Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna  (Leído 314553 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1540 en: 08 de Febrero de 2017, 07:01:07 am »
@Kales

Bueno, no tengo ninguno 6 IV's XD

Pero de tenerlo, con 1 solo sería suficiente en mi opinión, me explico, lo suyo es tener uno de cada Habilidad que pueda servir, en mi caso son; Firme, Modesta, Osada, Plácida, Cauta, Serena, Activa, Agitada, Miedosa, Alegre, Audaz, Grosera, Ingenua, Mansa y Grosera

A cada uno, le tengo una Piedra Eterna, así, primero hago 5 Huevos para sacar al Pokémon con la Naturaleza que quiero en primer lugar

Luego ya, con el Pokémon con la Naturaleza deseada, le das a ese Pokémon una Piedra Eterna y con el Ditto 6 IV's (o el más alto que se tenga) se le da el Lazo Destino y a criar y si acaso, cambiar el Pokémon con piedra Eterna, por una de las crias, que probablemente tendrá mejores IV's que el que estuviese metido

Opcionalmente, un Pokémon con Sincronía de las naturalezas citadas antes, así si quieres, puedes saltarte el criar con todos esos Dittos en primer lugar

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1541 en: 08 de Febrero de 2017, 08:03:53 am »
@Kales

Bueno, no tengo ninguno 6 IV's XD

Pero de tenerlo, con 1 solo sería suficiente en mi opinión, me explico, lo suyo es tener uno de cada Habilidad que pueda servir, en mi caso son; Firme, Modesta, Osada, Plácida, Cauta, Serena, Activa, Agitada, Miedosa, Alegre, Audaz, Grosera, Ingenua, Mansa y Grosera

A cada uno, le tengo una Piedra Eterna, así, primero hago 5 Huevos para sacar al Pokémon con la Naturaleza que quiero en primer lugar

Luego ya, con el Pokémon con la Naturaleza deseada, le das a ese Pokémon una Piedra Eterna y con el Ditto 6 IV's (o el más alto que se tenga) se le da el Lazo Destino y a criar y si acaso, cambiar el Pokémon con piedra Eterna, por una de las crias, que probablemente tendrá mejores IV's que el que estuviese metido

Opcionalmente, un Pokémon con Sincronía de las naturalezas citadas antes, así si quieres, puedes saltarte el criar con todos esos Dittos en primer lugar

Gracias por la respuesta. Me acabas de confirmar la idea que mas o menos me he ido haciendo leyendo guías y demás (Aun que tampoco lo tenía demasiado claro, he vuelto a este pokemon Sol después de que mi último fuera el inolvidable Rojo Fuego de gba,m así que se agradece un montón), Y me queda una duda ¿supongo que además de tener las naturalezas que me has mencionado, debería tener un Ditto más con su habilidad oculta por si necesito algún pokemon con esta o como va esto de la habilidad oculta?.
Yo tampoco tengo ninguno de 6 IV, el máximo es de 4 IV con el metodo de la cadena SOS, pero últimamente veo muchos repartos en twitch/youtube y demás supongo que no será muy difícil hacerse con uno de estos valiosos dittos. (O eso espero, ya que ahorraría unas cuantas crías)

Gracias y un saludo!


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1542 en: 08 de Febrero de 2017, 08:10:50 am »
Gracias por la respuesta. Me acabas de confirmar la idea que mas o menos me he ido haciendo leyendo guías y demás (Aun que tampoco lo tenía demasiado claro, he vuelto a este pokemon Sol después de que mi último fuera el inolvidable Rojo Fuego de gba,m así que se agradece un montón), Y me queda una duda ¿supongo que además de tener las naturalezas que me has mencionado, debería tener un Ditto más con su habilidad oculta por si necesito algún pokemon con esta o como va esto de la habilidad oculta?.
Yo tampoco tengo ninguno de 6 IV, el máximo es de 4 IV con el metodo de la cadena SOS, pero últimamente veo muchos repartos en twitch/youtube y demás supongo que no será muy difícil hacerse con uno de estos valiosos dittos. (O eso espero, ya que ahorraría unas cuantas crías)

Gracias y un saludo!

Hombre, está claro que los repartos son de clones/modificados con ayudas externas, conseguir uno, por medios normales es de 1 probabilidad entre más de 2 billones, aunque con lo del SOS con 4 IV's fijos, no es tanto, pero siguen siendo muy raros, como para dar incluso solo uno XD

Y no, la Habilidad del Ditto, importa poco, ya que la Oculta la debe tener siempre el otro Pokémon, si lo tienes sin Oculta, digamos un Bulbasaur, no podrá nacer nunca uno con Clorofila, por mucha Oculta que tenga el Ditto (que sea Shiny tampoco influye)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Kales

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1543 en: 08 de Febrero de 2017, 08:17:13 am »
Hombre, está claro que los repartos son de clones/modificados con ayudas externas, conseguir uno, por medios normales es de 1 probabilidad entre más de 2 billones, aunque con lo del SOS con 4 IV's fijos, no es tanto, pero siguen siendo muy raros, como para dar incluso solo uno XD

Y no, la Habilidad del Ditto, importa poco, ya que la Oculta la debe tener siempre el otro Pokémon, si lo tienes sin Oculta, digamos un Bulbasaur, no podrá nacer nunca uno con Clorofila, por mucha Oculta que tenga el Ditto (que sea Shiny tampoco influye)

Ya me imaginaba yo que tanta gente dando algo así tenía pinta de ser trucha...
En cuanto a lo de la habilidad oculta y Shiny me acabas de iluminar ya que estaba totalmente equivocado, pensaba que el tener un Ditto Shiny era lo mismo que tener un prostíbulo Shiny montado en el juego y más de lo mismo con la habilidad oculta.
Gracias por una respuesta tan rápida, un saludo!

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1544 en: 08 de Febrero de 2017, 09:21:21 am »
¿Podrías decirme el código de error que te sale al intentar acceder al Online?
No me sale ningún código de error, me salta cada vez que intento hacer un intercambio.

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1545 en: 08 de Febrero de 2017, 10:38:40 am »
No me sale ningún código de error, me salta cada vez que intento hacer un intercambio.

Cierto @Micolo no sale ningún código de error porque no es el sistema de la consola el que notifica el error (cómo cuando hace falta actualizar la consola) sino, el juego en si con un mensaje con fondo negro en la pantalla inferior.

Pero, retomando la duda principal:

Cuanto tiempo dura el baneo por error en intercambio?
Llevo varios días sin poder hacer intercambios y creía que solo duraba unas horas.

Justo ayer tuve un error de conexión y el bloqueo para volver a intercambiar me duró 45 minutos exactamente. No me imagino un bloqueo de varios días :shock:

¿Cambiaste por un casual la fecha/hora de la consola?

Conozco un par de casos donde eso ocasionó la extensión del bloqueo por más de un día...
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 10:40:14 am por +Я! »
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1546 en: 08 de Febrero de 2017, 10:42:47 am »
Cierto @Micolo no sale ningún código de error porque no es el sistema de la consola el que notifica el error (cómo cuando hace falta actualizar la consola) sino, el juego en si con un mensaje con fondo negro en la pantalla inferior.

Pero, retomando la duda principal:

Justo ayer tuve un error de conexión y el bloqueo para volver a intercambiar me duró 45 minutos exactamente. No me imagino un bloqueo de varios días :shock:

¿Cambiaste por un casual la fecha/hora de la consola?

Conozco un par de casos donde eso ocasionó la extensión del bloqueo por más de un día...
No, solo cambié de consola creyendo que era la causa.

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1547 en: 08 de Febrero de 2017, 10:57:05 am »
No, solo cambié de consola creyendo que era la causa.

Bueno, en ROZA también afectaba cambiar de consola con ciertos eventos pues incluso se bloqueaban hasta por 4 días.

Lo único que podría sugerir es esperar a que pasen las horas/días con una consola fija (preferentemente donde se presentó por primera vez el bloqueo) hasta que esa restricción desaparezca.

No sé que otra cosa pueda ayudar...
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1548 en: 09 de Febrero de 2017, 04:11:06 am »
Los Pokémon transferidos de la consola virtual pueden venir con movimientos que no aprenden en los juegos actuales?
¿Sumisión hace el daño residual si el Pokémon que lo usa tiene Cabeza Roca?

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1549 en: 10 de Febrero de 2017, 06:55:32 am »
¿Si completas el Pasaporte te sale el mismo mensaje al curar a tu equipo que en anteriores generaciones al llevar la Ficha de Entrenador a su color máximo?


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Renn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-1
  • No busquemos problemas. Excepto Tami que bueno...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3926-6135-7942

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía Nivel 3
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1550 en: 10 de Febrero de 2017, 07:07:20 am »
Pues yo tengo una duda referente a la consola en si...

Si cambio la consola de pais, ¿no se borraran datos del juego ni nada?

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1551 en: 10 de Febrero de 2017, 08:14:31 am »
@Renn Cambiar el país de residencia genera un conflicto con tu Identificador de Nintendo Network (si es que ya tienes uno configurado con tu país).

Si cambias de país tendrás que crear un nuevo un NNID (Id de Nintendo Network en inglés) y eso implica que todo el contenido que tengas de la eShop (juegos comprados, gratuitos y saldo) se borrarán y los datos se perderán.

Si sólo estás usando juegos de Pokémon en cartucho, los datos no se perderán pero, los datos de juego como Pokémon Shuffle y Banco Pokémon si que se perderían si cambias de país al usar un nuevo NNID.

Si no tienes nada descargado de la eShop, puedes tranquilamente cambiar de país ^^



@Adrizard No tengo ese dato aún pues me faltan un par de sellos para comprobarlo por mi mismo.

Aunque... no dude que exista algún mensaje especial pues ya es toda una tradición ^^U
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1552 en: 10 de Febrero de 2017, 08:33:37 am »
Tengo una duda, donde se capturan los códigos QR de los equippos del PGL?

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1553 en: 10 de Febrero de 2017, 09:36:35 am »
@Renn Cambiar el país de residencia genera un conflicto con tu Identificador de Nintendo Network (si es que ya tienes uno configurado con tu país).

Si cambias de país tendrás que crear un nuevo un NNID (Id de Nintendo Network en inglés) y eso implica que todo el contenido que tengas de la eShop (juegos comprados, gratuitos y saldo) se borrarán y los datos se perderán.

Si sólo estás usando juegos de Pokémon en cartucho, los datos no se perderán pero, los datos de juego como Pokémon Shuffle y Banco Pokémon si que se perderían si cambias de país al usar un nuevo NNID.

Si no tienes nada descargado de la eShop, puedes tranquilamente cambiar de país ^^



@Adrizard No tengo ese dato aún pues me faltan un par de sellos para comprobarlo por mi mismo.

Aunque... no dude que exista algún mensaje especial pues ya es toda una tradición ^^U

Acabo de completar el Pasaporte justo ahora, solo me faltaban los Múltiples del Árbol de Combate. :ph43r:

Y por lo visto la enfermera se comporta igual, no hay reacción alguna. También es cierto que las de Alola no dan tanta chapa como en otras regiones, imagino que no habrán visto necesario agregar eso. :unsure:

Aunque eso me plantea otra duda: ¿Desbloqueas algo teniendo los 15 sellos?


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1554 en: 10 de Febrero de 2017, 10:45:22 am »
Tengo una duda, donde se capturan los códigos QR de los equippos del PGL?

Una vez metas equipos en alguno de los 6 equipos de tus cajas, puedes usar PGL para generar un Código QR y dejas la imagen por aquí, ya luego, antes de participar en cualquier combate, sea Online o del Árbol, el juego te da la opción de Escanear un QR
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 10:59:34 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Renn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-1
  • No busquemos problemas. Excepto Tami que bueno...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3926-6135-7942

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía Nivel 3
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1555 en: 10 de Febrero de 2017, 01:05:28 pm »
@Renn Cambiar el país de residencia genera un conflicto con tu Identificador de Nintendo Network (si es que ya tienes uno configurado con tu país).

Si cambias de país tendrás que crear un nuevo un NNID (Id de Nintendo Network en inglés) y eso implica que todo el contenido que tengas de la eShop (juegos comprados, gratuitos y saldo) se borrarán y los datos se perderán.

Si sólo estás usando juegos de Pokémon en cartucho, los datos no se perderán pero, los datos de juego como Pokémon Shuffle y Banco Pokémon si que se perderían si cambias de país al usar un nuevo NNID.

Si no tienes nada descargado de la eShop, puedes tranquilamente cambiar de país ^^

Pues de hecho voy a cambiar el pais para poder descargar cosas :^^U:

Bueno voy a probar a ver.

AlexFunPlays

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Hola a todos :D
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5000-6361-2631

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Combo
¿Pelipper con Despejar y Llovizna?
« Respuesta #1556 en: 10 de Febrero de 2017, 01:20:02 pm »
Buenas a todos, tengo una duda.

¿Es legal tener un pelipper con Despejar y Llovizna? Estoy un poco seguro de que si, pero quiero la confirmación.

Solo bastaría enseñárselo en la cuarta generación, pasarlo por todo el camino hasta Sol/Luna (Diamante-Oro Heartgold-Negro-Blanco 2-X-Luna, por ejemplo) y darle la Capsula Habilidad ¿No?

Pregunto por el tema de que los pokemon conseguidos de la quinta para abajo no tienen el sello de verificación (El hexágono o la Cruz)

Quiero estar mas seguro para poder usarlo sin preocuparme.

Gracias de antemano.


Ampharitos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • FC: 3153-8467-9328
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tipo de Incógnito 10 mensajes Democrático
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1557 en: 10 de Febrero de 2017, 06:44:30 pm »
Buenaas tengo un par de dudas respecto a la tarjeta SD de la consola, ando pensando comprarme una nueva de 16 gb porque la de 4 que traía la DS se me queda corta, mis dudas serian ¿Tengo que buscar algún modelo especial a parte de que sea SD y no micro?, me refiero a nivel de especificaciones y la segunda, ¿Perdería los datos de mi partida o simplemente con copiar y pasar los datos de una tarjeta a la otra no perdería nada??

Un saludo y gracias!!!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1558 en: 10 de Febrero de 2017, 07:48:08 pm »
Buenaas tengo un par de dudas respecto a la tarjeta SD de la consola, ando pensando comprarme una nueva de 16 gb porque la de 4 que traía la DS se me queda corta, mis dudas serian ¿Tengo que buscar algún modelo especial a parte de que sea SD y no micro?, me refiero a nivel de especificaciones y la segunda, ¿Perdería los datos de mi partida o simplemente con copiar y pasar los datos de una tarjeta a la otra no perdería nada??

Un saludo y gracias!!!
La tarjeta depende de que tipo de consola es la tuya. La old 3DS lleva SD normal, aunque le puedes poner una micro con adaptador pero yo no lo recomiendo. La NEW 3DS lleva Micro SD y va por dentro. Sobre la marca, hay algunas que son mejores que otras, trata de que sea una marca conocida. Yo he usado Kingstom pero hay los que dicen que estas son las que más se clonan, así que ten cuidado.

Puedes copiar y pegar los datos de una SD a otra sin problemas. Igual lee el tema en la misma página de nintendo.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Ampharitos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • FC: 3153-8467-9328
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tipo de Incógnito 10 mensajes Democrático
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #1559 en: 10 de Febrero de 2017, 08:14:02 pm »
La tarjeta depende de que tipo de consola es la tuya. La old 3DS lleva SD normal, aunque le puedes poner una micro con adaptador pero yo no lo recomiendo. La NEW 3DS lleva Micro SD y va por dentro. Sobre la marca, hay algunas que son mejores que otras, trata de que sea una marca conocida. Yo he usado Kingstom pero hay los que dicen que estas son las que más se clonan, así que ten cuidado.

Puedes copiar y pegar los datos de una SD a otra sin problemas. Igual lee el tema en la misma página de nintendo.

Pues tengo una 2ds que va con Sd así que creo que probaré con la Sandisk que he visto por amazon y salen bastante bien de precio, muchas gracias por responder Sapphire :)