Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna  (Leído 314708 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2180 en: 09 de Diciembre de 2017, 11:56:24 am »
Aprovecho de hacer una pregunta, ¿en qué momento puedo volver a entrar al Ultraumbral y atrapar al resto de legendarios? ¿Se puede volver a Ultrópolis y pedir a Poipole si no lo tomaste la primera vez?
De la primera duda que tienes no estoy seguro, pero creo que era desde que adquirías la capacidad de viajar por el ultraespacio.
En cuanto a la segunda, si puedes volver a pedir a Poipole sino lo recibiste la primera vez.
PD: En el altar del Sol/Luna siempre estará el ultraumbral, ahí puedes escoger si ir directo a Ultrópolis o entrar al Ultraumbral.

Saludos  :ook:
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Velphax

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 938
  • Karma: +0/-0
  • No lo sabremos hasta que no lo intentemos.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0275-8695-3934

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de Linux
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2181 en: 10 de Diciembre de 2017, 12:43:18 am »
Siguen siendo 20 huevos que tengo que eclosionar en usul para que me instalen los ivs en el PC?
Sí, pues yo mismo lo comprobé para tener esa función en el PC.

Y ya que estamos, tips para conseguir subir a los Pokémons a lvl100 sin morirte del aburrimiento en el intento?
Soy el antiguo V-blaze.

Spoiler: Mi Twitter Molon • mostrar




Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2182 en: 10 de Diciembre de 2017, 01:07:21 am »
Sí, pues yo mismo lo comprobé para tener esa función en el PC.

Y ya que estamos, tips para conseguir subir a los Pokémons a lvl100 sin morirte del aburrimiento en el intento?

Aparte de la Guía que hice, la cual sigue siendo útil:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=69288.0

Es para añadir los poderes de Rotom, el cual usando el de obtener experiencia, te da un Boost más y también, hacer cadena S..O.S de Chansey, que de vez en cuando invocan Blysseis (con un 5% de tener Huevo Suerte)


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Daoruby

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0448-0476-2381

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario Usuario de Linux
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2183 en: 11 de Diciembre de 2017, 01:04:51 am »
Supongo que los cupones ayudan, el problema es que, según estoy viendo, Rotom te da cupones de manera aleatoria y he juntado muy pocos de experiencia, se agotarán rapido si quiero entrenar varios pokes en diferentes momentos. Esperaba que fueran como los Poderes O de 6ta gen. que esos se recargan, pero desgraciadamente es lo que hay. A instalar Sibaritas...
Gracias por responder.
Lo de los Chanseys al menos es algo un poco más decente, imagino que servirá y es mejor que estar pasando la liga una y otra vez. Aún no desbloqueo la Agencia de Combate así que no sé como funciona exáctamente. Ojalá al menos sea divertido de jugar, pero me parece que recorriendo la Festi Plaza con Oráculo de bonus x2 activado puedo hacer muchas FM (en un día me hizo fácilmente unas 10000 sin ser constante). Sobre las misiones globales, eso lo sabía, de hecho yo misma creé un tema de anuncio en este subforo para ir recolectando las misiones con sus plazos y metas, pero preguntaba por algo que no esté sujeto a plazos y objetivos. Por cierto que sirven de mucho las misiones, por supuesto.
Gracias por responder (y por la imagen).

Como funciona eso del oraculo?

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2184 en: 11 de Diciembre de 2017, 05:21:29 am »
Como funciona eso del oraculo?
Debes consultar el Oráculo una vez al día, ojalá al comienzo de éste ya que el efecto dura de 00:00 a 23:59 hrs. Debe decirte que tendrás suerte en la Festi Plaza y dependiendo de como lo diga el premio en FM que entregan los invitados aumentará ya sea x2, x3 o x4 (el último es el mejor obviamente). Estas son las distintas frases:

"Tendrás suerte en la Festi Plaza" = x2
"Tendrás bastante suerte en la Festi Plaza" = x3
"Tendrás mucha suerte en la Festi Plaza" = x4

De momento sólo me ha salido el de x2 y x3. pero imagino que igual está implementado el de x4 (ya que es igual que en S/L). Si te dice el de x4, verás que los invitados que normalmente entregan 90 FM, te estarían regalando 360 FM de golpe.

Igualmente depende de la suerte que te toque alguna de esas.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

kokoro

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3540-2272-4600

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Nivel 2 10 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2185 en: 11 de Diciembre de 2017, 01:00:17 pm »
Hola, una consulta, en que parte de la historia me dan el objeto clave para poder megaevolucionar mis pokemones ?

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2186 en: 11 de Diciembre de 2017, 05:25:22 pm »
Hola, una consulta, en que parte de la historia me dan el objeto clave para poder megaevolucionar mis pokemones ?

@kokoro Eso sucede después de convertirte en campeón de Alola, en la Isla de Poni.

El momento exacto al recibir el mega-aro cambia un poco entre Sol/Luna y UltraSol/UltraLuna. En SL se te entregará antes de entrar al Bosque de Poni, mientras que en US/UL sucederá antes de entrar a los Jardines de Poni.

En ambos casos debes combatir para que te sea entregado el mega-aro y una megapiedra. Saludos~
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2187 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:14:10 pm »
@kokoro Eso sucede después de convertirte en campeón de Alola, en la Isla de Poni.

El momento exacto al recibir el mega-aro cambia un poco entre Sol/Luna y UltraSol/UltraLuna. En SL se te entregará antes de entrar al Bosque de Poni, mientras que en US/UL sucederá antes de entrar a los Jardines de Poni.

En ambos casos debes combatir para que te sea entregado el mega-aro y una megapiedra. Saludos~

Técnicamente nunca te dan el Mega-aro, únicamente te dan una Piedra Activadora que insertas en la Superpulsera Z


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2188 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:08:26 am »
Chicos, me gustaría saber en que momento de la historia se desbloquea la Agencia de Combate.
No entiendo muy bien de que va, puesto que no jugué las versiones anteriores en donde aparecía, pero tengo entendido que se van subiendo grados, pero lo que no sé es si esos grados los mantienes después de perder un combate o se reinicia a cero. Y por cierto, ¿es rentable para ganar FM?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Daoruby

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0448-0476-2381

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario Usuario de Linux
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2189 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:29:38 am »
Chicos, me gustaría saber en que momento de la historia se desbloquea la Agencia de Combate.
No entiendo muy bien de que va, puesto que no jugué las versiones anteriores en donde aparecía, pero tengo entendido que se van subiendo grados, pero lo que no sé es si esos grados los mantienes después de perder un combate o se reinicia a cero. Y por cierto, ¿es rentable para ganar FM?

No recuerdo exactamente cuando desbloqueas la agencia pero solo tienes que avanzar en el juego para conseguirla. Consiste en elegir un pokemon de los que te ofrecen y otros dos pokemon más (que son los elegidos por gente de tu festi plaza) y hacer 3 combates contra la IA para subir de rango. Por cada 3 victorias seguidas subes un rango y obtienes FM. La primera vez que subes de rango te dan 200 y esto va en aumento. Creo que no pierdes rango al perder combates. Está muy bien para conseguir FM y no aburrirte

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2190 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:50:08 am »
Chicos, me gustaría saber en que momento de la historia se desbloquea la Agencia de Combate.
No entiendo muy bien de que va, puesto que no jugué las versiones anteriores en donde aparecía, pero tengo entendido que se van subiendo grados, pero lo que no sé es si esos grados los mantienes después de perder un combate o se reinicia a cero. Y por cierto, ¿es rentable para ganar FM?

Creo que esta activa desde el inicio, aunque no estoy del todo seguro por que no toque la festi plaza hasta el postgame.

Los grados se mantienen aunque pierdas, de hecho si pierdes los entrenadores en el nivel que estas se mantienen con los mismos pokémon por un día entero, por lo que si el pokémon que escojiste no resulto, siempre puedes probar con otro o tirar de la tienda de trapicheos para cambiar los pokés que te ofrecen sin tener que esperar un día entero.

Y si renta mucho para ganar festi monedas, cuando subes de rango te da lo necesario para subir un nivel la festiplaza (primerto te dan 200 FM por subir a rango 2 y de ahi va en aumento de 15 en 15, es decir al subir al 3 ganas 215), encima te dan FM aunque sea por ganar 1 de los 3 combates necesarios para subir de rango. Además de 1 caramelos raro y creo que en cierto rango empiezan a dar chapas y la cantidad de festi monedas se puede multiplicar con las carpas cuando te dicen "tendrás suerte en la festiplaza", por lo que en mi caso lo que fueron semanas para llegar al nivel 100 en SL con la festiplaza, con ayuda de carpas y la agencia fue cuestión de días (horas si hubiera tenido una tarde completa libre).

Lo único malo es que cada vez que subas de rango necesitas reclutar 2 nuevos amigos nuevos  y de paso que el nivel de  sus pokémon se mantiene, es decir si tus amigos tienen sus pokes al nivel 50 y pasas al rango 2, los pokes que podrás alquilar seran nivel 51, pero los de tus amigos/invitados se quedan en 50 hasta que ellos suban de rango y vuelvan a conectar contigo.

Así que en resumen, lo mejor es tener carpas para multiplicar las festimonedas ganadas, actualizar constantemente la lista de invitados y VIP para que a medida que subas de rango tus compañeros se ajusten al nivel que estés y tener una tienda de trapicheos por si tienes mala suerte con los pokés que te ofrecen ese día.

Espero que te haya sido de ayuda y perdones la inexactitudes que pudieran haber, que  lo que se es por experiencia propia y estoy escribiendo de memoría (?).

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2017, 08:54:12 am por Darkizard »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2191 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:54:25 am »
Chicos, me gustaría saber en que momento de la historia se desbloquea la Agencia de Combate.
No entiendo muy bien de que va, puesto que no jugué las versiones anteriores en donde aparecía, pero tengo entendido que se van subiendo grados, pero lo que no sé es si esos grados los mantienes después de perder un combate o se reinicia a cero. Y por cierto, ¿es rentable para ganar FM?
Se desbloquea tras pasar la prueba de Chris.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2192 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:02:39 am »
Muchas gracias Daoruby, Darkizard y Micolo.

Se oye bien esa cantidad de FM. 200 en aumento, me parece que sí renta para subir rápido de nivel la Festi Plaza, aunque yo ya la tengo al 100 gracias a las carpas y a los invitados. No fue difícil ya que ahora entregan muchas FM a diferencia de Sol y Luna que era una miseria.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2193 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:40:44 am »
una duda, se pueden escuchar las canciones de helio,magno/aquiles,getsis,lysson,team RR y Giovanni en el battle spot?
Si es asi se obtienen una vez terminando el episodio team RR?

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2194 en: 13 de Diciembre de 2017, 02:40:29 am »
No he luchado aún con el online para confirmarlo al 100%, pero, una vez vences al RR puedes escuchar su OST en el árbol de batalla, al igual que la de los distintos pokémon legendarios una vez los capturas/derrotas; supongo que en el online sera igual.

~Natsuki

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +1/-0
  • ^_^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Democrático
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2195 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:59:26 pm »
¡Hola!
Estoy haciendo Soft Reset con Código Cero en Ultraluna. El caso es que tengo el Amuleto Iris y todo lo que eso conlleva. Pero llevo más de 800 SR y no me ha salido aún. Me gustaría saber cuál es el ratio de aparición para los shinys en esta generación... Para ver si sigo o me doy por vencida.

Muchas gracias~
   ~Natsuki  

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2196 en: 14 de Diciembre de 2017, 12:46:25 am »
¡Hola!
Estoy haciendo Soft Reset con Código Cero en Ultraluna. El caso es que tengo el Amuleto Iris y todo lo que eso conlleva. Pero llevo más de 800 SR y no me ha salido aún. Me gustaría saber cuál es el ratio de aparición para los shinys en esta generación... Para ver si sigo o me doy por vencida.

Muchas gracias~
Normal es de 1/4000
con amuleto iris creo que era de 1/1300, no estoy seguro pero iba por ahi.

Aunque recuerda de nada sirve si te detienes, las probabilidades son las mismas no es como una cadena como lo de SOS, es aleatorio, suerte.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

DavidEAQ

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-6373-4256

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2197 en: 15 de Diciembre de 2017, 01:05:57 am »
Hola a todos, resulta que utilicé el código QR del Pikachu Gorra de la película en USUL, pero no me dan el Pokémon en ningún lugar que yo conozca, ni en el Centro Pokémon ni en donde te daban a Magearna. ¿Hay algo que hice mal?

Daoruby

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0448-0476-2381

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario Usuario de Linux
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2198 en: 15 de Diciembre de 2017, 01:37:41 am »
Hola a todos, resulta que utilicé el código QR del Pikachu Gorra de la película en USUL, pero no me dan el Pokémon en ningún lugar que yo conozca, ni en el Centro Pokémon ni en donde te daban a Magearna. ¿Hay algo que hice mal?
Tienes que llegar al valle de los Pikachus y allí te lo dan, la zona  estaba cerca del camino hacia la prueba del agua.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna
« Respuesta #2199 en: 15 de Diciembre de 2017, 01:47:13 am »
¿Hay que hacer algo especial para que Gladio te rete en la liga? Llevo un buen rato haciendo SR y me salen todos menos el. ¿Es pura suerte o es que se me pasa algo?