Autor Tema: Tiers USUM de Smogon  (Leído 69853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #140 en: 25 de Abril de 2017, 01:50:28 am »
Esa cosa es lo mas broken que han hecho desde Mega Salamence...


Por cierto, me encontré un video que describe a Dragonite como el equivalente de los Ice Climbers en Smash. Un sólo error delante suyo te puede costar la partida, y te puede hacer pedacitos el equipo con facilidad a partir de una pequeña apertura de ataque como muy pocos. El problema es poder pillar al rival y forzarle a equivocarse.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #141 en: 25 de Abril de 2017, 03:56:17 am »
Esa cosa es lo mas broken que han hecho desde Mega Salamence...


LOL. Tampoco es para tanto, sus defensas en ubers no son la gran cosa. Es realmente un Darkrai con mejor tipo y STABs. Está OP por el tipo que tiene pero hay cosas más brokens en ubers.
Aunque me olvidé del detalle de la shadow sneak con technician, este bicho definitvamente tendrá uso en ubers:

252 Atk Life Orb Technician Marshadow Shadow Sneak vs. 0 HP / 0 Def Mewtwo-Mega-Y: 330-393 (93.4 - 111.3%) -- 62.5% chance to OHKO

OHKO limpio a gengar mega  y al mewtwo sin mega le hace 93% de daño máximo.

Sin bulk up, le wallearán muchos arceus y walls defensivas, eso sí y no aprende taunt. Groudon primal le frena también, aunque es fácil desgastarlo tras usar Close combat en el switch.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #142 en: 28 de Abril de 2017, 05:54:09 pm »
Smogon ha decidido realizar un suspect test a la mega que ha dominado SM OU desde sus inicios: M-Metagross

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #143 en: 28 de Abril de 2017, 05:57:07 pm »
No es lo más urgente ahora mismo ( Medicham , Lando-T y Protean Greninja me parecen mejores), pero en algún momento hubiese sido necesario banearlo igualmente.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #144 en: 29 de Abril de 2017, 12:38:53 am »
Greninja mutatipo lo veo más necesario un suspect que a mega meta.A mí ese Pokemon no me da muchos problemas si lo quemas.

Y así amigos es como Landorus-t se deshace de su segundo check y sigue subiendo porcentaje.El mega meta con puño hielo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2017, 06:26:56 am por Rexillius »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #145 en: 29 de Abril de 2017, 07:29:04 am »
Greninja mutatipo lo veo más necesario un suspect que a mega meta.A mí ese Pokemon no me da muchos problemas si lo quemas.

Y así amigos es como Landorus-t se deshace de su segundo check y sigue subiendo porcentaje.El mega meta con puño hielo.

Sobre Greninja estoy de acuerdo. Sobre Burn, salvo que sea Volca o un Scald desesperado de Toxapex, un buen jugador retirará a Mega Metagross antes de que lo quemen. El único problema real de Metagross es el sindrome de los 4 slots, hay algo que siempre lo walleará, pero hasta que sepas el moveset completo te puede dar KOs sorpresa.

Sobre Landorus-T estoy en completo desacuerdo. Por un lado, desde el inicio de la gen, Mega Metagross se ha usado CON Landorus-T casi siempre. Y viceversa, en el momento en el que Landorus-T alcanzaba el 50% en uso, Metagross tenía 30. Metagross es uno de los mejores compañeros que Landorus-T tiene.

Por otro lado, actualmente todo poke ofensivo de A Rank para arriba salvo Garchomp, Zygarde y Marowak de Alola ( y hasta esos tienen DM, Toxic y WoW respectivamente) tienen algo para Landorus-T defensivo, aunque eso no impida que sea realmente común. Entrar al campo para el con total seguridad no es algo sencillo esté Metagross en la Tier o no. Y por otro lado, son los sets ofensivos de Lando-T los que abusan ( al menos en mi opinion) y esos suelen boostearse en algún Poke defensivo o choiced, Metagross no influye ahí tampoco.

Aunque estoy de acuerdo con que hay Bans más necesarios ( Landorus-T mismo), no me parece una excusa válida para no banearlo el mayor uso de Landorus que supuestamente surgirá si se banea Metagross, porque ni siquiera es cierto. La única consecuencia negativa que veo con el Ban es el mayor uso de Lele, al que Metagross si checkea habitualmente ( salvo Specs HP Fire o Shadow Ball).

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #146 en: 29 de Abril de 2017, 06:49:21 pm »
Pues lo que te iba diciendo eeveeto que si se dedican a banear Pokemon ofensivos que rompan decentemente el stall a este paso el lado de HO se va a quedar sin Pokemon que rompan el stall y el stall se esta haciendo mucho más fuerte en esta generación y viendo que la mayoría de Pokemon ofensivos que hay en Ou son megas pues se acorta más. Y sobre Landorus lo critico porque es un Pokemon con 1001 sets.Rocas,doble dancer,Vuelo-z,roca afilada z,ofensiva SR,scarf y hasta lo he visto con gravedad.Normal que suba de viabilidad si baneais a Pokemon que le pueden hacer algo como es el mega metagross.

Llamadme loco pero me gustaría que bajaran 2 Pokemon de ubers para ver si abusan en Ou como lo hacían en la gen pasada.Y son mega nerfeo y darkrai.El primero porque la cría la han mermado muy fuerte y ya no abusa en ese sentido salvo por mov sísmico. Le han salido bichos como sableye, buzzwole,Celesteela o Toxapex que la wallean bien si no esta boosteado y también está lele que le anula la mierda del sorpresa+golpe bajo y Darkrai porque su brecha negra se ha convertido en una escopeta de feria y falla mas que la onda certera además de que están Fini,la gorda,el pesado de sableye que le puede rebotar las cosas,Clefable con ignorante (que lo usa muy poca gente),mega mawile por la parte ofensiva hace que Darkrai salga por patas porque no la puede tocar y lo mismo pasa con magearna.Si Darkrai hasta con el hipnosis z falla también. Si jugartela a meter la brecha negra es como jugar a la lotería, fracasas mas que aciertas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #147 en: 29 de Abril de 2017, 09:36:30 pm »
Pues lo que te iba diciendo eeveeto que si se dedican a banear Pokemon ofensivos que rompan decentemente el stall a este paso el lado de HO se va a quedar sin Pokemon que rompan el stall y el stall se esta haciendo mucho más fuerte en esta generación y viendo que la mayoría de Pokemon ofensivos que hay en Ou son megas pues se acorta más. Y sobre Landorus lo critico porque es un Pokemon con 1001 sets.Rocas,doble dancer,Vuelo-z,roca afilada z,ofensiva SR,scarf y hasta lo he visto con gravedad.Normal que suba de viabilidad si baneais a Pokemon que le pueden hacer algo como es el mega metagross.

Llamadme loco pero me gustaría que bajaran 2 Pokemon de ubers para ver si abusan en Ou como lo hacían en la gen pasada.Y son mega nerfeo y darkrai.El primero porque la cría la han mermado muy fuerte y ya no abusa en ese sentido salvo por mov sísmico. Le han salido bichos como sableye, buzzwole,Celesteela o Toxapex que la wallean bien si no esta boosteado y también está lele que le anula la mierda del sorpresa+golpe bajo y Darkrai porque su brecha negra se ha convertido en una escopeta de feria y falla mas que la onda certera además de que están Fini,la gorda,el pesado de sableye que le puede rebotar las cosas,Clefable con ignorante (que lo usa muy poca gente),mega mawile por la parte ofensiva hace que Darkrai salga por patas porque no la puede tocar y lo mismo pasa con magearna.Si Darkrai hasta con el hipnosis z falla también. Si jugartela a meter la brecha negra es como jugar a la lotería, fracasas mas que aciertas.

Respondo del final hacia el principio:
Darkrai: Estoy de acuerdo con que debería tener Retest, pero hay mucha gente en Smogon y Pokespain a los que esto les parece una locura, sigue siendo un Sweeper muy potente con NP. Dudo que le hagan retest, aunque me gustaría mucho.

Mega Kangaskhan: Ese nerfeo es muy escaso para OU, el PuP sigue duplicando su ataque cada turno y su Bulk, Potencia y Velocidad siguen siendo muy buenos para la Tier. Seismic Toss por su lado sigue dando 2HKO a casi todo el Metagame. En Ubers puede que haya empeorado mucho, pero en OU me parece demasiado cheto.

Sobre Landorus-T te comprendo, es un mon que está en más del 50% de los equipos buenos y a eso llamo centralización, algo que casi nunca es bueno. Pero dudo que subo mucho su viabilidad y uso  con el Ban de Metagross.

Y por último, y más importante: Mega Metagross NO ROMPE STALL. Nunca lo hizo. Rompe Balance. De hecho, el anterior Ban ( Pheromosa) tampoco rompía Stall, era el estilo contra el que más problemas llegaba a tener, rompía offense y algunos Balance. Casi cualquier Mega ( Mawile, Zard-Y + Band Tar, Medicham, Gyarados, Garchomp, Sharpedo e incluso Glalie) son mejores contra Stall que Metagross. No puedo afirmar que Stall se vaya a perjudicar por el Ban de Metagross, pero si que no se beneficiará como tampoco se benefició del Ban de Pheromosa. Hago un pequeño analisis de los Stalls más populares ahora mismo y su Match-Up contra Mega Metagross:

-Sableye/Clefable/Chansey/Toxapex/Skarmory/Dugtrio. Este es el más usado. Sableye no puede entrar en Metagross, pero le gana en un hipotetico 1 vs 1. Necesita Puño Trueno para tener posibilidad siquiera contra Skarmory ( y muchos de estos usan Counter). Contra Toxapex necesita Cabezazo Zen o EQ, Puño Trueno no hace daño suficiente salvo Electric Terrain. Si de alguna manera se las arregla para matar a un Poke del Stall, Dugtrio hace Revenge Kill. Algunas veces el Toxapex tiene Eject Button por lo que entra en Metagross y puede cambiar a Dugtrio con facilidad.

-Skarmory/Chansey/Dugtrio/Alomomola/Clefable/Zapdos. Necesita Ice Punch y Thunder Punch para tener posibilidad siquiera de romper el core de Alomomola, Skarmory y Zapdos. Una vez mata a uno, vuelve a venir Dugtrio. Alomomola también puede llegar a tener Eject Button para que entre Dugtrio.

-Skarmory/Tangrowth/Dugtrio/Toxapex/Volcarona/Sableye. No tengo el importable de este, pero creo que Tangrowth es AV por lo que vs Metagross no serviría. Aún así, el resto del equipo es suficiente. Volcarona es counter absoluto si no hay Rocas, Skarmory, Sableye y Toxapex sirven como checks y de nuevo, si mata algo, está Dugtrio. Y el posible Boton de Escape en Toxapex.

-Dugtrio/Sableye/Shedinja/Quagsire/Chansey/Skarmory: Aquí directamente necesita Hierba Lazo, Puño Trueno y PO Fuego(raro)/Toxico(aún más raro)/Perseucisón( esto debería ser más común, pero ahora mismo es raro también). Dugtrio sigue al acecho también.

-Dugtrio/Skarmory/Sableye/Blissey/Amoonguss/Pyukumuku: Si lleva Puño Trueno, aquí Metagross puede llegar a matar a alguien con más facilidad, pero Dugtrio sigue ahí.

Por último, pongo un Stall mío que NO tiene a Dugtrio:
Spoiler: mostrar
#Su1 c4n1h Pr3m0h (Suicune) @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Toxic 
- Roar 
- Rest 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Heat Wave 
- Roost 
- Defog 

Kyurem @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Ice Beam 
- Earth Power 
- Roost 
- Substitute 

Sabletroll (Sableye) (M) @ Sablenite 
Ability: Prankster 
EVs: 248 HP / 116 Def / 144 SpD 
Careful Nature 
- Will-O-Wisp 
- Foul Play 
- Recover 
- Protect 

Last Chance (Chansey) @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 248 HP / 252 Def 
Bold Nature 
- Toxic 
- Seismic Toss 
- Soft-Boiled 
- Wish 

Iron Snake (Steelix) (M) @ Leftovers 
Ability: Sturdy 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Heavy Slam 
- Protect 

< Entre Suicune, Sableye, Zapdos y Steelix, a Metagross le sigue costando hacer gran cosa vs este Stall, salvo que tenga Puño Trueno, Puño Hielo, EQ/Machada y se consiga boostear con Puño Meteoro rápido.


En resumen, Stall es el estilo contra el que Mega Metagross menos daño hace y de hecho es uno de los culpables de que Stall sea relativamente común ahora mismo. Sin embargo, vs Balance ( salvo que haya Mega Scizor y hasta ese no es seguro, pues Metagross últimamente ha empezado a llevar HP Fire y desde siempre Zone fue un compañero común) y algunos tipos de Offense, Metagross es totalmente abusivo, por su impresionante cobertura ( aunque con sindrome de 4 slots, pero vs teams no Stall raramente es tan influeyente este aspecto) potencia, bulk ( para un Pokemon defensivo, su Bulk es extraordinario, de hecho si se invirtiese en Defensa, resistiría mejor que Skarmory) y Velocidad junto a la posibilidad de poder vencer a sus escasos checks si tiene la suerte ( 20%) de boostearse usando el ataque que más Spammea ( Puño Meteoro). Por ello, a mi me parece que en OU sobra, aún cuando hay cosas que pudieron haberse Suspecteado con más razones en su lugar.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #148 en: 29 de Abril de 2017, 10:29:29 pm »
Respondo del final hacia el principio:
Darkrai: Estoy de acuerdo con que debería tener Retest, pero hay mucha gente en Smogon y Pokespain a los que esto les parece una locura, sigue siendo un Sweeper muy potente con NP. Dudo que le hagan retest, aunque me gustaría mucho.

Mega Kangaskhan: Ese nerfeo es muy escaso para OU, el PuP sigue duplicando su ataque cada turno y su Bulk, Potencia y Velocidad siguen siendo muy buenos para la Tier. Seismic Toss por su lado sigue dando 2HKO a casi todo el Metagame. En Ubers puede que haya empeorado mucho, pero en OU me parece demasiado cheto.

Sobre Landorus-T te comprendo, es un mon que está en más del 50% de los equipos buenos y a eso llamo centralización, algo que casi nunca es bueno. Pero dudo que subo mucho su viabilidad y uso  con el Ban de Metagross.

Y por último, y más importante: Mega Metagross NO ROMPE STALL. Nunca lo hizo. Rompe Balance. De hecho, el anterior Ban ( Pheromosa) tampoco rompía Stall, era el estilo contra el que más problemas llegaba a tener, rompía offense y algunos Balance. Casi cualquier Mega ( Mawile, Zard-Y + Band Tar, Medicham, Gyarados, Garchomp, Sharpedo e incluso Glalie) son mejores contra Stall que Metagross. No puedo afirmar que Stall se vaya a perjudicar por el Ban de Metagross, pero si que no se beneficiará como tampoco se benefició del Ban de Pheromosa. Hago un pequeño analisis de los Stalls más populares ahora mismo y su Match-Up contra Mega Metagross:

-Sableye/Clefable/Chansey/Toxapex/Skarmory/Dugtrio. Este es el más usado. Sableye no puede entrar en Metagross, pero le gana en un hipotetico 1 vs 1. Necesita Puño Trueno para tener posibilidad siquiera contra Skarmory ( y muchos de estos usan Counter). Contra Toxapex necesita Cabezazo Zen o EQ, Puño Trueno no hace daño suficiente salvo Electric Terrain. Si de alguna manera se las arregla para matar a un Poke del Stall, Dugtrio hace Revenge Kill. Algunas veces el Toxapex tiene Eject Button por lo que entra en Metagross y puede cambiar a Dugtrio con facilidad.

-Skarmory/Chansey/Dugtrio/Alomomola/Clefable/Zapdos. Necesita Ice Punch y Thunder Punch para tener posibilidad siquiera de romper el core de Alomomola, Skarmory y Zapdos. Una vez mata a uno, vuelve a venir Dugtrio. Alomomola también puede llegar a tener Eject Button para que entre Dugtrio.

-Skarmory/Tangrowth/Dugtrio/Toxapex/Volcarona/Sableye. No tengo el importable de este, pero creo que Tangrowth es AV por lo que vs Metagross no serviría. Aún así, el resto del equipo es suficiente. Volcarona es counter absoluto si no hay Rocas, Skarmory, Sableye y Toxapex sirven como checks y de nuevo, si mata algo, está Dugtrio. Y el posible Boton de Escape en Toxapex.

-Dugtrio/Sableye/Shedinja/Quagsire/Chansey/Skarmory: Aquí directamente necesita Hierba Lazo, Puño Trueno y PO Fuego(raro)/Toxico(aún más raro)/Perseucisón( esto debería ser más común, pero ahora mismo es raro también). Dugtrio sigue al acecho también.

-Dugtrio/Skarmory/Sableye/Blissey/Amoonguss/Pyukumuku: Si lleva Puño Trueno, aquí Metagross puede llegar a matar a alguien con más facilidad, pero Dugtrio sigue ahí.

Por último, pongo un Stall mío que NO tiene a Dugtrio:
Spoiler: mostrar
#Su1 c4n1h Pr3m0h (Suicune) @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Toxic 
- Roar 
- Rest 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Heat Wave 
- Roost 
- Defog 

Kyurem @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Ice Beam 
- Earth Power 
- Roost 
- Substitute 

Sabletroll (Sableye) (M) @ Sablenite 
Ability: Prankster 
EVs: 248 HP / 116 Def / 144 SpD 
Careful Nature 
- Will-O-Wisp 
- Foul Play 
- Recover 
- Protect 

Last Chance (Chansey) @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 248 HP / 252 Def 
Bold Nature 
- Toxic 
- Seismic Toss 
- Soft-Boiled 
- Wish 

Iron Snake (Steelix) (M) @ Leftovers 
Ability: Sturdy 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Heavy Slam 
- Protect 

< Entre Suicune, Sableye, Zapdos y Steelix, a Metagross le sigue costando hacer gran cosa vs este Stall, salvo que tenga Puño Trueno, Puño Hielo, EQ/Machada y se consiga boostear con Puño Meteoro rápido.


En resumen, Stall es el estilo contra el que Mega Metagross menos daño hace y de hecho es uno de los culpables de que Stall sea relativamente común ahora mismo. Sin embargo, vs Balance ( salvo que haya Mega Scizor y hasta ese no es seguro, pues Metagross últimamente ha empezado a llevar HP Fire y desde siempre Zone fue un compañero común) y algunos tipos de Offense, Metagross es totalmente abusivo, por su impresionante cobertura ( aunque con sindrome de 4 slots, pero vs teams no Stall raramente es tan influeyente este aspecto) potencia, bulk ( para un Pokemon defensivo, su Bulk es extraordinario, de hecho si se invirtiese en Defensa, resistiría mejor que Skarmory) y Velocidad junto a la posibilidad de poder vencer a sus escasos checks si tiene la suerte ( 20%) de boostearse usando el ataque que más Spammea ( Puño Meteoro). Por ello, a mi me parece que en OU sobra, aún cuando hay cosas que pudieron haberse Suspecteado con más razones en su lugar.
Por culpa de esos 4 slots metagross no esta tan roto.El stall que has mencionado arriba humilla a metagross en la mayoría de las ocasiones y tiene bastantes cosas para tirar a meta de 2 golpes.Es posible que sea la mega más spammeada pero si hubieran liberado al resto de megas ya no estaría en 1 lugar, lo bueno es que se aprovecha de los 4 campos para potenciar sus ataques,quitarse problemas de estado o debilidades.Se carga juegos como balance u otro estilo.Depende del equipo rival y depende si metagross haxea o le haxean y porque sus dos moves por stabs pueden fallar.

Darkrai: existiendo la gorda y otras murallas especiales como lo son Celesteela,toxapex,clefable(ambas habilidades),Pyukumuku (ni se ve, pero lleva ignorante para los NP) puede ser un quebradero de cabeza.Es buen sweeper pero es frágil y en este meta de 7gen han salido pokemon bulkys como Magearna que además golpea fuerte y solo tienes PO fuego para dañarlo.Pueden tirar a Darkrai.Y sin NP te wallean más cosas.Si Manaphy bajo de ubers en 6 por el nerfeo del clima,Darkrai puede bajar en la 7 gen por ese brecha negra nerfeado.Y este Pokemon dependía mucho de su movimiento+NP pero ahora esta peor y más con tanta hada suelta.

Mega khan:Fantasmas bulkys o murallas como he mencionado anteriormente pueden desgastarla fácilmente y no nos olvidemos del casco dentado en dichos Pokemon que desgasta aun más a la mega.Movimiento sísmico es lo único bueno que tiene porque eso no afecta a su nerfeo y me hizo pensar sobre el retest y en esta gen la prioridad esta algo más baja por culpa de Lele y Pokemon como mega metagross mismo pueden matarla de dos golpes y este te va a aguantar los dos golpe bajos si no esta boosteado.

Seguramente habrá más Pokemon Ubers que en esta generación estan en la parte más baja de su tier y estarán cogiendo polvo porque estarán nerfeados o porque su rol en ubers no lo cumple bien y lo destrozan fácilmente.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #149 en: 29 de Abril de 2017, 11:47:46 pm »
Darkrai al tener un inutil Dark Void, tendría espacio para llevar Sludge Bomb(el mejor creo yo, bye hadas no acero) Thunderbolt, Ice Beam, Taunt, o incluso Sucker Punch (STAB) para rematar pokes veloces, y no sabia que aprende Will O Wisp xD
http://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/darkrai/

Darkrai con Focus Sash llevando Nasty Plot + Dark Pulse + Focus Blast + Sludge Bomb aun con las hadas puede liarla buena si tenemos Spinner/Defog.

A Chansey 4PS/252 SDef a un +2 Life Orb Focus Blast es 2OHKO, la gorda solo puede paralizarle o envenenarle. (aun estando Darkrai paralizado, ahora con el nuevo cambio de la paralisis que creo que es perder la mitad speed al estarlo, diria que sigue siendo Darkrai mas veloz que Chansey)
+2 252 SpA Life Orb Darkrai Focus Blast vs. 4 HP / 252 SpD Eviolite Chansey: 356-421 (55.4 - 65.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

   
Cosas como Mega Alakazam y MegaBeedrill (aguanta 1 dark pulse LO sin boost si no hay rocas) pueden hacerle revengekill solo si Darkrai no lleva Focus Sash y si no lleva Sucker Punch (esto a Mega Alak es OHKO limpio casi asegurado).

Celesteela defensor especial no puede vs Darkrai si entra frente a él usando Nasty Plot:
+2 252 SpA Life Orb Darkrai Dark Pulse vs. 252 HP / 252+ SpD Celesteela: 250-294 (62.8 - 73.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 Atk Celesteela Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Darkrai: 144-169 (51.2 - 60.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
Celesteela defensor especial no aguanta dos Dark Pulse LO +2, ni puede matar a Darkrai con un Heavy Slam por mucha hazard que haya.

Y si Celesteela es ofensivo (que si es el Autotomize su Heavy Slam se vuelve inutil), será OHKO despues de un boost llevando Life Orb.
+2 252 SpA Life Orb Darkrai Dark Pulse vs. 84 HP / 0 SpD Celesteela: 347-409 (97.4 - 114.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

VS Toxapex defensor fisico:
+2 252 SpA Life Orb Darkrai Dark Pulse vs. 252 HP / 24 SpD Toxapex: 253-300 (83.2 - 98.6%) -- 75% chance to OHKO after Stealth Rock

VS toxapex con todo a la Def Esp:
+2 252 SpA Life Orb Darkrai Dark Pulse vs. 252 HP / 252+ SpD Toxapex: 196-231 (64.4 - 75.9%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Black Sludge recovery
Si Toxapex decide hacer Haze para quitar el boost, tiene altas posibilidad de morir si no cambia:
252 SpA Life Orb Darkrai Dark Pulse vs. 252 HP / 252+ SpD Toxapex: 99-117 (32.5 - 38.4%) -- 97% chance to 3HKO after Stealth Rock and Black Sludge recovery

VS Pyukumuku Ignorante si se usa al maximo SDef que no sé si se usa así, lo puede wallear :
252 SpA Life Orb Darkrai Dark Pulse vs. 252 HP / 252+ SpD Pyukumuku: 105-125 (33.4 - 39.8%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Si Pykumuku no tiene apenas evs en SDef y es mas defensor fisico sigue aguantando gracias a Leftovers:
252 SpA Life Orb Darkrai Dark Pulse vs. 252 HP / 28 SpD Pyukumuku: 136-161 (43.3 - 51.2%) -- 62.9% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
A menos que decidan llevar Taunt en Darkrai para dejar vendido al pepino de mar, pero tampoco tiene tanto sitio para meterlo sin que a Darkrai se le coman las hadas.

Magearna es counter absoluto incluso sin AV, aunque sin dicho objeto es 40-50% ante un +2 Life Orb Dark Pulse, cuidaoo.

Y a Clefable le dolerá la Sludge Bomb al ser supereficaz.
252 SpA Life Orb Darkrai Sludge Bomb vs. 252 HP / 4 SpD Unaware Clefable: 286-338 (72.5 - 85.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Life Orb Darkrai Sludge Bomb vs. 252 HP / 252+ SpD Unaware Clefable: 205-242 (52 - 61.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 SpA Clefable Moonblast vs. 0 HP / 4 SpD Darkrai: 216-254 (76.8 - 90.3%) -- 25% chance to OHKO after Stealth Rock


PD: No sé yo si Darkrai debería ser OU, aunque un test podrían hacer.
« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 12:01:05 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #150 en: 30 de Abril de 2017, 05:09:58 am »
Cerrad los ojos, imaginaos a Greninja con NastyPlot, y ahora dejad a Darkrai tranquilito en ubers. La manera de mejorar el meta es quitando ofensividad, no añadiendo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #151 en: 30 de Abril de 2017, 05:15:10 am »
Cerrad los ojos, imaginaos a Greninja con NastyPlot, y ahora dejad a Darkrai tranquilito en ubers. La manera de mejorar el meta es quitando ofensividad, no añadiendo.
Claro, es mejor tener un meta con pocos Pokemon ofensivos y que el stall este muchísimo mas fuerte gracias a la carencia de Pokemon que pueden tumbar bien el stall.
Cuando lo correcto sería equilibrar ambos bandos y no beneficiar uno para que el otro estilo deje de jugarse.
Puede que Darkrai este roto si se baja a ou, depende si logras boostearlo ya que es frágil y si le tiran la red viscosa ni te cuento.Este bicho en ubers ni se ve porque su movimiento característico esta en la mierda y las hadas están omnipresentes aunque este les responda con bomba lodo, lo van a aguantar porque son muy bulkys y a la respuesta las hadas se lo cargan si no cambias.
« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 05:23:34 am por Rexillius »

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #152 en: 30 de Abril de 2017, 05:57:28 am »
Un par de preguntas, ¿desde cuando ser un pokemon ofensivo es sinonimo de wallbreaker?, ¿a que tipo de pokemons haria mas daño la presencia de darkrai?, ¿si meto a darkrai en ou y convierto a todos los equipos en clonico con darkrai+revenge de Darkrai+rocks+spinner+2 mons cualesquiera, que estilo de juego se va a beneficiar?.

Cuando tenga el pc delante podre desarrollarlo mas y mejor.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #153 en: 30 de Abril de 2017, 02:03:49 pm »
Metagross sigue siendo practicamente el mismo de antes, esta mejorado, pero otros pokes lo estan con el movimiento Z y sumados los nuevos.
Ahora puede atacar cosas que antes no podia vencer en el primer turno, ahora si, eso lo hace realmente OP desde el comienzo, y aprovecha todos los terrenos, el de planta por el terremoto, luego electrico por el puño, psiquico por stab y sucker, y el otro, menos util, evita que lo quemen.
Pero lo que mas veo que lo ha beneficiado, es el poco uso de sus mejores counters en la tier, como lo eran Hipowdown, Slowbro, incluso Tankchomp se usa menos, ahora lo prefieren con Z move.
Tankchomp siempre vencia en 1vs1 a Metagross, y si no lo hacia lo dejaba ridiculamente debil.
Y como dijo eeveeto nunca rompio stall, y yo me atrevo a decir que ni balance, por que Hipowdown y Ferro siempre suelen estar ahi, y si bien tiene el hamer arm para Ferro, este recibe poco mas del 50% y suele llevar proteccion y usar drenadoras, por mas que pudiera vencerlo en 1vs1, era bastante jodido lograrlo, sin mencionar el posible casco dentado.
Skarmory fuera de stall suele llevar el casco, es dolorosisimo xd.
Alomomola con casco dentado creo es lo peor para Metagross, aunque Tangrowth tambien puede hacerle la vida puta con el casco.

Creo que la gente empezo a chillar por que ahora tiene mas lugar para atacar, sus counters se usan poco y estan abajo algunos, y el meta esta mas ofensivo por lo cual Metagross la tiene mas facil, pero es ridiculo que si tiene tanto uso y rango, no se lleve algo para frenarlo y es mejor banear algo que llevar un counter estando probado en la gen anterior que no abusaba.
Y como dijeron por ahi, hay que esperar en el ultimo caso que salgan todos los pokes para ver mejor el panorama.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #154 en: 01 de Mayo de 2017, 08:22:26 am »
Yo ahora mismo solo baneaba a la rana ninja con protean (lo complicado es hacer un ban para protean ninja sin banear a greninja assssh).

Luego ya vería si hacer suspect a lando-t y lele (aunque los prefiero OU), a mega gross (este me da dudas), mega sableye o algo para nerfear un poco a stall y medicham mega si sableye se acabara yendo.

Kangaskhan que se quede en uber, solo por el seismic toss + su versatilidad de ataques (destacando pup también) me parece abusivo.
Sin pup ni seismic toss pues tal vez  se podría considerar.

Darkrai no lo veo mala idea el retest, aunque hipnosis Z puede llegar a doler junto a nasty plot si acierta.
Pero hay formas de pararlo en este meta. Faltaría ver si realmente abusa.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 08:26:57 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #155 en: 07 de Mayo de 2017, 04:22:18 am »
Ni se os ocurra retest de Darkrai, mirad este replay:

5LPG-WWWW-WWW6-SNNT

O ese noob tenia más potra de la humanamente imaginable, o Dark Void gana precisión perfecta si lo usa Darkrai. Literalmente solo falló cuando estaba tras un Sustituto.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #156 en: 07 de Mayo de 2017, 04:31:25 am »
Dark Void gana precisión perfecta si lo usa Darkrai.
A partir de Séptima Generación Darkrai es el único Pokémon que puede usar Brecha Negra y tiene un 50% de probabilidad.  Si lo utilizas otro Pokémon, ya sea directamente o por medio de otro movimiento como Ayuda, fallará automáticamente.

El nerfeo ha Brecha Negra ha sido bestial xD

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #157 en: 08 de Mayo de 2017, 08:13:08 pm »
Ni se os ocurra retest de Darkrai, mirad este replay:

5LPG-WWWW-WWW6-SNNT

O ese noob tenia más potra de la humanamente imaginable, o Dark Void gana precisión perfecta si lo usa Darkrai. Literalmente solo falló cuando estaba tras un Sustituto.
Pues como te ha dicho Serlli.Brecha negra tiene peor precisión que onda certera y hipnosis, bastante mala suerte has tenido en ese combate para que te acierte las brechas negras o puede ser que el Darkrai lleve Lupa y aun así falla.

Ayer he estado discutiendo con unos chavales en el amino del chat y me dicen que Blaziken normal no esta roto y que hay mucho Pokemon que lo paran y me dicen que lo paran Landorus-cancer,mega Garchomp,mega aggron xDD,quagsire... y yo le he dicho que a esos 3 se los lleva de PO hielo y patada salto alta y al quagsire de un rayo solar z y va el otro y responde: ''los de Smogon son unos llorones baneando a Blaziken que no abusa nada nada'' en parte tiene razón pero Blaziken se puede usar de muchas maneras.Y aquí viene la creme de la creme, el tercero que estaba de acuerdo con que bajasen a Blaziken va y suelta esta gilipollez: Blaziken alegre con impulso CHOICE SCARF es una buenisima idea ya que eres más rápido que todo el meta después de un impulso y te cargas a otros Pokemon más rápido.

Mi reacción: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :xD :xD

Y lo peor es que no lo decian en coña, este tipo iba en serio.Y encima luche contra este tipo en la consola le iba ganando y de repente se retira y acto seguido me tira del cable porque me dijo que mi equipo era todo stall cuando había solo 3 pokemon de stall y otros 3 pokemon ofensivos.Me tira del cable y me llama noob, y yo le respondo: ¡así se hace crack!

Increíble la fauna de Rattatas alola que hay por el pokeamino.Que menos mal que son minoría pero que tenga la mala suerte de encontrarme con esta chusma.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #158 en: 08 de Mayo de 2017, 11:30:40 pm »
He dejado de leer en Blaziken Scarf. Antes uso a Toxapex ofensivo que eso. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #159 en: 08 de Mayo de 2017, 11:38:33 pm »
He dejado de leer en Blaziken Scarf. Antes uso a Toxapex ofensivo que eso. (?)
O a mi Shedinja vidasfera defensivo mixto.(?)