Autor Tema: Tiers USUM de Smogon  (Leído 69850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #100 en: 02 de Febrero de 2017, 11:44:47 pm »
El cristal dde mew? pero si es un cagarro, solo es 10 BP mas que un psi Z corriente, te  fuerza a llevar psíquico si  o si y su único aliciente son 5 turnos de un campo al que salvo que sea un mew sweeper, no muy optimo la verdad, poco o ninguno provecho le sacara ¿o quizá tiene algún uso extra que no estoy teniendo en cuenta?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #101 en: 03 de Febrero de 2017, 07:24:19 pm »
Rompía stall, por eso está ban.

Lo de victini si que ha sido buena idea y staraptor con algo de duda pero creo que mejor así.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #102 en: 04 de Febrero de 2017, 07:25:12 am »
El cristal dde mew? pero si es un cagarro, solo es 10 BP mas que un psi Z corriente, te  fuerza a llevar psíquico si  o si y su único aliciente son 5 turnos de un campo al que salvo que sea un mew sweeper, no muy optimo la verdad, poco o ninguno provecho le sacara ¿o quizá tiene algún uso extra que no estoy teniendo en cuenta?
El motivo del ban es este:
Genesis Supernova turns Mew into a ridiculous wallbreaker and sweeper, capable of plowing through even bulky resists like max HP Scizor at +2. After this, Mew can easily pick up massive damage or more kills with Terrain-boosted Psychic while invalidating priority users such as Bisharp, Scizor, and Azumarill that try to revenge kill it. With only Nasty Plot and Psychic as necessities, Mew has tons of options to get through anything it needs, including coverage moves like Flamethrower, Aura Sphere, and Dazzling Gleam to beat Dark types, Psyshock to break through Blissey, and Rock Polish to beat its usual revenge killers. We are using the precedent set by LC banning Eevium Z to ban Mewnium Z, not Mew, as Mew is clearly not broken without Genesis Supernova.


Pero... Mew esta obligado a llevar Psychic para usar el cristal, y da como uno de los motivos de ban llevar Psyshock... ¿en serio se lleva Mew Psychic + Psyshock + Nasty Plot? No tiene tantos slots. :S :S
Si lleva Nasty Plot, le adelantan en vel, si lleva rock polish pega flojo, si lleva los dos, le queda solo un slot porque Psychic es obligatorio.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2017, 07:28:00 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #103 en: 05 de Febrero de 2017, 08:12:58 am »
El motivo del ban es este:
Genesis Supernova turns Mew into a ridiculous wallbreaker and sweeper, capable of plowing through even bulky resists like max HP Scizor at +2. After this, Mew can easily pick up massive damage or more kills with Terrain-boosted Psychic while invalidating priority users such as Bisharp, Scizor, and Azumarill that try to revenge kill it. With only Nasty Plot and Psychic as necessities, Mew has tons of options to get through anything it needs, including coverage moves like Flamethrower, Aura Sphere, and Dazzling Gleam to beat Dark types, Psyshock to break through Blissey, and Rock Polish to beat its usual revenge killers. We are using the precedent set by LC banning Eevium Z to ban Mewnium Z, not Mew, as Mew is clearly not broken without Genesis Supernova.


Pero... Mew esta obligado a llevar Psychic para usar el cristal, y da como uno de los motivos de ban llevar Psyshock... ¿en serio se lleva Mew Psychic + Psyshock + Nasty Plot? No tiene tantos slots. :S :S
Si lleva Nasty Plot, le adelantan en vel, si lleva rock polish pega flojo, si lleva los dos, le queda solo un slot porque Psychic es obligatorio.

no lo entiendes,lee bien la explicación de smogon lo pone clarisimo el moveset de Mew que esta roto es

Mew @ Mewnium Z 
Ability: Synchronize 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Psyshock 
- Rock Polish 
- Nasty Plot
- Flamethrower
- Aura Sphere
- Dazzling Gleam


Ahora enserio, la explicación es "que tiene herramientas que le hacen poder romper cualquier tipo de core con los movimientos adecuados", pero eso le pasa a muchos pokemons independientemente de su tier, por algo hay limite de 4 movimientos.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #104 en: 10 de Febrero de 2017, 10:48:36 pm »
Os traigo algo aun mejor que las rotaciones de cada mes (donde no han habido cambios realmente): ¡Le están mirando la cartilla a un trio!

¡Vuestros gritos contra Stall han sido escuchados! ¡Participad ahora o golpearos contra un muro para siempre!

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #105 en: 10 de Febrero de 2017, 11:39:08 pm »
Os traigo algo aun mejor que las rotaciones de cada mes (donde no han habido cambios realmente): ¡Le están mirando la cartilla a un trio!

¡Vuestros gritos contra Stall han sido escuchados! ¡Participad ahora o golpearos contra un muro para siempre!

No te olvides de cosas referentes a UU, una lastima que Drizzle haya caído, tenía esperanzas de un Metagame donde los 4 climas fuesen viables. http://www.smogon.com/forums/threads/np-sumo-uu-stage-1-feels-like-we-only-go-backwards.3595341/#post-7226777

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #106 en: 11 de Febrero de 2017, 03:44:59 am »
Si bien Dugtrio es muy bueno ahora, y ayuda a Stall, tambien lo jode atrapando cosas muy molestas, y no solo de stall, y a diferencia de la gotica dugtrio tiene que matar si o si, y tiene entradas muy limitadas y no jode con truco, creo que deberia quedarse, no se que pensaran los demas. Ademas atrapa las gordas, esa cosa si que es cancerigena.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #107 en: 11 de Febrero de 2017, 04:56:44 am »
still breathing's team:
Clefable / Chansey / Diglett / Skarmory / Sableye / Toxapex jiji

Dugtrio atrapa a Heatran, Toxapex, Gordas, Jirachi,... todas ellas amenazas ofensivas como bien sabéis. Ah vale, que Dugtrio atrapa al Tapu Lele wallbreaker de turno y que terminará baneado en un par de meses. Es que no me lo explico, Dugtrio con Arena Trap ha convivido desde tercera generación sin problemas en el metagame OU, la única pieza que ha ganado stall desde ORAS ha sido Toxapex... y de repente, un dia, Dugtrio es UBER porque beneficia al stall por una m.... de equipo que todo el mundo spamea en el ladder. El estilo que más se benefiará de esto sera stall precisamente y joderá amenazas ofensivas como Volcarona. Volvemos a lo de siempre: Heatran, Ferrothorn, Landorus-T/Garchomp, poke 4, poke 5 y poke 6. Smogon me recuerda a los congresos del pp.

Kenshaku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • MI CANAL DE YOUTUBE

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #108 en: 11 de Febrero de 2017, 05:03:11 am »
Dugtrio no creo que se merezca el ban, lo llevo usando mucho en un equipo bulky offense porque acaba con muchos de los problemas del equipo y me pparece muy bueno pero creo que no se merece el ban por:

1º- Si entra al cambio o muere si se se usa banded que para mi es la mejor opcion, o se activa sash en el 90% de las veces lo que te condiciona a sacarlo limpio siempre y puede llegar a tener que sacrificar un pokemon de tu equipo para sacarle provecho.
2º- Todos los pokemons que lo outspedean pueden hacerle OHKO tranquilamente y son de los más usados del meta (Greninja,Tapu Koko,Alakazam y Pheromosa)
3-º Es una de las pocas maneras de acabar con la plaga de gordas.
[align="center"][size=18]-Mirar mi canal de youtube-[/size][/align]

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #109 en: 11 de Febrero de 2017, 09:03:12 am »
Es que no me lo explico, Dugtrio con Arena Trap ha convivido desde tercera generación sin problemas en el metagame OU


Y cadenas de BP o simplemente los pokes de BPsupport tambien eh ahi lo tienes que ya no es que banearan el full BP, si no que directamente que no te dejan tener mas de uno con el move ni que ninguno se le ocurra pasar stats +speed y hay mas ejemplos xd

La situación cambia y cuando aparecen cosas nuevas algunas cosas se tornan abusivas y otras que eran abusivas pasan a un irrisorio segundo plano comparado con como eran, vamos no digo nada nuevo es lo de siempre en los metas de juegos online, no solo pokemon.

Estaria bien que los que stall no ganen por simple match up sin predecir tirándote al topo vs los pokes capacitados para romper el bloqueo, es asqueroso buildear teniendo en cuenta todos los putos combos stalleros sin usar nada subsceptible al topo,limita mucho en mi opinión.

Si que opino que stall merece un nerf, aunque no se si durgtrio seria lo propio mal no me suena,por mas que muchos digan que no, que no abusa, que perjudica mas a otras cosas retirarlo que no stall y bla bla bla bla yo por mi parte aun me estoy riendo de la gente que dice que el ban de la gotica perjudico a stall con la de stalls que deje cojos para rematar gracias a ella asi que, para gustos y opiniones los colores xD.

No te olvides de cosas referentes a UU, una lastima que Drizzle haya caído, tenía esperanzas de un Metagame donde los 4 climas fuesen viables. http://www.smogon.com/forums/threads/np-sumo-uu-stage-1-feels-like-we-only-go-backwards.3595341/#post-7226777

Bueno en las tiers bajas se veían de vez en cuando equipos climáticos sin necesidad de inductores automáticos y bien colocados en el meta no simples 4fun, el estilo de lluvia no estara fuera del todo, pero ahora hacerse un rain estará lejos de un building genérico y no lo veras casi nunca aunque aun tenga potencial.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #110 en: 12 de Febrero de 2017, 02:13:31 am »
Y cadenas de BP o simplemente los pokes de BPsupport tambien eh ahi lo tienes que ya no es que banearan el full BP, si no que directamente que no te dejan tener mas de uno con el move ni que ninguno se le ocurra pasar stats +speed y hay mas ejemplos xd

La situación cambia y cuando aparecen cosas nuevas algunas cosas se tornan abusivas y otras que eran abusivas pasan a un irrisorio segundo plano comparado con como eran, vamos no digo nada nuevo es lo de siempre en los metas de juegos online, no solo pokemon.

Discrepo. BP ganó en BW a Espeon con Magic Bounce además de la aparición de StoredPower como movimiento. En BW los BP ya subieron de nivel sólo con la presencia de esto, y mientras algunos defendíamos que BP+Magic Bounce debía estar baneado por entonces; otros se dedicaban a asegurar que BP era un estilo muy malo. Luego, en XY ganó Scolipede con SpeedBoost+IronDefense y de golpe te encontrabas con un estilo que podía machacarte en un único turno, después de el sub de Scolipede todo era piloto automático; y algunos volvimos a defender que eliminar al MagicBounce+BP era lo mejor, y sin embargo asesinaron un estilo por comodidad. Ahora los BP se limitan a Scolipede+Manaphy/Xurkitree/o similar y siguen destruyendo a offense como lo hacía antaño y incluso mejor, básicamente porque nadie se prepara para un estilo que está muerto y lo fácil en el juego es atacar a lo bestia sin más, lo que termina haciendo casi todo el mundo.

En el caso de Dugtrio+Arena Trap no ha habido cambio alguno; bueno, tiene más ataque. Pero su trabajo es el mismo que era desde ADV, atrapar lo que te resulta incomodo, y suelen ser cosas específicas, ejemplos: Magneton en ADV, Heatran en BW, Chansey en ORAS, etc. Ahora atrapa a Tapu Lele y Xurkitree, los únicos stallbreaker trapeable, porque Tapu Bulu lo revienta, Marowak-A no es trapeable, Landorus tampoco, Tapu Fini le gana, M-Pinsir no es trapeable, Manaphy también le gana, Zygarde idem,... osea, no es que atrape al stallbreaker rival, es que atrapa a algunos en concreto.

Y todo ello en un contexto en el que Landorus-T tiene +50% de uso, existe grassy terrain para debilitar EQ, hay amenazas super rápidas como Koko, Greninja, Kazam... levitadores, voladores... Es que miro entre las estadísticas de uso de los stallbreaker sus principales counters/checks y no está Dugtrio.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #111 en: 21 de Febrero de 2017, 07:58:09 pm »
Buenas! Me han comentado que mega mawile baja a OU, pero no lo beo en el historial y en showdown sale como unreleased. Asi que... en que posicion queda? O.o

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #112 en: 21 de Febrero de 2017, 08:02:18 pm »
Buenas! Me han comentado que mega mawile baja a OU, pero no lo beo en el historial y en showdown sale como unreleased. Asi que... en que posicion queda? O.o

Es que nintendo es un grande y no ha puesto la mitad de las megapiedras obtenibles, así que tanto mawile como otras tantas megas son OU o inferior pero no se pueden usar porque literalmente no existen todavía en SM.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #113 en: 27 de Febrero de 2017, 07:22:22 pm »
Por un margen muy ajustado del 58,67% Dugtrio permanece en OU.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #114 en: 28 de Febrero de 2017, 07:34:42 am »
Por un margen muy ajustado del 58,67% Dugtrio permanece en OU.



Conociendo este personal me sorprende que tansiquiera se acercasen al % necesario de esta manera lol.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #115 en: 10 de Marzo de 2017, 07:12:01 pm »
Aquí dejo las rotaciones de este mes:

Necrozma moved from UU to RU
 Kingdra moved from UU to RU
 Flygon moved from UU to RU
 Haxorus moved from RU to UU
 Entei moved from RU to UU
 Mantine moved from UU to RU
 Nidoking moved from RU to UU
 Dhelmise moved from UU to RU
 Bewear moved from UU to RU
 Darmanitan moved from RU to UU
 Kommo-o moved from UU to RU
 Alomomola moved from RU to UU
 Suicune moved from RU to BL2

Edito: Lucario, Crawdaunt, Kyurem, Venomoth y Hawlucha han sido movidos desde RU a BL2.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 02:31:48 am por Serlli09 »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #116 en: 17 de Marzo de 2017, 06:03:01 am »
QUe mal le ha sentado la Gen a Crawdawnt, antes podías contar con los dedos de una mano las cosas que podían llegar a wallearte en todo el meta, ahora casi todos los teams tienen uno o 2 que lo hacen xD

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #117 en: 25 de Marzo de 2017, 09:07:10 am »
Smogon ya tiene nueva víctima: Pheromosa entra en suspect test.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #118 en: 25 de Marzo de 2017, 09:30:05 am »


Así que Smogon quiere banear a ese bicho, seguro que porque me puede tumbar de un Rayo Hielo si no tengo cuidado, sí. Aprovecharé para seguir aumentando mi porcentaje de uso. Veamos, próximo objetivo, 115%, bien.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #119 en: 25 de Marzo de 2017, 09:48:28 am »
Si Dugtrio no fue a Uber, Pheromosa menos.