Autor Tema: Tiers USUM de Smogon  (Leído 69801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #200 en: 29 de Mayo de 2017, 03:22:20 am »
Lo que haría falta es hacer el sistema de bans más... certero. Banear exactamente lo que abusa, cosas como Blaziken mar llamas no pintan nada en Ubers (de hecho el otro era testeable, y ahora que no hay BP más aún) Claro que es un simulador e igual no es tan fácil separar tanto. Banean a todo un pokemon o banean a toda una habilidad (en este caso, todo un ataque) pero nunca por separado. Creo que deberían cambiar eso,  aunque tampoco sé que dificultades técnicas y demás podría traer.

Yo igual pienso lo mismo, y también lo incluiría en el tema de las habilidades, porque por ejempo banearon Sombratrampa pero me van a decir que un Gothorita abusaba en OU cuando lo más sensato hubiera sido banear algunos combos como por ejemplo el usar Sombratrampa + Truco o movimiento de boosteo. En ORAS se baneó a Greninja siendo que el de Torrente, al igual que Blaziken, no pintaba nada en UBERs (de hecho ni siquiera en OU). No creo que sea tan difícil implementar bans sofisticados, siendo que se puede restringir el uso de Reciclaje + alguna Baya, o el del mismo Relevo con Velocidad + movimientos de boosteo; lo que pasa es que son perezosos y les sale más a cuenta banear todo un estilo de juego (de todos modos doy un voto de duda a que si implementar algo en la programación del simulador pudiera ser costoso en tiempo y dinero).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #201 en: 29 de Mayo de 2017, 06:07:08 am »
Esta generacion Smogon esta haciendo desastres. Realmente en el peor de los casos era banear a Scolipede y ya.  :facepalm:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #202 en: 29 de Mayo de 2017, 08:07:26 am »
Ultimamente Smogon va como el culo.Se han cargado a Pyukumoko y a Shedinja con el relevo.

Si en vez de banear Pokemon banearan ataques, cosas como aegislash estarían en OU(escudo real baneado) y sería interesante.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #203 en: 29 de Mayo de 2017, 09:24:39 am »

Si en vez de banear Pokemon banearan ataques, cosas como aegislash estarían en OU(escudo real baneado) y sería interesante.

la política de evadir bans complejos me parecía correcta justificación para no hacerlo, pero después de la liada con el historial de cambios complejos a BP como que ya pierde todo sentido seguir alegando esa excusa.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #204 en: 29 de Mayo de 2017, 04:31:57 pm »
Ultimamente Smogon va como el culo.Se han cargado a Pyukumoko y a Shedinja con el relevo.

Si en algo agradezco el Ban, es en que se dejen de usar esos 2 cáncermons.

Yo estaría a favor de Aegi sin Escudo Real en OU también.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #205 en: 29 de Mayo de 2017, 05:05:26 pm »
Yo tengo cuatro nociones de programar, y os lo confirmo: es pura vagancia. De echo, Eeveeto deberías saberlo mejor que nadie, el servidor de STATS solía tener restricciones sobre Shadow Tag para Chandelure (solo usable en Ubers) y Wobbuffett (solo usable en Ubers y OU) en BW.


Pyukumuku no era útil. Esa basura era básicamente pedir que te sacaran un Scizor SD, o un pokemon con Taunt, Magic Guard o Substitute, hacer spam de Calm Mind, Dragon Dance o Swords Dance hasta que se quede sin PP, y reventar al equipo rival.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 05:07:45 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #206 en: 30 de Mayo de 2017, 07:50:11 am »
la política de evadir bans complejos me parecía correcta justificación para no hacerlo, pero después de la liada con el historial de cambios complejos a BP como que ya pierde todo sentido seguir alegando esa excusa.
Si en algo agradezco el Ban, es en que se dejen de usar esos 2 cáncermons.

Yo estaría a favor de Aegi sin Escudo Real en OU también.
Pero sabemos que eso no va a ocurrir.Aegislash nunca bajará de tier hasta que encuentren el problema que es escudo real.La habilidad también esta un poco OP porque tankeas un golpe en forma escudo+SD(El seguro) pero si vas a atacar, vas a atacar y ya no puedes volver a tu forma defensiva hasta que lo cambies.Y a Smeargle también se lo quitaría aunque no abuse de eso.Te deja a -2 de ataque físico si lo intentas matarlo a 1 ps.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #207 en: 30 de Mayo de 2017, 05:57:22 pm »
El problema con los bans complejos es que si uno se permite se desencadena una ola de nuevas separaciones que hacer. Nosotros lo vemos más sencillo porque lo miramos desde el punto de vista Ubers-OU, pero claro:
Si separamos al Pokémon por habilidades (como Blaziken con Impulso y Mar llamas) surgen unos 800 Pokémon nuevos. Algunos ejemplos de cambios de tiers:
-Scizor normal con metal liviano bajaría a UU por lo menos.
-Los tapus con telepatía bajarían también.
-Magnezone con robustez/analítico y Dugtrio con velo/fuerza arena también.
-Y Greninja con torrente
-Y Pelipper con cura lluvia
-Y Skarmory con armadura frágil
-Y Tangrowth con escudo hoja o como se llame.
-Y Azumarill con herbívoro
-Y Serperior con espesura
Y eso solo en OU. Sería mucho más difícil de manejar las tiers y sobretodo, resultaría muy difícil para los nuevos enterarse de cómo funciona todo. Con los movimientos sería la misma historia pero aún peor.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #208 en: 30 de Mayo de 2017, 06:55:16 pm »
Scizor normal ya está en UU...
Además, no causarán ningún problema si se hace con un poco de vista. Basta con limitar esas "separaciones" a los que están en las respectivas BL, y punto.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #209 en: 30 de Mayo de 2017, 08:05:40 pm »
Sería un poco incongruente. Además, cuando algo se mueva de BL a otro lado, ¿los vuelves a juntar?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #210 en: 30 de Mayo de 2017, 08:43:20 pm »
Si, simplemente sí. El objetivo de Smogon era, y deberia seguir siendo: que los pokemon inutilizables en una tier, pero demasiado bestias para otra, puedan usarse. Al fin y al cabo, hacer estas tiers basadas en el uso es permitir a la gente usar "sus favoritos Flygon, Swanna, Drapion, etc." sin peligro que venga un Garchomp a patearles el trasero.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #211 en: 30 de Mayo de 2017, 11:50:52 pm »
Con el tema de las habilidades no debería haber problemas, sería tomar a Blaziken-MarLlamas y Blaziken-Impulso como dos pokes diferentes, igual y como se hace con Greninja-Mutatipo y Greninja-Ash (que también podría haber un Greninja-Torrente). Y así con todos, sería como incorporar pokes nuevos, algo que ya se hace cada vez que sale una nueva gen. No veo el problema y de hecho me parece una mala excusa mezclarlos en un mismo saco sólo por el sprite (vamos que si el título de "legendario" no existe en competitivo, esto tampoco debiera ser excusa).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #212 en: 31 de Mayo de 2017, 02:07:35 am »
Después de probar varios BP tanto en el ladder normal como en el suspect (aquí hay muchos equipos preparados contra el BP pero pocos usando BP) mi conclusión es que lo realmente abusivo son la presencia de Scolipede y Espeon en los equipos BP. Sin ellos, BP sigue siendo un estilo viable, pero que requiere mucho más trabajo a la hora de la batalla contra buenos equipos.

Ninjask apenas justifica su presencia en un BP, casi mejor usar algo bulky con Agility o un Jolteon que al menos haga frente a los Thundurus. Y sin Magic Bounce cualquier taunter corta el tempo del BP. Así las cosas, me reafirmo en lo que pensaba: la mejor opción es banear las combinaciones de sus habilidades y batton pass.

Por lo demás, mostrar mi descontento con como se está desarrollando el suspect en el que solo he visto un BP (y era el Denissss team) a parte de los que he usado. Así es imposible hacerse una idea clara de cuál es el problema real de los BP y la gente votará lo que primero se le venga a la cabeza. Y encima tengo que aguantar comentarios evidentes sobre las limitaciones de un equipo sin Espeon y Scolipede como "tienes que poner a Espeon, así te voy a hacer taunt todo el tiempo y los roar te ganan fácilmente"... ¡¡¡NO!!!, ¿en serio? O.o

Por otro lado, empiezo a ver cuales serán los próximos suspects bajo mi punto de vista: Deoxys-D y Mawilita. Les doy dos meses a ambos.

http://www.smogon.com/forums/threads/xy-ou-suspect-process-round-3-voting.3508983/

...y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Un poco de historia para los mas nuevos.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #213 en: 31 de Mayo de 2017, 02:46:37 am »
Sobre las habilidades, solo deberia contar lo de bajar de Ubers a OU, no al resto, si no como dicen, seria un desmadre. De Ubers solo tenemos actualmente a Blaziken.
Y si joden las tiers bajas, que jueguen en OU y listo, no es tan grave.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #214 en: 31 de Mayo de 2017, 03:17:36 am »
Entre los motivos para banear a Aegislash estaba su movimiento caracteristico que forzaba jugadas al 50%. Despues de banear BP, que les impide banear su movimiento???

Por cierto, la excusa de que era muy dificil separar pokemon de la misma especie en diferentes tiers era la misma que ponian para no separar las megas de las no megas.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #215 en: 31 de Mayo de 2017, 04:59:49 am »
Entre los motivos para banear a Aegislash estaba su movimiento caracteristico que forzaba jugadas al 50%. Despues de banear BP, que les impide banear su movimiento???

Por cierto, la excusa de que era muy dificil separar pokemon de la misma especie en diferentes tiers era la misma que ponian para no separar las megas de las no megas.
Eso digo yo.Aegislash sin el escudo real lo veo viable en OU y no abusa cuando estaba permitido su movimiento al principio de meta.Con aegis así le puedes sacar provecho con el aligerar+seguro debilidad o danza espada resto+protección

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #216 en: 31 de Mayo de 2017, 05:34:40 am »
Sobre lo de bajar de Uber a ciertos Pokemon quitando una habilidad:
Blaziken con Mar Llamas
Greninja Torrente (¿estando el Greninja-Ash tendría sentido plantearselo si meten a Uber al Greninja Protean?)
Ho-oh Presion?? Sería curioso, pero no sé...
Landorus Sand Force? (el otro Landorus, no el T)

Creo que si no lo hacen es por ser mucho lio, aunque yo veo esto menos complicado que poner un ban complejo como el de BatonPass, siempre y cuando solo se haga de Uber a OU, y no de otras tiers, porque sino vamos a tener Azumarill Huge Power en OU, y Azumarill Herviboro en NU xDD (En la web de Vandal tenian una tier list propia con Azumarill Herviboro UU y el otro OU)


Entre los motivos para banear a Aegislash estaba su movimiento caracteristico que forzaba jugadas al 50%. Despues de banear BP, que les impide banear su movimiento???

Por cierto, la excusa de que era muy dificil separar pokemon de la misma especie en diferentes tiers era la misma que ponian para no separar las megas de las no megas.

Ya que se habla de viejos tiempos...

Esto es como cuando poco despues de empezar XY (o ROZA. no me acuerdo) pusieron un ban complejo en BW solo para bajar Excadrill de Uber a OU, el cual dicho ban era prohibir la combinacion sandstream + sand rush en el cual solo se abusaba el propio Excadrill (lol, ya estaba en Uber) metiendo de paso el ban Drought + Clorofila sin saber ni porque.  ¿Para no liar mas las cosas al estar ya baneado Drizzle + Swift Swim?? ¿Pero tiene sentido?? yo no se lo veo, lo que si se hizo con ese baneo extraño... es cargandose una barbaridad de pokemon por el camino porque si, solo para bajar a Excadrill que tanto molaba.

O como cuando para bajar a Garchomp, otra que molaba mucho en Smogon, de Uber a OU (en BW) pusieron el ban de Sand Veil y Snow Cloak porque solo se basa en la hax (pero ahi dejan garra rapida entre otros ejemplos) cuando solo lo usaba si acaso... ¿¿¿Gliscor???   Lo curioso es que ahora mismo en esta gen creo que no hay ban sobre Sand Veil y Snow Cloak, ¿ya no se basa en la hax ? ¿se les ha olvidado? ¿es que ya no hay nada que interese  bajar de Uber a OU por ello y no hace falta añadirla?
Creo que ese ban hizo que algunos pokes como Cacturne perdiese movepool de gen 5 hacia atras porque solo podian usar su habilidad oculta, ya que la normal solo tenia Sand Veil. (la cual prohibida)

Por lo que,
si interesa bajar a Aegislash de Uber a OU,  ya harán el baneo de Escudo Real, no habrá problema si ya han hecho cosas como lo de Excadrill y Garchomp, que esto ya sería una tonteria de ban. Y si no interesa ahí se quedará en Uber el resto de la gen.
En este caso, solo Smeargle puede usar Escudo Real aparte de Aegislash.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 05:41:15 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #217 en: 31 de Mayo de 2017, 08:04:28 pm »
Sobre lo de bajar de Uber a ciertos Pokemon quitando una habilidad:
Blaziken con Mar Llamas
Greninja Torrente (¿estando el Greninja-Ash tendría sentido plantearselo si meten a Uber al Greninja Protean?)
Ho-oh Presion?? Sería curioso, pero no sé...
Landorus Sand Force? (el otro Landorus, no el T)

Creo que si no lo hacen es por ser mucho lio, aunque yo veo esto menos complicado que poner un ban complejo como el de BatonPass, siempre y cuando solo se haga de Uber a OU, y no de otras tiers, porque sino vamos a tener Azumarill Huge Power en OU, y Azumarill Herviboro en NU xDD (En la web de Vandal tenian una tier list propia con Azumarill Herviboro UU y el otro OU)


Ya que se habla de viejos tiempos...

Esto es como cuando poco despues de empezar XY (o ROZA. no me acuerdo) pusieron un ban complejo en BW solo para bajar Excadrill de Uber a OU, el cual dicho ban era prohibir la combinacion sandstream + sand rush en el cual solo se abusaba el propio Excadrill (lol, ya estaba en Uber) metiendo de paso el ban Drought + Clorofila sin saber ni porque.  ¿Para no liar mas las cosas al estar ya baneado Drizzle + Swift Swim?? ¿Pero tiene sentido?? yo no se lo veo, lo que si se hizo con ese baneo extraño... es cargandose una barbaridad de pokemon por el camino porque si, solo para bajar a Excadrill que tanto molaba.

O como cuando para bajar a Garchomp, otra que molaba mucho en Smogon, de Uber a OU (en BW) pusieron el ban de Sand Veil y Snow Cloak porque solo se basa en la hax (pero ahi dejan garra rapida entre otros ejemplos) cuando solo lo usaba si acaso... ¿¿¿Gliscor???   Lo curioso es que ahora mismo en esta gen creo que no hay ban sobre Sand Veil y Snow Cloak, ¿ya no se basa en la hax ? ¿se les ha olvidado? ¿es que ya no hay nada que interese  bajar de Uber a OU por ello y no hace falta añadirla?
Creo que ese ban hizo que algunos pokes como Cacturne perdiese movepool de gen 5 hacia atras porque solo podian usar su habilidad oculta, ya que la normal solo tenia Sand Veil. (la cual prohibida)

Por lo que,
si interesa bajar a Aegislash de Uber a OU,  ya harán el baneo de Escudo Real, no habrá problema si ya han hecho cosas como lo de Excadrill y Garchomp, que esto ya sería una tonteria de ban. Y si no interesa ahí se quedará en Uber el resto de la gen.
En este caso, solo Smeargle puede usar Escudo Real aparte de Aegislash.

Ya estamos tardando en crear el hastag #BanKingShield.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #218 en: 01 de Junio de 2017, 03:43:57 am »
Yo ya lo hice hace tiempo, echo bastante de menos a mi stallbreaker favorito... Con Sustituto en lugar de King's Shield, funciona de maravilla, la unica diferencia es que como te venga un Tyranitar estás jodido.


Lástima que Game Freak no haga patches para el juego, ninguno de los bans de esta gen hubiera sido necesario si simplemente hubieran reducido la bajada de ataque a -1, sigue siendo util para defenderse de ciertos pokemon peligosos y sigue conteniendo bien a MegaGross y Pheromosa, y de paso a Mega Medispam, pero cosas como Flare Blitz ya no podría contenerlas.


Pero a  mí tanto me da, el Showdown yo ya lo he relegado a test only. Ni siquiera sigue varias de las mecánicas de 3DS: desde cosas tan obvias y básicas como no ser capaz de cambiar todo el equipo de orden o no poder ir con menos de 6 pokémon si te apetece por alguna razón (Digamos que tienes un sweeper que puede con medio equipo rival, pero 1 de sus pokemon probablemente tiene Roar, y tienes X pokemon que a vista ya te das cuenta que lo unico que  haran sera dar turnos libres al rival, pues no te lo llevas), a cosas más específicas como que las imágenes del borde te chiven cuando salió Zoroark inutilizando su habilidad completamente.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 03:48:38 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #219 en: 01 de Junio de 2017, 08:02:07 am »
Si uno de tus Pokémon es 100% inútil contra el equipo rival es que falla algo en el equipo. Puede ser poco útil, puede ser una carga, pero en un juego serio nunca va a ser mejor no llevarlo; a lo sumo, puedes usarlo como sacrificio para ganar momentum.

Y no sé a qué te refieres con lo de cambiar el equipo de orden. Tampoco me he dado cuenta de lo del Zoroark, debe ser un bug. Sea como fuere, me parece soltar bilis contra Smogon por el mero hecho de hacerlo. King's Shield se planteó banearlo, y realmente no sé por qué no se hizo, pero no es irreversible y tampoco me parece tan grave que se pierda a Aegi.

Pd: Sería inconsistente separar los Pokémon cuando esté en el límite entre Ubers y OU, y también un poco de discriminación al resto de tiers. Añado además que en una futura gen o incluso un próximo juego algo que antes estaba en Ubers puede bajar perfectamente (y pasa todas las gens de hecho, mirad si no a Hoopa-U); en ese caso, ¿se volverían a juntar los Pokes?