Autor Tema: [La Torre] Quinta ronda  (Leído 15612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2016, 11:55:09 pm »
MP envíado a @Daregon  y @TranceX borra mensajes que tienes la bandeja llena.
Saludos
PD.  Ya he jugado contra Daregon, ya envíe los replays a @Gèlido .



« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 02:01:23 am por Silver Wind »

Th3O

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Profecía 10 mensajes Webmaster
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2016, 02:36:32 am »
@Blue Krow

No, si el 0-5 en mi contra para mi no fue vergonzosa ni mucho menos, la hax estuvo de fiesta en ese combate, pero de todas formas no voy a ponerme a hablar del mismo nuevamente porque me desviaría del tema que estamos hablando.

Si me estoy quejando es precisamente porque las cosas se decidan en base al número de pokemon que nos queden, hay muchas contras en ese sistema. Si el objetivo es que los mejores estén en winners una victoria sobrada vs alguien con un nivel mucho más pequeño no debería ser tan relevante, por ejemplo, el doble 6-0 de Pichu normalmente no se lo vas a poder enchufar a alguien con un nivel alto. ¿el otro resultado del rival al que derrotes no debería tenerse en cuenta? Los suizos lo hacen, y de muy buena forma, sin ir más lejos.

Vuelta a los trigos con la hax eh...  diré que si no chokeo el Heatran en turno 2 podría haber sido 6-0 xd

Como ex-jugador de ajedrez te digo que es inviable implementar un sistema suizo (que tampoco es un sistema perfecto) para un torneo de este calibre. Estos sistemas se basan en el Buchholz, el Buchholz medio y el progresivo, tres parámetros que en torneos grandes sin la existencia de un programa informático grande es inviable utilizar, ya que uno mide los rivales a los que te has enfrentado, el otro mide el computo de los enfrentamientos de tus rivales y el último mide el orden de las victorias. En la mayoría de torneos prioriza uno de ellos al azar o se elige desde el principio, por lo que el sistema no es perfecto; y estamos hablando de ajedrez, un deporte en el que no se puede desempatar de otra manera intuitiva como en pokemon.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2016, 02:42:55 am »
Pues yo veo lógico lo que dice pichi, si pusiera yo las normas, contaría como él dice (los 2-1 y los 2-0, las victorias y derrotas) y en CASO DE EMPATE miraría la diferencia del resultado de las matches (6-0, 1-0).

No dije nada ayer, porque no me pasé a ver el tema, pero yo lo veo así mejor ahora que lo he leído.

Intentaré hablar con la organización para ver que se puede hacer. Veo más justo que pases tu antes que yo.


[17:40:17] : yo en lo que estoy de acuerdo es que él debe pasar de ronda antes que yo
[17:40:31] : él hizo un 2-1 perdido y un 2-0 ganado
[17:40:40] : yo un 2-0 ganado y perdido, es mi punto de vista, vamos, no se como va ese sistema, pero yo lo veo igual que él a pesar de los 6-0 hechos



« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 02:44:58 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

RindouIsLove

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
  • Rindou is love, rindou is life
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2016, 03:16:23 am »
¿en serio eso es lo mas injusto que veis del torneo?. Se ha organizado fatal a pesar de que ganas si que le han puesto  y como tal  pues tiene muchos fallos, si, es una putada que bajes a losers justo la ronda en la que ya no se puede subir , pero yo que se....

Pd: Suizos con tanta gente son inviables si
Pd2: Lo de la diferencia de los 6-0 y eso, si que lo veo la mayor gilipollez del mundo porque premia estilos de juego y no debería ser asi

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2016, 03:22:02 am »
@Michoh no puedo mandarte MP porque me pone que excedí el limite. Te pongo aquí el mensaje:

 Mis horarios:

Hoy: Desde ahora hasta las 18:40 en el server de Pokespain ( pokespain.psim.us ). Luego de 21:30 a 22:30 en Lobby del main server de PS.
Mañana: 21:30 a 22:30 en lobby del Main server de PS.
Pasado: Buena parte del dia en el mismo sitio.
Viernes: 19:00 a 22:30 ahi mismo.
Sabado: 15:00 a 17:00 y 21:30 a 22:30 en el mismo sitio.

Cuanto antes juguemos, mejor.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2016, 04:14:33 am »
Pierdo 2-0 contra Frawks, ggs!

Replays enviadas a Blue Krow

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2016, 06:32:58 am »
Pues yo veo lógico lo que dice pichi, si pusiera yo las normas, contaría como él dice (los 2-1 y los 2-0, las victorias y derrotas) y en CASO DE EMPATE miraría la diferencia del resultado de las matches (6-0, 1-0).

No dije nada ayer, porque no me pasé a ver el tema, pero yo lo veo así mejor ahora que lo he leído.

Intentaré hablar con la organización para ver que se puede hacer. Veo más justo que pases tu antes que yo.


[17:40:17] : yo en lo que estoy de acuerdo es que él debe pasar de ronda antes que yo
[17:40:31] : él hizo un 2-1 perdido y un 2-0 ganado
[17:40:40] : yo un 2-0 ganado y perdido, es mi punto de vista, vamos, no se como va ese sistema, pero yo lo veo igual que él a pesar de los 6-0 hechos

Pd2: Lo de la diferencia de los 6-0 y eso, si que lo veo la mayor gilipollez del mundo porque premia estilos de juego y no debería ser asi

Y ya que estoy, me gustaría decir que veo más justo y razonable el método de Pichi. Plantar cara debería tenerse más en cuenta, por las razones que ha dicho anteriormente.

En vista a que no soy el único que piensa esto, ¿se va a hacer algo al respecto de esta ronda o proseguirá tal cual?



Vuelta a los trigos con la hax eh...  diré que si no chokeo el Heatran en turno 2 podría haber sido 6-0 xd

Sí y ya que estamos si llego a llevar la variante de Clefable con Ignorante y lanzallamas este se hubiera zampado tanto a tu Skarmory como tu Altaria tras la caída de Heatran por tu chockeo, no te fastidia, no me eches en cara tu propio fallo lol. Ya aclaramos el tema de la hax en su momento y no sé tú, yo solo he dicho que hubo una fiesta de hax, no que fuera determinante... De todas formas dejemos ya este tema apartado, creo que no es necesario seguir desviando el tema, o si quieres podemos hablar por MP o por MD en twitter, no tengo problema alguno con ello.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2016, 07:17:37 am »
Gano a Lucariolu 2-1 ( 4-0, 0-3 y 6-0), GGs. Ahora enviaré MP a Michoh si puedo.

Edito: Sigo sin poder enviar MPs por la misma razón que antes, así que Michoh, lee mi post anterior y dime por aquí ( o por MP si se soluciona) cual de los horarios prefieres.

Aqui dejo Replays vs Lucariolu para @Blue Krow.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-466932007
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-466943968
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-466955624
« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 07:25:47 am por eeveeto »

PkAlvaro

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • The Saviors Member! (Han pasao unos años ya xd)
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2165-6560-2394

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía 10 mensajes
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2016, 08:45:42 am »
Rivales contactados, a la espera de respuesta, un saludo y suerte a todos.

iPaulBM03

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Que haces leyendo esto? XD
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1118 0452 9015

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador 10 mensajes Nivel 2
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2016, 07:24:34 pm »
MPs enviados tanto a @Gks1 como a @Michoh, el cual tiene el buzón lleno.
Con mencionarle es suficiente, no?

iPaulBM03

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Que haces leyendo esto? XD
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1118 0452 9015

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador 10 mensajes Nivel 2
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2016, 08:02:23 pm »
Vuelta a los trigos con la hax eh...  diré que si no chokeo el Heatran en turno 2 podría haber sido 6-0 xd

Como ex-jugador de ajedrez te digo que es inviable implementar un sistema suizo (que tampoco es un sistema perfecto) para un torneo de este calibre. Estos sistemas se basan en el Buchholz, el Buchholz medio y el progresivo, tres parámetros que en torneos grandes sin la existencia de un programa informático grande es inviable utilizar, ya que uno mide los rivales a los que te has enfrentado, el otro mide el computo de los enfrentamientos de tus rivales y el último mide el orden de las victorias. En la mayoría de torneos prioriza uno de ellos al azar o se elige desde el principio, por lo que el sistema no es perfecto; y estamos hablando de ajedrez, un deporte en el que no se puede desempatar de otra manera intuitiva como en pokemon.

Se q no debería meterme, pero allá q voy:

Como ex-jugador de ajedrez q soy, no he visto comentario más inteligente q el de Th3o:
El sistema suizo al fin y al cabo es increiblemente complejo y posiblemente sea de los más justos, sin embargo, también tiene sus fallos (puedes haber ganado al primero y q él se lleve la tie).

Ahora bien, extrapolarlo a un torneo de pokemon como este sería un error, porque tendría q entrar en el computo los resultados de cada combate, y ahí el sistema se va por el desagüe.

Sin embargo, si solo se contansen las wins/loses/byes (default), para q fuese completamente justo, habría q hacer una tabla por ronda:
Fíjate, si en la primera ronda eramos 160 aspirantes, calcula, 160 por 4 enfrentamientos. Sí, 640 resultados.
Ronda dos, 120 personas y dos enfrentamientos: 240 resultados a los q hay q sumarles los 640 anteriores: 880
Y así con cada ronda, aproximemos 1100 resultados para ronda 5.
 
¿Con esto a qué quiero llegar? Pues bien, utilizando el sistema suizo llegará un punto en el q unos privilegiados, (como el caso de micolo, si no recuerdo mal) no tendrían q jugar para pasar de ronda, pues han acumulado numerosas wins y sin jugar, estarían por enicma de otros muchos jugadores, y bien, el objetivo de este torneo es como una maratón, no gana el que dé el mejor sprint sino el q resista mejor durante toda la carrera.

Así q @Pichi o @Pichu7 (no se quién de los dos se quejaba), es infinitamente mejor seguir con el sistema actual que aplicar uno (si ni recuerdo mal) esta especializado por y para el ajedrez. Si crees q deberías estar en winners, demuestralo ganando ambos combates.

Cierto es q este sistema tendrá fallos (pase a winners en R4 con dos victorias, haciendome sin darme cuenta la del submarino (@Th3O y demás jugadores de ajedrez saben a lo q me refiero)), cuando claramente mi nivel es de haber sido ya eliminado de este torneo (con decir q juego irregularmente desde este verano sobra).

En fin, espero haberlo dejado claro, y también tendríamos q agradecer el trabajo de todos ls organizadores porque tantos resultados, tantas repeticiones y tantas circunstancias no son atendidas por cualquiera.

Un saludo y mucha suerte.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 08:04:30 pm por iPaulBM03 »

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2016, 09:11:01 pm »
Yo también juego al ajedrez    :baile:


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2016, 10:30:21 pm »
Bueno estuve hablando con gélido y blue krow sobre cambiarle mi plaza a pichi (él iría vs rindou y yo vs sus rivales) porque  a mí no me importa (es un juego al fin y al cambio) y aunque vaya contra las reglas impuestas para el torneo, lo haría como si cediera la win o algo así (por voluntad propia). En parte porque no estoy conforme con dichas reglas, pero hay que respetarlas y como dice ipaul tienen cierta lógica.

Pero aunque gélido y yo estemos de acuerdo, blue krow no termina de verlo y dice que no es posible y tras una charla tenida no me parece tampoco que sea injusto del todo (aunque me lo parece, para que mentir y por eso no me importa regalarle a Pichi el premio que reciba a voluntad propia, no lo necesito y encima así no sabéis donde vivo).
Pero si hacemos el cambio, entonces podría decir eeveeto que él merece estar en winners antes que pichi (tuvo mejor resultado, aunque sea por 1 pokemon tras hacer recuento, haciendo 2-0 ganado y 2-1 perdido igual que pichi)  o que yo deba ir antes que hecty en winners (también hizo 2-0 ganado y 2-0 perdido como yo, pero yo con mejores resultados). Y a hecty no vamos a quitarlo, obviamente.

Por evitar líos de estos y porque el sistema debe respetarse aunque sea injusto (al menos en mi opinión, eso seguro), al final hemos decidido dejarlo como está, no se ha podido convencer a blue krow y yo tengo que jugar hoy contra quien sea que el tiempo corre y no quiero dejarlo para el último día todo y más si encima me salen cosas entre medio.

@RindouIsLove  dime a que hora  jugamos hoy puedes, estaré disponible todo el día.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:03:01 am »
@PkAlvaro
Respondido el MP que me envió, quizás esta noche o mañana esté hecho.

Y mi otro rival...

Villareal04

Uso el buscador del foro y dice que no existe usuario con ese nombre. Escribo "villa" y de los que aparecen, encuentro que el más parecido es @Villarreal4 ... así que el MP está enviado a este usuario. Mirando sus mensajes escritos veo que tiene el último en la tercera ronda el día 14 de Octubre, por lo que deduzco que este es el usuario correcto. Que me corrijan si me equivoco.

Y para romper el hielo y la tensión... van bien unas risas:

Spoiler: mostrar
REGLA ROMANA.
* El que afirma que no se puede hacer, no debe interrumpir al que lo está haciendo.
OBSERVACION DE BLAIR.
* Los mejores proyectos realizados por hombres y por ratones, suelen ser casi iguales.
LEY DE SEAY.
* Nada sale nunca como se planeó
LEY DE RUCKERT.
* No hay nada tan pequeño que no pueda explotar violentamente.
LEY DE VAN HERPEN.
* La solución de un problema consiste en encontrar a alguien que lo resuelva.
LEY DE BAXTER.
* El error en la premisa aparecerá en la conclusión.
LEY DE McGEE.
* Es sorprendente el tiempo que se necesita para terminar algo en lo que no se está trabajando.
LEY DE SEVAREID.
* La causa principal de los problemas son las soluciones.

.

iPaulBM03

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Que haces leyendo esto? XD
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1118 0452 9015

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador 10 mensajes Nivel 2
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:38:04 am »
Yo también juego al ajedrez    :baile:

El único q leyó toda mi parrafada  :lol:

Seriamente, estos dias voy a estar liado, asi q tanto @Gks1 como @Michoh contactad conmigo cuanto antes.

PD: aunque nadie haya pedido mi opinión, veo mal un intercambio de puestos, pues seria injusto para todos aquellos que quieran una firma con un flygon en una tormenta de arena en medio de un desierto o lo que sea que quiera la gente, y veo bien que este no sea realizado.

Good luck y'all!

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2016, 01:03:56 am »
Ya jugué con rindouislove, matches muy igualadas, pudo ganar cualquiera. GGs

Replays enviadas.
Dejo moderación por asuntos laborales.

francis14

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3883-5298-7101

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 3 Usuario de Apple
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2016, 01:25:32 am »
MPs enviados a mis rivales. Esperando respuesta.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:38:35 am »
Ya comenté cuando me inscribí que prefería contacto por WhApp o por Twitter, que el buzón de PxP apenas tiene capacidad, y para los veteranos, que tenemos muchos mensajes que queremos conservar, es un fastidio

@iPaulBM03 y @eeveeto


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2016, 05:06:48 pm »
Ya comenté cuando me inscribí que prefería contacto por WhApp o por Twitter, que el buzón de PxP apenas tiene capacidad, y para los veteranos, que tenemos muchos mensajes que queremos conservar, es un fastidio

@iPaulBM03 y @eeveeto

En ese caso dame tu numero de WA, porque Twitter no tengo. @Michoh.

Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2016, 08:29:08 pm »
Silver Wolf no da señales de vida  :facepalm: Actividad