Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #120 en: 18 de Febrero de 2017, 03:23:46 am »
¿Cabeza Roca anula el efecto negativo de Sumisión?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #121 en: 18 de Febrero de 2017, 03:43:16 am »
¿Cabeza Roca anula el efecto negativo de Sumisión?
Sí, evitará el recoil producido por Sumisión y otros movimientos que producen recoil como Envite Ígneo, por ejemplo.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #122 en: 18 de Febrero de 2017, 04:01:12 am »
Sí, evitará el recoil producido por Sumisión y otros movimientos que producen recoil como Envite Ígneo, por ejemplo.
Tenía dudas con Sumisión, gracias.

Sería viable un set de Marowak con Sumisión y Envite Ígneo con Cabeza Roca?
Ya se que Patada Baja sería mejor que Sumisión, pero quiero saber si sería viable Sumisión y Envite juntos ya que en un torneo al que me he apuntado, una de las reglas prohíbe repetir movimientos y como solo permiten Pokémon transferidos de Kanto, pues pensaba en Marowak con esta combinación.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #123 en: 18 de Febrero de 2017, 06:47:22 am »
Usar envíte ígneo en marowak llevando cabeza roca es buena idea (aunque no mole no llevar pararrayos a veces) pero sumisión es basura, un ataque outclasseado por otros ataques lucha y no debe usarse en nada.

Incluso en marowak con cabeza roca prefiero demolición antes que sumisión (tiene 100% de precisión y rompe pantallas y no 80% de precisión y solo tiene un poco menos de poder).

Resumen: no uses sumisión (salvo que juegues primera generación de GAME BOY COLOR y porque no hay nada mejor), es un ataque malísimo y no debe usarse.
Dejo moderación por asuntos laborales.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #124 en: 19 de Febrero de 2017, 01:40:33 pm »
Dale mejor full evs tanto en HP como Defensa ya que cuando te boostees con Paz Mental la defensa especial también la cubrirás. Respecto al moveset así podría ir bien o llevar Aromaterapia en lugar de Drenadoras para sanarte de posibles estados alterados ya que dispones de Síntesis para recuperar HP cuando precises y puedes usarlo prioritariamente, pero es ya a tu elección.

Muchas gracias.

Por cierto, si bien tengo entendido. Huge Power le da a Azumarill un ataque de base de 150. Por lo tanto, me preguntaba si un set así puede ser viable. Naturaleza agitada. 216 PS, 166 At, 110 Def, 16 Def Esp. Obj: Chaleco Asalto. Cascada, Carantoña, Superpower, y Desarme. Si su habilidad le da efectivamente 150 de base en At. Entonces con naturaleza agitada y 166 en At, seria 377 de At al nivel 100, y 191 al nivel 50. Mi idea es que tenga potencia de ataque, y que a su vez también tenga un nivel de bulk solido.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #125 en: 19 de Febrero de 2017, 07:16:51 pm »
Una duda, ¿Blaziken con Pirostal Z es viable? En quinta y sexta gen siempre se recomendaba con Vidasfera (o megapiedra solo en sexta), pero claro, eso supone que prácticamente te comes media barra de vida cada vez que usas Envite Ígneo, cosa que no suele molar. Con el movimiento Z aunque no golpee tan fuerte puedo atacar una vez con Fuego conservando toda la energía, pero no sé hasta qué punto es esto viable.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #126 en: 19 de Febrero de 2017, 07:34:31 pm »
Una duda, ¿Blaziken con Pirostal Z es viable? En quinta y sexta gen siempre se recomendaba con Vidasfera (o megapiedra solo en sexta), pero claro, eso supone que prácticamente te comes media barra de vida cada vez que usas Envite Ígneo, cosa que no suele molar. Con el movimiento Z aunque no golpee tan fuerte puedo atacar una vez con Fuego conservando toda la energía, pero no sé hasta qué punto es esto viable.

Es viable, recomiendo usarlo con danza espada entonces. De todos modos, tu prueba y ya miras que te gusta más, es como todo.

Pokefan, salvo que juegues dobles, ese set de azumarill necesita 252 evs en ataque y ser firme, piensa que cada punto menos de ataque que no le das son realmente 2 menos debido a potencia, lo cual es mucho. Te recomiendo firme 252 evs en ataque, resto en HP y Sdef o con evs mezclados en ambos stats según lo que busques aguantar usando la calculadora.

Para el nivel 50 esos evs que pones no sirven o se pueden mejorar. 252 ataque/ 244 HP/ 4 en sdef, def y vel son los básicos, pero puedes quitar HP y meter Sdef. Siendo firme claro.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2017, 07:36:05 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #127 en: 19 de Febrero de 2017, 09:46:56 pm »
Muchas gracias.

Por cierto, si bien tengo entendido. Huge Power le da a Azumarill un ataque de base de 150. Por lo tanto, me preguntaba si un set así puede ser viable. Naturaleza agitada. 216 PS, 166 At, 110 Def, 16 Def Esp. Obj: Chaleco Asalto. Cascada, Carantoña, Superpower, y Desarme. Si su habilidad le da efectivamente 150 de base en At. Entonces con naturaleza agitada y 166 en At, seria 377 de At al nivel 100, y 191 al nivel 50. Mi idea es que tenga potencia de ataque, y que a su vez también tenga un nivel de bulk solido.

A riesgo de meterme donde no me llaman, por qué esos evs? Me explico, te he visto muchas veces spreads rarísimos pero nunca he visto una explicación solida para ello. Quiero decir, el tema funciona así: toxapex por ejemplo puede llevar 24 Evs en def esp para evitar el 0hko de Tbolt de porygon Z a +1 sin Stab. También puede llevar 80 para evitar el 0hko del psíquico de alakazam. Cuando hablamos de PS o de speed lo mismo, hay spreads para los pokes que hacen sustituto para hacerlos irrompibles ante Mov sismico, tener un punto de velocidad mas que x amenazas, etc. Pero todo tiene un sentido específico. Que hacen esos evs? Para que sirven? Si no tienen un uso exacto es mejor dejarlos a tope y ya está, es más fiable.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #128 en: 19 de Febrero de 2017, 11:26:54 pm »
A riesgo de meterme donde no me llaman, por qué esos evs? Me explico, te he visto muchas veces spreads rarísimos pero nunca he visto una explicación solida para ello. Quiero decir, el tema funciona así: toxapex por ejemplo puede llevar 24 Evs en def esp para evitar el 0hko de Tbolt de porygon Z a +1 sin Stab. También puede llevar 80 para evitar el 0hko del psíquico de alakazam. Cuando hablamos de PS o de speed lo mismo, hay spreads para los pokes que hacen sustituto para hacerlos irrompibles ante Mov sismico, tener un punto de velocidad mas que x amenazas, etc. Pero todo tiene un sentido específico. Que hacen esos evs? Para que sirven? Si no tienen un uso exacto es mejor dejarlos a tope y ya está, es más fiable.

Smogon propone Adamant con 240 en PS, 16 Def Esp, y 252 en At. Yo pensaba en osada con ciertas modificaciones en el spread, tratando de evitar un ohko de ciertos pokemon veneno como Toxicroak(sin life orb). Pero hice mal el calculo. Necesitara al menos 180 PS, 208 Def, para evitar el ohko. Lo que dejaría 16 en Def Esp y 104 en At.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #129 en: 10 de Marzo de 2017, 10:11:32 am »
¿Mazinger Z Zygarde aprende algún move ofensivo Dragón aparte de Enfado? Lo digo porque me estoy entrenando uno ofensivo Dragon Dancer, y si no queda otra pues se lo pongo, pero no me mola demasiado lo de quedarme atrapado en un ataque, por eso suelo preferir Garra Dragón para eso, pero por lo visto no lo aprende aun con las tochozarpas que adquiere en modo Transformer. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #130 en: 10 de Marzo de 2017, 10:19:45 am »
¿Mazinger Z Zygarde aprende algún move ofensivo Dragón aparte de Enfado? Lo digo porque me estoy entrenando uno ofensivo Dragon Dancer, y si no queda otra pues se lo pongo, pero no me mola demasiado lo de quedarme atrapado en un ataque, por eso suelo preferir Garra Dragón para eso, pero por lo visto no lo aprende aun con las tochozarpas que adquiere en modo Transformer. :ph43r:
Como bien dices Zygarde no aprende Garra Dragón. El único move físico dragón para un set DD como es el tuyo es Enfado, aunque debo decir que la mayoría del tiempo se encontrará spammeando Thousand Arrows y Enfado es para los mids o late games.
Aunque Zygarde aprende Cola Dragón pero en tu set no sería útil, va mejor en variantes defensivas para phazear, y el tuyo lo quieres como sweeper.
Suerte con tu bichito celular ^^

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #131 en: 11 de Marzo de 2017, 04:09:23 am »
¿Mazinger Z Zygarde aprende algún move ofensivo Dragón aparte de Enfado? Lo digo porque me estoy entrenando uno ofensivo Dragon Dancer, y si no queda otra pues se lo pongo, pero no me mola demasiado lo de quedarme atrapado en un ataque, por eso suelo preferir Garra Dragón para eso, pero por lo visto no lo aprende aun con las tochozarpas que adquiere en modo Transformer. :ph43r:
Ofensivo físico no, especial si, mi Z es un Dragon Dancer con Núcleo Castigo como cobertura y secundario STAB.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #132 en: 11 de Marzo de 2017, 04:43:34 am »
Ofensivo físico no, especial si, mi Z es un Dragon Dancer con Núcleo Castigo como cobertura y secundario STAB.

Núcleo Castigo no me parece opción precisamente por ser especial, si a un Dragon Dancer cuya idea es adelantar a todo bicho viviente para romperlo le pones un ataque especial así vas a golpear bastante flojo, y eso no suele gustar en un bicho ofensivo. :ph43r:

Al final lo he dejado con Enfado, aunque no me termine de gustar es la única opción viable. :ph43r:
« Última modificación: 11 de Marzo de 2017, 04:45:13 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #133 en: 11 de Marzo de 2017, 07:14:08 am »

Al final lo he dejado con Enfado, aunque no me termine de gustar es la única opción viable. :ph43r:

Aunque suene raro.....es posible usarlo sin STAB dragón perfectamente incluso en el set dragon dancer. Pero si has de ponerle STAB dragón, usa enfado junto a dragon dance.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #134 en: 16 de Marzo de 2017, 06:21:50 pm »
Otra duda a ver si damos algo de actividad a esto (?)

¿Ultraimpulso se activa si el rival muere por daño residual que haya causado tu Ultra Ente? Lo digo porque en una Battle Royale me llevé la sorpresa de sumar un punto cuando un rival cayó por mi quemadura, y esto no me parece muy diferente. :unsure:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #135 en: 16 de Marzo de 2017, 08:45:46 pm »
Otra duda a ver si damos algo de actividad a esto (?)

¿Ultraimpulso se activa si el rival muere por daño residual que haya causado tu Ultra Ente? Lo digo porque en una Battle Royale me llevé la sorpresa de sumar un punto cuando un rival cayó por mi quemadura, y esto no me parece muy diferente. :unsure:

Beast boost solo debería activarse si matas con daño directo, en teoría xD.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #136 en: 16 de Marzo de 2017, 11:10:49 pm »
También tenía entendido eso que Ultraimpulso solo te boosteaba si debilitabas a tu rival con un movimiento de daño directo, pero como tenía la duda lo he probado he probado con un Celesteela debilitar al rival con Drenadoras y con Nihilego a base de tóxicos, y en ningún momento se activó Ultraimpulso, dejo la replay por si quieres verla (pero es caca de la vaca xD)

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-548090962

Quizás haya podido ser un bug del juego o que en battle royal funcione de otro modo, pero solo boostea cuando debilitas al rival con un ataque de daño directo.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #137 en: 16 de Marzo de 2017, 11:55:49 pm »
Igual lo habéis entendido mal, decía que en Battle Royale me habían dado un punto por matar con quemaduras, pero un punto del propio combate (cosa que tiene su lógica si la quemadura era cosa mía), no de ninguna característica porque no estaba usando ningún Ultra Ente en ese combate. Por eso me ha venido la duda de si con Ultraimpulso pasaba algo similar con el daño pasivo provocado por el propio Ultra Ente, ya veo que no. En cualquier caso la habildad premia más la ofensividad que otra cosa, así que tampoco es que eso afecte mucho. :ph43r:

Muchas gracias a ambos.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #138 en: 17 de Marzo de 2017, 05:47:49 am »
Ultraimpulso sólo se activa si causas debilitamiento por daño directo, al menos en consola. Hace poco estuve usando a Celesteela en el Árbol de Combate y jamás se activó la Habilidad debilitando con Drenadoras o Tóxico. En Showdown no sé, pero no me fío de lo que ocurra allí ya que suele tener bugs.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #139 en: 22 de Marzo de 2017, 11:37:05 pm »
Que tal. Tengo una duda. Cual sería el mejor set para un Minun cuya función es hacer de support?. Es parte de lo que quiero intentar en combates dobles en Pokemon X, y de paso probar en Super Combates dobles en la mansión batalla. Naturaleza Miedosa con max Vel eso seguro, porque uno de los movimiento que quiero que tenga es Danza Amiga, y necesito toda la Vel posible. Pues es para que haga equipo con Mantine, y pueda pasar a Mantine su Hab Absorber Electricidad con Danza Amiga.