Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #640 en: 25 de Septiembre de 2017, 06:58:30 am »
Cómo ha dicho serlli, sí, es verdad que evita ese Daño.

Añado, muro mágico evita cualquier tipo de Daño indirecto, no status aunque este sea su uso más llamativo. De hecho, los status le afectan igual: la quemadura baja el ataque físico, la parálisis puede dejarte inútil y te ralentiza, etc. No obstante cualquier Daño que no se haga directamente queda anulado, por ejemplo el Daño en el tiempo del veneno, el recoil de doble filo, vidasfera, drenadoras, hazzards...


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #641 en: 25 de Septiembre de 2017, 07:20:17 am »
Tampoco anula daño de retroceso de Struggle ni efectos indirectos de KO como Canto Mortal o Mismo Destino
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #642 en: 27 de Septiembre de 2017, 01:29:52 am »
El único user de magic guard  que abusa de doble filo es clefable (cuando no era hada en el set belly drum o en un set físico/mixto).

http://www.smogon.com/dex/sm/abilities/magic_guard/
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #643 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:05:43 am »
¿Competitivo y Tenacidad suben el Ataque/Ataque Especial respectivamente si uno mismo se baja stats? Lo digo pensando en un caso que podría considerarse interesante: Braviary con Fuerza Bruta (que de funcionar la cosa sería el equivalente a subir un nivel de Ataque bajando otro de Defensa).


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #644 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:09:13 am »
¿Competitivo y Tenacidad suben el Ataque/Ataque Especial respectivamente si uno mismo se baja stats? Lo digo pensando en un caso que podría considerarse interesante: Braviary con Fuerza Bruta (que de funcionar la cosa sería el equivalente a subir un nivel de Ataque bajando otro de Defensa).
Ninguna de las dos.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #645 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:51:59 am »
¿Competitivo y Tenacidad suben el Ataque/Ataque Especial respectivamente si uno mismo se baja stats? Lo digo pensando en un caso que podría considerarse interesante: Braviary con Fuerza Bruta (que de funcionar la cosa sería el equivalente a subir un nivel de Ataque bajando otro de Defensa).
Como te ha dicho Micolo, esas habilidades no se activan si tú mismo te bajas los stats como podría ser el caso del Braviary que nos traes como ejemplo, únicamente se activan cuando es tu rival el que causa la bajada del stat, ya sea con movimiento como Defog, o habilidades como Intimidación.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #646 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:06:43 am »
Ya veo. Aun con todo sigue siendo una habilidad muy buena para el pajarraco, no tan tocha como pensaba pero aun así. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #647 en: 02 de Octubre de 2017, 09:14:23 am »
Chicos, una duda rápida. Me gustaría saber si existe algún otro motivo para llevar Z-Psíquico en Volcarona además de cubrir a Toxapex.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #648 en: 02 de Octubre de 2017, 09:37:35 am »
Chicos, una duda rápida. Me gustaría saber si existe algún otro motivo para llevar Z-Psíquico en Volcarona además de cubrir a Toxapex.
Que va @-Sapphire-, Z-Psychic la única finalidad que tiene es lurear a Toxapex y acabar con él, ya que puede ser molesto para Volcarona al dificultarle el boosteo y su posterior sweep. Aunque también puede ser de utilidad contra el raro Tentacruel, pero es muy raro de ver en OU y no le ocasiona tantos problemas como Toxapex.

Saludos
« Última modificación: 02 de Octubre de 2017, 09:48:22 am por Serlli »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #649 en: 02 de Octubre de 2017, 09:48:42 am »
Ya veo, no le encontraba otra finalidad además de esa y al parecer estaba en lo correcto.
Gracias.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

sandrog

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Gotta catch 'em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3196-7294-0919

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #650 en: 03 de Octubre de 2017, 02:21:00 pm »
Hola gente! les consultar si esta mal visto usar en un combate wifi una mega y un mov. z  en la misma batalla... yo solo juego singles y por diversion... no hago combates por puntos ni nada de eso pero me gustaria saber si hay alguna clausula de smogon o algo a respecto.

saludos



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #651 en: 03 de Octubre de 2017, 03:13:35 pm »
Hola gente! les consultar si esta mal visto usar en un combate wifi una mega y un mov. z  en la misma batalla... yo solo juego singles y por diversion... no hago combates por puntos ni nada de eso pero me gustaria saber si hay alguna clausula de smogon o algo a respecto.

saludos
No existe ninguna cláusula de Smogon que impida utilizar una mega y un Movimiento Z en una misma batalla. Tampoco creo que alguien pudiera mal verlo.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #652 en: 09 de Octubre de 2017, 01:10:18 am »
Buenas, últimamente veo bastantes replays donde sacan al Z-Celebrate Victini.
Como aprende Victini el move celebración ?, es de evento o algo así ?
Saludos

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #653 en: 09 de Octubre de 2017, 02:54:17 am »
Buenas, últimamente veo bastantes replays donde sacan al Z-Celebrate Victini.
Como aprende Victini el move celebración ?, es de evento o algo así ?
Saludos
Efectivamente, Victini aprende Celebración mediante evento, en concreto, el Victini del Pokémon Center Tohoku que se repartió en conmemoración por la re-apertura de la tienda Pokémon Center en Tohoku al asistir físicamente, el evento fue exclusivo de Japón y se repartió del 30/06/17 al 03/09/17.

Saludos

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #654 en: 11 de Octubre de 2017, 11:16:41 am »
Hola. Una consulta. Puede ser viable un Ryhperior de la siguiente manera?. Firme, 252 HP, 252 Def esp, 4 At. Obj: Chaleco Asalto. Habilidad: Roca Sólida. Ataques: Colmillo Hielo, Colmillo Trueno, Roca Afilada y Terremoto.

Y una segunda consulta. Para usar a Delibird como atacante físico, ya se que sus stats dan pena. Pero por diversión voy a probar uno. Usando la habilidad entusiasmo, obj Cinta elegida. Canto Helado, Sorpresa, Golpe aéreo y Mismo Destino.Se que Mismo Destino y Sorpresa con cinta elegida no suena como algo muy lógico, pero no se como rellenar esos espacios, y por ahí alguna vez puede servir.  :feliz: Y les parece mejor naturaleza Firme o Alegre?.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 12:28:27 pm por pokefan25 »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #655 en: 11 de Octubre de 2017, 06:24:52 pm »
Hola gente! les consultar si esta mal visto usar en un combate wifi una mega y un mov. z  en la misma batalla... yo solo juego singles y por diversion... no hago combates por puntos ni nada de eso pero me gustaria saber si hay alguna clausula de smogon o algo a respecto.

saludos
Si alguien te dice que está mal, es un jugador pésimo contra el cual probablemente ni siquiera necesites usar mega o ataque Z para despedazarlos. Hay muchos scrubs en pokémon, no te dejes engañar por sus tonterías.

En pokemon Online, me encontre un crío que se quejaba constantemente de que cambiaba de pokemon, y encima me llamó hacker porque Empoleon no fue envenenado de vuelta por el synchronize de su Mew cuando le pegué el Toxic, y porque Scizor se cargó su Barbaracle con Bullet Punch. Y rechazó mis detalladas explicaciones de lo que es la prioridad y de que no, Synchronize no tiene ni glitches ni hacks, los pokemon de acero son simplemente immunes al veneno.  Y de lo que dijo cuando mi famoso Dragonite salió a darle su merecido y le trabó los ataques de status con Sustituto, mejor lo callo para que los mods no tengan que censurar el post.

Lamentablemente, no se puede guardar replays de PO en el móvil, por lo que no pude postear el log en "Just Another Day on the ladder" para que la disfrutase todo el mundo. Tal vez algún día me vengan ganas, me descargue el PO en el ordenador, haga un montaje de la ilimitada cantidad de burradas que hacen y lo postee en YouTube para que lo vea todo el mundo...
« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 06:27:30 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #656 en: 11 de Octubre de 2017, 11:46:56 pm »
Hola. Una consulta. Puede ser viable un Ryhperior de la siguiente manera?. Firme, 252 HP, 252 Def esp, 4 At. Obj: Chaleco Asalto. Habilidad: Roca Sólida. Ataques: Colmillo Hielo, Colmillo Trueno, Roca Afilada y Terremoto.

Y una segunda consulta. Para usar a Delibird como atacante físico, ya se que sus stats dan pena. Pero por diversión voy a probar uno. Usando la habilidad entusiasmo, obj Cinta elegida. Canto Helado, Sorpresa, Golpe aéreo y Mismo Destino.Se que Mismo Destino y Sorpresa con cinta elegida no suena como algo muy lógico, pero no se como rellenar esos espacios, y por ahí alguna vez puede servir.  :feliz: Y les parece mejor naturaleza Firme o Alegre?.

El día que uses la calculadora dejarás de usar ataques totalmente inútiles (?).
¿Para que quieres colmillo rayo en rhyperior? Ni siquiera puño trueno (que lo aprende) deberías considerarlo. Y no me digas que para pokémon tipo agua porque terremoto le quita lo mismo que puño trueno a suicune, por ejemplo.

Puño hielo está bien para gliscor, garchomp y landorus (colmillo hielo es peor y encima al ser tan lento ni siquiera podrás flinchear al rival casi pero lo dicho puño hielo siempre es mejor opción).
Si lo criaste en sol y luna, te esperas a ver si en los juegos nuevos hay tutotes, que seguro habrán.
Megacuerno o puño fuego (scizor, ferrothorn, etc.) son mejores opciones para ese set. Romperrocas es otra opción, pero arriesgada (en principio sin quitar roca afilada, llevarías los dos juntos y cuando necesitaras ese poder extra, usarías romperrocas, pero regalar turnos no mola).

Delibird mejor con canto helado, golpe aéreo, demolición y puño hielo. Aunque parece ser que en esta gen. tiene acceso a drill peck (pico taladro), deberías considerarlo. Ataque aéreo con el flynium-Z también debe molar. Pero bueno, es delibird (?).

« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 11:48:32 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #657 en: 12 de Octubre de 2017, 01:12:42 pm »
El día que uses la calculadora dejarás de usar ataques totalmente inútiles (?).
¿Para que quieres colmillo rayo en rhyperior? Ni siquiera puño trueno (que lo aprende) deberías considerarlo. Y no me digas que para pokémon tipo agua porque terremoto le quita lo mismo que puño trueno a suicune, por ejemplo.

Puño hielo está bien para gliscor, garchomp y landorus (colmillo hielo es peor y encima al ser tan lento ni siquiera podrás flinchear al rival casi pero lo dicho puño hielo siempre es mejor opción).
Si lo criaste en sol y luna, te esperas a ver si en los juegos nuevos hay tutotes, que seguro habrán.
Megacuerno o puño fuego (scizor, ferrothorn, etc.) son mejores opciones para ese set. Romperrocas es otra opción, pero arriesgada (en principio sin quitar roca afilada, llevarías los dos juntos y cuando necesitaras ese poder extra, usarías romperrocas, pero regalar turnos no mola).

Delibird mejor con canto helado, golpe aéreo, demolición y puño hielo. Aunque parece ser que en esta gen. tiene acceso a drill peck (pico taladro), deberías considerarlo. Ataque aéreo con el flynium-Z también debe molar. Pero bueno, es delibird (?).

Ok, y le pondrías naturaleza alegre o firme a Delibird. Se que tampoco es muy rápido, pero no estoy seguro. No es que espere maravilla, pero no estoy 100% seguro si sacrificar algo de vel o de at.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 01:18:39 pm por pokefan25 »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #658 en: 12 de Octubre de 2017, 07:14:13 pm »
Ok, y le pondrías naturaleza alegre o firme a Delibird. Se que tampoco es muy rápido, pero no estoy seguro. No es que espere maravilla, pero no estoy 100% seguro si sacrificar algo de vel o de at.
Ponle mejor naturaleza Firme para maximizar su ataque, ya que su velocidad como comentas no es gran cosa, y así podrá hacer más daño (?)

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #659 en: 12 de Octubre de 2017, 10:16:35 pm »
Ponle mejor naturaleza Firme para maximizar su ataque, ya que su velocidad como comentas no es gran cosa, y así podrá hacer más daño (?)

Gracias a todos. Después de pensar un rato, creo que mas vel es mejor, pues el daño que pierde en At al nivel 50 solo es de 10 puntos, no cambia mucho el daño que consigue causar. Mientras que adelantar a todo lo no scarf de hasta vel 74 y empatar o superar todo lo no full vel de base 75-76 puede ser más útil.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 10:21:28 pm por pokefan25 »