la siguiente gen le den algo como Dragon Dance o similar xd.