Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #580 en: 29 de Agosto de 2017, 06:57:23 pm »
Pues si llevas koko, pelipper, kingdra, swampert, raichu-alola + otro no decidido..... debes llevar SI O SI (?) .....Onda CERTERA.
Ferrothorn y Tyranitar son molestias para rains y si te las quitas de encima mejor, especialmente el primero para que luego kingdra sweepe mejor.

Si te molesta su precisión mete el cristal Z lucha pero en un rain recomiendo llevar focus blast casi obligado en ese raichu.

De usarlo en VGC el mejor set es rayo, psíquico, sorpresa y protect/Otra vez/otro.  Objeto psychium-Z, LO, Sash o alolaraichium-Z.

Te diría de usarlo modesto junto a koko pero depende del team.
Ok, gracias por esa observación, veré si tengo opciones, sinó le pondré onda certera, aunque llevaría Machada o Puño incremento en Swampert (pero sería muy arriesgado contra Ferrothorn). Igual estoy pensando en quitar uno de mis sweeper de lluvia ya que me quedo sin slots para alguien que ponga rocas y un acero como
Scizor que incluso podría quitarlas (no me gustaría llevar rocas en Swampert).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #581 en: 29 de Agosto de 2017, 07:50:11 pm »
Ok, gracias por esa observación, veré si tengo opciones, sinó le pondré onda certera, aunque llevaría Machada o Puño incremento en Swampert (pero sería muy arriesgado contra Ferrothorn). Igual estoy pensando en quitar uno de mis sweeper de lluvia ya que me quedo sin slots para alguien que ponga rocas y un acero como
Scizor que incluso podría quitarlas (no me gustaría llevar rocas en Swampert).
Una pequeña puntualización: Machada no es una buena opción para M-Swampert si lo usas bajo rain por la bajada de speed, usa mejor Fuerza Bruta o Puño Incremento :)

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #582 en: 29 de Agosto de 2017, 09:16:10 pm »
Una pequeña puntualización: Machada no es una buena opción para M-Swampert si lo usas bajo rain por la bajada de speed, usa mejor Fuerza Bruta o Puño Incremento :)
Quería decir Fuerza Bruta... Siempre confundo esos dos movimientos...  :facepalm:

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #583 en: 30 de Agosto de 2017, 04:44:01 am »
Duda rápida, Mismo Destino afecta a ponémon normales?

Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #584 en: 30 de Agosto de 2017, 04:54:15 am »
Duda rápida, Mismo Destino afecta a ponémon normales?

Sip, los afecta

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #585 en: 30 de Agosto de 2017, 05:02:45 am »
¡Muchas gracias!

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #586 en: 30 de Agosto de 2017, 06:58:17 am »
Hola. Tengo 2 consultas.

1: Para Skuntank firme, se puede dar 104 PS y 172 a Vel?. Sacar un poco de Vel para que tenga un poco mas de bulk, 232 At. Con Persecución, Golpe Bajo, Puya nociva y Carantoña.
Obj. Lumb Berry.

2: No se donde consultar sobre las chapas, pues tengo unos shinys que me gustaría tratar de arreglar para competitivo.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 07:01:28 am por pokefan25 »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #587 en: 30 de Agosto de 2017, 07:17:54 am »
2: No se donde consultar sobre las chapas, pues tengo unos shinys que me gustaría tratar de arreglar para competitivo.
En el centro comercial de Hauoli está Don Extremo, a lado de la zona donde se entrega a Magearna.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #588 en: 30 de Agosto de 2017, 08:12:01 am »
Hola. Tengo 2 consultas.

1: Para Skuntank firme, se puede dar 104 PS y 172 a Vel?. Sacar un poco de Vel para que tenga un poco mas de bulk, 232 At. Con Persecución, Golpe Bajo, Puya nociva y Carantoña.
Obj. Lumb Berry.
Buenas, ¿Podrías explicarnos para qué está ideado ese spread? Porque haciendo algunos cálculos veo que outpeedeas a los Pokémon con velocidad base 75 pero sin naturaleza favorable como es el caso de Tapu Bulu adamant, y de paso adelantas a Pokémon como Bisharp o Breloom, pero prefiero que nos confirmes este dato por si estoy confundido.

En lo referido al movepool, lo veo bien, se puede prescindir de Carantoña para llevar Triturar como STAB Siniestro más fiable que Sucker Punch y Pursuit, pero así también puede valer, respecto al ítem le colocaría un Cristal Z como Toxistal Z o Nicostal Z, Gafas de Sol también puede ser una opción interesante y más llevando dos STAB Siniestros, etc.

2: No se donde consultar sobre las chapas, pues tengo unos shinys que me gustaría tratar de arreglar para competitivo.
Micolo ya te ha respondido la duda, pero para consultas referidas a ingame como la que has formulado se usamos el F.A.Q de dudas de Sol y Luna

Saludos ^^
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 08:15:06 am por Serlli »

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #589 en: 30 de Agosto de 2017, 08:36:44 am »
Buenas, ¿Podrías explicarnos para qué está ideado ese spread? Porque haciendo algunos cálculos veo que outpeedeas a los Pokémon con velocidad base 75 pero sin naturaleza favorable como es el caso de Tapu Bulu adamant, y de paso adelantas a Pokémon como Bisharp o Breloom, pero prefiero que nos confirmes este dato por si estoy confundido.

En lo referido al movepool, lo veo bien, se puede prescindir de Carantoña para llevar Triturar como STAB Siniestro más fiable que Sucker Punch y Pursuit, pero así también puede valer, respecto al ítem le colocaría un Cristal Z como Toxistal Z o Nicostal Z, Gafas de Sol también puede ser una opción interesante y más llevando dos STAB Siniestros, etc.
Micolo ya te ha respondido la duda, pero para consultas referidas a ingame como la que has formulado se usamos el F.A.Q de dudas de Sol y Luna

Saludos ^^

Los evs los puse así para adelantar a varios pokemon con base 70-75 que no tengan full inversión en Vel, varios set proponen menos Vel y dar a Def esp, pero su defensas no son la gran cosa, y pienso. Un poco mas de PS y Vel puede ayudar mas, no?.

Sobre las chapas, a lo que me refería era en que parte del foro puedo hacer consultas sobre el tema. No me explique bien, mis disculpas por eso. Igual muchas gracias a ambos @Micolo

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #590 en: 30 de Agosto de 2017, 10:07:43 am »
Los evs los puse así para adelantar a varios pokemon con base 70-75 que no tengan full inversión en Vel, varios set proponen menos Vel y dar a Def esp, pero su defensas no son la gran cosa, y pienso. Un poco mas de PS y Vel puede ayudar mas, no?.

Sobre las chapas, a lo que me refería era en que parte del foro puedo hacer consultas sobre el tema. No me explique bien, mis disculpas por eso. Igual muchas gracias a ambos @Micolo
Veamos, si quieres outpeedear a Tapu Bulu con EVs invertidos en velocidad y naturaleza Firme necesitarías llevar 188 EVs, y de paso adelantas a Pokes como Bisharp, breloom, decidueye, etc, todos ellos adamant y con EVs en velocidad, ahora bien, algunos sets proponen dar algo de EVs en Defensa Especial, pero ese spread está ideado para la tier donde esté ubicado Skuntank, estamos hablando de ORAS NU, para SM y en consola creo que te podría ir bien con algo así: 60 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 188 Spe.

Saludos

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #591 en: 30 de Agosto de 2017, 11:23:47 am »
Veamos, si quieres outpeedear a Tapu Bulu con EVs invertidos en velocidad y naturaleza Firme necesitarías llevar 188 EVs, y de paso adelantas a Pokes como Bisharp, breloom, decidueye, etc, todos ellos adamant y con EVs en velocidad, ahora bien, algunos sets proponen dar algo de EVs en Defensa Especial, pero ese spread está ideado para la tier donde esté ubicado Skuntank, estamos hablando de ORAS NU, para SM y en consola creo que te podría ir bien con algo así: 60 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 188 Spe.

Saludos

Ok muchas gracias.

Y para M Altaria, podría servir un set así?, seria una variante de un set que vi. Serena(en lugar de Osada como proponía el set). 252 PS, 84 Def, 172 Def esp. Respiro, Guardia Algodón, Vozarrón y Llamarada. 
« Última modificación: 30 de Agosto de 2017, 11:36:05 am por pokefan25 »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #592 en: 30 de Agosto de 2017, 07:15:13 pm »
Y para M Altaria, podría servir un set así?, seria una variante de un set que vi. Serena(en lugar de Osada como proponía el set). 252 PS, 84 Def, 172 Def esp. Respiro, Guardia Algodón, Vozarrón y Llamarada.
Buenas! Ese set lo veo prácticamente inviable en un metagame lleno de Hadas como Koko, Lele, Fini, M-Diancie, Magearna, M-Mawile, Mimikyu, etc, y no tendrás ocasión de boostearte lo suficiente con Rizo Algodón, la manera más fiable y útil de usar a M-Altaria es con su clásico set Dragon Dancer, que es algo así:

Altaria @ Altarianite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Return
- Earthquake
- Roost / Fire Blast (Para Ferrothorn, M-Scizor, Kartana, Skarmory, Celesteela, etc)

También podrías usar una variante algo más bulky pero siempre usando Danza Dragón para no ser outpeedeados por las hadas y morir vilmente revenge killeado como 240 HP / 128 SpD / 140 Spe para outpeedear a Garchomp Scarf cuando estés a +2. También tienes las raras variantes especiales que no son tan vistas llevando Vozarrón + Llamarada + Respiro + Terremoto / Campana Cura, etc.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #593 en: 31 de Agosto de 2017, 02:20:34 am »
Buenas! Ese set lo veo prácticamente inviable en un metagame lleno de Hadas como Koko, Lele, Fini, M-Diancie, Magearna, M-Mawile, Mimikyu, etc, y no tendrás ocasión de boostearte lo suficiente con Rizo Algodón, la manera más fiable y útil de usar a M-Altaria es con su clásico set Dragon Dancer, que es algo así:

Altaria @ Altarianite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Return
- Earthquake
- Roost / Fire Blast (Para Ferrothorn, M-Scizor, Kartana, Skarmory, Celesteela, etc)

También podrías usar una variante algo más bulky pero siempre usando Danza Dragón para no ser outpeedeados por las hadas y morir vilmente revenge killeado como 240 HP / 128 SpD / 140 Spe para outpeedear a Garchomp Scarf cuando estés a +2. También tienes las raras variantes especiales que no son tan vistas llevando Vozarrón + Llamarada + Respiro + Terremoto / Campana Cura, etc.

El problema es que lo he criado con naturaleza serena.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #594 en: 31 de Agosto de 2017, 02:36:51 am »
El problema es que lo he criado con naturaleza serena.
Ese problema tiene fácil solución, cria otro Swablu pero esta vez con naturaleza Alegre.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #595 en: 01 de Septiembre de 2017, 05:50:29 am »
Hola otra vez. Tengo una consulta sobre Chatot. Sería mala idea usar Gafas Elegidas en lugar de Pañuelo Elegido con una naturaleza miedosa?. Porque me gustaría que tenga mas potencia de ofensiva que Vel. Seria naturaleza miedosa, 252 Vel, 252 At Esp, 4 Def. Onda Ígnea, Chachara, Estruendo, y U Turn. O naturaleza modesta sigue siendo mejor para un set con Gafas Elegidas?.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #596 en: 01 de Septiembre de 2017, 05:58:48 am »
Ni idea de PU, pero no pienso que specs sea un mal set, dentro de lo posible. De usarlo le dejaría timid, pero a ver si se pronuncia alguien que sepa mas de la tier (?)

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #597 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:11:40 am »
Ni idea de PU, pero no pienso que specs sea un mal set, dentro de lo posible. De usarlo le dejaría timid, pero a ver si se pronuncia alguien que sepa mas de la tier (?)

Igual yo juego en consola, donde cualquier cosa puede pasar.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #598 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:29:17 am »
Hola otra vez. Tengo una consulta sobre Chatot. Sería mala idea usar Gafas Elegidas en lugar de Pañuelo Elegido con una naturaleza miedosa?. Porque me gustaría que tenga mas potencia de ofensiva que Vel. Seria naturaleza miedosa, 252 Vel, 252 At Esp, 4 Def. Onda Ígnea, Chachara, Estruendo, y U Turn. O naturaleza modesta sigue siendo mejor para un set con Gafas Elegidas?.
Yo lo veo bien con naturaleza Miedosa y Gafas Elegidas, así puedes outpeedear a Pokes con velocidad base 100 y naturaleza neutra como es el caso de Victini adamant, por ejemplo, además de poder hacer speed tie con un posible Landorus-T Jolly full speed. Respecto al movepool, Poder Oculto Lucha es prácticamente obligado si quieres sacar un mínimo de rentabilidad a Chatot porque te permite golpear a los Pokémon Roca que te wallean perfectamente porque resisten todos tus movimientos, pero como lo vas a usar en consola y te resultará muy complicado sacar uno así, el movepool que nos propones está bien.

También podrías ir al Rincón Wifi para que algún amable usuario pudiese editar tu chatot y poner PO Lucha.

Saludos

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #599 en: 01 de Septiembre de 2017, 06:39:30 am »
Yo lo veo bien con naturaleza Miedosa y Gafas Elegidas, así puedes outpeedear a Pokes con velocidad base 100 y naturaleza neutra como es el caso de Victini adamant, por ejemplo, además de poder hacer speed tie con un posible Landorus-T Jolly full speed. Respecto al movepool, Poder Oculto Lucha es prácticamente obligado si quieres sacar un mínimo de rentabilidad a Chatot porque te permite golpear a los Pokémon Roca que te wallean perfectamente porque resisten todos tus movimientos, pero como lo vas a usar en consola y te resultará muy complicado sacar uno así, el movepool que nos propones está bien.

También podrías ir al Rincón Wifi para que algún amable usuario pudiese editar tu chatot y poner PO Lucha.

Saludos

Hay actualmente alguien del Rincón Wifi que este haciendo eso?.