Autor Tema: [Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga  (Leído 2723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

~Izaboss

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Súper combo Nivel 3
[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« en: 21 de Noviembre de 2016, 08:43:27 am »
 

Título: Shokugeki no Soma
Género: Shonen, Comedia, Echii.
Capitulos:192(Traducidos)
Estado:En Emision

Inicio de serialización: 26 de Noviembre del 2012.
Autores: Shun Saeki (arte) y Yûto Tsukuda (guión).
Publicación: semanal en la Weekly Shonen Jump (SHUESHIA).

Sinopsis: Yukihira Souma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Souma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Souma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Souma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

Arcos Argumentales:
• Arco de Inicio en Tootsuki (Capítulos 1-5)
• Arco de la Sociedad de Investigación del Don (Capítulos 6-13)
• Arco del Campamento de Entrenamiento (Capítulos 14-34)
• Arco del Enfrentamiento del Karaage (Capítulos 35-38)
• Arco de la Elección de Otoño (Capítulos 39-104)
• Arco de Stagiaire (Capítulos 105-116)
• Arco del Festival del Banquete Lunar (Capítulos 117-134)
• Arco de la Era Oscura de Tootsuki (Capítulos 135-150)
• Arco de la Invasión de los Diez Élite (Capítulos 151-???)

Opinión Personal: Este manga me gusta principalmente por la originalidad de la historia, si bien es cierto que recae en algunos clichés típicos de los Shounen como que el protagonista va creciendo y desarrollando sus habilidades, tiene rivales y amigos que lo apoyan, hay chicas tsunderes,etc, al final es lo que tiene ser un shonen.El argumento es poco usual, el arte me ha sorprendido mucho, no solo el diseño de los personajes esta excelente sino también los platillos que a mi parecer destacan muchisimo. Los personajes son muy carismáticos y bien diferenciados , no hay ninguno que se haga repetitivo. Lo que me ha parecido bastante gracioso y peculiar de este manga es la reacción que tienen los personajes al comer algún platillo delicioso, no diré que pasa pero si usáis la imaginación quizás intuyas sus reacciones.

Arte del manga

en proceso de mejora(examenes TT )
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 08:23:40 am por ~Izaboss »


Tu firma y avatar han sido retirados por superar el máximo permitido. Por favor, ajústalos a la normativa.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2016, 01:17:01 pm »
opino que preguntes primero si no esta hecha
y cual harás para que nadie más la haga
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=30829.0

por ejemplo, ya habia realizado un review de esta serie
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61809.0

No digo que este mal.
pero hay cierto orden que le damos al foro entero para que no esten 2-5 temas de lo mismo teniendo una de un tema en especifico y para que los usuarios lo disfruten.
y quisiera mantener ese orden  empezando con el primer enlace que puse.

yo sigo el manga y la batalla de Soma VS ****** estuvo épica.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 01:18:36 pm por Criss »


~Izaboss

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Súper combo Nivel 3
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2016, 05:27:00 pm »
opino que preguntes primero si no esta hecha
y cual harás para que nadie más la haga
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=30829.0

por ejemplo, ya habia realizado un review de esta serie
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61809.0

No digo que este mal.
pero hay cierto orden que le damos al foro entero para que no esten 2-5 temas de lo mismo teniendo una de un tema en especifico y para que los usuarios lo disfruten.
y quisiera mantener ese orden  empezando con el primer enlace que puse.

yo sigo el manga y la batalla de Soma VS ****** estuvo épica.

Vi que habias hecho el tema , pero como pude ver que estaba mas orientado a la animacion que tuvo el manga pense que alli no podria hablar del manga y de sus ultimos capitulos(hay gente que le molesta el spoiler).
Ha estado mal de mi parte suponer eso.Pido disculpas!  :^^U:
Si lo ves oportuno puedes cerrar el tema y empezare a comentar en el otro ^^
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 05:29:32 pm por ~Izaboss »
Tu firma y avatar han sido retirados por superar el máximo permitido. Por favor, ajústalos a la normativa.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:20:54 am »
Se ha estado comentando y se ha dado luz verde a dejarlo abierto, al fin y al cabo es lo que dices, Izaboss: Este tema está más orientado al manga y a los posibles spoilers que se puedan comentar sobre él. Sabiendo que el manga está bastante más avanzado que el anime no veo mal que este tema exista.

Dicho esto, muchas gracias por el aporte ^w^ aunque te diría que completaras la review un poco más con alguna que otra imagen del manga (para que se vean aspectos como la calidad artística, cosa en la que el manga destaca muchísimo) y descripción de los personajes principales.



Y bueno, aviso de spoilers, aunque para quién vaya al día con el manga no debería ser un problema. (?)

Souma es uno de los mangas que sigo al día y tengo que decir que me encanta. Como dices, no deja de ser un shonen, pero un elemento tan original como lo es la cocina lo hace único, y además acompañado de personajes memorables y un estilo artístico precioso. Decir que el último Shokugeki me ha encantado, Akira es uno de mis personajes favoritos y me ha gustado muchísimo esta batalla entre él y Souma. Por plot me imaginaba cual iba a ser el resultado, pero ha sido igualmente emocionante ver un enfrentamiento entre estos dos. Hype por saber cómo continuará a partir de ahora.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

~Izaboss

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Súper combo Nivel 3
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 03:22:23 am »
Se ha estado comentando y se ha dado luz verde a dejarlo abierto, al fin y al cabo es lo que dices, Izaboss: Este tema está más orientado al manga y a los posibles spoilers que se puedan comentar sobre él. Sabiendo que el manga está bastante más avanzado que el anime no veo mal que este tema exista.

Dicho esto, muchas gracias por el aporte ^w^ aunque te diría que completaras la review un poco más con alguna que otra imagen del manga (para que se vean aspectos como la calidad artística, cosa en la que el manga destaca muchísimo) y descripción de los personajes principales.



Y bueno, aviso de spoilers, aunque para quién vaya al día con el manga no debería ser un problema. (?)

Souma es uno de los mangas que sigo al día y tengo que decir que me encanta. Como dices, no deja de ser un shonen, pero un elemento tan original como lo es la cocina lo hace único, y además acompañado de personajes memorables y un estilo artístico precioso. Decir que el último Shokugeki me ha encantado, Akira es uno de mis personajes favoritos y me ha gustado muchísimo esta batalla entre él y Souma. Por plot me imaginaba cual iba a ser el resultado, pero ha sido igualmente emocionante ver un enfrentamiento entre estos dos. Hype por saber cómo continuará a partir de ahora.

Muchas gracias!!!
Mañana oficialmente acabo los examenes asi que mañana por la tarde me pondre a remodelar el tema para hacerlo mas visible.

Y respecto al ultimo shokugeki contra Akira,pfffffffff,los pelos de punta...Es lo que dices por plot se veia venir el win de Souma , pero lo que mas me interesaba era como iba a ser la revancha.Ahora vamos a ver como se desenvuelve lo que se viene y como consiguen acceder a los asientos en la elite...Se vienen shokugekis epicos
Tu firma y avatar han sido retirados por superar el máximo permitido. Por favor, ajústalos a la normativa.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 07:30:55 am »
Vi que habias hecho el tema , pero como pude ver que estaba mas orientado a la animacion que tuvo el manga pense que alli no podria hablar del manga y de sus ultimos capitulos(hay gente que le molesta el spoiler).
Ha estado mal de mi parte suponer eso.Pido disculpas!  :^^U:
Si lo ves oportuno puedes cerrar el tema y empezare a comentar en el otro ^^
Si lo pones que va mas tirado al manga entonces no veo el problema, es pasable.
solo agrega en el titulo que es para el manga, yo de mi parte pondría que es para el anime.

edit, ya lo habias hecho haha.

en cuanto al manga, lo sigo al momento, por ejemplo, ya sabia que Soma ganaría, pero no sabia como y la manera en como lo redactaron fue de lo más OP, yo como Chef enserio me vi envuelto en la trama de lo mas deep por ais decirlo
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 07:32:55 am por Criss »


~Izaboss

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Súper combo Nivel 3
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 07:50:10 am »
Si lo pones que va mas tirado al manga entonces no veo el problema, es pasable.
solo agrega en el titulo que es para el manga, yo de mi parte pondría que es para el anime.

edit, ya lo habias hecho haha.

en cuanto al manga, lo sigo al momento, por ejemplo, ya sabia que Soma ganaría, pero no sabia como y la manera en como lo redactaron fue de lo más OP, yo como Chef enserio me vi envuelto en la trama de lo mas deep por ais decirlo

Cuanto hate a mi piersona jajajajajaa nah es broma  =P
Hubo un momento en el shokugeki que me sorprendio y es que Souma presentara primero su platillo, no me lo veia venir , aunque despues con las salsas ya me cuadraban mas las cosas.
Soy el unico que quiere ver en accion a Rindou?Y Ishiki no os da la sensacion como que se le esta olvidando un poco? No se , creo que podrian hacer un hueco en el plot para el.
Por otra parte, la evolucion del personaje de Erina me esta pareciendo brutal.
Tu firma y avatar han sido retirados por superar el máximo permitido. Por favor, ajústalos a la normativa.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:15:36 am »
Cuanto hate a mi piersona jajajajajaa nah es broma  =P
Hubo un momento en el shokugeki que me sorprendio y es que Souma presentara primero su platillo, no me lo veia venir , aunque despues con las salsas ya me cuadraban mas las cosas.
Soy el unico que quiere ver en accion a Rindou?Y Ishiki no os da la sensacion como que se le esta olvidando un poco? No se , creo que podrian hacer un hueco en el plot para el.
Por otra parte, la evolucion del personaje de Erina me esta pareciendo brutal.

Yo también quiero ver a Rindou cocinando, me llama mucho la atención y quiero saber muchas más cosas sobre ella. Y con Isshiki tienes razón, hace bastante tiempo que no dice nada de él... aunque hay algo que me gusta mucho de Souma, y es que no parecen olvidarse de ninguno de sus personajes, así que seguro que le volveremos a ver. Y sí, la evolución de Erina es algo que llama mucho la atención, de ser una super himedere a ser mucho más abierta y amable con los demás alumnos. Creo que es algo que el personaje necesitaba, antes me caía bastante mal. (?)


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:12:09 pm »
a mi lo que me mato fue esto, no me lo esperaba puesto que mencionaron que los otros cayeron.

xDDDD
Spoiler: mostrar









Simplemente me reí con toda el alma haha
esa Rindou, ya quiero verla cocinar también haha
Yo también quiero ver a Rindou cocinando, me llama mucho la atención y quiero saber muchas más cosas sobre ella. Y con Isshiki tienes razón, hace bastante tiempo que no dice nada de él... aunque hay algo que me gusta mucho de Souma, y es que no parecen olvidarse de ninguno de sus personajes, así que seguro que le volveremos a ver. Y sí, la evolución de Erina es algo que llama mucho la atención, de ser una super himedere a ser mucho más abierta y amable con los demás alumnos. Creo que es algo que el personaje necesitaba, antes me caía bastante mal. (?)
vamos que le empezo a gustar Souma :V


~Izaboss

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Súper combo Nivel 3
Re:[Tema Único] ~ Shokugeki no Soma ~ Manga
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2016, 01:23:49 am »
a mi lo que me mato fue esto, no me lo esperaba puesto que mencionaron que los otros cayeron.

xDDDD
Spoiler: mostrar









Simplemente me reí con toda el alma haha
esa Rindou, ya quiero verla cocinar también hahavamos que le empezo a gustar Souma :V
Me quede igual Criss JAJAJAJAJAJ pensaba que por fin podriamos ver algo serio de Rindou pero creo que la mayoria fuimos troleados.
Creo que desde que Erina descubrio que Souma es el hijo de su idolo lo ha pasado a ver con otros ojos , lo cual ha desembocado en su cambio de personalidad.
Supongo que los proximos shokugekis seran contra los asientos mas bajos , lo que aun me pregunto si ya han llegado al nivel de poder plantarles cara  :huh:
Tu firma y avatar han sido retirados por superar el máximo permitido. Por favor, ajústalos a la normativa.