Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna  (Leído 313447 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2000 en: 21 de Septiembre de 2017, 12:07:29 am »
Pues ahora sí que no entiendo nada, porque en este rato he estado sacando crías perfectas de Rattata de Kanto, y justo después he pasado al de Alola aprovechando la cría que ya tenía, un macho. Resulta que se me ha olvidado cambiar la Piedra Eterna y el Lazo Destino de sitio, y me he dado cuenta cuando estaba abriendo la siguiente tanda de huevos... Y van y me salen Rattata de Kanto, cuando según esto deberían haber sido de Alola. Imagino que entonces esto solo se aplica si ambos llevan la Piedra Eterna o no sé qué. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2001 en: 21 de Septiembre de 2017, 01:16:30 am »
Pues ahora sí que no entiendo nada, porque en este rato he estado sacando crías perfectas de Rattata de Kanto, y justo después he pasado al de Alola aprovechando la cría que ya tenía, un macho. Resulta que se me ha olvidado cambiar la Piedra Eterna y el Lazo Destino de sitio, y me he dado cuenta cuando estaba abriendo la siguiente tanda de huevos... Y van y me salen Rattata de Kanto, cuando según esto deberían haber sido de Alola. Imagino que entonces esto solo se aplica si ambos llevan la Piedra Eterna o no sé qué. :ph43r:
@Goldkarp Si entendí bien has criado con un Rattata de Alola macho y un Rattata hembra de kanto (Ambos con Piedra Eterna)
En ese caso:
Rattata hembra con Piedra Eterna + Rattata de Alola macho con Piedra Eterna = Rattata de Kanto.


Saludos ^^
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 07:27:43 am por Corofu »
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2002 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:25:51 am »
Hasta ahora me doy cuenta de que en el Pokeresort hay una función que permite enviar 7 Pokehabas en un frasco al mar. Me gustaría saber para que sirve eso. Lo único que he visto es que el frasco regresa tal cual lo envié y no entiendo que utilidad tiene eso.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

xXLoboBlancoX

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
  • A por ello!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-7288-7753

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
¿Hay alguna forma de "teñir" a los pokémon?
« Respuesta #2003 en: 22 de Septiembre de 2017, 02:02:02 am »
Holap!, buenas tardes.

Quería saber si de alguna forma, con un programa o algo, puedo hacer que mis pokémon puedan ser cambiados a su color shiny de alguna forma. Yo no suelo jugar en internet, yo sólo juego contra la máquina (ya me frustro suficiente en League of Legends) así que imagino que ser legal no importa.

Lo pregunto porque sé que es posible hacer shinies por crianza (de hecho tengo dos, un Gyarados y un Popplio), pero requiere un tiempo que no le puedo dedicar (además de que soy un impaciente) y hacer "shiny hunts" con pokémon salvajes y la cadena S.O.S. suele ser poco o nada gratificante debido a que suelen tener una naturaleza no útil.

También quería preguntar qué precio tiene un pokémon que tengo que es 100% legal (es decir, por qué cosa me lo cambiaríais): tengo un Charizard shiny de evento, con su gloriaball, con Manos Juntas. Cuando lo cogí no pensaba en la naturaleza, así que cogí el primero que me tocó y es Alocada (+ atq. esp. - def. esp). Lo he entrenado con 252 EVs en velocidad, 128 en ataque y 128 en ataque especial, lo he subido al 100 y le he dado una chapa de oro. Sus movimientos son: Manos Juntas/Tajo Aéreo/Terremoto/Llamarada y tiene el pokérus (he conservado el movimiento Manos Juntas porque con el Normastal Z le sube un nivel todas las estadísticas). No es realmente nada espectacular en combate, pero no está mal, lo malo es que es una pistola de una sola bala.

Y eso es todo, gracias.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2004 en: 22 de Septiembre de 2017, 02:33:58 am »
Hasta ahora me doy cuenta de que en el Pokeresort hay una función que permite enviar 7 Pokehabas en un frasco al mar. Me gustaría saber para que sirve eso. Lo único que he visto es que el frasco regresa tal cual lo envié y no entiendo que utilidad tiene eso.

Yo no he visto nada especial durante meses a parte de lo que ya has dicho. Se podría decir que su utilidad es perder el tiempo  :lol:

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2005 en: 22 de Septiembre de 2017, 04:08:26 am »
@xXLoboBlancoX Combiné tu tema con el FAQ de Dudas sobre Sol y Luna y así mantener un cierto orden en el subforo. Gracias por entender.

Cualquier método para cambiar un Pokémon a su versión shiny es método no oficial y, el mejor lugar para preguntar sobre ello es el subforo de Mecánica Pokémon. Te dejo el enlace a continuación: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=40.0


Sobre "el precio" de tu Charizard shiny de evento, es difícil decirlo pues el valor dependerá de cada uno (es subjetivo) pero, algunos prefieren los eventos sin tocar (nada de entrenamiento y nada de subida de nivel) y buena naturaleza (Modesta, Miedosa, Firme o Alegre le iban bien a ese Charizard) pero también depende mucho de las personas.

Quizá su precio pueda ser por un trío de crías competitivas con HO, quizá un par de Pokémon variocolor listos para batalla o quizá por otro Pokémon de evento pasado (del tipo de Diancie, Gengar variocolor o Vivillon de evento) pero con las mismas características.

Es mi opinión, saludos ^^
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2006 en: 22 de Septiembre de 2017, 05:02:02 am »
Yo no he visto nada especial durante meses a parte de lo que ya has dicho. Se podría decir que su utilidad es perder el tiempo  :lol:
Si ese es el caso, que mal... Yo lo llevo probando los últimos días pero no sucede nada salvo que a veces recojo más de una botella, pero creo que eso es porque se me olvida recoger las de días anteriores  :lol: Ahora las estoy dejando ahí flotando, a ver si con el tiempo y acumulándolas ocurre algo especial.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2007 en: 23 de Septiembre de 2017, 06:51:25 am »
Si ese es el caso, que mal... Yo lo llevo probando los últimos días pero no sucede nada salvo que a veces recojo más de una botella, pero creo que eso es porque se me olvida recoger las de días anteriores  :lol: Ahora las estoy dejando ahí flotando, a ver si con el tiempo y acumulándolas ocurre algo especial.

Buena idea, probaré yo también a ver que pasa. Me gustaría creer que hay alguna esperanza de que sirva para algo distinto a perder el tiempo pero la verdad es que cuesta demasiado esfuerzo...




DavidEAQ

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-6373-4256

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2008 en: 23 de Septiembre de 2017, 09:40:20 am »
Saludos, como sabemos, al comprar una versión de Oro o Plata se obtiene un código para obtener a Celebi en 7ma generación. ¿-Alguien sabe qué pasa con quienes compran el juego en su "edición física"?

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2009 en: 23 de Septiembre de 2017, 12:23:18 pm »
Saludos, como sabemos, al comprar una versión de Oro o Plata se obtiene un código para obtener a Celebi en 7ma generación. ¿-Alguien sabe qué pasa con quienes compran el juego en su "edición física"?

@DavidEAQ Hasta ahora hay reportes de que, el código de Celebi sólo es entregado al comprar los juegos directamente en la eShop.

El código que viene en la edición física de Gamestop o Amazon, además del juego; sólo está otorgando el código al tema conmemorativo de 3ds pero no el código de Celebi.


Hay información sin confirmar del soporte de Nintendo América que, los códigos de Celebi serán enviados por email pero no he visto la confirmación de nadie pues, los códigos americanos tienen pocas horas de haber sido activados.

Sólo el tiempo dirá si esos códigos serán enviados por email o no. De cualquier forma, si se quiere el código de Celebi; es casi seguro que se está entregando en la compras por eShop.
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

DavidEAQ

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-6373-4256

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2010 en: 23 de Septiembre de 2017, 12:28:57 pm »
Ya veo, gracias por la respuesta.

DavidEAQ

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-6373-4256

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2011 en: 01 de Octubre de 2017, 01:02:50 pm »
Tengo unas dudas acerca de los tamaños de Pumpkaboo y Gourgeist. Sé que existen cuatro tamaños y que el tamaño extragrande se repartió solo en eventos (algunos con HO).
Mi pregunta es si el tamaño de este Pokémon puede ser heredado y si el Pumkaboo de evento puede heredar tanto el tamaño como la HO.
Además, ¿existe un tamaño de Pumpkaboo que no pueda tener la HO bajo ningún método?

Saludos y gracias de antemano.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2012 en: 02 de Octubre de 2017, 08:25:13 am »
Tengo unas dudas acerca de los tamaños de Pumpkaboo y Gourgeist. Sé que existen cuatro tamaños y que el tamaño extragrande se repartió solo en eventos (algunos con HO).
Mi pregunta es si el tamaño de este Pokémon puede ser heredado y si el Pumkaboo de evento puede heredar tanto el tamaño como la HO.
Además, ¿existe un tamaño de Pumpkaboo que no pueda tener la HO bajo ningún método?

Saludos y gracias de antemano.
Se hereda tanto el tamaño como la oculta en Gourgeist.
Creo que el Pequeño o el grande es el que no puede tener la oculta, aunque ahora no estoy seguro.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2013 en: 02 de Octubre de 2017, 08:33:47 am »
¿Las Malasadas con sabores suben los stats de concurso como lo haría un Pokécubo/Pokocho? Lo digo porque llama la atención cómo su gama de sabores es la misma, y si en HGSS Dalia te subía el stat de belleza aunque no se viera por ningún lado tampoco descartaría algo parecido. (?)

Y sí, esto va mirando fijamente a Feebas porque los concursos seguramente no vuelvan hasta los remakes de Sinnoh y para eso aún queda. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2014 en: 02 de Octubre de 2017, 08:40:43 am »
¿Las Malasadas con sabores suben los stats de concurso como lo haría un Pokécubo/Pokocho? Lo digo porque llama la atención cómo su gama de sabores es la misma, y si en HGSS Dalia te subía el stat de belleza aunque no se viera por ningún lado tampoco descartaría algo parecido. (?)

Y sí, esto va mirando fijamente a Feebas porque los concursos seguramente no vuelvan hasta los remakes de Sinnoh y para eso aún queda. :ph43r:
Creo que no influye nada, solo suben la felicidad. :unsure:

Feebas evoluciona por intercambio como en Teselia o Kalos :ph43r:

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2015 en: 02 de Octubre de 2017, 08:44:45 am »
Ah vale. Como ROZA ofrecía ambos métodos a la vez tampoco me habría extrañado. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Zhreta

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    50 mensajes 10 mensajes Alborotador
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2016 en: 13 de Octubre de 2017, 06:28:44 am »
Vale duda; la hab de Salazzle de corrosion, afecta tambien a moves con damage? es decir su usas sludge bomb en un acero le afecta? o solo funciona con toxic para intoxicar a veneno y acero?

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2017 en: 13 de Octubre de 2017, 06:33:54 am »
Vale duda; la hab de Salazzle de corrosion, afecta tambien a moves con damage? es decir su usas sludge bomb en un acero le afecta? o solo funciona con toxic para intoxicar a veneno y acero?
Solo funciona con tóxico.Con movimientos de daño directo no funciona.

Zhreta

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    50 mensajes 10 mensajes Alborotador
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2018 en: 13 de Octubre de 2017, 06:34:58 am »
Solo funciona con tóxico.Con movimientos de daño directo no funciona.

Vale me lo temia, muchas gracias pero vaya mierda.. :(

BrunoDC

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1392-8002-1014

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    100 mensajes Primer aniversario Nivel 4
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #2019 en: 14 de Octubre de 2017, 09:20:54 am »
Hola, una duda respecto a pokes antiguos. Hay unos eventos que vinieron con MOs. Mi duda es si estos pueden pasar a Septima o sexta gen sabiendo estas MOs, o si o si deben olvidarlas.