Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #320 en: 22 de Mayo de 2017, 10:08:47 pm »
Me explico: Dije que también cabría la posibilidad de hacerlo con naturaleza Agitada e invirtiendo los EVs en HP y Defensa, o Cauto como tú tienes pensado hacerlo y con los EVs en HP y Defensa Especial.

Entiendo. Cambiando de tema. Ya hice el Sudowoodo lead suicide, aunque invirtiendo en PS en lugar de Vel, pues como habíamos hablado, invertir en Vel no valía la pena. Y estaba pensando, para otro Sudowoodo que sea support/ defensivo. Cual seria una buena opción?. Pensaba en naturaleza cauta, 112 Def, 164 PS, y 232 Def Esp. Con Steal Rock, Contraataque,  Tormenta Arena y Roca Afilada. Creo que la habilidad Robustez sigue siendo la mejor opción. Que piensas?.

Desde ya muchas gracias.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #321 en: 22 de Mayo de 2017, 10:38:42 pm »
Entiendo. Cambiando de tema. Ya hice el Sudowoodo lead suicide, aunque invirtiendo en PS en lugar de Vel, pues como habíamos hablado, invertir en Vel no valía la pena. Y estaba pensando, para otro Sudowoodo que sea support/ defensivo. Cual seria una buena opción?. Pensaba en naturaleza cauta, 112 Def, 164 PS, y 232 Def Esp. Con Steal Rock, Contraataque,  Tormenta Arena y Roca Afilada. Creo que la habilidad Robustez sigue siendo la mejor opción. Que piensas?.

Desde ya muchas gracias.
Buenas! Para un Sudowoodo defensivo creo que la mejor opción sería llevar naturaleza Agitada para intentar sacar el mayor beneficio a su buena defensa, ¿Pero por qué ese spread? Usa la calculadora @pokefan25 y observa mismamente en nuestra propia web, en la sección de estrategia y nunca verás esos spread tan enrevesados; sé que lo haces para que queden ambas defensas más o menos equitativamente igual, pero no, lo único que haces es desperdiciar EVs cuando es tan sencillo como invertir 252 EVs en HP y otros 252 EVs en Defensa llevando Naturaleza Agitada, y si lo llevas con naturaleza Cauta pues pasas los EVs de Defensa a Defensa Especial, no te compliques tanto, hazme caso.

El movepool lo veo mejorable: Trampa Rocas obligado; Contraataque si llevas Robustez puede ser una opción, aunque no es la idónea; Roca Afilada es su STAB, bien; ¿Tormenta de Arena? Me imagino que lo que quieres es ganar el boost que produce la Tormenta de Arena en la defensa especial de los Pokémon de tipo Roca, pero no es útil, hay sand inducers como Gigalith, Tyranitar o Hippowdown, que pueden colocar la sand con tan solo pisar el campo, llevarlo con Tormenta Arena es desperdiciar un slot, úsalo con Tóxico mejor.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #322 en: 22 de Mayo de 2017, 11:13:00 pm »
Buenas! Para un Sudowoodo defensivo creo que la mejor opción sería llevar naturaleza Agitada para intentar sacar el mayor beneficio a su buena defensa, ¿Pero por qué ese spread? Usa la calculadora @pokefan25 y observa mismamente en nuestra propia web, en la sección de estrategia y nunca verás esos spread tan enrevesados; sé que lo haces para que queden ambas defensas más o menos equitativamente igual, pero no, lo único que haces es desperdiciar EVs cuando es tan sencillo como invertir 252 EVs en HP y otros 252 EVs en Defensa llevando Naturaleza Agitada, y si lo llevas con naturaleza Cauta pues pasas los EVs de Defensa a Defensa Especial, no te compliques tanto, hazme caso.

El movepool lo veo mejorable: Trampa Rocas obligado; Contraataque si llevas Robustez puede ser una opción, aunque no es la idónea; Roca Afilada es su STAB, bien; ¿Tormenta de Arena? Me imagino que lo que quieres es ganar el boost que produce la Tormenta de Arena en la defensa especial de los Pokémon de tipo Roca, pero no es útil, hay sand inducers como Gigalith, Tyranitar o Hippowdown, que pueden colocar la sand con tan solo pisar el campo, llevarlo con Tormenta Arena es desperdiciar un slot, úsalo con Tóxico mejor.

Ok. Otra consulta. Cuando no verdad?.  :feliz:

Toucannon firme. No se si darle tanto a vel. Pensaba dividir el resto de evs en Def y Vel. 92, 164 respectivamente. Es que es tan lento aun si fuera alegre. No se que hacer.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 11:14:39 pm por pokefan25 »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #323 en: 22 de Mayo de 2017, 11:50:54 pm »
Por favor, si no tienes nada en mente, da 252 a lo que quieras que sea rápido (en velocidad) o 252 a lo que quieras que sea bulky.

Si luego quieres algo que sea bulky y a la vez outspeedee a cierta amenaza, pues te miras la velocidad de los sets más comunes de ese poke y das la velocidad justa para adelantarlo. Si quieres aguantar algo concreto igual, miras el daño que te hace y pones los puntos justos para resistir de forma fiable y contraatacar. Pero si no haces eso, igualar números en defensas porque si y demás no sirve absolutamente para nada, son evs tirados a la basura.

Entonces, lo que deberíamos discutir aquí sería: "este spread lo tengo así para adelantar a rotom (ejemplo random) vale la pena o me perjudica en otros aspectos?" o similares

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #324 en: 23 de Mayo de 2017, 05:09:35 pm »
Hola. Que opinan de un Furret como este?. Firme, 252 At, 252 PS, 4 Def. Doble Filo, Don Natural, Golpe Bajo, Inversión. Obj: Baya Arabol. Como Doble Filo es su mas potente ataque por stab, y tiene un rcoil considerable, me parece mejor invertir en PS y no en Vel. Que piensan?.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #325 en: 23 de Mayo de 2017, 05:39:02 pm »
Hola. Que opinan de un Furret como este?. Firme, 252 At, 252 PS, 4 Def. Doble Filo, Don Natural, Golpe Bajo, Inversión. Obj: Baya Arabol. Como Doble Filo es su mas potente ataque por stab, y tiene un rcoil considerable, me parece mejor invertir en PS y no en Vel. Que piensan?.
Buenas, el punto "fuerte" de Furret es su decente velocidad y tendrías que invertir EVs en ella para que sea rápido, aunque Furret es un Pokemon prácticamente inútil outclasseado por una amplia gama de Pokemon de tipo Normal. Su moveset es mejorable: Retribución o Doble Filo por STAB; Desarme para fantasmas que te son inmunes a su STAB; Ida y Vuelta para scoutear al rival con su decente velocidad; y como último movimiento puedes llevar Demolición para Aceros y Rocas que aguantan perfectamente tu STAB, o Golpe Bajo como movimiento con prioridad. El spread será 252 Atk / 4 Def / 252 Spe con naturaleza Alegre/Firme y llevando Cinta Elegida o Vidasfera como objetos.

Te dejo por aquí el análisis de Furret que hay hecho para la web: Análisis Furret

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #326 en: 26 de Mayo de 2017, 12:37:56 am »
Puedes hacerlo firme con 252 evs en ataque y luego no darle casi velocidad @pokefan25 . Pero suele ir mejor darle evs en speed.
De todos modos, Furret es MUY malo y el set que pones es mejor que lo uses en un kangaskhan con intrépido y SIN mega. O sea que no es competitivo, si lo quieres para divertirte Ok, pero no vale la pena hacer nada serio con él.

Pero para usar inversión lo ideal es llevar aguante (o sustituto aunque en este caso es un poco menos fiable) y ser VELOZ.
Dejo moderación por asuntos laborales.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #327 en: 26 de Mayo de 2017, 11:56:32 am »
Que tal. Para nivel 50, es mejor seguir el set de mega mawile de smogon (248 PS, 16 At, 244 Def Esp). O seria mejor 252 PS, 252 Def Esp, 4 At?.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #328 en: 26 de Mayo de 2017, 05:29:32 pm »
Que tal. Para nivel 50, es mejor seguir el set de mega mawile de smogon (248 PS, 16 At, 244 Def Esp). O seria mejor 252 PS, 252 Def Esp, 4 At?.
Buenas! Ese spread que comentas es para M-Mawile pero para sexta generación y para la tier Uber. El spread que se usa ahora es el siguiente: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe y para nivel 50 es idéntico, el spread es flexible y puedes darle menos EVs en velocidad para aumentar un poco más su bulk, o al contrario, darle menos EVs en HP para aumentar aún más su velocidad, los 164 EVs en velocidad son para outpeedear a Pokémon con velocidad base 70 sin EVs en velocidad como Skarmory, Mantine, etc.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 05:32:57 pm por Serlli »

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #329 en: 26 de Mayo de 2017, 06:25:49 pm »
Buenas! Ese spread que comentas es para M-Mawile pero para sexta generación y para la tier Uber. El spread que se usa ahora es el siguiente: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe y para nivel 50 es idéntico, el spread es flexible y puedes darle menos EVs en velocidad para aumentar un poco más su bulk, o al contrario, darle menos EVs en HP para aumentar aún más su velocidad, los 164 EVs en velocidad son para outpeedear a Pokémon con velocidad base 70 sin EVs en velocidad como Skarmory, Mantine, etc.

Me gustaría invertir en su bulk y no en su vel, pues es lento de cualquier forma. Seria mejor darle 252 a PS entonces, o invertir un poco mas en Def Esp?.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #330 en: 26 de Mayo de 2017, 07:01:37 pm »
Me gustaría invertir en su bulk y no en su vel, pues es lento de cualquier forma. Seria mejor darle 252 a PS entonces, o invertir un poco mas en Def Esp?.
Sí, supongo que también se podría invertir 252 EVs en HP / 252 Atk / 4 Spe, con los 4 EVs en velocidad outpeedeas a Chansey y Muk Alola, o podrías darle 24 EVs en velocidad para outpeedear a Celesteela con naturaleza grosera, etc.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #331 en: 26 de Mayo de 2017, 07:17:15 pm »
Cuando se usa el cristal Z,  sigue estando equipado en el pokemon? O sea, acrobata podria usarse en combinacion con el cristal una vez usado?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #332 en: 26 de Mayo de 2017, 07:27:53 pm »
Cuando se usa el cristal Z,  sigue estando equipado en el pokemon? O sea, acrobata podria usarse en combinacion con el cristal una vez usado?
Sí, una vez uses el Cristal Z para desencadenar el movimiento Z que quieras usar, seguirá equipado en el Pokémon, por lo que Acróbata seguirá golpeando con 55 de potencia y Desarme con 65.

Saludos  :ook:

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #333 en: 26 de Mayo de 2017, 08:28:30 pm »
Sí, supongo que también se podría invertir 252 EVs en HP / 252 Atk / 4 Spe, con los 4 EVs en velocidad outpeedeas a Chansey y Muk Alola, o podrías darle 24 EVs en velocidad para outpeedear a Celesteela con naturaleza grosera, etc.

Entiendo. Muchas gracias. Igual voy a tener que dejar a mawile para otro momento. Me acabo de dar cuenta que su mega piedra no se consigue en el juego.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #334 en: 26 de Mayo de 2017, 08:31:57 pm »
Entiendo. Muchas gracias. Igual voy a tener que dejar a mawile para otro momento. Me acabo de dar cuenta que su mega piedra no se consigue en el juego.
Sí puedes conseguirla en el juego, debes introducir la palabra "INTIMIDATE" en el apartado de regalo misterioso, y un repartidor te la entregará en el Centro Pokémon.

Fuente: Calendario de Eventos Pokémon - Gen VII

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #335 en: 26 de Mayo de 2017, 09:00:29 pm »
Sí puedes conseguirla en el juego, debes introducir la palabra "INTIMIDATE" en el apartado de regalo misterioso, y un repartidor te la entregará en el Centro Pokémon.

Fuente: Calendario de Eventos Pokémon - Gen VII

Ok. Muchas gracias. Siempre estas alumbrando mi vida.   :feliz:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #336 en: 27 de Mayo de 2017, 05:19:04 am »
¿Que ev spread lleva el Tapu Koko con la baya wiki del set furia natural,mofa,ida y vuelta y rayo?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #337 en: 27 de Mayo de 2017, 05:26:47 am »
¿Que ev spread lleva el Tapu Koko con la baya wiki del set furia natural,mofa,ida y vuelta y rayo?

Tienes dos opciones:

-Un spread bulky: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
-Y el otro spread más ofensivo: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

El primero para mi gusto es el mejor si lo quieres llevar con la baya wiki, ya que te servirá para romper stall, mientras que el segundo es más ofensivo para pivotar y tal.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #338 en: 27 de Mayo de 2017, 05:29:36 am »
Tienes dos opciones:

-Un spread bulky: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
-Y el otro spread más ofensivo: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

El primero para mi gusto es el mejor si lo quieres llevar con la baya wiki, ya que te servirá para romper stall, mientras que el segundo es más ofensivo para pivotar y tal.
Creo que es el primero el que elijo pero si se le puede quitar la velocidad para darlo en defensa o ataque esp.Es que vi al Tapu Koko de Trosko y no lo llevaba full velocidad, tenía 386, algo en defensas y el resto en PS creo recordar.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #339 en: 27 de Mayo de 2017, 05:35:43 am »
Creo que es el primero el que elijo pero si se le puede quitar la velocidad para darlo en defensa o ataque esp.Es que vi al Tapu Koko de Trosko y no lo llevaba full velocidad, tenía 386, algo en defensas y el resto en PS creo recordar.
Claro, podrías darle menos EVs en velocidad, como invertir únicamente 216 EVs en velocidad para poder outpeedear a Weavile Jolly, menos no te lo aconsejo. Y el resto lo podrías invertir en su ataque especial o en alguna de las defensas.