Autor Tema: Ayuda/Duda - Partida dañada Pokémon X  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kish

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5344-0781-6441

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Avatar
Ayuda/Duda - Partida dañada Pokémon X
« en: 02 de Noviembre de 2016, 09:17:01 am »
Pues como dice el título, hoy se me ha dañado la partida del Pokémon X.
Me aparece un aviso como que la partida está dañada al intentar iniciar el juego, tampoco me funciona en el Poke Bank.

El juego es en formato físico y no tengo nada de importancia instalado en la 2DS, quiero decir, nada que altere el juego ilegalmente. Lo único con lo que cuento es con el Mario Kart 7, el Poke Bank y la Demo de pokémon Sol y Luna. El juego no ha sufrido ningún daño o caída al igual que la 2DS, siempre están guardados y hasta ayer funcionaba, los pines también parecen estar correctamente.

Ahora mis dudas:

¿Es frecuente que esto suceda en los juegos?
¿Se puede recuperar la partida? (imagino que no, pero no pierdo nada por preguntar)
¿Hay alguna forma de evitar que esto ocurra? (hacer copias de seguridad o similares)
¿Me recomendáis que deje todo lo que tenga de "valor" en el juego en el Poke Bank? ¿es más seguro así?


Por suerte solo he perdido bastantes Safaris Amistad y dos o tres pokémon de evento, que no sé si al no irlos a buscar, me siguen apareciendo con la repartidora al iniciar una partida. Sin embargo, en el Zafiro, que es donde tengo todo sí me da miedo perder las cosas, por ello me quiero informar para ver si existe algún método para prevenir que esto vuelva a ocurrir.

Saludos



Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Ayuda/Duda - Partida dañada Pokémon X
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:36:35 am »
1- Se sabe de bastantes casos donde de repente aparece el aviso de partida dañada, borrando lo que hay en ella. No se sabe que lo provoca y no suele ser recuperable, wondercards no usadas incluidas.
2 y 3- La única manera de prevenir esto de forma efectiva es hacer un backup del save vía homebrew, es decir, de forma no oficial. Si tienes una mínima oportunidad de poder respaldar los saves, hazlo si o si.  (Hay webs dedicadas para estos temas).
Otros métodos mas oficiales ya seria evitar apagar el juego mientras guarda partida o cosas así, ya sea desde el cartucho o desde el pokebanco, o sea, asegurarte que no este escribiendo datos en el save.
4- Quiero pensar que el pokebanco es mas seguro que el cartucho, pero al mismo tiempo es un engorro el tener que acceder a internet para ir a las cajas online en caso de querer sacar algún pokemon especifico. (Si puedes hacer lo nombrado en el punto anterior, directamente te ahorras preocupaciones)
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 09:52:25 am por Javisito »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Ayuda/Duda - Partida dañada Pokémon X
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:42:01 am »
- No es frecuente, lo mismo de cientos de miles solo ocurre un caso o incluso menos, puede ser un caso 'aislad', si realmente no paso nada

- Supongo que si sale el mensajito, esta todo perdido...

- Puedan o no hacerse copias de seguridad, debido a las Normas del Foro, no está permitido explicaciones sobre ello, deberás preguntar en otras webs

- Sí, aunque primero, deberías 'enterarte' cual es el origen del problema, si del cartucho (lo 'mejor' que puede pasarte viendo el panorama) o si es problema de la consola (por la razón que sea), ya que de poco sirve pasar al Banco los Pokémon (que estarían a salvo, ya que eso son los servers de Nintendo, no de tu consola), peor si cada x tiempo se va a estropear el cartucho, por culpa de la consola, lo suyo sería comprar una nueva consola

Prueba a jugar con otros juegos que guarden la partida e intenta fijarte si se borran los datos también o no...

Como tu duda es complicada, dejaremos por separado un tiempo tu duda y quizás más tarde se fusione con el de dudas generales
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 09:57:00 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional