Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna  (Leído 314459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue Fire Falco

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #500 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:52:00 pm »
Gracias :)

Por cierto, otra cosa, sobre el "peluche" de Bewear. No me queda claro si el daño duplicado de los ataques de fuego que recibe es duplicado desde lo que le haría normalmente, o duplicado tras ser nerfeado a la mitad por la propia habilidad peluche.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #501 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:56:57 pm »
Gracias :)

Por cierto, otra cosa, sobre el "peluche" de Bewear. No me queda claro si el daño duplicado de los ataques de fuego que recibe es duplicado desde lo que le haría normalmente, o duplicado tras ser nerfeado a la mitad por la propia habilidad peluche.
El daño es duplicado, no es nerfeado por Peluche.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #502 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:22:56 pm »
Por cierto, otra cosa, sobre el "peluche" de Bewear. No me queda claro si el daño duplicado de los ataques de fuego que recibe es duplicado desde lo que le haría normalmente, o duplicado tras ser nerfeado a la mitad por la propia habilidad peluche.

Puño Fuego x2 (debido a que es débil por su habilidad), pero /2 por ser un movimiento físico, luego el total es x1.

Todos los ataques de Fuego que fueran Físicos le darían neutral, pero los especiales (Como por ejemplo Lanzallamas) le pegarían x2.

Pero que alguien lo confirme.

***Acabo de confirmarlo***

"Esta habilidad reduce a la mitad el daño de los ataques de contacto y duplica el daño de los ataques de tipo Fuego que reciba el Pokémon (los ataques de contacto de tipo Fuego hacen un daño normal)."

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 11:26:38 pm por Rhesis »
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Blue Fire Falco

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #503 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:26:06 pm »
Se refiere a recibir un Puño Fuego, por ejemplo, que le daría daño neutral (bajo mi lógica)

Puño Fuego x2 (debido a que es débil por su habilidad), pero /2 por ser un movimiento físico, luego el total es x1.

Pero que alguien lo confirme.

Es que es lo que me dijo alguien, pero creo que no, y de hecho, según lo ha explicado Micolo creo que es lo que pienso, que el fuego es como si fuera muy eficaz, que simplemente se duplicaría. Además, no tendría sentido entonces como se explica en páginas como Serebii o Wikidex. Pone "Peluche reduce a la mitad el daño recibido de ataques físicos, pero duplica el recibido de movimientos de tipo fuego." Sería más lógico poner: reduce a la mirad el daño recibido de ataques físicos excepto de ataques de fuego.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #504 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:27:28 pm »
Es que es lo que me dijo alguien, pero creo que no, y de hecho, según lo ha explicado Micolo creo que es lo que pienso, que el fuego es como si fuera muy eficaz, que simplemente se duplicaría. Además, no tendría sentido entonces como se explica en páginas como Serebii o Wikidex. Pone "Peluche reduce a la mitad el daño recibido de ataques físicos, pero duplica el recibido de movimientos de tipo fuego." Sería más lógico poner: reduce a la mirad el daño recibido de ataques físicos excepto de ataques de fuego.

"Esta habilidad reduce a la mitad el daño de los ataques de contacto y duplica el daño de los ataques de tipo Fuego que reciba el Pokémon (los ataques de contacto de tipo Fuego hacen un daño normal)."

Leído en la HabilidaDex
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #505 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:32:00 pm »
Según sé, peluche solo sube la Defensa si hace contacto, un Terremoto pese a ser físico, no toca al Pokémon el Pokémon del rival (incluyendo tales como Puño Fuego)

En cambio el Fuego te hará daño en los 3 campos, Físico/Especial de lejanía, Físico/Especial de contacto, solo que si se da ambas cosas (un Puño Fuego) diría que se aplican las dos cosas

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Blue Fire Falco

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #506 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:33:11 pm »
"Esta habilidad reduce a la mitad el daño de los ataques de contacto y duplica el daño de los ataques de tipo Fuego que reciba el Pokémon (los ataques de contacto de tipo Fuego hacen un daño normal)."

Leído en la HabilidaDex

Pues vaya lío, porque ya depende donde mires xD. Sé que en habilidadex se especifica concretamente, pero por otra parte me fiaría más de Serebii. Y aunque Serebii no especifique da a entender lo que yo decía. Supongo que es cosa de mirar en calculadora de daño, que por otra parte, también podría no estar bien puesto. Supongo que lo mejor al fin y al cabo sería mirarlo en el propio juego.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #507 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:34:02 pm »
Es que es lo que me dijo alguien, pero creo que no, y de hecho, según lo ha explicado Micolo creo que es lo que pienso, que el fuego es como si fuera muy eficaz, que simplemente se duplicaría. Además, no tendría sentido entonces como se explica en páginas como Serebii o Wikidex. Pone "Peluche reduce a la mitad el daño recibido de ataques físicos, pero duplica el recibido de movimientos de tipo fuego." Sería más lógico poner: reduce a la mirad el daño recibido de ataques físicos excepto de ataques de fuego.
A ver si con un ejemplo te aclaras:

-Fuerza Bruta es de contacto y reduce su daño a la mitad.
-Lanzallamas es de Fuego y por eso duplica su daño.
-Envite Ígneo es de Fuego y de contacto, y al aplicarse a la vez los cálculos anteriores golpea neutro.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Babette

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 442
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707-1827-1145

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #508 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:37:09 pm »
¿Como se puede conseguir a Scyther? Creo que se mas o menos en que zona puede aparecer pero por mas que busco no aparece.

Adiós mi querido Snorunt♀ Bienvenido Yvetlal ☺

Blue Fire Falco

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #509 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:41:39 pm »
A ver si con un ejemplo te aclaras:

-Fuerza Bruta es de contacto y reduce su daño a la mitad.
-Lanzallamas es de Fuego y por eso duplica su daño.
-Envite Ígneo es de Fuego y de contacto, y al aplicarse a la vez los cálculos anteriores golpea neutro.

Pues acabo de hacer el cálculo con un Hariyama y me salió esto:

252+ Atk Hariyama Facade vs. 252 HP / 252+ Def Bewear: 34-40 (7.6 - 9%)

252+ Atk Hariyama Fire Punch vs. 252 HP / 252+ Def Fluffy Bewear: 70-83 (15.7 - 18.6%)

Sí, puño fuego tiene 5 más de potencia, pero 5 más no creo que aumentara eso. Según pone parece que sí contara el fuego de contacto como muy eficaz. Es decir, si peluche nerfeara y luego duplicara el puño fuego, el daño sería igual que el de imagen.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #510 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:51:19 pm »
Pues acabo de hacer el cálculo con un Hariyama y me salió esto:

252+ Atk Hariyama Facade vs. 252 HP / 252+ Def Bewear: 34-40 (7.6 - 9%)

252+ Atk Hariyama Fire Punch vs. 252 HP / 252+ Def Fluffy Bewear: 70-83 (15.7 - 18.6%)

Sí, puño fuego tiene 5 más de potencia, pero 5 más no creo que aumentara eso. Según pone parece que sí contara el fuego de contacto como muy eficaz. Es decir, si peluche nerfeara y luego duplicara el puño fuego, el daño sería igual que el de imagen.

No creo que sea necesario ver en Showdown para corroborar eso (además de que Showdown no es fiable al no ser oficial, y muchas veces nos hemos encontrado con errores).
La descripción literal de Peluche según la descripción del juego en español dice:

Reduce a la mitad el daño provocado por los movimientos de contacto, pero duplica el infligido por los de tipo Fuego.

Ese "pero" es excluyente. Para mí está claro como el agua, la habilidad reduce el daño de los ataques de contacto siempre que no sean de tipo fuego, cuyo caso se duplicaría.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #511 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:10:08 am »
Una preguntita... Como puedo hacer que me aparezca Politoed en el jardin ese, porque he seguido un video y no me sale como lo hace el del video...
Cuando sale el Poliwag... usar falsotortazo... el atacará si usa danza lluvia mejor... o sino poner un pokemon con danza lluvia o llovizna vale...
Luego Usar la Nervioesfera provoca pidiendo ayuda en la lluvia pa k salga poliwhirl o politoed(noche) y poliwrath(dia) pues cuando uso la nervioesfera... dice que no ha hecho efecto.. porque? si he seguido los mismos pasos del tio... alguien me puede ayudar? y mira que tengo el libro guia y no lo pone...
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #512 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:15:25 am »
Una preguntita... Como puedo hacer que me aparezca Politoed en el jardin ese, porque he seguido un video y no me sale como lo hace el del video...
Cuando sale el Poliwag... usar falsotortazo... el atacará si usa danza lluvia mejor... o sino poner un pokemon con danza lluvia o llovizna vale...
Luego Usar la Nervioesfera provoca pidiendo ayuda en la lluvia pa k salga poliwhirl o politoed(noche) y poliwrath(dia) pues cuando uso la nervioesfera... dice que no ha hecho efecto.. porque? si he seguido los mismos pasos del tio... alguien me puede ayudar? y mira que tengo el libro guia y no lo pone...

Es que la Nerviosfera solo puede usarse una vez, digamos que tienes que usarla en el momento 'exacto'

Aparte, Poliwhirl puede tener una Roca del Rey equipada, pero si llevas al primero del Equipo con Ojo Compuesto, aumentará esa probabilidad un 20%, ya que ese mismo o el siguiente, use Ladrón a ver si lo tiene y ya lo cambias con ella equipada para que evolucione, ¡suerte!

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #513 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:19:38 am »
No creo que sea necesario ver en Showdown para corroborar eso (además de que Showdown no es fiable al no ser oficial, y muchas veces nos hemos encontrado con errores).
La descripción literal de Peluche según la descripción del juego en español dice:

Reduce a la mitad el daño provocado por los movimientos de contacto, pero duplica el infligido por los de tipo Fuego.

Ese "pero" es excluyente. Para mí está claro como el agua, la habilidad reduce el daño de los ataques de contacto siempre que no sean de tipo fuego, cuyo caso se duplicaría.

No sé, yo lo entiendo de otra forma. Todos los movimientos parten de su poder inicial, menos los de tipo Fuego que verían duplicado su poder, ahora, dentro de todos esos movimientos, si son de contacto directo, ven reducido su poder a la mitad, luego los de Fuego de contacto, tendrían su poder normal.

Aunque si nos ponemos a sacarle los tres pies al gato, por la descripción oficial se podría entender lo siguiente (que de hecho podría ser la más válida respecto a la descripción que dan:

Peluche reduce el daño recibido por los ataques de contacto a la mitad, sin embargo, aquellos ataques de contacto que sean de tipo Fuego, ven duplicada su potencia en vez de reducida.

Así tendríamos 3 versiones:

1. Los ataques de contacto ven reducido su poder a la mitad, pero todos los ataques de tipo Fuego ven duplicado su poder:

Puño Hielo 75/2
Ascuas 40x2
Puño Fuego 75x2

2. Los ataques de contacto ven reducido su poder a la mitad, pero todos los ataques de tipo Fuego, ven duplicado su poder (a excepción de los de tipo Fuego ya que se anularía con la primera premisa):

Puño Hielo 75/2
Ascuas 40x2
Puño Fuego 75

3. Los ataques de contacto ven reducido su poder a la mitad, pero todos los ataques de contacto de tipo Fuego, ven duplicado su poder:

Puño Hielo 75/2
Ascuas 40
Puño Fuego 75x2




Ahora sí que tengo dudas sobre qué pensar... ^^'
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

alexjm8

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-9669-8861

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Firma
Manera mas fácil de intentar conseguir un Ditto "casi" perfecto
« Respuesta #514 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:41:43 am »
Buenas, antes de todo presentarme al foro, me llama Alex y llevo jugando a pokemon desde hace mas de 10 años y nunca me había planteado jugar de manera un poco mas competitiva, por lo que decidí informarme mas al respecto de todo lo que ello concierne y por eso me he sumado al foro espero que compartamos muchos momentos!

dicho esto voy un poco al tema de mi primer post

No quiero usar el pkhex porque a mí parecer le quita bastante gracia al juego y no me llamaría la atención hacerlo de esa manera, así que quitando ese factor ¿La manera más fácil sería realizar una chain de dittos? Hasta llegar a una chain bastante alta y, ¿Entonces capturarlo?

Gracias de antemano y un saludo!!!

VaroPPO

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4742-9577-1802

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Primer aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #515 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:42:42 am »
Las condiciones climáticas cambian diariamente o pueden llegar a cambiar entrando y saliendo varias veces?

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #516 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:45:30 am »
@alexjm8
Bienvenido, he unido tu tema con duda en este otro, que es donde se hacen las preguntas cortas

En cuanto a tu duda, no estoy tan al tanto de si las Cadenas SOS realmente aumentan las posibilidades de Shiny o que salgan con mejores IV o no, supongo que podrías probar tu mismo haciendo una cadena de 100 y capturar al numero 100 y ver cuantas tiene, si tienen varios o todos, es que funciona, sino tiene ninguno, es que las cadenas SOS no aumentan nada ese aspecto ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

alexjm8

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1048-9669-8861

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Firma
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #517 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:06:41 am »
@Furry Trainer
No sabía muy bien donde poner el post, estoy algo verde aun !

Probaré a hacer una chain larga y veré si los resultados son mejores, gracias por contestar ^^

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #518 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:16:52 am »
¿Existe alguna manera de poner un mensaje personalizado en mi avatar de la festiplaza? Es que me gustaría que la gente viera lo que busco (ya saben, el famoso FT o LF que se ponía en 6ta gen) y me envíen trade, pero sólo encuentro mensajes predefinidos que, sinceramente, no sirven para nada.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #519 en: 01 de Diciembre de 2016, 01:26:00 am »
¿Existe alguna manera de poner un mensaje personalizado en mi avatar de la festiplaza? Es que me gustaría que la gente viera lo que busco (ya saben, el famoso FT o LF que se ponía en 6ta gen) y me envíen trade, pero sólo encuentro mensajes predefinidos que, sinceramente, no sirven para nada.

No hay manera de personalizar ningún texto, todos son predefinidos.

A mi tampoco me gusta el cambio pero, por lo menos he dejado de ver el clásico "SHINY PLS" en la GTS :ph43r:
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c: