Autor Tema: [La Torre] Quinta ronda  (Leído 15613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[La Torre] Quinta ronda
« en: 30 de Octubre de 2016, 07:38:24 pm »
Vamos con la quinta ronda. Esta ronda será importante, pues las dinámicas cambian en ambas ramas. Los resultados de la cuarta ronda podrán encontrarse en este tema. Para más detalles, revisad los últimos posts del tema de la cuarta ronda. ¡Nos vamos acercando al final! Dado que estamos en medio de un puente, esta ronda será bastante rápida, pues creo que con la inminente salida de Sol y Luna, todos queremos agilizar el torneo, que a los más puntuales se les estará haciendo eterno. Nuestra intención es terminar el torneo sobre la fecha de salida de SM. Lo que podemos asegurar es que será antes de diciembre.

Listados
*Puede haber alguna errata en los nombres de los participantes. Avisadnos si tenéis algún problema con ello*

La rama de winners estará compuesta de 16 participantes (14 de R4winners y 2 de R4losers). En esta ronda se harán enfrentamientos normales. El ganador permanece en winners, el perdedor baja (como siempre, BO3). Estos 16 jugadores recibirán una firma conmemorativa como premio, como fue anunciado la anterior ronda y al principio del torneo. Si la desean, escriban un MP a @Pajaroespin con un Pokemon que queréis que aparezca en ella.
Estos serán los enfrentamientos:
Spoiler: mostrar
1.-  Yabel1993
  2.-  Kasty

  3.-  Trosko
  4.-  Hecty

  5.-  Pichu7
  6.-  RindouIsLove

  7.-  White Mad
  8.-  ElLechero

  9.-  Weegah
  10.-  Axel10

  11.-  Pokebasket
  12.-  Itsbaku

  13.-  Th3O
  14.-  Nanofaia

  15.-  Misicloud
  16.-  Alastor law


La rama de losers estará compuesta de 32 participantes (16 de R4Losers y 16 de R4Winners). Al igual que en la ronda anterior, cada jugador deberá enfrentar a su anterior y su posterior. Como fue advertido en la anterior ronda, la ronda de Losers va a ser mucho más dura a partir de ahora.
Los 24 con peores resultados serán eliminados, y los 8 restantes permanecerán en Losers para la sexta ronda.
Spoiler: mostrar
  1.-  Francis14
  2.-  Kantoconfurmed
  3.-  Pichi
  4.-  Daregon
  5.-  Silver Wind
  6.-  TranceX
  7.-  Scraft
  8.-  Gallegaxo
  9.-  Gasnarutano
  10.-  Sakaino
  11.-  Mil4nor
  12.-  Serlli09
  13.-  Frawks
  14.-  Jaume1998
  15.-  Luisjm
  16.-  Silver wolf
  17.-  Lucariolu
  18.-  Eeveeto
  19.-  Michoh
  20.-  iPaulBM03
  21.-  Gks1
  22.-  Compulsivo
  23.-  Pkalvaro
  24.-  Eirken
  25.-  Villareal04
  26.-  Shinigami
  27.-  MadeMary
  28.-  Guilas Law
  29.-  Jorgefc96
  30.-  Rayista
  31.-  Lorbek senpai
  32.-  Aturdidor


El resto de jugadores ha sido eliminado del torneo:
Spoiler: mostrar
Rekone   
Johnny rayote   
Josito   
Micolo   
Rai   
Ureds   
Kaisser   
Danteskart



Funcionamiento
Todos los resultados deberán ser mandados por MP para que se contabilicen, siguiendo esta plantilla para cada enfrentamiento:
Spoiler: mostrar
Contrincante
Resultado batalla 1: X-X
Resultado batalla 2: X-X
Resultado batalla 3 (si hay): X-X
Replays:

Se deberán enviar los combates de Winners a @Blue Krow y los de losers a @Gèlido . También, cualquier tipo de  inactividad en esta ronda no será penalizada con expulsión sino con default.

El plazo para jugar será hasta el viernes 4 de Noviembre. Intentaremos de nuevo publicar la siguiente ronda el sábado (aunque puede que surja algún problema como ha ocurrido con esta ronda)



Eso es todo por ahora, sentíos libres de postear cualquier duda/apuesta por aquí.

¡Mucha suerte a todos!
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 09:34:57 pm por Blue Krow »



JorgeFC96

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil 50 mensajes Nivel 3
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2016, 08:34:35 pm »
MP enviado.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2016, 08:43:57 pm »
@Blue Krow échale un ojo a esto please:

Winners de la cuarta ronda:
Spoiler: mostrar

Losers, más de lo mismo, la actividad es baja, faltan muchas batallas por jugar. Si algún jugador quiere ver los resultados porque piense que hemos cometido alguna injusticia, puede reclamar la lista sin problemas.

Una pregunta/queja de mi parte, ¿no afecta en nada perder por 2-1 en vez de 2-0? Por ejemplo, Pichu7 el combate que perdió contra mi fue un 2-0 mientras que en mi caso mi derrota fue en un 2-1 contra Th3O, sin embargo el se queda en winners y yo me voy directo a losers lol, ¿no se debería tener en cuenta la guerra que dio cada jugador en los combates perdidos también?

Ahora me dirás que su victoria también fue por más amplitud de resultado, pero hay que tener en cuenta que se enfrentó a alguien que estaba por debajo en la tabla y por ende, en teoría, tuvo un combate más fácil. ¿Si yo he sido capaz de ganarle a él por qué acaba en winners mientras que yo me quedo en la otra ladder? No sé, lo veo injusto, si le he ganado en teoría quiere decir que soy mejor que él o que al menos no estaba en el mejor de sus días Pichu. En todo caso, ¿todas estas variantes no se tienen en cuenta a la hora de valorar quién se queda en winners y quien no?

Otro ejemplo puede ser Hecty, pierde una 2-0 y gana otra 2-0, sus combates tienen lugar vs el 25 y el 27 del torneo y sin embargo a winners que va, otro más: Nanofaia, es como hecty pero un poco más arriba... no sé si más gente compartirá mi opinión o será algo que solo yo defiendo, pero no me quería callar lo que pensaba al respecto, no me ha parecido justo el desenlace de las cosas... :^^U:

A mi parecer la amplitud de los resultados no debería tener tanta relevancia a la hora de elegir quien va a winners y quien no, dado que este puede estar muy ligado a la diferencia de nivel entre ambos jugadores o los posibles golpes de hax que tenga cada persona. No es lo mismo perder dos combates a perder dos combates y ganar uno, en el segundo caso ya das a entender que sí tienes el nivel suficiente como para haber ganado a tu adversario si por ejemplo hubieras tenido otro matchup más favorable o menos hax en contra. Además, podemos llevar teams Hipper Offense los cuales tienden a tener pokes suicidas o a hacer pocos cambios y la victoria sigue siendo la misma, ¿si usamos X estilos de juego por qué debemos tener menos posibilidades de estar winners que las personas que teams más reservados(por ejemplo: stall, cof, cof)?

PD: no sé ni de que puente estás hablando, sin ir más lejos tengo un exámen de filosofía el lunes, vamos, que dudo que sea festivo :ph43r:
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 09:17:02 pm por Pichi »

Gasnarutano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 943
  • Karma: +1/-0
  • Los amigos son el mayor tesoro de este mundo.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3581-8421

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2016, 08:47:21 pm »
MPs enviados a mis rivales  :ook:
Gasnarutano


Frawks

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0731-5119-8720

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Profecía Tercer aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2016, 09:03:05 pm »
Creo que el nombre de jaume1997 está mal escrito.

pokebasket

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1180
  • Karma: +3/-0
  • 2º SENIOR VGC 2012 MADRID / 17º WCS 2012 HAWAII
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2016, 09:05:25 pm »
Envío MP a @ItsBaku


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2016, 09:05:51 pm »
MP enviado a Frawks

Respecto a Mil4nor me dice el foro que no se encuentran coincidencias con ese nick.

Trosko

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • IMMACULATE PLAYS
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cinta Habilidad Firma Alborotador
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2016, 09:11:48 pm »
Contactado por MP, act oo
Ey, que subo vídeos! www.youtube.com/c/Trosko n_n

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2016, 09:15:59 pm »
@Pichi el orden de la tabla no es una clasificacion, es simplemente una manera de ordenar los pairing.

Caso a parte es si 2-1 debe de penalizar menos que 2-0, pero para ser mas exactos con esto deberia tener lugar el tercer combate en todos los pairings, pues un 2-0 puede terminar siendo un 2-1 o un 3-0; de manera que un 2-0 no implica necesariamente ser mejor que un 2-1.

Tambien se deberia revisar los casos X-X y los forfeits cuando tu rival pincha X porque no tiene manera de ganarte; o los defaults.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2016, 09:25:41 pm »
@Pichi el orden de la tabla no es una clasificacion, es simplemente una manera de ordenar los pairing.

Caso a parte es si 2-1 debe de penalizar menos que 2-0, pero para ser mas exactos con esto deberia tener lugar el tercer combate en todos los pairings, pues un 2-0 puede terminar siendo un 2-1 o un 3-0; de manera que un 2-0 no implica necesariamente ser mejor que un 2-1.

@White Mad

Venga, pues pongo más ejemplos, ¿si usamos X estilos de juego por qué debemos tener menos posibilidades de estar winners que los que usen teams más reservados(stall intensifies)? Quiero decir, si el torneo va así es que se vuelve estúpido llevar por ejemplo un team Hypper Offense, puesto que este no suele tener muchos cambios y sí muchos ataques suicidas, Terrakion = rocas, mete una leche y se muere, Azelf = mete rocas o mofa y luego explota, vamos, que este estilo daría resultados más ajustados y por ende con menos posibilidades de clasificarnos. No sé, son muchas las cosas que me hacen pensar que la amplitud de las partidas en las que ganas no debería tener relevancia mientras que el número de combates que disputamos/ganamos/perdemos sí.

Por otro lado que el 2-0 no sea siempre mejor que un 2-1 no quita que en la mayoría de los casos sea así.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 09:30:27 pm por Pichi »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2016, 09:27:09 pm »
Creo que el nombre de jaume1997 está mal escrito.

Es 1998, si xD.

Edito: y Mil4n0r se escribe con un cero en vez de una O.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 09:30:48 pm por Gèlido »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2016, 09:30:45 pm »
@Pichi entre personas con el mismo número de victorias/derrotas, se ha aplicado un sencillo truco matemático. Para cada jugador, se escribe una fracción, de numerador, el número de Pokes que le han quedado cuando ha ganado, de denominador, el número de Pokes que le han quedado al rival cuando ha perdido. En caso de los forteits se ha tenido cuidado y se han revisado las replays. El que tenga la mayor fracción prevalece.

En tu caso, tienes un 5/7. Esa victoria única en el BO3 se ve representada. Pichu7 tiene un 12/2 (6) , y Hecty un 10/8 (5/4). Esto, llevado del número a la realidad, también tiene sentido. Tú tuviste dos combates muy ajustados con Pichu, y tu derrota fue no vergonzosa, pero sí espaciada. Pichu tuvo una derrota ajustada y una victoria sobradísima. En cualquier torneo, la casualidad de los emparejamientos tiene que ver, por desgracia, y a veces la acumulación de jugadores buenos en una zona hacen que sean eliminados cuando están por encima de la media.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 09:33:27 pm por Blue Krow »

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2016, 09:34:45 pm »
Porque el estilo de juego lo eliges tu. Osea, la posibilidad de jugar reservado o suicida no te la impone el organizador, el se limita a analizar los resultados, no como se han conseguido. Pero que no estoy en contra de tu propuesta de revisar los datos otra vez, es mas, añado posibles variables a tener cuenta y se me olvidaba alguna como enfrentamientos directos. De hecho, en tu situacion ese seria mi argumento.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2016, 09:39:02 pm »
Porque el estilo de juego lo eliges tu. Osea, la posibilidad de jugar reservado o suicida no te la impone el organizador, el se limita a analizar los resultados, no como se han conseguido. Pero que no estoy en contra de tu propuesta de revisar los datos otra vez, es mas, añado posibles variables a tener cuenta y se me olvidaba alguna como enfrentamientos directos. De hecho, en tu situacion ese seria mi argumento.
El problema de los enfrentamientos por desempate es que hay que alargar los plazos, y no estamos como para ello. De todos modos, en esta ronda Pichu7 y Pichi demostraron que sus niveles estaban muy equiparados, y la diferencia de resultado podría haberse debido a muchas razones externas a la habilidad, como la hax o el matchup. El sistema no es perfecto, pero hacerlo de otro modo requiere un estudio caso por caso (y para esta ronda hubo más de 5 empatados que desempatar por average, en winners).

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2016, 09:42:24 pm »
@Pichi entre personas con el mismo número de victorias/derrotas, se ha aplicado un sencillo truco matemático. Para cada jugador, se escribe una fracción, de numerador, el número de Pokes que le han quedado cuando ha ganado, de denominador, el número de Pokes que le han quedado al rival cuando ha perdido. En caso de los forteits se ha tenido cuidado y se han revisado las replays. El que tenga la mayor fracción prevalece.

En tu caso, tienes un 5/7. Esa victoria única en el BO3 se ve representada. Pichu7 tiene un 12/2 (6) , y Hecty un 10/8 (5/4). Esto, llevado del número a la realidad, también tiene sentido. Tú tuviste dos combates muy ajustados con Pichu, y tu derrota fue no vergonzosa, pero sí espaciada. Pichu tuvo una derrota ajustada y una victoria sobradísima. En cualquier torneo, la casualidad de los emparejamientos tiene que ver, por desgracia, y a veces la acumulación de jugadores buenos en una zona hacen que sean eliminados cuando están por encima de la media.

@White Mad

Venga, pues pongo más ejemplos, ¿si usamos X estilos de juego por qué debemos tener menos posibilidades de estar winners que los que usen teams más reservados(stall intensifies)? Quiero decir, si el torneo va así es que se vuelve estúpido llevar por ejemplo un team Hypper Offense, puesto que este no suele tener muchos cambios y sí muchos ataques suicidas, Terrakion = rocas, mete una leche y se muere, Azelf = mete rocas o mofa y luego explota, vamos, que este estilo daría resultados más ajustados y por ende con menos posibilidades de clasificarnos. No sé, son muchas las cosas que me hacen pensar que la amplitud de las partidas en las que ganas no debería tener relevancia mientras que el número de combates que disputamos/ganamos/perdemos sí.

Por otro lado que el 2-0 no sea siempre mejor que un 2-1 no quita que en la mayoría de los casos sea así.

@Blue Krow

No, si el 0-5 en mi contra para mi no fue vergonzosa ni mucho menos, la hax estuvo de fiesta en ese combate, pero de todas formas no voy a ponerme a hablar del mismo nuevamente porque me desviaría del tema que estamos hablando.

Si me estoy quejando es precisamente porque las cosas se decidan en base al número de pokemon que nos queden, hay muchas contras en ese sistema. Si el objetivo es que los mejores estén en winners una victoria sobrada vs alguien con un nivel mucho más pequeño no debería ser tan relevante, por ejemplo, el doble 6-0 de Pichu normalmente no se lo vas a poder enchufar a alguien con un nivel alto. ¿el otro resultado del rival al que derrotes no debería tenerse en cuenta? Los suizos lo hacen, y de muy buena forma, sin ir más lejos.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2016, 09:48:17 pm »
Eso implicaría judgar el nivel de otros jugadores, cosa que me temo que no podemos permitir. Para verlo no solo habría que mirar los resultados de terceros, sino que también habría que ver hasta qué punto la haz y el matchup tuvieron que ver, y valorar la calidad de juego de cada uno en reacción. Eso es tremendamente subjetivo e incuantificable, lo que crearía muchas ambigüedades. Prefiero, personalmente, algo sistemático que pueda fallar en determinados casos a algo subjetivo y determinado. lo segundo también conlleva muchos inconvenientes y aspectos criticables.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2016, 10:03:00 pm »
Porque el estilo de juego lo eliges tu. Osea, la posibilidad de jugar reservado o suicida no te la impone el organizador, el se limita a analizar los resultados, no como se han conseguido. Pero que no estoy en contra de tu propuesta de revisar los datos otra vez, es mas, añado posibles variables a tener cuenta y se me olvidaba alguna como enfrentamientos directos. De hecho, en tu situacion ese seria mi argumento.

Sí, el estilo de juego lo elijo yo, no te lo niego, pero no fue hasta esta ronda que Krow reveló como funcionaba el sistema y por ende yo no podía adivinar si era más o menos sano llevar un team u otro.

Por otro lado, digamos que me enfrento a Periquito, al cual le meto un hipotético doble 6-0, pero luego me enfrento a Manuel, el cual me da un repaso en el combate siguiente(4-0). Si por ejemplo no disputo el siguiente combate porque le jhonneo de alguna forma y lograra hacer que la organización lo cuente como no disputado, la cosa se quedaría en un 12/4 = 3 y por ende se mantiene en winners de forma injusta.

Ya el remate fue todavía haya gente que pase de ronda a winners con defaults, ¿dichas personas no podrían tener un combate por la plaza con los que estén en una posición más alta dentro del momento de descender para así lograr un sistema más justo?

Por cierto, lo que yo sugiero no es tan difícil eh, mi caso = 3 combates ganados y dos perdidos. 3/2= 1,5. En caso de empates se podría echar un combate de desempate o ahí tirar ya de los pokes sobrantes de cada uno, pero ya sería llegados a ese punto, por ejemplo Pichu7 se hubiera quedado 2/2 = 1 y por ende las posiciones entre ambos estarían invertidas.

Un combate por 2-0 es superior a un combate por 2-1, al menos en el 90% de los casos. Por ende, perder por 2-0 se debería, a mi parecer, tener más en cuenta que perder por 2-1.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 10:10:22 pm por Pichi »

Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2016, 10:11:13 pm »
MP enviados a mis rivales  :ook:

Sí, el estilo de juego lo elijo yo, no te lo niego, pero no fue hasta esta ronda que Krow reveló como funcionaba el sistema y por ende yo no podía adivinar si era más o menos sano llevar un team otro.

Por otro lado, digamos que me enfrento a Periquito, al cual le meto un hipotético doble 6-0, pero luego me enfrento a Manuel, el cual me da un repaso en el combate siguiente(4-0). Si por ejemplo no disputo el siguiente combate porque le jhonneo de alguna forma y lograra hacer que la organización lo cuente como no disputado, la cosa se quedaría en un 12/4 = 3 y por ende se mantiene en winners de forma injusta.

Ya el remate fue todavía haya gente que pase de ronda a winners con defaults, ¿dichas personas no podrían tener un combate por la plaza con los que estén en una posición más alta dentro del momento de descender para así lograr un sistema más justo?

Por cierto, lo que yo sugiero no es tan difícil eh, mi caso = 3 combates ganados y dos perdidos. 3/2= 1,5. En caso de empates se podría echar un combate de desempate o ahí tirar ya de los pokes sobrantes de cada uno, pero ya sería llegados a ese punto, por ejemplo Pichu7 se hubiera quedado 2/2 = 1 y por ende las posiciones entre ambos estarían invertidas.

Un combate por 2-0 es superior a un combate por 2-1, al menos en el 90% de los casos. Por ende, perder por 2-0 se debería, a mi parecer, tener más en cuenta que perder por 2-1.

Y ya que estoy, me gustaría decir que veo más justo y razonable el método de Pichi. Plantar cara debería tenerse más en cuenta, por las razones que ha dicho anteriormente.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2016, 10:23:27 pm »
No fue hasta esta ronda que Krow reveló como funcionaba el sistema
-Los criterios de elección han sido, en este orden: número de wins, Pokémon restantes  en las wins, existencia de caritas azules*, última fecha de conexión (aplicándose solo en casos muy marcados) y última muestra de actividad. Este último criterio solo ha sido necesario en un caso (Rai :3 VS Luisjtm).

Si por ejemplo no disputo el siguiente combate porque le jhonneo de alguna forma y lograra hacer que la organización lo cuente como no disputado, la cosa se quedaría en un 12/4 = 3 y por ende se mantiene en winners de forma injusta.
Ya el remate fue todavía haya gente que pase de ronda a winners con defaults, ¿dichas personas no podrían tener un combate por la plaza con los que estén en una posición más alta dentro del momento de descender para así lograr un sistema más justo?

Los defaults valen menos que cualquier otra victoria. Es decir, una persona con uns win con default y una derrota va después de una con una win jugada y una derrota, sea cual sea el resultado. Puedes ver que los que pasaron a winners con default es porque además tenían otra win. Ellos han ido después que los que han ganado dos batallas jugándolas, pero de todos modos entraron todos en el corte.

Un combate por 2-0 es superior a un combate por 2-1, al menos en el 90% de los casos. Por ende, perder por 2-0 se debería, a mi parecer, tener más en cuenta que perder por 2-1.
Una persona que ha hecho dos 6-0 y ha perdido dos 0-1 es mejor que una que ha hecho dos 1-0 y ha perdido un 0-5, un 0-2 y un 3-0, al menos en el 90% de los casos. ¿Qué estás en ese 10%? Mala pata. Nada que no se pueda arreglar jugando bien esta ronda.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[La Torre] Quinta ronda
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2016, 10:37:16 pm »
Un win + default, es igual a tener menos donde dividir dentro de tu sistema, por ende es una ventaja que por el azar fue concedida la cual tampoco intentamos mermar con lo del combate vs los que están más arriba dentro del momento de descenso, solo habría que rehacer la cuenta añadiendo un emparejamiento más a los afectados...

Una persona que ha hecho dos 6-0 y ha perdido dos 0-1 es mejor que una que ha hecho dos 1-0 y ha perdido un 0-5, un 0-2 y un 3-0, al menos en el 90% de los casos. ¿Qué estás en ese 10%? Mala pata. Nada que no se pueda arreglar jugando bien esta ronda.

Ahí ya entramos dentro de tu opinión personal, la cual antes tratabas de evadir a la hora de evaluar los casos.

No es lo mismo hacerle un 6-0 a alguien que se le de mal jugar o que tenga un nivel inferior que enfrentarse contra otra persona con un nivel más alto y perder por un resultado ajustado. Los niveles de cada uno sí se podrían tener en cuenta si tomáramos un poco de inspiración de los famosos suizos con sus porcentajes, en otras palabras, como de bueno sean tus adversarios también afectaría a como te clasifiques. Por ejemplo, Aturdidor que fue el rival de Pichu que se zampó el doble 6-0 también perdió su otro emparejamiento y eso no se ha tenido en cuenta a la hora de determinar si Pichu se clasificaba.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 10:44:00 pm por Pichi »