Autor Tema: Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol, Luna, Ultra Sol, Ultra Luna  (Leído 314523 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Groako

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
  • ¿Quien planearia su propia muerte?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Avatar Nivel 4
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2016, 08:58:27 pm »
Una pregunta, en Sol y Luna podremos utilizar cualquier Pokemon en  Los Combates por Puntos o sólo la Pokedex de Alola???

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2016, 09:50:41 pm »
Una pregunta, en Sol y Luna podremos utilizar cualquier Pokemon en  Los Combates por Puntos o sólo la Pokedex de Alola???

De momento la Pokédex de Alola (hasta Enero) por temas del Banco Pokémon

Más adelante, lo que vana poner es Pokémon criados en Alola, es decir, Charizard también, pero si lo crías y subes de nuevo antes de nada ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Groako

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
  • ¿Quien planearia su propia muerte?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Avatar Nivel 4
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2016, 10:54:02 pm »
De momento la Pokédex de Alola (hasta Enero) por temas del Banco Pokémon

Más adelante, lo que vana poner es Pokémon criados en Alola, es decir, Charizard también, pero si lo crías y subes de nuevo antes de nada ^^U

Gracias!! Entonces tendré que esperar a Enero para poder uutilizar a un
Spoiler: mostrar
Gardevoir
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 11:33:25 pm por Furry Trainer »

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2016, 02:18:30 am »
Bueno visto lo visto a lo mejor hay pokémon en la pokedex de Alola que no conocemos, ya que ayer en el trailer salieron nuevos pokémon que por la demo no salieron, que conste que lo veo muy improbable pero yo ya me espero cualquier cosa.

Enviado desde mi GT-I9505


SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2016, 03:24:58 am »
Los Pokémon del tráiler de ayer sí estaban en el datamining, y salieron en la Pokédex filtrada de la demo.
A N T I

acelerador25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • FC - 3DS: 5370-0628-7611

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Firma Webmaster Nivel 5
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2016, 04:22:16 am »
Los Pokémon del tráiler de ayer sí estaban en el datamining, y salieron en la Pokédex filtrada de la demo.
Pero el tema inicial de la sorpresa es el tipaje que se le dieron a varios de los presentados y que sacaron una imagen que hacia especulación a los tipos, lo cual es sorpresa para muchos

SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2016, 06:02:13 am »
Sí, claro que hubo sorpresas, puesto que el datamining es limitado. Pero mi comentario había referencia al de ashtom.
A N T I

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2016, 08:28:05 am »
Los Pokémon del tráiler de ayer sí estaban en el datamining, y salieron en la Pokédex filtrada de la demo.
  No recordaba haberlos visto, de todas formas estoy satisfecho con la pokedex mostrada hay cosas más importantes que el número de Pokémon y ya con 800 cualquier número es bueno.

Enviado desde mi GT-I9505


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2016, 08:30:02 am »
  No recordaba haberlos visto, de todas formas estoy satisfecho con la pokedex mostrada hay cosas más importantes que el número de Pokémon y ya con 800 cualquier número es bueno.


Así es, además, no solo habría que contar los 'numéricos' como tal, sino cada forma como Pokémon nuevo, entonces la cifra supera los 100 nuevos de sobra

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2016, 08:47:04 am »
Así es, además, no solo habría que contar los 'numéricos' como tal, sino cada forma como Pokémon nuevo, entonces la cifra supera los 100 nuevos de sobra
Cierto, de sexta generación en adelante no hay que esperar muchos huecos más de la pokedex pero lo compensan con formas, antes megas y ahora formas Alola, aunque tengo que reconocer que me da un poco de pena que no haya más megas nuevas, porque además me gustaba la historia que escondía tras ello, pero bueno creo que se verá más que compensado.

Enviado desde mi GT-I9505


SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2016, 08:47:21 am »
Desde luego. Yo estoy bastante contento con esa mezcla de numéricos, Pokémon multiforma como los Oricorios o Wishiwashi, formas Alola y legendarios+ultraentes.

Cuanta más variedad mejor, sí, pero eso no quita que la selección de Pokémon de Sol y Luna me parezca muy cuca.
A N T I

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Dudas en pokemon Sol y Luna
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2016, 11:07:16 pm »
Buenas,

pues hoy me puesto a leer todo lo referente a los juegos y me encontrado con dos cosas que me han llamado la atención:

-El banco pokemon no estará disponible hasta Enero 2017 para pokemon Sol y Luna.

-En el ámbito competetivo, sólo se podrán usar pokemon de la pokedex de alola.

EntoncEs mi duda es... Hay alguna manera posible de criar un pokemon que vaya a salir en su momento en alola y luego enviartelo pra ahorrarte criarlo despuÉs?? Por ej. Politoed estará en Alola, puedo usar el que estoy usando en VGC ahora enviandolo directamente de mi pokemon zafiro al pokemon Luna (sin pasar por el banco pokemon)?

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Dudas en pokemon Sol y Luna
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2016, 11:12:07 pm »
Buenas,

pues hoy me puesto a leer todo lo referente a los juegos y me encontrado con dos cosas que me han llamado la atención:

-El banco pokemon no estará disponible hasta Enero 2017 para pokemon Sol y Luna.

-En el ámbito competetivo, sólo se podrán usar pokemon de la pokedex de alola.

EntoncEs mi duda es... Hay alguna manera posible de criar un pokemon que vaya a salir en su momento en alola y luego enviartelo pra ahorrarte criarlo despuÉs?? Por ej. Politoed estará en Alola, puedo usar el que estoy usando en VGC ahora enviandolo directamente de mi pokemon zafiro al pokemon Luna (sin pasar por el banco pokemon)?
Todo lo que quieras enviar de generaciones pasadas tiene que pasar SI O SI por el Banco Pokémon. Y es casi seguro que, aunque te lo puedas pasar, al no tener el símbolo de Alola (+), al menos en VGC17 no lo podrás usar

Traducción: Te toca criar otra vez al Politoed si lo quieres usar este año, ya sea criando del que tienes en Zafiro o uno que hayas capturado en Luna

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2016, 12:19:40 am »
@duuoght, tema fusionado con el de dudas de Sol y Luna, siempre y cuando, veas que tu pregunta se responda en el primer post (que lo hace)


Y en cuanto a tu duda, Una vez que el Banco se usable en Sol y Luna, 'da igual' que el Pokémon 'este' en la Pokédex de Alola o no, ya que carecerá del símbolo '+' que es el que sustituye al Pentágono en esta Generación y al igual que en el VGC, es probable que sea necesario para el 100% de los Pokémon para ser usados en competiciones oficiales

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Aimizu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-2734-5565

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    50 mensajes Primer aniversario 10 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2016, 05:55:44 am »
@duuoght, tema fusionado con el de dudas de Sol y Luna, siempre y cuando, veas que tu pregunta se responda en el primer post (que lo hace)


Y en cuanto a tu duda, Una vez que el Banco se usable en Sol y Luna, 'da igual' que el Pokémon 'este' en la Pokédex de Alola o no, ya que carecerá del símbolo '+' que es el que sustituye al Pentágono en esta Generación y al igual que en el VGC, es probable que sea necesario para el 100% de los Pokémon para ser usados en competiciones oficiales
 

¿Eso quiere decir que todos los pokemon que no estén en la pokedex de Alola quedan fuera del metagame? Incluso si los crias en los nuevos juegos? Todos los pokemon que he entrenado en ROZA son inútiles en Sol y Luna? Solo los que estén en la pokedex de alola y te traspases de roza tendran el simbolo ese? O ninguno de ellos?

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2016, 06:57:33 am »
 

¿Eso quiere decir que todos los pokemon que no estén en la pokedex de Alola quedan fuera del metagame? Incluso si los crias en los nuevos juegos? Todos los pokemon que he entrenado en ROZA son inútiles en Sol y Luna? Solo los que estén en la pokedex de alola y te traspases de roza tendran el simbolo ese? O ninguno de ellos?

Quedarán fuera del Metagame...

..hasta Enero que vuelva el Banco Pokémon, ya cuando te los traigas, los crías y nacerán con el nuevo simbolito, otra cosa serán ciertas especies, como el Exeggutor normal, legendarios y otros Pokémon que no puedan criar, al menos, así esta el panorama ahora mismo...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Aimizu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-2734-5565

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    50 mensajes Primer aniversario 10 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2016, 07:14:33 am »
Quedarán fuera del Metagame...

..hasta Enero que vuelva el Banco Pokémon, ya cuando te los traigas, los crías y nacerán con el nuevo simbolito, otra cosa serán ciertas especies, como el Exeggutor normal, legendarios y otros Pokémon que no puedan criar, al menos, así esta el panorama ahora mismo...

Ok gracias por la aclaración.
¿Entonces eso quiere decir que por ejemplo mi Suicune competitivo que me soft-reseteé en Zafiro Alfa ya no me sirve de nada? Espero que lo cambien porque si no, pokemon poco usados ya de antes como Walrein, Uxie o Dewgong (por poner ejemplos de mi favoritos) ahora pasarán al olvido total al menos en esta generación.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2016, 07:37:21 am »
Ok gracias por la aclaración.
¿Entonces eso quiere decir que por ejemplo mi Suicune competitivo que me soft-reseteé en Zafiro Alfa ya no me sirve de nada? Espero que lo cambien porque si no, pokemon poco usados ya de antes como Walrein, Uxie o Dewgong (por poner ejemplos de mi favoritos) ahora pasarán al olvido total al menos en esta generación.

Bueno, con tus amigos y en el juego podrás seguir usándolos y de vez en cuando, harán algún que otro Torneo PGL Oficial que valgan todos, pero de momento, es así ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Preguntas de Uso Frecuente (F.A.Q) y dudas de Sol y Luna
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2016, 08:09:45 am »
Bueno, con tus amigos y en el juego podrás seguir usándolos y de vez en cuando, harán algún que otro Torneo PGL Oficial que valgan todos, pero de momento, es así ^^U
Bueno ahora a parte de torneos oficiales los habrá de estos que puede hacer la gente y ahí si que los habrá que pongan la opción de permitir pokémon de juegos anteriores, así que tampoco es que vayan a ser inútiles del todo, aunque no deja de ser una faena que no se puedan usar en combates oficiales.

Enviado desde mi GT-I9505


Junus

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • El destino baraja las cartas y nosotros jugamos.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0190-1764-0126

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 5
Para que sirve Aria Burbuja?
« Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2016, 10:33:45 am »
Tal y como dice el titulo.

Tengo claro que quiero a Primarina, para mi tiene la autentica majestuosidad de una evo final de starter. En fin, es todo cuestion de gustos.

Lo que me ha dejado frio es su movimiento caracteristico, Aria Burbuja, que cura las quemaduras de aquel al que golpea.

El de Decidueye? Buenisimo, para evitar que pokes salvajes escapen o evitar que el rival haga cambios. El de Incineroar? Buenisimo, ignorar los cambios de caracteristicas es la leche.

Pero el de Primarina? Inutil total:

-Curar las quemaduras del rival? No gracias, y si es porque ha usado la esfera que quema, al siguiente turno se vuelve a quemar y probablemente atacara antes, obteniendo el beneficio de la esfera igualmente.

-Curar las quemaduras de un aliado? Bien, pero le hace daño igualmente, o sea que no sirve. Incluso aunque curase al aliado y no le hiciese daño, solo seria util en combates dobles y tal, limitando mucho el uso del movimiento en comparacion con los de los otros dos.

En definitiva, si a alguien se le ocurre un buen uso para este movimiento que me lo diga, se lo agradezco de antemano. Me parece desproporcionadamente malo comparado con los otros dos.