Autor Tema: ¿Se pueden seguir intercambiando pokemon online?  (Leído 2442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
¿Se pueden seguir intercambiando pokemon online?
« en: 25 de Octubre de 2016, 09:33:23 pm »
Buenos días,
Dejaba este mensaje porque últimamente me he estado planteando adquirir una nintendo ds pero me surgen dudas ya que hace tiempo que esta consola esta desfasada y acabo de leer que los servidores online cerraron.

La cosa es, si me hago con una, ¿podré seguir intercambiando online con la gente o peleando? (leí algo de que había un servidor alternativo al de nintendo donde la gente intercambiaba y combatia, pero me gustaría saber si hay gente suficiente para jugar con normalidad o es algo tedioso). También leí algo de que si ponías unos codigos o algo así en el juego podías cambiar y combatir con normalidad por wifi con dicha persona.

También me gustaría saber si en caso de que me acabase gustando y me comprará la 3ds si podría pasarme los pokemon de la ds a la nueva consola.

Muchas gracias por vuestra ayuda y lo siento si he dicho alguna tontería, pero desde que se murió la game boy advance deje de jugar y me gustaría retomarlo ahora otra vez.

Muchas gracias y un saludo.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Se pueden seguir intercambiando pokemon online?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2016, 09:40:37 pm »
Lamentablemente, los Servers de los juegos de Pokémon en NDS, estaban 'llevados' por Gamespy, la cual cerró/quebró, no recuerdo bien

El caso es que NO pueden usarse ya las funciones online (legalmente) pero el método que propones, al no ser oficial, no está permitido darse datos (tutoriales y/o enlaces), así que lamento decirte, que tendrás que buscar dicha info fuera de Pokéxperto

En cuanto a tu siguiente duda, si estás comentando en el subforo de Gen IV, es porque tienes intenciones de pillarte un juego de Gen IV (Diamante, Perla, Platino, SoulSilver o Heartgold) entonces, NO podrás pasar directamente los Pokémon a los juegos de 3DS (Gen VI y Gen VII) ya que primero, deberías adquirir una segunda NDS y una edición de Gen V (Blanco, Negro, Blanco 2 o Negro 2) para así pasar de Gen IV a Gen V y finalmente a la Sexta o Séptima de 3DS (pagando luego por el Banco Pokémon 5 euros)

Así que eso sería todo, podemos seguir tratando la duda salvo lo de usar servidores no oficiales, suerte

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
Re:¿Se pueden seguir intercambiando pokemon online?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 09:58:37 pm »
Lamentablemente, los Servers de los juegos de Pokémon en NDS, estaban 'llevados' por Gamespy, la cual cerró/quebró, no recuerdo bien

El caso es que NO pueden usarse ya las funciones online (legalmente) pero el método que propones, al no ser oficial, no está permitido darse datos (tutoriales y/o enlaces), así que lamento decirte, que tendrás que buscar dicha info fuera de Pokéxperto

En cuanto a tu siguiente duda, si estás comentando en el subforo de Gen IV, es porque tienes intenciones de pillarte un juego de Gen IV (Diamante, Perla, Platino, SoulSilver o Heartgold) entonces, NO podrás pasar directamente los Pokémon a los juegos de 3DS (Gen VI y Gen VII) ya que primero, deberías adquirir una segunda NDS y una edición de Gen V (Blanco, Negro, Blanco 2 o Negro 2) para así pasar de Gen IV a Gen V y finalmente a la Sexta o Séptima de 3DS (pagando luego por el Banco Pokémon 5 euros)

Así que eso sería todo, podemos seguir tratando la duda salvo lo de usar servidores no oficiales, suerte

De acuerdo muchas gracias por la info tan rápida que me has proporcionado.
¿Según he entendido si cojo mis pokemon de gba los paso a IV GEN y después los paso a V GEN, podría pasarlos a 3ds en caso de que la comprará es así?

Y después tengo otra duda, si dejo de lado la opción de adquirir la NDS y juego las gen anteriores en emulador de PC, ¿ después podría también enviar mis pokemon a una 3ds fisica?

Gracias por toda la ayuda, me esta sirviendo mucho.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿Se pueden seguir intercambiando pokemon online?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 10:08:12 pm »
De acuerdo muchas gracias por la info tan rápida que me has proporcionado.
¿Según he entendido si cojo mis pokemon de gba los paso a IV GEN y después los paso a V GEN, podría pasarlos a 3ds en caso de que la comprará es así?

Y después tengo otra duda, si dejo de lado la opción de adquirir la NDS y juego las gen anteriores en emulador de PC, ¿ después podría también enviar mis pokemon a una 3ds fisica?

Gracias por toda la ayuda, me esta sirviendo mucho.
Necesitas como mínimo un juego de V gen original, que son los que permiten el traspaso a VI gen desde el pokebanco de la 3DS

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20

Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Se pueden seguir intercambiando pokemon online?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 10:11:26 pm »
De acuerdo muchas gracias por la info tan rápida que me has proporcionado.
¿Según he entendido si cojo mis pokemon de gba los paso a IV GEN y después los paso a V GEN, podría pasarlos a 3ds en caso de que la comprará es así?

Y después tengo otra duda, si dejo de lado la opción de adquirir la NDS y juego las gen anteriores en emulador de PC, ¿ después podría también enviar mis pokemon a una 3ds fisica?

Gracias por toda la ayuda, me esta sirviendo mucho.

Sí, el orden de pasarlos es ese:

Gen III ---->  Gen IV ----> Gen V

Y ya finalmente a los de 3DS

La verdad es que no sé si puede hacerse y aunque se pudiera no podría decírtelo/explicártelo, ya que un emulador de PC es para correr ROMS licenciadas, algo que va contra las Normas del Foro:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=6.0

Pero diría que no se puede, supongo que el Poké Transladador (que es la APP que reconoce el cartucho original de Gen V en la 3DS conectado) viene preparado para solo reconocer cartuchos originales de Gen V, así que incluso haciendo lo que dices del PC, seguirías necesitando un cartucho original de Gen V donde 'volcar' la partida salvada del PC al cartucho original que es el único que reconocería esa APP de 3DS

De nada, para eso estamos, cuando tengas todo aclarado ya cerraré el tema

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
Re:¿Se pueden seguir intercambiando pokemon online?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2016, 10:41:41 pm »
Gracias por las respuestas de todos, me han sido muy útiles de verdad, dicho esto ya me ha quedado mas o menos claro que debo hacer.
Esperaré un poco haber si baja el precio de la 3ds y la compro para mi y mi hermana, de momento le daremos algo de caña a nuestros cartuchos de gba.

Gracias y un saludo!