Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #200 en: 27 de Abril de 2017, 02:39:02 am »
En Dugtrio Sash pensado para apoyar a voladores junto con Magnezone, va mejor Screech, Sucker Punch y/o Reversal  como cobertura además de EdgeQuake?
 

Semi Off-Topic: que rayos ha pasado? han desaparecido muchos threads de este subforo!
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #201 en: 27 de Abril de 2017, 03:07:27 am »
Semi Off-Topic: que rayos ha pasado? han desaparecido muchos threads de este subforo!
Si es Sash prefiero Reversal que golpeará con casi seguridad a máximo poder (siempre y cuando no te estropeen la sash claro) y podrás atrapar a la gorda e eliminarla, también a Ferro, aunque morirías después por su habilidad, etc. Los otros movimientos también son usables que dependerán de tu equipo mayormente, si tienes algún set-up sweeper Screench va bastante bien, etc.


Semi Off-Topic: que rayos ha pasado? han desaparecido muchos threads de este subforo!
No han desaparecido han sido movidos a "Rate my team" que es el subforo donde corresponde hacer los RMT, te dejo aquí el bando que se hizo al respecto: Bando Pokéxperto #39

« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 05:29:52 am por Serlli09 »

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #202 en: 27 de Abril de 2017, 10:27:05 am »
Hola. Querría saber su opinión sobre este set para Cofagrius. Osado. 252 PS, 84 Def, 172 Def Esp. Aunque también pensé en 4 Def y 252 Def Esp. Move set. Púas Tóxicas, Fuego Fatuo , Paz Mental y Hax. Obj: Restos.

P.D: Serlli09, es el Yamask que me cambiaste. Nuevamente muchas gracias por haberme ayudado.  ^__^

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #203 en: 27 de Abril de 2017, 05:26:25 pm »
Hola. Querría saber su opinión sobre este set para Cofagrius. Osado. 252 PS, 84 Def, 172 Def Esp. Aunque también pensé en 4 Def y 252 Def Esp. Move set. Púas Tóxicas, Fuego Fatuo , Paz Mental y Hax. Obj: Restos.

P.D: Serlli09, es el Yamask que me cambiaste. Nuevamente muchas gracias por haberme ayudado.  ^__^

Buenas! ^^

Veamos ese Cofagrigus: Tanto el movepool como el spread pueden ser mejorables, da la impresión de que has mezclado dos sets de Cofagrigus, te explico mejor:

-El set más usado de Cofagrigus es el Physical Defensive con Fuego Fatuo + Infortunio / Bola Sombra + Divide Dolor + Púas Tóxicas / Niebla / Desarme. Como puedes ver es muy simular al set que nos expones pero sin Paz Mental y llevando Divide Dolor para reponer HP a costa de tu rival. El reparto de EVs estándar son: 252 HP / 252 Def / 4 SpD, que nos sirve para maximizar la defensa y checkear de mejor modo a sweepers físicos (la finalidad de Cofagrigus) como Medicham y otros Luchas.

-Y la segunda opción es el Bulky Calm Minder, que aquí su moveset es Paz Mental + Bola Sombra + Poder Oculto Lucha (Para Pokémon Normal y Siniestro que resisten tu STAB) + Divide Dolor / Descanso (Si llevas Descanso debes de llevar Baya Atania como objeto). El spread idéntico al anterior 252 EVs en HP / 252 Def / 4 SpD.

Te dejo ese par de opciones para que elijas el que más te guste, y/o se adapte a tu equipo, aunque creo que el set que tenías en mente es el primero. Cualquier duda no dudes en comentarnos  :ook:

P.D: Serlli09, es el Yamask que me cambiaste. Nuevamente muchas gracias por haberme ayudado.  ^__^

Fue un placer  ^__^ si necesitas cualquier cosa más, me puedes avisar por MP.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #204 en: 27 de Abril de 2017, 05:50:36 pm »
Buenas! ^^

Veamos ese Cofagrigus: Tanto el movepool como el spread pueden ser mejorables, da la impresión de que has mezclado dos sets de Cofagrigus, te explico mejor:

-El set más usado de Cofagrigus es el Physical Defensive con Fuego Fatuo + Infortunio / Bola Sombra + Divide Dolor + Púas Tóxicas / Niebla / Desarme. Como puedes ver es muy simular al set que nos expones pero sin Paz Mental y llevando Divide Dolor para reponer HP a costa de tu rival. El reparto de EVs estándar son: 252 HP / 252 Def / 4 SpD, que nos sirve para maximizar la defensa y checkear de mejor modo a sweepers físicos (la finalidad de Cofagrigus) como Medicham y otros Luchas.

-Y la segunda opción es el Bulky Calm Minder, que aquí su moveset es Paz Mental + Bola Sombra + Poder Oculto Lucha (Para Pokémon Normal y Siniestro que resisten tu STAB) + Divide Dolor / Descanso (Si llevas Descanso debes de llevar Baya Atania como objeto). El spread idéntico al anterior 252 EVs en HP / 252 Def / 4 SpD.

Te dejo ese par de opciones para que elijas el que más te guste, y/o se adapte a tu equipo, aunque creo que el set que tenías en mente es el primero. Cualquier duda no dudes en comentarnos  :ook:

Fue un placer  ^__^ si necesitas cualquier cosa más, me puedes avisar por MP.

Si combiné 2 sets. Porque al ver que Cofragius tiene una presencia defensiva tan alta, pensé hay atacantes mixtos, a lo mejor Cofragius puede funcionar como un defensivo mixto. Pero por las dudas mejor consultar.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #205 en: 02 de Mayo de 2017, 02:35:34 am »
Buenas, en un equipo stall quiero meter a esa bestia parda de M.Pinsir, y mi única duda es si hacerlo alegre o firme.
Sugerencias ??
Saludos
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 02:37:29 am por juanpicudo »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #206 en: 02 de Mayo de 2017, 02:44:04 am »
Buenas, en un equipo stall quiero meter a esa bestia parda de M.Pinsir, y mi única duda es si hacerlo alegre o firme.
Sugerencias ??
Saludos

Buenas! M-Pinsir se usa con naturaleza Alegre para adelantar a Pokémon con velocidad base 100 como Zard Y o Victini, y otros con velocidad base 102 y 103 como Garchomp y Nihilego, ahora bien,  si en tu equipo cuentas con support de Onda Trueno o Red Viscosa puede ir con naturaleza Firme. Pero llevando naturaleza Firme serás outpeedeado por cosas como Landorus jolly max speed, Pokémon con velocidad base 100, etc.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 03:56:41 am por Serlli09 »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #207 en: 02 de Mayo de 2017, 03:23:32 am »
Buenas, en un equipo stall quiero meter a esa bestia parda de M.Pinsir, y mi única duda es si hacerlo alegre o firme.
Sugerencias ??
Saludos
Si juegas stall, es más fácil tener cambios seguros así que puedes encontrar más fácilmente la ocasión para meterlo. Naturaleza Firme puede dar OHKO a Landorus-T defensivo con Retribución si metes Danza Espada y luego este entra y te intimida. Además golpeará duro con su prioridad + la habilidad. Pero si te interesa adelantar a cosas como Charizard X, Garchomp, o Tapu Lele entonces naturaleza Alegre, pero en cualquier caso mételo cuando ya esté avanzado el combate y en lo posible sus counters caídos (y sin rocas).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #208 en: 02 de Mayo de 2017, 03:51:16 am »
Buenas! M-Pinsir se usa con naturaleza Alegre para hacer speed tie con otros Pokémon con velocidad base 100 como Zard-Y, ahora bien,  si en tu equipo cuentas con support de Onda Trueno o Red Viscosa puede ir con naturaleza Firme.
No haría speed tie ya que tiene velocidad base de 105, se utiliza alegre para adelantarlos (probablemente querías decir eso, pero lo indico por si acaso).

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #209 en: 02 de Mayo de 2017, 03:57:57 am »
No haría speed tie ya que tiene velocidad base de 105, se utiliza alegre para adelantarlos (probablemente querías decir eso, pero lo indico por si acaso).
Sep, quería decir eso, se usa Alegre para outpeedear a Zard Y, Garchomp, Nihilego, etc. Ya he editado mi post, gracias por el aviso  :ook:

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #210 en: 02 de Mayo de 2017, 06:56:53 am »
Gracias a todos. Como va a ir en un full stall hipercansino, creo que voy a darle más importancia a que sea más destructivo que a su velocidad ....ya que como dijo la compañera, no tengo problemas en hacer cambios seguros.
Saludos.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #211 en: 02 de Mayo de 2017, 04:10:19 pm »
Hola. Me gustaría su opinión sobre estos sets.

Blissey Osado. 252 PS, 252 Def, 4 Def Esp. Amortiguador, Toxico, Alivio, Brillo Mágico(me olvide que movimiento sísmico lo aprende por mov huevo). Obj restos.

Tucannon. Encadenado. Firme. 252 Vel, 252 At. Pedrada, ataque furia, recurrente, pico taladro.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #212 en: 02 de Mayo de 2017, 04:57:47 pm »
Hola. Me gustaría su opinión sobre estos sets.

Blissey Osado. 252 PS, 252 Def, 4 Def Esp. Amortiguador, Toxico, Alivio, Brillo Mágico(me olvide que movimiento sísmico lo aprende por mov huevo). Obj restos.

Tucannon. Encadenado. Firme. 252 Vel, 252 At. Pedrada, ataque furia, recurrente, pico taladro.

Hola! A ver que tal están ese par de Pokes:

-Blissey: Su naturaleza y los EVs están perfectos (tal como lo llevas su spread tiene un porcentaje de uso del 55,5% en UU y del 22% en OU),  aunque tienes la posibilidad de invertir 252 EVs en ambas defensas ya que su HP es estratosférico, pero su moveset es mejorable: Alivio no le sirve de nada ya que cuenta con Cura Natural como habilidad que con tan solo salir del campo se curará de posibles estados alterados, un su lugar puede ir Campana Cura o Aromaterapia; Brillo Mágico no, necesitas movimiento sísmico si o si para causar daños fijos ya que su ataque especial es bajo y no vas a causar apenas daños.  En resumen: Quita Alivio por Campana Cura o Aromaterapia y Brillo Mágico por Movimiento Sísmico.

-Toucannon:  Los EVs y naturaleza están bien, aunque podrías darle EVs algo más bulky, pero así puede ir bien. Respecto al moveset: No te dejes engañar por Ataque Furia + Encadenado porque será 18 x 5 hits= 90 potencia siendo inferior a Retribución que tiene 102 de potencia total; Pedrada tampoco me convence demasiado porque no te aporta mayor cobertura, podrías llevar Ida y vuelta para scoutear a tu rival, Respiro para recuperar PS (en caso de no llevar un objeto elegido) o Demolición para aceros que wallean el set, aunque puede pegar algo weak. ¿Qué objeto vas a llevar? Aerostal Z o Vidasfera son buenas opciones.

Saludos
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 08:05:43 pm por Serlli09 »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #213 en: 02 de Mayo de 2017, 07:55:10 pm »
Yo no estoy de acuerdo con lo del blissey, blissey como chansey tiene un stat base monstruoso de ps, esto hace que sin investimento alguno pueda seguir teniendo muchos ps, y muchos son MUCHOS, pero esto permite que se le pueda meter 252/252 a ambas defensas tal y como se hace usualmente con chansey (salvo spreads mas específicos, pero sabéis por donde voy)

Por otro lado, chansey es mejor que blissey en casi todo exceptuando que blissey puede llevar objeto variable, entonces si quieres usarlo es mejor que la razón para hacerlo gire entorno a eso, o que sea una tier  menor (?)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #214 en: 02 de Mayo de 2017, 11:02:47 pm »
El blissey mejor con lanzallamas o rayo hielo para que Chansey no outclassee tanto. Amortiguador, tóxico, lanzallamas o rayo hielo y algo filler (campana cura, mov.sísmico, contrataque, deseo, onda trueno, trampa rocas, etc.).
Tóxico puedes quitar por uno de los ataques filler.

También puedes hacerle con Paz mental, amortiguador y dos ataques especiales.


Toucanon, mírate el análisis:


http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=70425.0

No uses pico taladro a poder ser y por supuesto nada de usar ataque furia, mucho mejor return.

Y mejor no le des tantos ev s en velocidad, aunque sigue estando bien aunque le des máxima velocidad.
Dejo moderación por asuntos laborales.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #215 en: 03 de Mayo de 2017, 02:28:14 am »
serlli09. Tal vez seguir la propuesta de pichu7 sea buena idea. Porque si no consigo un mawile, no hay forma para criar a Chansey con mov sísmico.  Entonces. Blissey con Amortiguador, Paz mental, Lanzallamas y Brillo Mágico.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #216 en: 03 de Mayo de 2017, 03:05:28 am »
serlli09. Tal vez seguir la propuesta de pichu7 sea buena idea. Porque si no consigo un mawile, no hay forma para criar a Chansey con mov sísmico.  Entonces. Blissey con Amortiguador, Paz mental, Lanzallamas y Brillo Mágico.

Personalmente no me gusta nada Blissey Calm Minder, se desaprovecha mucho su buen bulk especial y su magnífico movepool de support. Pero si quieres hacerlo adelante ese moveset puede estar bien ya que cubre casi todo. Pero lo dicho, no me gusta nada Blissey Calm Minder.


pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #217 en: 03 de Mayo de 2017, 03:18:00 am »
Personalmente no me gusta nada Blissey Calm Minder, se desaprovecha mucho su buen bulk especial y su magnífico movepool de support. Pero si quieres hacerlo adelante ese moveset puede estar bien ya que cubre casi todo. Pero lo dicho, no me gusta nada Blissey Calm Minder.

Ok. Cuando consiga un mawile hago el Blissey standard. Mientras pruebo el calm minder. Al fin y al cabo es para probar a Blissey, nunca lo he usado. Tal vez Chansey Calm Minder con Evolite sea mejor?.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #218 en: 03 de Mayo de 2017, 03:21:51 am »
Ok. Cuando consiga un mawile hago el Blissey standard. Mientras pruebo el calm minder. Al fin y al cabo es para probar a Blissey, nunca lo he usado. Tal vez Chansey Calm Minder con Evolite sea mejor?.

Nop, Pichu te recomendó a Blissey Calm Minder para que el outclasseo de Chansey no fuese tan notorio, pero Chansey con Calm Minder no, tiene un ataque especial de 35 xD, con eso no lograrás nada, pero cuando evoluciona su ataque especial se ve incrementado notablemente. De hacer querer usar a Chansey que sea un Pokémon de support.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #219 en: 03 de Mayo de 2017, 03:38:44 am »
Blissey con paz mental mejor si lleva Paz Mental, amortiguador, rayo hielo y uno de estos (lanzallamas, llamarada o rayo).

Puede ir con dicha y entonces trueno es opción también. También puedes usar brillo mágico en lugar de rayo hielo pero no se si compensa realmente (los pokes lucha te suelen debilitar a full vida muchos de ellos y eres más lento que la mayoría así que..... lo ideal es boosterlo cuando acabes con ellos con OTRO pokémon de tu equipo).
Vozarrón es otra opción si quieres STAB y tóxico sigue siendo viable llevando rayo hielo o lanzallamas como ataque ofensivo.

No es su mejor set, pero es que si no usa CM o ataques especiales, mejor usa a chansey eviolite.

Puede ser modesta máx defensa y at.especial o osada con max defensa física (eso siempre) y resto de evs a elegir (en HP no queda mal tampoco).
« Última modificación: 03 de Mayo de 2017, 03:41:12 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.