Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna  (Leído 314644 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2380 en: 24 de Julio de 2018, 04:32:57 am »
Depende de los IVs. Tiene que tener un IV de 10 en Defensa, Velocidad y Especial y el de Ataque debe ser 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 o 15. Todo según lo que dice Bulbapedia. Cosa de que en las dos primeras generaciones casi todo se vinculara a los IVs. :ph43r:
Lo digo porque me ha llegado un Zapdos shiny del Wondertrade con el símbolo de la consola, muchas gracias.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2381 en: 27 de Julio de 2018, 11:48:54 pm »
En algunos simuladores, si saco mi Ditto delante de un Mega Sableye y le reboto el Will-o-Wisp en el turno que entro, mi Ditto se queda bloqueado en Struggle. Esto lleva pasando desde hace casi un año, y ya me pregunto si pasa en el juego de verdad. Yo mismo no puedo comprobarlo, alguien puede?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2382 en: 01 de Agosto de 2018, 05:41:29 am »
En algunos simuladores, si saco mi Ditto delante de un Mega Sableye y le reboto el Will-o-Wisp en el turno que entro, mi Ditto se queda bloqueado en Struggle. Esto lleva pasando desde hace casi un año, y ya me pregunto si pasa en el juego de verdad. Yo mismo no puedo comprobarlo, alguien puede?
Lo acabo de comprobar con un Ditto impostor specs y en consola no usas combate/forcejeo. Te deja usar cualquier ataque del Pokemon al que te has transformado. En mi caso 1 porque me he llevado un Ditto con objeto elegido. El simulador esta mal.

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2383 en: 15 de Agosto de 2018, 04:52:21 am »
Si le cambio el movimiento colmillo trueno por colmillo fuego al rockruff con ritmo propio de evento mediante editores de save, el juego lo detecta?
Osea, el juego detecta de que version exactamente conseguimos nuestros Pokémon?

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2384 en: 01 de Septiembre de 2018, 02:52:21 pm »
Tengo una duda, es posible capturar a beldum en pesoball?
Lo pregunto porque creo que no era posible hasta hace poco o eso tenía entendido.

PokeMaria17

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 3 Usuario de Apple
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2385 en: 02 de Septiembre de 2018, 04:39:55 am »
Tengo una duda, es posible capturar a beldum en pesoball?
Lo pregunto porque creo que no era posible hasta hace poco o eso tenía entendido.

Se supone que no es posible, pero en un foro ingles se habia compartido un video de un jugador consiguiendolo. Pero dijo que tenia su 3ds hackeada por lo que no quedo muy claro.  :vueltasss:

Yo creo que si se puede, seguramente exista un ratio de captura minimo. Haciendo imposible que se llegue a conseguir un ratio de captura negativo.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2386 en: 02 de Septiembre de 2018, 05:43:13 am »
Tengo una duda, es posible capturar a beldum en pesoball?
Lo pregunto porque creo que no era posible hasta hace poco o eso tenía entendido.

Tengo entendido que en Ultrasol y Ultraluna corrigieron ese glitch. Según la lista posteada en el foro pone lo siguiente:


Recientemente, se ha descubierto que la Peso Ball falla en la Generación VII en 3 Pokémon concretamente, Beldum, Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini, ya que la nueva formula de captura aplicada a la Ball, sumada al peso y el Ratio de Captura de estos 4 Pokémon, hace que el resultado sea de 0

Y NO se puede subir de ninguna forma, por ejemplo, subiendo el peso de estos Pokémon con el Objeto Bola Férrea hacía estos Pokémon, ya que se tiene en cuenta el 'peso base' del Pokémon en los cálculos y no el peso aumentado de manera temporal en el combate

Aparte, Beldum no podía ser atrapado en otras ediciones, en los Remakes de Oro y Plata de Gen IV, solo estaban en el Safari y no puedes equipar una Peso Ball y llevarla a Diamante, perla o Platino, ya que no estaban programadas aún para atraparlos ahí, no son posibles ninguno de los 5 (ni evoluciones)

Aunque esto SOLO se aplica en Sol y Luna por un Bug, así que en las versiones Ultras pueden ser capturados y pasados a Sol y Luna

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2387 en: 10 de Octubre de 2018, 02:41:17 am »
¿Hay algún item que evite daño de ataques de tipo hielo? Es que estaba echando unos combates online y mi Conkeldurr no era capaz de golpear con Ice punch a un Garchomp, lo esquivaba todo el rato el Garchomp y no entiendo cómo, se supone que ice punch tiene una precisión del 100%, tiene algo que ver que el Garchomp usara substituto? Por que si no no lo entiendo XD

Por si algún matemático proaso lo lee: ¿Qué probabilidad hay de que mi Scizor no ataque en 4 turnos consecutivos debido a la parálisis?
En plan:
-Adelante Scizor, puño bala!
ESTA PARALIZADO NO PUEDE MOVERSE JEJEJEJ
-Volvamos a intentarlo, adelante puño bala!
ESTA PARALIZADO NO PUEDE MOVERSE JEJEJEJ
-Mecachis! Será posible! Puño bala!
ESTA PARALIZADO NO PUEDE MOVERSE JEJEJEJ
-USA PUÑO P*TO BALA DE UNA VEZ!
ESTA PARALIZADO NO PUEDE MOVERSE JAJAJJAJ XDDDDD :v
- :facepalm:
Volcanion

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2388 en: 10 de Octubre de 2018, 02:46:55 am »
¿Hay algún item que evite daño de ataques de tipo hielo? Es que estaba echando unos combates online y mi Conkeldurr no era capaz de golpear con Ice punch a un Garchomp, lo esquivaba todo el rato el Garchomp y no entiendo cómo, se supone que ice punch tiene una precisión del 100%, tiene algo que ver que el Garchomp usara substituto? Por que si no no lo entiendo XD

Por si algún matemático proaso lo lee: ¿Qué probabilidad hay de que mi Scizor no ataque en 4 turnos consecutivos debido a la parálisis?
En plan:
-Adelante Scizor, puño bala!
ESTA PARALIZADO NO PUEDE MOVERSE JEJEJEJ
-Volvamos a intentarlo, adelante puño bala!
ESTA PARALIZADO NO PUEDE MOVERSE JEJEJEJ
-Mecachis! Será posible! Puño bala!
ESTA PARALIZADO NO PUEDE MOVERSE JEJEJEJ
-USA PUÑO P*TO BALA DE UNA VEZ!
ESTA PARALIZADO NO PUEDE MOVERSE JAJAJJAJ XDDDDD :v
- :facepalm:
Una posibilidad es que hubiera una tormenta de arena puesta y el Garchomp tuviera Velo Arena. También podría haber alguna bajada de precisión o subida de evasión o que llevara Polvo Brillo.

Sobre lo segundo, la probabilidad de paralizarte una vez es de 1/4, así que con cuatro turnos seguidos sería 1/256. Muy raro, sí xD


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Tenebris

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
  • Master of puppets
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5361-0049

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Usuario de Apple
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2389 en: 10 de Octubre de 2018, 03:45:51 am »
Una posibilidad es que hubiera una tormenta de arena puesta y el Garchomp tuviera Velo Arena. También podría haber alguna bajada de precisión o subida de evasión o que llevara Polvo Brillo.

Sobre lo segundo, la probabilidad de paralizarte una vez es de 1/4, así que con cuatro turnos seguidos sería 1/256. Muy raro, sí xD
Vale, ahora lo entiendo todo, no tenía ni idea sobre Velo arena con tormenta arena, mi ignoranacia del competitivo, que sad.

Sobre lo del 1/256... de verdad que mi mala suerte es dantesca, perdí el combate 40 del Árbol de combate ese por 4 turnos seguidos por no poder dar el último golpe con bullet punch y ganaba, super triste, stoi iorando.

Gracias por aclararme las dudas, me voy a un rincón a llorar XD
Volcanion

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2390 en: 29 de Octubre de 2018, 08:51:29 pm »
Tengo una duda. Un Pokemon de evento como el Genesect shiny con cambiomarcha, si le haces olvidar el cambiomarcha ¿Podrá recordarlo en el recuerda movimientos o lo olvidará para siempre?

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2391 en: 29 de Octubre de 2018, 09:52:39 pm »
Tengo una duda. Un Pokemon de evento como el Genesect shiny con cambiomarcha, si le haces olvidar el cambiomarcha ¿Podrá recordarlo en el recuerda movimientos o lo olvidará para siempre?
Creo que si lo olvida, no lo puede volver a tener.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2392 en: 29 de Octubre de 2018, 10:38:23 pm »
La cosa ahí es que desde sexta generación el juego recuerda con qué movimientos se obtuvo un Pokémon y los añade a la lista de recordables, como si fueran de nivel. Esto se aplica tanto con movimientos huevo como de evento. Sin embargo con pokes obtenidos de quinta para atrás no se aplica esto, así que cosas como ese Genesect que es de quinta o el Lugia de XD (que viene con Psicoataque) por poner un par de casos son asuntos con los que tener mucho cuidado.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2393 en: 30 de Octubre de 2018, 04:58:10 am »
La cosa ahí es que desde sexta generación el juego recuerda con qué movimientos se obtuvo un Pokémon y los añade a la lista de recordables, como si fueran de nivel. Esto se aplica tanto con movimientos huevo como de evento. Sin embargo con pokes obtenidos de quinta para atrás no se aplica esto, así que cosas como ese Genesect que es de quinta o el Lugia de XD (que viene con Psicoataque) por poner un par de casos son asuntos con los que tener mucho cuidado.
Muchas gracias, según leí es así. Y tengo un Genesect shiny de evento competitivo y tiene sus 3 ataques de evento y no sé cual quitar...
Pues que putada.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2394 en: 30 de Octubre de 2018, 05:14:58 am »
Muchas gracias, según leí es así. Y tengo un Genesect shiny de evento competitivo y tiene sus 3 ataques de evento y no sé cual quitar...
Pues que putada.
Cambiomarcha, Patada Ígnea y Velocidad Extrema son buenos movs....

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2395 en: 30 de Octubre de 2018, 05:25:30 am »
Cambiomarcha, Patada Ígnea y Velocidad Extrema son buenos movs....
Pero un Genesect activo no los aprovecha bien... Mejor es hacerlo mixto.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2396 en: 30 de Octubre de 2018, 05:43:08 am »
Pero un Genesect activo no los aprovecha bien... Mejor es hacerlo mixto.
Era de natu fija?

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2397 en: 30 de Octubre de 2018, 07:40:15 pm »
Era de natu fija?
Sip. Solo puede ser la activa.

Maestroshyni

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7545-6224

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Nivel 4
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2398 en: 01 de Noviembre de 2018, 09:39:31 pm »
Una pregunta que algunas veces me vino a la cabeza y quisiera resolver la duda,para los vídeos que veo de capturar legendarios shyni y que algunos acaban muriendo por la habilidad de combate,cuando no le quedan mov. al pokemon,¿no valdría la estrategia de sacar un pokemon con baya zanama la habilidad cosecha y el intercambio para que esto no pasara? es siempre algo que me he preguntado

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2399 en: 01 de Noviembre de 2018, 10:06:51 pm »
Una pregunta que algunas veces me vino a la cabeza y quisiera resolver la duda,para los vídeos que veo de capturar legendarios shyni y que algunos acaban muriendo por la habilidad de combate,cuando no le quedan mov. al pokemon,¿no valdría la estrategia de sacar un pokemon con baya zanama la habilidad cosecha y el intercambio para que esto no pasara? es siempre algo que me he preguntado
Y además Truco o Trapicheo para pasar la Baya. La respuesta es sí, funcionaría, en teoría. En mi caso ni siquiera lo he intentado en legendarios porque siempre termino capturándolos, además de que los duermo, les bajo los PS a 1  utilizo el Cupón Captura, no son tan tan difíciles de capturar. Ese método es más útil en cadenas SOS, cuando estás buscando un shiny.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪