Autor Tema: Tiers USUM de Smogon  (Leído 69807 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #280 en: 10 de Julio de 2017, 06:57:54 am »
Normal que lo baneasen.Ese pokemon sirve tanto como muralla física como atacante ofensivo, Tiene unos stats físicos impresionantes y tiene respiro y chupavidas para recuperarse.A pesar de su x4 a volador aguantaba ciertos golpes físicos de tipo volador.

Estoy leyendo en twitter que Marshadow banded le hace a toda la tier KO y 2KO a casi toda la tier de ubers con su set banded y por sus movimientos y estan pensando en banearlo de ubers.
https://twitter.com/Loweean_Glaceon/status/883267069155966980
Como smojon no quiere bans complejos pues banearan al Pokemon en vez de la robasombra.
Y como te descuides te hace esto:

No me esperaba que marshadow reinara también en UBER, pero es que si lo mandan a AG, ni de culo va poder contra Mega rayquaza, ese bicho no tiene pareja seria mas facil que solo banearan el robasombra pero como la new gen de smogon es muy directamente ban al pokemon.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #281 en: 10 de Julio de 2017, 07:36:19 am »
No creo que lo baneen en ubers, es cierto que tiene un excelente match up contra la mayoría de legendarios ubers pero sigue teniendo counters y checks viables.
Yveltal, arceus bulkies con mucha defensa física que no sean débiles a sus stabs, xerneas defensivo, groudon-primal con es adecuados para ello, buzzwole (lol, pero si que se usa en balanced defensor físico), toxapex, etc.
Ofensivamente he de reconocer que (scarfeds aparte) hay pocos pokemon que le adelanten (y la mayoría de los que los que lo hacen son débiles a shadow sneak como mewtwo, mega gengar o deoxys-ataque salvo que les apoyes con psychic terrain) aparte de tapu koko que se usa algo.

Condiciona a la hora de boostear a tu arceus/otro booster pero eso no es necesariamente malo y me parece bueno tener un pokémon capaz de rematar a arceus normal y ghost a la vez sin apenas dificultades (bueno, realmente checkea a cualquier arceus que se boostee, aunque esos dos son muy peligrosos).

Cierto que puede llevar sets para vencerles a la mayoría de los pokemon que he nombrado y que el bicho es muy bueno, pero banearlo me parece una exageración. Geomancy merece mucho más ser baneado antes que marshadow. Y los stats defensivos de marshadow no son malos pero en ubers no son la gran cosa.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #282 en: 10 de Julio de 2017, 09:30:39 am »
No creo que lo baneen en ubers, es cierto que tiene un excelente match up contra la mayoría de legendarios ubers pero sigue teniendo counters y checks viables.
Yveltal, arceus bulkies con mucha defensa física que no sean débiles a sus stabs, xerneas defensivo, groudon-primal con es adecuados para ello, buzzwole (lol, pero si que se usa en balanced defensor físico), toxapex, etc.
Ofensivamente he de reconocer que (scarfeds aparte) hay pocos pokemon que le adelanten (y la mayoría de los que los que lo hacen son débiles a shadow sneak como mewtwo, mega gengar o deoxys-ataque salvo que les apoyes con psychic terrain) aparte de tapu koko que se usa algo.

Condiciona a la hora de boostear a tu arceus/otro booster pero eso no es necesariamente malo y me parece bueno tener un pokémon capaz de rematar a arceus normal y ghost a la vez sin apenas dificultades (bueno, realmente checkea a cualquier arceus que se boostee, aunque esos dos son muy peligrosos).

Cierto que puede llevar sets para vencerles a la mayoría de los pokemon que he nombrado y que el bicho es muy bueno, pero banearlo me parece una exageración. Geomancy merece mucho más ser baneado antes que marshadow. Y los stats defensivos de marshadow no son malos pero en ubers no son la gran cosa.
Lo que comentaba ese chaval en twitter es que el set bander le hace 2KO a Pokemon defensivos de la tier con sus stabs.Yo le dije que no es para tanto pero allá él que tendrá los cálculos.Marshadow va a ser un Pokemon que cambie el meta de ubers por su ofensiva y me atrevo a decir que tiene pinta de ser top tier en ubers.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #283 en: 10 de Julio de 2017, 09:52:59 am »
Es bueno el bicho en ubers, pero bander??? Ese era el set mas facil de manejar en general. El mas complicado es su move Z, que en OU te mataba casi seguro 1 poke. Y se podia boostear a +1 y con eso ya casi seguro que eliminaba algo. Solo Tangrowth y algun que otro le podian resistir ese tremendo ataque a +1.
En Ubers hay cosas realmente bulkys, y como dijo Pichu hay cosas que lo resistan bien, no lo veo comparable con mega Rayquaza.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #284 en: 10 de Julio de 2017, 01:49:29 pm »
Yo por ahora no lo he visto CB ni había pensado en ello, pero también opino que se le puede controlar bien. Eso de banearlo de ubers suena exagerado. Además, una versión CB es más predecible y hay riesgo de quedar encerrado y tener que cambiar a algo. Honestamente es un Pokémon completo, quiero decir, tiene buena match up contra equipos ofensivos y defensivos. Pero como ya han dicho, hay muchas cosas que lo frenan, al igual que puede vs cualquier tipo de Ceus ofensivo también pierde vs defensivos (a no ser que sea Dark o Rock lol) Incluso cosas como Mimikyu pueden tumbarlo (?) o Lugia Aeroblast rofl / Speed Boost Blaziken. Madre mía, lo que se me ocurre xD

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #285 en: 11 de Julio de 2017, 02:10:39 am »
Pero ese bicho ya está liberado en consola, o sólo en simulador ???

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #286 en: 11 de Julio de 2017, 03:29:46 am »
Pero ese bicho ya está liberado en consola, o sólo en simulador ???
Lo liberaron en la consola para unos japoneses que fueron a ver el preestreno de la película y les dieron un Marshadow.Por wifi no se puede ni intercambiar ni combatir contra él hasta el 15.Solo puedes hacerlo vía local con un amigo de pueblo.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #287 en: 11 de Julio de 2017, 07:38:18 am »
Lo liberaron en la consola para unos japoneses que fueron a ver el preestreno de la película y les dieron un Marshadow.Por wifi no se puede ni intercambiar ni combatir contra él hasta el 15.Solo puedes hacerlo vía local con un amigo de pueblo.
Ah ok, pues a ver si llega ese día y empiezan a rular los "fabricados" y puedo pillarme uno.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #288 en: 11 de Julio de 2017, 09:31:25 am »
Yo por ahora no lo he visto CB ni había pensado en ello

fue lo primero que pense xd

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #289 en: 24 de Julio de 2017, 11:12:03 pm »
Me hace gracia la gente NoSmogon y me da cierta pena también.En lo único que puede tener razón es en lo del poder oculto porque se lo comenté antes.El resto es una ''opinión'' de ideas arcaicas de las cosas que estan consideradas tabú para esta gente como es usar legendarios.
Spoiler: mostrar

Por si quereis echaros unas risas.

Que asco me daba antes que era NoSmogon y repudiaba a los legendarios equilibrados.Y miradme ahora.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #290 en: 24 de Julio de 2017, 11:33:31 pm »
El argumento de este señor tiene más agujeros que un queso. No me voy a hartarme a rebatirle, comprensiones como que en ningún momento te prohiben usar Pokes de tiers inferiores o que a menos factor suerte más prima la habilidad de los jugadores me parecen básicas. Este tipo de personas siempre siguen el mismo carácter: adoctrinados por el Youtuber de turno (creo que aquí menciona a Blessur, ni que decir tiene que eso ya marca maneras), desconocimiento de cómo funcionan Smogon y sus políticas e incapacidad para el razonamiento lógico, acusado en parte a raíz de repetir los argumentos de otros como loros.

Es una lástima que estas palabras sean las que pueda decir de la comunidad de competitivo NoSmogon. Y mira que yo también veo poco moral lo de la edición de Pokes, pero en ningún momento la solución es ponerse a berrear ni despreciar a quien lo haga. Como ya he comentado alguna vez, tengo una colección de legendarios con buenas naturalezas capturados con Abras con sincronía y subidos de nivel y chapeados para los IV's. Ahora mismo, es más, llevo unos días intentando conseguir el Koko Shiny de evento con PO Hielo. Pero eso soy yo porque quiero y porque es lo que veo bien; no voy a animar a que otros lo hagan, pero tampoco voy a tener nunca potestad para decirles lo que hacer y lo que no.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #291 en: 25 de Julio de 2017, 12:28:48 am »
El argumento de este señor tiene más agujeros que un queso. No me voy a hartarme a rebatirle, comprensiones como que en ningún momento te prohiben usar Pokes de tiers inferiores o que a menos factor suerte más prima la habilidad de los jugadores me parecen básicas. Este tipo de personas siempre siguen el mismo carácter: adoctrinados por el Youtuber de turno (creo que aquí menciona a Blessur, ni que decir tiene que eso ya marca maneras), desconocimiento de cómo funcionan Smogon y sus políticas e incapacidad para el razonamiento lógico, acusado en parte a raíz de repetir los argumentos de otros como loros.

Es una lástima que estas palabras sean las que pueda decir de la comunidad de competitivo NoSmogon. Y mira que yo también veo poco moral lo de la edición de Pokes, pero en ningún momento la solución es ponerse a berrear ni despreciar a quien lo haga. Como ya he comentado alguna vez, tengo una colección de legendarios con buenas naturalezas capturados con Abras con sincronía y subidos de nivel y chapeados para los IV's. Ahora mismo, es más, llevo unos días intentando conseguir el Koko Shiny de evento con PO Hielo. Pero eso soy yo porque quiero y porque es lo que veo bien; no voy a animar a que otros lo hagan, pero tampoco voy a tener nunca potestad para decirles lo que hacer y lo que no.
Tienes mucha razón.Esta gente tarde o temprano se arrepentirá como me paso a mí y jugará competitivo como es.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #292 en: 25 de Julio de 2017, 01:55:36 am »
Pues os diré algo, ni ultra smogoniano....ni anti smogoniano furibundo.
En el término medio está la justa medida.
Puedo decir que yo mismo he organizado algún torneo (presencial consola) de ferias patronales ....y he puesto reglas de smogon , y otras no.
Los chicos quedaron contentos, el torneo quedó majo y no fue necesario seguir al pie de la letra lo que diga una parte.
Saludos.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #293 en: 25 de Julio de 2017, 02:51:00 am »
Smogon es "contrario" a los haxs items como polvo brillo o garra rápida pero.....NO LOS PROHÍBEN en la mayoría de tiers (y no entiendo la razón.......supongo que ni se molestan porque entre la gente experta casi nadie los usa, salvo en old gens y porque hay no hay muchos objetos para elegir).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #294 en: 25 de Julio de 2017, 04:07:36 am »
El otro dia un tipo con mas suerte que Jesus me saco un Serperior con polvo brillo de anti defog xd. Me lo encontre 2 veces, la primera me gano de pura hax, era increible. El Serperior era un completo ninja!! La segunda vez me lo saco igual, pero no quedaba de otra que hacer defog, aun asi le gane, pero se esquivo 4 ataques seguidos, increible! Tenia al rededor de 1750.

Por suerte nunca fui anti legendario, me crie con pokemon stadium 1 y 2 donde los equipos del juego ya vienen incluidos los legendarios de turno (menos los ubers Mew, Mewtwo, Ho-oh y Lugia) y te sacan cada cosa asquerosamente haxor como Tauros con Horn Drill, Rapidash hypnosis y Horn drill, Suicune con doble equipo etc.

Una pregunta para este tipo de gente (es gente? xd) los pokemon legendarios acaso no son pokemon? Y cuando hay que usar a los legendarios? O hay que meterselos en el "#$%&/  ??  Si no te gustan los pokemon baneados, existe Uber donde participan todos.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #295 en: 25 de Julio de 2017, 04:29:23 am »

Aquí se va la olla lo que dice de Smogon.No sabía que los hax items no estaban baneados de OU pero deberían estarlo.Ayuda al factor suerte y no es normal que a alguien se le active 2 veces seguidas la garra rápida y adelante a tu scarf y te mate(me ha pasado a veces y jode bastante).

Editado por moderación: @Rexillius he reducido las dimensiones de la imagen ya que se veía excesivamente grande. Saludos ^^
« Última modificación: 25 de Julio de 2017, 04:38:31 am por Serlli »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #296 en: 25 de Julio de 2017, 05:54:38 am »
Quién esta poniendo esos tochos? Pasame su FC que cuando recupere mi 3DS le daré la paliza de su vida. Y la ironía es que mi main, el balanced con Dragonite, en esta generación va sin legendarios, precisamente por la razón opuesta a la que comenta. Lamentablemente, Latios y Jirachi Calm Mind han perdido muchísimo potencial en esta gen, gracias a la aparición de spammers aún más tochos, que no presentan la desventaja de ser parables con seguridad por pokemon immunes a sus ataques principales, AKA no ser completamente invencibles incluso usados perfectamente; algo que no se puede decir de MediSpam y BrokenGarde. Una verdadera lástima.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #297 en: 25 de Julio de 2017, 07:47:56 am »
Quién esta poniendo esos tochos? Pasame su FC que cuando recupere mi 3DS le daré la paliza de su vida. Y la ironía es que mi main, el balanced con Dragonite, en esta generación va sin legendarios, precisamente por la razón opuesta a la que comenta. Lamentablemente, Latios y Jirachi Calm Mind han perdido muchísimo potencial en esta gen, gracias a la aparición de spammers aún más tochos, que no presentan la desventaja de ser parables con seguridad por pokemon immunes a sus ataques principales, AKA no ser completamente invencibles incluso usados perfectamente; algo que no se puede decir de MediSpam y BrokenGarde. Una verdadera lástima.
Por MP te digo donde aparece esos comentarios.Es un tal BioRod1000.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #298 en: 25 de Julio de 2017, 08:07:59 am »
El otro dia un tipo con mas suerte que Jesus me saco un Serperior con polvo brillo de anti defog xd. Me lo encontre 2 veces, la primera me gano de pura hax, era increible. El Serperior era un completo ninja!! La segunda vez me lo saco igual, pero no quedaba de otra que hacer defog, aun asi le gane, pero se esquivo 4 ataques seguidos, increible! Tenia al rededor de 1750.

Por suerte nunca fui anti legendario, me crie con pokemon stadium 1 y 2 donde los equipos del juego ya vienen incluidos los legendarios de turno (menos los ubers Mew, Mewtwo, Ho-oh y Lugia) y te sacan cada cosa asquerosamente haxor como Tauros con Horn Drill, Rapidash hypnosis y Horn drill, Suicune con doble equipo etc.

Una pregunta para este tipo de gente (es gente? xd) los pokemon legendarios acaso no son pokemon? Y cuando hay que usar a los legendarios? O hay que meterselos en el "#$%&/  ??  Si no te gustan los pokemon baneados, existe Uber donde participan todos.

Te equivocaste, en uber ya no ahora es anything goes jaja(humor)
No no te creas pero estoy de acuerdo con la mayoria, lo mejor es un punto medio entre los 2, porque en unos casos se me hace incorrecto desechar pokemon con potencial solo porque hay mejores que ese, pero ojo en unos casos, no casos como comparar a luvdisc con alomomola.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers SM de Smogon
« Respuesta #299 en: 25 de Julio de 2017, 09:05:43 am »
Te equivocaste, en uber ya no ahora es anything goes jaja(humor)
No no te creas pero estoy de acuerdo con la mayoria, lo mejor es un punto medio entre los 2, porque en unos casos se me hace incorrecto desechar pokemon con potencial solo porque hay mejores que ese, pero ojo en unos casos, no casos como comparar a luvdisc con alomomola.

Que seria un punto medio entre los 2?? Pues o seguimos el reglamento de Smogon, o no lo seguimos, no hay punto medio.  Nadie dice que no uses un pokemon en concreto, se banean algunos y van a de OU a Ubers. Si nadie usa a Jolteon es por que existe Raikou, y si quieres algo mas rapido tienes a mega Manectric, y ahora en SM tienes a Tapu Koko. Pero si quieres puedes seguir usando el Jolteon.

Solo hay un solo pokemon que no esta en Ubers y por la cual fue creada esa tier AG, y es un mega, su version normal sigue usable en Ubers.

EDIT: De que se trata esto? http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-608204593