Autor Tema: Tiers USUM de Smogon  (Leído 69856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #180 en: 21 de Mayo de 2017, 03:49:34 pm »
Si pero no puede comentar cualquiera en ese tema, tiene que tener algunos privilegios que no tengo idea.

A mi parecer ya esta capado baton pass, y si bien puede violar algunos mach ups, tambien puede ser facilmente violado por otros mach ups.
Espeon, Xatu, que son los bouncers mas adecuados por que Absol no tiene recuperacion fiable mas que deseo, y Sableye no tiene BP, asi que ambos son trapeables y tienen mucha dificultad para enfrentarse contra los siniestros de OU, con un solo pase ya el estilo quedo solo en quick pass, que facilmente puede ser derrotado por haze, roar, truco o simple prediccion o mach up.
El movimiento Z le da una chance extra de poder hacer el sweep, pero lo mismo pasa en el equipo rival, asi que en muchos enfrentamientos podria no ser importante.
Y users de stored power hay unos cuantos pero estan los aceros como Heatran, Jirachi que se aguantan todo y Scizors que meten presion a los psiquicos y hadas como Gardevoir y Clefable.
He jugado mucho el estilo quick pass, y es muy dificil lidiar con todo, especialmente si no llevas defoguer o spiner, si tienes un mal mach up, puedes darle el tiempo al rival que te llene de hazards y si tiene rugido pues puede terminar muy mal.
Sin mencionar que muchos pokes pueden hcer abuso de los boosteos Z y otros como Volcarona o dragon dancers producen un efecto similar al estilo quick pass, y mas si se combina con pantallas.
Creo que no tienen que banearlo por mi punto expuesto por un lado, y por otro que le da mas variedad al meta y que la prueba de que no esta broken es que desde que lo caparon luego de 3 banes consecutivos, ningun equipo de quick pass se ha mantenido en los primeros puestos, y es por su gran dependencia al mach up.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #181 en: 21 de Mayo de 2017, 06:34:53 pm »
Smogon: Lo siento no podemos bajar a Blaziken porque con danza espada+impulso se f*** un equipo completo y manda a la mierda balance e HO y el Stall lo para a duras penas.

PD: Scolipede tiene lo mismo pero con peor tipo y movepool y ahí esta. :feliz:
Scolipede tiene menos ataque que Blaziken, mucho menos ataque especial y más o menos el mismo bulk; el único campo donde destaca el ciempiés es la velocidad, y eso se vuelve irrelevante en turno y medio. Además, Scolipede tiene de los peores STABs posibles y una cobertura un poco pobre, mientras que ofensivamente Lucha y Fuego son tipos excelentes y tiene mucha más cobertura. Para colmo, Scolipede es débil a rocas.

La diferencia importante es que Scolipede se boostea para pasar, mientras que Blaziken puede hacer uso de sus boosts y luego encima pasarlo cuando no pueda hacer más por sí solo.

Creo que no tienen que banearlo por mi punto expuesto por un lado, y por otro que le da mas variedad al meta y que la prueba de que no esta broken es que desde que lo caparon luego de 3 banes consecutivos, ningun equipo de quick pass se ha mantenido en los primeros puestos, y es por su gran dependencia al mach up.
1- Creo que en el top 10 de la ladder hay varios jugadores de Baton Pass.
2- Variedad no es la palabra; está tan restringido que prácticamente la única forma en la que se ve BP es en esos equipos abusivos; y no es que sea invencible, es que, sabiéndolo jugar decentemente, gana casi automáticamente cuando tiene un buen match-up, y tiene buen match up contra bastantes cosas.

Baton Pass nunca fue el problena. El problema era Stored power. Sin eso Unaware les detroza.
Si no se hubiera restringido el número de usuarios de BP pero sí Stored power te pasas los boosts a algo que pueda vencer al unaware y punto (por ejemplo Ferro). Y de todos modos, unaware no se ve nunca en offense y muy raramente en balanced, sería favorecer el stallfest.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #182 en: 21 de Mayo de 2017, 07:59:16 pm »
Me sorprende leer algunos comentarios de gente se supone juega competitivo. Me da la impresión de que no han leído los motivos expuestos en el enlace al tema porque allí está perfectamente explicado el porqué del dilema.

Según lo que he leído (y que son cosas que me consta de que son verdad), el uso de Relevo está provocando que muchos pokes abusen de él, por ejemplo Necrozma que como reciba el boost de Velocidad, puede comenzar a meterse la Defensa Férrea y los Paz Mental que ya de por sí cada boost es aprovechado por Poder Reserva (Stored Power). La única pega que tiene este poke es que no haya Siniestros en el team rival, y como en esta gen abundan las hadas... y no, el problema no es Stored Power, ya que, poniendo otro ejemplo, Magearna es otro poke que aprovecha muy bien los boost de velocidad porque además es muy resistente defensivamente hablando y posee movimientos que claramente destrozan y además se beneficia de su Habilidad para seguir boosteandose reduciendo aún más las posibilidades del rival de detenerla.

Tampoco creo que llevar Rugido sea la solución, o sea técnicamente sí, pero no estamos hablando de un movimiento que sea espammeable como Ida y Vuelta o Voltiocambio, no, es más bien circunstancial y no todos los equipos llevan eso porque por lo general no renta llevarlo por sobre otros moves y conviene más llevar algo que pare alguna amenaza.

Ahora bien, no quiero decir con esto que estoy a favor del ban (tampoco en contra, prefiero mantenerme parcial), aparte que no juego mucho en Showdown como la mayoría, no suelo usar mucho los teams de Batton Pass, pero últimamente he estado probando el core con Necrozma y de verdad está rotísimo. Tampoco es que me haga mucha ilusión que se banee, preferiría que se restrinja a que el receptor no pueda seguir boosteándose de ninguna forma (pero dudo que se pueda implementar eso), tampoco me gusta lo que algunos proponen, que se siga usando por el momentum sin pasar stats pero creo que para allí va.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #183 en: 21 de Mayo de 2017, 11:14:55 pm »
Pues yo estoy completamente a favor de banear Baton Pass:

- Está rotísimo por pokes como Necrozma que se empeiza a chetar las defensas y acaba ganando solo con Stored Power. Casi no se usan Dark types en este meta.

- Siempre llevan un Magic Bouncer como Espeon así que lo de "con rugido se le gana" pues como que no.

- Tiene buen matchup contra el 80% de los teams, en la ladder en el último suspect era todo BP o Stall, "estás matando a un estilo de juego baneando bp" me parece un argumento terrible, con él estás matando a todo el resto.

- Cualquier jugador que no juegue con los pies es capaz de ganar con él debido a lo comentado antes. No beneficia a los buenos jugadores.

Por todo eso a mi me parece un ban bastante claro, que debería ser Quick Ban para mi. Si eso, hacer un complex ban de BP+cualquier boost.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #184 en: 22 de Mayo de 2017, 12:58:13 am »
La única razón que veo para no prohibir completamente Relevo (Baton Pass) es el utilizarlo como método de escape de Persecución (Pursuit) o para conservar el momento del combate. Si cada Pokémon que aprendiese Relevo también aprendiese Ida y Vuelta (U-Turn), tendría bastante claro que la solución más sencilla sería prohibir directamente Relevo, pues la única diferencia sería que estarías obligado a utilizar un movimiento susceptible a a ciertos objetos y habilidades que devuelven daño por contacto, aunque con la ventaja de hacer algo de daño, claro está.

Apostaría en un principio por una cláusula tan simple como prohibir pasar aumentos de estadísticas. Me parece una cláusula concisa y sencilla de entender, aunque no sé hasta que punto sería difícil de programar en Showdown. Ni siquiera prohíbe llevar Relevo, sino que si alguna estadística del usuario de Relevo se encuentra aumentada, el movimiento Relevo pasaría a no poder utilizarse. Por ejemplo, si un jugador lo desea, puede llevar un Pokémon con Danza Espada (Swords Dance) y Relevo, pero le será imposible utilizar Relevo si antes utilizó Danza Espada. Lo mismo para Impulso (Speed Boost) y Relevo, solo que en esta ocasión su utilidad se reduciría al primer turno. Por supuesto, volviendo al primer ejemplo, si el oponente logra reiniciar la mejora de Danza Espada, el usuario podría utilizar Relevo de nuevo. Tampoco creo que haya ningún problema en principio por pasar reducciones de estadísticas.

En un principio creo que no debería ser tan difícil de implementar dicha cláusula como sí de tener en cuenta ciertos escenarios. Por ejemplo, se podría programar que siempre que el Pokémon activo tenga una o varias estadísticas a +1, +2, ..., +6, Relevo pase a ser un botón apagado, excepto en el caso de de que dicho Pokémon sea el único Pokémon que le quede al jugador (por si se da el caso de una PP Stall).

Dicho esto, probaría en un principio esta cláusula y si, como mencionan antes, Relevo sigue aun abusando mediante el uso de otros efectos beneficios como Acua Aro (Aqua Ring), Arraigo (Ingrain) o incluso Sustituto (Substitute), pues supongo que lo mejor sería entonces prohibir directamente Relevo, ya que habría que añadirle aun más complejidad a la cláusula. Aunque, si estuviesen dispuestos a añadirle dicha complejidad, por supuesto que me gustaría poder salvar las utilidades que menciono en el primer párrafo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #185 en: 22 de Mayo de 2017, 07:59:20 pm »
Que guapo la tier NU con Tyrantrum,Slowbro,Kingdra y Necrozma.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #186 en: 22 de Mayo de 2017, 11:28:29 pm »
Que guapo la tier NU con Tyrantrum,Slowbro,Kingdra y Necrozma.

Hasta Youtube lo piensa con sus videos relacionados o recomendados segun lo que estas viendo.
  :vueltasss:
 

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #187 en: 23 de Mayo de 2017, 05:01:59 am »
Estan comentando como si todavia se pudieran pasar boost al receptor o si existiera viabilidad firme  en OU de Espeon, motivo por el cual cayo en ORAS a UU hace bastante.

Me sorprende leer algunos comentarios de gente se supone juega competitivo. Me da la impresión de que no han leído los motivos expuestos en el enlace al tema porque allí está perfectamente explicado el porqué del dilema.

Según lo que he leído (y que son cosas que me consta de que son verdad), el uso de Relevo está provocando que muchos pokes abusen de él, por ejemplo Necrozma que como reciba el boost de Velocidad, puede comenzar a meterse la Defensa Férrea y los Paz Mental que ya de por sí cada boost es aprovechado por Poder Reserva (Stored Power). La única pega que tiene este poke es que no haya Siniestros en el team rival, y como en esta gen abundan las hadas... y no, el problema no es Stored Power, ya que, poniendo otro ejemplo, Magearna es otro poke que aprovecha muy bien los boost de velocidad porque además es muy resistente defensivamente hablando y posee movimientos que claramente destrozan y además se beneficia de su Habilidad para seguir boosteandose reduciendo aún más las posibilidades del rival de detenerla.

Tampoco creo que llevar Rugido sea la solución, o sea técnicamente sí, pero no estamos hablando de un movimiento que sea espammeable como Ida y Vuelta o Voltiocambio, no, es más bien circunstancial y no todos los equipos llevan eso porque por lo general no renta llevarlo por sobre otros moves y conviene más llevar algo que pare alguna amenaza.


Siempre hubo pokes bulky poderosos con los cuales boostearse con velocidad que se pasa con relevo desde hace generaciones, y en ORAS tambien los hubo y muchos, Necrozma es uno mas y encima psiquico pursuiteable y sin muchas ventajas mas que sus stats.
Y encima no tiene magic bounce lo unico que evita rugidos.
Por que rugido es clave? Es muy facil meterlo antes de que Scolipede intente pasar su velocidad, LO UNICO QUE PUEDE PASAR, ademas del sutituto.
Luego hay que intentar boostearse, Necrozma no tiene recuperacion fiable y encima eexisten criticos, que son demasiado constantes. He jugado este estilo por años, y por eso lo digo tambien, hay miles de obstaculos con Espeon, tiene pooca defensa, criticos, y como ya sabemos, siniestros, Sableye es inmune a PO lucha, pero debil a hada, si llevas Daszzly gleam eres debil a acero y Scizor te viola, y Dazzly gleam hace cosquillas a Tyranitar, no puedes tener sustituto+cm+recuperacion+2 moves, asi que siempre sera vulerable, y sin mencionar los ridiculos 8 pp de  morning sun. Ademas Stored power solo es efectivo con al menos +1 cm, y 3 boost extra o mas, y si lo usa sin boost es un chiste, es como tener un poke menos, que ademas para que pueda resistir se le maximiza o la defensa especial o la fisica, asi que termina siendo lentisimo, y cualquier user de Stored power lo tiene inutl hasta que al menos tenga una buena cantidad de boosts.
Lo he usado muchisimo por eso lo digo y repito, no es para nada broken con tanto limimte que tiene, pero toma bastantes turnos para volverse un problema y teniendo un rugidor funciona bastante bien.
Hicieron bien en banear Shell Smash+Baton pass en tiers bajas cuando estaba ORAS y a partir de ahi se baneo con simimlar criterio al baton pass, pero sacarlo de ciirculacion me parece demasiado.

Rugido es un movimiento extremadamente util, incluso es recomendable tenerlo siempre en un equipo. En consola, como te dije antes, no hay nivel ni de cerca como en Showdown, recomiendo ampliamente que jueges mas Showdown, menos calidad grafica, pero mas entretenido  :ook:



1- Creo que en el top 10 de la ladder hay varios jugadores de Baton Pass.
2- Variedad no es la palabra; está tan restringido que prácticamente la única forma en la que se ve BP es en esos equipos abusivos; y no es que sea invencible, es que, sabiéndolo jugar decentemente, gana casi automáticamente cuando tiene un buen match-up, y tiene buen match up contra bastantes cosas.
Si no se hubiera restringido el número de usuarios de BP pero sí Stored power te pasas los boosts a algo que pueda vencer al unaware y punto (por ejemplo Ferro). Y de todos modos, unaware no se ve nunca en offense y muy raramente en balanced, sería favorecer el stallfest.

Variedad.....es por una mayor cantidad de estilos de juego, sigue siendo un estilo que suma. Y hay jugadores si, pero todos llegan con equipos variados, pero despues de que BP fuera capado, no hay una formula segura para mantenerse arriba, por que como dije, hay muchas cosas que lo pueden frenar y si bien como dices gana por mach, eso pasa con todos los equipos ofensivos, si no tienes resistencia a equipos de lluvia te violan, si eres debil a stall, etc. Es como cualquier otro estilo, puntos fuertes y debiles.


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #188 en: 23 de Mayo de 2017, 10:39:48 am »
Siempre hubo pokes bulky poderosos con los cuales boostearse con velocidad que se pasa con relevo desde hace generaciones, y en ORAS tambien los hubo y muchos, Necrozma es uno mas y encima psiquico pursuiteable y sin muchas ventajas mas que sus stats.
Y encima no tiene magic bounce lo unico que evita rugidos.
Por que rugido es clave? Es muy facil meterlo antes de que Scolipede intente pasar su velocidad, LO UNICO QUE PUEDE PASAR, ademas del sutituto.
Luego hay que intentar boostearse, Necrozma no tiene recuperacion fiable y encima eexisten criticos, que son demasiado constantes. He jugado este estilo por años, y por eso lo digo tambien, hay miles de obstaculos con Espeon, tiene pooca defensa, criticos, y como ya sabemos, siniestros, Sableye es inmune a PO lucha, pero debil a hada, si llevas Daszzly gleam eres debil a acero y Scizor te viola, y Dazzly gleam hace cosquillas a Tyranitar, no puedes tener sustituto+cm+recuperacion+2 moves, asi que siempre sera vulerable, y sin mencionar los ridiculos 8 pp de  morning sun. Ademas Stored power solo es efectivo con al menos +1 cm, y 3 boost extra o mas, y si lo usa sin boost es un chiste, es como tener un poke menos, que ademas para que pueda resistir se le maximiza o la defensa especial o la fisica, asi que termina siendo lentisimo, y cualquier user de Stored power lo tiene inutl hasta que al menos tenga una buena cantidad de boosts.
Lo he usado muchisimo por eso lo digo y repito, no es para nada broken con tanto limimte que tiene, pero toma bastantes turnos para volverse un problema y teniendo un rugidor funciona bastante bien.
Hicieron bien en banear Shell Smash+Baton pass en tiers bajas cuando estaba ORAS y a partir de ahi se baneo con simimlar criterio al baton pass, pero sacarlo de ciirculacion me parece demasiado.

Rugido es un movimiento extremadamente util, incluso es recomendable tenerlo siempre en un equipo. En consola, como te dije antes, no hay nivel ni de cerca como en Showdown, recomiendo ampliamente que jueges mas Showdown, menos calidad grafica, pero mas entretenido  :ook:
Hola, estabas desaparecido. ¿que tal? Tanto tiempo c:

Al tema, primero, lo de que no se leyeron el tema de la discusión en Smogon no iba por ti, de hecho eres el único de los que comentó en contra del ban que dio razones coherentes. Segundo, si toqué el tema de Rugido que mencionabas es porque me parece que no es un movimiento espammeable como Ida y vuelta o Voltiocambio (creo que lo mencioné anteriormente), en mi opinión al menos no merece llevarse en todos los equipos. Ahora, no ignoro las limitaciones de la Batton Pass clause, no soy noob (manca tal vez, pero no noob (?)), entiendo perfectamente que no se puede pasar boosteos de Velocidad más otro stat, y jamás he mencionado que se puedan pasar rompecorazas o Impulsos más Danza Espadas. Ahora lo de Necrozma, él puede seguir boosteándose con Defensa Férrea y Paz Mental, siendo veloz la tiene fácil, además SI tiene un movimiento de recuperación fiable, (de hecho tiene 2 que para el caso valen por 1 ya que hacen lo mismo): Sol Matinal y Luz Lunar, y como se boostee las defensas no necesita más de 8 PPs para ello. Tampoco es que le afecte mucho el ser trappeable, con la habilidad reduce el daño de los ataques superefectivos. Tercero, el problema no es Necrozma, que como bien dices, individualmente es fácilmente detenido si el rival sabe de que van los Impulsos o identifica el tipo de team en el preview, el problema es el core que forma, se está espammeando equipos de Batton Pass con pokes que están abusando de él por lo que los Siniestros no serían un problema. Ahora existe Magearna que puede seguir boosteándose cada vez que debilite a un rival, Espeon tiene Espejo Mágico (Magic Bounce para los entendidos) y ataque Hada, con la Baya Biglia (no recuerdo como se llama en inglés pero es la que sube Defensa tras un golpe físico) no le va tan mal. Y de esto no estoy segura pero me parece que ninguno, o al menos la mayoría de pokes que utilizan Rugido, son problema para Espeon por lo que la tiene fácil para entrar si se identifica que el poke lleva el movimiento. Después otros como Manaphy que usan Ráfaga, etc. en el enlace pusieron más ejemplos.

Si no se usaba esta estrategia en ORAS pues ni idea del porqué, tal vez no era viable, no lo sé, pero es irrelevante, el punto es que ahora muchos creen que está abusando. Y lo de que si juego en consola o en showdown no sé a que vino, yo también juego en Showdown así que...
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 10:42:03 am por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #189 en: 23 de Mayo de 2017, 03:22:35 pm »
Pues antes estaba Manaphy, Mew, Mega Gardevoir con Stored power, Kyurem B, Azumarill,  pasandoles o velocidad o boost de NP, segun, hay mas recipientes, no los recuerdo, yo solia usar a Mega Mawile y Espeon, luego del ban solo Mawile.
Como dije, Espeon lo use toda la primera parte de XY en distintos quick pass y usualmente lo llevaba con HP lucha, Sableye era poco frecuente (sin mega)
Ya despues en ORAS esa combincacion era obvio que con la mega de Sableye no funcionaria bien vs stall, aun asi lo repito, no es nada facil usar al Espeon, tiene poca defensa etc.  incluso puede hasta ser bastante malo, necesita el paso de defensa o pantallas para lograr algo seguro, o sea mejorar el mach up general del equipo.
Espeon es en extremom fragil y es un poke menos practicamente sin esa velocidad, y lo digo por que lo use mucho, y se como va.
Necrozma no tiene magic bounce, y como dije si llevas 2 movimientos de boosteo, no puede llevar solo 1 ataque, eso lo hace basura, Metagross, Jirachi, la gorda, cualquier psiquico bulky, Mew por ejemplo,  acero bulky le gana facil y lo phazea.
No me parece nada nuevo, incluso estimo que con el ban pasaron mas de 2 años y nadie se quejo en ORAS.
Tengo una teoria de por que chillan ahora, y es que el meta se volvio ofensivo, no es que el stall no se use, pero la mayoria de equipos es HO gracias al movimiento Z que dificulta que el stall se haga la fiesta de ORAS, pero igual esta fuerte solo que menos popular.
Por esta razon Metagross fue baneado siendo que todos sus counters se usan poco, como Hipowdown, Slowbro y practicamente no cambio nada en el y en ORAS estaba en rank A- por el final de la gen y ahora lo banean?
Y ahora se quejan de BP??? Y es por que el meta se volio menos bulky, por lo tanto necesitas menos poder en stored power para sweepear,  menos phazers, menos aceros bulkyes, Scizor perdio presencia por Lele, Bisharp bajo, la prioridad esta en decadencia......
Algo que en ORAS era puro equipo stall, es la realidad, si ibas con un poke con mofa ya te insultaban lol
Raro equipo que no tuviera un core asquerosamente stall, vease Hipowdown+Ferro+Suicune , si no Heatran bulky+Hipo+Ferro, Tankchomp+Ferro+Rotom  Amongus+Slowbro siempre cores llamados balance pero todo se basaba en debilitar al equipo en base a daño residual de rocas, arena, drenadoras, puas, quemaduras  y evitar boosters con Clear smog, roar o dragon tail (me olvidaba de dragon tail)
Si se fijan, de los pokes que mencione 2 eran casi seguro que llevana roar y Garchomp siempre llevaba Dragon tail. Heatran es opcion de roar y toxico.
Entonces ahora que la gente ya no lleva estas armas, incluidas el rugido, la gente chilla por que prefiere no llevar nada para prepararse contra ese estilo, cuando ese estilo ya ha sido completamente capado con 3 bans consecutivos en los cuales me molestaron en un principio, pero la verdad es que estaba broken, pero ahora no lo esta.
Prueba como dije es el ban de Metagross, ya nadie queria prepararse con el, y por no dejar de usar a Lele gritan ban a Metagross!

Y Roar es importantisimo en un equipo, permite joder muchas cosas, por ejemplo : boosters, sustitutos, hacer daño forzado con hazards y molesta a volturn.
Por dar un ejemplo, en la tier UU de ORAS, no llevar un phaser podia ser humillante cuando un se enfrentaba a algun curser, como ser mega Swampert, Snorlax, mega Agron, o incluso cosas como Sigiliph que sin bien uno puede tener algo para ellos en situaciones normales, no asi cuando estan boosteados. Y en UU abundaban boosters de ese estilo, y bastante peligrosos.
Mofa es un movimiento que es muy util contra este estilo, como esta capado, no puedes pasar a Espeon y luego pasar de Espeon a otro poke, y como ya dije, Espeon no es muy bueno y el resto de pokes mas peligrosos con una mofa quedan anulados. Lo mismo contra las hazards, ya no se pueden cubrir con Espeon y volver a otro poke,, el rival tiene via libre para llenar de basura el campo, haciendo dificil el juego.
Asi que tenemos una lista de movimientos para vencer un estilo como este:

Taunt
Roar-Wirlwind
Dragon Tail
Haze
Encore
Trick
Stealt Rock+Spikes+Toxic Spikes.
Clear Smog

El objeto tarjeta roja y el movimiento Torment que es muy random y no se si lo hayan mejorado algo. Sustituto tambien ayudaria si se usa para hacer set up aprovechando que el rival intenta hacer algo similar, tomando la delantera con algun poke antes que ellos consigan algo.
Drenadoras jode tambien por que se pasa con BP, pero el sustituto puede molestar ahi y podria regalar un turno al passer.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #190 en: 23 de Mayo de 2017, 10:39:29 pm »
Hasta Youtube lo piensa con sus videos relacionados o recomendados segun lo que estas viendo.
  :vueltasss:
Va a ser un desmadre el potaje que estan haciendo ahí abajo.Tyrantrum y Necrozma van a durar 2 semanas jaja.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #191 en: 24 de Mayo de 2017, 02:49:45 am »
Yo votaría por un nerf de baton pass como mucho (no se cual debería ser, tal vez speedpass pero tampoco lo veo), hay tantas cosas que ganan por match up ahora mismo que es imposible ir preparado para todo. La opción más cómoda es banearlo por comodidad antes que instalar un ban complejo, pero no me parece bien. Tu eliges a que ser débil. :^^U: Pokémon is broken (?).
Baton pass es op en muchos casos, pero eso pasaba en generaciones anteriores y tardaron en verlo así. Pero de ahí a que deba caparse por completo....... pues no estoy a favor. Eso sí, hay muchos teams a los que les sentará bien esto, para que mentir.

Como bien se comenta, es una estrategia que tiene riesgos a la hora de usarse a pesar de que haya mejorado en esta generación con recipientes como xurkitree o necrozma y estos equipos también tienen malos match ups y alguno de ellos son inganables en muchos casos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #192 en: 24 de Mayo de 2017, 11:15:02 am »
Yo votaría por un nerf de baton pass como mucho (no se cual debería ser, tal vez speedpass pero tampoco lo veo), hay tantas cosas que ganan por match up ahora mismo que es imposible ir preparado para todo. La opción más cómoda es banearlo por comodidad antes que instalar un ban complejo, pero no me parece bien. Tu eliges a que ser débil. :^^U: Pokémon is broken (?).
Baton pass es op en muchos casos, pero eso pasaba en generaciones anteriores y tardaron en verlo así. Pero de ahí a que deba caparse por completo....... pues no estoy a favor. Eso sí, hay muchos teams a los que les sentará bien esto, para que mentir.

Como bien se comenta, es una estrategia que tiene riesgos a la hora de usarse a pesar de que haya mejorado en esta generación con recipientes como xurkitree o necrozma y estos equipos también tienen malos match ups y alguno de ellos son inganables en muchos casos.

Tal cual amigo, pero me has hecho pensar en una solucion para los putosgons, ya que no se puede nerfear mas el estilo, que pasaria si se banean movimientos de boosteo en los recipientes? Por ejemplo se hace una lista de potenciales recipientes, supongamos Manaphy no puede llevar tail glow si en el equipo esta Scolipede y este lleva el movimiento baton pass, y de igual modo, si Manaphy lleva el taill glow, Scolipede no deberia poder llevar Baton Pass.
Y asi con todos los recipientes abusivos, y dejamos los menos peligrosos.

Igual me parece absurdo, desde que Ninjask aparecio en 3 gen que se usan los quick pass, y cadenas de BP, pero recien ahora se quejan cuando el estilo esta capado, quieren que las amenazas a sus equipos desaparezcan en vez de prepararse, triste.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #193 en: 26 de Mayo de 2017, 12:33:36 am »
Más que banear moves de boosteo en los recipientes sería mejor idea  impedir que los usen si les pasaron speed, lo malo es como implementar eso. Aunque bueno, seguro es posible, falta ver la polémica que crearía.

Ninjask es que era mucho más limitado y malo que scolipede, pero formas de frenar al bicho hay. Y siguen habiendo muchas cosas ops (más que baton pass) en OU que abusan mucho en x match ups y es imposible prepararse vs todas ellas. Hay equipos de gente buena de alto nivel que pierden vs alguna variante rara de dragonite o volcarona con poco esfuerzo, por ejemplo. Y si quieres cubrir esos sets raros, has de retocar mucho el team, etc.
Hagas el equipo que hagas, será débil a algo. Otra cosa es que a la gente no le guste prepararse tanto vs baton pass (a veces yo tampoco lo hago en muchos teams pero es lo que hay).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #194 en: 26 de Mayo de 2017, 09:58:06 am »
La idea es que funcione igual que el sistema ya impuesto en el ban que impide que se usen por ejemplo Swords Dance+Baton Pass y demas cosas. Simplemente no se pueden llevar al mismo tiempo.
De la misma forma, los que estan en la lista negra, no podrian ser llevado con los boost en combinacion como dije anteriormente. En la lista estaria Scolipede includo tambien, ademas de los potenciales recipientes.

Pero volviendo a lo que decia antes, que no es facil que se pueda boostar el señor Necrozma, aqui con un equipo completamente random hecho para comenzar a probar el metagame, soy debil a miles de cosas como ser Charizard X y casi cualquier cosa rapida xd.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-581629156

Ni siquiera rugido o mofa, no tengo ningun movimiento de la lista que inclui anteriormente y no puse rocas siquiera xd.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #195 en: 28 de Mayo de 2017, 06:34:00 pm »
Baton Pass baneado finalmente

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #196 en: 28 de Mayo de 2017, 11:16:35 pm »
Siempre nos quedará usarlo en ubers al menos (?). No me parece bien, pero en fin.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #197 en: 28 de Mayo de 2017, 11:31:03 pm »
Yo hubiese preferido un Ban de Scolipede a secas, se han cargado un estilo que ni siquiera con Scolipede abusaba. Muy sad todo.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #198 en: 29 de Mayo de 2017, 02:14:02 am »
Que mal. Yo hubiera preferido que se restrinja el boosteo en los recipientes o en menor medida el paso de velocidad, pero se acaban de echar un movimiento que le daba un nicho a algunos pokes que no se ven tantos. Y así es como volvemos a los mismos equipos con los mismos 6 pokemon de siempre, que asco...

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #199 en: 29 de Mayo de 2017, 03:01:44 am »
Lo que haría falta es hacer el sistema de bans más... certero. Banear exactamente lo que abusa, cosas como Blaziken mar llamas no pintan nada en Ubers (de hecho el otro era testeable, y ahora que no hay BP más aún) Claro que es un simulador e igual no es tan fácil separar tanto. Banean a todo un pokemon o banean a toda una habilidad (en este caso, todo un ataque) pero nunca por separado. Creo que deberían cambiar eso,  aunque tampoco sé que dificultades técnicas y demás podría traer.