Autor Tema: Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]  (Leído 80477 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #660 en: 21 de Octubre de 2017, 07:40:45 am »
http://www.smogon.com/forums/threads/arena-trap-dugtrio.3582873/page-2#post-7550999

Banearon arena trap de ORAS OU al final, lol. Creo que no era necesario, ahí no me parece tan op el topo pero en fin (y bueno fue ru durante MUCHO tiempo y subió a OU a última hora).... Mismo rollo de SM: atrapa los wallbreakers que rompen stall y es anticompetitivo aún sin el ataque extra de SM ni el groundium-Z /otros z moves brokens.
Dejo moderación por asuntos laborales.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #661 en: 23 de Octubre de 2017, 08:24:18 pm »
Chicos, ¿me podrían decir cual es el Mega-Steelix que mejor renta en OU? Yo había pensado en un set restalker con Terremoto y Girobola, como movimientos ofensivos, y quizás con soporte de clima de arena, pero me gustaría saber si renta en el metagame de SM. El de Trampa rocas simplemente no me gusta para una mega, pero me gustaría saber si con el Restalk estoy bien para comenzar a armar un equipo o hay otros sets mejores (o de plano no sirve en OU).

Y si es posible, lo mismo para Mega-Aggron.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #662 en: 24 de Octubre de 2017, 04:21:09 am »
Chicos, ¿me podrían decir cual es el Mega-Steelix que mejor renta en OU? Yo había pensado en un set restalker con Terremoto y Girobola, como movimientos ofensivos, y quizás con soporte de clima de arena, pero me gustaría saber si renta en el metagame de SM. El de Trampa rocas simplemente no me gusta para una mega, pero me gustaría saber si con el Restalk estoy bien para comenzar a armar un equipo o hay otros sets mejores (o de plano no sirve en OU).

Y si es posible, lo mismo para Mega-Aggron.
Buenas, intentaré echarte una mano aunque no tengo ninguna experiencia usando a M-Steelix, me basaré en lo que he visto por la ladder y en los usos. Para empezar, Cuerpo Pesado suele ser mejor opción que Giro Bola, creo recordar no haber visto ningún M-Steelix con Giro Bola porque al tener un peso tan alto golpeará siempre con 120 de potencia, mientras que Giro Bola dependerá de la velocidad del Pokémon rival, cuanto más rápido sea el Pokémon objetivo más fuerte golpeará Giro Bola.
Terremoto es fijo como STAB de tipo Tierra, ahora bien, la mayoría llevan Descanso y Rugido para recuperarse de los daños y phazear forzando el cambio del Pokémon rival, también tienes otras variantes como prescindir de Rugido para llevar en su lugar Sonámbulo o Maldición para boostear tu altísima defensa y ataque. El spread más usado es 252 HP / 4 Atk / 252 SpD llevando naturaleza Cauta, aunque el spread puedes adaptarlo y meter más EVs en Ataque a costa de bajar tu defensa especial. No es obligatorio llevarlo en un equipo climático, aunque no está de más contar con soporte de Arena para activar su habilidad y potenciar sus STABs.

Sobre M-Aggron, éste si lo he usado alguna que otra vez aunque tampoco mucho, únicamente cuando liberaron su megapiedra lo estuve probando con un set ofensivo llevando naturaleza Firme con Cuerpo Pesado + Terremoto + Trampa Rocas + Puño Fuego / Puño Hielo, aunque al tener un movepool tan amplísimo puedes ponerle otros movimientos como Rugido/Cola Dragón para phazear, Onda Trueno o Tóxico para fastidiar a tus adversarios, etc. También tienes otras opciones como hacerlo defensivo llevando naturaleza Cauta con un moveset muy similar al de M-Steelix, o naturaleza Agitada, puede ser ResTalk con Descanso + Sonámbulo y Maldición como movimiento de boosteo, o únicamente ResTalk con dos moves ofensivos, etc.

Espero que te sea de utilidad  :ook:

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #663 en: 24 de Octubre de 2017, 01:29:47 pm »
Sí que me es de utilidad. Era lo que quería, gracias.
Si llevo Maldición en M-Steelix entonces rentaría más Giro Bola, no?

¿Y que tal está Mega-Banette para OU? con el nerfeo de Bromista, me dudo en si tendrá nicho, pero supongo que Mismo Destino sería lo mejor que ofrecería. Me gustaría crear una core con Chansey + Deseo y quizás alguna hada con Z-move.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #664 en: 24 de Octubre de 2017, 07:34:50 pm »
Sí que me es de utilidad. Era lo que quería, gracias.
Si llevo Maldición en M-Steelix entonces rentaría más Giro Bola, no?

¿Y que tal está Mega-Banette para OU? con el nerfeo de Bromista, me dudo en si tendrá nicho, pero supongo que Mismo Destino sería lo mejor que ofrecería. Me gustaría crear una core con Chansey + Deseo y quizás alguna hada con Z-move.
Sí, podría rentar algo más ya que tu velocidad disminuiría tras usar Maldición y la diferencia entre tu velocidad y la del rival cada vez sería mayor, por lo que aumentaría su potencia, pero tienes Cuerpo Pesado que golpeará con su máxima potencia sin tener que depender de los boosts negativos de speed.

Respecto a M-Banette, pues mucho uso no tiene en OU su principal nicho como has mencionado es Mismo Destino que puede usarlo prioritariamente gracias a Bromista para deshacerse de algún Pokémon molesto para el equipo, o algún booster peligroso, pero no tiene mucho más. Si te interesa lo más usado es llevarlo con Naturaleza Firme y EVs en HP y Ataque, con Mismo Destino + Fuego Fatuo + Garra Umbría + Mofa/Desarme/Divide Dolor/Sombra Vil/otro movimiento de cobertura,

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #665 en: 26 de Octubre de 2017, 07:25:36 am »
¿Ignorante también ignora los stats que se haya bajado tu rival mediante un ataque o que te bajen a ti una estadística?

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #666 en: 26 de Octubre de 2017, 07:53:03 am »
¿Ignorante también ignora los stats que se haya bajado tu rival mediante un ataque o que te bajen a ti una estadística?
Ignorante ignora todos los cambios de estadísticas del rival, sean positivos o negativos.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #667 en: 26 de Octubre de 2017, 08:03:17 am »
Ignorante ignora todos los cambios de estadísticas del rival, sean positivos o negativos.
Gracias, ahora me lo pensaré 2 veces en un Pokemon que haya usado cometa draco o similares.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #668 en: 28 de Octubre de 2017, 11:46:05 am »
Hola. Para un Shuckle osado, tienen alguna recomendación a la hora de repartir los evs en def?. 252 a PS si o si, pero no se si dar 252 a Def o dar algo a Def esp también. Pienso usarlo con Hab Respondón. Rompecoraza, Acoso, Tóxico Y Red Viscosa. Para probar algo un poco distinto.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #669 en: 28 de Octubre de 2017, 08:39:05 pm »
Hola. Para un Shuckle osado, tienen alguna recomendación a la hora de repartir los evs en def?. 252 a PS si o si, pero no se si dar 252 a Def o dar algo a Def esp también. Pienso usarlo con Hab Respondón. Rompecoraza, Acoso, Tóxico Y Red Viscosa. Para probar algo un poco distinto.
El set de Smogon pone 252 PS / 168 Def / 88 DefEsp pero es para el Shuckle de toda la vida con Robustez, que se encarga de poner hazards, atrapar, intoxicar y quitar ítems, para luego morir. Con Respondón y Rompecoraza supongo que debiera ser igual, la idea es boostearse ambas defensas para aguantar embates por ambos lados, de lo contrario no tiene sentido ese rol. Lo que si veo imprescindible en tu set, es que metas Descanso en alguna parte porque de lo contrario te durará nada. Yo lo cambiaría por Red Viscosa; con un rol tan defensivo y stallero, y con pocas posibilidades de curarse más allá de Descanso, el slot de Red Viscosa te hará mucha falta (no digo que no lleves Red Viscosa en tu team, pero este no es el poke que debiera encargarse de meter la red, no con este rol).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #670 en: 28 de Octubre de 2017, 09:21:31 pm »
Hola. Para un Shuckle osado, tienen alguna recomendación a la hora de repartir los evs en def?. 252 a PS si o si, pero no se si dar 252 a Def o dar algo a Def esp también. Pienso usarlo con Hab Respondón. Rompecoraza, Acoso, Tóxico Y Red Viscosa. Para probar algo un poco distinto.

Lo que te han dicho, usa descanso por red viscosa......o hazlo con sturdy quitando rompecoraza por descanso (también podrías meterle encore por red viscosa o stealth rock).

O la opción standard, que es meter red viscosa, tal vez trampa rocas también, llevar algo "anti-set-up" como encore o toxic (o ambos) y algo más opcional como desarme o rock tomb (también ayuda a que sea menos set-up-fodder  en algunos casos y no es taunteable, pero no es la gran cosa).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #671 en: 29 de Octubre de 2017, 04:35:09 am »
Si tienes acabados los PP de un ataque que no sea sonámbulo ¿puede salir ese ataque mediante sonámbulo si no tiene PP?

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #672 en: 29 de Octubre de 2017, 04:38:28 am »
Si tienes acabados los PP de un ataque que no sea sonámbulo ¿puede salir ese ataque mediante sonámbulo si no tiene PP?
Sí. Sonámbulo utiliza sus propios PPs.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #673 en: 29 de Octubre de 2017, 07:26:56 pm »
En tercera generación si era necesario que te quedara 1 pp mínimo para que el pokémon usara ese movimiento por sonámbulo. Pero luego lo cambiaron, aunque no estoy seguro de que generación introdujo el cambio. Por supuesto, gasta pps de sonámbulos en todos los casos generacionales.
Dejo moderación por asuntos laborales.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #674 en: 03 de Noviembre de 2017, 12:11:01 am »
Oigan que me recomiendan mas para OU: silvally fisico o especial?
Ya se que no va bien en OU a silvally, pero solo con saber eso ya le puedo sacar una estrategia para impresionar.
saludos.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #675 en: 03 de Noviembre de 2017, 12:41:41 am »
El especial debe llevar rayo hielo y lanzallamas si es para OU (estos ataques serían para no ser set-up fodder de scizor, ferro, lando, zygarde o garchomp). Luego última palabra y ataque opcional. Te diría que no lo hagas muy rápido, te interesa que te golpeen y luego usas última palabra y sacas algo que pueda boostearse (no interesa que tu booster se coma el golpe, claro). Sería con restos u otro objeto y hacerlo defensivo....o modesto ofensivo y lento.
Es posible también specs o scarf llevando como último ataque rayo o triataque. En ese caso si sería interesante hacerlo veloz, evs de sweeper (252 en ataque especial y speed). Pero sin última palabra pierde mucho así que...deberías llevarlo.

El físico sería band o scarf con explosion, return o doble filo, última palabra y luego triturar para ghosts. Aunque la idea es la misma: usar última palabra y ayudar a un booster, pudiendo golpear si es necesario claro. Quitar última palabra por danza espada es opción, pero para OU mejor no. Sería todo igual pero podría llevar nitrocarga sobre explosión quedando así:
Spoiler: mostrar
- Danza Espada
- Retribución / Doble Filo
- Triturar
- Explosión/ Nitrocarga


Si lleva nitrocarga hazlo veloz, aunque no te recomiendo el set para OU.

Puede ser bulky defensivo con rest y sleep talk llevando última palabra y return (o triataque pensando en el 20% hax de quemar,congelar o paralizar) también.

Sobre las otras formas de silvally....si eso el tierra checkea a tapu koko siendo defensor especial y tiene ice beam para landorus-therian, multiaataque como STAB, parting shot y algo filler. Pero del resto de formas no esperes gran cosa.  No poder llevar otro objeto duele MUCHO (las memorias es como si no llevara objeto aunque te den inmunidad  a truco, lol). Y encima habilidad que no aporta nada al combate (permite cambiar de tipo pero no da beneficios).

« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 12:46:48 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #676 en: 04 de Noviembre de 2017, 08:44:07 am »
Gracias, ahora me lo pensaré 2 veces en un Pokemon que haya usado cometa draco o similares.
A ver si adivino, un Magearna te hizo la trolleada padre con Fleur Cannon. A mí me pasa a veces con Clefable...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #677 en: 04 de Noviembre de 2017, 08:52:52 am »
A ver si adivino, un Magearna te hizo la trolleada padre con Fleur Cannon. A mí me pasa a veces con Clefable...
Parecido, solo que con un Pokemon con sofoco.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #678 en: 05 de Noviembre de 2017, 07:38:14 am »
Hola, una pregunta. Hay que invertir mucho en PS en Wobbuffet?. Porque como ya tiene mucho. Pensaba en algo así. Serena. 252 Def esp, 244 Def, 12 PS. Puede ser, o mejor es dar 204 a PS como propone smogon?.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« Respuesta #679 en: 05 de Noviembre de 2017, 08:07:16 am »
Es que tampoco debes aplicar la lógica de otros pokes (?) Wobbufet lo único que hace es tirar encore+counter/mirror coat. Cuanto más daño te hagan (en número de PS) más daño vas a devolver. Lo digo sin calcs, pero muchos PS y pocas defensas= mucho más daño numérico para devolver xD