Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #620 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:34:50 am »
Para golpear esas cosas no uses rayo solar, usa liofilización. Golpea x4 igual pero mejor porque tiene Stab.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #621 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:45:10 am »
Quiero que golpee fuerte y pueda aguantar, que a su vez fuera ofensivo y defensivo.
Escaldar y Rayo/Hielo/Solar serían sus 4 movimientos, se que Rayo Solar no será tan util como Rayo ante otros de tipo Agua pero podría sorprender ante los Agua/Tierra como Gastrodon, Quagsire, Whiscash, Seismitoad, Swampert y su Mega, aunque Escaldar o Rayo Hielo pueda hacerles algo más de daño.
No se puede tener ambas cosas en un Pokémon  :lol: o lo haces ofensivo o defensivo, no una mezcla, creo que si lo haces ofensivo con EVs algo bulkys puede ser una opción, y se acerca a lo que buscas, puedes probar con algo así:

Lapras @ Choice Specs 
Ability: Water Absorb 
EVs: 120 HP / 252 SpA / 136 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Ice Beam 
- Freeze-Dry 
- Hydro Pump 
- Surf / Signal Beam / Thunderbolt

Rayo Hielo e Hidrobomba serán sus STABs más potentes, después llevas Liofilización para golpear x4 a los Pokémon que has mencionado, entre otros bulky waters que pudieses encontrarte como Mantine, Pelipper, Fini, Manaphy, etc. Como último movimiento puedes llevar Surf como STAB más preciso que Hidrobomba y evitar un molesto miss en un momento clave, Doble Rayo para ganar mayor cobertura y golpear de manera eficaz Psíquicos y Siniestros, Rayo para Celesteela, Skarmory o Zard Y, e incluso HP Fire puede ser una opción interesante para Ferrothorn, Kartana y M-Scizor. Los 136 EVs son para adelantar a los Pokémon que te comenté antes, como Golem y Golem-A adamants full speed.

PD: Lapras es de los Pokémon Pokémon que no aprenden Escaldar, por su typing Agua/Hielo, tal como les ocurre a Dewgong o Walrein.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #622 en: 19 de Septiembre de 2017, 05:01:18 am »
Para golpear esas cosas no uses rayo solar, usa liofilización. Golpea x4 igual pero mejor porque tiene Stab.
No lo tengo con Liofilización, aunque en los cálculos sale ganando Rayo Solar:
252+ SpA Choice Specs Lapras Solar Beam vs. 0 HP / 0 SpD Swampert-Mega: 596-704 (174.7 - 206.4%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Choice Specs Lapras Freeze-Dry vs. 0 HP / 0 SpD Swampert-Mega: 520-616 (152.4 - 180.6%) -- guaranteed OHKO

Contra el Mega Swampert Sweeper de lluvia en OU de Showdown.

No se puede tener ambas cosas en un Pokémon  :lol: o lo haces ofensivo o defensivo, no una mezcla, creo que si lo haces ofensivo con EVs algo bulkys puede ser una opción, y se acerca a lo que buscas, puedes probar con algo así:

Lapras @ Choice Specs 
Ability: Water Absorb 
EVs: 120 HP / 252 SpA / 136 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Ice Beam 
- Freeze-Dry 
- Hydro Pump 
- Surf / Signal Beam / Thunderbolt

Rayo Hielo e Hidrobomba serán sus STABs más potentes, después llevas Liofilización para golpear x4 a los Pokémon que has mencionado, entre otros bulky waters que pudieses encontrarte como Mantine, Pelipper, Fini, Manaphy, etc. Como último movimiento puedes llevar Surf como STAB más preciso que Hidrobomba y evitar un molesto miss en un momento clave, Doble Rayo para ganar mayor cobertura y golpear de manera eficaz Psíquicos y Siniestros, Rayo para Celesteela, Skarmory o Zard Y, e incluso HP Fire puede ser una opción interesante para Ferrothorn, Kartana y M-Scizor. Los 136 EVs son para adelantar a los Pokémon que te comenté antes, como Golem y Golem-A adamants full speed.

PD: Lapras es de los Pokémon Pokémon que no aprenden Escaldar, por su typing Agua/Hielo, tal como les ocurre a Dewgong o Walrein.
Era lo que buscaba, gracias Serlli, le pondré Rayo y Rayo Solar por Liofilización, ya que es para consola para lo que lo quería y no lo tengo con Liofilización.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #623 en: 19 de Septiembre de 2017, 05:11:13 am »
pero liofilización se puede usar en un turno y no se ve perjudicado por nada (?)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #624 en: 19 de Septiembre de 2017, 05:14:39 am »
pero liofilización se puede usar en un turno y no se ve perjudicado por nada (?)
Lo sé, pero Rayo Solar es más impredecible (?)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #625 en: 19 de Septiembre de 2017, 05:22:24 am »
No uses Rayo Solar @Micolo es un pésimo movimiento para Lapras teniendo acceso a Liofilización que te permite golpear y eliminar al instante a los Pokémon que comentaste, y el mayor inconveniente de Rayo Solar es su turno de recarga, que cuando recargues el Pokémon será intercambiado y no podrás eliminarlo con Lapras. Liofilización es MUY SUPERIOR a Rayo Solar, es más, no le veo uso a Rayo Solar en Lapras. Que sí, es muy mono tener Rayo Solar en Lapras que viene de los juegos de Primera Gen, pero es un mal movimiento xD.


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #626 en: 19 de Septiembre de 2017, 05:34:49 am »
No uses Rayo Solar @Micolo es un pésimo movimiento para Lapras teniendo acceso a Liofilización que te permite golpear y eliminar al instante a los Pokémon que comentaste, y el mayor inconveniente de Rayo Solar es su turno de recarga, que cuando recargues el Pokémon será intercambiado y no podrás eliminarlo con Lapras. Liofilización es MUY SUPERIOR a Rayo Solar, es más, no le veo uso a Rayo Solar en Lapras. Que sí, es muy mono tener Rayo Solar en Lapras que viene de los juegos de Primera Gen, pero es un mal movimiento xD.
Ya sé que Liofilización es más útil que Rayo Solar en Lapras, no lo iba a utilizar en un equipo competitivo y serio que para eso está Showdown xD.
Tambien es mono un Marowak Alola con Sumisión, que ya sé que Demolición y Patada Baja son mejores xD

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #627 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:09:05 am »
Lo sé, pero Rayo Solar es más impredecible (?)
Antes que usar Rayo Solar es mejor Poder Oculto Planta que teniendo potencia de 60 si lo usas en 2 turnos ya tienes los 120 del Rayo Solar y sin quedar amarrado. De todos modos Liofilización renta más sobretodo contra rains.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #628 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:12:54 am »
Ya sé que Liofilización es más útil que Rayo Solar en Lapras, no lo iba a utilizar en un equipo competitivo y serio que para eso está Showdown xD.
Tambien es mono un Marowak Alola con Sumisión, que ya sé que Demolición y Patada Baja son mejores xD
Bueno, como veo que vas a usar Rayo Solar si o si, entonces no lleves Gafas Elegidas, porque Choice Specs + Rayo Solar no es una buena idea sin contar con support de sol, y esto último contados Pokémon pueden hacerlo. Entonces como alternativas tienes Vidasfera, o Grassium Z para eliminar bulky waters en un instante sin tener que esperar el turno de recarga, pero una vez lo uses estarás en el mismo problema, el turno de recarga, y nadie que juegue mediamente bien ya sea en consola o en PS va a dejar su bulky water/ground ante un Rayo Solar xD.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #629 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:24:48 am »
Bueno, como veo que vas a usar Rayo Solar si o si, entonces no lleves Gafas Elegidas, porque Choice Specs + Rayo Solar no es una buena idea sin contar con support de sol, y esto último contados Pokémon pueden hacerlo. Entonces como alternativas tienes Vidasfera, o Grassium Z para eliminar bulky waters en un instante sin tener que esperar el turno de recarga, pero una vez lo uses estarás en el mismo problema, el turno de recarga, y nadie que juegue mediamente bien ya sea en consola o en PS va a dejar su bulky water/ground ante un Rayo Solar xD.
Iba a ponerlo en un equipo climatico con el Z, pero como he dicho antes, aún siendo competitivo no lo voy a usar para jugar en serio xD

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #630 en: 21 de Septiembre de 2017, 08:48:34 am »
Hola. Quiero usar en Mega-Camerupt pero tengo muchas dudas referente a su reparto, set y Naturaleza. Lo quiero más o menos así:

Camerupt @ Cameruptita
Hab: Escudo Magma
Nat: Modesta/Mansa
EVs: 252 Atesp / 252 PS / 4 Def
- Llamarada
- Tierra Viva
- Poder Pasado / Avalancha
- Adaptación

1. Mi primera duda, el STAB Fuego: ¿Llamarada o Lanzallamas? este poke es lento, generalmente recibirá un golpe antes de atacar, así que a eso sumarle que falle un Llamarada no me agrada mucho. ¿Podría llevar Lanzallamas o es mil veces más recomendable jugársela a la Hax con Llamarada?

2. He visto que recomiendan el set con Avalancha, pero Poder Pasado golpea con el AtEsp que lleva EVs, si bien la potencia es inferior, no falla. Mi duda es que tan considerable es la diferencia de daño con respecto a Avalancha.

3. La naturaleza. Este poke es demasiado lento. No me interesa mucho outspedear a Toxapex (si eso podría llegar a meterlo en un equipo de Espacio Raro, después hablo del team). Aunque no lo use en Trick Room, ¿vale la pena la Velocidad de la naturaleza Modesta o debería usar una que le baje la Velocidad? No sé que cosas Outspedearía, Chansey no lo creo, quiero decir, aunque sea más veloz, Chansey lo wallea completamente.

La idea es usarlo junto a Tapu Bulu ya que la sinergia que forma el core es muy buena. Le puse Adaptación para aprovechar los campos (con el de Bulu se transforma en Energibola por lo tanto también se potencia por la Habilidad, pero igual sirve con otros campos, además podría llevar otro Tapu). Trampa rocas de momento prefiero llevarlo en otro mon y la Habilidad es para entrar en ataques de Hielo sin miedo al congelamiento.

Mi última duda es en que tipo de equipo funciona bien esta core, ¿algunos miembros que me recomienden? Eso.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #631 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:08:27 am »
1. Mi primera duda, el STAB Fuego: ¿Llamarada o Lanzallamas? este poke es lento, generalmente recibirá un golpe antes de atacar, así que a eso sumarle que falle un Llamarada no me agrada mucho. ¿Podría llevar Lanzallamas o es mil veces más recomendable jugársela a la Hax con Llamarada?
Podrías ponerle Humareda como STAB Fuego, que aunque golpea con 10 menos de potencia respecto a Lanzallamas, tiene un 30% de quemar, es una opción a tener en cuenta.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #632 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:14:20 am »
Podrías ponerle Humareda como STAB Fuego, que aunque golpea con 10 menos de potencia respecto a Lanzallamas, tiene un 30% de quemar, es una opción a tener en cuenta.

No para un usuario de sheer force (?)

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #633 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:25:44 am »
Hola. Quiero usar en Mega-Camerupt pero tengo muchas dudas referente a su reparto, set y Naturaleza. Lo quiero más o menos así:

Camerupt @ Cameruptita
Hab: Escudo Magma
Nat: Modesta/Mansa
EVs: 252 Atesp / 252 PS / 4 Def
- Llamarada
- Tierra Viva
- Poder Pasado / Avalancha
- Adaptación

1. Mi primera duda, el STAB Fuego: ¿Llamarada o Lanzallamas? este poke es lento, generalmente recibirá un golpe antes de atacar, así que a eso sumarle que falle un Llamarada no me agrada mucho. ¿Podría llevar Lanzallamas o es mil veces más recomendable jugársela a la Hax con Llamarada?

2. He visto que recomiendan el set con Avalancha, pero Poder Pasado golpea con el AtEsp que lleva EVs, si bien la potencia es inferior, no falla. Mi duda es que tan considerable es la diferencia de daño con respecto a Avalancha.

3. La naturaleza. Este poke es demasiado lento. No me interesa mucho outspedear a Toxapex (si eso podría llegar a meterlo en un equipo de Espacio Raro, después hablo del team). Aunque no lo use en Trick Room, ¿vale la pena la Velocidad de la naturaleza Modesta o debería usar una que le baje la Velocidad? No sé que cosas Outspedearía, Chansey no lo creo, quiero decir, aunque sea más veloz, Chansey lo wallea completamente.

La idea es usarlo junto a Tapu Bulu ya que la sinergia que forma el core es muy buena. Le puse Adaptación para aprovechar los campos (con el de Bulu se transforma en Energibola por lo tanto también se potencia por la Habilidad, pero igual sirve con otros campos, además podría llevar otro Tapu). Trampa rocas de momento prefiero llevarlo en otro mon y la Habilidad es para entrar en ataques de Hielo sin miedo al congelamiento.

Mi última duda es en que tipo de equipo funciona bien esta core, ¿algunos miembros que me recomienden? Eso.
1. Yo le pondría Llamarada, creo que necesita esa potencia extra.

2. Porque Avalancha es más fiable contra Volcarona, del cual es buen check, al tener Volcarona mucha mayor defensa especial base y boosteos por Danza Aleteo (252+ SpA Sheer Force Camerupt-Mega Ancient Power vs. +1 0 HP / 4 SpD Volcarona: 260-308 (83.6 - 99%) -- guaranteed 2HKO ). A Charizard-Y le hace el mismo daño exactamente con ambos ataques, y además no se suele llevar con 252EV en SpA hasta donde sé, suele llevar un poco de velocidad (por lo que Poder Pasado pegaría menos):
0- Atk Sheer Force Camerupt-Mega Rock Slide vs. 0 HP / 4 Def Charizard-Mega-Y: 360-428 (121.2 - 144.1%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Sheer Force Camerupt-Mega Ancient Power vs. 0 HP / 0 SpD Charizard-Mega-Y: 360-428 (121.2 - 144.1%) -- guaranteed OHKO
De todas formas Poder Pasado sigue siendo una buena opción por la imposibilidad de fallar en un momento clave y la pequeña posibilidad de boost.

3. Eso ya depende del resto de tu equipo.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 09:27:33 am por Utalawea »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #634 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:21:59 am »
Podrías ponerle Humareda como STAB Fuego, que aunque golpea con 10 menos de potencia respecto a Lanzallamas, tiene un 30% de quemar, es una opción a tener en cuenta.
Mega-Camerupt posee la Habilidad Potencia Bruta, así que a cambio de un boost en la potencia del movimiento, nunca activará el efecto secundario.

1. Yo le pondría Llamarada, creo que necesita esa potencia extra.

2. Porque Avalancha es más fiable contra Volcarona, del cual es buen check, al tener Volcarona mucha mayor defensa especial base y boosteos por Danza Aleteo (252+ SpA Sheer Force Camerupt-Mega Ancient Power vs. +1 0 HP / 4 SpD Volcarona: 260-308 (83.6 - 99%) -- guaranteed 2HKO ). A Charizard-Y le hace el mismo daño exactamente con ambos ataques, y además no se suele llevar con 252EV en SpA hasta donde sé, suele llevar un poco de velocidad (por lo que Poder Pasado pegaría menos):
0- Atk Sheer Force Camerupt-Mega Rock Slide vs. 0 HP / 4 Def Charizard-Mega-Y: 360-428 (121.2 - 144.1%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Sheer Force Camerupt-Mega Ancient Power vs. 0 HP / 0 SpD Charizard-Mega-Y: 360-428 (121.2 - 144.1%) -- guaranteed OHKO
De todas formas Poder Pasado sigue siendo una buena opción por la imposibilidad de fallar en un momento clave y la pequeña posibilidad de boost.

3. Eso ya depende del resto de tu equipo.
Yo lo llevaré con 252 EVs en AtEsp. porque, como mencioné, no me interesa mucho outspeedear, realmente. Volcarona sería un problema supongo de llevarlo con Poder Pasado en vez de mixto.
Y lo mismo que a Micolo, Poder Pasado nunca activará ese 10% de boost debido a la habilidad, es que este poke sólo recibe golpes, pega duro y muere (?)

Gracias por responder.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #635 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:09:57 pm »
si lo llevas sin speed, usalo en un equipo de Trick Room.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #636 en: 23 de Septiembre de 2017, 03:01:57 am »
Buenas, tengo una duda respecto a un moveset. Hace un rato he estado criando un Raichu clásico en Kalos para pasarlo a Alola y usarlo un poco en consola 4fun. La idea sería usarlo miedoso, con full EVs en Ataque Especial y Velocidad, y con Rayo, Onda Fallida Certera, Hierba Lazo y Maquinación. ¿Veis alguna mejora que hacerle al set? Hay que tener en cuenta que al estar ya criado no tengo acceso a Sorpresa o a PO Hielo, ni mucho menos a Surf. ¿Y qué objeto debería ponerle? Ando dudando entre Vidasfera para meter buenos golpes, Banda Focus para asegurarme meter Maquinación, o Lizastal Z, por compensar lo de que Onda Certera siempre falla. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #637 en: 23 de Septiembre de 2017, 03:32:24 am »
Buenas, tengo una duda respecto a un moveset. Hace un rato he estado criando un Raichu clásico en Kalos para pasarlo a Alola y usarlo un poco en consola 4fun. La idea sería usarlo miedoso, con full EVs en Ataque Especial y Velocidad, y con Rayo, Onda Fallida Certera, Hierba Lazo y Maquinación. ¿Veis alguna mejora que hacerle al set? Hay que tener en cuenta que al estar ya criado no tengo acceso a Sorpresa o a PO Hielo, ni mucho menos a Surf. ¿Y qué objeto debería ponerle? Ando dudando entre Vidasfera para meter buenos golpes, Banda Focus para asegurarme meter Maquinación, o Lizastal Z, por compensar lo de que Onda Certera siempre falla. :ph43r:
Buenas! Tal cual lo llevas está fenomenal, no haría ningún cambio en el movepool, PO Hielo es mejor que Hierba Lazo pero como ya lo tienes criado y tal, déjale Grass Knot. Respecto al ítem, pues todos los que nos propones le van bien a Raichu, la elección suele depender de tus prioridades o las necesidades del team, aunque me decanto más por Vidasfera porque Raichu no brilla por tener un Ataque Especial alto, por lo que ese poder extra le puede venir muy bien, pero lo dicho, todos los objetos que propones son viables.

Saludos

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #638 en: 25 de Septiembre de 2017, 04:41:22 am »
¿Es verdad que muro mágico impide que tengas recoil al realizar un ataque como envite ígneo o testarazo?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #639 en: 25 de Septiembre de 2017, 04:46:42 am »
¿Es verdad que muro mágico impide que tengas recoil al realizar un ataque como envite ígneo o testarazo?
Sí, debería de impedirlo, ya que evita los daños de retroceso por golpeo y por fallo, entre otros usos.